logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741200 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1845 en: 11 de Julio de 2019, 13:19:17 »

La verdad es que parece bastante atrevido... ;D

Con qué sangre fría, lo de "sequé las cartas"...

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1846 en: 11 de Julio de 2019, 13:56:18 »
Sorprende que jugarais sin enfundar las cartas, pero más aun jugar con los tableros de cartulina encima de una toalla, no me creo que los cubos de recurso no se movieran la verdad

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1847 en: 11 de Julio de 2019, 14:56:06 »
Buen crossover entre el Terraforming y el Underwater Cities. Al final la copia de alguno se puede acabar pareciendo con esas Underwater Cards.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1848 en: 11 de Julio de 2019, 15:10:27 »
Pues os voy a decir la verdad. Soy superfriki de tenerlo todo super arregladito, enfundado y tal, pero el Terraforming lo tengo sin enfundar (juego poco y solo) ayer me lo gocé tango jugando al multi, que me dio bastante igual la movida. Ya está bastante mejor (menos los tableros personales que son putísima mierda) por supuesto voy a comprar fundas y a evitar el parque de noche que es cuando más sudan las plantas. Pero ya viendo que no ha pasado nada serio, mereció la pena
Exijo una satisfacción

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1849 en: 11 de Julio de 2019, 16:08:35 »
Evento: Hombrepollo se baja el TM al parque.

Coste: 27 M€
Temperatura min 25°C

Puedes poner una loseta de océano por cada 3 losetas de bosque adyacentes a tus ciudades.


Flavour text:
(...) y a evitar el parque de noche que es cuando más sudan las plantas.
:P
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1850 en: 11 de Julio de 2019, 19:26:36 »
Evento: Hombrepollo se baja el TM al parque.

Coste: 27 M€
Temperatura min 25°C

Puedes poner una loseta de océano por cada 3 losetas de bosque adyacentes a tus ciudades.


Flavour text:
(...) y a evitar el parque de noche que es cuando más sudan las plantas.
:P

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Exijo una satisfacción

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1851 en: 11 de Julio de 2019, 19:27:43 »
Venden unas mesas de estas plegables en el Carrefour que son divinas para cuando hay que hacer ciertas cosas fuera de casa. Yo llevo una siempre en el coche y aún no la he usado para un juego de mesa, pero mejor que una toalla es...  ;D ;D

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1852 en: 11 de Julio de 2019, 19:32:14 »
Yo siempre juego en el parque de noche pero como decían arriba: al bohnanza, a fillers de cartas o al mundodisco (que lo tenemos ya reventadisimo) pero es que aun así, la calidad del TM es blandita. En cuanto vuelva a Madrid, funditas
Exijo una satisfacción

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1853 en: 12 de Julio de 2019, 08:45:33 »
Jajaja, Underwater Mars.

Es curioso si, con lo pijeras que se es en esta afición (a mi incluso me recriminan los juegos que no tengo enfundados premium, jajaja).

Así da gusto.
Disfrutarlo con todas sus consecuencias.


Bueno, ayer jugué a:

Santa María, un juego con reglas muy simples pero al que le encuentro que da partidas muy satisfactorias y que pasan volando.

Muy táctico y con bastante toma de decisiones, es de esos juegos que siempre me apetece jugar.

Eso si, el grafismo del juego le perjudica. Quizás con otro diseño (no tengo nada en contra de la paleta de colores, aunque tampoco ayuda) el juego ganaría enteros y la gente, al menos la de mi entorno, no sería tan exceptica (ayer lo confundieron con el Cupcake Empire :P)



Teotihuacán, uno de los juegos "recientes" que más me ha gustado. Al verlo desplegado asusta, por el tamaño del tablero y lo cargado que está. Pero luego son 8 acciones en las que, eso si,  hay que hilar muy fino.

Partida bastante larga (hubo un poquillo de AP), pero muy peleada.

De las que dejan dolorcito de cabeza y ganas de repetir.

