logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730136 veces)

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1860 en: 13 de Julio de 2019, 02:44:45 »
Hemos echado una nueva partida de Terraforming. Estoy preocupado por las puntuaciones; hemos jugado tres y la puntuación más alta no ha pasado de 60. Eso es poquito no?
Exijo una satisfacción

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1861 en: 13 de Julio de 2019, 04:20:07 »
Hoy he jugado:

-7th Continent, y nada, que no se acaba la maldición!
Sé que soy muy maniático y lo estoy explorando TODO (a costa de cazar como un salvaje para recuperar cartas de acción), pero llevo ya cerca de 30 horas y no llego al final.

De hecho, hasta me falta mesa!

Eso si, el juego está muy bien (aunque le echo de menos algo más de fantástico en la ambientación)

Blood Bowl, un juego que no me hizo excesivo tilín en su día (quizás porque los amiguetes eran -son- "pros" de los que van de campeonato en campeonato), al que le veía muchísimo azar y poca gracia.

Me alegro de retractarme de mis palabras y descubrir un juego bastante ajedrecístico (con su toque de azar, eso si).

Se le nota que es de vieja escuela en la duración, pero ha pasado volando la partida.

No me meteré en este mundillo, pero no le cierro la puerta.
Muy buen juego (inventando yo aquí la polvora)



Perdition's Mouth, después de varias partidas en solitario tenía ganas de probarlo en modo cooperativo.

Hemos llegado al tercer escenario (donde han muerto dos héroes: uno convertido en curiana por infección de sus heridas, otro devorado por la curiana que era su colegui :P)

Si bien me ha gustado, lo prefiero con mucho en modo solitario. De hecho, el resto de jugadores también han llegado a la conclusión de que debería funcionar mejor así.

Gran Austria Hotel, como siempre, muy satisfactorio. "Enseñando" a un novato, que me ha dado una paliza tremenda. Pero ha descubierto que le gustan los euros :P, así que, lo comido por lo servido.

Y poco más.

Un saludo

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1862 en: 13 de Julio de 2019, 08:30:25 »
Hoy he jugado:

-7th Continent, y nada, que no se acaba la maldición!
Sé que soy muy maniático y lo estoy explorando TODO (a costa de cazar como un salvaje para recuperar cartas de acción), pero llevo ya cerca de 30 horas y no llego al final.

De hecho, hasta me falta mesa!

Eso si, el juego está muy bien (aunque le echo de menos algo más de fantástico en la ambientación)

Blood Bowl, un juego que no me hizo excesivo tilín en su día (quizás porque los amiguetes eran -son- "pros" de los que van de campeonato en campeonato), al que le veía muchísimo azar y poca gracia.

Me alegro de retractarme de mis palabras y descubrir un juego bastante ajedrecístico (con su toque de azar, eso si).

Se le nota que es de vieja escuela en la duración, pero ha pasado volando la partida.

No me meteré en este mundillo, pero no le cierro la puerta.
Muy buen juego (inventando yo aquí la polvora)



Perdition's Mouth, después de varias partidas en solitario tenía ganas de probarlo en modo cooperativo.

Hemos llegado al tercer escenario (donde han muerto dos héroes: uno convertido en curiana por infección de sus heridas, otro devorado por la curiana que era su colegui :P)

Si bien me ha gustado, lo prefiero con mucho en modo solitario. De hecho, el resto de jugadores también han llegado a la conclusión de que debería funcionar mejor así.

Gran Austria Hotel, como siempre, muy satisfactorio. "Enseñando" a un novato, que me ha dado una paliza tremenda. Pero ha descubierto que le gustan los euros :P, así que, lo comido por lo servido.

Y poco más.

Un saludo
Recuerda, el 7th continent no va de explorar jejejeje. El juego va de resolver la maldición.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1863 en: 13 de Julio de 2019, 09:08:02 »
Después de meses de sequía extrema (la combinación de bebé y oposiciones es fatal para el vicio) en  las que habre jugado 2 o 3 partidas en 3 meses, ya he vuelto al ring.

Ayer nos echamos un Study In Emerald 1ª edición la mar de divertido. 4 jugadores: 3 lealistas y 1 restauracionista (yo). A pesar de que me bastaba con no ser ultimo, uno de los lealistas me engaño vilmente y pensaba que iba en mi bando, hasta que me hicieron y en un solo turno mataron a mis dos agentes secundarios y al agente principal.
Me encanta este juego. Tiene un poco de todo, bien metido y con una duración ajustada.
El único problema es que he jugado solo 5 partidas y siempre me surgen dudas de reglas en cuanto a la interacción entre cartas.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1864 en: 13 de Julio de 2019, 11:05:51 »
Ayer unas cuantas con mis hijos al King and Assassins, que buen juego!! Y aunque es para dos como las partidas son muy rápidas da tiempo a jugar con ambos bandos y a cambiar de oponentes, después un Rally Hippie de creación propia, juego que a mí no me gusta mucho pero a mis hijos les encanta...y yo paso por el aro.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1865 en: 13 de Julio de 2019, 11:10:54 »
Hemos echado una nueva partida de Terraforming. Estoy preocupado por las puntuaciones; hemos jugado tres y la puntuación más alta no ha pasado de 60. Eso es poquito no?
Yo le he echado 2 partidas este mes a 2 jugadores y hemos superado los 100 ptos en las 2 partidas, y eso que desde el verano pasado no lo catábamos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1866 en: 14 de Julio de 2019, 04:24:14 »
Hoy he jugado:

