logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730566 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1095 en: 12 de Noviembre de 2018, 15:53:31 »
Ya que he vuelto a tener vida social jugona pondré del todo lo que he jugado el mes pasado. Casi el doble de lo que he jugado el resto del año:
Wildcatters (2 partidas): brutal, un mayorías con mucha mala baba. El juego representa bien el tema (somos los primeros explotadores de petróleo) y debemos encargarnos de toda el proceso que lleva el petróleo hasta llegar a los países.
Tenemos 2 tipos de monedas: las acciones que debemos pagar cuando aprovechamos las acciones de los demás y OJO cuando los demás nos dan su ayuda. Y si ellos te "ayudan" y no puedes pagar toca hacer préstamos. La otra moneda son los trabajadores que sirven para hacer cosas.

Arkwright: un eurazo en toda regla, duro como el acero pero mucho más euro que temático, la gracia está en que solo haces 1 acción por ciclo y ni se acerca a ser suficiente. Un TOP3

Azul: pues me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Ideal oara jugar con no jugones. Se juega en piloto automática y después de un arkwirght sienta de maravilla.

Adrenaline: resultó, divertido pero no mata. Darse de ostias en un espacio pequeño.

Freedom: me ha enamorado, con una mecánica sencillisima lo bien que representa el tema de salvar exclavos. Seguro que será mi próxima compra. Me dijeron que sienta mal cuando pierdes un cubito y es verdad, un juego que toca la fibra.

Medioevo universale: mi gran apuesta y no ha cumplido las expectativas, he hablado ya largo y tendido y no hace falta añadir más.

18lilliput: sorprendidisimo de lo bien que se ha implementado un 1ixx en un jueguecito como este. Preveo un juego que verá mucha entre todos lo que lo han comprado

Piko piko: sin comentarios, GotY

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1096 en: 12 de Noviembre de 2018, 16:44:33 »
Tremenda reseña del Auztralia, esta semana intentaré meterle mano aunque sea en solitario. Me han entrado unas ganas locas de jugar leyéndote.

Ayer jugué a Shogun, me encantó , tenía muchas ganas de probarlo y no me ha decepcionado.
Lo meto en mi lista de la compra pero ya.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Y ahora se venden bastantes de segunda mano a unos precios más asequibles . Si buscas supongo encontrarás algo.  :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1097 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:03:17 »
Ayer por la tarde jugué nueva partida a 3 jugadores al AuZtralia. Para ambos compañeros era su primera partida al juego.

Otra vez una partida divertidísima, y a la vez muy diferente de la anterior, con un desenlace final sorprendente por lo inesperado e insólito para nosotros: Los Primigenios han sido borrados de la faz de la tierra cuando a los jugadores aun nos quedaban 3 unidades de tiempo a cada uno.

Resultado final: Amarillo 34PV, Azul 30 PV, Rojo 27PV y Primigenios 2 míseros PV gracias a 2 granjas asoladas al jugador Amarillo.




(siento que la foto esté un poco borrosa; se nos hizo tarde y la hice rápido y sin comprobar que hubiera quedado bien :-\ )





EDITO para añadir otra foto que me ha pasado un compañero de partida y que se ve mejor :)


.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 16:27:45 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1098 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:17:12 »
- Onitama: Sólo una partida pero fue épica... dejé a mi ahijado ventaja y me comió 3 peones y yo ninguno... finalmente con la carta del tigre gané llevando a mi sensei a la "zona de anotación"

No se si me lo comprare alguna vez en fisico.... pero en online estoy jugando cada poco!!!!!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1099 en: 17 de Noviembre de 2018, 06:57:27 »
- Onitama: Sólo una partida pero fue épica... dejé a mi ahijado ventaja y me comió 3 peones y yo ninguno... finalmente con la carta del tigre gané llevando a mi sensei a la "zona de anotación"

No se si me lo comprare alguna vez en fisico.... pero en online estoy jugando cada poco!!!!!

