logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729725 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1740 en: 11 de Junio de 2019, 12:23:05 »
Me alegro.

Es buena cosa lo de tener mujer jugona.

Ojalá tengas suerte

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1741 en: 12 de Junio de 2019, 17:18:33 »
Hoy partida al Brass: Birmingham a 3 jugadores, para enseñarle el juego a un feliz futuro propietario de un ejemplar de la edición de Maldito.

Ha salido una distrubución caprichosa de las losetas de demanda en los mercados (una loseta de demanda de Potery en Oxford, ninguna loseta demanda en Gloucester, la loseta de triple demanda en Shrewsbury, y dos losetas de demanda en Warrington, Algodoneras y Cajas) lo que ha hecho que la parte sur del mapa no fuera tan solicitada como lo es habitualmente otras veces que hemos jugado a 3 jugadores.


« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 17:23:07 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1742 en: 13 de Junio de 2019, 01:50:34 »
Juer, yo aún lo tengo sin estrenar. A ver si cayese pronto :P

Hoy he jugado de nuevo a City of Kings, sumando partidas y disfrutandolo a tope (pero de él hablaré en la sección de solitarios :P. Recomendadísimo para los que juguéis solos )

Por la tarde, Mombasa. Tras el gran sabor de boca de la última partida ha sido votado por aclamación popular.




Tras coincidir en que el track de libros requería demasiado, condicionando casi todo ese turno y aportando menos que el track de diamantes (o esa sensación da), hemos incluido la expansión "Cooked books, que no es más que un puñado de libros que añadir a la reserva de estos y una nueva acción de mayorías (puntuando contables y recibiendo dinero a cambio)

Y, repitiendo lo que ya dijera en el post anterior sobre la falta de criterio por la falta de partidas, si que parece (desde la inexperiencia) que la expansión funciona bien.

Matizo esto: no creo que arregle nada porque no creo que haya nada roto (da la sensación de que se debe puntuar en todos los tracks, independientemente de que unos parezcan mejores que otros), pero si que añadir esos libros hace que el turno en que los juegas "castiga" menos.

Y es porque el requisito que piden es dinero, así que puedes utilizar el resto de cartas para otras acciones, haciendo que el turno sea más versátil.

Y sobre todo, acelerando este track (no ya tanto por los puntos que otorgue al final de la partida, ya que las monedas gastadas también son puntos "desperdiciados")

En cuanto a la nueva mayoría, salva muchas jugadas (sobre todo en la etapa inicial del juego) al proporcionar monedas.

No creo que la expansión sea para volverse loco buscándola, pero parece que no molesta en absoluto.

Creo que se quedará junto al juego. Al menos en mi caso.

En resumen: partida disfrutada a tope, con muchísima pelea en el pisoteo de las acciones y en el mapa, con mucho rifirrafe en el posicionamiento de compañías.

Para desengrasar el cerebro, hemos jugado varias partidas a Fantasy Realms.

Y sii bien no esperaba nada de este juego (pero nada nada), reconozco que me lo he pasado muy bien. Tanto que se nos ha ido el resto de la tarde encadenando partida tras partida.

Este juego es como las pipas lúdicas  :P

A pesar de su sencilla mecánica (cojo carta-descarto carta, ya sabes jugar!!!, jajaja), el tema de ir buscando combos con los que maximizar tu mano es muy divertido. Sobre todo porque llega un punto en que cada descarte es un pequeño drama. O por ver como te levantan la carta que necesitabas. O como la partida acaba justo cuando ibas a llegar tu turno y podías robar la carta que te iba a dar un cholón de puntos.

Sin duda este juego ganará mucho cuanto más se juegue (como todos, genio  :o) por el tema de conocer la baraja. Que por cierto no es muy grande.

Y con eso se acabó el día (excepto otro City of Kings al llegar a casa :P)

Un saludo!
« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 01:55:55 por Proxegenetyc »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1743 en: 13 de Junio de 2019, 09:04:08 »
Recien copiado del blog, resumen de mayo

.- Snow Time, del que ya he hecho reseña hace tiempo. Y aquí nos vamos a pegar por conseguir las bolas del árbol de navidad y ser el más guay, el tema puede que esté un poco traído con pinzas, o mucho, pero la sencillez de reglas y el jugar simultáneamente lo hacen una delicia. A nivel familiar me está funcionando muy bien, tengo que reconocer que no lo he sacado fuera de ese ámbito, y la gente ya se empieza a pegar por donde colocarse sin jugar al azar, a ver dónde se van a poner los demás, donde puedo rascar un punto y de donde no me van a echar.
Creo que me va a dar muchos buenos momentos, aparte de los que ya me ha dado.

.- Atlantic Star, un grandísimo clásico. Todo aquel que haya jugado a este juegoreconocerá la palabra Limpia!!!! Voy a empezar poniéndole un defecto, y es la caja. El juego viene en una caja de Queen games, si, de las de tamaño medio, pero no deja de ser un cajote para todo lo que trae (un gran mazo de cartas y unos tableros).
Por hablar un poco del juego, se trata de hacer cruceros, cogiendo cartas de barco de un tablero central para intentar meterlos en su sitio correcto, porque sino no puntúan. En este caso costo un poco que se entendiese que, una vez que acabas tu crucero, como mucho puedes tener dos cartas en la mano, es decir, si hago el crucero por el mediterráneo, de 4 cartas, cuando lo ponga en mesa puedo tener en la mano 6 cartas como mucho, las 4 del crucero y 2 extras. Que quiere decir esto, que si tengo 6 cartas y cojo una séptima ya no puedo hacer ese crucero y tengo que ir a por el siguiente... con lo que ello conlleva.
La parte de los prestamos también costo, ya que hay muy poco dinero para comprar todos los barcos que necesitas, y esto se arregla pidiendo prestamos sobre los cruceros que ya has hecho... y ahí hay mucho juego

.- Sands of Time, grandísimo juego, también con reseña en el blog. Partida a 3 jugadores en la que hubo poco conflicto como tal, pero si mucho provocar descontento en los territorios de los demás, esta parte me gusta mucho.
La parte de la puntuación es una delicia, ya que hay unas cartas para puntuar que te valen para todas las categorías, pero tienes que decidir con una de tus acciones en que vas a puntuar, haciendo que arriesgues o que calcules mal y no puntúes el máximo que podrías sacar. También el desarrollo de los turnos me gusta mucho, el jugar dos acciones, que no se pueda repetir salvo descontento y la pequeña incertidumbre entre cuanto va a durar una dinastía.

.- Hands in the sea, solo podemos decir que buenísimo! La primera guerra púnica, en este caso gano Cartago a los puntos, con una estrategia de ir arañando puntito a puntito másque Roma mientras le restábamos puntos con el pillaje. Estrategia un poco conservadora intentando exprimir al máximo esta estrategia

.- An infamous traffic, del que todavía no he hecho reseña, pero le va tocando en breve. Comprobando que a tres jugadores es una delicia también. Aunque la partida fue con novatos y fue controlada casi desde el principio para ganar a los puntos. Si es verdad que alguno de los jugadores podían haberle dado un vuelvo a la partida, pero no me gusta explicar estrategias y alguno de esos movimientos que ves cuando ya llevas varias partidas las explicas a posteriori para que las conozcan, las vean, pero no les influya en la partida.
Casi me da un vuelco al corazón cuando casi me cierran el mercado chino, y mis premios londinenses casi no valen

.- The Estates, de los mejores juegos de subastas. Este tiene su reseña en audio, la primera del experimento antes de empezar con el podcast. Cada partida que juego ha sido diferente de la anterior, y en este caso ha sido la primera vez que una de las calles se acorto en lugar de alargarse, eso fue lo que concedió la victoria, dejando la calle del alcalde sin terminar y otorgando muchos puntos negativos a los pobres incautos que habían invertido en ese suelo, si es que si no tienes un buen inversor...
Poco más puedo decir de este, salvo que es una maravilla jugarlo, pero procura que sea con gente que se involucre en la partida, jugar a este juego con alguien que se ponga a calcular y este calladito y esas cosas va a hacer que no lo disfrutes como se debe.

.- Bohnanza, otro clásicazo de negociación. Planto mis judías, te vendo mis judías, quiero tus judías...buen juego con gente novata que en seguida se van a meter en la partida. En este caso partida a 7, creo que el juego brilla a 4, quizás a 5 jugadores, pero no desmerece a 7, cuantos más mejor para negociar. Una de las cosas que más claro hay que dejar en este juego es que las cartas de la mano no se pueden cambiar de orden, y lo primero que haces en tu turno es plantar 1 o 2 de esas cartas, que como lo solucionas? pues negociando con ellas y largándolas de tu mano. Y por que te afecta tanto el orden? Porque solo tienes dos campos, y en cada campo solo puede haber un tipo de judías, si llega otra hay que cosechar, y puede que el número de judías en ese momento no sea muy propicio para tus intereses.

.- 18Liliput, creo que este juego se puede resumir en... aire de 18xx, pero no es un 18xx. Es muy bueno para iniciar a gente, se juega en menos de dos horas y ves el espíritu de los 18xx, aunque faltan cosas, por ejemplo el mercado no se mueve mucho, no hay movimiento de compañías, los trenes corren todos a la vez...
Es un 18xx llevado al terreno euro que me encanta jugar. Lo utilizo para disfrutar la partida y, si se tercia, para introducir a más gente en el maravilloso mundo de los 18xx

.- Carreau, este tengo que mencionarlo, es un juego de Cubiko games, los juegos estos que se hacen en madera, misma editorial que el QE. Es un juego super divertido, con una puntuación al estilo petanca, es decir, puntúan los dados del jugador que este más cerca de la pelota, mientras no haya otros dados por el medio. Si, he dicho pelota! el juego viene con una pelota de goma, de esas que botan como locas y que, incluso, te llevas 3 puntos si la echas del tablero (tarea harto imposible, por otro lado). Y... como lanzas los dados al tablero? con una CATAPULTA, creo que con eso ya está todo dicho no?

.- Fantasy Realms, venga otro para finalizar. Por fin probé este juego y... si, el juego no está mal, pero no me ha convencido. La mecánica es muy sencilla, pero también la tienen de este tipo otros juegos que me entretienen más. Robo carta del mazo o del descarte y suelto carta, ya está. Y con eso intento formar un combo de cartas muy brutas en la mano.
Al final esta lo de la puntuación, que, seamos sinceros, no molestas tanto como se dice, aunque casi tardes tanto en la puntuación que en la partida.
A mí me ha dejado frio, además que requiere si o si conocer todas las cartas, aunque sean solo 54 necesitas conocerlas todas, sino te puede salir una pifia gordísima (pongamos que puedes copiar otra carta, y tienes otra carta que te da un chorrón de puntos si tienes no sé que carta, pues la copio... pues resulta que no puedes copiarla porque no es del tipo que puedes copiar, y encima el tipo de carta que es te resta no se cuánto por otra). Vamos, no me negaría a jugarlo, ya que es rápido, pero si que no es mi tipo de juego

Y menciones adicionales a otros, en los que no voy a entrar, como son Cryptid, Arquitectos del Reino del Oeste, Hollywood Golden Age (que no, que sigue sin engancharme), Los inseparables (de los pocos cooperativos que me gustan), The Perfect Moment (gran juego para 2), Fabrik Manager (para mi mejor que le Power Grid), Railroad Ink (mi roll & write favorito hasta ahora), Welcome to (que me sigue entreteniendo), Pincess of Machu Picchu (muy chulo)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1744 en: 13 de Junio de 2019, 09:25:19 »
Ostias, lo leí en diagonal y pensaba que era una única sesión, jajaja.

Muy interesantes The Estates, Sands of Time, An Infamous traffic (el que más)

Curioso con respecto al 18XLilliput. Es un juego que se vio mucho en mercadillos y tiene críticas dispares.

Lástima no coincidir, que si quiero probar todos esos tengo que rascarme (y bien) el bolsillo  :P

El hilo más peligroso de LaBsk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1745 en: 13 de Junio de 2019, 09:41:37 »
a ver, el 18Liliput es lo que es (que gran frase  ;D)
es mas euro que 18xx, pero para que alguien aprenda lo que es la familia esta muy bien, porque se lo explicas en nada y lo juegas en hora y media

Si no tienes mucho rato tambien te lo juegas, que cuando vas a cuchillo tambien se disfruta

Por supuesto, prefiero un 18xx... pero a falta de pan...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1746 en: 13 de Junio de 2019, 11:10:32 »
Recien copiado del blog, resumen de mayo

.- Snow Time, del que ya he hecho reseña hace tiempo. Y aquí nos vamos a pegar por conseguir las bolas del árbol de navidad y ser el más guay, el tema puede que esté un poco traído con pinzas, o mucho, pero la sencillez de reglas y el jugar simultáneamente lo hacen una delicia. A nivel familiar me está funcionando muy bien, tengo que reconocer que no lo he sacado fuera de ese ámbito, y la gente ya se empieza a pegar por donde colocarse sin jugar al azar, a ver dónde se van a poner los demás, donde puedo rascar un punto y de donde no me van a echar.
Creo que me va a dar muchos buenos momentos, aparte de los que ya me ha dado.

.- Atlantic Star, un grandísimo clásico. Todo aquel que haya jugado a este juegoreconocerá la palabra Limpia!!!! Voy a empezar poniéndole un defecto, y es la caja. El juego viene en una caja de Queen games, si, de las de tamaño medio, pero no deja de ser un cajote para todo lo que trae (un gran mazo de cartas y unos tableros).
Por hablar un poco del juego, se trata de hacer cruceros, cogiendo cartas de barco de un tablero central para intentar meterlos en su sitio correcto, porque sino no puntúan. En este caso costo un poco que se entendiese que, una vez que acabas tu crucero, como mucho puedes tener dos cartas en la mano, es decir, si hago el crucero por el mediterráneo, de 4 cartas, cuando lo ponga en mesa puedo tener en la mano 6 cartas como mucho, las 4 del crucero y 2 extras. Que quiere decir esto, que si tengo 6 cartas y cojo una séptima ya no puedo hacer ese crucero y tengo que ir a por el siguiente... con lo que ello conlleva.
La parte de los prestamos también costo, ya que hay muy poco dinero para comprar todos los barcos que necesitas, y esto se arregla pidiendo prestamos sobre los cruceros que ya has hecho... y ahí hay mucho juego

.- Sands of Time, grandísimo juego, también con reseña en el blog. Partida a 3 jugadores en la que hubo poco conflicto como tal, pero si mucho provocar descontento en los territorios de los demás, esta parte me gusta mucho.
La parte de la puntuación es una delicia, ya que hay unas cartas para puntuar que te valen para todas las categorías, pero tienes que decidir con una de tus acciones en que vas a puntuar, haciendo que arriesgues o que calcules mal y no puntúes el máximo que podrías sacar. También el desarrollo de los turnos me gusta mucho, el jugar dos acciones, que no se pueda repetir salvo descontento y la pequeña incertidumbre entre cuanto va a durar una dinastía.

.- Hands in the sea, solo podemos decir que buenísimo! La primera guerra púnica, en este caso gano Cartago a los puntos, con una estrategia de ir arañando puntito a puntito másque Roma mientras le restábamos puntos con el pillaje. Estrategia un poco conservadora intentando exprimir al máximo esta estrategia

.- An infamous traffic, del que todavía no he hecho reseña, pero le va tocando en breve. Comprobando que a tres jugadores es una delicia también. Aunque la partida fue con novatos y fue controlada casi desde el principio para ganar a los puntos. Si es verdad que alguno de los jugadores podían haberle dado un vuelvo a la partida, pero no me gusta explicar estrategias y alguno de esos movimientos que ves cuando ya llevas varias partidas las explicas a posteriori para que las conozcan, las vean, pero no les influya en la partida.
Casi me da un vuelco al corazón cuando casi me cierran el mercado chino, y mis premios londinenses casi no valen

.- The Estates, de los mejores juegos de subastas. Este tiene su reseña en audio, la primera del experimento antes de empezar con el podcast. Cada partida que juego ha sido diferente de la anterior, y en este caso ha sido la primera vez que una de las calles se acorto en lugar de alargarse, eso fue lo que concedió la victoria, dejando la calle del alcalde sin terminar y otorgando muchos puntos negativos a los pobres incautos que habían invertido en ese suelo, si es que si no tienes un buen inversor...
Poco más puedo decir de este, salvo que es una maravilla jugarlo, pero procura que sea con gente que se involucre en la partida, jugar a este juego con alguien que se ponga a calcular y este calladito y esas cosas va a hacer que no lo disfrutes como se debe.

.- Bohnanza, otro clásicazo de negociación. Planto mis judías, te vendo mis judías, quiero tus judías...buen juego con gente novata que en seguida se van a meter en la partida. En este caso partida a 7, creo que el juego brilla a 4, quizás a 5 jugadores, pero no desmerece a 7, cuantos más mejor para negociar. Una de las cosas que más claro hay que dejar en este juego es que las cartas de la mano no se pueden cambiar de orden, y lo primero que haces en tu turno es plantar 1 o 2 de esas cartas, que como lo solucionas? pues negociando con ellas y largándolas de tu mano. Y por que te afecta tanto el orden? Porque solo tienes dos campos, y en cada campo solo puede haber un tipo de judías, si llega otra hay que cosechar, y puede que el número de judías en ese momento no sea muy propicio para tus intereses.

.- 18Liliput, creo que este juego se puede resumir en... aire de 18xx, pero no es un 18xx. Es muy bueno para iniciar a gente, se juega en menos de dos horas y ves el espíritu de los 18xx, aunque faltan cosas, por ejemplo el mercado no se mueve mucho, no hay movimiento de compañías, los trenes corren todos a la vez...
Es un 18xx llevado al terreno euro que me encanta jugar. Lo utilizo para disfrutar la partida y, si se tercia, para introducir a más gente en el maravilloso mundo de los 18xx

.- Carreau, este tengo que mencionarlo, es un juego de Cubiko games, los juegos estos que se hacen en madera, misma editorial que el QE. Es un juego super divertido, con una puntuación al estilo petanca, es decir, puntúan los dados del jugador que este más cerca de la pelota, mientras no haya otros dados por el medio. Si, he dicho pelota! el juego viene con una pelota de goma, de esas que botan como locas y que, incluso, te llevas 3 puntos si la echas del tablero (tarea harto imposible, por otro lado). Y... como lanzas los dados al tablero? con una CATAPULTA, creo que con eso ya está todo dicho no?

.- Fantasy Realms, venga otro para finalizar. Por fin probé este juego y... si, el juego no está mal, pero no me ha convencido. La mecánica es muy sencilla, pero también la tienen de este tipo otros juegos que me entretienen más. Robo carta del mazo o del descarte y suelto carta, ya está. Y con eso intento formar un combo de cartas muy brutas en la mano.
Al final esta lo de la puntuación, que, seamos sinceros, no molestas tanto como se dice, aunque casi tardes tanto en la puntuación que en la partida.
A mí me ha dejado frio, además que requiere si o si conocer todas las cartas, aunque sean solo 54 necesitas conocerlas todas, sino te puede salir una pifia gordísima (pongamos que puedes copiar otra carta, y tienes otra carta que te da un chorrón de puntos si tienes no sé que carta, pues la copio... pues resulta que no puedes copiarla porque no es del tipo que puedes copiar, y encima el tipo de carta que es te resta no se cuánto por otra). Vamos, no me negaría a jugarlo, ya que es rápido, pero si que no es mi tipo de juego

Y menciones adicionales a otros, en los que no voy a entrar, como son Cryptid, Arquitectos del Reino del Oeste, Hollywood Golden Age (que no, que sigue sin engancharme), Los inseparables (de los pocos cooperativos que me gustan), The Perfect Moment (gran juego para 2), Fabrik Manager (para mi mejor que le Power Grid), Railroad Ink (mi roll & write favorito hasta ahora), Welcome to (que me sigue entreteniendo), Pincess of Machu Picchu (muy chulo)

Vaya, unos cuantos que tengo pendientes:

Atlantic Star lo compré hace poco de segunda mano después de bastante tiempo de irle detrás, pero aun no lo he podido estrenar.

Hands in the Sea. Otro que en mi grupo no hay nadie con quien lo pueda jugar. A la mayoría no les van los juegos de este palo. Y ahí lo tengo cogiendo polvo y esperando que le llegue su oportunidad.

An Infamous Traffic. Este me encantaría poder jugarlo (no lo tengo). Ahora estoy en fase de tratar de convencer a otros 3-4 incautos para estrenar el John Company, y de buscar gente para repetir al Pax Pamir, que sólo lo he jugado una vez y aplicando bastantes cosas mal, pero aun así tengo muchísimas ganas de repetir (los que fueron compañeros de partida en aquella ocasión no tantas, así que el juego también guarda turno en la estanteria).

The Estates. Llevo creo que 3 partidas y deseando echarle muchas más.

Hollywood Golden Age me gustaría probarlo también.

Y Director de Fabrica lo encuentro muy bueno. Al Alta Tensión original sólo he jugado una vez, así que no voy a hacer comparaciones, pero con el Director de Fabrica yo disfruto mucho. Y no sé porque, pero en  general cuesta sacarlo a mesa, cuando lo propongo entre varias opciones este siempre es de los primeros que me descartan (algo similar me pasa con el Tinner's Trail, para mi otro gran juego...)
« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 11:14:35 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1747 en: 13 de Junio de 2019, 11:17:29 »
Mira que le han dado palos al sand of time, en foros, el año pasado en las clbsk.
Al final va a caer

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1748 en: 13 de Junio de 2019, 11:59:43 »
yo creo que el Sands le podrian achacar dos fallos
.- el concepto: no es realmente un juego de civis, es mas euro
.- la puntuacion: se puntua muy poco y eso no gusta a la gente (eso parece)

y es todo lo que he leido por ahi, pero me parece un grandisimo juego sabiendo bien de que va. Aqui hay alguno al que no le ha gustado por otros motivos

El John Company me entraron ganas de desprecintarlo (no he jugado con mi copia) hace poco, pero de momento le estoy metiendo caña al infamous que me parece buenisimo, incluso mejor que el John

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1749 en: 13 de Junio de 2019, 13:34:16 »
Ayer sesión en la que jugué a Teotihuacan por 2a vez, y probé dos juegos que no conocía: Pócimas y Brebajes y La era del carbón.

Para empezar partida a Teotihuacan, perfil de juego que me gusta (ensalada de puntos + configuración variable de tablero + recolectar/usar recursos). Era mi 2a partida, 2a o 3a de otro chaval, y parece que las dos chicas lo habían jugado unas cuantas veces más.

Compré tres tecnologías durante el primer eclipse: una para obtener un recurso más cada vez que obtenía recursos, y dos asociadas a la construcción en la pirámide, que me permitían sumar 3p más y subir en un templo cada vez que construía. Además subí rápido en la avenida de la ascensión (o de la muerte, no sé el nombre exacto) porque recordaba que puntuaba en todos los eclipses y no se resetaba. Así que al final del primer eclipse iba líder destacado. Después, el otro chaval fue a lo mismo que yo, combando con descuentos al construir, y optimizando mucho mejor sus movimientos, y yo me despisté intentando subir en los templos, y para cuando quería construir había demasiada gente allí y yo no tenía tanto cacao, así que no lo aproveché todo lo posible. Al final el chaval nos dio un señor repaso. Creo que se fue a los 170 puntos aprox, conmigo segundo empatado a puntos con una de las chicas, sobre los 130, y la otra chica descolgada en unos 110. Por un lado guai al quedar 2o, porque mis expectativas eran ser último e intentar no descolgarme mucho. Por otro lado sabor agridulce al dejar escapar la victoria, pues el otro chaval me dijo que viendo mi inicio pensaba que iría a construir y que arrasaría, y yo pensando "sí sí, el plan era ese, pero luego me he perdido por el camino".

Por otro lado, el juego no me acaba de enamorar. No sé el motivo, pues creo que se asemeja un poco al tipo de juego que me gusta, pero hay algo que no me acaba de hacer click. Me lo pasé bien, y no me importaría repetir, pero no desbanca a otros que tengo por casa, pese al éxito
que ha cosechado.

Después de eso una chica se tenía que ir en breve, así que dijimos de jugar algo más sencillo. Expectativas bajas, pues me gustan más euros largos, y tenía en mente probar Brass si se daba la oportunidad, o había llevado Great Western Trail por ejemplo. Al final decidieron sacar Pócimas y Brebajes. Y solo puedo decir que me encantó. A pesar de que soy un jugador anti-azar. Para los que no lo conozcáis, el juego se define como un bag building (por que tenemos una bolsa que hay que mejorar), y yo diría que también es un push your luck, porque hay que sacar fichas de la bolsa arriesgando según unos criterios, similar al siete y medio de cartas. Así que básicamente se trata de comprar ingredientes para tu bolsa, para que luego cuando saques ingredientes de la bolsa 1 a 1, consigas la mejor jugada. A mejor jugada mejores ingredientes podrás comprar, y a mejores ingredientes mayor probabilidad de buena jugada. Cada uno de sus ingredientes añade efectos interesantes a la jugada, comba con otros ingredientes, etc, y además, cada ingrediente viene en 3 valores (cada cual con un efecto más potente), y por cada ingrediente hay 4 posibles efectos (en cada partida se saca 1 al azar y se aplica ese). También, al principio de cada ronda se saca una carta con un evento que aplicará durante esa ronda a todos los jugadores. Y por último, el tablero individual viene con un modo sencillo y un modo avanzado. Es decir, las partidas tienen bastante variabilidad entre ellas, o eso parece.

En este solo sabía jugar 1 chica, que nos lo explicó a los otros 3. Durante toda la partida fui alternando liderato con los otros dos novatos, mientras la chica que lo había explicado se quedaba atrás. En la última ronda, que era la que más puntos daba, me salió una mala jugada, y entre plantarme y dejar que me adelantara el 3o o arriesgar demasiado para intentar ganar opté por lo segundo y fallé estrepitosamente, lo que me llevó a que el último jugador me diera alcance. Pero me lo pasé teta, tanto que me planteo comprármelo. Eso sí, 40-45 euros que vale me parece elevado, teniendo en cuenta que por ese precio Teotihuacan mismo, Great Western Trail o Monster Lands vienen hasta arriba de componentes. Meditaré el asunto, porque me ha gustado mucho, y no tengo nada parecido en mi ludoteca.

Por último, se fueron el ganador de Teotihuacan y la chica que había explicado Pócimas y Brebajes, y vino otro chico. Los tres que quedábamos valoramos otro juego relativamente corto, pues teníamos hora y media de tiempo. De entre los que sugirieron elegí "La era del carbón" pues me sonaba haber leído buenas críticas y que era, en cierto modo, parecido a Stone Age. Acerté en mis apreciaciones, y es el tipo de juego que me gusta, más sencillo de lo que me gusta, pero con su miga también. Empecé muy por detrás, por una regla que entendí mal, y no tener muy clara mi estrategia. Eso sí, en 2a y 3a ronda conseguí mayorías en 3 de los 4 vagones, y en 3 de los 4 tipos de objetivos, así que al final me alcé con una victoria clara. Fui el jugador inicial en las 3 rondas, porque así lo leyeron en las reglas, pero los tres coincidimos en que nos parecía muy ventajoso, y que debería ir rotando el jugador inicial, si bien es cierto que comencé en desventaja ya que fui el último en comprar los objetivos iniciales. No sé si alguien puede decirme si aplicamos mal esa regla.

Y nada, tarde muy entretenida para quitar el mono. No pude probar Brass o dar salida a Great Western Trail, pero lo pasé muy bien con los juegos que salieron y con la gente con la que jugué. Eso sí, si me comentas a priori los tres juegos a los que iba a jugar te hubiese dicho que me apetecería probar primero Teotihuacan, después La era del carbón, y por último Pócimas y Brebajes. Después de haberlos jugado, si me los vuelven a poner por delante, el orden sería el inverso.
« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 13:35:50 por ugeltroglodita »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1750 en: 13 de Junio de 2019, 13:58:29 »
Muy interesante lo que cuenta ugeltroglodita. Yo estoy en el grupo de los que no ha probado Teotihuacán pero hay tanta gente que lo pone por las nubes que me apetece muchísimo. Aunque luego otros me apagáis la llama de la pasión. Creo que sí me encajaría... Mi miedo es que se quede en un juego correcto, pasable, sin más. De esos está el cementerio lleno.
El Pócimas me lo echaría a ver cómo es. Tengo curiosidad.

Muy interesantes The Estates, Sands of Time, An Infamous traffic (el que más)
También llevan tiempo interesándome. Incluso el Hand in the Sea, que no lo pillé porque me faltaría pareja para algo de esas características.
The Estates creo que es un muy buen juego pero ningún pelotazo que me haga falta ya mismo. Se queda calentando silla a la espera.
An Infamous Traffic me lo miré hace unas semanas y se me hizo bola. No lo acabé de asimilar bien. Bien es cierto que tampoco le puse los cinco sentidos. Creo que ahora mismo no me merece la pena el esfuerzo de tragármelo a las bravas, que me acabe gustando y pillarlo. Me aparto a tiempo y lo pongo en seguimiento.
Sands of Time estuve a medio click de pillarlo en ebay o mercados de segunda hace un año, pero por la misma razón que me contengo con casi todo, me retiré de varias pujas. No vi la necesidad ni el momento adecuado. Además el juego me generaba algunas dudas en torno al tema bélico y la forma de combatir las migraciones generadores de sobrepoblación. Lo jugaría sin dudar ahora mismo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1751 en: 13 de Junio de 2019, 15:21:15 »
Ayer me quedé solo y me jugué un Júpiter rescue


Y un The Walking Dead out all war



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1752 en: 14 de Junio de 2019, 01:18:39 »
Muy resultón el mapa del Walking Dead

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1753 en: 14 de Junio de 2019, 15:57:29 »
Ayer no, pero hoy si esta misma mañana eramos tres y de 9: 30 a 12,45 hemos tenido tiempo a un Tobago, seguido de un Ice Flow y por último un Drunter und Druber... Todos ellos con explicación incluida.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1754 en: 15 de Junio de 2019, 03:41:13 »
Ayer jugué a varias partidas en solitario a Ghost Stories (descubrimiento -a buenas horas-  para mí), ganando por primera vez a Wu-feng (aka Lo-Pan)...



...y por la noche estrené un juego de Martin Wallace al que le tenía bastantes ganas, pues no es de sus juegos más sonados, pero si me habían hablado muy bien de él los compañeros de juego que lo habían probado.

Se trata de Rise of Empires.



Un juego de "civilizaciones" que en realidad es bastante abstracto, y con una mecánica de acciones muy curiosa de tipo espejo.

Esto es: el turno se divide en dos fases (A y B). En A, por orden de turno, eliges  que acciones quieres realizar, colocando esas fichas en un track. Posteriormente, en B, recogeras esas mismas fichas para realizar otra vez su acción.

Es decir, que tienes que planificar dos turnos, uno de "ida" y otro de "vuelta" de una sola vez.

Este mecanismo, que te estruja la cabeza, tiene cierta propensión al A.P (más aún con 5 jugadores, creo que hubiera ido más fluido con 4), pero tiene su contrapartida en que el turno de vuelta es bastante más rápido.

En cuanto al juego físico en sí, decir que es de los más feos que he visto en mucho tiempo (y eso que a mi el feísmo de Wallace me gusta, al menos cuando va con Peter Dennis), no ya tanto por el tablero, si no por las fichas tanto de territorios como de desarrollos.

Pero quitando ese detallito, el juego no me ha decepcionado para nada: duro e inmisericorde, sin perdonar fallos (aunque tiene un sistema entre turnos que equilibra las posibles bolas de nieve, "matando" a la mitad de las tropas-cubos que ocupan el mapeado), y sobre todo muy sufrido.

De esos juegos que te tienen con el estomago tenso y en los que cada movimiento del rival es una puñalada en el hígado. Bastante estresante.

Como muchos Wallaces, las reglas son cuatro cosas, pero el juego parece tener muchas capas de profundidad: posicionamiento en el mapa, desarrollos que le dan mucha miga al juego (como las armas), construcción de edificios (que son una alternativa en puntos al mapa), comercio, etc.

De los juegos que te dejan mentalmente exhausto (de hecho ha sido el único juego jugado en la quedada, y eso es RARO), y dandole vueltas a la cabeza. Y con dolor de esta :P

Muy recomendable (y más por lo que vale), aunque no es de los de jugar día tras otro por la quemazón de neuronas que provoca.

En esa línea, salvando y mucho las diferencias, Struggle of Empires me parece un juego mejor y más disfrutable (aunque también es de los de sufrir),pero a mi entender (y con una sola partida, matizo) parece un buen juego al que hay que darle mínimo dos o tres partidas para ver las opciones (de hecho el anfitrión llevaba tres partidas y nos metió un repaso fino, quedando todos los novatos casi a la par)

Un saludo!


« Última modificación: 15 de Junio de 2019, 04:06:24 por Proxegenetyc »