logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740217 veces)

bunkerhill

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1455 en: 25 de Febrero de 2019, 10:47:31 »
2 partidas a CO2 de Vital Lacerda. Modo competitivo.
Estrenando juego. Muy divertido. Mi mujer flipó y acabó la primera partida diciendo que hacía tiempo que no jugaba a algo que le gustara tanto en la primera partida.
En la segunda, petamos, nos comió el CO2 a base de plantas contaminantes de carbon (40 puntos de subida, joerr) y en la 4 decada rebasamos los niveles prohibidos de 500.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1456 en: 25 de Febrero de 2019, 12:36:26 »
Este finde ha sido completito para mí, de vez en cuando ya toca  :D

Viernes noche vinieron dos amigos a casa y les saqué tres opciones de entre mis últimas adquisiciones: Blackout, Monster Lands, y GWT con la expansión Raíles al Norte. Les sugerí que probasen el MonsterLands, que creía que les iba a gustar, y uno de ellos asintió enseguida: les mandé por watsapp los posibles juegos el viernes por la mañana y en cuanto vio el Monster Lands sabía que quería probar ese. Al final, nuestro instinto no falló y efectivamente la partida fue un éxito y el juego les encantó. Deseando repetir los 3.

Sábado tarde mi mujer me propuso echar otra al GWT con la expansión, que la habíamos probado una vez y le gustó. La partida estuvo chula, y la expansión nos gusta bastante. Pero hubo demasiada diferencia en la puntuación (134 a 70) y mi mujer acabó bastante frustrada. Normal. Aunque también es normal esa diferencia: yo me paso el día leyendo reglamentos, reseñas, comentando en foros... y ella juega porque sabe que me gusta. En fin, replanteándome cómo abordar futuras partidas. Este tema se ha hablado muchas veces. Y no, no disfruto dando una soberana paliza, pero tampoco sé jugar sin escoger la mejor opción.

Domingo por la mañana me marqué un Neandertal en solitario con las tres tribus, consiguiendo domesticar 3 animales en el penúltimo turno, así que exitazo. Lo tengo desde Navidades y me está gustando bastante. De momento solo lo he jugado en Solitario/Cooperativo y ya me gusta bastante, ahora hay que intentar probarlo en Competitivo.

Después mis hijas montaron una "fiesta" en la que además de disfrazarnos y atiborrarnos de comida que habían preparado, también había sesión de juegos de mesa (la parte que más disfruté de la fiesta). Unas cuantas partidas al Lince y otras tantas al Pajarracos. Qué mala baba tienen tirando pájaros jjajajaj

Y por la tarde, después de comida familiar en casa de mis suegros, mi cuñada tuvo la agradable sorpresa de traer Ramen, que se lo había regalado yo por reyes. La mala noticia es que aún no habían jugado ni sabían jugar, así que tuve que dar una ojeada al reglamento y encargarme de enseñarles. Pero lo hice con gusto. Jugamos la primera de prueba, sin saber cómo puntuaba ni nada. Y luego una segunda a cara perro ya, con varios giros de guión bastante buenos. Nos gustó bastante a los tres, un filler muy a tener en cuenta.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1457 en: 28 de Febrero de 2019, 05:48:04 »
Sesión noctámbula en la que hemos jugado a:

Conflict of heroes: el oso despierta: después de mucho tiempo dándole vueltas, por fin pude estrenar este wargame.

Mucho mejor de lo que esperaba leyendo las reglas. Turnos muy dinámicos al ir alternando movimiento con tu contrincante, repletos de decisiones muy difíciles por el sistema de activaciones y los gastos de puntos de mando.

Las cartas también le dan bastante salseo, haciendo que el juego no quede plano, y dándole una incertidumbre que le va muy bien.

Acostumbrado a otros wargames, la producción es sublime. Da gusto tocar los contadores y los mapas.

Y hay una buena variedad de unidades (aunque en los dos primeros escenarios, que son los que hemos jugado, solo había infantería involucrada)

Nos ha gustado tanto que, en el calentón, ya estaba pensando en buscar la ampliación que sirve de generador de escenarios, y aunque no lo descarto, me conformo con darle una vuelta (jugarlos de ida y vuelta estaría fetén) a los escenarios que trae.

Las sensaciones que deja son muy parecidas a Bolt Action, pero ahorrandote la parte "farragosa" de las miniaturas.