En tablet pueden jugar perfectamente dos jugadores. No veo razón para comprar el físico en mi caso. Si acaso más cartas de movimiento para el digital.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1100 en: 17 de Noviembre de 2018, 20:04:19 »
Ayer jugué un Tigris & Eufrates a 3 jugadores. Mi tercera partida hasta la fecha. Un desastre.
Uno de los jugadores iba de champán hasta la coronilla y hubo que ayudarle a "jugar", aunque ya conocía el juego. El dueño del mismo jugó muy bien. El borracho no quiso entrar en conflictos directos, actuando muy random y no ayudándome a rebajarle poder al otro, que iba ganando, pese a gastarme mis dos losetas de catástrofe en dejarle el mensaje claro. Además no robé ni una sola loseta verde en toda la partida (todas apretadas en una bolsita ínfima, casi sin barajar) lo cual me dificultó tremandmente la obtención de éste tipo de puntos. Horrible experiencia. Quero pensar que no por el juego, que las otras veces me ha gustado mucho.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1101 en: 17 de Noviembre de 2018, 20:26:33 »
Ayer jugué un Tigris & Eufrates a 3 jugadores. Mi tercera partida hasta la fecha. Un desastre.
Uno de los jugadores iba de champán hasta la coronilla y hubo que ayudarle a "jugar", aunque ya conocía el juego. El dueño del mismo jugó muy bien. El borracho no quiso entrar en conflictos directos, actuando muy random y no ayudándome a rebajarle poder al otro, que iba ganando, pese a gastarme mis dos losetas de catástrofe en dejarle el mensaje claro. Además no robé ni una sola loseta verde en toda la partida (todas apretadas en una bolsita ínfima, casi sin barajar) lo cual me dificultó tremandmente la obtención de éste tipo de puntos. Horrible experiencia. Quero pensar que no por el juego, que las otras veces me ha gustado mucho.

Si te hartas, pasate a los juegos en solitario 😜
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1102 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:33:27 »
Ayer en la jornada de 12 Horas del Club Stas Tarat, jugué una partida al AuZtralia a 4 jugadores, una partida al Rails of Europe a 4 jugadores y una partida al Hit Z Road a 4 jugadores.

Fue el día del Auztralia. A primera hora, nada más abrir el club, se jugaron simultáneamente tres partidas al AuZtralia. En dos de ellas, ganaron holgadamente los humanos, pero en la tercera los Primigenios destruyeron a las primeras de cambio un puerto, y por tanto final de partida. En esta mesa, como la cosa fue rápido, decidieron repetir, y nueva victoria de los Primigenios, aunque esta vez no les resultó tan facil.

En la partida en la que participé, el tablero acabó así, con Australia totalmente colonizada y los Primigenios exterminados (en la foto no se ve, pero Primigenios 0PV) con lo que a partir de ahora todas las nuevas partidas van a ser a nivel de dificiltad intermedia o directamente dificil, a ver qué pasa  ;D




Luego vino la partida al Rails of Europe a 4 jugadores. La serie Railways of the World me gusta mucho, y los diferentes mapas para adecuar las partidas en función del número de jugadores están todos muy bien. En este caso, para 4 jugadores el Rails of Europe siempre nos ha funcionado genial.




Y para acabar, un Hit Z Road en el que el ganador llegó a Los Angeles con un superviviente, el segundo murió en la última carta, despues de enfrentarse con un único superviviente a un grupo de 5 zombies cuerpo a cuerpo, acabando con 4 de ellos, pero pereciendo contra el último que quedaba en el último momento, cuando ya vislumbraba las luces de Los Angeles frente a si. El tercero murió en la penúltima ronda, y el cuarto fue destrozado por una horda a media partida.


Además, durante la jornada se jugaron un montón de cosas en otras mesas. Así que recuerde, Bios: Genesis, Terraforming Mars + Colonias, Pandemic, Welcome hacia el perfecto hogar, Age of Empires III, Teotihuacan, La Resistencia, y más...
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 09:35:04 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1103 en: 19 de Noviembre de 2018, 17:19:07 »
Fin de semana completito gracias a "la alcazaba". Alquilamos una casa rural entre los miembros para todo el finde para jugar, comer y así sucesivamente ;D.
En este tipo de quedadas juego a todo tipo de juegos, desde juegos duros a los juegos más "tontos", el caso es no parar. De entre todas las partidas que jugué destaco un "circus maximus" y un "Tzolkin" que aunque tiene ya su tiempecito yo aún no lo había probado y me quedé con las ganas de probar su "evolución", Teotihuacan.



Por comentar algo de la partida decir que estuve puteado toda la partida. Conducía una cuadriga ligera y como se ve en la foto (vuelta y media) estoy en el pelotón comiendo sopapos por todos lados, al final victoria para el auriga rojo que se escapo desde un principio y no le pusieron mucha oposición los demás corredores.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1104 en: 25 de Noviembre de 2018, 16:51:14 »
Ayer jugué a Antiquity.

3 jugadores. Mi tercera partida. La primera e iniciación para los otros dos jugadores.
Lo bueno es que les gustó. Lo malo es que no lo pudimos acabar porque entre set up y explicación se fue fácilmente una hora... si no más. Paramos media hora a cenar. Tiempo neto de juego unas 5 horas y todavía no había atisbos de que la victoria llegara en ninguno de los próximos turnos. Un jugador se estaba muriendo de sueño por haber madrugado. Así que cortamos.

