logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730181 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1440 en: 23 de Febrero de 2019, 03:25:03 »
Esta vez ha tocado:

-Agrícola, hacía muchos años que no lo jugaba. Y no ha envejecido para nada mal, siendo un gran clásico.
Bastante sufrimiento y mucho bloqueo hijoputesco, lo que ha resultado en una partida muy tensa y ajustada que se llevó el dueño de la copia, sobre todo gracias a un mejor uso de las adquisiciones mayores.

Me ha dejado un gratísimo sabor de boca este juego que había quedado casi olvidado.

Así que me tocará desempolvarlo, porque apetece darle (y al Le Havre, a ver si a 3 jugadores no es tan lento como dicen)

-Age of Steam. Actualmente Brass es mi juego favorito. Y este le sigue de cerca, pero mucho.

Si bien se parece en un 80% a Steam (que he jugado más y también me encanta), las diferenciad entre uno y otro son tan notables que hacen que no me arrepienta para nada de tener el juego "duplicado".

Los intereses asesinos de los préstamos y el arma que en manos canallas se convierte la fase de reducción de ingresos (impagable hacer subir un puntito a un contrincante usando su via para ver como el reajuste le hace perder seis), convierten las partidas en una agonía deliciosa.

Si bien reconozco que la fase de Aumento de mercancias no me convencía en las primeras partidas (el tema de que vaya por tiradas de dado me parecía muy aleatorio), es un acierto del tito Wallace y, una vez entendido como una "simulación" de lo impredecible que es la oferta y la demanda de los bienes, le da un punto táctico al juego muy guapo.

Partida en la que las puntuaciones han terminado muy igualadas (pese al descuelgue inicial de un jugador, que casi revienta al principio), que se ha alargado un poquito más de la cuenta al haber jugadores novatos (tampoco es que los "expertos" lo fueramos), sobre todo porque este juego tiende a un ap necesario.

Me alegro de que vayan a reeditar este juego, haciendolo accesible para muchos jugones que aún no lo tengan.

Imprescindible.

Y con eso, en una sesión más corta de lo habitual, nos fuimos a casa.

Que hay que madrugar!  :o

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1441 en: 23 de Febrero de 2019, 04:18:00 »
  Es que yo le havre solo le juego a 3 ...a cuatro..ufff no me atrevería, se haría muy pesado.  Si somos 4 elegimos algún otro juego.

Esta vez ha tocado:

-Agrícola, hacía muchos años que no lo jugaba. Y no ha envejecido para nada mal, siendo un gran clásico.
Bastante sufrimiento y mucho bloqueo hijoputesco, lo que ha resultado en una partida muy tensa y ajustada que se llevó el dueño de la copia, sobre todo gracias a un mejor uso de las adquisiciones mayores.

Me ha dejado un gratísimo sabor de boca este juego que había quedado casi olvidado.

Así que me tocará desempolvarlo, porque apetece darle (y al Le Havre, a ver si a 3 jugadores no es tan lento como dicen)

-Age of Steam. Actualmente Brass es mi juego favorito. Y este le sigue de cerca, pero mucho.

Si bien se parece en un 80% a Steam (que he jugado más y también me encanta), las diferenciad entre uno y otro son tan notables que hacen que no me arrepienta para nada de tener el juego "duplicado".

Los intereses asesinos de los préstamos y el arma que en manos canallas se convierte la fase de reducción de ingresos (impagable hacer subir un puntito a un contrincante usando su via para ver como el reajuste le hace perder seis), convierten las partidas en una agonía deliciosa.

Si bien reconozco que la fase de Aumento de mercancias no me convencía en las primeras partidas (el tema de que vaya por tiradas de dado me parecía muy aleatorio), es un acierto del tito Wallace y, una vez entendido como una "simulación" de lo impredecible que es la oferta y la demanda de los bienes, le da un punto táctico al juego muy guapo.

Partida en la que las puntuaciones han terminado muy igualadas (pese al descuelgue inicial de un jugador, que casi revienta al principio), que se ha alargado un poquito más de la cuenta al haber jugadores novatos (tampoco es que los "expertos" lo fueramos), sobre todo porque este juego tiende a un ap necesario.

Me alegro de que vayan a reeditar este juego, haciendolo accesible para muchos jugones que aún no lo tengan.

Imprescindible.

Y con eso, en una sesión más corta de lo habitual, nos fuimos a casa.

Que hay que madrugar!  :o

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1442 en: 23 de Febrero de 2019, 05:34:35 »
A tres, a tres.

