logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729830 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1575 en: 14 de Abril de 2019, 08:50:47 »
Ayer toco tarde de juegos, éramos 5 con salida a media tarde para ser 4, los planes eran Ponzi scheme y uboot, pero hubo un jugador de ultima hora finalmente nos reunimos 6 y dejamos aparcado el submarino una semana más, ya se me esta bajando el hipe.....

La anfitriona puso sobre la mesa el Escape: The curse of the temple, lo había pillado para enganchar a no jugones y quería que hiciéramos de cobayas. El juego es bastante divertido al ser en tiempo real pero da lugar a trampitas que hicimos sin darnos cuenta: ignorar maldiciones, pasar por puertas cerradas, tirar dados negros... este tipo de cosas, y también hicimos trampas gordas: no oímos los gongs o salieron con una sola llave, como soy muy legal perdimos porque yo no pude salir del templo.

Quisieron darle otra partida ya que duran solo 10 minutos, corregimos la mayoría de trampas y salimos al aparecer la salida cerca. Yo tenia suficiente pero insistieron en darle una última, personalmente y estaba un poco estresado corriendo tanto. En esta no se si ganamos, escapamos todos del templo pero 2 jugadores tenían malciones que les impedían hacer algunas cosas y se las pasaron por el forro. Creo que es un filler divertido perfecto para aliviar tensiones después de un juego duro, pero poco mas.

Al saber que nos quedaríamos con uno menos en poco tiempo estábamos condicionados, escogieron otra vez el sagrada por la duración. Yo andaba bastante estresado del juego anterior y cometí muchas cagadas poniendo dados en sitios que me complicaban las restricciones de color. 3 jugadores se estrenaban y terminé último por méritos propios.



Nos quedamos 5 y me puse manos a la obra a estrenar mi Ponzi Scheme. La partida empezó algo lenta y trabada por las continuas dudas de algunos jugadores pero en algunos turnos ya se puso interesante. En poco tiempo el blanco consiguió un imperio de las telecomunicaciones sin saber de donde lo había sacado, todos intuimos que iba a petar pronto (si no lo hacia nos ganaba fijo) y le atacamos haciendo suculentas ofertas que no podía rechazar pero él doblaba sin problema. Mire la puntuación de mis oponentes y entendí que debía apoderarme de algún recurso en grandes cantidades, me decanté por controlar los transportes. Progresé bastante bien pero el maldito blanco aguantaba, verde y morada poco a poco montaron su imperio y empecé a priorizar mis puntos atacando a amarillo ademas de al blanco. Yo tenia mis deudas bastante saneadas al igual que morada, pero tenia que conseguir puntos o cuando no pudiese pagar alguno de los otros 3 no ganaría. La partida se alargó bastante porque estábamos todos en las ultimas pero finalmente blanco contó mal en una oferta hacia verde y peto. El imperio de verde le dio 30 puntacos, morada 22, yo 21 y el conservador amarillo 11. Creo que fue una de las mejores partidas que recuerdo, sin duda un juego top.



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1576 en: 15 de Abril de 2019, 00:33:24 »
En una racha que no me la creo ni yo jugando una media de más de una partida a la semana, hoy he podido echar un Arkwright. Versión Waterframe.

Tres a la mesa. Los mismos 3 que lo estrenamos hace 5 meses. El set up me ha costado porque no me aclaraba con el número de losetas de habilidad especial que había que poner en juego. Luego nos hemos tirado un rato bueno buscando el significado de las mismas en el reglamento, que viene horriblemente ordenado. Un caos.

Al contrario que la partida de ayer al Rising Sun con cacatúas y gente dispuesta a dormirse sobre la mesa, los tíos de hoy venían a agachar el cogote y sumar dinero a tiro fijo. Sin mamelucadas. Gracias a ello hemos podido dedicarnos a jugar y acabar la partida en el mismo tiempo que el Rising Sun o incluso más rápido... y eso que Arkwright debería durar bastante más.

El jugador rojo ha escogido una estrategia exportadora. Ha decidido hacerse con su almacén grande, su almacén pequeño y sus barquitos y dedicarse a amasar obscenas cantidades de dinero mandando sus movidas a la India. No lo ha hecho mal en el mercado local durante los primeros compases del juego, llegando incluso a coliderar el track de valores pero le echamos el guante y terminó en fuertes pérdidas. Finalmente, necesitado de pasta, se ha dejado llevar por el ansia y ha tirado su atractivo local por los suelos a cambio de poder exportar casi todo. Ha acabado con un valor de 23 € cada acción teniendo que recomprar casi todo su portfolio en el evento final del juego, ya que durante el desarrollo del mismo tuvo que vender acciones para poder sanear sus cuentas. Como nadaba en dinero, no ha sido problema para él.