Al ser la primera partida para ellos, hicimos todas las fases de ronda uno por uno explicando detalladamente los pasos a seguir. En circunstancias normales, con experiencia por parte de todos, sin hacer de "policía", se pueden hacer simultáneamente para acortar tiempo de juego. También tuvo que ver que nadie iba muy directo a por su objetivo de victoria, estando todos un poco de preparativos infinitos para minimizar daños por hambruna y polución. Con jugadores experimentados e inteligentes, todo debería ir más rápido.

Sensaciones:

Un jugador fue a Christofori (el santo que te hace ganar acumulando comida y lujos), que para mi es el santo de los novatos. En mis tres partidas hasta la fecha ha ganado un Christofori. No sólo te permite acumular recursos a destajo, sino que acumular comida te permite tanto remar hacia la victoria como evadir tumbas por hambruna. La parte negativa, según he leído, es que se tarda bastantes más turnos que con otros santos en llegar a la victoria. Pero claro, con todos novatos y medio lelos, no vimos cómo darle caza y era el que más cerca estuvo de ganar. Creo que debería haberse dejado de posadas, edificios inútiles y ciudades... y haber ido a tope a explorar y/o biología para conseguir esas comidas y esos lujos que no le llegaban, y dedicarse a plantar a destajo mientras limpiaba con alquimia en su esquinita del mapa. Con la ayuda de trabajos forzados podría incluso haber acelerado el proceso. No lo hizo así. Iba seguro pero lentísimo.

El otro jugador fue a San Nicolo (el Santo que te pide sacar todas las casas). Fue el primero en expandirse con ciudades donde ir metiendo tumbas. El hambre se le estaba comiendo por los pies. Intuyo que habría sido el primero en bajarse de la partida por muerte instantánea. Le faltó hacerse la facultad de filosofía para ignorar los requisitos diferentes a la hora de montar casas. Pero claro, esas tumbas... imparables.

Lo mio fue un despropósito. Empecé sin querer ir a Christofori, que me cae mal y es lo más recurrente. Así que me puse Nicolo entre ceja y ceja, pero no construí la catedral porque preferí gastar ese espacio de mi capital en otros edificios que consideré más importantes para montarme motorcito antes de atacar, como filosofía. Mis almacenes sólo aguantaban 6 recursos, que intenté que fueran siempre comida (tenía peces y olivas sin problema) para paliar la hambruna junto con el granero. Insuficiente. La hambruna se puso rápido en 15-20 y yo generaba 6-10 tumbas que no había sepulturero que organizara. Me abrí una segunda ciudad para ir metiéndolas pero a su vez iba construyendo cosas y me fui ahogando. Jamás tuve espacio para un vertedero y la polución me fue encerrando. Sin esa facultad de alquimia que me hice pronto, habría palmado el primero. Gracias a ella pude echar mierda y/o recolectar en terreno sucio de manera "solvente" pero tampoco era remar hacia adelante. Pensé que con trabajos forzados aceleraría algo la construcción y la recolección (así fue) pero un almacén de 6 recursos para sobrevivir a la hambruna es claramente insuficiente. El hospital dejó de ayudar y fui colocando tumbas en edificios secundarios que me daban igual. Iba desbocado hacia el colapso. Pensé en lanzar un ataque desesperado gastándome toda la comida en soltar posadas (tenía establos que me permitían llegar más lejos) hacia uno de los dos jugadores con esperanza de poder hacerme un Giorgio antes de morir enterrado en tumbas y mierda... que era prácticamente imposible, vaya. A día de hoy no me veo capaz de ganar por Giorgio. Muchos hexágonos que abarcar son esos. Santa Bárbara me habría llevado todavía unas cuantas rondas y la cantidad de tumbas a organizar óptimamente era brutal. me habría hecho falta la cuarta ciudad. Imposible.

Moraleja: Creo que lo único que veo viable en mi nivel actual es empezar con Christofori para acumular comida sin tener que preocuparte de almacenes e ir construyendo todos los edificios hasta poderte cambiar a Barbara o Nicolo (teología mediante) de cara al final. Hacerte un almacén es hipotecar espacio especulando con el futuro, y estar seguro de que vas a acabar la partida antes de que la hambruna llegue a niveles imposibles. O bien, saber que vas a ir veloz con Giorgio gastando comida en posadas mientras encajas tumbas. Igual Gixmo tiene un par de consejillos sabios tras este tochazo.

Tan frustrante y complicado como cojonudo el jueguito.



« Última modificación: 25 de Noviembre de 2018, 16:59:07 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1105 en: 25 de Noviembre de 2018, 18:51:46 »
Este fin de semana he probado el Puerto Rico a 2 jugadores. La variante que viene en la caja (jugar 3 roles cada jugador) y la de jugar 3 el gobernador y w el otro. Me ha gustado bastante la verdad y a mi pareja le ha encantado, eso es fundamental (por elotivo contrario está el Battelore cogiendo polvo en la estantería).
Pd, en cuanto ha aprendido a jugar ya me ha partido, no hay manera con esta mi de ganar a nada. Ayer por la mañana echamos unos partidos de petanca y me puso fino
Exijo una satisfacción

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1106 en: 26 de Noviembre de 2018, 12:22:14 »
Has pensado en Santa Maria?
Puede parecer la mas chunga por tener que cumplir dos objetivos, pero tambien tienes todas las habilidades  ;) asi que puedes tener el almacen de Christofori, pero yendo a por otro objetivo diferente.
Yo suelo ser la que cojo cuando juego por novatos.

