logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730224 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1830 en: 05 de Julio de 2019, 14:11:52 »
Ayer y durante la última semana 3 veces he jugado a Rescate. Se viene "tocho" para padres intentando frikerizar hij@s (el resto abstenerse). Porque lo importante no es la partida en sí, sino el hecho.

Adquirí hace poco un Rescate, con la esperanza de poder jugarlo con mis hijas de 6 años y dar un pasito más. Hasta ahora Carcassone Junior y Stone Age Junior era lo más avanzado que jugábamos. Pues mi sorpresa ha sido mayúscula. ÉXITO ABSOLUTO. A una de las dos le encantan los juegos de mesa, y la otra parece que juega más bien arrastrada por su hermana y por mí. Pues al acabar la partida yo me fui a recoger la cocina, y para mi sorpresa vino mi mujer en silencio haciéndome señas para que me asomara al comedor: allí estaba mi hija no jugona echándose un solitario con sus propias reglas inventadas, pero respetando la mecánica de acciones del juego. Mi hija jugona se le unió rápidamente, y allí estuvieron durante más de media hora.

Lo saqué hace una semana, y ya hemos jugado tres tardes, y en dos de ellas han continuado jugando ellas solas cuando yo he tenido que atender otras cuestiones.

He adaptado la dificultad para que no sea frustrante (no hay explosiones iniciales, y llevarte a los heridos no reduce tu movimiento a la mitad), pero saben que les he hecho un modo light y no paran de decirme que quieren jugar en modo pro. Van de sobraditas las niñas jejejje

En fin, solo quería compartir mi alegría por poder jugar a un juego relativamente más complejo mucho antes de lo que esperaba. De hecho mi mujer el otro día soltó un "pues nos lo podemos llevar para las vacaciones ¿no?" que me supo a gloria!!
Txiribitas te harían los ojos, y se te caería la babilla ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1831 en: 05 de Julio de 2019, 23:03:43 »
Esta tarde hemos jugado al Empires of the Void II a 4 jugadores.

Partida muy divertida y con mucho "conflicto territorial". Además, debido a un evento que nadie ha tenido interés (o tiempo) de solucionar, uno de los planetas grandes ha estallado y saltado por los aires a las primeras de cambio, con lo que aun ha habido menos pastel a repartir.

Los cuatro nos hemos sometido a un severo marcaje los unos a los otros durante toda la partida, con lo cual la puntuación final ha sido muy ajustada: 35, 34, 32, 30.

Disfruto mucho con él cada vez que logro sacarlo a mesa :D



 
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1832 en: 06 de Julio de 2019, 23:02:28 »
Esta tarde quedamos 3 para jugar a Magic



Entremedias sacamos el 7 Wonders con leaders y cities para cambiar algo de registro, hacia tiempo que no lo jugábamos, ha sido mi 2 partida con las expansiones, ellos llevaban 1 y 2 partidas siempre sin expansión, utilizo la app para sortear las maravillas y contar puntuaciones

Me salió Babylonia (B), el el draft de lideres me quedo el que me da 2 puntos por cada gris y el que me da gremis sin pagar coste (aunque lo veo carillo), el resto eran reguleros. Gizah sale del líder que le da 1 recurso por turno pagando 1 moneda (esta bastante roto), yo el de puntos por gris y me centro la era I en conseguir recursos y, como mi maravilla tiene un comodín de ciencia en la tercera etapa pico alguna cosa, por su lado Gizah gana madera y piedra y Rhodas oro y arcilla, también se centra en la guerra mientras el otro pilla paz. En la era II no tengo pasta para el líder, Rhodas hace un combo con las cartas de ciudad: las juega gratis y le dan 2 monedas, veo que la ciencia esta abierta y me empapo, solo Rhodas me quita algo y también pone edificios sociales y los dos bajan ventajas de comercio y yo solo cojo monedas por ese medio, Ghyza pilla paz y yo con mi segunda fase puedo jugar la ultima carta que me da potencia para llevarme la guerra.



En la era III puedo permitirme bajar líder que me da puntos mientras ellos no hacen nada, pillo todo lo que puedo de ciencia pero Rhodas ya me intenta parar, saco algo social gratis y como no me queda dinero tengo que hipotecar cartas para conseguir monedas, mientras Gizah se sacó algunos gremios jugosos, al final tenia la opción de pillar paz o ejercito, pensé que Gizah volvería a coger la paz y Rhodas me zurraría por lo que decidi sacar pasta, pero Gizah me faroleo con la guerra y se saco 10 puntacos pasando por delante nuestro. Final marcado por mi ciencia, victoria para Babylonia



La gente suele desacreditar a este juego: que es un filler, que no tiene chicha... pero a mi me encanta, es lo suficientemente sencillo de mecánicas para sacar a no jugones, corto como para encadenar partidas, tienes decisiones estratégicas que tomar orientadas (si quieres) por la asimetría de la maravilla que te toque que tienes que coordinar con decisiones tácticas por las cartas que te lleguen, además de la interacción justa como para que puedas hacer tus cosas y también putear intentando bloquear estrategias o sacar puntos de ventaja con las guerras. Uno de mis juegos favoritos.
« Última modificación: 07 de Julio de 2019, 09:10:55 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1833 en: 07 de Julio de 2019, 21:12:01 »
Hoy he jugado a Mombasa. 3 a la mesa. Uno jugaba por primera vez, el otro por segunda vez y yo afrontaba mi decimoquinta partida.

Bien, aquí el tonto de los libros ha vuelto a palmar de manera escandalosa. Siempre juro pasar de ellos y siempre me acaban atrayendo como un imán.

El jugador verde ha acabado con 4 monedas, el morado con 3 y yo con 1. Nada decisivo. El jugador verde ha hecho 25 PV en diamantes, el morado 40 y yo 0, pues sólo los he avanzado dos o tres pasos en expansiones de empresa y casi de refilón, porque no era mi objetivo principal. Los jugadores verde y morado han hecho 0 PV en libros. Lo han intentado en algún turno pero siempre les faltaba dinero para girar un libro, o un algodón más o no tenían la carta de contable en la mano. Y ese turno que habían planeado para mover el tintero casi que ha acabado tirado a la basura porque estaban convencidos de que lo iban a conseguir. Yo he hecho 35 PV, que ha sido prácticamente todo en lo que me he concentrado en la partida y que no me ha servido de gran cosa. En cuanto a las empresas africanas... Cape Town acabó valiendo 7 monedas pot acción (35-42-14), St. Louis 4 (24-16-4), Mombasa 5 (20-20-25) y Cairo 5 (30-0-30). Con un resultado final de 138 - 121 - 109. Partida donde no se ha dado algo que casi siempre he visto hacer: que un jugador vaya fuerte a cascos y decida en la última ronda que la empresa donde más ha apostado tiene que arrasar el mapa. En esta ocasión las empresas han fluído según las necesidades de los bonus que daban y hemos ido trepando en acciones según fueran más o menos fuertes en ese momento. De hecho han quedado parejas.

El verde nos ha dado una torta porque ha optimizado muchísimo los tracks, yendo a todos por igual de bien y pegando saltos importantes en las que hay que pagar 5 monedas para avanzar. Además ha llegado el primero a la acción donde puedes pagar 1 moneda para avanzar 2 pasos en otros dos tracks diferentes. El morado ha ido a remolque en los tracks pero ha conseguido comprar cartas con participaciones impresas y recuperar, además ha pegado el pelotazo con los diamantes. Yo me he emperrado como un tocino en los putos libros y les he sacado 35 puntazos a los otros dos, pero a cambio me he quedado cortísimo en acciones. Si hubiera puesto los diamantes en unos 15 puntitos y hubiera tenido un par de participaciones más por ahí, otro gallo habría cantado. Los jodidos libros vuelven a cagarme encima.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1834 en: 07 de Julio de 2019, 21:31:00 »
Hoy he jugado a Mombasa. 3 a la mesa. Uno jugaba por primera vez, el otro por segunda vez y yo afrontaba mi decimoquinta partida.

Bien, aquí el tonto de los libros ha vuelto a palmar de manera escandalosa. Siempre juro pasar de ellos y siempre me acaban atrayendo como un imán.

