logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729817 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1485 en: 10 de Marzo de 2019, 00:13:28 »
Primer contacto con los coin, y nos estrenamos con Falling Sky

Partida a 4 jugadores, todos novatos en los juegos "coin" donde el comienzo ha sido lento (mas bien por no saber por donde ir y que hacer que otra cosa)
Los romanos empezaron muy fuerte, pues la primera carta que salio le daba un +2 a las bajas siempre que atacara con Cesar.
El invierno vino muy temprano y apenas tenian tribus alidadas lor romanos por el mapa, lo que hizo que se tuvieran que volver a provincia si no querian pagar unos costes demasiado altos por sobrevivir.
Las demas facciones ibamos reagrupandonos y sacando todos nuestros warbands.

La segunda parte de la partida fue mas directa y con mas batallas.
Los belgas fueron a por britania y a ganar tropas alemanas para tocar las pelotas con las regiones adyacentes.
Los Arvernos se hicieron bastante fuertes y empezaron a guerrear con los romanos, causandole pocas bajas por tener fuertes en las zonas de batalla.
Los heduos (yo), solo libre una batalla, me dedique a sobornar y comercio cada vez que podia hacer una accion especial.
El juego se termina en el segundo invierno, donde por una carta no gana el azul, pues en la ultima carta antes de invierno el belga se desplaza a una region con su lider (y con lo que eso conlleva, una baja por cada ficha). Partida para el belga tras 4 horas de juego mas 1 de explicacion.



Foto de las ultimas rondas antes de la segunda carta de invierno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1486 en: 10 de Marzo de 2019, 08:42:27 »
Ayer jugué a Hamunaptra o como se diga, fue una partida a 6 jugadores y se fue a dos horas y media, demasiado, el juego no me gustó y nunca lo recomendaría para ese número de jugadores, a lo sumo a 4. Excesivamente azaroso, puntuaciones y combates absurdos , poca interacciòn y reglas enrevesadas...componentes buenos y la idea es buena pero para eso me juego un Drakòn.
Después un virus...no había jugado, un filler gracioso , pero no lo volveré a jugar.
Y después ya con 5 una Momia (la del tablero de pie) muy divertida, ganó la momia y por último a tres un Cartagena... perdí a todo pero buena tarde :)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2019, 14:58:26 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1487 en: 10 de Marzo de 2019, 20:49:39 »
Hoy he jugado a Terraforming Mars.

Tres jugadores a la mesa. Un novato que se había mirado las reglas, uno iba a su segunda partida (aunque alguna más online llevaba con la app) y yo encaraba mi 16ª partida. Hemos jugado con el mapa de Elysium.

El novato iba con Ecoline, los jardineros, y en los primeros compases del juego le han tocado buenas cartas para subir producción de plantas. Así que ahí teníamos un potencial líder "runaway" que se ha puesto fino con los puntos TM a base de oxigenar el planeta. Además se ha hinchado a cascar océanos.

El otro jugador iba con Republic Tharsis, los que ganan dinero con cada ciudad que se pone. Ha empezado lentísimo con la terraformación pero se ha hecho con una buena base de ingresos. Con tanta pasta ha tirado de projectos estándar para poner ciudades donde Ecoline iba metiendo bosques.

Yo llevaba United Nations Mars Initiative, los que pueden subir 1xTM pagando 3M€ si en esa ronda ya han terraformado. Gracias a una carta que me permitía gastar energía para subir oxígeno he podido frenarle puntos a Ecoline en su monopolio verde. Eso junto a mi habilidad especial y unos pocos empujones en calor gracias a meteoritos me han puesto un punto de TM por delante de Ecoline antes de hacer el recuento final. Esto ha sido muy agradable porque Ecoline ha financiado el premio de acabar con más puntos de TM antes del recuento final. No contaba con mi sprint de la última ronda y me ha regalado 5 PV.

Apenas he ido a plantas y no he colocado bosques. Para más inri he acabado con una única ciudad. Además entre los otros dos jugadores me han arrebatado todos los milestones que tenía al alcance de la mano (mal timing por mi parte o buen uso del jugador inicial por la suya) y no me ha dado tiempo a financiar un par de premios que podría haber conseguido (ellos han financiado otros antes). Todo esto ha hecho que mi puntuación final fuera jugársela todo a los PV en cartas, que tampoco han sido más de 12. He terminado hundidísimo en la miseria mientras los otros dos zánganos se repartían un chorro de PV por bosques, ciudades, milestones y premios. Ha ganado Ecoline por poco. Tharsis muy decentemente plantando cara.

Partida divertida, como siempre... un poco frustrante para mi, que desde los primeros milestones que me han arrebatado he visto como mis opciones de victoria se iban al carajo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1488 en: 11 de Marzo de 2019, 00:01:39 »
Nosotros jugamos también ayer al terraforming. la verdad es que me soprprende lo diferentes que pueden salir las partidas.

Jugamos a 2 jugadores, con las expansiones de preludio y colonias. Los dos jugamos muchísimas cartas de acción. Mi contrincante tenía varias cartas que haciendo combos (poner animales, y esas cosas) le daban dos puntos por ronda, y las jugó en el primer turno.
Yo consegui también varios combos de microbios y energía que me daban 3 puntos por ronda, aunque las saqué más tarde. No suelo jugar mucho con la energía, pero esta vez me hice con una producción de 13, lo cual es esencial para comerciar con la expansión de colonias. Este comercio me permitió conseguri bastante titanio. Llegué a tener unos 25 titanios a la espera de alguna carta de esas espectacular.
Eso sí, no jugué una sola ciudad.

Al final le gané por unos 10 puntos. Saqué 37 puntos en cartas  :o

Luego jugamos de nuevo un Polis: Fight for the Hegemony. Fue una partida bastante rara también, porque Esparta gano varias batallas marítimas a Atenas, mientras los atenienses consiguieron frenar a los espartanos en tierra. Al final victoria ateniense por una diferencia de 3 puntos, sobretodo gracias a los proyectos.
Yo llevaba los atenienses y hubo un momento que estuve a puntos de rendirme, cuando me ganaron las batallas marítimas y estaba totalmente rodeado en tierra. Pero se ve que Atenea se puso de mi lado y empece a ganar batallas terrestres hasta casi aniquilar todos los hoplitas espartanos. Que juegaco!
« Última modificación: 11 de Marzo de 2019, 00:06:58 por jocava »

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1489 en: 11 de Marzo de 2019, 08:20:52 »
A varios juegos con mis peques: Virus, lobo y The Island (es curioso como les gusta este juego con tanto puteo). El peque (5 años) le gusta mucho putear al resto y se dedica más a esto que a intentar ganar, la mayor (7 años) juega a salvar a sus náufragos e intenta putear lo mínimo, sólo lo hace si no tiene más remedio y pide perdón. Nos ganó ella  ::)

Para finalizar me heché un Terraforming Mars en solitario con mi hija de espectadora porque segun ella quiere aprender a jugar  :o
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1490 en: 11 de Marzo de 2019, 14:04:26 »
Ayer 2 partidas a Blackout Hong Kong, que mi mujer llevaba toda la semana pidiéndome partida (ni yo me lo creo!). Le vamos cogiendo el tranquillo y cada vez nos gusta más. Además, lo que al principio era un defecto (las partidas terminan demasiado rápido) lo hemos convertido en virtud, ya que dependiendo del rato que tenemos sacamos este, o si hay más tiempo pues ya vamos a por un Great Western Trail.

Por la mañana gané yo por 15 puntos, gracias a cerrar unos cuantos distritos y a cumplir rápido mis objetivos para recuperar cartas antes y ocupar el 4o espacio. A la tarde sin embargo, en una revancha un tanto rara, que acabó mucho antes de lo previsto, mi mujer supo jugar mejor sus cartas y me devolvió el golpe por una diferencia similar, ganándome tanto en distritos cerrados como en exploraciones. Cada vez nos gusta más.