Y probar con Santa Barbara?
Tienes el tema de poder cambiar las tumbas de sitio  ;)

Eso si, con novatos nunca he cogido a San Giorgo, ahi seria ir a por ellos a deguello. Aunque tamppoco sera la primera vez que me gana un novato en su primera partida

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1107 en: 26 de Noviembre de 2018, 13:11:15 »
Has pensado en Santa Maria?
Puede parecer la mas chunga por tener que cumplir dos objetivos, pero tambien tienes todas las habilidades  ;) asi que puedes tener el almacen de Christofori, pero yendo a por otro objetivo diferente.
Yo suelo ser la que cojo cuando juego por novatos.
Es que me da la sensación de que Santa María me mete el juego a cucharadas soperas p'adentro, lo que se traduce en tenerlo todo a mi disposición y no centrarme en nada concreto. Sé que me voy a dispersar y si ya me cuesta conseguir un objetivo...

Y probar con Santa Barbara?
Tienes el tema de poder cambiar las tumbas de sitio  ;)
Es la que he cogido siempre hasta ahora, pese a que mi puzzle de edificios ha estado siempre fetén desde el inicio y no me ha hecho falta reencajar muchos. En la última partida sí que me habría hecho falta pero la cantidad de tumbas empezaba a ser grotesca. De normal hay que poner tumbas en hueco libre. En edificios sólo cuando no hay huecos. Pero... ¿Puedo tapar todo un edificio con tumbas deliberadamente con la habilidad de Santa Barbara para dejarme huecos libres para construir? Llega un punto, por ejemplo, en el que el explorador ya no me sirve y me estorba. O la destilería si creo que ya no me hace falta sacar posadas. Tenerlo construído me ayudaría a ganar por Barbara aunque esté sepultado por cadáveres.

Eso si, con novatos nunca he cogido a San Giorgo, ahi seria ir a por ellos a deguello. Aunque tamppoco sera la primera vez que me gana un novato en su primera partida
El problema es que con Giorgio has de ser valiente y rápido. Hacer establos para estirar la mano a todo lo que llegue, sacarte cuanto antes un motor de comida y empezar a gastarla en posadas mientras el hambre te mete tumbas a cascoporro y las vas asumiendo como puedas. A su vez, el jugador que ve tus intenciones puede sacar un par de orejitas inoportunas por ahí y obligarte a dar unos rodeos de cojones. Y para entonces ya eres comida para gusanos. Me veo muy inseguro para ello.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1108 en: 26 de Noviembre de 2018, 13:33:46 »
No, las tumbas hay que seguir poniendolas en espacios libres, pero si tienes una ciudad petada de tumbas, y te haces una nueva.... ya sabes donde las puedes poner.
Siempre recuerdo una victoria (no mia) con Santa Barbara, en que la cuarta ciudad era el cementerio, sin un solo edificio

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1109 en: 26 de Noviembre de 2018, 14:13:44 »
No, las tumbas hay que seguir poniendolas en espacios libres, pero si tienes una ciudad petada de tumbas, y te haces una nueva.... ya sabes donde las puedes poner.
Siempre recuerdo una victoria (no mia) con Santa Barbara, en que la cuarta ciudad era el cementerio, sin un solo edificio
Sí, cuando me hago una ciudad nueva siempre llevo el macrocementerio en la cabeza   8)
Pero tú mismo lo has dicho: cuarta ciudad. Con el gasto de energía mental, tiempo y recursos que significa... por no hablar de los niveles de polución.
Joder, si es que la universidad con las facultades ya son una ciudad entera. Los otros edificios a repartir entre dos ciudades sanas y la cuarta ciudad para darles de comer a los gusanos. Monstruoso todo. Me encanta la oscuridad que rodea al juego.  ;D ;D ;D
Ojalá una expansión con más edificios, más santos o reglas revisadas con la posibilidad de meter más de un trabajador por edificio "a la Nations".

PD: No me gusta nada que el vertedero prohiba a tus enemigos tirarte basura a la cara. Llega un punto donde la gente se encuentra en el centro del mapa y todos tienen su buen vertedero desde el principio del juego con currela encima. Todo el mundo con el escudo puesto. Apenas se da el caso de putear por vertido de mierda "in da face".
De buenos juegos está el cementerio lleno.