El jugador verde ha acabado con 4 monedas, el morado con 3 y yo con 1. Nada decisivo. El jugador verde ha hecho 25 PV en diamantes, el morado 40 y yo 0, pues sólo los he avanzado dos o tres pasos en expansiones de empresa y casi de refilón, porque no era mi objetivo principal. Los jugadores verde y morado han hecho 0 PV en libros. Lo han intentado en algún turno pero siempre les faltaba dinero para girar un libro, o un algodón más o no tenían la carta de contable en la mano. Y ese turno que habían planeado para mover el tintero casi que ha acabado tirado a la basura porque estaban convencidos de que lo iban a conseguir. Yo he hecho 35 PV, que ha sido prácticamente todo en lo que me he concentrado en la partida y que no me ha servido de gran cosa. En cuanto a las empresas africanas... Cape Town acabó valiendo 7 monedas pot acción (35-42-14), St. Louis 4 (24-16-4), Mombasa 5 (20-20-25) y Cairo 5 (30-0-30). Con un resultado final de 138 - 121 - 109. Partida donde no se ha dado algo que casi siempre he visto hacer: que un jugador vaya fuerte a cascos y decida en la última ronda que la empresa donde más ha apostado tiene que arrasar el mapa. En esta ocasión las empresas han fluído según las necesidades de los bonus que daban y hemos ido trepando en acciones según fueran más o menos fuertes en ese momento. De hecho han quedado parejas.

El verde nos ha dado una torta porque ha optimizado muchísimo los tracks, yendo a todos por igual de bien y pegando saltos importantes en las que hay que pagar 5 monedas para avanzar. Además ha llegado el primero a la acción donde puedes pagar 1 moneda para avanzar 2 pasos en otros dos tracks diferentes. El morado ha ido a remolque en los tracks pero ha conseguido comprar cartas con participaciones impresas y recuperar, además ha pegado el pelotazo con los diamantes. Yo me he emperrado como un tocino en los putos libros y les he sacado 35 puntazos a los otros dos, pero a cambio me he quedado cortísimo en acciones. Si hubiera puesto los diamantes en unos 15 puntitos y hubiera tenido un par de participaciones más por ahí, otro gallo habría cantado. Los jodidos libros vuelven a cagarme encima.

No he jugado nunca al Mombasa (aunque me encantaría), pero por lo que veo en las puntuaciones has sacado 35 en libros y el morado 40 en diamantes, que es mas fácil de conseguir? porque parece que los diamantes son más rentables. Por otro lado, el dinero que no les llega para libros por lo visto es para acciones de Cape Town y St. Luis, parece que salen los números si se invierte en estas. Solo he visto alguna reseña del juego, así que no me hagas mucho caso jejej es por darle vueltas a lo que comentas. Por cierto, el color amarillo duele a la vista, he tenido que seleccionar el texto para poder leer

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1835 en: 07 de Julio de 2019, 21:51:45 »
No he jugado nunca al Mombasa (aunque me encantaría), pero por lo que veo en las puntuaciones has sacado 35 en libros y el morado 40 en diamantes, que es mas fácil de conseguir? porque parece que los diamantes son más rentables.
A ver, la teoría dice lo siguiente: los señores de los diamantes te sirven para avanzar el track de diamantes y punto. Slot bloqueado con esa carta para un único uso esa ronda. Por el contrario, cuando pones cartas de requisito que necesitas para los libros, te sirven en sí mismas para otras cosas. Tienen tanto el uso de hacer avanzar el tintero, como el uso de poder comprar cartas, subir en tracks o expandir empresas según sean mercancías o cascos. En ese sentido parece equilibrado porque los diamantes se suben de manera directa, sin apenas hacerse puzzle mental, y son más sencillos... mientras que los libros cuestan un cojón porque tienes que montarte la película en línea, rezar para que salgan los que te vienen bien, hacerte con puntos de contable que te permitan cogerlos y que te venga todo de cara... pero a cambio puedes usar todo lo que exige el contable para ponerte a tono en el resto de cosas y recuperar. Además necesitas muchas acciones puntuales de diamantes para ir subiéndolos, mientras que con una única acción de contable es posible hacerse 20 PV del tirón, por ejemplo. Complicado, pero posible si se alinean los planetas.

Como digo, esto es la teoría porque luego los de los diamantes me dan unas hostias que me dejan haciendo el pino sin manos.

Por otro lado, el dinero que no les llega para libros por lo visto es para acciones de Cape Town y St. Luis, parece que salen los números si se invierte en estas. Solo he visto alguna reseña del juego, así que no me hagas mucho caso jejej es por darle vueltas a lo que comentas.
No funciona así. Con dinero no inviertes en acciones directamente. Son sólo algunos tracks que te exigen dinero para pegar un salto concreto de 5 a 7 acciones o algo así. Si te miras alguna reseña en profundidad lo entenderás mejor que si te lo cuento yo aquí. El juego mola mucho y merece la pena empollárselo y jugarlo  ;D
En el caso de mis contrincantes ha ocurrido que han usado sus mercancías para comprar cartas con participaciones y para subir en los tracks, mientras que yo las he usado para cuadrar mi jugada maestra del contable de manera bastante lamentable... valga el pareado.

Por cierto, el color amarillo duele a la vista, he tenido que seleccionar el texto para poder leer
Lo sé, pero es que no sé como hacerlo de otra forma. Aquí el menda lerenda juega siempre con ese color.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1836 en: 07 de Julio de 2019, 22:41:43 »
Hoy tarde familiar con un compañero y su hija.

Partida al Viticulture Essential Edition con los mazos de los Visitantes del Rin. Muy entetenida y disfrutada. Y a la niña, que no lo había jugado antes, le ha gustado mucho. Rápidamente le ha cogido las mecánicas y ha hecho muy buena partida.








Luego nos ha quedado un rato y hemos sacado el Downfall of Pompeii. La chica ya había visto el juego en casa de otro compañero de nuestro grupo pero no había jugado, y ha querido probarlo.

Le ha entusiasmado el puteo que ofrece el juego, y se lo ha pasado en grande achicharrando quecos de su padre ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1837 en: 07 de Julio de 2019, 23:18:29 »
Lapu, tu que tienes el juego más masticado, ¿has llegado a probar la miniexpansión?

Se supone que le da un empujoncillo a los libros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1838 en: 07 de Julio de 2019, 23:37:17 »
Lapu, tu que tienes el juego más masticado, ¿has llegado a probar la miniexpansión?

Se supone que le da un empujoncillo a los libros.
Sí, justamente hoy. Se me ha olvidado comentarlo. El empujoncillo está ahí pero no es la leche. No desvirtúa el juego. El reclamo de mayoría de contables que te da dinero está bien pero nadie ha jugado más de un contable en una ronda, con lo cual era ir allí a reclamar 2 monedas o guardarse el peón para hacer otra cosa más interesante, que solía ser lo suyo. Supongo que el que sea crack jugando dos o tres contables en una ronda va allí a reclamar mayoría y se hace rico.

En cuanto a los libros que cumples pagando a tocateja, han salido dos en toda la partida y me los he llevado yo. He tenido que pagar 9 monedas para hacerme 15 PV extra en los libros... que al final, como las monedas son también PV, pues es una ganancia neta de 6 PV. Tampoco es tanto. Resumiendo, que he movido mi tintero hasta los 20 PV pero he cumplido un libro de +5 PV por 3 ñapos y otro de +10 por 6. Pensándolo bien, con esas 9 monedas más la que me ha quedado sin usar al final de la partida, podría haber pegado dos saltos en tracks pagando 5 monedas por cada uno... pero me las he ido guardando todo el rato para los malditos libracos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1839 en: 07 de Julio de 2019, 23:50:28 »
Es complicado, si.

Las veces que lo he jugado la verdad es que hemos ido un poco a todo.

Solo en la última partida uno de los jugadores fue a pincho con los diamantes. Y no ganó.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1840 en: 08 de Julio de 2019, 10:28:00 »

Bien, aquí el tonto de los libros ha vuelto a palmar de manera escandalosa. Siempre juro pasar de ellos y siempre me acaban atrayendo como un imán.


. Los jodidos libros vuelven a cagarme encima.

Son una puñetera cruz.  Igual que las Sirenas de la mitología griega, que te llaman, te atraen y cuando quieres darte cuenta , te has despeñado. ;D ;D


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1841 en: 09 de Julio de 2019, 16:50:21 »
   Ayer jugué a HEAVEN & ALE , un juego que no me llamó nunca la atención, fabricar cerveza, losetas tipo castillos de borgoña, mas de los mismo...pero me vine a vivir a otro país, lo pusieron aqui en oferta y al no tener mis juegos lo compre y ha sido una muuuuy grata sorpresa. En España no lo compre porque el tema me parecía mas de lo mismo...pero resulta que el tema es pegado pegado, es muy entretenido , pero no te da la sensación de estar haciendo cerveza.

  Esta ha sido mi segunda partida y en ambas me llama la atención el gran agobio que he sentido, se me ha dado mal el juego, pero extrañamente me he divertido bastante y con muchísimas ganas de volver a jugarlo. En la primera partida a 2 conseguí 4 puntos y mi pareja 41 y en esta ocasión hemos jugado 3 personas y el único que conocía el juego era yo ...quedé ultimo con 11, el segundo 18 y la primera 48.

   Creo que mi problema es  ir atrás para hacer mas acciones es mejor, pero pienso que es un error y muchas veces tendré que saltar muchas casillas para comprar monjes baratos y sobre todo fichas de activación.

    Lo único que me chirría un pelin del juego, aunque solo lleve dos partidas y quizá este equivocado ( y mas con mis malos resultados ), pero opino que es muy obvio que todo el mundo las principales cartas que suele suele usar al principio es la de 12 monedas y luego ya quizá la de avanzar 5 tu maestro cervecero..porque las otras cuanto mas las dejes es mas probable que consigas mas cosas...pero claro tampoco puedes esperar mucho...pero los que habeis jugado mas veces ¿ no suelen o soleis usar como primera carta la de 12 monedas ?. En la bgg en "variantes" he puesto algunas otras cartas y barriles por si algun dia decido dar mas variedad al juego.

  En fin, muy grata sorpresa la de este juego que lo veía mas de lo mismo y sin mucha gracia, pero que luego resulta muy divertido, fácil de explicar, apto para jugones y no jugones, eso si, algo agobiante porque necesitas todo el rato dinero y subir marcadores, pero con mas partidas espero mejorar eso.
« Última modificación: 09 de Julio de 2019, 16:57:24 por damosan »

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1842 en: 11 de Julio de 2019, 11:30:46 »
Ayer, por fin, conseguí sacar el Terraforming para 4 jugadores. Todos eran noveles (menos yo que juego en solitario) lo jugué directamente en era corporativa. Se fue a las 2 horas largas (con explicación y fase solar) pero bastante guapo. Para la próxima introduciré El draft.
Tengo que aclarar una cosa, jugamos en césped con toalla y el material sufrió bastante. Los tableros personales doblados, las cartas son muy blandas y el mismo tablero se combó un poco (cuando me dijeron que era un juego de combos, pensé en otra cosa jejejeje)
Exijo una satisfacción

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1843 en: 11 de Julio de 2019, 12:02:42 »
Tengo que aclarar una cosa, jugamos en césped con toalla y el material sufrió bastante. Los tableros personales doblados, las cartas son muy blandas y el mismo tablero se combó un poco (cuando me dijeron que era un juego de combos, pensé en otra cosa jejejeje)
Que valiente que eres. Mis juegos nunca veran el cesped y las toallas, a excepción de los juegos de cartas tipo virus, el bang o saboteur.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1844 en: 11 de Julio de 2019, 13:07:17 »

Que valiente que eres. Mis juegos nunca veran el cesped y las toallas, a excepción de los juegos de cartas tipo virus, el bang o saboteur.

Ya, no suelo pero tenía demasiadas ganas de jugarlo a multi.
Luego seque las cartas y enderece el tablero.
Hay que reconocer que el material es bastante endeble, voy a comprar fundas para las cartas inmediatamente
Exijo una satisfacción