logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729776 veces)

supergraci

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1185 en: 01 de Enero de 2019, 11:57:42 »
Como no podía ser de otra forma, empezamos el año dándolo todo por esta tremenda pasión...Esto fue lo que salio a mesa, en un escenario de padres, hermanos, suegros...vamos familiar 100%:

Colt Express

Se está haciendo fuerte como juego familiar. En realidad este fue el último juego que salió mesa en 2018. Mientras el asado iba cogiendo forma, le cascamos dos partidas seguidas. Las dos partidas, a 5 jugadores nos llevó una hora en total, 30 minutitos cada una.

A mi padre y suegro, nunca habían jugado antes, les encantó. Las dos primeras rondas de programación de cartas no sabían muy bien lo que hacían, pero luego se pusieron las pilas y en algún momento encadenaron acciones bastante loables, siempre desde la perspectiva de incertidumbre y aleatoriedad que depara este juego en cuanto se tuercen las secuencias lógicas.

Por desgracia para nuestros intereses, mi señora esposa formó parte del grupo de juego en ambas partidas, y como siempre nos apalizó. No se como lo hace, pero gestiona muy bien el robar bolsas y diamantes, y como no, los maletines tampoco se le dan mal. El momento divertido para todos, menos para mi, fue en la última partida, fue cuando me acribillaron con 6 balazos uno tras otro en la última ronda. Mii Ghost acabó como un colador....

De momento, este juego cumple muy bien su cometido. Encaja en todos los grupos y edades, se pasa el tiempo rápido y en mesa llama la atención.

Mi señora esposa se impuso con 3.300 $ ventilados, yo me quedé en unos tristes 550 $ y el resto de jugadores entre los 1.000 y 2.000 $.

Timeline Eventos

Que mejor momento, que acabar un año para jugar a este sencillo y efectivo juego. Partida a 5, se apuntó el padre de mi cuñado (alemanes ambos) que es un amante de la historia. De primeras, demostró ser un jugador PRO, nos pidió un segundo para prepararse para la partida...nos quedamos un poco sorprendidos porque poco hay que preparar...Se levantó, y en un par de minutos se volvió a sentar en mesa...Oh my God!!!! había ido a buscar una lupa para poder ver mejor fechas y eventos....un crack

La partida la ventilamos en 18 minutos, hubo una dura riña de desempate entre los alemanes, siendo el vencedor final el hijo sobre el padre. Nos dejó un buen regustillo e hicimos el amago de jugar otra, pero al final nos decantamos por sacar otro juego a la mesa.

The Island

Juego que nunca falla, si alguna vez se os tercia juntar a gente de todos los grados de nivel de juego, este juego es la caña. Partida a 6, tengo la expansión precisamente para cubrir este número de jugadores. 3 jugadores eramos veteranos y los otros 3 noveles.

En poco más de 10 minutos explicación de juego, y todo el mundo asimilando conceptos desde un primer momento y entendiendo que es un juego de hacer pocos amigos...

Nos llevó unos 50 minutos. Poco voy a explayarme en el juego como tal. Un sálvese quien pueda que si puedes llevarte por delante a alguien contrario hazlo, y si puedes más, mejor...jejejejeje.

Se nos pasó el rato volando, hicimos el amago de sacar un Crónicas, Dobble, Camel UP...pero hubo miembros de la familia que cayeron en acto de combate, los enanos, y siendo las 2 de la mañana concluimos nuestra primera jornada lúdica del año.

Ahora a seguir en casa de la familia política, me llevaré para pasar la tarde el Colt Express, La Isla y Crónicas, este último va a salir el primero si o si, siempre me lo llevo a todos los lados y como tiene la caja tan pequeñaja y con unos colores tan sobríos, comparado con los otros, siempre se queda relegado el probrecillo.

Seguiremos dando la Brassa por aquí ;-)
« Última modificación: 01 de Enero de 2019, 12:00:07 por supergraci »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1186 en: 01 de Enero de 2019, 13:41:46 »
Wenas.

