logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748117 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1725 en: 04 de Junio de 2019, 10:47:01 »
no, con lo de la amistad no digo nada, si no hay problema en jugar otras cosas y una cosa no quita la otra

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1726 en: 05 de Junio de 2019, 23:49:59 »
Esta tarde quedamos para jugar al Everdell a 4. Gris y yo éramos 2 novatos, rojo con 1 partida y la anfitriona con el verde ya había jugado algo más. Es un juego de colocación de trabajadores que me ha sorprendido porque cada jugador va a su ritmo en el transcurso de la partida, un multisolitario en toda regla, donde hay que tener una estrategia a largo plazo porque cuando tu decidas vas a tener las bonificaciones que te hayas ganado. Durante la explicación me quedé con un dato interesante: no puedes tener más de 15 cartas en tu mesa, teniendo esto en mente, me basé en conseguir los edificios con mayor puntuación por miedo de quedarme corto de huecos por cartas de poco valor, el resultado? seguid mis impresiones y veréis que tal funciona

Salí como primer jugador, como no habia visto ningún turno estaba bastante perdido, en el centro salió una de las mejores construcciones del juego con muchos puntos, intenté en obtener los recursos suficientes para quedarmela, cambiando de estación bastante rápido, mientras los más experimentados buscaban un motor de cartas asequibles que fueran generando recursos poco a poco, el otro novato me dió la sensación que compraba la mayor cantidad de cartas posible. Pronto me di cuenta que al controlar cuando recuperas tus trabajadores, el resto de jugadores te pueden bloquear las casillas indefinidamente, esto hace muy duro conseguir buenos recursos, por lo que primero tienes que usar tus meeples  rápido cuando hay buen material y aguantarlos al máximo hasta que otro jugador no tenga más remedio que dejarte su espacio (y de paso putear al resto  ;D) es decir, necesitas un motor de recursos para aguantar hasta que sea óptimo usar tus trabajadores. Con la cantidad de recursos que empleé al principio carecía de ese motor y fuí buscando como trapichear para ir sumando la mayor cantidad posible de puntos con los menos recursos posibles. Al ser un juego de set collection, busqué algunas parejas para bajar cartas gratis pero tuve mala suerte en el robo, en cambio rojo parecía que tenia un iman, robó todo lo que quiso y lo pudo jugar gracias a su motor de los primeros turnos. El jugador gris tuvo tu mesa llena a su media partida, mientras el resto ya estábamos afrontando el final, y su preocupación fué como liberar huecos para seguir sumando puntos, finalmente se decantó por usar los chorrocientos trabajadores que le quedaban mientras el resto mirábamos techo para conseguir moneditas, es decir, puntos a destajo. Conseguí algunos bonus y verde también se hizo con bastantes, pero tras el recuento creo que no es un factor muy decisivo en la puntuación final. Victoria ajustadita de rojo sobre verde, gris se quedó algo por detrás y yo fuí humillado vilmente por mis primeros turnos al tun tun, de los que no pude levantarme.

A pesar de la puntuación creo que es un buen juego, en cuanto sabes como funciona te permite buscar interacciones con bastante profundidad, sufrir para pillar recursos en lugar de tus rivales y además tiene un arte muy bonito. Lo único que no me acaba de convencer es lo del set collection, para mi se lo podían haber ahorrado, creo que da un punto de azar que, aun no siendo decisivo, puede dar los puntos necesarios para hacer a alguien ganador. Con ganas de que salga a mesa de nuevo para jugar como se debe



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1727 en: 06 de Junio de 2019, 12:37:00 »
Anteanoche cayó un Terra Mystica a 3. El dueño del juego lo había jugado una vez hace uno o dos años. El otro chico era bastante más experimentado. Yo jugué media partida de tutorial a 4 hace unos 4 años, de la que apenas recordaba nada más que siempre andaba sudando por tener trabajadores. Hace un año y medio o así jugué una a 5 con unos compañeros de mesa horriblemente lentos que nos llevaron a estar unas 6 horas sentados con la partidita de marras.

