logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 744989 veces)

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1890 en: 22 de Julio de 2019, 16:48:59 »
Fin de semana muy prolífico.

El viernes por la tarde comencé con un solitario a El Señor de los Anillos: El juego de cartas, al que me he reenganchado últimamente. Solo tengo la caja básica, y la primera misión se me queda muy corta, así que jugué la 2a probando diferentes combinaciones. Al final le pillé el tranquillo y me la pasé 2 veces bastante sobrado. Eso sí, siempre simulando 2 jugadores. Con un solo mazo, no he encontrado todavía la combinación adecuada. El troll de las cavernas me deja tiritando, necesito un equipo entero para acabar con él antes de que me haga demasiado destrozo, pero entonces lo que me destroza es la fase de misión (y ahí es donde entra el 2o jugador simulado xD).

Después llegó a casa mi mujer con mis hijas, que estaban esperando que les enseñase a jugar a algún juego de mayores, como habíamos quedado previamente. Me insistieron para que les explicara cómo iba el que estaba jugando, pero es demasiado complejo para ellas, solo tienen 6 años. Aún así, tanto insistieron que jugué una ronda entera explicando paso por paso todo lo que ocurría. Una de ellas preguntó varias veces cuando iba a sacar otro juego, pero la otra me dijo que porque no jugaba más turnos para ver cómo iba. Ya he puesto en marcha una cuenta atrás mental: creo que en un par de añitos no me hará falta simular al 2o jugador xDD

Como lo prometido es deuda, saqué un juego nuevo para ellas, más complejo de lo que toca a su edad, y lo suavicé para que les resultara adecuada. El elegido fue Port Royal, en el que tengo esperanzas de poder adiestrarlas correctamente. Eso sí, con reglas simples: únicamente la mecánica de los barcos y comprar cartas por los puntos de victoria que salían en la carta. A 7pv para hacerlo más corto. Ni impuestos, ni expediciones, ni habilidades especiales. Vamos, un truño, pero a mis hijas les encantó, y querían jugar más complicado. Ya les he dicho que iremos añadiendo cositas poco a poco. El próximo día los marineros de colores y el bufón por ejemplo. Y así poco a poco, hasta llegar al juego completo. A ver qué tal sale el plan.

El sábado por la mañana venía el plato fuerte. Había quedado con unos amigos para probar un juego que llevo esperando bastante tiempo: A Study of Emerald. A través de un amigo común, tenía que jugar con el usuario del foro Greene, que ya ha expuesto que lamentablemente no pudo venir por motivos familiares. Deseo que no sea nada compañero, y espero conocerte en la mesa de juego en otra ocasión.

No obstante seguimos adelante y decidimos jugar un Robinson Crusoe con 3 jugadores. 1 sabía jugar, los otros dos no, aunque yo he jugado bastante a This War of Mine, que hasta cierto punto es parecido. Escogió la primera misión del juego, y aquello fue un paseo. Yo había escuchado que la dificultad era muy elevada, quizá no tanto como TWOM pero no muy lejos. No fue lo que nos pareció. Empezamos jugando rápido, con poca explicación, para ver un par de turnos completos y luego ya volver a comenzar sabiendo jugar, pero la misión iba tan bien que seguimos adelante hasta el final ya. Gastamos algunas acciones en cosas innecesarias, por el simple placer de descubrir partes del juego que no habíamos visto (quiero ir a cazar, voy a ir solo con uno para arriesgarme a levantar carta y ver qué pasa, y cosas así). Teníamos todo hecho antes de que llegara el barco, y el turno en el que este llegó bromeamos acerca de que nos pilló en medio de una barbacoa y quizá lo podíamos dejar pasar, que estábamos muy a gusto en nuestra isla. Acabamos con la salud a tope (incluso Viernes, al que le habíamos utilizado de cebo en alguna ocasión, pero que acabó muy contento con las sopas de larvas que preparaba el cocinero), con el techado del refugio a tope, y faltando un nivel de empalizada para tenerlo a tope también. Vamos, que buscábamos el perfect. El otro novato en la partida se envalentonaba y ya pedía "La isla Caníbal" después de haberme oído hablar de que se comenta que es un escenario imposible. En fin, partida muy satisfactoria, nos gustó mucho y estamos deseando repetir. Era consciente de que tuvimos mucha suerte con los eventos, y de ahí el éxito de la partida. Hoy el propietario del juego ha revelado que jugamos mal una mecánica: cada vez que explorábamos una loseta obteníamos los recursos de la misma, y se ve que esto no es así. Así que bueno, probablemente en la próxima habrá que arremangarse más. Os dejo fotos de cuando nos rescató el barco: podéis ver casi toda la isla explorada, y las abundantes reservas de comida (algunas incluso se iban a tirar porque se iban a poner malas) y de pieles. Y es que nos dio pena abandonar esa isla en la que vivíamos como reyes xD



Finalmente, domingo por la noche mi mujer me regaló una 2a partida a Gaia Project. Después de la de intro, ayer creamos un mapa random y cogimos nuevas razas para probar. Ella con Terranos y yo con Mineros. Nos gustó mucho a los dos, como la primera partida. Y con poquitas modificaciones, cómo cambia el jugar de una raza a otra. Si en la primera con los ícaros no paraba de ciclar poder y cambiar oro por cualquier cosa, con los mineros me costaba sangre hacer llegar alguna ficha al área 3. Aún así creo que superé mi puntuación anterior, porque acabé con 112 puntos y la primera vez no recuerdo haberle dado la vuelta al tablero. Mi mujer ganó los dos objetivos de final de partida, 36 puntacos para ella, pero ronda a ronda yo había conseguido una buena ventaja de puntos, y en la última conseguí empatar en ambos tracks con el jugador ficticio, por lo que acabé sumando 24 puntos y no me recortó tanta distancia. Juegazo, deseando probar más razas.

Y hasta aquí, no está mal un finde así de vez en cuando.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1891 en: 22 de Julio de 2019, 18:11:08 »

El sábado por la mañana venía el plato fuerte. Había quedado con unos amigos para probar un juego que llevo esperando bastante tiempo: A Study of Emerald. A través de un amigo común, tenía que jugar con el usuario del foro Greene, que ya ha expuesto que lamentablemente no pudo venir por motivos familiares. Deseo que no sea nada compañero, y espero conocerte en la mesa de juego en otra ocasión.


Me sabe mal haber fallado. Un imprevisto familiar de última hora pero nada grave.

Entre unas cosas y otras últimamente estoy entre el tiovivo y la montaña rusa en cuanto a horarios y obligaciones, y cualquier plan que haga siempre está pendiendo de un hilo :-\

Estaba esperando esta partida con muchas ganas también.
« Última modificación: 22 de Julio de 2019, 18:30:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1892 en: 23 de Julio de 2019, 00:54:23 »
Partidaza a 7 jugadores al scythe, mira que el juego no termina de gustarme pero reconozco que a 6 y 7 jugadores gana mucho.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1893 en: 23 de Julio de 2019, 07:51:08 »
Yo lo he probado, una vez, a 7, y me dejo bastante frío... No sé, el tablero es precioso, los mechs, las minis, todo muy chulo, pero me esperaba algo bastante más "interactivo"/guerrero... Al final, todo muy euro, cada uno en su zona, sin apenas conflicto.
Que La Fuerza te acompañe!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1894 en: 23 de Julio de 2019, 08:07:30 »
Yo pienso que su número ideal es 5, a 7 se me hace bastante largo para lo que me ofrece.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1895 en: 23 de Julio de 2019, 08:14:25 »

El sábado por la mañana venía el plato fuerte. Había quedado con unos amigos para probar un juego que llevo esperando bastante tiempo: A Study of Emerald. A través de un amigo común, tenía que jugar con el usuario del foro Greene, que ya ha expuesto que lamentablemente no pudo venir por motivos familiares. Deseo que no sea nada compañero, y espero conocerte en la mesa de juego en otra ocasión.


Me sabe mal haber fallado. Un imprevisto familiar de última hora pero nada grave.

Entre unas cosas y otras últimamente estoy entre el tiovivo y la montaña rusa en cuanto a horarios y obligaciones, y cualquier plan que haga siempre está pendiendo de un hilo :-\

Estaba esperando esta partida con muchas ganas también.
Ahora Ug se ha creado tanto hype con A STUDY IN EMERALD que cuando lo juegue le va a decepcionar. Pensará, tanto rollo para esto? Jajajaja
Además pudo probar el ROBINSON que también tenia muchas gana de probar y estaba en su lista de pendientes.

Ya, si a caso, lo jugamos en septiembre. Siempre estamos a punto para un A STUDY IN EMERALD, y lo podriamos rematar con un M&M o un Time of Crisis  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1896 en: 23 de Julio de 2019, 10:15:06 »
Si si, ningún problema Greene, faltaría mas, solo es un hobby. También tenía muchas ganas de probar Robinson, no era un "o Study of Emerald o muerte" xDD

Además, de bonus, aunque no lo puse, pude aprender a jugar un poco a Bios Genesis, al que tb le tenía ganas. Y digo "aprender un poco" porque no daba tiempo a jugar una partida entera, pero aún así hicimos el setup y 5 o 6 turnos, para ir cogiendo la mecánica, y así otro día ya vamos más curtiditos.

La temática me encanta, como en todos los juegos de Eklund. Y ahora entiendo porqué dicen que el mejor Eklund para iniciar es Neanderthal: lo tengo y es mucho más asequible que Bios Genesis. La mecánica en esencia es la misma: sale evento, asignamos fichas a biomas, resolvemos efectos en biomas, y finalmente en nuestro tablero personal (muy resumido). Pero las acciones en Neanderthal son más fáciles de entender, y la gran cantidad de mutaciones que hay en Bios Genesis hacen que sea más complicado. Además, al otro novato y a mí nos costó entender porqué querrías introducirte en la célula de otro, no le vimos beneficio en términos de juego más allá del puntaje final. Que sí, que los puntos son el objetivo, pero esperábamos algún beneficio más a corto plazo. En fin, supongo que con más partidas (a saber cuándo) entenderemos las sutilezas del juego. Eso sí, le intuí bastantes más posibilidades que a Neanderthal, así que a ver si repetimos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1897 en: 23 de Julio de 2019, 10:24:59 »
Vuelta de viaje y con bastante mono de juego pude acoplarme de forma express a una quedada del Club donde juego y darle a:

Lords of Waterdeep, un colocación de trabajadores bastante sencillo pero muy resultón y que tiene un plus de interacción gracias a las cartas de intriga y a las aventuras obligatorias que puedes encasquetarle a tus rivales.
Sin ser una maravilla, si me deja satisfecho, aunque tiene un puntito de azar con las aparición de las cartas de misión en la taberna que no termina de cuajarme.

Jugamos sin la expansión, que todo el mundo pone muy bien (y que no he probado, ni sé si me merecería la pena para el uso que le doy al juego)

Century y Azul, así, en combo, y como parte del "precio a pagar" por apuntarme a última hora a la sesión :P

No son juegos nada malos, pero están muy por debajo en la lista de los juegos que me gusta jugar, así que poco voy a hablar de ellos.

Arquitectos del Reino del Oeste, un juego que me llamó poquísimo la atención al salir, pero que me sorprendió muy gratamente al probar y al que ya le han caído 14 partidas.

Esta vez a 5 jugadores, a cada cual más hijíco de su mamá :P

Muy muy buena y divertida partida. Un señor juego que siempre cumple.

Brass Birmingham, defínitivamente (y aunque Brass clásico es una obra maestra e historia de los juegos de mesa), me parece que esta versión es mucho más exigente y, por tanto, más disfrutable.

Los cambios en el diseño le han sentado muy bien, aumentando la difícultad y la interacción entre los jugadores.

Eso si, la duración aumenta al tener que.considerar más factores



Juego mayúsculo e imprescindible, junto con su papá Lancashire, en mi colección.

En el tintero quedaron varias cosicas bonicas, pero ya se hizo muy muy tarde.



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1898 en: 23 de Julio de 2019, 11:08:37 »
Brass Birmingham, defínitivamente (y aunque Brass clásico es una obra maestra e historia de los juegos de mesa), me parece que esta versión es mucho más exigente y, por tanto, más disfrutable.

Los cambios en el diseño le han sentado muy bien, aumentando la difícultad y la interacción entre los jugadores.

Eso si, la duración aumenta al tener que.considerar más factores
En mi única partida al Birmin' me dio la sensación de que la interacción venía dada casi únicamente por la cerveza ya que al haber más cantidad de industrias, los huecos en el mapa no se pisaban tanto entre jugadores si es que uno iba a algodoneras y otro a "cajas".

Con Lanca' siempre he echado de menos tener más opciones, es decir, más tipos de industrias, pero justo ahora que Birmin' las implementa, le veo la ventaja al Lanca' de que te obliga a hacer embudo y te dice "no, chico, vas a tener que construir lo mismo que el vecino en el único hueco disponible" así que propicia más bloqueos y más interacción.

Supongo que si le metiera al nuevo el mismo número de partidas que al viejo, mi opinión cambiaría. Así a primer bofetón dudo de si la dureza otorgada por la cerveza es igual, mejor o peor que la propiciada por la escasez de tipos de industria y puertos limitados. Que tampoco es tan diferente, vaya. En Lanca' hay algodón (para enviar) y astilleros (compra de pv). En Birmin' hay algodón (enviar), cajas (enviar) y cerámica (enviar+pv)... Dando por hecho que las cervecerías equivalen a los puertos (requisito para los envíos) y tanto siderurgias como minas quedan intactas en ambos.

Lo que sí me gustó mucho del Birmin' es que necesitaras cerveza para hacer doble vía. Se ralentiza mucho más el desarrollo general y la convierte en un bien más preciado. Esa sensación de no poder me mola. En Lanca' es medio obligatorio salir a fuego en la segunda era haciendo raíles dobles por los PV y abrirte el abanico de opciones de construcción en tu red. Claro que es caro de cojones, pero vaya, acceso a dinero hay siempre. A cerveza no.

Les tengo cascaos un 9,5 a cada uno en BGG y es de sobra conocido el coñazo que doy con que Brass es mi juego favorito. Así que... sea cual sea el mejor, son los dos muy the fucking miembro viril.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1899 en: 23 de Julio de 2019, 11:19:25 »
Jajajaja, lo último por descontado.

Pues fijate que a mi me da la sensación de que al no poder vender las mercancías donde quieres, si no que cada bien tiene su propio punto de demanda, el posicionamiento en el mapa (y la interacción en forma de carrera), es mayor.

Si que es verdad que hay más tipos de industrias (ya no vas a algodoneras a pincho), pero lo dicho, quizás te salen en la otra punta del mapa.

En cuanto a la cerveza...como mecanismo en sí me parece un gran acierto. Vuelve más duras las ventas y, al menos con la gente que lo juego (que son cabronicos), si no las "proteges" bien, te las roban que da gusto.

Y como dices, hace que la segunda era del juego no sea llenarlo todo de vías (que también).

Brass "de siempre" también es mi juego favorito, pero ya te digo que este me tiene enamoraico :P

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1900 en: 23 de Julio de 2019, 11:31:54 »
En mi única partida al Birmin' me dio la sensación de que la interacción venía dada casi únicamente por la cerveza ya que al haber más cantidad de industrias, los huecos en el mapa no se pisaban tanto entre jugadores si es que uno iba a algodoneras y otro a "cajas".

Con Lanca' siempre he echado de menos tener más opciones, es decir, más tipos de industrias, pero justo ahora que Birmin' las implementa, le veo la ventaja al Lanca' de que te obliga a hacer embudo y te dice "no, chico, vas a tener que construir lo mismo que el vecino en el único hueco disponible" así que propicia más bloqueos y más interacción.

Supongo que si le metiera al nuevo el mismo número de partidas que al viejo, mi opinión cambiaría. Así a primer bofetón dudo de si la dureza otorgada por la cerveza es igual, mejor o peor que la propiciada por la escasez de tipos de industria y puertos limitados. Que tampoco es tan diferente, vaya. En Lanca' hay algodón (para enviar) y astilleros (compra de pv). En Birmin' hay algodón (enviar), cajas (enviar) y cerámica (enviar+pv)... Dando por hecho que las cervecerías equivalen a los puertos (requisito para los envíos) y tanto siderurgias como minas quedan intactas en ambos.

Lo que sí me gustó mucho del Birmin' es que necesitaras cerveza para hacer doble vía. Se ralentiza mucho más el desarrollo general y la convierte en un bien más preciado. Esa sensación de no poder me mola. En Lanca' es medio obligatorio salir a fuego en la segunda era haciendo raíles dobles por los PV y abrirte el abanico de opciones de construcción en tu red. Claro que es caro de cojones, pero vaya, acceso a dinero hay siempre. A cerveza no.

Les tengo cascaos un 9,5 a cada uno en BGG y es de sobra conocido el coñazo que doy con que Brass es mi juego favorito. Así que... sea cual sea el mejor, son los dos muy the fucking miembro viril.
Bien saben eso el Hombre desde la Edad Media ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1901 en: 24 de Julio de 2019, 22:34:18 »
Desde hace una temporada por diversos motivos me está costando encontrar tiempo para jugar, y más aun para redactar resúmenes de las partidas que juego (por no tener, de muchas casi ni fotos tengo...; en la mayoria de los casos es llegar, jugar y salir corriendo :-\ ), pero no quiero perder el hábito de pasarme por aquí a comentar lo que he jugado últimamente. A ver si más adelante vuelven las cosas a su cauce y vuelvo a coger el ritmo de forma más sosegada :)

Desde la última partida que puse, he jugado:

Un The Manhattan Project a 4 jugadores con la expansión de los cohetes, y un Terraforming Mars a 3 jugadores en el mapa Elysium.








El siguiente día que pude quedar jugamos un Venetia a 4 jugadores (de este no hay foto).


Al cabo de unos días nos pudimos juntar 4 para un Empires of the Void II, completado con 3 partidas al Exploding Kittens.





La semana pasada, un Dominant Species a 5 jugadores (otro sin fotos...) y dos partidas con un compañero al Memoir 44, escenario Moyland Wood, intercambiando bandos de una a otra.











Y esta semana, con otra pareja de amigos, mi mujer y mi hijo, un Tin Goose, un Manhattan Project: Energy Empire, un Klask y, para rematar, un Downfall of Pompeii.





Además, hace bastante que tengo desplegado en un rincón el A Wing and a Prayer (un solitario ligero de bombardeos estratégicos sobre el III Reich) , y cuando tengo tiempo juego alguna misión de una campaña a 25 misiones (hasta ahora llevo jugadas unas 5 o 6... :P )

En este caso, las fotos son de una misión de bombardeo sobre Rotterdam con cielo muy nublado y a baja altura. Una formación de nueve B-17 escoltados por ocho cazas P-47.

Gracias a las nubes, fuego AA no me dió demasiados problemas ni durante la aproximación ni durante la salida de la zona objetivo, pero tampoco conseguí dañar el objetivo.

De regreso nos topamos con tres cazas Bf-109. Cuatro P-47 fueron a su encuentro mientras otros cuatro se quedaban junto a la formación de B-17s como protección.

En el dogfight los tres Bf-109 fueron alcanzados aunque no derribados, y abandonaron la intercepción. Un P-47 también quedó tocado.

Finalmente los bombarderos llegaron sanos y salvos a la base en Inglaterra. Uno de ellos con daños causados por el fuego AA, y otro que también acabó dañado debido a un mal aterrizaje...



















.
« Última modificación: 24 de Julio de 2019, 23:18:56 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1902 en: 24 de Julio de 2019, 23:49:48 »
Buen chorro de partidas, si señor.

Un pequeño off-topic: ¿que Manhattan Project recomiendas?

Un saludo!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1903 en: 25 de Julio de 2019, 00:28:10 »
Buen chorro de partidas, si señor.

Un pequeño off-topic: ¿que Manhattan Project recomiendas?

Un saludo!

Personalmente, el original y con la expansión de los cohetes, sin ninguna duda. Y cuantos más jugadores mejor (mínimo 4 o 5 mejor aun; a 3, por ejemplo, no lo jugaría, preferiria escoger otro juego). Pero hay que tener en cuenta (opinión totalmente personal) que si no se juega de forma agresiva, para mi el original pierde bastante de su esencia.

Prácticamente con las mismas mecánicas pero para aquellos que prefieran un juego más euro, con menos interacción directa y menos agresividad, el Energy Empire está muy bien.

Y el Manhattan Project 2: Minutes to Midnight, sobre el papel me parecía que pintaba muy bien, pero tras una primera partida no me gustó nada de nada. Fue una decepción, porque esperaba un juego que me diera unas sensaciones similares al original, y nada de eso :-\
« Última modificación: 25 de Julio de 2019, 00:39:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1904 en: 25 de Julio de 2019, 01:02:49 »
Pues muchas gracias por el apunte.

Quiero hacerme con uno de ellos :)