logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729978 veces)

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1230 en: 10 de Enero de 2019, 16:12:52 »
Yo juego los viernes por la noche cuando los niños duermen, es mi momento semanal de ocio.... estamos igual todos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1231 en: 10 de Enero de 2019, 16:38:27 »


Yo a lo mío :D.
Poco a poco estamos acercándonos al final de la campaña y alcanzando hitos, por fin hemos derrotado a una presa de nivel 3.
Llevaba muchísimo tiempo sin estar tan "absorbido" con un juego, tiene tanto por descubrir. A medida que juego más lo veo mucho más pensado todo y el porqué de ser así, simplemente genial.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1232 en: 11 de Enero de 2019, 13:21:19 »


Estoy impresionado: Jugar un TS, un Nations y un Brass en una misma sesión...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No vengas a las clbsk, más de 3 días jugando 20 horas al dia ( 2 horas para dormir y ducharte es suficiente ), eso si que es un no parar!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Es que con los juegos estoy siempre pensando en ellos, pero a la hora de la verdad no duro nada... Me pasa lo mismo que con el sexo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1233 en: 11 de Enero de 2019, 17:23:08 »


Ayer bajamos el estado de "euforia" tras batir al leon de nivel 3 ya que llegó por última vez el carnicero a nuestro asentamiento y además de asesinar a los 4 supervivientes más poderosos, arraso con el poblado llevándose todos los recursos almacenados con los que no ha dejado "con el culo al aire" para el siguiente año ya poco vamos a poder hacer. Esperemos remontar antes del final. :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1234 en: 11 de Enero de 2019, 17:24:21 »


Ayer bajamos el estado de "euforia" tras batir al leon de nivel 3 ya que llegó por última vez el carnicero a nuestro asentamiento y además de asesinar a los 4 supervivientes más poderosos, arraso con el poblado llevándose todos los recursos almacenados con los que no ha dejado "con el culo al aire" para el siguiente año ya poco vamos a poder hacer. Esperemos remontar antes del final. :D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1235 en: 11 de Enero de 2019, 22:35:11 »
Partida al 1754: Conquest - The French and Indian Wars, 1vs1.

Soy un gran fan del 1775. Este 1754 hace tiempo que lo tenía pendiente y por fin he podido estrenarlo.

Me ha dejado unas magnificas sensaciones y con muchas ganas de repetir. Mecánicamente es muy parecido a su hermano, pero tiene los suficientes cambios en determinados detalles que hacen que a la hora de jugarlo haya que cambiar el chip.

En 1775 muchas veces son más importantes los movimientos de pocos cubos por áreas alejadas y poco pobladas para dificultar o disputar el control de las colonias que las grandes batallas, lo que genera un juego al gato y al ratón muy divertido combinado las pequeñas escaramuzas con algunas grandes batallas en las colonias pequeñas de la zona central de la costa

En este, en cambio, el hecho de que cada bando tenga un territorio natal y los PV se consigan por ocupar y controlar determinadas áreas en el territorio del enemigo (areas con ciudad) o en el territorio neutral perteneciente a los nativos americanos (areas con fuertes) hace que haya muchos más combates desde el minuto uno en lugar del juego inicial de posicionamiento que acostumbra a darse en el 1775.
Con un frente tan amplio y el nuevo sistema de movimiento por mar, hace que practicamente cualquier zona sea vulnerable, que quieras hacer muchas cosas y no llegues a todo, y que tengas que estar constantemente decidiendo si te conveniente más apagar los fuegos que te crea cada turno el enemigo o ser tu el que le complique las cosas a él en la otra punta del tablero.

En esta partida, los franceses han empezado fuerte, echando muy pronto a los ingleses de los fuertes en la zona fronteriza de los grandes lagos.

Los ingleses han contraatacado en el NE (zona derecha del tablero) expulsando a los franceses de un par de fuertes en las zonas nativas fronterizas al territorio británico. En esta zona ha habido cierto toma y daca con combates en las zonas navales y desembarcos por parte de ambos bandos, pero los británicos han conseguido mantener sus conquistas.