A mi me dieron a los nómadas del desierto por ser bastante fáciles y directos de llevar, el jugador experto se puso las brujas de los bosques y el dueño del juego eligió unos hobbits cuyo nombre en castellano no recuerdo, los que te dan PV por cada pala usada para terraformar.

La partida se nos fue a 3 horas y pico con setup y alguna pequeña aclaración de reglas pero me dio mucha más sensación de ligereza que en las veces anteriores. Las últimas rondas quizás se atascaron algo más. Estuve muy metido en la partida, me vi con opciones de pelear por la victoria y me lo pasé cojonuti. Quizás lo que no me gustó fue que, debido a las condiciones de PV extra en cada ronda, los tres jugadores hacíamos prácticamente lo mismo. ¿Puntos extra por construir la fortaleza en la ronda 1? Todos haciendo la fortaleza en la ronda 1. ¿Puntos extra por hacer casitas en la ronda 2? Todos haciendo únicamente casitas en la ronda 2. ¿Puntos extra por fundar ciudades en la ronda 5? Todos esperando a fundar ciudades en la ronda 5. También cojimos todos la tecnología de poder fundar ciudad con 6 puntos de poder en vez de 7, lo cual tampoco me dio la sensación de flexibilidad o diferentes caminos interesantes. Aún con todo me lo pasé muy bien y he subido la puntuación del juego en bgg. Ahora lo que tengo ganas es de probar el Gaia Project. Que ya medio las tenía pero sin hype. Ahora con hype.

La partida la ganaron las brujas con unos 100 PV (ganadoras en 2 templos y en número de casas adyacentes), luego quedaron mis nómadas con 92 PV (ganadores en 2 templos y segundos en casas adyacentes) y los hobbits cerraron con 90 PV (fueron los que más PV durante el transcurso de la partida hicieron). Muy apretado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1728 en: 06 de Junio de 2019, 12:42:22 »
Esta tarde quedamos para jugar al Everdell a 4. Gris y yo éramos 2 novatos, rojo con 1 partida y la anfitriona con el verde ya había jugado algo más. Es un juego de colocación de trabajadores que me ha sorprendido porque cada jugador va a su ritmo en el transcurso de la partida, un multisolitario en toda regla, donde hay que tener una estrategia a largo plazo porque cuando tu decidas vas a tener las bonificaciones que te hayas ganado. Durante la explicación me quedé con un dato interesante: no puedes tener más de 15 cartas en tu mesa, teniendo esto en mente, me basé en conseguir los edificios con mayor puntuación por miedo de quedarme corto de huecos por cartas de poco valor, el resultado? seguid mis impresiones y veréis que tal funciona

Salí como primer jugador, como no habia visto ningún turno estaba bastante perdido, en el centro salió una de las mejores construcciones del juego con muchos puntos, intenté en obtener los recursos suficientes para quedarmela, cambiando de estación bastante rápido, mientras los más experimentados buscaban un motor de cartas asequibles que fueran generando recursos poco a poco, el otro novato me dió la sensación que compraba la mayor cantidad de cartas posible. Pronto me di cuenta que al controlar cuando recuperas tus trabajadores, el resto de jugadores te pueden bloquear las casillas indefinidamente, esto hace muy duro conseguir buenos recursos, por lo que primero tienes que usar tus meeples  rápido cuando hay buen material y aguantarlos al máximo hasta que otro jugador no tenga más remedio que dejarte su espacio (y de paso putear al resto  ;D) es decir, necesitas un motor de recursos para aguantar hasta que sea óptimo usar tus trabajadores. Con la cantidad de recursos que empleé al principio carecía de ese motor y fuí buscando como trapichear para ir sumando la mayor cantidad posible de puntos con los menos recursos posibles. Al ser un juego de set collection, busqué algunas parejas para bajar cartas gratis pero tuve mala suerte en el robo, en cambio rojo parecía que tenia un iman, robó todo lo que quiso y lo pudo jugar gracias a su motor de los primeros turnos. El jugador gris tuvo tu mesa llena a su media partida, mientras el resto ya estábamos afrontando el final, y su preocupación fué como liberar huecos para seguir sumando puntos, finalmente se decantó por usar los chorrocientos trabajadores que le quedaban mientras el resto mirábamos techo para conseguir moneditas, es decir, puntos a destajo. Conseguí algunos bonus y verde también se hizo con bastantes, pero tras el recuento creo que no es un factor muy decisivo en la puntuación final. Victoria ajustadita de rojo sobre verde, gris se quedó algo por detrás y yo fuí humillado vilmente por mis primeros turnos al tun tun, de los que no pude levantarme.

