logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730033 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1020 en: 04 de Septiembre de 2018, 00:14:02 »
Pues yo ayer jugué un Carcassonne con mi mujer incluyendo Posadas y Catedrales + Constructores y comerciantes. Condescendiente la chica... Hay que agradecérselo.

Bonita partida donde todo apuntaba a victoria suya porque me puso pronto una catedral en un sitio jodido dejando a mi constructor, mi meeple gordo y un meeple con posada completamente muertos y sin posibilidad de uso provechoso. Además iba cerrando ciudades con recursos asegurándose los 30 puntos finales. Al final ella misma se emperró en hacer una ciudad con catedral que le acabé puteando y no consiguió cerrar, mientras que yo tuve el golpe de suerte de mi vida y pude cerrar la mía, la que estaba colgando desde el inicio. Además le empaté a dos en un recurso e hice unos pocos más puntos que ella por granjeros pudiendo darle la vuelta al marcador y ganarle por unos puntitos.

Valgame Dios. Carcassonne el highlight de la semana... P'abajo y sin frenos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1021 en: 04 de Septiembre de 2018, 00:26:08 »
  El Carcassonne es un clásico. Yo lo juego bastante en el móvil, y con gente no jugona es el típico. Vamos, que es al que llevo más partidas este año (y sin contar el móvil).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1022 en: 04 de Septiembre de 2018, 10:41:28 »
Ayer jugué al Villages of Valeria un Race to Galaxy mucho más simple y sencillo que no esta mal la verdad.

Luego también jugué por primera vez a la Granja, que sinceramente me gusto mucho, sobre todo me dejo con ganas de más partidas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1023 en: 04 de Septiembre de 2018, 18:26:34 »


Partida marcada por la elección de las corporaciones, yo me decanté por una que empieza con 20 de metal y la jugada me salió bien, no por la mano inicial pero entre ellas había una carta que robas carta y pones una loseta de agua que la coloqué en el espacio dónde se roban dos cartas y con esas tres cartas pude montarme un buen motor y escaparme, eso sí no se cuantas plantas me eliminaron de la partida intentando contenerme. ;D

Pues yo ayer jugué un Carcassonne con mi mujer incluyendo Posadas y Catedrales + Constructores y comerciantes. Condescendiente la chica... Hay que agradecérselo.


Para mí es con diferencia la mejor configuración para jugar, hay una mayor táctica sin añadir mucha más aleatoriedad.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1024 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:55:05 »
Solitario al Terraforming que me resultó bastante sencillo.

A escoger entre Helion y Phoblog, me decanté por Helion porque inicias con producción de calor y, en caso de sobrarte o necesitarlo, lo puedes pasar a oro.

En las 10 cartas iniciales: muchos eventos y un combo de microbios. Me quedé con "Hongos de frío extremo" y "Bacteria productora de nitrito".

En la segunda generación, en la fase de investigación robé otro microbio: "Devorador de regolito"... Y a vivir.



Desde inicio mantuve 2 cartas para conseguir más proyectos y cuando tuve un buen motor de dinero pude abarcar más. Compré muy pocos proyectos cada generación, a parte de los mencionados.

Al final, 87 puntitos y Marte quedó Terraformado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1025 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:05:38 »
  Yo ayer estrené el 7 Wonders Duel a 2. Hasta ahora había jugado con la variante en solitario de Ángel Solo, que va muy bien. Tuve que releer las reglas, y al ser la primera partida de la otra persona no fue lo fluida que debería.
  No le disgustó el juego así que quizás hay otra oportunidad. Veremos si merece la fama que tiene.
Solo tengo 2 juegos de cartas en mi ludoteca: Jambo y 7 wonder a duel. A este último he jugado bastantes partidas y no me cansa, me gusta incluso más que al principio.
He tenido varios juegos de cartas, algunos muy famosos pero solo me han gustado de verdad estos 2.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1026 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:03:30 »
 Ayer jugué un Flamme Rouge a tres, no me desagradó pero me quedé con la sensacion de poco control sobre el juego.
Y un Horse Fever a 6 que a pesar de encantarme el juego, se hizo un pelín largo ya que es de esos que si no los juegas con  cierta asiduidad, hay que mirar las reglas, y hacía un año que no lo habiamos jugado... Sólo pudimos completar 5 carreras.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2018, 13:14:50 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1027 en: 10 de Septiembre de 2018, 08:52:49 »
Partidaza de DOMINANT SPECIES!!
Los insectos salieron muy fuertes y las tundras iban avanzando por los terretorios dominados por los mamiferos, que al empezar cuartos iban un poco a remolque. Esto obligó a los mamiferos a tener que seguir una estrategia de dominio de las tundras.
Mientra insectos y mamiferos se daban tortas por el control de las tundras, reptiles y aracnidos que iban por detrás fueron consolidando sus territorios.
Los insectos se desplomaron y ya no era el rival a batir así que los aracnidos consolidaron sus territorios y pasó a ser el que tenia más dominancia, siendo al final un martillo pilón y ganando con autoridad.