A cuatro tiene pinta de ser su nímero ni con calzador

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1443 en: 23 de Febrero de 2019, 10:47:49 »
Viernes night at Club Semper Ludens.

Smartphone INC: Tenía muchas ganas de probar el juego de Cosmodrome Games (ojo que se viene KS en junio con expansión) y gracias a Gixmo pude darle una partida, no será la única que juguemos en un corto espacio de tiempo. Explicación muy sencilla y rápida y partida mas veloz si cabe. Durante mi primer turno baje un poco el precio de mis teléfonos de poca calidad para en los siguientes turnos mantener el precio por encima de la media.

Es muy importante controlar el precio ya que te permite ir primero el resto de las fases del juego y turno a turno se convierte en mas importante. Si el precio es importante mucho mas lo es ir construyendo para tu empresa distintas oficinas por el mundo y a la vez ir mejorando tu empresa con la implantación en tus moviles del GPS, el Wifi y demas, estas dos cosas te permiten vender mas y en mas sitios. Me gustó mucho la partida jugada con 4 maquinones mas del AP NEGATIVO. ;)


Arquitectos del Reino del Oeste: Otro estreno de la noche y otro juego que me ha gustado, aunque a 2 no sea su mejor numero deja ver lo que el juego puede llegar a ofrecer jugando a 4. (Lo de los sellos de juegazo a 2, que a la vez es su peor numero es tema para podcast) Otra vuelta de tuerca a la colocacion de trabajadores, pones uno y te llevas una cantidad de recursos por el total (o el total mas uno) de los trabajadores que allí tuvieras. Ademas te permite secuestrar y llevar a la cárcel a trabajadores del resto de jugadores lo que permite que nadie se lleve muchos recursos de un tipo en una sola acción.

En el tablero hay multitud de zonas donde ejecutar acciones y todas son necesarias, es importante contratar ayudantes, a la vez construir edificios y sin dejar de lado aportar en la construccion de la catedral. Igual esto ultimo es lo mas importante porque al final de la partida aporta la diferencia de puntos mayor entre los jugadores. Otra vez una partida muy rapida y que te deja con ganas de mas, un paso por encima de Saqueadores ahora mismo.


Tikal: Este juego me flipa, por componentes (la nueva versión es una maravilla), por mecánica (aunque propenso al AP el sistema de puntos de acción me gusta mucho)  y por ese hijoputismo a la hora de colocar las losetas que permite crear caminos para tus exploradores y a la vez hacerlos casi infranqueables para tus rivales. Jugamos con la variante de la subasta, imprescindible una vez que ya conoces el juego.

De primeras me centré en la construcción de dos pirámides grandes para granjearme una buena cantidad de puntos a la vez que mis rivales se tiraban mas por los tesoros. Turno a turno se crearon dos grandes zonas, la parte de abajo del mapa controlada por el jugador blanco, y la zona media y alta con una lucha encarnizada  por las construcciones mas altas. Partida a partida este clásico se está convirtiendo en uno de mis favoritos, siempre mejor a 4 que 3 y que a 2, en ese orden ademas.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1444 en: 23 de Febrero de 2019, 12:19:30 »
Buena sesión

¿Que tal Smartphone?

¿Que tipo de juego es?

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1445 en: 23 de Febrero de 2019, 12:31:15 »
Casi mejor que te responda Gixmo a eso, que lleva más partidas.

A grandes rasgos es un juego económico en el que no hay dinero, la mecánica principal recuerda un poco a FCM,  en cuanto eliges lo que vas a hacer durante todo el turno en la primera fase y luego decides donde colocar tus recursos. Al final sumas puntos/dinero por la cantidad de ventas que has hecho durante cada turno (solo son 5) y por una mayoria de productos vendidos en cada zona.

La partida fue muy buena, se pilla enseguida y puedes planificar +/- todo lo que quieres hacer. Hay dos partes que pueden generar AP, la colocacion de las tabletas para ver que acciones realizas y la colocacion de tus productos, por querer rascar un par de puntos mas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1446 en: 23 de Febrero de 2019, 12:36:18 »
Pues suena muy bien. La verdad es que por el tema (móviles) y la imágen del hipster en la portada ni lo había mirado.

Tocará investigar

Gracias!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1447 en: 23 de Febrero de 2019, 12:47:51 »

Agrícola y Le Havre son eternos.

Obras cumbre.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1448 en: 23 de Febrero de 2019, 15:17:51 »
Casi mejor que te responda Gixmo a eso, que lleva más partidas.