A pesar de la puntuación creo que es un buen juego, en cuanto sabes como funciona te permite buscar interacciones con bastante profundidad, sufrir para pillar recursos en lugar de tus rivales y además tiene un arte muy bonito. Lo único que no me acaba de convencer es lo del set collection, para mi se lo podían haber ahorrado, creo que da un punto de azar que, aun no siendo decisivo, puede dar los puntos necesarios para hacer a alguien ganador. Con ganas de que salga a mesa de nuevo para jugar como se debe




Para nada es un multisolitario. Si sabes jugarlo, la interacción es vital, tanto por los objetivos sencillos como los extra, como para quitarle cartas de la pradera al otro jugador, cuando pasar de estación para retirar tus meeples si el otro ya no tiene meeples...

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1729 en: 06 de Junio de 2019, 13:39:05 »
Ayer, solo éramos dos, un par de partidas al Telón de Acero y una al extraordinario Sun Tzu...aunque esté mal decirlo, gané todas




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1730 en: 07 de Junio de 2019, 03:21:06 »
Hoy he estrenado Mombasa :P

Parecerá que me hubieráis metido el gusanillo al mencionarlo (que también), aunque era a petición de uno de los compañeros de mesa y me hizo bastante gracia -viva la serendipia!- ver que lo comentabais a fondo :P

La verdad es que al ver que empezabais a desgranar estrategias no quise leer los comentarios para no verme influenciado por ellos (los leeré tras un par de partidas, que luego cojo una ventaja injusta sobre los demás :P)

Menudo juegazo!!, en el amplio sentido de la palabra. Leyendo las reglas no parecía complicado (y mecánicamente no lo es, de hecho ni siquiera terminaba de verlo) pero, Virgen Santa, hay que hilar muy muy fino en este juego y hay muchísimas cosas a tener en cuenta. De hecho puede ser un poco abrumador al tener que tener en cuenta muchísimos factores (incluso el donde colocar las cartas del turno de cara a los descartes)

Los dos primeros turnos han sido de mono-muevefichas total, y de hecho, a pesar de haber leído por encima que la estrategia de los diamantes era algo más fuerte que los libros (cosa que informé a los jugadores), hemos acabado todos intentando cumplir los "encargos"(precisamente y quizás por considerarlos así) de los libros sobre los diamantes.

Aunque sí, da la sensación de que consumen demasiados recursos y turnos, siendo el beneficio algo magro.

Tengo la mini-expansión de los libros, así que supongo que acabaré añadiéndola.a ver que tal, aunque con una sola partida aún no tengo ni siquiera criterio para opinar más allá de un "me ha gustado el juego".

En resumen: encantadísimo con el juego y con muchísimas ganas de repetir, ya que es de esos juegos que pide partida tras partida.

A priori se hace un puntito más apetecible que Great Western Trail, aunque este sea un gran diseño también.