Muy buena partida, lo pasamos muy bién.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1028 en: 10 de Septiembre de 2018, 16:37:41 »
Llevo dos o tres días jugando partidas de HotShots en solitario, es un jueguito de Bomberos de "tentar la suerte" de una hora aprox, que no está mal... Voy jugandome los parques nacionales por orden y desde luego hasta llegar al Gran  Cañon me habia parecido demasiado facil... Menos mal.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2018, 16:41:49 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1029 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:28:15 »
Sesión de viernes tarde+noche:
Partida a Calimala a 4... genial euro de mayorías en el que con poco tienes que hacer mucho.
Partida a Lewis&Clarck a 2... hacía más de un año que no jugaba y se me atragantó mi motor de montaña.
2 partidas al Everdell Collectors Edition a 3. Segundo en ambas partidas y eso que en la segunda hice 20 puntos más que en la primera. Un juego muy bueno y en cada partida toca adaptarse a tu mano y al meadow.
Partida al Grand Austria Hotel a 3. No me cansaré de jugarlo... si alguien tiene una copia en venta que me avise!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1030 en: 14 de Septiembre de 2018, 17:15:34 »
Nueva sesión del club como es habitual los jueves por la noche y me tocó probar "Millenium Blades". Impresionante, muy buen juego y una espléndida vuelta de tuerca al "deckbuilding" al comprar "sobres" que no sabes que te va tocar.
Para el que no lo conozca el juego trata sobre los jugadores de TCGs y los torneos a los que acuden y recrea bastante bien a mí parecer el mundillo. Supertemático desde el principio al fin, nombre de las cartas, efectos de estas sobre el juego, matagame, mercado secundario...quizás si no has estado dentro del mundillo no parece para tanto pero está muy bien conseguido. De los juegos que me han dejado mejor sabor de boca en los últimos meses.




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1031 en: 14 de Septiembre de 2018, 19:33:49 »
Sesión de viernes tarde+noche:
Partida a Calimala a 4... genial euro de mayorías en el que con poco tienes que hacer mucho.
Partida a Lewis&Clarck a 2... hacía más de un año que no jugaba y se me atragantó mi motor de montaña.
2 partidas al Everdell Collectors Edition a 3. Segundo en ambas partidas y eso que en la segunda hice 20 puntos más que en la primera. Un juego muy bueno y en cada partida toca adaptarse a tu mano y al meadow.
Partida al Grand Austria Hotel a 3. No me cansaré de jugarlo... si alguien tiene una copia en venta que me avise!!
Calimala he estado tentado de pillarmelo pero al final he dudado, ahí estoy con las dudas... ::)
Suscribo tu comentario sobre el Gran Austria hotel, llevo bastantes partidas y no me canso ni por asomo, eso sí, mi cópia la tengo bajo candado  :)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2018, 19:36:07 por Ben »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1032 en: 15 de Septiembre de 2018, 14:52:44 »
Volví a repetir partidas al flamme rouge. En todos los juegos con quién juegues es muy importante pero en algunos juegos más... Jugué dos partidas y me divertí mucho las sensaciones fueron diferentes, bastante emocionante y si me dio la sensación de un cierto control con un poquito mas táctica
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1033 en: 15 de Septiembre de 2018, 15:02:00 »
Ayer partidas a 2 y a 4 al Everdell... cuanto más lo juego más me gusta y tengo que reconocer que estoy enganchado!
2 partidas al Roll for the Galaxy a 4; la primera partida me enteré poco de cómo iba el juego, y cuando ya le pillé el truco se acabó. En la segunda que ya sabía como iba el que ganó hizo un megamotor de dados rojos que nos dejó tiritando.
Partida a 3 al Demon Worker. Euro ligero en el que las pasas canutas para hacer la mitad de todo lo que quieres hacer. Sencillo pero con chicha

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1034 en: 16 de Septiembre de 2018, 13:08:22 »
¡Me llegó el folklore!...
Y ya probado el juego, sólo el tutorial, dejo mis impresiones que seguramente cambien cuando juegue un poco más por ahora me ha dejado un poco descolocado ya que la gente pone la narrativa muy alta y el combate muy básico y lo que yo he jugado me ha parecido bastante  normalito en cuanto a la historia y bastante decente el combate, creía que iba a ser más simple. Por ejemplo si lo comparamos con el reciente DL:MM no hay una gran diferencia en la complejidad del combate y tampoco tanta diferencia en la historia y en lo que se puede elegir.

Aparte de las sensaciones cosas que me parecen remarcable:
-La mecánica de día/noche y que esta afecte al combate
-Mapas tácticos dónde no es seguro que se produzca un combate, puede ser solo investigación.
-Los dados y las tiradas de combate. Quizás para alguien no habituado a rol pueda ser engorroso tanto modificador y tirar un d100, pero capta esa esencia de rol. :D

Con ganas de seguir jugando. :)