Los franceses han cambiado de estrategia, y han empezado a atacar los puertos británicos en la costa atlántica, lanzando raids hacia el interior, llegando a ocupar varias ciudades. Todos los puertos atlánticos han estado en algún momento u otro en manos francesas, por lo que los británicos se han visto obligados a utilizar todos los recursos de sus tropas regulares que llegaban desde ultramar en combatir una y otra vez por recuperarlos.

Para aliviar la presión, los ingleses han ido haciendo acopio de aliados nativos en la zona izquierda del tablero, y a la vez han lanzado un ataque sorpresa sobre Louisburg, en el extremo derecho del tablero, que ha pillado por sorpresa al bando francés (Louisburg cuenta como 2 areas para los británicos a efectos de PV).

Las tropas regulares francesas se han visto obligadas a abandonar el acoso a los puertos para dedicarse a la recuperación de Louisburg. En este momento, los británicos, con el apoyo de tribus indias, han recuperado los fuertes de las zonas nativas de los grandes lagos, ocupando incluso Fort Niagara, ya en territorio francés, quedando únicamente en manos francesas Fort Duquesne. También han recuperado algunas ciudades británicas de la zona central que estaban en manos francesas, dejando sólo bajo control enemigo Boston y Falmouth. Por contra, los franceses han ocupado practicamente toda la peninsula de Nueva Escocia, quedando un pequeño contingente de Coloniales británicos aislados en tierra de nadie entre Halifax y Louisburg.

En la 6ª ronda los franceses han jugado sus dos cartas de tregua, lo que ha provocado el final de la partida al acabar la ronda con victoria británica por 9 a 6.

Las 9 zonas de victoria ocupadas por los británicos eran: Zonas nativas de Ft. Necessity, Ft. Mackault, Ft. Oswego, Oneida Carry, zona de alianza con los nativos Shawnee, Ft. Halifax, Saint Jean, Ft. Beausejour y zona francesa de Ft. Niagara.

Mientras que las 6 zonas de victoria ocupadas por los franceses eran: Zona nativa de Ft. Duquesne, y zonas británicas de Boston, Falmouth, Annapolis Royal, Halifax y Ft. Lawrence.


SITUACIÓN AL INICIO DE LA SEGUNDA RONDA:




SITUACIÓN AL FINAL DE LA PARTIDA:



.
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 23:18:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1236 en: 11 de Enero de 2019, 23:33:52 »
Bueno pues al final hoy le hemos dado al Tryu,ph of Tragedy, no ha sido con mis dos hijos carnales pero si con los adoptivos.

Qué decir, juego magnífico, me ha encantado, por muchas cosas, principalmente la tensión de cuando declaras la guerra saber si vas a ser capaz de tomar los objetivos o te hundirás en el intento.. habría sido mejor atacar otro frente o esperar a ser atacado y tratar de lograr la victoria industrial... magnifico. Hacía mucho que no flipaba tanto con un juego y solo hemos barruntado sus posibilidades. El resumen muy sucinto el alemán y el ruso lograron retrasar la entrada de los americanos en el eje de influencia de los Aliados y entre tanto se repartieron media Europa. El Aliado fue pasivo, muy pasivo, y el ruso se reforzo menos de lo debido y sufrio la Blitzkrieg en 1940 que acabó en 1943 con la toma en el mismo turno de Moscú en verano y Leningrado en otoño, poniendo fin a la guerra. Hicimos muchas cosas mal (de forma de juego, no de reglas), principalmente la pasividad del aliado, la falta de preparación del ruso y errores de colocación del alemán que en otra partida le podrían haber costado la guerra (el aliado acabó conquistando el Rhur y llamaba a las puertas de Berlín).

Deseando repetir, aunque sea dentro de unos meses estos juegos se saborean con copa y puro y se habla de ellos horas después de la partida. De momento le pongo un 9 alto. Casi nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1237 en: 14 de Enero de 2019, 01:21:54 »
Hoy hemos jugado a Wildcatters.
4 jugadores. Primera partida para uno de ellos que se traía las reglas aprendidas. Ejemplar. Los otros dos jugaban su segunda partida. Yo atacaba mi quinto acercamiento al juego.

Una vez más, trepidante partida donde EEUU ha sido desplumada de sus aceites bien pronto, Sudamérica y Surasia se iban poblando de torres petrolíferas poco a poco, y tímidamente se han ido mandando barriles de petróleo tanto a Surasia como a Norteamérica. No se han mandando barriles al resto de las regiones hasta tarde.

El jugador verde ha jugado bastante equilibrado dando la sensación de que iba a ganar, pero no ha sido hasta su último turno cuando ha pegado el puñetazo final. Ha cogido la única carta de Brasil en juego para conseguir los dos trabajadores que necesitaba para construir su cuarta torre en dicha región (era el único presente con 3), poner tren hacia el puerto, "pumpear" el petróleo, ganarse dos Wildcatters por 4 acciones cada uno (chollazo) que le han puesto con 4 Wildcatters en su haber (20 PV creo recordar), convertir y transportar un total de 3 barriles que ha mandado por su red de trenes internos hasta Chile (1x) Norteamérica (2x) consiguiendo de un plumazo levantarme una mayoría y empatarme otra. Ha perdido unos cuantos PV por no poder pagar por completo un préstamo, pero nada crítico. Ha comprado consolidation chips por valor de 24 PV. Killer. Con ello ha arrascado lo suficiente para ganar con 15-20 PV por encima del segundo.

El jugador azul, dueño y señor de Surasia en red de trenes y torres petrolíferas, le ha sacado provecho pero no tanto como cabría esperar. Ha jugado muy bien para ser su primera partida pero no ha exprimido todos los limones. Aún así, con todos sus barcos encima del tablero, ha jugado lo suficientemente flexible para ponerse segundo. Sólo ha perdido 4 PV por préstamos. No ha sido muy furctífero con los consolidation chips.

El jugador amarillo era un servidor. He construído pocas torres de extracción pero al acabar la partida he sido el que más provecho les ha sacado, quedando apenas barriles por mover. He dejado el suelo más seco que la vagina de una momia. He intentado jugar a pillar muchos Wildcatters. Efectivamente se me ha ido la mano pujando obligándome entre unas cosas y otras a pedir 3 préstamos a lo largo de la partida. Una barbaridad. Y al final sólo he podido hacerme con 3 Wilds... Hacia el último tercio de la partida me ha entrado el canguelo y me he enfocado a recuperar acciones, porque me iba al abismo. Al menos tenía virtualmente aseguradas las mayorías en Norteamérica (que acabaría perdiendo en el último turno del jugador verde), casi también en Suramérica (que también perdería) y un segundo puesto en Surasia. Parte de mi plan era plantar 2 ó 3 refinerías más por ahí para ingresar acciones a la larga. Imposible. Son caras de cojones. Con abrir la lata poniendo una en Europa, ya me he dado con un canto en los dientes. Me he visto incluso en la obligación de mandar mis barriles allí para rellenar cargamentos y hacerme con acciones a base de renunciar a los puntos. Mi refinería del set up en Canadá apenas se estaba usando (y de ahí mis problemas para hacerme con acciones). Por suerte, en mi último turno he podido mandar 3 barriles en barco desde la desahuciada Rusia occidental (sin refinería y con sólo 2 jugadores participando tímidamente en ella) hacia la recién construída base en Australia. Esto me ha garantizado la mayoría absoluta en el país de los canguros. Al final he puntuado por mayoría en Australia, un segundo puesto en Surasia, un segundo puesto compartido en Sudamérica y un primer puesto compartido en Norteamérica. Una sombra de lo que esperaba en mid game, pero bien, correcto. He sido bastante comprador de consolidation chips, puntuando bien por ahí también. El regalito de la mayoría por currelas también me ha tocado. Todo eso sumado a los 12 PV por 3 Wilds me han aupado a una inesperada tercera posición apenas 4-5 PV por detrás del azul. Al final, de las 75 acciones de intereses que tendría que haber pagado, sólo he sido capaz de pagar 44, perdiendo la friolera de 31 PV. Yo era consciende de ello y pensaba que me iba a ir al hoyo de los quietos por aplastamiento. Al final me he alegrado muchísimo de haber podido competir por el segundo puesto.

El jugador rojo ha empezado muy serio, tomando buenas decisiones, posicionandose bien en Sudamérica y ofreciendo sabiamente sus refinerías en Surasia. Al final ha tomado una decisión arriesgada dejando Canadá explotada pero sin transportar. Allí estábamos todos involucrados esperando que él, que había ganado la puja por el Wildcatter y tenía más inversión hecha, decidiera transportar. No ha ocurrido, no se ha llevado el Wild, no ha sacado ventaja de la situación y encima ha perdido 20 PV por intereses no pagados. Si a ello le sumamos que no ha sacado muchos puntos por mayorías en las regiones... su luz se ha ido apagando hasta quedar último a unos 20 PV por detrás del amarillo.


Foto ilustrativa sacada de BGG, no de nuestra partida.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1238 en: 14 de Enero de 2019, 07:41:43 »
Hoy hemos jugado a Wildcatters.
4 jugadores. Primera partida para uno de ellos que se traía las reglas aprendidas. Ejemplar. Los otros dos jugaban su segunda partida. Yo atacaba mi quinto acercamiento al juego.

Una vez más, trepidante partida donde EEUU ha sido desplumada de sus aceites bien pronto, Sudamérica y Surasia se iban poblando de torres petrolíferas poco a poco, y tímidamente se han ido mandando barriles de petróleo tanto a Surasia como a Norteamérica. No se han mandando barriles al resto de las regiones hasta tarde.

El jugador verde ha jugado bastante equilibrado dando la sensación de que iba a ganar, pero no ha sido hasta su último turno cuando ha pegado el puñetazo final. Ha cogido la única carta de Brasil en juego para conseguir los dos trabajadores que necesitaba para construir su cuarta torre en dicha región (era el único presente con 3), poner tren hacia el puerto, "pumpear" el petróleo, ganarse dos Wildcatters por 4 acciones cada uno (chollazo) que le han puesto con 4 Wildcatters en su haber (20 PV creo recordar), convertir y transportar un total de 3 barriles que ha mandado por su red de trenes internos hasta Chile (1x) Norteamérica (2x) consiguiendo de un plumazo levantarme una mayoría y empatarme otra. Ha perdido unos cuantos PV por no poder pagar por completo un préstamo, pero nada crítico. Ha comprado consolidation chips por valor de 24 PV. Killer. Con ello ha arrascado lo suficiente para ganar con 15-20 PV por encima del segundo.

El jugador azul, dueño y señor de Surasia en red de trenes y torres petrolíferas, le ha sacado provecho pero no tanto como cabría esperar. Ha jugado muy bien para ser su primera partida pero no ha exprimido todos los limones. Aún así, con todos sus barcos encima del tablero, ha jugado lo suficientemente flexible para ponerse segundo. Sólo ha perdido 4 PV por préstamos. No ha sido muy furctífero con los consolidation chips.

El jugador amarillo era un servidor. He construído pocas torres de extracción pero al acabar la partida he sido el que más provecho les ha sacado, quedando apenas barriles por mover. He dejado el suelo más seco que la vagina de una momia. He intentado jugar a pillar muchos Wildcatters. Efectivamente se me ha ido la mano pujando obligándome entre unas cosas y otras a pedir 3 préstamos a lo largo de la partida. Una barbaridad. Y al final sólo he podido hacerme con 3 Wilds... Hacia el último tercio de la partida me ha entrado el canguelo y me he enfocado a recuperar acciones, porque me iba al abismo. Al menos tenía virtualmente aseguradas las mayorías en Norteamérica (que acabaría perdiendo en el último turno del jugador verde), casi también en Suramérica (que también perdería) y un segundo puesto en Surasia. Parte de mi plan era plantar 2 ó 3 refinerías más por ahí para ingresar acciones a la larga. Imposible. Son caras de cojones. Con abrir la lata poniendo una en Europa, ya me he dado con un canto en los dientes. Me he visto incluso en la obligación de mandar mis barriles allí para rellenar cargamentos y hacerme con acciones a base de renunciar a los puntos. Mi refinería del set up en Canadá apenas se estaba usando (y de ahí mis problemas para hacerme con acciones). Por suerte, en mi último turno he podido mandar 3 barriles en barco desde la desahuciada Rusia occidental (sin refinería y con sólo 2 jugadores participando tímidamente en ella) hacia la recién construída base en Australia. Esto me ha garantizado la mayoría absoluta en el país de los canguros. Al final he puntuado por mayoría en Australia, un segundo puesto en Surasia, un segundo puesto compartido en Sudamérica y un primer puesto compartido en Norteamérica. Una sombra de lo que esperaba en mid game, pero bien, correcto. He sido bastante comprador de consolidation chips, puntuando bien por ahí también. El regalito de la mayoría por currelas también me ha tocado. Todo eso sumado a los 12 PV por 3 Wilds me han aupado a una inesperada tercera posición apenas 4-5 PV por detrás del azul. Al final, de las 75 acciones de intereses que tendría que haber pagado, sólo he sido capaz de pagar 44, perdiendo la friolera de 31 PV. Yo era consciende de ello y pensaba que me iba a ir al hoyo de los quietos por aplastamiento. Al final me he alegrado muchísimo de haber podido competir por el segundo puesto.

El jugador rojo ha empezado muy serio, tomando buenas decisiones, posicionandose bien en Sudamérica y ofreciendo sabiamente sus refinerías en Surasia. Al final ha tomado una decisión arriesgada dejando Canadá explotada pero sin transportar. Allí estábamos todos involucrados esperando que él, que había ganado la puja por el Wildcatter y tenía más inversión hecha, decidiera transportar. No ha ocurrido, no se ha llevado el Wild, no ha sacado ventaja de la situación y encima ha perdido 20 PV por intereses no pagados. Si a ello le sumamos que no ha sacado muchos puntos por mayorías en las regiones... su luz se ha ido apagando hasta quedar último a unos 20 PV por detrás del amarillo.


Foto ilustrativa sacada de BGG, no de nuestra partida.

Magnifico relato de la partida. Se siente la tensión. Ahora hace ya unos meses que no lo juego y leyendote me acaba de entrar la ansiedad: Necesito sacarlo a mesa pero ya !!! :D

Y sobre lo de tener 3 prestamos pendientes al final de la partida, buffff, me tiemblan las piernas sólo de pensarlo ;D ;D ;D



« Última modificación: 20 de Enero de 2019, 20:46:59 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1239 en: 14 de Enero de 2019, 08:37:03 »
Ayer toco algo gordo y de todo el día, partida larga a 14 puntos 

La segunda que le damos y ya asentando reglas y probando nuevas razas!!!

Dos primerizos en la partida que quedaron primero y tercero, ganó un primerizo con 15 puntos y yo me quedé a 14, frustra un poco tirarse todo el día para perder por un punto.

Pero el juego en sí es genial, despliegue la estrella de guerra y me comí a otra civilización.

Deseando repetir!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1240 en: 14 de Enero de 2019, 09:27:14 »
Ayer toco algo gordo y de todo el día, partida larga a 14 puntos 

La segunda que le damos y ya asentando reglas y probando nuevas razas!!!

Dos primerizos en la partida que quedaron primero y tercero, ganó un primerizo con 15 puntos y yo me quedé a 14, frustra un poco tirarse todo el día para perder por un punto.

Pero el juego en sí es genial, despliegue la estrella de guerra y me comí a otra civilización.

Deseando repetir!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Cuanto os duró la partida?
Solo he jugado una vez pero me encantó.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1241 en: 14 de Enero de 2019, 10:33:28 »
Ayer toco algo gordo y de todo el día, partida larga a 14 puntos 

La segunda que le damos y ya asentando reglas y probando nuevas razas!!!

Dos primerizos en la partida que quedaron primero y tercero, ganó un primerizo con 15 puntos y yo me quedé a 14, frustra un poco tirarse todo el día para perder por un punto.

Pero el juego en sí es genial, despliegue la estrella de guerra y me comí a otra civilización.

Deseando repetir!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Cuanto os duró la partida?
Solo he jugado una vez pero me encantó.
La quedada fue de 10 a 22 horas.

Pero la partida fue de 8 horas

Paremos a comer, a descansar un rato y las reglas a los que jugaron por primera vez.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1242 en: 14 de Enero de 2019, 11:05:20 »
Magnifico relato de la partida. Se siente la tensión. Ahora hace ya unos meses que no lo juego y leyendote me acaba de entrar la ansiedad: Necesito sacarla a mesa pero ya !!! :D
Gracias Greene. Los trochancos de tus partidas me inspiran para aporrear las teclas largo y tendido.