Una pena haber demorado tanto su estreno, pero oye, bien está lo que bien acaba :P




« Última modificación: 07 de Junio de 2019, 03:47:23 por Proxegenetyc »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1731 en: 07 de Junio de 2019, 07:15:02 »
La semana pasada hice mi ultima partida hasta ahora a Mombasa. Partida a 4 jugadores, 2 lo jugaban por primera vez. El juego les encanto y, como no podía ser de otra forma, debate sobre los 2 tracks descritos: Libros y Diamantes. Conclusión?: 2, tracks que dan los mismos puntos; debe costar exactamente lo mismo desarrollarlos.
Sobre las preferencias entre este juego y el GWT: ambos son muy buenos y por lo que he podido experimentar, se suelen pedir por igual. Para mí ninguno es mejor que el otro, las diferencia son mínimas.
« Última modificación: 07 de Junio de 2019, 07:21:24 por Ben »

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1732 en: 07 de Junio de 2019, 11:20:49 »
Pues siguiendo con Pfister, ayer batí mi récord en GWT en una partida que pintaba rara al principio, pero en la que luego todo me salió rodado. Hasta ahora mi récord eran 118 puntos, habiendo pasado de 110 unas 5 veces (importante ese libreto que trae el juego para las anotaciones, pues tengo un buen histórico con todas las partidas hechas). Ayer me fui hasta la friolera de 145 puntazos, y le di una buena soba a mi santa mujer, demasiada venganza a su victoria del pasado Domingo (perdóname cariño!).

La disposición del tablero era rara, con los tipis, la de comprar peligro y la certificado/objetivo como primeros edificios neutrales. El último era el mercado de vacas, penúltimo edificios, y antepenúltimo empleados. Justo los que tienes que soltar vaca, con lo cual lo de modelar el mazo estaba jodido, porque soltabas vacas justo al final. Además, entre los edificios que había no vi ninguna sinergia evidente (eran casi todos B menos 2 o 3 solo por la cara A), y ni siquiera había el del mercado de vacas, para ponerlo en otro sitio que no fuera justo antes de la entrega. Creo que es la primera vez que tengo AP en este juego, y no por elegir la mejor opción a cada momento, sino porque realmente iba perdidísimo y no veía nada útil para hacer.

De inicio mi mujer se llevó los ingenieros para rushear el tren y hacerse con dos certificados permanentes. Yo, a la contra, y sin vaqueros en el mercado, me llevé los constructores, y me monté un más que interesante combo en los espacios del peligro de río, poniendo una loseta para poner casita y cobrar 1 por cada constructor, e inmediatamente antes la de acción doble y mover un espacio. Con lo cual en un solo movimiento, con 2 vacas grises (Jersey) cobraba 4 y subía 2 certificados, también cobraba 3-4 por los constructores, ponía una casita, y aún me quedaba una acción doble para cobrar más dinero/robar 2 cartas si no tenía Jerseys/poner otra casita.

Monté 2 edificios más bastante claves. El peligro de más arriba estaba bastante lleno, y mi mujer construyó un edificio en el camino libre de peligros, por lo que puse la de cobrar justo ahí, y por ahí se fue desangrando. En las dos últimas rondas además me sirvió para cobrar 6 monedas un par de veces. Y justo después de mi combo en el río, me puse otro edificio que por una vaca negra me daban 2 certificados y por una verde 3 monedas. ¿Resultado? Pues que a mitad de cada recorrido tenía prácticamente siempre 4 certificados (sino mas) y 8-10 monedas más, a parte de la entrega.

Con tanta pasta lo normal hubiera sido contratar 2 empleados en cada ronda, que es lo que suelo hacer cuando me sale la pasta por las orejas. Pero en este caso no fue así, pasé del mercado de empleados a menudo. Contraté 4 constructores, 2 ingenieros y 1 vaquero, y dejé 1 constructor y los otros 3 en estaciones, ya más hacia el final de la partida.

Vacas solo cogí 4. Dos gracias a poner casitas, para coger una amarilla y una roja. Las dos rondas que tuve 2 vaqueros compré una azul, y una lila que me daba 7 puntos, sin esperanza de usarla porque no creía posible volver a entregar.

Entregas muy bien. La primera entrega fue a Kansas y la segunda en la de 6. Pero a partir de ahí, todo fue rodado. La tercera fue en la de 10, ampliando mi mano a 5 cartas. La cuarta fue en la 14, la 5a en la de 20 (que te da 15 puntakos), la 6a en Nueva York (llevándome una estación de premio) y la 7a, que rusheé y llegué con una mano miserable, utilicé dos fichas para cambiar vacas y un brutal cambio de 2 jersey por una longhorn (la de 7) y la azul (de 3) me permitió llegar a la entrega de 16, que en combo con la de 14 y la 18 me daba 10 puntos más.

El ferrocarril acabé en la primera estación tras la curva, y habiendo puesto en la dos estaciones de la expansión, así que un buen porrón de puntos por aquí tb. He de decir que en la penúltima ronda puse un edificio que avanzaba 4 el ferrocarril, te daba 4 monedas, y te permitía avanzar (así que por eso en las dos últimas rondas fui al mercado de vacas, porque por un solo movimiento hacía las dos cosas).

Los objetivos de las estaciones eran los de poner casas, tener fichas de cambio de vacas, discos en estaciones y objetivos. 8 puntos por poner casas en 4 zonas diferentes (acabé sin casitas), 5 puntos por tener 2 fichas de cambio, 9 puntos en estaciones y 3 en objetivos cumplidos. Buen botín.

Y luego pues entre objetivos y peligros ponle otros 15 puntos aprox, y otros 10-12 por 4 vacas. Y otros 9 puntos en monedas, nunca había acabado con tanta pasta, no sabía ni en qué gastármela la verdad!

En fin, muy contento, no todos los días sale una partidaca tan redonda. También hay que tener suerte y que no salgan apenas peligros de río, y tener siempre las 2 jersey a mano cuando sales de inicio. Pero qué gustazo cuando todo fluye!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1733 en: 09 de Junio de 2019, 01:03:23 »
Acabo de echarme un Founders of Gloomhaven a 4.
Mi quinta partida, la segunda del anfitrión y dos novatos que venían con las reglas aprendidas y son bastante buenos jugando.

El que llevaba los Quatryl se ha llevado la victoria de calle y sin contestación. Ha empezado controlando bien su timing de las acciones y con ello ha conseguido hacer bola de nieve construyendo un montón de recursos, con sus buenos puntazos. El que llevaba los Aesthers quedado segundo, yo con los Valrath tercero a únicamente 1 PV de distancia de los Aesthers y el que llevaba los Orchid se ha comido los mocos, quedando bastante atrasado pese a ser el que antes ha salido disparado en puntos en los primeros compases del juego.

Notas curiosas de la partida: me he quedado a una moneda (o a una ronda, según se mire) de poder cumplir una carta de objetivo y de poder enviar un recurso gordo a un edificio de prestigio... que me habrían dado PV para una segunda plaza incontestable... y quién sabe si optar a la victoria. Todo por no tener una puerta en el muro justo cuando la necesitaba. Interesantísimo y emocionante. El jugador Orchid ha soltado influencia roja a cascoporro en una votación que no se ha llevado por un voto. Los otros tres jugadores hemos aportado algo menos, pero hemos votado en bloque al mismo edificio. ¿Resultado? Si el Orchid hubiera puesto un voto rojo más, que lo tenía, habría cambiado bastante el curso de la partida. Al menos para él y sus opciones. Muy frustrante.