Jugamos a 2 jugadores, con las expansiones de preludio y colonias.
Casualidad: los Reyes me trajeron esas dos expansiones, y normalmente lo juego a 2, con mi mujer. Aún no he podido estrenar las expansiones, a ver si pronto relato una sesión calcada a la tuya jejje

Para finalizar me heché un Terraforming Mars en solitario con mi hija de espectadora porque segun ella quiere aprender a jugar  :o
Si consigues enganchar a tu hija al Terraforming vamos a tener que quedar para que adiestres a alguna de las mías también!!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1491 en: 14 de Marzo de 2019, 08:01:06 »
Ayer éramos tres jugadores jugamos dos partidas a Firefly Adventures, es un juego tematico, colaborativo de 1 a 5 jugadores basado en la serie del mismo nombre. El escenario Entrega delicada, debemos entregar un paquete  a un tipejo a ser posible de manera discreta, pero no sabemos quién  es...el juego es un juego de escaramuzas, de miniaturas,  con unos componentes geniales... y consiste en realizar una serie de trabajos  por los que se nos va a pagar, hay cuatro aventuras en el juego base esos trabajos hay que realizarlos en un tiempo determinado el tiempo se va marcando en un track que se sitúa alrededor del tablero y cada personaje tiene unas  acciones determinadas que cuestan un  determinado  tiempo, además cada personaje tiene, por así decirlo, dos actitudes una es estar en modo casual que no llamas la atención y no provoca el ataque de los enemigos y otra  en modo heroico,  para ello llevas dos figuras con dos poses diferentes y cuando cambias de una actitud a la otra cambias la figura...
A mí el juego me gustó bastante, las instrucciones están bastante mal estructuradas y al principio puede parecer  un poco caótico pero bueno luego poquito a poco vas cogiendo la idea y vas solventando las dudas.
Mi opinión es que el número ideal es 2 y que al menos las primeras partidas no se debe llevar a más de un personaje hasta aprender bien el juego.




Aquí Mal distrayendo a un par de cowboys mientras Kayle va a desactivar un terminal.

Aquí Mal en modo heroico tras cargarse a un criminal a culatazos.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2019, 18:23:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

bunkerhill

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1492 en: 14 de Marzo de 2019, 09:21:10 »
Estrené "Lisboa", a 2 jugadores, con mi mujer, después de un par de tutoriales, jugando unos turnos durante el fin de semana, para aprender y que desde la primera partida pudiéramos tener una idea de por dónde tirar.
Creo que nos hemos levantados los dos, boquiabiertos aún, de la impresión que nos dejó el juego. Impresionante.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1493 en: 15 de Marzo de 2019, 13:29:21 »
Ayer jugué a:

-Arkham Horror. El juego de cartas, no soy mucho de solitarios, aunque reconozco que son una opción bastante buena para ocupar los ratos muertos en los que no hay posibilidad de quedar con nadie.

Así que, intentando explorar esa faceta del hobby, ayer me releí las reglas de este juego y me jugué los dos primeros escenarios de la caja básica (la intención es hacerme esta campañita a modo de tutorial y jugar "El legado de Dunwich", alternandolo con otros solitarios como "Walking Dead: all out war")

No digo nada nuevo al comentar que es un muy buen juego.

Eso si, creo que con un único investigador se queda cojo (en el segundo escenario no había forma de llegar a tiempo a todas las localuzaciones), por lo que me tocará desdoblarme y jugar con dos.

Muy recomendado (¡Viva lo obvio!)

Conflict of Heroes. El oso despierta, partida nocturna en la que jugamos dos escenarios.

Conforme profundizamos en el juego cada vez parece mejor: el sistema de activaciones hace los turnos muy dinámicos, las cartas le dan un toque impredecible que se agradece (aunque cuando te agotan una unidad dejandola expuesta es toda una risa) y el gasto de puntos PAM directamente es una genialidad.

Partidas disputadísimas en las que perdí por 1 y 2 puntos de diferencia respectivamente (en mi descargo diré que mi rival es un wargamero de pro) y que disfruté como un auténtico ENANO.

Si andáis buscando un juego táctico de complejidad media este puede ser un candidato. Lástima que sea complicado de encontrar en español (aunque la dependencia del idioma se limita a las cartas, cuyo texto es sencillo)

Antiquity, ayer terminó la segunda partida online de este juego. No suelo llevar la cuenta de las partidas online (hace poco ni siquiera de las presenciales), pero este juego bien merece una excepción.

Hacía bastante que no disfrutaba tanto con un juego y creo que es precisamente el hecho de no jugarlo en tiempo real lo que le ha dado ese sabor especial.

Más de una vez me he encontrado pensando en mitad de la noche cual iba a ser el siguiente movimiento, levantándome de la cama para estudiar el mapa, y apuntándolo para no olvidarlo. Estar mirando el móvil en espera del aviso de la siguiente jugada. Y sobre todo tener el rún-rún de fondo con el jueguito de las narices en la cabeza.

Lo dicho: me ha hecho romper una lanza en favor de este sistema de juego (de hecho ya mismo empezamos la tercera partida y sin descanso)

En cuanto al juego en si: una maravilla.

La primera partida todo es muy confuso (pese a la sencillez de las reglas) y el juego te aprieta a muerte con el hambre, la polución, los errores de posicionamiento, la importancia de llevar o no la iniciativa en el turno, el puzzle a la hora de construir la ciudad, el motor de producción (que te puede destrozar la partida si te equivocas),...

Pero cuando hace "click" en la cabeza,...te das cuenta de que estás ante un diseño acojonante.

En la primera partida pensaba que el juego apenas tenía interacción, y craso error: robar un material, ocupar la zona de otro, adelantarte y pisarle su zona de expansión o meter ahí una ciudad...impagable.

No suelo poner si gano o no, pero aqui me permito mi puntito de vanidad ya que me sentí bastante orgulloso de ganar esta segunda partida, que he disfrutado como un cosaco con dos grandes compañeros de "mesa" como son Gixmo y Lapu.

Deseando jugar en físico, pero oye...no me quejo :)

Y por añadir de la última sesión (que no postee) algunas impresiones rápidas a reseñar:

-Twilight Struggle, sumando partidas a este gran juego pero aún con la impresión de que (a falta de  conocerlas y su tempo), las cartas hacen que todo sea demasiado impredecible y hasta azaroso.

Reconozco que, jugando con USA, me dio la impresión de que bastantes eventos me castigaban porque si, quitándome de forma casi gratuita, puntos que me costaba la vida conseguir.
Aún así (y a punto de perder Europa), pude ganar (y yo que decía que no hablaba de eso :P), por un margen holgado, lo que me hace pensar que al final quien se posiciona bien se lleva el gato al agua, por mucho que las cartas mareen.

Muy buen juego en el que aún me siento en pañales. Hay que sumarle partidas hasta conocer las cartas y sus tempos ideales.

-Wildlands, pues sin ser una maravilla, es un juego bastante solvente y que da partidas muy entretenidas.
En la última sesión volvimos a echar dos seguidas y ambas muy disfrutables. Sobre todo una vez que vamos viendo los pros y contras de cada banda.

Con ganas de probar la expansión de "Unquiet Dead" por el tema de meter enemigos del propio escenario (si no estoy equivocado creo que esa es una variante -muy interesante- que permite)

Y poco más.

A seguir jugando!! 

:)


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1494 en: 15 de Marzo de 2019, 19:23:49 »
Más de una vez me he encontrado pensando en mitad de la noche cual iba a ser el siguiente movimiento, levantándome de la cama para estudiar el mapa, y apuntándolo para no olvidarlo.
¡Pero menudo reventao de la vida! Yo me pienso la jugada obligado cuando estoy delante del juego, en máximo 10 minutos, con el cerebro frito y con la vagancia de no querer apuntarlo. Como te pongas al nivel de Gixmo el urbanista y sus croquis de ciudad en papel cebolla encima de la pantalla voy a volver a acariciar la victoria cuando San Pancracio baje el dedo.  ;D ;D ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1495 en: 15 de Marzo de 2019, 21:49:59 »
Jajajaja.

Tio, me pasaba de verdad. Estar medio sobado y de pronto decir: "¡joder, tengo que hacer esto!".

Y levantarme a apuntarlo :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1496 en: 15 de Marzo de 2019, 23:00:49 »
Si duermes 4 horas al día y las interrumpes para apuntarte estrategias, vas camino de convertirte en tumba del Antiquity.  ;D 8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1497 en: 16 de Marzo de 2019, 01:01:03 »
Jajajaja.

Dormir o jugar, he ahí la elección.

Y por cierto, de vuelta de jugar a:

-Android Netrunner, pues si, ahora que el juego se ha "terminado" (aunque he visto que van a sacar un redux), he tenido la ocasión de probar este juego que siempre me llamó la atención (junto con Mythos y Vampire -que si jugué- formaba parte de mi olimpo cartíl).

Si bien la explicación ha sido un poco confusa, han logrado adaptar el sistema de juego de una forma magistral a toda la imaginería ciberpunk (Neuromante, de William Gibson es uno de mis libros de cabecera), por lo que enseguida le he cogido el rollo a toda la historia de los hielos, programas, etc.

Me ha parecido un juegazo, y no me extraña para nada el éxito que ruvo

No sé hasta que punto la caja básica será suficiente para el juego casual (el formato competitivo no suele atraerme, demasiada dedicación a un único juego), pero me apetece darle más partidas.

Buen descubrimiento.

Le Havre, partida sufridísima, sobre todo por haber empezado a construir mucho y muy pronto sin garantizar un motor de comida, en la que cada turno era una agonía.

Entiendo que la gente diga que no es recomendable jugarlo a más de 3 (sobre todo por el jaleo con los edificios), pero si la gente está centrada en el juego, los entreturnos apenas existen (o esa ha sido mi suerte)

Terraforming Mars, con la cabeza devastada (el Le Havre me ha matado), hemos echado una partida a este juego del que voy a añadir poco: que sí, que es muy bueno (aunque hay que jugar SI o SI con draft), pero que tampoco termina de parecerme la ostia en verso.

Eso si, sin decirle que no si sale a mesa.

Y bueno, poco más.
A dormir.

Un saludo!

« Última modificación: 16 de Marzo de 2019, 01:02:49 por Proxegenetyc »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1498 en: 17 de Marzo de 2019, 00:11:35 »
Hoy he jugado a Ground Floor. Primera edicion de TMG.

4 jugadores a la mesa. Dos de ellos nuevos en el juego y el otro llevaba una partida conmigo, hace meses. Yo mismo llevaba dos partidas hasta ahora, pero ésta ha sido la primera a más de 3 jugadores, que es donde el juego hace que la competencia entre jugadores brille.

La partida ha venido marcada por el aprendizaje o reaprendizaje del juego. Me ha tocado el típico calculator inteligente que necesita abordar y entender las 45 opciones que tiene antes de decidirse por algo. Ha gastado tal AP que si se lo tira a un caballo encima, lo mata. Cuando hay una opción claramente más óptima, no hay problema, pero este juego está tan equilibrado que te pone a menudo en una situación donde no ves claro el camino y has de tirar de intuición y rezar. El calculator cortocircuita en estos lances de partida. Por otra parte me ha tocado también una muchacha que se pasaba los entreturnos haciendo ganchillo y no se enteraba de un pedo. Por suerte jugaba rápido.

El desarrollo general de la partida ha tenido como protagonista una serie de recesos económicos y depresiones continuas que nos han llevado a contar rápidamente con currelas baratos y pocas ventas de productos. La guerra por la popularidad tampoco ha sido poca. El orden de turno, los bonus y la prioridad para vender son temas serios.

El jugador azul ha jugado muy bien, construyendo pisos a buen ritmo, tomando buenas decisiones e intentando ser autosuficiente con el tema de acumular info y dinero. Creo que jamás ha ido a la consultora... pero realmente tampoco ha vendido demasiados productos. Se ha montado un sistema muy provechoso de research&testing a base de mejoras y plantas dedicadas a ello.

El jugador verde ha empezado dubitativo, centrándose en las ventas, gastando mucho en almacenes. Ha mejorado y construido poco y tarde su edificio. Ha visto las movidas en la consultora con ojos golosos y se ha metido a saco a mitad de partida, pero ha salido de allí dándose una hostia fina filipina.

El jugador rojo ha dado la sensación de bañarse en info y dinero porque ha conseguido ir dos veces por ronda, durante un par de rondas, tanto a ventas como a construcción de pisos. Se ha metido en guerras frías en la consultora que, a veces le han salido bien y a veces han significado tirar el dinero. Por norma general ha llevado la sartén por el mango en ese redil.

El jugador amarillo ha empezado rezagado construyendo pisos, pero ha sido el primero en hacer remodelaciones baratas en planta baja gracias al bonus de marketing. Desde los primeros turnos ha llevado la iniciativa en publicidad gracias a su habilidad inicial y a hacerse con la mejora que impide bajar popularidad al final de cada ronda. Ha sido el primero o segundo en tener a todos los trabajadores funcionando, lo cual le ha resultado vital para sacar la cabeza por la ventanilla y respirar, ya que su primera planta ha sido la que consume 4 unidades de tiempo para ir a construir sin pagar. Obviamente, ha usado esto casi todas las rondas posteriores, viéndose rápidamente sin tiempo que distribuir y siendo siempre el primero en pasar. Tras unas primeras rondas tanteando la consultora en una pugna con el jugador rojo, ha decidido salir de allí y volverse autosuficiente en información gracias a dos plantas más dedicadas a ello. En cuanto al dinero, ha ido cada ronda a vender productos baratos para asegurarse ingresos con los que poder pagar más plantas del edificio.

Puntuación final: 50 - 49 - 45 - 33

Muy emocionante por el azul y el amarillo.


La partida se ha alargado a más del doble de lo esperado por los problemas anteriormente expuestos, pero todos han salido encantados y con ganas de repetir cuanto antes. Especialmente el jugador verde ha acabado algo frustrado y jurando hacer todo al revés la próxima vez.

A nivel personal, el juego ha mejorado muchísimo con respecto a 2 y 3 jugadores. Lo he disfrutado y quiero seguir jugándolo. No obstante, tengo sentimientos encontrados, porque muchas veces se dan rondas poco sabrosas donde un jugador se dedica a ir en bucle a montar producto y testearlo para ganar dinero y/o info con la que poder seguir pagándose los costes de las acciones de la ronda o para evitar el quemazón de culo de la consultora. No puedes perder de vista que hay que pagar cantidades ingentes de dinero e información para ir construyendo plantas, que es lo que más puntos da. Para lo cual has de hacerte con un motor de ingresos de ambas cosas. La principal fuente de dinero es la venta de productos y la de info es la consultora, pero aquel jugador que consiga pronto muchos trabajadores y las plantas adecuadas, puede montárselo bien de puertas para adentro y jugar solventemente sin la especulación del tablero general... que por otra parte es, de lejos, lo mejor del juego: 1 - ese monento de girar la carta de previsión económica para saber cuántos productos van a poder ser vendidos y fijar el precio de los trabajadores para la siguiente ronda. 2 - esa unidad de tiempo y esos 6$ guardados para el final por si nadie quiere ir a sacarte las castañas del fuego en la consultora.



« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 00:14:32 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1499 en: 17 de Marzo de 2019, 01:00:49 »
Fin de semana intenso. 2 días encerrados en una casa unos 20 enfermos de los juegos. Por trabajo he tenido que salir hoy por la tarde y me he perdido la partida de la noche, pero no me quejo.
Pude jugar a unos cuantos juegos que quería probar aunque por desgracia se han quedado otros sin ver mesa

GROUND FLOOR: Juego matutino del viernes. Relativamente fácil de explicar y de jugar, otra cosa muy distinta es de controlar. Un juego que no perdona los errores. El juego es un euro de los duros. Me recuerda más a juegos tipo Lacerda que a juegos tipo 18xx  (más temáticos). Es inevitable compararlo con el arkwright y la sensación es que es menos áspero. Fluye mucho mejor aunque la inmersión temática no es tan grande. Pueden convivir los 2 en la misma ludoteca y no sabría decir cual es más bueno porque este es un señor juegazo.

BURGLE BROS: Esperando a poder juntarnos para otro juego sacamos este. Tenía mucha curiosidad porque muchos hablan maravillas y el juego está muy bien. Un mecanismo sencillisimo y un puzzle muy interesante. No es apto para sacar con no jugones (que era para lo que quería comprarlo) pero para pasar 1h es bueno.

SIDEREAL CONFLUENCE: El juego que más esperaba jugar en estas jornadas. Lo llevaba muy preparado (aunque mi explicación del juego fue de las peores que se recuerdan en la galaxia, menos mal que de mecánica es tan sencillo que incluso así no condicionó para jugar como toca) Un juego de comercio interestelar. El problema que llevaba muy preparadas 4 razas y fuimos 6 pero quien dijo miedo. No tengo claro que decir de él. La partida fue divertida, todos nos entregamos y lo dimos todo. Yo me pille la raza más chunga y fui peor en cada ronda. Acabe más pobre que una rata. Los que llevaban las 4 razas "iniciales" mucho mejor. En general el juego funciona bien, no es un must have pero si te gusta el comercio tipo zoco y juegas siempre con el mismo grupo y dais más de 5 partidas al mismo juego puede ser una muy buena opción. Si no es así no lo veo. Es muy pero muy difícil aprovechar bien las habilidades de las razas y es básico para que las debilidades no te destrocen. Hay que jugarlo mucho para disfrutarlo y no sé si lo jugaré tanto.

ROOT: Otro juego que quería jugar sí o sí. Los 3 primeros turno fui muy perdido pero en cuanto hizo clic me lo pasé en grande. Muy bien compensado entre hacer acciones para hacer puntos y hacer acciones para que otros no hagan. Además las alianzas que se forman de turno a turno para hacer cosas me gusto mucho. En cuanto salga en español cae seguro.

CRÓNICAS DEL CRIMEN De mecánica sencillisimo (leer cocidos QR) No es el juego más difícil del mundo pero para el uso que le quiero dar tiene la dificultad perfecta, he quedado encantado y como con el root caerá seguro para jugarlo con amigos no jugones. Lo de las gafas muy original y como el juego evoluciona en el tempo también.

TIMES UP: nunca nos falla.

Sabado:
BIOS GENESIS: La idea era hacer un bios megafauna pero nos vinimos arriba y juntamos los 2. Ante todo decir que las reglas para juntar los 2 no son ni reglas. No creo que Eklund haya tardado más de 5 segundos en crearlas pero bueno...
No tenía ninguna esperanza que el juego me gustase, lo tengo sin desprecintar solo por coleccionar la serie entera y me ha gustado mucho. Vale, no hay muchas decisiones pero la historia que cuenta está muy bien. Estás en la sopa primordial, creas proteínas, lípidos... hasta que te convence para crear vida, vas mutanto y mejorando hasta que eres suficientemente potente como para convertirte en un macro organismo e incluso para salir de las cálidas aguas y ir a la tierra. Tienes más control de lo que esperaba y el juego fluye muy bien pero las únicas decisones que tomas son las de poner cubitos en distintos sitios para ver que pasa con ellos
BIOS MEGAFAUNA Luego enganchamos con este. Este se enroco, estabamos o estaba cansado y la cosa no funciono como esperaba, se me hizo muy muy largo, el entreturno era eterno y hasta que cogimos soltura se me hizo bola. Luego la cosa mejoró pero no sé yo si volveré a jugarlo.
2 Eklund con su explicación y sus cosas no sé si son buena idea en unas jornadas de 2 días. Estos 2 juegos nos han durado 7h pero es que tienes que explicar los 2 y controlar los eventos de los 2 y eso lleva su tiempo. No recomiendo jugar los 2 juntos a no ser que TODOS controléis los 2 juegos.
Una pena porque pensaba que sólo me ocuparían la mañana y se quedaron sin jugar el time of crisis, wildcatters o antiquity food chaing magnate o arkwright(esperaba jugar a alguno de estos hoy)

En resumen recomiendo hacer quedades de este tipo. Te ríes, hablas de juegos todo el día y juegas a cosas que de otra forma no se puede