El jugador azul ha empezado sin hacer mucho ruido, pero gracias al inventor (creo que es) ha podido llegar a las fábricas del nivel superior al actual en cada década posible. Además se aprovechó dos veces del ayudante que te rebaja 5 pavos cada fábrica al construirlas o upgradearlas. El valor, atractivo local y cantidad de producción de sus productos era por consiguiente, de lejos, el mejor, generando buena cantidad de dinero en cada ronda. Ha sido el único jugador que ha decidido no construir todos los tipos de fábrica, dejando de lado la pelea por el pan, monopolio del rojo. Tampoco ha querido abrir almacén, ni barcos, ni vender al extranjero. El valor de sus acciones ha terminado lógicamente siendo el mejor, con 28 €. Su fallo ha sido tener que vender acciones en una ronda de media partida para hacer dinero en efectivo con el que poder seguir mejorando fábricas y pagando currelas. Al igual que el jugador rojo, ha recomprado acciones únicamente al final del juego, cuando se ha visto con cash a mansalva.

Yo, jugador amarillo, me he destacado por el hecho de ir siempre cortito de dinero, metiéndome en fregaos arriesgados como hacerme pronto las fábricas de lámparas abriendo un único slot pensando que me darían beneficio de algún tipo, cuando finalme lo único que hacía era sudar sangre por no hacer números negativos y vender mi única unidad producida. El pan me lo he hecho única y exclusivamente para exportar y tener con ello mi base de ingresos gordos... con un barquito de tamaño pequeño-mediano y sin nadie en almacenes. Esto fue un poco jodido porque mínimo has de tener un atractivo local de 1 debiendo vender esa unidad de pan antes de exportar. En panes había mucha más demanda que oferta así que siempre debía venderlo y me quedaba en producción impar exportable cuando los contratos son siempre en cantidad par. Como no quería tirar rebanadas de chapata al agua, pues he tenido que hacerme con una loseta de patrón con la que poder vender 2 panes en local (con el consiguiente aumento de valor de portfolio y €€€ extra) y quedarme con 4 panes que exportar para inflarme un poco de cash sin necesidad de vender acciones. De hecho, aquí ha estado la clave de mi partida, aprovechando para liquidar casi todo mi efectivo en comprar acciones las 2 o 3 veces que he ido a coger contratos (dos pájaros de un tiro), sabiendo que desde las Indias me iba a llegar dinerito fresco con el que seguir pagando cosas. He sido el único que ha comprado 3-4 acciones a lo largo de la partida, antes de que se encarecieran. Por lo demás, he ido fuerte en mercado local de camisas y cubertería. El jugador azul me ha ganado en cantidades vendidas y dinero ganado en ambas, pero he ido kamikaze a bajar precios para tener más atractivo que él y poder subir mi valor del portfolio un par de pasitos a la vez que él no lo hacía. Quizás debería haberme abierto más slots (en ninguna fábrica abrí más de 3) para producir más pero la competencia y los sueldos me daban miedo. Además, todo lo mío estaba automatizado a tope, debiendo pagar pocos salarios. He terminado con un valor de 26 € por acción.

En el recuento final ha habido sorpresa en Las Gaunas... valor total de 442 € para amarillo, 437 € para rojo y 420 € para azul, al cual yo contaba como claro ganador. El mismo que teniendo 1 € más en efectivo al final del juego podría haberse comprado otra acción, ganando la partida. O dicho de otra manera, podría habérsela comprado si hubiera costado 27 €, pero en su última venta ha pegado salto de reputación a 28. Vamos, que he ganado de chorra porque podía haber ganado cualquiera. Apretadísimo.

Me lo he pasado genial haciendo matemáticas de mierda y moviendo pokerchips de aquí para allá. Invertir en cosas que se traducen en ingresos es muy gratificante, pelear por ser el más atractivo en Inglaterra sin tener que caer en pérdidas es muy entretenido y montarte el puzzle para clavar un envío gordo a las indias y nadar en perras es la monda. Tremendo juego. Lo malo es que se te olvidan reglas si pasas medio año sin jugar y andar buscando detalles de cada loseta especial en el manual es peor que una pedrada en los cojones.