Notas sobre el juego: Me sigue gustando mucho y me parece injustamente infravalorado. Las reglas no son tan fieras, sólo que hay que acordarse de unas pocas cosas y acostumbrarse a las adyacencias en diagonal, que es lo más puñetero... aunque todos los que lo han jugado conmigo se han hecho con ello sin problemas. Duro como una piedra. Me jode muchísimo que siempre me falta una moneda o un camino para llegar a lo que quiero y tengo que malgastar una ronda en conseguirlo o sopesar si quiero hacer otra cosa en su lugar. Siempre voy una ronda de retraso. ¿Quiero construir edificio avanzado? Genial, compro acceso a ésto, pongo camino aquí y... Menganito lo tiene una ronda antes que yo y construye lo que yo quería construir. A tomar por culo todo el plan, dinero, cartas y tiempo invertido. Es un juego muy frustrante en ese sentido. Perdona poco. Muchas veces he podido seguir con mi plan de construir un edificio avanzado concreto, pero ya en otro sector del mapa. Bien, esto vuelve a ser interesante porque si el mismo recurso está dos veces en el mapa, pero pertenece a dos jugadores diferentes, hay hostias como panes para ser el que conecta cosas primero para decidir llevar SU recurso por encima del otro. La colocación malvada de edificios en el mapa también me flipa. Hoy me han cerrado la opción de acceder a una parte del mapa colocando un edificio en medio del camino. Bueno, gracias a las adyacencias en diagonal es muy difícil verte encerrado, pero que un trayecto que lo podrías juntar con una loseta de camino ahora te obligue a usar cinco losetas para dar un rodeo es poco menos que una invitación a abandonar el proyecto por falta de tiempo y exceso de esfuerzo.

Mis dos puntos negativos desde siempre siguen siéndolo: Por un lado, los trabajadores apenas se usan. Los edificios de prestigio tienen habilidades demasiado situacionales que nunca acaban de rentar del todo en las partidas que he tenido. Las habilidades de cada raza también están un poco descompensadas. Que los Quatryl puedan construir un edificio avanzado con 2 monedas de rebaja está tochísimo y les ha dado victorias. Que los Valrath puedan quitar pasta a los que les han comprado recursos es un arma peligrosa porque nadie se interesa en tus recursos (por miedo) y no haces dinero fácilmente. Que los Orchid puedan comprar un ayudante con rebaja es otra basurilla porque apenas hay interés en los ayudantes en mis partidas. Aquí viene el segndo punto negativo. Hay ayudantes que parecen muy brutos potenciándote acciones clave (trade o upgrade)... y otros que nadie quiere, como los que potencian construir edificios privados o contratar ayudantes. Seguramente haya estrategias muy válidas basadas en estas dos acciones, pero nunca lo veo claro y siempre termino intentando darme gasolina en trade y upgrade, ayudándome a su vez de monedas y algún que otro camino con las follow actions. A fin y al cabo estoy toda la partida con la sensación de estar echando una carrera... e ir último.

A día de hoy, los pros superan a los contras y sigo teniendo ganas de jugarlo. En gran parte porque se me da de puto culo y me quiero superar cada vez. Agradable sorpresa con este Founders of Gloomhaven.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1734 en: 09 de Junio de 2019, 15:59:20 »
Ayer con mi hijo una partida al DD de Parker



No pasó de la segunda habitación.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1735 en: 10 de Junio de 2019, 23:58:26 »
Fin de semana de escandalo en las IV Ludonostrum organizadas por el club doble seis.

Jugue a mas de 25 juegos, algunos fillers, asi que destacare lo que probe y me sorprendio, ya sea para bien o para mal.

Viernes
Bruxelles 1893, juego que hace 3/4 años jugue y me encanto.
Sigo pensando lo mismo, que es un gran juego, que no se hace viejo y que tras la segunda partida lo voy a poner en el radar por si lo veo bien de precio.


Container o como llamar juego a esto cuando se le podria decir menuda basura. Lo siento para el que le guste, pero el juego es un sinsentido sin la expansion que trae la nueva edicion.
Entremos en un bucle en fabricar, vender a 1, exportar a 2...y poco mas, despues de 2 horas y algo mas decidimos dejarlo y a mi al menos me amargo la noche, tanto que me fui a la cama... Nada, no lo volveria a jugar ni pagandome.
Se probo en varias mesas mas y las sensaciones eran las mismas.

Sabado
Dominant Species, partida a 5 jugadores con 4 que ya lo habian jugado y uno que no.
Partidaza, como siempre, aunque salieron eventos muy gordos (de los que hacen pupa) en las 5 primeras cartas y creia que iba a ser una partida mas tranquila...para nada.
Mucho puteo en tundra y unas arañas que empezaron bastante flojas pero que remontaron hasta quedarse las segundas.
Por fin , tras 8 partidas de sequia sin ganar, por fin cayo la victoria de mi lado gracias a las aves y a su gran migracion.



