logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729835 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1950 en: 03 de Agosto de 2019, 12:53:12 »
Cierto :) , a esas horas la cabeza va fina ya.

Celestia, con lo de Cerebria me falló el subconsciente. Estoy leyendo el manual y se me coló.

Gracias.
Jajaja normal con las maratones que le dais jaja

Nosotros vamos a ver si lo estrenamos este finde el cerebria, lo llevamos preparado un par de nosotros pero se antoja durete.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1951 en: 04 de Agosto de 2019, 09:48:24 »
Ayer tocó partida con dos no jugones, les preparé un "4x muy ligero".
Estados Unidos,  Rusia y Alemania en un una hipotética 3a guerra mundial.

La colocación de trabajadores y gestión de recursos sencilla tipo stone age no les costó, y la exploración buscando minas, recursos tampoco.
Había 3 tracks de tecnología muy sencillos y las batallas les encantó.

Aún siendo un juego muy ligero nos echamos unas buenas risas.
Yo me dediqué a crear cazas como un loco, el jugador americano hacía más misiles nucleares y el ruso se dedicó a hacer tanques y explorar al máximo.
El americano se llevó la Victoria, (para ganar tenías que ganar 10 batallas o controlar 2 reliquias que había que explorar) ganó por las reliquias,  no hubo manera de eliminar a sus tropas acumuladas.










BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1952 en: 04 de Agosto de 2019, 10:39:46 »
Xia a 4 jugadores, no lo recomiendo y menos por la noche. Se hizo pesado al cabo de las 2 horas y no llevábamos ni la mitad, y eso que 3 de nosotros ya sabíamos jugar. El juego a 3 es una delicia, a más se hace muuuuy lento.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1953 en: 04 de Agosto de 2019, 11:22:59 »
Ayer jugué Amanecer Zombie estrenado el juego en solitario, fue bastante mejor de lo que esperaba. Conseguí terminar las 5 misiones antes de acabar el año y me dejó buenas sensaciones,  creo que es un juego que lo voy a disfrutar bastante a más jugadores.









En realidad el juego lleva meeples de madera, lo siento mucho a quien ofenda pero odio los meeples, y siempre que puedo los sustituyo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1954 en: 04 de Agosto de 2019, 18:27:56 »
Este finde mi hijo se ha animado y hemos hechado una al patchwork, otra al carcassonne y algunas rondas de magic








kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1955 en: 04 de Agosto de 2019, 21:44:55 »
Pues yo con los míos








Más unas cuantas al Zombi Dice.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1956 en: 05 de Agosto de 2019, 01:11:46 »
Ayer jugué a Vinhos. Versión 2010. 3 a la mesa. Los dos muchachos se miraron las reglas por encima pero me confesaron que no habían entendido un carajo así que hicimos repaso desde cero y tardamos en empezar. Yo iba a por mi octava partida más o menos.

Por suerte o por desgracia empecé con mi apertura estrella, ya que nadie me encareció. El primer jugador en orden de turno no la inició y el tercero sí quería hacerla pero al ir yo segundo le "bloqueé", es decir, no me quiso pagar 1.000 Bagos extra por seguir mis pasos. Digo por suerte porque considero que es lo mejor que se puede hacer en las tres primeras acciones y digo por desgracia porque realmente no veo otro camino tan óptimo y eso me fastidia. Seguro que lo habrá y estoy ciego con esa apertura pero me encuentro siempre encorsetado al inicio del juego.