Ayer empecé el año jugando a Terra con mi mujer , su hermana y mi cuñado.

Segunda partida que gano de 20 o así que habré  jugado, así que un comienzo de año bastante bueno. Es un juego familiar que nos encanta y del que no nos cansamos ( pese a mis escasas victorias : )

Un saludo.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1187 en: 02 de Enero de 2019, 07:27:42 »
Wenas.

Pues ayer, comida de año nuevo y como no podía ser de otra manera, partidita a Terra a 5 jugadores con mi familia.

Todo apuntaba a mi segunda victoria seguida tras adelantarme demostrando mis conocimientos sobre el río más largo del mundo y coger algo de ventaja, pero a falta de dos preguntas...un accidente geográfico mal ubicado en el mapa y mis desaciertos con su altura y superficie me relegaron a la segunda posición tras una ronda en blanco.

El golpe fue duro, pero más lo fue notar como el tablero se despegaba al plegarlo para guardar. Mira que voy con cuidado, pero este tablero siempre me da mala espina cuando lo guardo, parece que se va a desmontar en el proceso.


Un saludo.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1188 en: 02 de Enero de 2019, 07:52:17 »
Ayer, a las 3 de la madrugada con los niños durmiendo nos metimos un par de partidas a Dixit y 3 a Código secreto Imágenes a 6 jugadores.

Las del Dixit fueron partidas reñidas con el redescubrimiento de una carta que ahora la relacionaremos con "Pederastia" cuando antes sólo había un periscopio...

El highlight de la noche de lo llevó un amigo en la 2a partida de Código secreto cuando, tras perder la primera, para ganar ventaja decide probar suerte   seleccionando una imagen al azar. Era la primera ronda y habían descubierto todas las imágenes que su capitan les había indicado con la pista, pero como las reglas dan opción a acertar una más... El tío convence al compañero de equipo, se lanza y... Peim! El asesino, XDD.

supergraci

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1189 en: 02 de Enero de 2019, 08:33:10 »
Buenas...

Una preguntita sobre este juego. He mirado alguna reseña muy por encima. ¿Qué tal va de rejugabilidad?

Es que los juegos de preguntas tienen el peligro de quemarse pronto al ir conociendo las respuestas.

Otra duda que me surge después de ver alguna reseña...¿Cuántas preguntas trae? En algunos sitios veo 150, en otros 300, 600 ¿? ¿Venden expansiones con más tarjetas?

Lo veo muy interesante como familiar

Gracias!
Wenas.

Pues ayer, comida de año nuevo y como no podía ser de otra manera, partidita a Terra a 5 jugadores con mi familia.

Todo apuntaba a mi segunda victoria seguida tras adelantarme demostrando mis conocimientos sobre el río más largo del mundo y coger algo de ventaja, pero a falta de dos preguntas...un accidente geográfico mal ubicado en el mapa y mis desaciertos con su altura y superficie me relegaron a la segunda posición tras una ronda en blanco.

El golpe fue duro, pero más lo fue notar como el tablero se despegaba al plegarlo para guardar. Mira que voy con cuidado, pero este tablero siempre me da mala espina cuando lo guardo, parece que se va a desmontar en el proceso.


Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Enero de 2019, 10:10:20 por supergraci »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1190 en: 02 de Enero de 2019, 11:25:53 »
Buenas...

Una preguntita sobre este juego. He mirado alguna reseña muy por encima. ¿Qué tal va de rejugabilidad?

Es que los juegos de preguntas tienen el peligro de quemarse pronto al ir conociendo las respuestas.

Otra duda que me surge después de ver alguna reseña...¿Cuántas preguntas trae? En algunos sitios veo 150, en otros 300, 600 ¿? ¿Venden expansiones con más tarjetas?

Lo veo muy interesante como familiar

Gracias!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola.

El número de tarjetas exacto no te se decir porque no lo recuerdo y viendo que aparecen diferentes números en función de la fuente esta tarde cuando llegue a casa lo miro y te lo pongo por aquí.