Una pena que la línea haya quedado olvidada (la caja de Kursk tiene pintaza, y si, se que Guadalcanal también está en español, pero el Pacífico no me llama igual)

Le Havre buenísimo este juego (inventando yo aquí la polvora). Increíble como te fríe el cerebro con una mecánica que se explica en 5 min.
Y sufrido.

Lo hemos jugado a 3 jugadores, y tenía algo de miedo por el AP a partir del juego medio (cuando ya hay demasiados edificios construidos), pero ha funcionado muy bien desmitificando lo de que sea un juego casi exclusivo para 2 (eso si, quizás a 4 jugadoreds ya no me atreviera)

3 horitas de disfrute y deliciosa agonía.

Ylandys, por vicio puro, antes de volver a casa le hemos echado una partida a este deckbuilding.

Sin ser matador, cumple con su objetivo y tiene una cosa que echo a faltar en otros juegos de esta mecánica: la posibilidad de guardar cartas en mano para preparar los turnos siguientes.

No se vendrá a casa, pero no le diría que no a una partida.

Y eso ha sido todo, ya cerrando las partidas del mes de Febrero :)





Anduril

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1458 en: 28 de Febrero de 2019, 09:10:07 »
Pues el Guadalcanal está bastante bien, sobre todo porque le mete la regla del honor a los japoneses (Hace mucho que no lo juego, pero si mal no recuerdo te dan CAPs si muere adyacente a un rival) lo que hacer ir un poco a lo kamikaze y lo hace divertido.

El Le Havre a 4 o 5 jugadores tiene el problema de que hay veces que tienes que planificar a 2 turnos vista porque en ese turno solo vas a hacer una acción y otra vez a alimentar. Eso y que si la gente juega con algo de AP si se puede hacer muy mortal. A 3 opino igual, bastante bien, creo que es su número.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1459 en: 28 de Febrero de 2019, 11:02:33 »
Sí, si. Si lo del Guadalcanal ya te digo que es manía no-lúdica :P

Y aprovechando: tengo preparado el pack de cervezas y pizzas para cuando digáis de jugar al 1830 ;), jajajaja.

Un saludo!
« Última modificación: 28 de Febrero de 2019, 11:05:25 por Proxegenetyc »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1460 en: 28 de Febrero de 2019, 13:41:36 »
Ayer jugué una partida a 3 al Hotshots y el parque nacional se carbonizó en aproximadamente una hora y algo, jodido jodido.
 Luego un Cleopatra y la Sociedad de los arquitectos, donde al ganador en talentos se lo comió el cocodrilo de Cleopatra por corrupto, dejando un final ajustado entre el resto 38,36,35 y algo descolgado el último con 30. Buen juego bastante infravalorado.








« Última modificación: 05 de Marzo de 2019, 13:49:34 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1461 en: 28 de Febrero de 2019, 14:15:34 »
Ostias, vaya tablero más guapo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1462 en: 01 de Marzo de 2019, 00:30:02 »
Ostias, vaya tablero más guapo
¿Tablero? Pones eso por 2.000€ al mes en el centro de Madrid y te llueven interesados.


PD: Venía a llorar porque esta semana he tenido que cancelarme un Caylus y un Ground Floor por enfermedad. Y veremos si el finde cae algo o no...  :'(
De buenos juegos está el cementerio lleno.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1463 en: 01 de Marzo de 2019, 12:08:44 »
Western Legends: Partida a 4 jugadores y segunda partida para todos. Al igual que en la primera 3 pistoleros se decantaron por el lado de la ley y sólo 1 fue por el de los forajidos, resultado, le cayeron palos en cada turno. Si te dedicas a hacer el mal, mejor buscarse un compañero de fatigas porque puedes pasarlas canutas jugando contra el Sheriff y el resto de jugadores.

Se dieron 4 estrategias distintas en la partida, el jugador que se fue por el lado "Wanted" saqueo, robo y extorsionó todo lo que pudo para ir arañando puntos cada ronda. Yo me dediqué a atrapar bandidos ya que mi habilidad me permitía tener una acción mas por turno cuando ganaba un combate con ellos, a la vez, enviaba el ganado al tren para subir en el la zona "Marshall" todo lo que podía. David pasaba sus turnos entre la mina, el banco y el cabaret, una vida poco entretenida pero que le reportaba muchos puntos y Ricardo, vencedor al final, aprovechó su buena mano jugando al poker y persiguiendo al malhechor por todo el tablero. En cuanto a Items el juego se queda corto enseguida y los objetivos de cada jugador están bien pero la diferencia de puntos entre los jugadores no son muchos.