-7th Continent, y nada, que no se acaba la maldición!
Sé que soy muy maniático y lo estoy explorando TODO (a costa de cazar como un salvaje para recuperar cartas de acción), pero llevo ya cerca de 30 horas y no llego al final.

De hecho, hasta me falta mesa!

Eso si, el juego está muy bien (aunque le echo de menos algo más de fantástico en la ambientación)

Blood Bowl, un juego que no me hizo excesivo tilín en su día (quizás porque los amiguetes eran -son- "pros" de los que van de campeonato en campeonato), al que le veía muchísimo azar y poca gracia.

Me alegro de retractarme de mis palabras y descubrir un juego bastante ajedrecístico (con su toque de azar, eso si).

Se le nota que es de vieja escuela en la duración, pero ha pasado volando la partida.

No me meteré en este mundillo, pero no le cierro la puerta.
Muy buen juego (inventando yo aquí la polvora)




Al 7th le estoy cogiendo unas ganas.
Del Blood Bowl estoy en tu anterior fase, no me llegó a hacer tilín pero hace muchiiiiisimos años, a lo mejor hoy es otra cosa.

Nosotros hemos vuelto al parque, con juegos más regios y más toallas jejeje. Ha sido una noche interesante:
En el año del dragón
Segundo Feld que consigo sacar en multijugador. Ha sido un poco desastre porque he olvidado algunas reglas que han ido apareciendo sobre la marcha. Teniendo en cuenta que es un juego de planificar con varios turnos, ha generado bastante desasosiego. Pero buenas impresiones, El ganador lo ha hecho bastante bien, ha sacado al siguiente jugador 17 puntos (no recuerdo las puntuaciones exactas) uno de ellos(hoy éramos 5) me ha pedido volver a jugarlo mañana.

De un euro cuasi multisolitario, a uno de interacción directa:

Colossal Arena
Mi etapa jugona comenzó dándole muy fuerte a Knizia, tengo bastantes juegos suyos. Este me parece un éxito en cuanto a diversión.
El punto que más me gusta es que en el mismo momento del juego puedes estar aliado con otro jugador para mantener vivo a uno de los gladiadores mientras estás intentando matar a otro del mismo jugador. Mucho pique, muchas risas, muchísimo puteo. El ganador ha ganado con mucha diferencia 16 puntos, ha mantenido la apuesta secreta, 2 apuestas de 4 euros y una de 3, yo iba muy bien hasta la última ronda donde he entendido que poner 2 apuestas al mismo gladiador ha sido un error, he perdido 6 puntos de golpe. Juegazo

No Gracias una pequeña partida ligera de No Gracias. Poco que comentar, funciona muy bien a 5, hay posibilidades de puteo, nada más que añadir, hit seguro.

Y para acabar hemos sacado Un Imperio en 8 minutos El juego con el que empecé mi colección (después del ciudadelas) nunca lo había probado a 5. Es un poco caótico porque los cubitos se salen de las regiones y las cartas de acciones varían mucho de turno a turno. Aún así muy interesante, ha ganado el mismo que ganó en el año del dragón, pero esta vez por un puntito de diferencia conmigo 11-10 los demás 9 8 y 6. Muy ajustadito. Me voy de vacaciones con este grupo el mes que viene cambiando uno de ellos por mi pareja) Estoy pensando qué llevar para 5 que funcione y hoy todos han sido buenos candidatos. Otras opciones son Notre Dame, Puerto Rico y Queendomino (Race for the Galaxy no ha cuajado y Terraforming es demasiado largo creo yo).
Bueno, que una sesión bien chula esta noche,me encanta el verano porque no hay nada que hacer y se juega mucho
Exijo una satisfacción

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1867 en: 14 de Julio de 2019, 22:36:01 »
Santorini.Dos partidas a 4 jugadores. Se juega por parejas y...Lo prefiero a dos jugadores. Mucho más juego que con 4

Fórmula Dé. Hacía años que no jugábamos. Una partida a 3 vueltas y otra a dos vueltas. Un juego genial en el que siempre palmo, con tiradas horripilantes pero divertido a rabiar. Destacar que en los dos circuitos hemos jugado con lluvia






Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1868 en: 15 de Julio de 2019, 00:36:51 »
Ayer jugué a Shogun. Cinco a la mesa. Todos novatos menos yo, que afrontaba mi novena partida. Por suerte se llevaron las reglas aprendidas... unos mejor que otros.

El draft inicial nos colocó de tal manera que el jugador negro se posicionó fuerte en el noroeste del mapa, el amarillo (sorry por el color) en el suroeste y un par de provincias en el este, el rojo bastante al este con algún fleco por el centro y los jugadores morado y azul copando toda la parte central.

Al final del primer año, el azul era lider con diferencia debido a que había construído mucho y había conquistado bastantes provincias neutrales de las que quedaron sin repartir en el setup. El morado le seguía de cerca con una estrategia similar pero un poco más bélica hacia el rojo. El negro en tercera posición. Éste había desgastado en reforzar su posición en el oeste, por miedo a que el amarillo quisiera sacar la cabeza hacia el centro. En cuarta posición el rojo, que había perdido fuelle debido a perder un par de provincias clave. En última posición el amarillo, un servidor, que había lanzado un dos ataques kamikazes, perdiendo regiones, y encima no puntué absolutamente nada por mayorías.

El segundo año siguió dirimiendo unos poquitos piques en el centro de Japón entre el morado y el azul, que alternaban rondas de construcción con rondas donde se atacaban ligeramente con diferente suerte. La mayoría de las veces atacaban a otros jugadores o regiones neutrales. De alguna manera seguían manteniendo su número de provincias conquistadas y también amasaban una cantidad enorme de tropas sobre el tablero. Parecía como si crecieran sin parar tomándose el pulso pero sin ningún KO decisivo. El jugador rojo sufrió un par de varapalos gordos en los cuales perdió muchas regiones. Además una de ellas era la que le daba dinero esa ronda, todavía por recolectar, dejándolo en bancarrota y sin márgen de maniobra para recuperarse. Terminó con tres míseras provincias en su haber. El jugador negro intentó dividir esfuerzos hacia el centro y hacia el oeste, quedándose a medio camino de ambas cosas. La barrera de ejércitos centrales no era suficiente como para dejarle avanzar mientras que yo apilaba poder militar en la provincia de Bingo, mi conexión con la isla de Shikoku, metiéndole miedo mientras él se gastaba el dinero en crear ejércitos a mi alrededor. Yo, por mi parte, viendo que me resultaría muy difícil salir de Bingo hacia el centro, me dediqué a construir todo lo que pude en Shikoku para hacerme con todos los PV posibles y alguna mayoría que pudiera caer si azul y morado se molestaban en el centro-sur. Mis dos provincias de la zona este, pese a estar relativamente débiles y descuidadas por mi parte, no fueron objeto de ataques. Mi partida estuvo marcada por la fuerte falta de dinero en prácticamente todas las rondas salvo las dos primeras. La acción de recaudar impuestos salía siempre de las últimas, condicionando muchísimo todos los gastos de cada ronda.

Al final terminamos como se ve en la foto: 47 - 43 - 36 - 35 - 19

El morado le asestó al azul una buena puñalada robándole en la última batalla la región lila adyacente a Shima que contenía un templo y un castillo, robándole así muchos puntos. Además el morado acabó con 13 provincias porque se expandió por el norte, siendo el único en dicha región y puntuando todas sus mayorías. El azul, en vez de contraatacar al morado cuando vio que se ponía gordote, salió hacia el este comiéndole territorio al rojo y dejándole muy en bragas. La partida del azul fue bastante amarrategui, construyendo bastante y no dándole demasiados tortazos al morado. Eso le costó la victoria.

El negro y el amarillo siguieron con su guerra fría en el oeste. Como se ve en la foto, si la partida hubiera seguido, el negro me habría dado un mazazo enorme, pero aguanté el tipo gastándome todo el dinero en asegurar edificios inconquistables en el "culo" de mi islote, a la vez que mandaba todo mi poder ofensivo a Bingo, mi principal puerta de entrada a la isla. En la foto se ve que Aki también está conectada, pero fue neutral casi toda la partida, tardando el negro bastante en llegar a su lado desde Izumo. Hablando de Izumo, ésta fue mi provincia clave en mi última batalla de la partida. Decidí atacar Izumo y su castillo, con mis huestes de Bingo, en un intento desesperado por frenar al negro en un posible ataque a la inversa ya que yo iba primero en turno. Un montón de cubos cayendo por la torre decidieron un inesperado empate, que recibí de forma muy positiva, puesto que la destrucción del castillo me dio dicha mayoría en la región verde, gracias a mi construcción de ultimísima hora en Aki... y gracias a que recaudamos impuestos antes de construir castillos. Ambas acciones boca abajo, a ciegas. Si hubiera sido al revés, adiós a mi posibilidad de construir castillos, ya que iba pelado de pasta. Visto lo visto, que fui el jugador que acabó con menos ejércitos sobre el mapa y que las pasé canutas con el dinero, di por buenísima mi escalada desde la última posición hasta la tercera, en una bonita lucha con el jugador negro, al que superé por un PV.

-----------------------------------

El juego gustó a todos, aunque el negro, que es bastante llorica e infantiloide, se estuvo todo el rato quejando de la suerte y de no entender ciertas cosas. Creo que no quiere jugar de nuevo. Hasta el rojo, que mordió el polvo como un campeón, pidió repetir otro día. Al final estuvimos un rato comentando las jugadas, ya que el juego da mucha salsa para ello. Yo mismo me llevé las manos a la cabeza varias veces al dar por sentado que cierto jugador atacaría una provincia y al final decidió no hacerlo... kingmakeando un poco a favor del jugador morado, pero es parte del juego y hay que estar de acuerdo con ello.

Uno de los comentarios donde todos estuvieron de acuerdo fue en lo fácil que es reunir el arroz necesario al final de cada año. Salió un evento con un posible -7 de arroz pero no tuvo lugar. Al final hubo dos o tres revueltas contadas por falta de 1 unidad de arroz que se saldaron sin pérdidas. Yo estoy de acuerdo a medias porque en alguna otra partida, las revueltas me han hecho perder provincias con edificios, dándome un vuelco monstruoso de -15 PV o algo por el estilo en comparación con mis perseguidores. Esta vez no hubo dramas, que habrían estado bien, ya que le dan vidilla al juego en la fase de invierno.

La otra "queja" que hubo fue el poco peso que tienen los campesinos en el juego. Apenas molestan, ganan o ayudan. No oponen una resistencia real y parece que mis compañeros de mesa demandaban más poder para el pueblo. Con ésto tengo sentimientos encontrados, puesto que tienen razón pero por otra parte no puedes pretender que unos míseros granjeros den más miedo frente a ejércitos.

-----------------------------------

Horas y horas de diversión planificando acciones, especulando con lo que harán los demás y jugándose las batallas aún a sabiendas de que pueden salir mal... Uno de mis juegos favoritos y no decae. Hasta ahora lo había jugado a 3 y a 4. Ayer a 5 mejoró considerablemente.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1869 en: 15 de Julio de 2019, 02:26:37 »
Buena pinta ese Shogún.
Exijo una satisfacción

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1870 en: 15 de Julio de 2019, 02:45:59 »
Shogun es en un punto juegaco.


Ayer 3 partidas al Dungeon saga para hacer una pequeña campaña.
Un ameri facilote y con poca profundidad, eso sí, muy táctico.

La primera (3 misión de la campaña) conseguimos salir que era buscar la puerta de salida, mientras el mapa se hacía.

La segunda (4 misión de la campaña) matar a un chamán que nos paralizaba y nos hacía mil mierdas.

Foto de la misión 3.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1871 en: 15 de Julio de 2019, 07:12:35 »
Buena pinta ese Shogún.
Excelente juego. Perteneciente a la pila de buenos juegos prácticamente olvidados hoy en día, debido a la cantidad de novedades que salen diariamente.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1872 en: 15 de Julio de 2019, 09:40:43 »
A mi me pareció un muy buen juego también. Y con bastante densidad, para lo simple de su reglamento.

Pendiente de rejugar.

Merkator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1873 en: 16 de Julio de 2019, 23:06:06 »
Pues ayer jugue al Robinson Crusoe, aventura buscanso al Dr. Livingstone en solitario (me encanta esta aventura) con 3PJs. Encontrado al Dr Livingstome en la ultima ronda!



hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1874 en: 18 de Julio de 2019, 04:32:57 »
Sigo con mi escalada (o hundimiento) en el mundo terraforming. Ayer estrenamos los mapas de la expansión. Jugamos en Elysium. Me pareció un mapa un poco aburrido aunque reconozco que la colocación de los mares puede dar lugar a interesantes jugadas. Y los hitos y recompensas estuvieron bastante interesantes. También probamos nuestra primera partida con Draft. A mí me ha gustado muchísimo más si cabe así. Y me asalta la duda de si dejar de usar la fase solar, la veníamos haciendo desde el principio y me da la impresión de que le resta eficacia a las estrategias de cartas de recursos (al reducir turnos, no te da tiempo a generar suficientes herbívoros por ejemplo)
Mañana iremos a por Hellas.

Luego para rematar la noche echamos un par de partidas al 5 pepinos (va conmigo allá donde voy) puedo decir que han sido los 10€ mejor gastados de mi vida. Lleva en mi bolsito unos 5 años y sigue funcionando como el primer día
Exijo una satisfacción