En mi caso si jugamos 4 o más siempre lo hacemos a tantas preguntas como jugadores haya aunque las instrucciones no indiquen eso para evitar quemarlo y hacer la partida más frenética, aunque muchas veces caen varias partidas seguidas :D :D . Pues como bien dices, ese el riesgo de este tipo de juegos. Aún así, de momento me ha dado muchas horas de diversión ya que la mecánica del juego invita al troleo y a que si la gente pone de su parte las sesiones sean muy divertidas y todavía tengo preguntas inéditas para muchas más sesiones.

Además, en mi caso me fice también con Fauna, pero la poca variedad en la temática de las  preguntas me hace más difícil recomendarlo aunque también le han caída 10 partidas o más desde que lo tengo.

En definitiva, te recomiendo su compra, asumiendo que puede ser un juego finito, creo que dentro de este tipo de juegos familiares es muy disfrutable y la mecánica de apostar por tu pregunta y ver como puedes influir en los demás haciendo que se decanten por opciones que no les convencen lo hace muy divertido.

En mi caso a todos los grupos a los que se lo he sacado les ha gustado y en el caso de mi familia me lo piden cuando voy a verles y hay reunión familiar como en las fechas en las que estamos.

En cuanto a expansiones yo pregunte a Devir y me dijeron que no había nada en el mercado ni previsto. No se si habrá otras opciones no oficiales, puesto que parece algo factible de hacer.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Enero de 2019, 11:28:48 por 77Jorge85 »

supergraci

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1191 en: 02 de Enero de 2019, 13:06:50 »
Pues te agradezco enormemente lo de ver el número de preguntas, más que el de tarjetas. Al fin y al cabo lo que cuenta son las preguntas.

Si son unas 300 si me replantearía pillarlo. También me has contestado indirectamente otra duda, si mejor Terra que Fauna.

Veo que sigues reglas caseras de duración de partida. Si has seguido las del juego me imagino que los 30 minutillos si los cubrirá.

Muchas gracias por el aporte, estoy perfilando este juego para la noche de Reyes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1192 en: 02 de Enero de 2019, 20:56:22 »
Hola.

Pues lo prometido es deuda supergraci. Mi copia, y espero que las demás ;) , tiene tres mazos de 50 tarjetas cada uno. Cada tarjeta incluye dos "temas" ( uno por cada cara) y de cada tema te hacen tres preguntas en cada ronda. Así pues en total serían 150 tarjetas y 300 temas. Añadir que las tarjetas tienen distintos niveles de dificultad. Aunque nosotros les damos a todos indistintamente.

Un saludo.

supergraci

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1193 en: 02 de Enero de 2019, 21:30:44 »
Hola.

Pues lo prometido es deuda supergraci. Mi copia, y espero que las demás ;) , tiene tres mazos de 50 tarjetas cada uno. Cada tarjeta incluye dos "temas" ( uno por cada cara) y de cada tema te hacen tres preguntas en cada ronda. Así pues en total serían 150 tarjetas y 300 temas. Añadir que las tarjetas tienen distintos niveles de dificultad. Aunque nosotros les damos a todos indistintamente.

Un saludo.
Gracias de nuevo. Estoy a un paso de pillarlo, para no saturar este hilo he preguntado más opiniones en Ayuda a elegir un juego...

Te debo una ;-)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1194 en: 03 de Enero de 2019, 12:04:38 »
Primera partida del año a Kingdom Death. Continuamos con la última campaña empezada que ya va por el año 14 y con visos de sufrir si queremos avanzar ya que solo tenemos 9 habitantes en el poblado...pero hay una luz en el horizonte (literalmente sucede en el juego ;D) para en el siguiente año enderezar un poco las cosas y aumentar un poco la población antes de que llegue la primera némesis de nivel 2 la cuál seguramente nos pasará factura. :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1195 en: 04 de Enero de 2019, 05:36:45 »
Primera sesión extralarga del año, para comenzar con energía.