Y sobre lo de tener 3 prestamos pendientes al final de la partida, buffff, me tiemblan las piernas sólo de pensarlo ;D ;D ;D
Yo me hice caca encima ya con el segundo, que nunca me suele hacer falta porque mi refinería me va inyectando acciones poco a poco. Ayer la gente prefirió enviar a EEUU que a Canadá para la mayorías en Norteamérica... y sumado a mi ida de olla con las pujas, pues... negro y en barril.

Fue la primera partida que tengo en la que al final del juego TODOS pierden puntos por intereses sin pagar. El que menos sufrió fueron 4 PV y el que más yo con 31 PV. Una vez mi mujer pidió un total de 4 préstamos teniendo que pagar 100 de vuelta... obviamente no pudo, pero pudo pagar muchas minimizando los negativos a 40 PV o algo así. Quedó última pero para nada humillada porque sumó muchos puntos por otros lados. Bien cerquita del tercer clasificado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1243 en: 14 de Enero de 2019, 18:24:52 »
El pasado fin de semana probé Pequeños Grandes Zombis a cuatro y pude atestiguar dos cosas:

1) El juego merece mucho la pena, la variedad de posibilidades con el contenido y precio que trae me parece de 10 y me hace recomendarlo a poco que guste la temática o la mecánica.

2) Un mal grupo estropea cualquier juego, que pocas ganas le pusieron. Menos aún tengo yo de volver a jugar nada con ellos, lo malo, que hasta ese momento eran mi grupo de juego así que espero que cambien de actitud para no quedarme sin 😜.

Un saludo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1244 en: 15 de Enero de 2019, 03:40:27 »
Otra sesión-licuadora de las largas.

Battleline: un juego de Knizia que me gusta particularmente y que recomiendo sin reservas a cualquiera que busque un juego para dos jugadores.
Al leer la cuartilla que son sus reglas parece una chorrada, pero una vez que se juega, plantea muchísimas decisiones en cada turno. Cada carta puede joder una futura jugada, y el conteo de cartas es brutal.
Una pena que haya quedado sepultado en el cuasi-olvido, porque es un gran juego 1vs1.

Twilight Struggle: sumando partidas y aún con la sensación de ir en pañales. Creo que aún me faltan un par más (mínimo) para ir conociendo los eventos y poder prepararlos. Un juego que sin duda merece su fama. Partida en rifi-rafe que se ha decidido en una ajustada puntuación final.
Tenía muchas reservas con este juego (los card-driven no me convencian) y me alegro de haberlas despejado.

Otro Battleline mientras esperabamos cena y compañeros para la siguiente partida.

Brass, lo único malo de este juego es que la caja de la versión nueva de Roxley se está haciendo un asco con cada paseo  :( (en serio, cada día tiene un desconchón nuevo)

Juego de sobresaliente (y aqui vengo yo ahora a inventar la pólvora)

La partida más tensa hasta el momento. Casi todo el mapa ocupado (es la primera vez que lo veo) y muchísima pelea en vías (que sigo pensando dan muchísimos puntos).
De las mejores compras en los últimos años.

Tengo Birmingham aún sin destroquelar (y Age of Industry, que compré celoso al ver las reseñas de sesiones de Greene) y no sé si sacarlos o dejarlos dormir hasta asquearme de este.

Century, la ruta de las especias 1+2, el juego básico me entretiene pero me parece un poquillo plano, sobre todo porque algunos turnos entran cartas con las que no se puede hacer nada, y porque encuentro que el juego tiene 0 tema: cambio cubo por otro cubo, y ahora cubo por este y ahora cubor por ...

Al ver como montaba el mapita (el setup del juego tiene su rollo para ser un cuasi-filler) se me iban quitando las ganas.

Pero reconozco que, si bien no creo que lo compre (nunca digas de este agua no beberé), si que me ha parecido una gran mejora con respecto al original.

Bastantes cosas que hacer, entreturnos inexistenes, más formas de rascar puntos y mejor sensación de carrera.

Lo dicho, si proponen partida caerá y poco más.

Un saludo