A grandes rasgos es un juego económico en el que no hay dinero, la mecánica principal recuerda un poco a FCM,  en cuanto eliges lo que vas a hacer durante todo el turno en la primera fase y luego decides donde colocar tus recursos. Al final sumas puntos/dinero por la cantidad de ventas que has hecho durante cada turno (solo son 5) y por una mayoria de productos vendidos en cada zona.

La partida fue muy buena, se pilla enseguida y puedes planificar +/- todo lo que quieres hacer. Hay dos partes que pueden generar AP, la colocacion de las tabletas para ver que acciones realizas y la colocacion de tus productos, por querer rascar un par de puntos mas.
Celebro tu comentario sobre el Tikal. Es una obra maestra. No pasa el tiempo por este soberbio juego. Empezando por la sensatez a la hora de colocar las losetas que vas sacando en el tablero( algo absolutamente esencial en este juego), y pasando por la óptima utilización de los Díez puntos de acción; el juego funciona como un reloj.
Otro de los juegos básicos de mi ludoteca.
Espero lo podáis seguir diafrutando por mucho tiempo  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1449 en: 25 de Febrero de 2019, 01:30:02 »
Ayer jugué a Terraforming Mars.
4 jugadores a la mesa. Mi decimoquinta partida y primera para los otros tres.
Partida ajustadísima donde dos personas acabaron empatadas en cabeza y hubo que acudir al desempate por dinero. El tercero quedó tan sólo 1 PV por detrás y el cuarto 2 PV por detrás del ganador. Tensión en el conteo de PV hasta el último segundo. Cualquiera podía haber ganado. Todos disfrutaron de la partida y salieron contentos con la experiencia.
Quedó una partida muy pintoresca donde cada uno fue asumiendo roles diferentes: el que subía O2 con plantas y microbios, el científico convencido, el que construía ciudades como un loco para acumular perros y dinero, el loco del acero y el titanio... el calor se fue repartiendo entre varios. Quedó un mapa de Marte con un montonazo de ciudades y losetas especiales y muy poquito verde. Curiosa y divertida partida para reconciliarme con un juego que últimamente me apetece muy poco por saturación de partidas al mismo en el pasado... o dicho de otra manera, por tener juegos apenas sin tocar que me motivan más.

Hoy he jugado a Food Chain Magnate.
4 jugadores. Dos de ellos novatos. Un chaval iba por su decimoquinta partida. Yo a por mi novena.
Los novatos no se han enterado de nada, se han agobiado, han sufrido un AP de cojones y en cuanto el más veterano de los 4 le ha robado su primera venta a uno de los novatos, éste se ha picado y ha dicho que no le gustaba el juego. Los dos que ya llevábamos más partidas no veíamos sentido seguir si estaban sufriendo, pero hemos seguido jugando por insistencia de los novatos. Al final hemos acordado jugar hasta la primera petada del banco. Un drama y partida para olvidar. No quieren volver a jugar y el veterano no quiere volver a ver a estos dos. La verdad es qué él podía haber jugado más relajado para darles cancha y ellos podían haber seguido el resumen de ronda para no andar mezclando acciones y confundiendo pasos. Los hay muy torpes.

Yo he pasado gran parte del tiempo con una plantilla corta e inútil a base de poder hacerme con el gurú y hacer planes a largo plazo. También me he metido en una guerra de precios intensa con el otro veterano.
No sé cómo habría acabado la partida. Él era de la opinión de que iba a ganar yo por tener el gurú pero mis descuentos brutales y mi falta de milestones con bonus de +5$ me daban muy poco beneficio por cada venta... así que quién sabe cómo habría acabado.

La verdad es que suelo priorizar MUCHO una apertura con trainer y salir disparado a por el gurú. Me gustaría leer maneras de pararle los pies porque parece demasiado potente. Te coloca casi con el trabajador que quieras en prácticamente una ronda.

Después hemos jugado un Arquitectos del Reino del Oeste.
3 jugadores. Mi octava partida multijugador, segunda y tercera de cada uno de los otros dos. Han sido los dos novatos del FCM, bastante más dados a juegos medios-ligeros.
He tenido que refrescarles las reglas y aún con todo han cometido fallos continuos de colocar el dinero donde no tocaba, olvidar recursos, echar marcha atrás, dudar en exceso, pedir consejos acerca de estrategias hardcore y cosas que no proceden en un juego tan rápido y sencillo que ya habían jugado. Por eso mismo, yo me he dedicado a hacer mis turnos a la velocidad del rayo para poder dejar la partida en hora y veinte máximo.
Al final he ganado con 45 PV frente a 32 PV y 28 PV respectivamente. Por primera vez llevo a buen puerto una estrategia basada en catedral a tope + un par de edificios gordos, como el cementerio. Ellos se han perdido robando muchos trabajadores de manera poco eficiente y construyendo poco.

Ha sido un fin de semana atípico donde he podido jugar lo mismo que en 3-4 semanas otros meses.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1450 en: 25 de Febrero de 2019, 06:12:00 »
Lo del food , suele pasar en este juego, quién lleva más partidas suele arrasar.
Durante la partida...bueno, si le ha quitado algo sirve para aprender y para que no vuelva a suceder...la próxima ya verás como no le pasa.

Y lo de no querer jugar más, es una pena porque es un juegazo, hay dos tipos de jugadores:
Los que por comerle la tostada no quieren jugar más.
Los que después de ser humillados te piden otra para la revancha.

Yo tampoco volvería a jugar con ellos y si con el experto

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1451 en: 25 de Febrero de 2019, 08:40:01 »
Ayer jugué a...
Harry Potter Battle Howards a 3 jugadores (Harry, Ron y Hermione) con mi hija peque que con 7 años ya la tengo viciada a un juego de mesa  8)
Jugamos a segunda película, "La camara secreta" y ganamos muy ajustado, como siempre por culpa de Tom Riddle que nos complicó la partida al final.
Mi hija insistió en pasar a la siguiente película y jugamos "El prisionero de Azkaban". A mi hija le gustaron mucho las novedades que aporta el jugo en la peli 3 (no haremos spoilers). La verdad es que tubimos mucha suerte y fue un paseo militar y ganamos muy fácil. Pero nos salió todo a pedir de boca y no siempre será así.

Con este buen sabor de boca acabamos la tarde (TODA UNA TARDE DE JUEGOS CON MIS HIJOS!!!!) con algunas partidas al Virus que hasta le ha gustado a mi hijo de 5 años  :o y una partida al Cat Lady.

Estoy muy satisfecho porque nunca pensé que llegaría el momento de pasar una tarde entera jugando con mis hijos (7 y 5 años aún) a juegos de mesa habiendolo pedido ellos!!!  :o

PD: Mi hija ya me pregunta cuando podrá jugar a mis juegos LOL
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1452 en: 25 de Febrero de 2019, 08:56:22 »
Casi mejor que te responda Gixmo a eso, que lleva más partidas.

A grandes rasgos es un juego económico en el que no hay dinero, la mecánica principal recuerda un poco a FCM,  en cuanto eliges lo que vas a hacer durante todo el turno en la primera fase y luego decides donde colocar tus recursos. Al final sumas puntos/dinero por la cantidad de ventas que has hecho durante cada turno (solo son 5) y por una mayoria de productos vendidos en cada zona.

La partida fue muy buena, se pilla enseguida y puedes planificar +/- todo lo que quieres hacer. Hay dos partes que pueden generar AP, la colocacion de las tabletas para ver que acciones realizas y la colocacion de tus productos, por querer rascar un par de puntos mas.

Tampoco muchas mas  ;)

Para mi es un juego super sencillo de reglas pero con mucha interaccion y bastante bacalao que cortar en el tablero.
Tienes la tonteria de las tecnologias, que no solo te dan habilidades muy utiles, sino que estan las patentes que son unos puntos muy ricos
Tienes el tema de las ventas, que si bien al principio parece que cada uno va a su bola, en cuanto cada uno se expanda un pelin ya hay toñas
Y luego estaqn los puntos de las mayorias, que parece que no son muchos... pero siempre ayudan.

Ademas la partida que dice Michel fue espectacular y a toda pastilla, sin interrupciones en la explicacion (que de normal es rapida) y sin un minuto de AP

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1453 en: 25 de Febrero de 2019, 09:05:56 »
Joder, sin duda este es el hilo con más peligro de todo el foro...jajaja.

Pues habrá que hacerle seguimiento

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1454 en: 25 de Febrero de 2019, 09:52:23 »
El otro dia jugué a tres un Mision en el Planeta Rojo, y me encantó una mezcla de ciudadelas, Raptor.... De Fauditti y Cathala, totalmente recomendable, un La liebre y la tortuga divertido, aunque en ambos juegos creo que el número ideal es de 4 para arriba.
Y un Down Force, que aunque lo disfruté, lo vi excesivamente azaroso.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2019, 12:01:03 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]