En principio iba a ser un combo Nations y Study in Emerald, pero la gripe ha hecho estragos en el local de juegos, asi que los supervivientes de la pandemia hemos tenido que improvisar una quedada popurrí.

Y en esto ha quedado:

Caylus, el juego que últimamente resuelve la duda de "bueno, ¿a que jugamos?". Tras jugarlo más seguido uno se da cuenta de la cantidad de posibilidades que tiene. Y con 0 AP debido a la fluidez de ya conocer las estrategias a las que se quiere ir. Muchísima mala leche y partidas muy reñidas.

Gaia Project, había jugado 5-6 partidas (algunas relativamente seguidas) y creía que medio me defendía con el juego.
Craso error.
Mis contrincantes van por la treintena (muchas de ellas terminar partida y montar otra vez ). Me han dado sopa con hondas, jajaja, aunque al final haya podido medio encarrilar y no quedar demasiado atrás se nota muchísimo el machaque que se le ha dado al juego.
Otro juegazo como el anterior, que ofrece partidas y partidas.

Coloretto, uno de los fillers con los que más disfruto. Jugando siempre la versión "difícil": todo risas y puñaladas. Como es habitual (y tras la reacción inicial de incredilidad -¿un juego de hacer colecciones de camaleones?)se acaban encadenando varias partidas.

Mientras se hacia la cena, dos partidas rápidas Splendor y Star RealmsCorrectos los dos, aunque no terminan de hacerme tilín.

Con energias renovadas, partida a Troyes. Otro juego al que también le dí varias partidas, pero que ya llevaba un año sin jugar. Dosis extra de puteo e interacción, aunque después de tanto tiempo sin jugarlo me ha costado cogerle el puntillo otra vez.

Turn the Tide, otra risa de filler. Llevaba bastante tiempo intentando hacerme con una copia, y al fín,  solo había podido jugarlo una vez. Una pena que no sea tan accesible a la hora de comprarlo como otros, juegos porque me parece una pequeña maravilla que debería estar en toda ludoteca.

Arquitectos del Reino del Oeste,  uno de los que ya he hablado en otras ocasiones. Sigo sin ver la utilidad de la catedral ( :P ), pero lo sigo disfrutando igual.

Por último, y para terminar de exprimir las escasas neuronas supervivientes, partida a Steam, de Martin Wallace.
Un juego que siempre me deja con ganas de repetir.
Me gustaría darle al Age of Steam y comprobar las diferencias, que aún lo tengo sin estrenar.

Y así,  desde las doce del medio día a las cinco de la madrugada, termina el día.

Como conclusión: cada vez disfruto más el hecho de repetir los juegos. En esta vorágine consumista, durante el último año y medio, he probado más de un centenar de juegos, y la gran mayoría sólo una vez.

Obcecado en el culto a la novedad, en estrenar la última compra, me quedo con la sensación de haberme perdido muchas cosas. De haber pasado muy por encima de diseños increíbles.
Asi que ahora, como propósito de año nuevo,  toca repetir más y tratar de profundizar en los juegos lo máximo posible.

Un saludo y buenas noches :)
« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 05:51:19 por Proxegenetyc »

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1196 en: 04 de Enero de 2019, 10:49:23 »
Fabulas de Peluche

Primer cuento terminado jugando a 3 y muy buenas sensaciones, iba explicando las reglas segun jugabamos, la primera "pantalla" es totalmente tutorial y sirve para pillar las mecanicas y ya en la segunda salen los encuentros, puntos de interes y demas. Es probable que se pueda ir de tiempo haciendolo de esta manera pero me parecia mas inmersivo que una simple explicacion.

En una primera partida el juego me parecia que te daba opciones a elegir a donde ir y que hacer, terminado el cuento veo que no son tantas, es probable que pases si o si por todas las pantallas del cuento, nosotros nos saltamos una y podriamos haber saltado otra. Aunque el transfondo suene infantil luego el juego es bastante duro, hubo un par de momentos que estuvimos a punto de perder la partida.

P.D.: Los dados rojos y morados se distinguen mal no, peor.

Valle de los Mercaderes

Hacia mucho tiempo que no salía a mesa y se notó en el arranque de la partida, cada carta tiene su propio texto y es importante conocerlas y ver lo que hacen, se comentaba que las tecnicas de las cartas (acciones) no eran importantes y eso lastraba el juego pero en nuestra partida se usaban mucho, una vez que te ibas haciendo a ellas claro.

Western Legends

Partida a 4 a uno de los triunfadores de este ultimo Essen. Si vais a jugar a este juego e intentar ir por el track de se busca, esperad a que alguien se os una como malo maloso. Cada vez que un jugador intentaba trepar por ese track el resto se le echaban encima. Excepto en mis primeros turnos que intenté hacer algo de dinero con el track de Marshall luego me dedique a hacer fechorias por el Lejano Oeste. Importante tener al Sheriff lo mas alejado posible ya que puedes perder muchas cartas intentando defenderte.

Las partidas son siempre muy rapidas y quitando en turnos con batallas cada jugador realiza sus acciones velozmente. Te mueves realizas una accion y te vuelves a mover o realizas una accion te mueves y realizas otra accion. Hay que tener cuidado no llevar mucho dinero o pepitas encima ya que el tablero se recorre enseguida (Hay que comprar rapido una montura chicos) y es probable que te toque defenderte de las agresiones de los demas.

La verdad que las partidas dan lugar a momentos muy epicos, al final de la nuestra y con 2 jugadores con el item del sombrero se preparó una partida de Poker donde los 4 jugadores participabamos, y siempre puedes cambiar de tactica a mitad de la misma o hacerlo varias veces durante la partida.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1197 en: 04 de Enero de 2019, 15:30:12 »
Primera partida del año a Kingdom Death. Continuamos con la última campaña empezada que ya va por el año 14 y con visos de sufrir si queremos avanzar ya que solo tenemos 9 habitantes en el poblado...pero hay una luz en el horizonte (literalmente sucede en el juego ;D) para en el siguiente año enderezar un poco las cosas y aumentar un poco la población antes de que llegue la primera némesis de nivel 2 la cuál seguramente nos pasará factura. :)

Al final tuvimos suerte y las previsiones negativas no se han cumplido, pudimos derrotar a "El carnicero" de nivel dos con pocos problemas y además aprovechamos el turno anterior para aumentar en 4 la población del asentamiento por lo que tenemos un poco más de aire a partir de ahora.
Eso sí el susto de la jornada nos la dio un león de nivel dos, que se terminó por zampar a un superviviente y dejar a otro para el arrastre casi literal, ahora solo mueve dos casillas por turno (la base es 5). ;D


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1198 en: 04 de Enero de 2019, 21:52:06 »
Como conclusión: cada vez disfruto más el hecho de repetir los juegos. En esta vorágine consumista, durante el último año y medio, he probado más de un centenar de juegos, y la gran mayoría sólo una vez.

Obcecado en el culto a la novedad, en estrenar la última compra, me quedo con la sensación de haberme perdido muchas cosas. De haber pasado muy por encima de diseños increíbles.
Asi que ahora, como propósito de año nuevo,  toca repetir más y tratar de profundizar en los juegos lo máximo posible.
Y tanto que sí. Comparto pensamiento.

No puedo sino salirme de mi propósito  :-[ para decir que esta semana me he comprado el maldito Caylus de las pelotas  ;D Espero que me salga tan bueno como a vosotros.

Vaya ristra de juegarracos os habéis metido. Lástima ese Nations y el ASiE que se os quedaron en el tintero.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1199 en: 04 de Enero de 2019, 23:14:13 »
En breve caerán (espero :P )

Y ese Caylus es acierto seguro.

A disfrutarlo
« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 23:15:45 por Proxegenetyc »