Petrichor: Nunca un tema tan friendly escondió un juego con tanta mala leche. Partida de poder a poder donde cada turno era mas importante que el anterior. Se dieron 3 cosechas en una partida de 6 rondas. Conseguir ser el primer jugador fue muy importante para rascar esos puntos de mas en cada cosecha. En la anterior partida los 12 puntos que otorga el Trigo fueron muy importantes, esta vez, la mayor diferencia se dio en las mayorías de las votaciones.

Railroad Ink: Este juego estaba en mi lista de Essen y ya está en casa en su edición española. Primer Roll and Write que probaba y me gustó mucho. Abstenerse gente con dos manos izquierdas como yo, se puede jugar igual de bien pero no queda tan bonito como podemos ver por las redes sociales. El juego se presta a darle muchas partidas y siempre te vas a divertir pero....(ver debajo)

Plenus: Otro R&W jugado y con mejores sensaciones que el primero, me parece un juego mas redondo que el anterior, mucho menos bonito pero te hace que pienses mucho cada jugada a realizar. Las partidas se pueden extender si algún participante sufre de AP. Plenus se convierte en un juego sesudo dentro de este tipo de juegos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1464 en: 01 de Marzo de 2019, 12:45:59 »
Si que han pegado fuerte este año los Roll & Write, si.


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1465 en: 02 de Marzo de 2019, 12:34:24 »
Ayer jugue de nuevo a Polis: Fight for the Hegemony. Hacía como 2 años que no jugaba, y me tuve que volver a leer las reglas. Que juegaco y como te aprieta el cabroncete. Me encanta. Siempre voy con los atenienses y sudo tinta para frenar a Esparta, sobretodo en las ultimas rondas que te puede hacer un roto en las batallas terrestres.

Luego nos echamos un Terraforming a 2 jugadores. Fue una partida rarísima en la que no se muy bien porqué ni siquiera nos dió tiempo a hacer bosques y ciudades. Cada uno hizo dos bosques y una ciudad en toda la partida. El tablero daba penica verlo. Este juego tiene mil estrategias posibles.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1466 en: 04 de Marzo de 2019, 00:45:12 »
Hoy he jugado a Great Western Trail después de un año y un mes sin tocarlo.
Tres jugadores a la mesa. Todos llevamos unas 10-11 partidas.

He intentado no ir a vaqueros + vacas, que es a lo que siempre tiendo para asegurarme el ritmo ascendente de ventas y no caer en los negativos. Esta vez, por suerte, ha salido bien gracias a apoyarme fuerte en maximizar los certificados (un par de ellos permanentes gracias a los bonus de estación) y hacer todo lo posible para ciclar el mazo con acciones y edificios apropiados hasta tener el 2+2+2+1 básico antes de subir a Kansas City. Lo que hay que hacer cuando no compras vacas nuevas, vaya.

Mi estrategia se ha basado en ir a ingenieros, aprovecharme de sus bonificaciones al contratarlos, salir fuerte con la locomotora y hacer buenas cartas de misión. Además he querido ir por encima de la media en edificios, pero no me ha salido muy bien. He terminado solamente con 3, nivel medio-bajo. Suficientes para ayudarme en el resto de tareas y arañar unos puntitos.

El caso es que he ido pisando fuerte, combando bien, haciendo un poco de todo y me he llevado la victoria por 95-79-55. No ha sido ni mucho menos record de puntos en comparación con otras veces, por la disposición de los edificios o por lo que sea. En otras ocasiones acabamos casi todos por encima de los 100 PV.

El jugador que ha acabado con 79 PV también lo ha hecho muy bien pero siempre 1-3 puntitos por debajo de mi en todas las categorías. El último ha jugado fatal. Se ha quedado 10 PV por detrás en entregas a ciudades, pese a ser el único en llegar a San Francisco y el que más puntos por vacas ha hecho. Además no ha puntuado nada en misiones, bonus de estación y apenas 2 PV tristes en estaciones colocadas.

Esta partida me ha servido para congratularme con una faceta del juego que me tenía agarrotado: Ganar sin tocar los vaqueros y apenas comprando 3 vacas en toda la partida (dos treses que ni llegué a ver y un 5 valiosísimo en mi última entrega). Muy satisfactorio.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

bunkerhill

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1467 en: 04 de Marzo de 2019, 08:39:01 »

Petrichor: Nunca un tema tan friendly escondió un juego con tanta mala leche. Partida de poder a poder donde cada turno era mas importante que el anterior. Se dieron 3 cosechas en una partida de 6 rondas. Conseguir ser el primer jugador fue muy importante para rascar esos puntos de mas en cada cosecha. En la anterior partida los 12 puntos que otorga el Trigo fueron muy importantes, esta vez, la mayor diferencia se dio en las mayorías de las votaciones.



2 Partidas he jugado ayer. Y coincido en todo; un juego "amable" que esconde muy mala leche. En la segunda partida, tuve un doble fallo garrafal en la segunda ronda, (juego a 6 rondas) con la cosecha de patatas (una cabronada este tubérculo pues puntúa más tener la segunda mayoría que la primera) y con el café. Total, que perdí frente a mi mujer, en esas 2 cosechas , 17 puntacos de una tacada. Insalvables, por más que remonté en el track de PV y llegué a la puntuación final con 4 PV por delante , a falta de anotar los "bonus" por mayorías en las votaciones , en la fase de Clima. Ahí me machacó. Juegazo.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1468 en: 04 de Marzo de 2019, 16:59:03 »
Esta partida me ha servido para congratularme con una faceta del juego que me tenía agarrotado: Ganar sin tocar los vaqueros y apenas comprando 3 vacas en toda la partida (dos treses que ni llegué a ver y un 5 valiosísimo en mi última entrega). Muy satisfactorio.

Yo he retomado el juego últimamente también, y es que es bastante guapo el hecho de poder ganar con estrategias tan diversas. Todos comenzamos yendo como locos a por vacas en las primeras partidas, pero con el tiempo te das cuenta de que hay más cosas. Mis dos últimas partidas he conseguido 134 y 135 puntos, comprando 3 y 4 vacas respectivamente. Cierto es que fue porque mi mujer compraba todos los vaqueros que salían y me vi obligado a probar otras opciones, pero la verdad es que la jugada salió redonda (a mí, no a ella XDDD)

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1469 en: 04 de Marzo de 2019, 17:09:12 »
Ayer jugué partida a Neandertal a 3 jugadores. Se lo expliqué a dos compis del foro, y era mi primera partida en competitivo después de haberme empollado las reglas y haberle dado varias veces en solitario.

Uno de los jugadores tuvo bastante mala suerte en las tiradas desde el principio y se quedó sin anciano iniciador del fuego y con apenas 2 cazadores, y en una ventisca perdió una de las dos hijas por las que había pujado por no tener cazadores para cuidarla. La partida fue bastante agónica para él, no consiguió hacer fuego en toda la partida, y nos hizo una práctica demostración de porque la especie que controlaba, los arcaicos, no sobrevivieron a la glaciación XDDD

Por mi parte cogí la sexualidad promiscuo para enseñarles todas las opciones del juego, pero es una sexualidad que me cuesta jugar. Tienes pocos discos para pujar por hijas (y fueron muy agresivos en las pujas) y tampoco te puedes casar con hijas, así que los primeros turnos me vi muy atrás a la hora de abrir portales. Crecí rápido en cazadores y en el primer caos que me afectó cambié de sexualidad. A partir de ahí fui bastante bien. Lástima que perdí cartas de la mano 3 veces por morir mi anciano en el evento "muerte de ancianos". En los últimos turnos tuve un poco de mala suerte y no pude redondear la partida.

El tercer jugador empezó como un tiro acumulando cazadores e hijas y siendo el primero en pasar a tribal (acabamos pasando los 3). Jugó muy agresivo ya que apenas nos dejaba biomas a los otros dos, y no dudaba en pegarse con cualquiera aprovechando su superioridad numérica. Durante toda la partida se vio claro que iba a ganar, pero durante 2-3 turnos los mamuts le dieron una cura de humildad esquilmando su tribu a límites insospechados, hasta llevarle a la humillación de tener que ir a cazar conejos para subsistir. Pero tras unos siglos algo complicados la especie se recuperó y los neandertales se alzaron como la tribu preeminente.

Un juego curioso, y muy diferente a otros que hayamos jugado nunca. A los 3 nos gustan juegos más sesudos y con poco o nulo factor azar, así que preferimos otro tipo de juegos, no obstante como complemento a un juego algo más duro está bien. Para mí lo mejor el tema, y el poder construir historias como la que acabo de contar yo ahora.