Bien, hoy seré breve. El jugador amarillo, que era yo, gané la primera y la segunda feria, poniéndome en cabeza seguido del jugador rojo. El jugador morado se enteraba de poquito. El jugador rojo me sobrepasó a mitad de partida gracias a sus exportaciones. Al final del juego, en la última feria, el rojo me adelantó y se llevó los 15 PV. Además terminó con los 18 PV del banco... muy bien medidos. Yo pude encasquetar muchos puntos en mis exportaciones y los PV de parte de los magnates también me fueron muy beneficiosos (pese a puntuar únicamente en dos: dinero en efectivo y bodegas). Lo mejor que hizo el morado fue clavar el vino de calidad 12 en las exportaciones gracias a tener un viñedo muy bien cuidado. Finalmente victoria para mi por poquito e in extremis por 95 - 91 - 64



Sigo disfrutando mucho con este juego pero me deja con sensaciones encontradas, como todos los lacerdas que he jugado. Por una parte veo la inteligencia y el equilibrio metidos en el juego. Puro chorreo cerebral. Sobresaliente. Pero por otra parte no veo algo que me enamore, que me encandile y me haga auparlo al olimpo de los juegos de mesa. Me cuesta ver de qué se trata este componente que me falta, pero intuyo que es algo relacionado con las mecánicas. Alguna chispa especial que cree un regustillo mágico que no logro ver casi nunca en los lacerdas.
Me tengo que obligar a cambiar de estrategia para tener la sensación de estar jugando diferente, pero es que me funciona tan bien...  :-[ Quizás sea eso lo que definitivamente me falla. Aún con todo le tengo cascado un 8.25 en BGG, siendo toda valoración por encima del 8 un juego merecerdor de estar en mi ludoteca. Realmente estoy seguro de que el juego lo vale y que los pequeños cantos que pulir estan en mi cerebro más que en el diseño.

En cuanto a la comparación con la versión 2016, a la cual jugué una partida hace un par de años, me quedo con la vieja. Al fin y al cabo son el mismo juego y no es decisivo pero la supresión del banco mata el juego en mi opinión. Es un elemento que me gusta muchísimo. La versión 2016, si no recuerdo mal, introduce otra acción de comprar viñedos en su lugar haciendo que haya dos en la matriz de acciones. Esto repercute en que sea más sencillo o más frecuente ir a comprar viñedos, despresurizando el juego. Restarle tensión no le sienta bien.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1957 en: 05 de Agosto de 2019, 06:24:28 »
Me pasa lo mismo con Lacerda: reconozco que sus juegos son muy buenos, pero les falta un "algo".

En mi caso, también creo que en muchas ocasiones los sobrecomplica de forma una tanto innecesaria (¿será su firma o parte de su estilo?)

Y de nuevo, también me gusta más la versión 2010 de este juego por el tema del banco, aún reconociendo que la versión más moderna es mucho más bonita y con mejores componentes.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1958 en: 05 de Agosto de 2019, 07:48:19 »
Para mí es un gran pepino el vinhos, uno de mis preferidos y de los que más ahoga en el tema de acciones y límite de tiempo para hacer tu viñedo y ganar .
Y bueno la edición Deluxe también trae el vinhos 2010 , es una gozada.


Este finde tocó sesionaca de juegos de mesa.
El sábado nos juntemos 5 para cenar y tomar cervezas y luego a tirar dados para intentar matar a algún primigenio xD
Salió a mesa el Arkham horror 3 edición, cambiando de escenario, cambiando varias reglas y perdiendo como siempre.
Gana en narratividad e inmersion comparado con sus hermanos como mansiones de la locura o eldritch.
Escenario de matar a umordoth o como se llame ...
Tuvimos muy mala suerte sobre todo con los titulares del periodico, comiendode uno 6 daños ...




Domingo, empiezo yo solito hasta las 16.
En el post en solitario pondré sesionaca que me metí, pero lo gordo vino por la tarde, y después de casi un año ( o más ) en casa el ks sin abrir, ayer estrenemos Cerebria.

Pepinaco gordisimo, con un arte muy bonito y unas cartas que también son preciosas y que te partes el ojete con sus acciones.
Dos bandos, la dicha y el pesar y 5 "reinos" dónde ir, con sus fronteras y su control de zonas.
Explicación larga, algo tediosa por el tema de que son acciones con unos nombres asignados, y muchos símbolos, pero que se soluciona con el grimorio, o en su defecto con la hoja de ayuda de la bgg en nuestro idioma.
Partida con preparación para "novatos" y con unas cartas ya preparadas, junto con ese control de zona ya planificado.
Se nos fue a un par de horas,sin explicacion que fue su media hora larga.

Ganó la dicha por un par de puntos y todos contentísimos con el juego.
Gran estreno .

Después de la cena éramos 3 pero uno se tuvo que ir así que nos quedemos dos y repetimos cerebria.
Ufff que dolor de cabeza llevando dos personajes, no sé si en su día el juego original era para dos y luego se puso a 4, tengo ese vago recuerdo del ks.
Volví a ganar con la dicha . Y saldrá bastante a mesa seguro

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk









« Última modificación: 05 de Agosto de 2019, 08:06:44 por juanikoct »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1959 en: 10 de Agosto de 2019, 01:09:38 »
Hoy he iniciado las primeras LapuCon19. Mi mujer y la enana se han ido de viaje por motivos familiares y me he podido organizar un finde sin parar, que van a venir el domingo por la noche con una espátula para poder despegarme de la silla. Voy a desarrollar todo tipo de enfermedades relacionadas con el sedentarismo, pero me da igual. Soy feliz.

------------------

Hemos empezado con un Keyflower a 3 jugadores. Uno de ellos lo había jugado hace tiempo a 2, otro lo jugaba hoy por primera vez, yo afrontaba mi tercera partida (las anteriores también fueron a 3).

La partida ha durado mucho menos que las anteriores que yo había jugado. En algo menos de hora y media estábamos listos. Esto ha sido una experiencia positiva. Creo que el juego es lo suficientemente sencillo como para no tener que atascarse en decisiones durante 5 minutos por persona. Estoy seguro de que con veteranos, una partida a 3 se puede reducir a 1 hora o menos. Me gustaría probarlo a 4. Creo que a 2 quedará descafeinado y a más de 4 puede ser un poco caótico de más.

El novato se ha colado en un par de decisiones al no saber o recordar algunas reglas. Esto le ha pasado factura pero aún así se ha montado un buen chiringuito. Ha sido el señor de los transportes al llevarse la loseta de primavera especializada en ello. Al mejorarla, ha puesto 4 movimientos + 2 upgrades al servicio de los demás y bien que me he alegrado yo...  ::)

El que ya había jugado una vez hace tiempo se ha enfocado desde pronto en montarse una maquinaria de meeples en dos pasos. Una loseta de su poblado le permitía acumular herramientas y con otra loseta cambiaba herramientas por meeples. En invierno ha puesto en juego la loseta que da 10 PV por cada set de 3 herramientas diferentes acumuladas... Vamos, que le ha venido de lujo, porque encima se la ha llevado con la puja y se ha metido 30 puntacos al acabar con 3 sets de herramientas.

Yo he acabado con el poblado más grande ya que he ganado varias pujas. Me ha venido bien para no andar corto de meeples ya que al acabar cada ronda, muchos acababan encima de mis acciones. Por contra, he andado un poco mal de timing al verme con tantas opciones. Lo bueno es que he podido mejorar todos los edificios menos uno y he terminado con bastantes PV por losetas volteadas/mejoradas. 29 PV frente a los 23 PV de uno y los 13 PV del otro. Cabe destacar que tenía dos de generación de trabajadores verdes y otras dos de ganancia de trabajadores de la bolsa. Esto ha sido una gran ayuda que mis contrincantes no han sabido o querido parar... Probablemente tenían sus propios intereses en otras losetas. En invierno me he llevado la que da 3 PV por cada 5 meeples (20 meeples = 12 PV) y la Keythedral (12 PV).

Total: 64 para mi - 53 para el de las herramientas - 52 para el novato. Sorprendentemente el novato lo ha hecho muy bien. Pensaba que iba a quedarse muy por debajo del otro jugador. Si no hubiera cometido errores de primera partida, habría quedado indudablemente por encima e incluso hubiera podido ganar. Ha generado mucho oro, pero no lo ha colocado donde debía.

---------------------

Los chicos han acabado muy contentos con la partida. El novato ha terminado bastante ilusionado con el juego y el otro ha confesado que lo recordaba peor y que con esta partida, a 3 jugadores, por fin ha disfrutado Keyflower. Yo también me lo he pasado muy bien pese a ser un juego con un planteamiento sopresivamente muy sencillo. Mis tres partidas hasta la fecha se han notado diferentes según las losetas que salían y la aproximación de los jugadores a ellas. El control del tiempo y la gestión de los trabajadores es clave durante toda la partida. Muy tenso. Muy divertido.

Mi miedo viene acerca de cuánto puede aguantar el juego hasta aburrir, puesto que al final el recorrido es el mismo: primavera -> losetas generadoras de recursos básicos; verano -> losetas generadoras de recursos mejorados y losetas de habilidad especial; otoño -> losetas que puntúan fuerte si les llevas muchos recursos; invierno -> dale la vuelta a todo lo que puedas en tu poblado y pégate por las losetas que más PV te den.

Lo mejor es su originalidad mecánica, tensión y sencillez. Lo peor es el tema resobado y las dudas que me genera su futura variedad de opciones. Lo compararía en sensaciones con Arquitectos del Reino del Oeste.

... Y lo volvería a jugar mañana mismo sin dudar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1960 en: 10 de Agosto de 2019, 01:11:46 »
Al acabar la partida a Keyflower nos hemos quedado 2 y le he enseñado War Chest.

Ha sido todo un acierto porque el tío es un amante de los abstractos y los juegos a 2. Yo llevo 13 partidas y el colega se ha llevado una paliza morrocotuda, pero ha salido de aquí muy emocionado con el juego.

Mañana más y mejor. Atentos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1961 en: 10 de Agosto de 2019, 23:53:27 »
Partida a Xia. 3 jugadores con las expansiones y a 20 puntos. Hemos empezado muy lentos los 3, puntuando poco a poco. Rápidamente, me he avanzado en puntuación, pero me he estancando. Los otros dos jugadores han empezado a puntuar pero ha vuelto a hacer acto de presencia...Barbaceniza!. Otra vez todos huyendo, escondiéndonos en planetas legales. El jugador amarillo, que tenía  el equipamiento de tener 3 misiones activas no paraba de puntuar y estaba fastidiando al otro jugador haciéndole ataques relámpagos, así que me he armado de valor, me he equipado con blasters y me he cargado al jugador amarillo y al mismísimo Barbaceniza. Yo era nave de nivel 2 y pensaba que por matar una nave de nivel 3 te daban puntos de fama, pero resulta que no. Así que igualados (los dos con 19 puntos)he intentado resolver un evento que me hubiese hecho ganar pero he fallado estrepitosamente, ganando así el jugador amarillo el el siguiente turno.

Genial, qué partidas tan diferentes da este juego. No hemos ido a reliquias, hemos estado huyendo del Villano y de Barbaceniza. Una gozada.




Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1962 en: 11 de Agosto de 2019, 02:29:02 »
Hoy han caído las siguientes partidas:


En el Año del Dragón. 4 a la mesa, todos jugaban por primera vez menos yo, que iba a por mi cuarta partida.

El jugador rojo se ha centrado en ir primero en iniciativa durante casi toda la partida, teniendo libre elección de acciones sin pagar. Por lo demás ha hecho acciones bastante locas y divergentes de lo que la mayoría hacía, dictada por el orden de los eventos.

El jugador verde, por el contrario, se ha dejado llevar pronto por la idea de no poder remontar en iniciativa. Los últimos turnos ha ido último, con diferencia. Al principio del juego y hasta mid-game ha sido el que más gente ha acumulado en sus palacios... o el que mejor ha evitado muertes y deshaucios, dicho de otra manera. Hacia el final ha sufrido muchísimo por falta de dinero viendo como todos sus acólitos se ahogaban en penurias. Aún así ha optimizado muy bien lo mucho o poco que pudiera hacer.

El jugador azul, que parecía relativamente estable y conservador, ha ido tan lastrado en orden de iniciativa que ha tenido que pagar demasiadas veces por la acción que necesitaba. Le ha pasado bastante factura. Además iba un palacio por detrás de los demás, recibiendo 1 PV menos por ronda.

Yo, amarillo, he conseguido ir casi siempre segundo en iniciativa, con alguna ronda en tercer lugar. Mi baza fuerte ha sido arriesgar los tiempos y controlar cuándo merecía la pena hacer qué. Mi gran ventaja ha sido ir siempre unos 5-7 PV por delante de los demás desde las primeras rondas, cuando me he decidido a hacer un palacio más y ganar los 6 PV por los primeros fuegos artificiales. Luego ya nos hemos mantenido todos más o menos similares en "ingreso" de puntos, pero mi ventaja seguía ahí a todos los efectos.

Resultado: 93 - 79 - 76 - 65

Ha gustado a todos. Yo me he reecontrado con él, ya que lo recordaba algo menos bueno. Yo diría que ha sido la partida más divertida de las LapuCon19 hasta ahora... o quizás empatado con el Keyflower de ayer.

-----------------------------------

A Study in Emerald. 1 Ed.. Cuatro jugadores. Lo he explicado por primera vez para ellos. Yo iba a por mi novena partida.

Se han visto bastante abrumados por la explicación así que he decidio quitar vampiros y zombies para que no se les volvieran los ojos del revés. Se han dedicado a mover pitos y flautas como monetes paralíticos sin tener muy claro por qué. Ha salido una partida extrañísima donde se han pillado muchas cartas y sólo se ha reclamado una única ciudad. Al final se han dedicado a joderme a mi "porque soy el que se sabe el juego", con lo cual he ido perdiendo a todos mis agentes poco a poco (con ayuda de Cthulhu reventando 3 agentes -uno mio- en Roma because of las risas). Al final el jugador rojo se ha cargado a mi agente principal justo en el momento el que yo quería empezar a conquistar ciudades. Como yo era restauracionista, se ha acabado la partida.

En primer lugar ha quedado el jugador azul (lealista) gracias a los 6 PV de Berlín y 3 PV por agentes restaurakas asesinados. En segundo lugar ha queado el rojo (lealista) con 7 PV, regalándole la victoria al azul al cerrar la partida "por ver que ocurría". En tercer y cuarto lugar hemos quedado el amarillo y el verde. Restauracionistas los dos y con 4 y 3 PV respectivamente ganados al matar un miembro de la realeza cada uno. Él pensaba que yo era lealista y me había puesto la zancadilla matándome un agente.

Creo que ha sido el punto álgido del día para ellos, ya que se han divertido mucho apretando el juego en diferentes direcciones para ver qué pasaba. Para uno de ellos se ha vuelto directamente su juego favorito hasta el momento, según ha comentado. Un poco precipitado, pero oye...

--------------------------------

Princes of the Renaissance. 5 al tablero. Estreno del juego para todos.

Explicarlo ha sido un dolor porque han venido un tío insoportable. Pero bueno, allá que hemos ido, armados de valor.

Hemos empezado tímidos, sin saber muy bien lo que hacer, probando cosas, pero poco a poco ya han ido apareciendo intereses y alianzas. Las décadas han acabado más rápido de lo que yo pensaba, lo cual ha sido positivo porque ha contribuído a agilizar la partida. Tenía miedo de que el juego se estancara.

3 jugadores se han hecho con personajes napolitanos, haciendo que la ciudad tuviera un peso medio, ya que había muchas partes implicadas. Florencia y Roma no parecían interesantes salvo un par de personajes en diversas manos. En un momento dado de la partida, dos jugadores hemos acumulado 2 personajes milaneses cada uno y el que en ese momento era papa tenía 1. A su vez, los otros dos jugadores se habían decidido por Venecia, con lo cual había dos equipos virtuales formados. Ha habido varios puntos decisivos para decantar la partida: Uno ha sido un error por mi parte al pujar 25 monedas por un personaje milanés, creyendo que Milán subiría su poder a lo largo de la partida. El jugador con más poder militar tenía dos personajes de esa ciudad y he pensado en unirme a sus intereses.

El otro punto negro ha sido cuando el Papa (1 loseta Milán, 0 losetas Venecia) ha vendido sus servicios por 4 cochinas monedas en una guerra Milán-Venecia al contendiente que defendía Venecia (0 losetas Milán, 2 losetas Venecia). El atacante por Milán (2 losetas Milán, 0 losetas Venecia) no ha querido igualar la oferta porque, según decía, le daba igual. Con ello ha habido victoria aplastante de Venecia, subiendo dos escalones en influencia y haciendo que Milán bajara dos. Me ha parecido muy raro que el Papa vendiera su precio tan barato en vez de ir a apoyar directamente a Milán, ya que él tenía algo más de interés en ella. Aún más raro me ha parecido que uno de los más interesados en hacer valer Milán, y con gran poder militar, dijera que le daba igual y se dejara ganar prácticamente.

Al final la ciudad más valiosa ha sido Florencia (10 PV), seguida de Venecia y Nápoles empatadas (5PV), Roma (3PV) y la triste y deshaucidada Milán (2PV) que me ha valido la derrota.

La puntuación ha sido:

27: El gran veneciano.
25: El Papa obtuso.
21: El coleccionista de artistas.
21: El ejército pasota.
19: El pobre que creía que los demás jugaban al mismo juego que él.

El juego no ha gustado demasiado entre los participantes. Uno de ellos, el tonto del culo que no hacía más que interrumpir la partida, cuestionarme las reglas y gritar, ha pedido repetir inmediatamente viendo que había ganado. La propuesta no ha sido aceptada por los demás. Se han pasado 10 minutos hablando de lo feo que es el juego.

A mi sí que me ha gustado y le veo buenos mimbres. Me he pasado las pujas en tensión y tenía un plan en la cabeza. Estaba deseando que me tocara de nuevo. Otro Wallace dependiente del grupo, que acaba cuando los jugadores quieran, como el A Study in Emerald. Esa fórmula funciona conmigo pero espero repetir en otra constelación donde los jugadores acompañen.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1963 en: 11 de Agosto de 2019, 03:11:02 »
Partida a Xia. 3 jugadores con las expansiones y a 20 puntos. Hemos empezado muy lentos los 3, puntuando poco a poco. Rápidamente, me he avanzado en puntuación, pero me he estancando. Los otros dos jugadores han empezado a puntuar pero ha vuelto a hacer acto de presencia...Barbaceniza!. Otra vez todos huyendo, escondiéndonos en planetas legales. El jugador amarillo, que tenía  el equipamiento de tener 3 misiones activas no paraba de puntuar y estaba fastidiando al otro jugador haciéndole ataques relámpagos, así que me he armado de valor, me he equipado con blasters y me he cargado al jugador amarillo y al mismísimo Barbaceniza. Yo era nave de nivel 2 y pensaba que por matar una nave de nivel 3 te daban puntos de fama, pero resulta que no. Así que igualados (los dos con 19 puntos)he intentado resolver un evento que me hubiese hecho ganar pero he fallado estrepitosamente, ganando así el jugador amarillo el el siguiente turno.

Genial, qué partidas tan diferentes da este juego. No hemos ido a reliquias, hemos estado huyendo del Villano y de Barbaceniza. Una gozada.




Tú lo has dicho. Este juego es una gozada.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1964 en: 11 de Agosto de 2019, 09:12:42 »
Lapu, el Princes of Renaissance es uno de esos Wallaces que tengo pendiente de estrenar hace muuuucho tiempo y que se que me va a gustar seguro, pero que no hay manera de sacar porque no hay forma de encontrar un número de jugadores suficiente con ganas de jugarlo  :'( :P
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel