logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741224 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1410 en: 16 de Febrero de 2019, 13:22:20 »
Ayer le di al pavlov’s House. Le da un giro a los estado de sitio de vpg . Me ha encantado y muy rápido de jugar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1411 en: 17 de Febrero de 2019, 12:53:21 »
Ayer con mi pareja y mis hijos un Magic the Gatering Planeswalker... Igualito al Heroscape con figuras de peor calidad y con un entreturno algo largo para cinco personas de las que tres eran niños... Pero bien


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1412 en: 17 de Febrero de 2019, 16:15:51 »
Ayer habíamos quedado 4 compañeros para jugar por la mañana al Merchants & Marauders.

Debido a una serie de circunstancias, a las 10 de la mañana nos encontramos que sólo éramos 2... :-\

Por suerte conseguimos reclutar sobre la marcha a un tercer Capitán que pasaba por allí y pudimos navegar por el Caribe :D




.



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1413 en: 17 de Febrero de 2019, 23:41:13 »
Ayer habíamos quedado 4 compañeros para jugar por la mañana al Merchants & Marauders.

Debido a una serie de circunstancias, a las 10 de la mañana nos encontramos que sólo éramos 2... :-\

Por suerte conseguimos reclutar sobre la marcha a un tercer Capitán que pasaba por allí y pudimos navegar por el Caribe :D




.

Lo tengo a estrenar y con la expansión , con muchas ganas. Me cuentas impresiones ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1414 en: 18 de Febrero de 2019, 11:51:59 »
Pues mira es un juegazo. Yo venia de haber jugado al barbanegra de AH y al barbanegra de GMT y tenia muy buenas referencias de este juego, y no me defraudó.
Era mi primera partida y el combate se me hizo un poco lioso pero me gustó mucho el juego, te da muchas opciones. El juego te brinda varias formas de ganar y hay que adaptarse a eventos y situaciones varias para saber si hay que seguir el camino del mercader o del pirata. Los capitanes azul y rojo no optaron por la pirateria y el amarillo si.
Tenerlo y no jugar es casi un pecado  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1415 en: 18 de Febrero de 2019, 12:59:42 »
a mi me dejo muy frio y no es un juego que me llamase mucho despues de jugarlo.
Lo largue de la coleccion  ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1416 en: 18 de Febrero de 2019, 13:16:25 »
Pues mira es un juegazo. Yo venia de haber jugado al barbanegra de AH y al barbanegra de GMT y tenia muy buenas referencias de este juego, y no me defraudó.
Era mi primera partida y el combate se me hizo un poco lioso pero me gustó mucho el juego, te da muchas opciones. El juego te brinda varias formas de ganar y hay que adaptarse a eventos y situaciones varias para saber si hay que seguir el camino del mercader o del pirata. Los capitanes azul y rojo no optaron por la pirateria y el amarillo si.
Tenerlo y no jugar es casi un pecado  ;)

Con el combate nos liamos un poco, si, e hicimos alguna que otra cosa mal... Después, una vez en casa, me lo repasé y ahora ya está todo claro. Es lo que tiene haber jugado la primera partida hace más de año y medio y no repetir una segunda hasta ahora... :P ;D ;D ;D

A ver si esta vez pasa menos tiempo hasta la siguiente y montamos pronto una nueva flota para surcar los mares ;) :D



Lo tengo a estrenar y con la expansión , con muchas ganas. Me cuentas impresiones ?


Personalmente es un tipo de juego que me gusta, tengan la ambientación que tengan (con excepción de la fantasía medieval o mitológica, magos, mazmorras, bichejos varios, etc).

Me gusta moveme por el tablero, comerciar, cumplir misiones, combatir (o no) con los demás jugadores o con jugadores gobernados por el juego, etc..., llámese M&M, Firefly, Empires of the Void II, que he jugado, o los Xia, Western Legends o Badlands: Outpost of Humanity que tengo pendientes de probar.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1417 en: 18 de Febrero de 2019, 14:09:11 »
Gana muchísimo con la variante de rebana cabezas, está en la bgg y por algún hilo de aquí del foro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1418 en: 18 de Febrero de 2019, 14:25:23 »
A ver si esta vez pasa menos tiempo hasta la siguiente y montamos pronto una nueva flota para surcar los mares ;) :D
Cuenta con este capitan cuando guste volver a surcar los mares.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1419 en: 18 de Febrero de 2019, 14:41:41 »
Un juego excelente. Lá pega; no estar traducido al castellano  :-\.
También hay quien se queja de lo difícil que es ganar siendo pirata. La verdad que sí que cuesta ganar como pirata; la pega que le encuentro, por lo demás, muy recomendable.

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1420 en: 18 de Febrero de 2019, 14:59:20 »
Un juego excelente. Lá pega; no estar traducido al castellano  :-\.
También hay quien se queja de lo difícil que es ganar siendo pirata. La verdad que sí que cuesta ganar como pirata; la pega que le encuentro, por lo demás, muy recomendable.
Será verdad? Porque ganó el rojo que no se echó a la pirateria.
Lo chulo del juego es que te da muchas opciones.
 
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1421 en: 18 de Febrero de 2019, 16:07:47 »
Un juego excelente. Lá pega; no estar traducido al castellano  :-\ .
También hay quien se queja de lo difícil que es ganar siendo pirata. La verdad que sí que cuesta ganar como pirata; la pega que le encuentro, por lo demás, muy recomendable.
Será verdad? Porque ganó el rojo que no se echó a la pirateria.
Lo chulo del juego es que te da muchas opciones.

Tal vez la variante que hay por ahí de Avistamientos Fuera de Turno, que permite a los jugadores No Activos atacar al jugador Activo mientras se mueve, reduzca algo está pega, no? En la próxima partida la aplicamos a ver qué tal ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1422 en: 18 de Febrero de 2019, 16:53:28 »
Una de las variantes es esa, la de activarse un jugador cuando no es su turno para un combate.
La otra es que los 10 objetivos son todos iguales para todos y esos objetivos son variados, hasta ganar un combate como pirata, lo que hace que para ganar alguien tenga que pasar por todos los roles.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1423 en: 18 de Febrero de 2019, 16:57:03 »
Ayer estrené con mi pareja la expansión de Great Western Trail, Rieles hacia el Norte. Personalmente me ha gustado bastante, a mí es que cuantas más opciones me des en un juego más feliz soy. Mi mujer suele ser al contrario, contra más opciones más se agobia, y ayer iba un poco perdida con tanto cambio, pero en líneas generales le gustó y me quedo con eso.

Eso sí, si el setup de este juego ya era bastante engorroso (y más si eres el 'motivado' de turno y tu mujer juega contigo por compasión, que acabas montando y desmontando tú solo), pues con esta expansión todavía más. Además ahora ocupa más espacio. Jugando a 2 nos apañamos, pero cuando quiera jugarlo a 4 hay que abrir la mesa del comedor o sino ya no se cabe, lo cual me da un poco por saco. Pero bueno, si el juego lo merece, y en este caso creo que es así, no me importa.

Por cierto lo de las entregas en San Francisco no le vi la gracia. En el juego base, entregar en San Francisco son 9 puntos, más 5 si has pillado algún objetivo. Aquí en cambio entiendo que son 2 puntos por cada campana que hayas liberado. Yo puse un montón de sucursales y solo liberé 3 campanas, con lo cual me habría llevado solo 6 puntos por disco. Además, habría tenido que sacrificar alguna de las sucursales para poder llegar hasta aquí, sucursales que gasté (entre otras) en mejorar una estación ganando 7VP (más otros 3 por objetivos al final de la partida) y certificado permanente, construir un edificio sin pagar (que tb me dio muchos VP), o contratar a un operario pagando 2 menos de su precio (que me dio 5VP pq era 6o constructor y que me permitió construir otro edificio -más VP- a mitad de precio). Todas ellas opciones más interesantes que ir a San Francisco por 6 puntos. Supongo que la gracia es intentar poner TODAS las sucursales y llegar allí dos veces, lo cual te daría 20 puntos, y combinarlo con algún objetivo. Pero no sé, pocas son las partidas en que puedo llegar a San Francisco 2 veces, y al final estaría sumando 30 puntos como mucho y quitándome dos discos negros. Se me ocurren muchas maneras de obtener los mismos VPs y quitarme 2 discos negros sin tener que hacer entregas tan altas ni obligarme a poner 15 sucursales en juego. De hecho ayer acabé con 134 puntos. Y solo compré 3 vacas de las de nivel 3, que os veo venir!

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1424 en: 18 de Febrero de 2019, 16:59:30 »
Ayer le di al pavlov’s House. Le da un giro a los estado de sitio de vpg . Me ha encantado y muy rápido de jugar

Lo tengo en el punto de mira, pero estoy esperando el Dawn of Zeds para Abril, así que de momento me estoy reteniendo de comprar este también porque entiendo que serán parecidos. Cuando dices que "le da un giro" ¿a qué te refieres? ¿Es mejor? ¿Es diferente? ¿Es bueno para cambiar cuando ya llevas muchos "estado de sitio"?