Deseando que salga la expansión. Aunque ni sé para que! :P  El juego tal cual está al pelo.




Grand Austria Hotel, en teoría íbamos a jugar un Brass Birminghan (al que hay muchas ganas -pero muchas- de repetir), pero por falta de tiempo (que se comió el Teoti), nos quedamos sin la mitad de la mesa.

Y menos mal que iba precavido, así que pudimos jugar a uno de los mejores, en mi opinión,  eurogames para 2 jugadores.

Partidón, como siempre.



Y a la casa a dormir :P
« Última modificación: 12 de Julio de 2019, 08:48:33 por Proxegenetyc »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1854 en: 12 de Julio de 2019, 10:23:37 »
Teotihuacán, uno de los juegos "recientes" que más me ha gustado. Al verlo desplegado asusta, por el tamaño del tablero y lo cargado que está. Pero luego son 8 acciones en las que, eso si,  hay que hilar muy fino.

Partida bastante larga (hubo un poquillo de AP), pero muy peleada.

De las que dejan dolorcito de cabeza y ganas de repetir.

Deseando que salga la expansión. Aunque ni sé para que! :P  El juego tal cual está al pelo.
¿No dicen que la acción de bloquear dados es demasiado costosa para los beneficios que aporta y que nadie la hace? Lo pregunto por lo que leo por ahí, que todavía no he podido jugar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1855 en: 12 de Julio de 2019, 10:39:14 »
La verdad es que no parece que se use mucho, salvo puntualmente.

Los beneficios que da no están tan mal, máxime si la loseta de bono es jugosita (que es lo ideal)

El tema está en que el rescate, para un solo dado es muy carero (3 de cacao -que no sobra- o perder el turno), así que, o bloqueas varios dados para que el rescate te "cunda" o, una vez que tengas los 4 dados dejas uno ahí muerto esperando que otro jugador te lo rescate para ponerse él.

Si que es cierto que esa acción la tenemos no la he visto usar mucho.

Pero sólo llevo 6 partidas, así que tampoco puedo opinar con excesivo criterio.

Aunque ayer mismo yo rasqué buenos puntillos. Eso sí, en la última ronda.
« Última modificación: 12 de Julio de 2019, 10:41:03 por Proxegenetyc »

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1856 en: 12 de Julio de 2019, 10:54:53 »

Santa María, un juego con reglas muy simples pero al que le encuentro que da partidas muy satisfactorias y que pasan volando.

Muy táctico y con bastante toma de decisiones, es de esos juegos que siempre me apetece jugar.

Eso si, el grafismo del juego le perjudica. Quizás con otro diseño (no tengo nada en contra de la paleta de colores, aunque tampoco ayuda) el juego ganaría enteros y la gente, al menos la de mi entorno, no sería tan exceptica (ayer lo confundieron con el Cupcake Empire :P)

Pues tienes razón. Yo creía que el grafismo era algo secundario para mí pero cada vez que veo este juego me digo: ñee será una chorrada, y es por los dibujitos que tiene
Exijo una satisfacción

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1857 en: 12 de Julio de 2019, 11:03:40 »
Ayer tuvimos una sesión peliculera total al Batman Gotham City Chronicles, escenario To Sink a City, con final épico de infarto  8)

Sesión detallada en el subforo sesiones:
http://labsk.net/index.php?topic=227990.0
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1858 en: 12 de Julio de 2019, 19:25:17 »
Bueno, underwater mars ha dado sus frutos. El material ya está bien (el tablero ha vuelto a su forma, las cartas están secas y enteras. Los tableros personales bueno, ya eran cutres antes, ahora son cutres y con relieve)
Y a cambio he conseguido enganchar al personal.


Yeahhh!!!!!! 3 días seguidos
Exijo una satisfacción

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1859 en: 12 de Julio de 2019, 19:49:53 »
Has despertado a la bestia jugona que lleva cada uno dentro.