« Última modificación: 15 de Abril de 2019, 00:35:26 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1577 en: 15 de Abril de 2019, 05:01:07 »
Bufff, muchas ganas de pegarle a este (a ver si sale ya), aunque me temo que es de los que me costará un pacto con Belcebú poder sacar a mesa.

Envidia cochina me das.

Llevas buena racha, truhán.

Y ya que escribo: partida recién terminada a Gaia Project (gustazo de juego) y a la mezcla de los dos Centuries, que bueno...pierde algo de fuelle el rollo cubitero con cada partida.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1578 en: 16 de Abril de 2019, 21:41:45 »
Este  mediodía he jugado con mis tres hijos a Bran. El castillo, un juego  de creación propia, aunque lo diseñé semi colaborativo con ellos lo he jugado siempre colaborativo, y hoy hemos tenido suerte hemos salido todos, menos una de mis hijas.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1579 en: 16 de Abril de 2019, 21:46:43 »
Pues otra partida más el domingo al Xia.

Esta gustando mucho a los compis del grupo , ya que somos muy amantes del merchants xD

Partida a 15 puntos con mucho puteo entre nosotros y bastante disputada.

Este finde queremos repetir!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1580 en: 18 de Abril de 2019, 01:05:14 »
Ayer jugué a Navegador, de Mac Gerdts.

Tres a la mesa. Primera partida para todos nosotros así que fuimos tocando pitos y flautas a ver cómo funcionaba aquello.

El jugador rojo y el verde empezaron copiándose las acciones durante varios turnos moviendo barcos hacia la primera zona con colonias de oro, comprando una de ellas y mercadeando. Yo, jugador azul en este caso, decidí ir a por lo que no iban ellos, así que tiré por el lado de la sal.

A partir de ese momento, el rojo decidió ir a muerte a astilleros, con todo lo que ello conlleva. Sacar y mover muchos barcos, pillar privilegios del señor correspondiente y acumular muchos discos de descubrimiento. Estuvo gran parte de la partida sacando provecho a sus 3 colonias de oro y sus 2 refinerías de sal. Fue el que finalizó la partida con su enorme flota entrando en las dos últimas provincias.

El jugador verde también decidió ir a colonias de oro aunque en cierto momento compró azúcar e incluso dos de sal. Terminó siendo el que más colonias tuvo, con su correspondiente chorro de ingresos en el mercado cuando iba a hurgar. Por otra parte, decidió ir a iglesias y llenó su columna de privilegios.

Finalmente, el azul, un servidor, decidió rushear a iglesias con todas las consecuencias. Es decir, obviar todo lo demás. La consecuencia nefasta fue la competencia inesperada del verde. Nos las ibamos encareciendo más y más turno a turno mientras el rojo se hacía inmenso con sus astilleros sin oposición a precio asequible. Empecé muy pronto a manejar grandes cantidades de dinero gracias a que mi colonia de sal (más tarde compraría dos más para convertirme en el barón de la sal) y mi refinería de oro casaban a la perfección con los movimientos de mercado de mis contrincantes, que se iban pisando entre ellos. Aún así, jamás aposté fuerte por navegar ni comprar colonias o refinerías. Aún con todo, terminé con cuatro discos de descubrimiento y un par de bonus por privilegio en dicha columna... pero teniendo muchos problemas de dinero, pues mi sistema económico se había estancado en early game. Había dejado de llevar la iniciativa navegadora en favor del rojo y me concentraba en mercadear $$$, construir iglesias y coger privilegios eclesiásticos, de los cuales también llené su correspondiente columna.

81-91-104. Victoria para el que no tuvo problemas de dinero de cara al final, no tuvo oposición en potenciar sus astilleros con sus privilegios y llevó el timing de la partida con su navegación. Mi cabezonería con las iglesias me llevó a hacerlas mejor que el jugador verde, que se repartió un poco también entre colonias y refinerías, perdiendo fuelle. Con ello pude adelantarle y quedar en segundo lugar.




Sorpresa muy agradable de un juego cuya existencia conocía pero jamás me había dedicado a indagarlo y mucho menos a hypearme con él o querer tenerlo. Me lo pasé genial.
Un título de dureza media que ofrece una interesante toma de decisiones, turnos ágiles y una gran tensión por la carrera que supone descubrir el primero, comprar colonias el primero, coger privilegios el primero, comprar edificios antes de que se encarezcan, etc... Sencillo de aprender y muy satisfactorio de jugar. El sistema de mercado me parece brillante y tremendamente interactivo dentro de lo depurado y simplificado que está. Minimalismo efectivo. Hay que esperar el momento idóneo para hacer la acción que más te conviene en base a las posibilidades inmediatas de los demás jugadores. Es posible tener una estrategia a medio plazo pero igualmente necesario es aprovechar el coste de oportunidad o replantear una acción que ya no es tan provechosa. La interacción entre jugadores le dota de esa otra parte táctica tan interesante.

Repetiría muy a gusto, pero ahora mismo no me lo compraría por tener en la estantería muchas vacas sagradas apenas saboreadas. De la línea de rondeles de este autor, muero por probar Imperial. Creo que ocurrirá pronto pues el dueño de esta copia de Navegador tiene casi todo lo de Gerdts.  8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1581 en: 19 de Abril de 2019, 11:47:46 »
aqui hay que aprovechar a lo que vaya otro y exprimirlo  ;)
En una de mis ultimas aprtidas (a 3 jugadores tambien) me aproveche de las colonias y las acciones que iba haciendo el que iba antes que yo, y que era el novato, y acabe agotando la banca  ;D ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1582 en: 19 de Abril de 2019, 22:53:29 »
Hoy he jugado a Nations.

Realmente habíamos planeado un Wildcatters pero el cuarto hombre ha fallado y, bueno, a Wildcatters se juega 4 o no se juega, así que se ha propuesto Nations, que a 3 tira bien.

Uno iba a su segunda partida y otro se estrenaba. Yo llevo unas 6 o 7 partidas.

El jugador lila, con Grecia, ha empezado como un torpedo acumulando puntos y jugando muy agresivo en lo militar, comprando guerras y haciendo perder puntos al egipcio, que empieza sin unidades militares. Durante varias rondas no han aparecido más opciones bélicas en la oferta, haciendo que el pobre egipcio se quedara gran parte de la partida con el mínimo militar y sin posibilidad de reacción. Hacia el último tercio de la partida, el griego ha abusado de coger trabajadores extra en la fase de crecimiento, viéndose vapuleado por la falta de comida para mantenerlos y de piedra para ponerlos a trabajar, además de algún evento que le ha pillado por sorpresa sin poder pagarlo. El resultado ha sido una fase final donde ha perdido muchos puntos de victoria por no poder pagar cosas ni tener posibilidad de reacción.

El jugador verde, con Egipto, se ha visto maniatado por los caprichos de la oferta de cartas, siempre carente de unidades militares. Los otros dos jugadores nos hemos preocupado de que no pasaran por sus manos las pocas que salían cada era. Con ello se ha visto relegado al último puesto en el orden de turno y ha perdido varias guerras que le han costado varios PV. Por suerte, ha ido a machacar el track de estabilidad, no teniendo problema a la hora de tener que perder recursos en las guerras y solventando varios eventos a su favor. Tampoco ha escatimado en pillar currelas extra en las fases de crecimiento, pero habiendo abrazado su destino poco bélico, ha podido dedicarse a hacer una economía potente. Al final del juego, coincidiendo con la caída del imperio griego, se le ha visto resurgir. Sobre todo en puntos de cultura y sus 5 maravillas construídas.

El jugador amarillo era yo mismo, a los mandos de los Chinos. He seguido una línea bastante discreta pero efectiva, no destacando en nada concreto pero manteniendo todo relativamente en orden. Lo que sí he intentado ha sido liderar el track de cultura desde bien pronto, consiguiendo llevarme varios puntos directos en cada final de era. No he derrochado en cartas nuevas cada era, sobreviviendo bastante bien con edificios de alguna era antigua. He intentado quitarle cartas de época dorada al griego, ir a cartas baratas y comprar alguna guerra preventiva antes de que el mismo griego me la colara con su supremacía militar, guiada por Augusto. En una ronda he hecho una última acción catastrófica que me ha llevado a perder ambos eventos pero me he levantado relativamente bien del error. He pillado los trabajadores extra justos y necesarios, que con ayuda de un par de maravillas, me han mantenido a flote mientras el egipcio resurgía mágicamente sin milicias y el griego se hundía en su abundancia de trabajadores extra y sus pagos por exceso militar.

26-35-36 he conseguido alzarme con la victoria por los pelos.

Partida de desarrollo bastante lento y coñazo porque mis compañeros de mesa no paraban de contarse movidas a voz en grito, mientras yo miraba el reloj de reojo e intentaba jugar en un marco temporal aceptable. ¿Sabéis esa gente que les estás contando alguna regla importante o le telegrafías lo que haces en tu turno paso por paso para que luego no te digan que haces trampa... y todavía no llevas ni cinco palabras y empiezan a hablar ellos más alto pero de otra cosa y mirando en otra dirección? Pues esos.
Al final, porque siempre intento ponerle buena cara al mal tiempo y porque el resultado ha sido bastante emocionante entre el egipcio y yo, me he quedado con buen sabor de boca y puedo decir que lo he pasado bien.

Qué importante es un buen grupo de juego, de verdad...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1583 en: 20 de Abril de 2019, 01:41:05 »
El grupo es el 80% del asunto, si.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1584 en: 20 de Abril de 2019, 11:09:16 »
Lo es todo: con un grupo adecuado de gente formal y que les apasione esta afición, te puedes pasar horas y horas jugando y disfrutas como un bendito  8)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1585 en: 20 de Abril de 2019, 11:24:38 »
Yo es que soy muy antiAP y eso que me vayan contando lo que hacen para corroborar que es correcto me da bastante rabia. Ese tiempo que gasto en verificar que lo haces bien es tiempo que quito de pensar en tu turno y luego lo tengo que hacer en el mío.
Ahora, no dedico ese tiempo a mirar el móvil o a hablar con los otros

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1586 en: 20 de Abril de 2019, 11:47:31 »
Pues ayer jugué con mis enanos (de 7 y 10) al "Chariot race, dioses de la arena". La primera partida fue un poco caótica porque eso de jugar al mismo tiempo que lees las instrucciones, desesperaba al pequeño, que tenía prisa por llegar o tirar jabalinas o piedras al hermano.

La segunda partida, mucho mejor. Ya más ágil y entretenida. Las dos vueltas se les quedan cortas y quieren dar alguna vuelta más. Lo de tener que compensar la velocidad de la cuádriga con los daños que puede recibir, además de saber usar los puntos de la Diosas Fortuna, hace que tengan que pensar un poquillo en lugar de tirar los dados y correr a toda velocidad.

Así que un juego muy recomendable para la familia y para estos días lluviosos que invitan a quedarse en casa.

¡Saludos!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1587 en: 20 de Abril de 2019, 20:10:43 »
eso que me vayan contando lo que hacen para corroborar que es correcto me da bastante rabia.
Supongo que si es tu primera vez con un juego sí que te apetecerá que alguien te telegrafíe un par de turnos para que entiendas los mecanismos del juego. Si no es que eres demasiado crack. Yo lo agradezco si lo hacen conmigo.
Por otra parte, fijo que no eres de los que acusa a los demás de inventarse cosas o coger recursos de más, pero en según que grupos de mamarrachos a los que acabo de explicar el juego, intento evitar trifulcas dándoles mi turno masticadito para no perder el doble de tiempo después demostrando que lo he hecho bien todo desde el principio.

AP por pensar mucho una jugada no me jode tanto. Tardar 5 horas en acabar un juego de 2 horas, porque esos mamarrachos no paran de distraerse, contarse el partido de fútbol de ayer o hacer teatrillo en torno al juego... pues ya sí me jode a no ser que sean mis amigos, pero como suelo jugar con gente debido a la afición, sin lazos de amistad ni formas de ser similares...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

rafgar

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1588 en: 20 de Abril de 2019, 21:14:54 »
el Nations es un juegazo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1589 en: 21 de Abril de 2019, 08:05:28 »
eso que me vayan contando lo que hacen para corroborar que es correcto me da bastante rabia.
Supongo que si es tu primera vez con un juego sí que te apetecerá que alguien te telegrafíe un par de turnos para que entiendas los mecanismos del juego. Si no es que eres demasiado crack. Yo lo agradezco si lo hacen conmigo.
Por otra parte, fijo que no eres de los que acusa a los demás de inventarse cosas o coger recursos de más, pero en según que grupos de mamarrachos a los que acabo de explicar el juego, intento evitar trifulcas dándoles mi turno masticadito para no perder el doble de tiempo después demostrando que lo he hecho bien todo desde el principio.

AP por pensar mucho una jugada no me jode tanto. Tardar 5 horas en acabar un juego de 2 horas, porque esos mamarrachos no paran de distraerse, contarse el partido de fútbol de ayer o hacer teatrillo en torno al juego... pues ya sí me jode a no ser que sean mis amigos, pero como suelo jugar con gente debido a la afición, sin lazos de amistad ni formas de ser similares...
Tienes que cambiar de grupos, ganarás en salud...