logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740486 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1380 en: 08 de Febrero de 2019, 12:33:18 »
Es para partirse de risa, pero me costó encontrarlo bastante tiempo y suelo jugar con dos jugadores habituales de Magic que tienen un TOC tremendo, y se pasan la partida barajando y doblando cartas.
Fin del off-topic paranoide :P
Tío, la puta peña que agarra las cartas en la mano clavando el pulgar hasta que parecen el pitorro de una regadera. Y al bajarlas a la mesa, otra vez doblando por la mitad con el puto pulgar.
Las cartas no son gimnastas, por favor, diles que no les obliguen a hacer flexiones.

 ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1381 en: 08 de Febrero de 2019, 16:13:03 »
Jajajaja,  me ha molado lo de Lapu.

Te lo copio.

Ostias, CadizEstocolmo, ahí...a lo loco!!
Jugando al Tin Goose Ruso!!!
Me han saltado todas las alarmas de maniático!!!

Jajajaja.

Es que ya os digo, con los dos cabrones estos es estar jugando y escuchando todo el rato el metralleo de las cartas.

Y lo hacen sin pensar.
Vienen así de casa, con sus taras y movidas.
Y asi hay que quererlos.
Con amor de padre


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1382 en: 09 de Febrero de 2019, 03:00:37 »
 Broom Service una enorme sorpresa, un juego sencillo pero enormemente divertido, ideal para introducir a los no jugones.

Underwater Cities dejando de lado a la basura de relación calidad/precio es un gran juego, enormemente tenso pero que personalmente se me ha hecho  una bola demasiado grande los últimos turnos. Se va a un tiempo demasiado elevado para mi gusto y eso que tampoco hemos jugado con tanto AP, a pesar de que el juego da mucho pie al mismo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1383 en: 09 de Febrero de 2019, 19:15:58 »
Ayer sesión tardía e improvisada en la que jugamos a:

-Wildlands, bastantes dudas de inicio con este juego de M. Wallace por lo alejado de sus propuestas habituales (aunque tenga algún que otro experimento ya, no me cuadraba mucho en el estilo de juego que me suele gustar).
Y la verdad es que me resultó muy divertido.
Un poco confuso en las primeras rondas por el hecho de correlacionar los símbolos de las cartas con cada personaje, y un poco de análisis-parálisis hasta que sabes que hacer.
Pero una vez cogida la dinámica, los turnos son muy fluidos y el juego tiene bastante más táctica de lo que parece, estando toda la miga en la gestión de la mano para maximizar los turnos.
Le cayeron dos partidas seguidas y, la verdad, me quedé con ganas de darle alguna más.
Quizás el tema de los mapas fijos pueda afectar a su rejugabilidad (aunque ya he visto que hay uno en camino, y este juego parece carne de expansiones)
Lo dicho, muy divertido. Entrará en la bolsa de juegos.

-Russian Railroads, por no sacar juego nuevo a mesa, y porque era lo que nos pillaba más a mano. Y porque es un juegazo!, lo sacamos a mesa. Aunque le estamos pegando muchísimas partidas últimamente y corre el riesgo de quemarse.
Al principio parecía que había una estrategia superior al resto (la famosa vía de Kiev), pero a base de partidas, y con lo poquito que duran, hemos ido experimentando varias formas de jugarlo, desmontando la teoría de la vía (aunque es cierto que da un buen chorro de puntos).
Lo dicho, muy buen juego: rápido y sencillo (pese a que parece muy complicado en la explicación)

-Terraforming Mars, hacía muchísimo que no lo jugabamos, y lo pillamos con ganas. Sigo pensando que, si o si, este juego debe jugarse con draft, por mucho que aumente el tiempo de juego. Jugarlo a "lo que salga" es demasiado azaroso y hasta cierto punto injusto. Además, el draft en sí se convierte en una especie de minijuego bastante divertido.
Volverá al armario (que este sí que se quemó a lo bonzo), a dar alguna partida esporádica de vez en cuando. Eso sí, sin expansiones ni nada. A pelo

Un saludo!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1384 en: 09 de Febrero de 2019, 22:48:39 »
No fue ayer, ha sido esta tarde, pero viene a ser lo mismo...

Teníamos sesión familiar con niño y al final nos quedamos sin él, se barajo la posibilidad de dale al Myce & Mystics pero finalmente seguimos con algunos familiares:

 - Celestia: push your luck con todas sus letras, ilustraciones preciosas y un barco volador muy molón = risas aseguradas. Salomón gano con su intuición latina y que le pusimos 2 rondas en bandeja de plata, poco más que decir

 - Kanagawa: queríamos sacar algo largo de maderitas, pero sabiendo que pronto llegaran los críos nos decantamos por algo de menor despliegue. Era la primera vez que lo jugaba, observé en las primeras rondas que mis rivales no escogían columna hasta el final e hice lo mismo, elegía un poco por intuición al principio, luego observe las tablillas de mis oponentes para ver donde podía obtener los diplomas más jugosos, conté algunos puntos antes de cerrar y acabé con la mayor puntuación

 - Ganz Schön Clever: yo quería sacar el modern art pero había poco tiempo, así que la última fué a este filler de dados, no es el que más me gusta pero como hay una viciada que no lo puede dejar de jugar.... Creo que empece bien, rellene los azules bastante rápido y no tenia ningún color rezagado, pero en algunas rondas lo que me dejaron el resto de jugadores no me servia demasiado y apenas saqué puntos, finalmente quedé segundo a relativamente poco de la que ya esperábamos fuera la ganadora

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1385 en: 10 de Febrero de 2019, 00:29:48 »
Partidaca a food chain magnate a 3.
Siempre es agradable sacar este juego!!
Poco más que decir, con estrategia de ir solo a un producto y reventarlo a publicidad de hamburguesas.




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1386 en: 10 de Febrero de 2019, 00:47:51 »
Ayer jugué a Shogun.
4 a la mesa. Segunda partida en una semana... con los mismos del finde anterior. Querían repetir porque les había encantado.

Siguen pegados al mapa del sol y ya me proponían eliminar la miniexpansión Samurai que llevé porque se les atasacaba el cerebro. Tenno's Court ni me dejaron abrirla. Pero vamos a ver... ¿qué es esto? Para echar un filler, apartamos Shogun y nos lo echamos de verdad. Cedí al lado vainilla del mapa pero la miniexpa coló de nuevo, que viene bien para evitar echar la persiana en una esquina del mapa.

Terminamos el primer año separados todos 2 PV unos de otros con el azul en cabeza.

Durante el segundo año ocurrieron varias movidas gordas:

- El jugador rojo se fue descolgando a base de no ser muy valiente con los ataques y teniendo mala suerte con alguna conquista. Acabó último, 1 PV por detrás del azul

- Amarillo (yo) tenía muy claro que quería echarle el lazo al azul, que ya amagaba con cerrarse otra vez en el norte del mapa construyendo a saco donde no podía llegar nadie porque estabamos todos demasiado lejos o débiles por esa zona. Me desgasté mucho por el camino pero al final le reventé el plan. No pude quedarme con la provincia más septentrional (Noto) y sus dos edificios, porque en la batalla final empatamos a bajas y se quedó todo en posición neutral. El dueño emérito... echando espuma por la boca.
En la última batalla del juego le hice la misma en otra provincia, pero esta vez sin que se lo esperara porque la situación en esa parte del mapa estaba más repartida. Una guerra fría donde nadie nos tocábamos pero todos nos reforzábamos cada ronda. Pude haber construído, pero siempre que tengo la posibilidad, intento lanzar ataque porque el cambio de manos de región+edificios da muchos más puntos y además me suele gustar darle salseíto al juego. Mi valentía me cuesta partidas, pero bueno. Me lo paso bomba.
¿Resultado de ese último empujón con ligera desventaja por mi parte? EMPATE a bajas y el azul vuelve a perder su zona en favor de nadie. Si me hubiera llevado yo las zonas, habría sido cojonudo, pero dejándolas en manos de los granjeros, el jugador negro se frotaba la manos... El azul odiándome y yo rodando de la risa por ahí. Acabé segundo, 3 PV por delante del azul.

- El azul tuvo que protegerse mucho porque al ir líder al acabar el primer año, le cayeron varias collejas. Fue demasiado proteccionista, no atacando casi nada y le pasó factura como acabáis de leer. Sólo me lanzó un ataque a la defensiva para mermarme las fuerzas un poquito antes de que termináramos los dos sangrando en la batalla de Noto. Pobre, la que le lié. Acabó tercero, 1 PV por delante del rojo y 3 PV por detrás del amarillo.

- El negro acabó arrasando y todavía no sabe cómo lo consiguió. Terminó la partida con 12 provincias, de las cuales no perdió ninguna tras una revuelta en invierno por no tener arroz suficiente. Además sumó 12 edificios y muchas mayorías en zonas. Acabó unos 20 PV por delante del segundo. Creo que su secreto fue ir a por los neutrales, sin hacer mucho ruido, y metiendo el hocico en alguna zona enemiga clave, de cuyas batallas salió victorioso por la mínima. Mucha suerte y buen ojo. Creo que el rojo podría haber ido más a saco a por él por el sureste, pero fue demasiado poco ambicioso.

Otra tremenda partida a este juegarraco.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1387 en: 10 de Febrero de 2019, 01:19:09 »
Hoy he jugado mi quinta partida al Founders of Goomhaven.

4 a la mesa. Un novato que venía con las reglas aprendidas, otro jugaba por segunda vez y el tercero jugaba por tercera vez conmigo.

- El novato, el jugador lila que llevaba a los humanos, ha manejado los tiempos muy bien basando su estrategia en hacer un chorrón de puntos bien pronto y acumular cantidades ingentes de influencia. Ha llegado a tener una influencia potencial de 17 votos para cada ronda de call to vote. Un edificio de prestigio le permitía cambiar influencia temporal por influencia permanente (ha terminado la partida con unos 10-12). Ha sido el más beneficiado por unos ingresos rápidos y eficaces además de colocar todas sus casas (era uno de los achievements de la partida por 4 PV). Ha ganado el 95% de las votaciones. Al final ha ganado de paliza a pesar de que durante una parte del juego, parecía que le ibamos a ir dando caza.

- El jugador negro, que llevaba a los Aesthers ha acabado segundo, llegando a ser una seria amenaza para el humano. Ha sido bastante constante durante toda la partida, controlando recursos clave en momentos clave. Muy pobre de influencia, se ha dedicado a remar en dirección a los recursos que iban saliendo sobre la marcha en los edificios de prestigio. Sólo ha construído una casa al final de la partida, pero le ha dado buen uso a su habitante.

- El jugador gris (yo), que llevaba a los Savvas, ha sido el último en empezar a arrancar con los puntos. En ningún momento me he visto fuerte de dinero, he sufrido mucho porque apenas he contratado advisors que me resultaran útiles, he echado de menos tener más casas y más trabajadores en muchos momentos (no he hecho uso de mi habilidad especial en toda la partida) y he ido a remolque todo el rato. Hasta en DOS ocasiones he gastado tiempo y esfuerzo en construir ciertos recursos avanzados muy útiles en ese instante y un turno por delante de mi lo ha conseguido hacer otro jugador que ya tenía el dinero necesario. Esta situación suele ser devastadora. Mi highlight de la partida ha sido decidir construir, a pesar de todo, uno de los recursos existentes en otra sección del mapa (total, ya tenía accesos y dinero necesarios) y colocar el susodicho edifico de tal manera que bloqueaba temporalmente el camino que se estaba construyendo en dirección a los dos últimos edificios de prestigio. Por una parte, los otros jugadores se han echado las manos a la cabeza porque eso significaba ralentizar la partida. Por otra parte, he sido yo el que he conectado ese recurso con un edificio de prestigio que lo requería, pudiendo ganar sus puntos, en vez del humano, que lo tenía en otra sección del mapa ya preparadito para ser enviado cuando el camino (ahora cortado por mi) estuviera listo. No me ha servido de mucho en términos prácticos, pero la tensión y las caras de agobio de los demás me han hecho sonreír. Sobre todo cuando el humano me ha confesado que estaba telegrafiando esa misma jugada en su cabeza pero no esperaba que yo la fuera a hacer. Otra de mis jugarretas, en este caso involuntaria, ha sido retrasar la introducción de mi segundo recurso básico en la ciudad. En cuanto lo he hecho, TODOS han comprado acceso a él, viéndome de repente con las manos llenísimas de dinero... pero ya era muy tarde. He acabado tercero, en mi pelea "loser" con el azul.

- El jugador azul, el Quatryl, ha acabado último, cerquita de mi. Ha ido también sufriendo toda la partida con escasez de dinero y de acciones para hacer todo lo que quería. Ha gastado demasiado esfuerzo en tirar caminos de aquí para allá. Aún así ha sido capaz de joderme uno de los edificios avanzados, haciéndome morder el polvo momentáneamente. Ha tenido el poder de terminar la partida conectado al "mundo" con el último edificio de prestigio... que no ha sido otro que la fortaleza fantasma. Chorro de puntos para todos y a casa con el culo escocido.

Sigue sin desmoronarse un juego injustamente vilipendiado. Sigo viendo algunas cartas de advisor muy útiles y otras demasiado situacionales. Hoy, en cambio, sí que he visto como la colocación de trabajadores en edificios de prestigio cobraba más valor. He echado en falta no poder hacerlo más a menudo. Han salido buenas combinaciones.
Todos los asistentes quieren repetir.



Después de cenar, me he echado un Arquitectos del Reino del Oeste en solitario para quitarme el mono. He ganado 39 vs 37 al automa Helena. Para no gustarme los solitarios, me lo he pasado teta. Pensaba que palmaba.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2019, 01:22:37 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1388 en: 10 de Febrero de 2019, 02:37:40 »
La virgen,...reseñas a lo Greene. En serio, o tomais notas durante la partida o no me lo explico.

Me alegro de leer bien sobre Founders. Lo compré en un pedido a lo Diógenes,  ahora que está de saldo a un precio bastante razonable.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1389 en: 10 de Febrero de 2019, 10:03:33 »
No fue ayer, ha sido esta tarde, pero viene a ser lo mismo...

Un moderador que reubique este mensaje, por favor.  ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1390 en: 10 de Febrero de 2019, 12:14:22 »
La virgen,...reseñas a lo Greene. En serio, o tomais notas durante la partida o no me lo explico.
Juego pocas y están recientitas. No es difícil.

Me alegro de leer bien sobre Founders. Lo compré en un pedido a lo Diógenes,  ahora que está de saldo a un precio bastante razonable.
Creo que a ti te gustará.  ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1391 en: 10 de Febrero de 2019, 13:08:07 »
La virgen,...reseñas a lo Greene. En serio, o tomais notas durante la partida o no me lo explico.
Juego pocas y están recientitas. No es difícil.

Me alegro de leer bien sobre Founders. Lo compré en un pedido a lo Diógenes,  ahora que está de saldo a un precio bastante razonable.
Creo que a ti te gustará.  ;)
No és difícil dice....
A mi me viene justo saber el nombre del juego y los jugadores

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1392 en: 10 de Febrero de 2019, 14:59:49 »
Jajaja, de broma lo dirás

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1393 en: 10 de Febrero de 2019, 23:47:07 »
Este finde me he desquitado un poco y le he dado bien al vicio.
Le hemos dado a dos juegazos para 2 jugadores.

Uno, Wir Sind Das Volk. Primera partida algo farragosa. Creo que no es sencillo enfrentarse a esta juego por primera vez y creo, estoy casi seguro, de que ganará muchísimo en partidas sucesivas. Victoria para el Este después de 4 décadas. La verdad es que tenia muchísimas ganas de meterle mano a este juego y, aunque me ha dejado algo apabullado por todo lo que hay que tener en cuenta, me ha dado buenísimas sensaciones.

El otro, todo un clásico en mi mesa que comparte mecánica de motor de cartas pero que, quizás porque lo domino más y mejor, me sumerge muchísimo más en el tema. Me refiero a 1960 Carrera a La Casa Blanca. De verdad que me parece una gozada de juego. Cada partida la disfruto más y se ha convertido en un top 3 “sólido” de mi colección.

Por cierto, amigo Lapu... que gozada leerte, tío! Gracias por esas entradas que te marcas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1394 en: 11 de Febrero de 2019, 10:03:32 »
Por cierto, amigo Lapu... que gozada leerte, tío! Gracias por esas entradas que te marcas.
Gracias a ti por leerlas. Lo hago de manera terapéutica, porque me gusta. Muchas veces pienso que nadie lo lee realmente porque me quedan bastante ladrilleros. Al menos Greene, que es el maestro en el arte de redactar sesiones, les pone fotos para hacerlo más legible. Yo hago el mortero con toda la arena de golpe, sin agua, como Benito el de Manos a la Obra.
De buenos juegos está el cementerio lleno.