Cuzco...meeeeh. No se muy bien que decir, la partida fue rara donde no supe darle sentido a las losetas y acertar en ponerlas. No soy muy de abstractos y este me parece muuuuy abstracto, y encima el tablero con los colores no ayuda.
No se si le dare una nueva oportunidad o saldra de la ludoteca, y es una pena pero no es mal juego, pero no es para mi, creo que en su division de mayorias (este de alturas) hay muchisimo mejores, como su hermano pequeño tikal.



Domingo
Todo no va a ser malo, asi que como nos acostemos tempranito, a las 3 de la mañana o asi, el domingo a las 7 en pie para aprovechar el dia.
Y en la mesa ya preparado Biosphere.
Al ver tantos dados pense...malo, pero viendo la hora que era y que no habia mas gente para jugar me sente.
Que bien que hice en jugarlo, me gusto bastante , juego sencillote, vistoso y ¡¡¡donde no se tiran dados, aunque venga con casi 200 dados!!!
Explicacion rapida, turnos rapidos, muertes, puteo , mayorias, y una carrera a 5 objetivos para ganar la partida.
Tiene un precio prohibitivo para lo que es, pero si me dicen de jugarlo de nuevo , sin pensarlo lo haria.


Y llega lo gordo, lo que mas me gusto, y tengo el juego desde el mismo dia que salio, el puto Teotihuacan.
Mas facil de lo que parece, mucha simbologia, mucho tablero, pero luego son 4 chorradas.
Esta claro que la vena eurogamer se lleva desde nacimiento y mover cubos sin ton ni son es lo que mas me gusta, pues este lo hace muy bien.
Deseando repetir, eso si, algo mejor porque un chaval, eso si novato en el juego como yo, nos caso casi 40 puntos al segundo, nos dio un repaso gordo.




Poco mas reseñable, capitan sonar, carson city, algun filler molon que nos echemos como pictomania o intrigue...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1736 en: 11 de Junio de 2019, 07:49:45 »
el problema del Biosphere es dejar bien claro como se desarrolla el juego... ya me ha pasado en alguna ocasion que la gente se espera un DOminat o similar, y... cuando haces un pim pam pum...se acabo se quedan con cara de... ya?
Es un juego super rapido

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1737 en: 11 de Junio de 2019, 08:45:07 »
Pues yo este fin de semana de niños y pareja un Zombicide, un Tweeeet, un Dungeon Dragons, varias al Dungeon Raiders, y un Pyramid.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1738 en: 11 de Junio de 2019, 11:14:11 »
el problema del Biosphere es dejar bien claro como se desarrolla el juego... ya me ha pasado en alguna ocasion que la gente se espera un DOminat o similar, y... cuando haces un pim pam pum...se acabo se quedan con cara de... ya?
Es un juego super rapido
Correcto , nada mas verlo se me antojo un dominant, pero vi que las razas eran todas iguales y que no tenian nada diferente.

Y si, el juego se acabo rapido, pues uno hizo 3 objetivos en la mismaronda y adios a la partida.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1739 en: 11 de Junio de 2019, 12:12:24 »
Ayer tarde de juego familiar con mi mujer y otra pareja. Objetivo, conseguir que mi mujer se reenganche a jugar de vez en cuando, porque antes jugabamos bastante, pero hace tiempo que lo fue dejando y ahora no juega practicamente nunca.

Primero, partida al Viticulture Essential Edition con el mazo de Visitantes del Rin.





Luego para acabar de rematar la tarde, como nos quedaba un poco de tiempo, partida al TransEuropa.





Salió una tarde muy agradable, disfrutamos de ambos juegos, y parece que hay bastantes posibilidades de que se vuelva a reenganchar a algunas quedadas :)
.
« Última modificación: 11 de Junio de 2019, 12:14:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel