logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730020 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1980 en: 14 de Agosto de 2019, 02:29:28 »
Ayer con mis hijos  echamos algunas partidas a varios juegos; un Hotshot un jueguito poco conocido que consiste en apagar incendios en parques nacionales, un push your luck colaborativo que te mantiene en tensión hasta el final. Una Momia, el del tablero vertical, juegazo rápido que consiste en recoger una serie de tesoros de una pirámide, evitando la momia que a su vez tiene que conseguir el máximo de vidas de exploradores, el consabido Imperio en 8 minutos, este a mi hijo Ciro de 10 años no hay quien le gané, un Colt Express, hacía mucho que no lo jugaba y me(nos) ha encantado.
Y por último un Tweeeet, otro juego familiar bastante desconocido, de pájaros que tienen que llegar a sus nidos comiendo bichitos y frutitas, que hubiera vendido de no ser por mis hijos y oye me está gustando a pesar de su sencillez, será de verlos reír.










« Última modificación: 16 de Agosto de 2019, 23:17:13 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1981 en: 14 de Agosto de 2019, 09:33:25 »
Ayer, despues de comer, hice una visita a mi amiga doña KS, solo entrar a su casa vi sobre la mesa un montón de cajotes del Mythic Battles: Pantheon, ni lo miré, había quedado para enfrentarme a ella al Star Wars: Rebellion

Mi primera partida, ella confesó que no lo había tocado desde hacia unos 2 años, así que estábamos más o menos en igualdad de condiciones, como en nuestra última partida a este tipo de juegos ella me buscava a mí, decidimos cambiar los roles, de esta manera me puse al mando de el mismísimo Imperio



A las 4:30 empezamos a montar y explicar las reglas, la partida comenzó a las 6 de la tarde. En mis primeras acciones quise afianzar la lealtad de las colonias subyugadas para obtener más recursos e intentar quedarme con las avanzadillas rebeldes, rápido me di cuenta que la mayoría de mis tropas nuevas eran terrestres y transportarlas es un lastre, por lo que no vale la pena invertir turnos en conseguir más unidades de este tipo y desistí en atacar Naboo, por otra parte, recordé un comentario que leí en labsk a algún forero que comentaba el porque vendía el juego: "no deja de ser jugar al gato y al ratón", a partir de este momento mi prioridad fue visitar todos los planetas del mapa en los mínimos turnos posibles, cometí algún error al principio por la norma de que las tropas en un sistema con un líder no se pueden mover, lección aprendida, sigamos adelante

Navegué veloz por la zona inferior derecha con un escuadrón pequeño mientras mi oponente se establecía en Utapau, afiancé el centro de la galaxia desde mi base y tenia la idea de explorar toda la zona izquierda con un destacamento aprovechando que conocía algunas localizaciones por esa zona donde no estaba la base, esta misión fue frustrada por una misión rebelde que me arrebató el control de Mandalore y me obligó a gastar recursos para acabar con la rebelión

Con el cerco bastante estrechado vi claramente que mis tropas iban a aplastar a la suyas a pesar de los sabotajes que me habían hecho en hasta 3 sistemas y de tener pocos planetas leales ya que la mayoría estaban bajo mi control por la fuerza, ahora sí era el turno de Naboo ya que en Geonosys había puesto un chisme que cada turno le avanzaba el marcador de tiempo, cometí un error con la gestión de mis lideres (que son como trabajadores) y no pude usar 2 de ellos por las habilidades que tiene cada uno, al entrar en el planeta capturé a Harrison Ford por el camino, intenté sonsacarle información pero sus amigos consigueron rescatarle en algunos turnos y no le pude hacer cantar, mientras eso sucedía, mis naves avanzaban desde el centro erradicando toda presencia rebelde, y una patrulla se dirigía a Ilum, ese sistema me hacía suspechar que las batallas eran una distracción para que me alejara de allí, además habían conseguido la lealtad de Ord Mantell y presencia hasta en el mismísimo Coruscant!!



En la primera batalla (no escaramuza) que consiguieron ganar las tropas rebeldes consiguieron liberar Geonosys de mi sumisión obligandome a la retirada hacia Ryloth, donde descubrí por fin la base!! acabaron con mis pocas tropas pero me llevé por delante a todas sus naves espaciales, yo me frotaba las manos puesto que en el siguiente torno iba a arrasar con la estrella de la muerte al frente de mi ejercito, pero algo sucedió, la muy ***** le cayó la carta que le permitía cambiar la base, y curiosamente de las 4 localizaciones que robó, fuera sacar la única que yo no podía llegar para machacarla en el último turno, después de 4 horas y media, victoria rebelde



El juego me ha gustado mucho, me ha recordado bastante al Narcos, este no es tan duro porque se resuelven tiradas de dados en lugar de calcular todo con cartas, y a pesar que esos cubos impredecibles no me gustan nada en general, creo que aquí sí están bien implementados porque no son el aspecto principal del juego, sino un complemento de caos en el que el imperio suele tener las de ganar. Este Rebellion se trata de buscar por el mapa desde mi bando, y creo, que intentar ganar escaramuzas en regiones algo descuidadas para hacer correr el marcador por el otro, las batallas no son el eje principal pero muy necesarias para que el lado rebelde pueda intentar conseguir sus objetivos. Con ganas de volver a jugarlo, me da la sensación de que he cometido muchos errores y en una segunda partida puedo optimizar mucho más

Vaya envidia me has dado. Tengo el juego desde hace un año y sólo he podido jugar una partida completa. Jugué 2 partidas en solitario para matar el gusanillo con unas normad de bgg porque es que el juego es un pepinaco! La sensación que da una partida es espectacular.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1982 en: 14 de Agosto de 2019, 17:47:25 »
Ayer partidica al Time of crisis, tenia este juego bastante tiempo, lo estrene en madrid donde me vapulearon, y ayer entre 4 novatos la cosa fue mejor.

Partida con explicacion que se fue a las 3 horas o algo mas.
Bastantes paradas para ver alguna regla, la verdad es que el reglamento se las trae, con lo sencillo que en teoria es.

Como he dicho, 4 novatos al juego, y comenzamos partida donde el azul en la mitad del juego casi doblaba en puntos a los demas (el azul era yo) me expandi muchisimo con muchos gobernadores pero poca influencia, asi que empece a hacer bastantes puntos mas que los demas...Error.
No compre ni una carta de 4, no pude porque no me llegaban los puntos, con 50 puntos y los demas con 25 o menos empezaron a atacarme y me destrozaron aunque estaba ya casi fuera de la partida, para el final de la partida hay que ser emperador y no lo fui ningun turno, y cuando lo intente, por militares en la capital, y por pretendientes y demas siempre bajaba al 0 y se perdia el gobernador.
La cosa concluyo con el verde donde se provlamo aspirante y en un par de rondas se nos fue y se hizo 8/9 puntos por ronda.
Al final el verde entro al trono con una carta ...como no... de 4 roja, donde no hay que tirar por ejercito en la capital.
Al final quede segundo cerca del rojo a 4 puntos menos que yo, donde tambien en las ultimas ronda estiro bastante quitandome todo lo que tenia con puntos extra por edificios.

Muy buen juego pero deberiamos de darle otro repaso a las reglas, son una puta jodienda...
PAra lo facil que se intuye, y para que vaya bien la partida alguien tiene que pilotarla aun mejor.
Pero bueno, eso con partidas seguro que sale, aunque lo veo algo dificil sacarlo con que jugadores, pues alguno al root despues de varias partidas que se acercan a la decena ya quiere que lo retiremos xD

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1983 en: 17 de Agosto de 2019, 16:52:04 »
Segunda partida del grupo al Brass Birmingham. Esta vez a 3 jugadores.

Hacía demasiado tiempo que no lo jugábamos y la liamos con alguna regla que complicaba más aún el juego: sólo podías construir vías si ya tenías todos los recursos en tu red (el juego acepta que los recursos los consumas tras la construcción) y no podías consumir cerveza propia si no la tenías conectada a la red del lugar de consumo.

La partida arrancó con un jugador buscando desarrollar industria antes de empezar a construir, uno montando siderurgia y canales y otro buscando progresar con algodoneras.
Al finalizar los canales, 60 puntos del que construyó canales frente a 30 de los otros. Además, este llegó a reedificar sobre una industria propia para asegurar buena red en el inicio de la era del vapor y ya dejó pocas posibilidades al resto.
A pesar de una mejor era del vapor del jugador que iba a algodoneras, no fue suficiente... condicionados, claro, a la dificultad de hacer vías con tan poco carbón si no teníamos antes de montar el enlace.

Sabor amargo de la partida porque nos pareció un juego durísimo. Tras el repaso a las reglas... Queremos repetir pronto 😅.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1984 en: 18 de Agosto de 2019, 03:02:12 »
Hoy he jugado al Santa Maria que cambié hace dos semanas en una math trade por mi Jaipur.
3 jugadores. Primera partida para todos. Hemos jugado directamente con la variante del pool de dados azules para todos y el drafteo inicial de ayuntamientos junto a una habilidad especial.

El jugador verde lo ha petado seriamente. Ha salido fortísimo en el track de religión desbloqueando todos los monjes y dados azules antes que nadie. Además le ha pillado el truco al track del conquistador sumando una segunda plaza en la primera ronda y dos primeros puestos en las rondas siguientes. Por si fuera poco, ha sido el que más envíos a Europa ha hecho, con sus consiguientes puntos de victoria, dinero y avances en tracks. Ésto le ha sido posible, entre otras cosas, gracias a ser el único con dos losetas de barco en su tablero.

El jugador azul ha intentado lo que ha podido yendo a medio gas en todos los aspectos. No ha rascado nada en el track del conquistador y lo que ha desbloqueado en el track religioso tampoco parecía serle muy beneficioso... más allá de regalarle dos monedas al verde cuando iba donde ya estaba él. Durante el transcurso de la partida sólo ha conseguido un único token de PV. La puñeteras caritas felices del demonio que lleva el juego... Madre mía que aberración.

Yo, amarillo como siempre, he pasado del track de religión porque he visto que no llegaba a todo. Tan sólo un par de pasitos a lo largo de la partida para desbloquear un segundo dado azul y hacerme dos monjes. Me he centrado en el de conquistador. Mis elecciones a la hora de comprar losetas se han visto guiadas por estas dos cosas. En conquistadores he ganado el primer puesto en el primer año y el segundo puesto en los dos siguientes. He echado de menos una mejor concatenación de acciones en mi compra de losetas. Me he visto muy constreñido a dados de cierto valor por echarlo todo en la misma columna. Además tenía columnas/filas que funcionaban en un orden poco óptimo. Lo mejor han sido mis 10 puntos por colonos en filas/columnas completas al final del juego. En cuanto a envíos a Europa he ido bastante bien. He priorizado los caros y los que beneficiaban el track del colono. Para ello me he servido de la habilidad especial (erudito) que permite pagar monedas para cambiar los barcos de fila. Además he sido el únco que tenía ganancia de PV por caritas felices en mi tablero y el único que se ha hecho un obispo. En este caso ha sido el que da PV extra por un tipo de paisaje con losetas adyacentes. Mi mayor logro han sido tres montañas en forma de L, que me han dado 6 PV menos el "castigo" de 2 PV haciendo un total de 4 míseros PV.

Resultado: 83 - 79 - 43. Por los pelos...

----------------

El juego ha gustado bastante. A mi me ha dejado muy buen sabor de boca. Entiendo que no es un hitazo que vaya a querer quedarme de por vida, pero encaja perfectamente en ese estilo de euro medio, rápido y con el tono de decisiones perfecto para suponerte un reto sin necesidad de echar de menos a lacerdas o splotters. La puntuación apretada con el verde me ha encantado, porque pensaba que ganaría mucho más de calle.

Duración perfecta, se pasa rapidísimo. Calidad de componentes muy buena. Arte regular, pero no soy demasiado exigente en ese aspecto. La gestión de los recursos en compra de losetas y envío de barcos es la típica de estos juegos. El drafteo de dados crea tensión. La construcción de tu poblado-máquina de optimizar es muy divertida y te obliga a manejar el timing de la partida: ¿cojo ese dado antes de que me lo quiten o compro primero una loseta para activarla después con él y optimizar esa columna? ¿Activo esta granja con monedas y ya tengo los recursos para mandar ese barco de ahí antes que Antonio o intento activar antes la granja dos veces con dados para no perder su acción para el resto de la ronda, aún a expensas de que Antonio me birle el barco? Y así una serie de decisiones importantes, tensas, interconectadas y con un alto grado de interacción, satisfacción e intensidad.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1985 en: 18 de Agosto de 2019, 08:58:41 »
Es un muy buen juego, si.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1986 en: 18 de Agosto de 2019, 11:40:24 »
Ayer tarde nos reunimos para un viticulture con todo el tuscany metido, la verdad es que con todo y cambiando el mazo de los visitantes el juego se convierte en un euro medio y que encima me gusto.
Solo habia jugado al base un par de veces y estuve a tiempo de darle papeleta...menos mal que se quedo con tuscany. Recomendable si quereis algo rapido, sencillo de explicar y con miga... No entendia muy bien su posicion en la bgg habiendo jugado al base.

Y el plato gordo despues de la cena y el oportuno helado de todos los fines de semana, Cerebria.
Ibamos a ser 4 esa quedada, pero un colega se bajo a ultima hora y viendo que nos habiamos releido las reglas, y encima habiamos leido las "fuerzas balanceadas" decidimos darle con 3 Moldeadores ( son equipos de un espiritu en vez de dos que es lo normal)
Decidimos jugar a esta variante porque la ultima vez , hace un par de semanas, que le dimos al cerebia dos acabemos con un dolor de cabeza impresionante de llevar dos espiritus cada uno.

Pues creia que era un apaño medio metido con calzador y no...Nos encanto.
Al tener un espiritu nada mas el juego se vuelve mucho mas estrategico, tienes que abarcar todas las zonas con un solo espiritu guisandotelo y comiendotelo tu solito.

Pero aqui entra el equilibrio, el que tiene que medir en la disputa de la dicha y el pesar, el que tiene que ganar puntos balanceando todo con sus objetivos, el que en cada reino se tiene que decantar por ser bueno o ser malo...
Me toco a mi esta faccion y la verdad es que empece muy perdido pero pronto le cogi el ritmo, encima jugando con menos cartas y ganando acciones cada vez que retiro una emocion ya sea por que me la quitan o porque la upgradeo.

Al final me lleve la victoria con 20 puntos para el equilibrio, 17 el pesar y 14 la dicha.

Las partidas que lleva uno en este juego las notas , el que se quedo tercero esa su primera partida, y nosotros dos, los dos primeros ya llevamos 3.
Y con este poder tuve que balancear muchisimo la balanza para la dicha, no porque supiera menos, si no porque al final yo puntuo con unos objetivos balanceando ( empatando) entre la dicha y el pesar.

Pues nos gusto demasiado, ya tenemos juego a 3 y a 4, esperando probarlo a 6 con 2 espirutus cada faccion aunque el entreturno puede ser una muerte.

Muy contentisimo por meterme en este dia en el ks, contentisimo por llevar 3 partidas ya, y despues de la gran partida de anoche se mete en mi top 5 de juegos favoritos.

Por ponerle un pero a algo del juego, que no lo tiene, es la puta caja que no cabe ni en una bolsa del mercadona...

Gran descubrimiento este año de este pepino y lo que mas mola, que todo el que juega quiere repetir.






kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1987 en: 19 de Agosto de 2019, 11:01:05 »
Ayer jugué un Amanecer Zombi en solitario, comencé con un cocinero y un tirachinas como objeto especial y 5 misiones, limpiar la prisión, conseguir 5 trofeos zombis en una ronda, huir en una barca con dos supervivientes, buscar en todas las zonas de bosque y limpiar el hospital.
Como ya sabéis la duración es un año, dividido en dos cartas de cada estación.
Comencé buscando en las zonas de bosque, encontrar una cueva me hizo poder moverme más rápido de una zona a otra y antes de acabar la primavera pude completar está  misión, además de conseguir una lancha neumática y encontrar a una motorista y una moto, esto último hizo que nos pudiésemos desplazar rápidamente a al hospital, de camino acabamos con unos cuantos zombis y adquirimos algunas habilidades...al llegar al Hospital íbamos bien equipados yo con pistola y cuchillo y la motorista con una motosierra que nos facilitó la toma del Hospital y conseguir los 5 trofeos zombis.
Seguimos buscando más supervivientes y encontramos a la chica atleta, ya estaba acabando el verano cuando varios ataques zombis nos hicieron recibir heridas graves a la motorista y a mi, decidí que teníamos que huir nosotros en la barca y que la atleta se encargará de acabar la última misión, le pasamos un subfusil, la sierra mecánica un cargador, y gracias a una bicicleta que encontró pudo llegar allí , cuando empezaba el invierno. Con el ataque a distancia del subfusil, la motosierra y un cuchillo que llevaba en su mochila pudo limpiar la prisión, se había conseguido en el último turno.









« Última modificación: 14 de Septiembre de 2023, 23:17:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1988 en: 20 de Agosto de 2019, 19:42:16 »
Ayer partida a 3 jugadores a Coimbra y London 2a edición.

Empezamos por Coimbra, para 2 de nosotros fue nuestra 4a o 5a partida, los jugadores azul y negro obtubieron rapido cartas de bonificacion de posición de tracks en final de partida y se dedicaron a subir esos tracks, el jugador rojo se centro en obtener travesias de cara a puntuar al final, las tiradas salieron altas en un par de rondas obligandonos a gastar de mas y haciendonos usar el castillo en más ocasiones de las deseables.

Al final el jugador azul ganó de bastante destacando en el track verde de puntos de victorias, ejecutandolo varias veces y haciendo 2 sets completos de pergaminos más uno suelto otorgandole 25 puntos. El jugador negro quedó segundo, se movio bastante por los monasterios alcanzando dos de nivel 2 y llegando muy arriba en 2 tracks que le puntuaban al final. El jugador rojo no despunto en ningun track pero quedó en segunda posición en varios, obtubo bastantes puntos por las travesias pero sin ninguna carta de puntuación final.

Resultado final 162 - 128 - 115

El coimbra me parece un muy buen juego donde todo esta muy ligado, haciendo que la decisión de cojer un dado te haga plantearte un montón de cosas.

Acabamos con un Lodon 2a edición, habiamos jugado alguna partida a 2 jugadores pero fue la primera a 3, la partida fue más rápida dando menos tiempo a desarrollar las ciudades. El combo hospital + underground sigue siendo una maquina de hacer puntos. Al final empatamos todos a pobreza por lo que nadie tuvo penalización, el jugador que ganó en coimbra volvió a repetir victoria quedando 69 - 59 - 44

En nuestra opinión un buen juego pero no acaba de engancharnos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1989 en: 20 de Agosto de 2019, 23:07:14 »



  Ayer "jugamos" 3 a VASCO DA GAMA.

  Habíamos leído de todo...pero sobre por la feroz critica de TOM ese americano que reseña todo de la tower no se que...pues este juego lo puso a parir, en un vídeo sale tirando el juego desde la azotea de su casa. Pero para muchos es un muy buen juego y ha dado mucho que comentar.

  Pues los 3 eramos novatos con el juego y caía sobre mi el peso de la explicación...pero lo hice fatal, hoy me di cuenta de que lo jugamos mal, muy mal, nunca había cometido taaaaantos errores.

  Ayer me leí las reglas en ingles y vi un vídeo y creia que lo llevaba bien ...pues con todo y con eso lo jugamos MAL, así que no puedo decir que tal el juego en realidad. Escribo esto por si alguien cometió alguno de nuestros errores puesto que el video lo juega mal y mucha gente al leer la seccion de dudas he visto que muchos les paso algunas cosas como a nosotros:

 1) Puntuamos los barcos al ponerlos por los puntos de victoria del puerto y no de la casilla donde se ponen.
 
 2) Poníamos con una acción puertos en todos los puertos que quisiéramos en vez de solo en uno.

3) Al subir subir de puerto los barcos los poníamos en un numero igual o menor ( a veces para fastidiar al siguiente ), y se deben colocar en el mas alto que se pueda.

4) Hacíamos combos al llevar un barco al puerto...y las recompensas no se pueden utilizar en esa misma acción.

5) El orden de turno poníamos los números en los "peones" de cada uno y cuando estaban todos puesto y ya sabíamos el precio de la acción era cuando por orden los poníamos en las acciones que íbamos queriendo, y eso se debe colocar nada mas coger sobre la acción.

6) El pivote blanco solo se movía cada turno uno dos o tres para adelante o atrás, pero no al numero que indicaba la loseta , creíamos que eso solo era para variar el juego y unas partidas se empezaba en el 8 y otras en el 12...y luego ya variaban para arriba o abajo cada turno..y no es asi.

7) Jugamos 3 , pero llenabamos todas las ventanas de marineros, y es una ventana de 5 por cada jugador .


  Al día siguiente me gusta mirarme de nuevo las reglas y ahí junto con ver las dudas de la gente en la bgg me di cuenta de que lo jugamos mal...muy mal. La primera vez que juego tantas cosas mal en un juego...asi que con ganas de jugar de nuevo y esta vez bien para ver que tal el juego, pero no pinta mal.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1990 en: 21 de Agosto de 2019, 23:56:50 »
Hoy partida al Star Wars Rebellion. Es la segunda vez que juego, la primer fue hace ahora 2 años.

¡¡ Qué gran juego !!

Partida épica en la que han ganado los Rebeldes cuando el grueso de la flota Imperial se encontraba a las puertas de la base de la Alianza lista para echárseles encima.

Por suerte, Luke Skywalker y Han Solo han llevado a cabo una misión en Toydaria que ha atraido al Emperador Palpatine. Se ha entablado una batalla entre el pequeño contingente de tropas terrestres que acompañaban a los líderes de ambos bandos, batalla que han ganado los Rebeldes, con el añadido de la muerte del Emperador. Esto les ha valido 2 puntos de reputación, suficientes para ganar la partida.

Me es imposible relatar todo lo que ha sucedido, porque ha sido una partida frenética, con las tropas del Imperio ocupando y subyugando desde el inicio sistemas a sangre y fuego.

Los Rebeldes trataban de mantener la lealtad de los pocos sistemas en que les era posible, y lograr nuevas lealtades mediante diplomacia, pero acto seguido, esos nuevos sistemas leales eran también subyugados.

Las fuerzas imperiales se desplegaban por toda la galaxia, pero no eran capaces de localizar la base Rebelde.

Por su parte, los Rebeldes obstaculizaban todo lo que podían las acciones del imperio. Llevaban a cabo misiones en sistemas determinados para provocar la oposición Imperial y bloquear así sus tropas allí. Han realizado algún sabotaje, etc. Pero cada vez que tenían a punto de caramelo completar algún objetivo y ganar reputación, el Imperio lo frustraba.

Ha habido momentos inenarrables, como cuando Luke ha sido capturado y el jugador Imperial ya lo veía atraido al lado oscuro, pero acto seguido la Princesa Leia lo ha liberado. O cuando al llevar a cabo una misión se ha reunido la familia al completo en un sistema (Darth Vader, Luke y Leia), una risa ;D

La pobre líder diplomática Rebelde (no recuerdo el nombre), que ha hecho una grandísima labor difundiendo la lealtad a la Alianza por toda la galaxia, al final ha hinchado tanto las narices al Imperio que ha acabado capturada para impedir que siguiera llevando a cabo su cometido.

Luke se ha encontrado con Yoda en Dagobah y se ha convertido en Jedi. El Imperio ha construido una segunda Estrella de la Muerte, que por dos veces los Rebeldes han tratado de destruir en ataques suicidas antes de estar terminada, pero sin éxito. El sistema Nal Hutta ha sido borrado del mapa por el rayo laser de una de las Estrellas.

A medida que el Imperio iba cerrando el puño alrededor de la zona en la que se encontraba la base, los Rebeldes han ido pudiendo cumplir algún que otro objetivo.

Al final unas pocas tropas imperiales han llegado a Endor, lugar donde se ocultaba la Alianza. Los Rebeldes tenían pocas naves para la baralla espacial, pero estaban bien pertrechados para la terrestre. Además disponían de dos escudos y un cañón de iones. Todas las tropas imperiales han sido aniquiladas.

A partir de este momento el Imperio ha empezado a concentrar y acercar sus tropas. Mientras, los Rebeldes emprendían misiones para ralentizar su avance y trataban de ir sumando reputación a la desesperada.

Y tal como he explicado, en el turno en el que una gran concentración de tropas del Imperio podía entrar en Endor y probablemente destruir la base, la primera misión Rebelde ha sido la que he relatado más arriba, sumándoles 2 puntos de reputación y dejando sin opción de reacción al Imperio.

Me dejo muchísimas cosas en el tintero, muchísimos momentos épicos y muchísimos momentos divertidos por como se han desarrollado los acontecimientos. Pero una cosa es segura: tanto mi contrincante como yo hemos pasado una grandísima tarde y hemos disfrutado un montón (y en caso de que no haya sido así, que venga él y lo desmienta...  :P ;D )

Dejo por aquí unas cuantas fotos...


INICIO DE LA PARTIDA





EL IMPERIO AVANZA COMO UN RODILLO HACIA TATOOINE





BOBA FETT Y DARTH VADER TRATAN DE CAPTURAR A LUKE (COSA QUE CONSEGUIRÁN) PERO ACTO SEGUIDO SERÁ LIBERADO CON LA AYUDA DE LEIA, HAN SOLO Y EL HALCÓN MILENARIO





LAS PRIMERAS TROPAS IMPERIALES LLEGAN A ENDOR Y DESCUBREN LA BASE. LA SEGUNDA ESTRELLA DE LA MUERTE YA SE ESTÁ CONSTRUYENDO EN UN SISTEMA CERCANO





EL IMPERIO, CON SU SEGUNDA ESTRELLA DE LA MUERTE YA CONSTRUIDA EN DAGOBAH, SE REAGRUPA PARA EL ASALTO FINAL. MIENTRAS TANTO, LUKE Y HAN SOLO ATRAEN AL EMPERADOR A TOYDARIA





DETALLE DE LA BASE REBELDE Y LA VANGUARDIA DE LAS TROPAS IMPERIALES





EL EMPERADOR HA CAIDO EN LA TRAMPA Y LUKE Y HAN SOLO HAN ACABADO CON ÉL...





VISTA GENERAL DEL TABLERO AL FINAL DE LA PARTIDA



.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 00:48:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1991 en: 22 de Agosto de 2019, 09:18:02 »
Hoy partida al Star Wars Rebellion. Es la segunda vez que juego, la primer fue hace ahora 2 años.

¡¡ Qué gran juego !!

Partida épica en la que han ganado los Rebeldes cuando el grueso de la flota Imperial se encontraba a las puertas de la base de la Alianza lista para echárseles encima.

Por suerte, Luke Skywalker y Han Solo han llevado a cabo una misión en Toydaria que ha atraido al Emperador Palpatine. Se ha entablado una batalla entre el pequeño contingente de tropas terrestres que acompañaban a los líderes de ambos bandos, batalla que han ganado los Rebeldes, con el añadido de la muerte del Emperador. Esto les ha valido 2 puntos de reputación, suficientes para ganar la partida.

Me es imposible relatar todo lo que ha sucedido, porque ha sido una partida frenética, con las tropas del Imperio ocupando y subyugando desde el inicio sistemas a sangre y fuego.

Los Rebeldes trataban de mantener la lealtad de los pocos sistemas en que les era posible, y lograr nuevas lealtades mediante diplomacia, pero acto seguido, esos nuevos sistemas leales eran también subyugados.

Las fuerzas imperiales se desplegaban por toda la galaxia, pero no eran capaces de localizar la base Rebelde.

Por su parte, los Rebeldes obstaculizaban todo lo que podían las acciones del imperio. Llevaban a cabo misiones en sistemas determinados para provocar la oposición Imperial y bloquear así sus tropas allí. Han realizado algún sabotaje, etc. Pero cada vez que tenían a punto de caramelo completar algún objetivo y ganar reputación, el Imperio lo frustraba.

Ha habido momentos inenarrables, como cuando Luke ha sido capturado y el jugador Imperial ya lo veía atraido al lado oscuro, pero acto seguido la Princesa Leia lo ha liberado. O cuando al llevar a cabo una misión se ha reunido la familia al completo en un sistema (Darth Vader, Luke y Leia), una risa ;D

La pobre líder diplomática Rebelde (no recuerdo el nombre), que ha hecho una grandísima labor difundiendo la lealtad a la Alianza por toda la galaxia, al final ha hinchado tanto las narices al Imperio que ha acabado capturada para impedir que siguiera llevando a cabo su cometido.

Luke se ha encontrado con Yoda en Dagobah y se ha convertido en Jedi. El Imperio ha construido una segunda Estrella de la Muerte, que por dos veces los Rebeldes han tratado de destruir en ataques suicidas antes de estar terminada, pero sin éxito. El sistema Nal Hutta ha sido borrado del mapa por el rayo laser de una de las Estrellas.

A medida que el Imperio iba cerrando el puño alrededor de la zona en la que se encontraba la base, los Rebeldes han ido pudiendo cumplir algún que otro objetivo.

Al final unas pocas tropas imperiales han llegado a Endor, lugar donde se ocultaba la Alianza. Los Rebeldes tenían pocas naves para la baralla espacial, pero estaban bien pertrechados para la terrestre. Además disponían de dos escudos y un cañón de iones. Todas las tropas imperiales han sido aniquiladas.

A partir de este momento el Imperio ha empezado a concentrar y acercar sus tropas. Mientras, los Rebeldes emprendían misiones para ralentizar su avance y trataban de ir sumando reputación a la desesperada.

Y tal como he explicado, en el turno en el que una gran concentración de tropas del Imperio podía entrar en Endor y probablemente destruir la base, la primera misión Rebelde ha sido la que he relatado más arriba, sumándoles 2 puntos de reputación y dejando sin opción de reacción al Imperio.

Me dejo muchísimas cosas en el tintero, muchísimos momentos épicos y muchísimos momentos divertidos por como se han desarrollado los acontecimientos. Pero una cosa es segura: tanto mi contrincante como yo hemos pasado una grandísima tarde y hemos disfrutado un montón (y en caso de que no haya sido así, que venga él y lo desmienta...  :P ;D )

Dejo por aquí unas cuantas fotos...


INICIO DE LA PARTIDA





EL IMPERIO AVANZA COMO UN RODILLO HACIA TATOOINE





BOBA FETT Y DARTH VADER TRATAN DE CAPTURAR A LUKE (COSA QUE CONSEGUIRÁN) PERO ACTO SEGUIDO SERÁ LIBERADO CON LA AYUDA DE LEIA, HAN SOLO Y EL HALCÓN MILENARIO





LAS PRIMERAS TROPAS IMPERIALES LLEGAN A ENDOR Y DESCUBREN LA BASE. LA SEGUNDA ESTRELLA DE LA MUERTE YA SE ESTÁ CONSTRUYENDO EN UN SISTEMA CERCANO





EL IMPERIO, CON SU SEGUNDA ESTRELLA DE LA MUERTE YA CONSTRUIDA EN DAGOBAH, SE REAGRUPA PARA EL ASALTO FINAL. MIENTRAS TANTO, LUKE Y HAN SOLO ATRAEN AL EMPERADOR A TOYDARIA





DETALLE DE LA BASE REBELDE Y LA VANGUARDIA DE LAS TROPAS IMPERIALES





EL EMPERADOR HA CAIDO EN LA TRAMPA Y LUKE Y HAN SOLO HAN ACABADO CON ÉL...





VISTA GENERAL DEL TABLERO AL FINAL DE LA PARTIDA



.

Me alegra que mi relato haya ayudado a encender la chispa para desempolvar este juego :)
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 09:24:45 por JVidal »

jmayol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Madrid Centro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1992 en: 22 de Agosto de 2019, 09:40:11 »
Es un juegazo. Yo lo tengo en la estantería a falta de encontrar a alguien con quien echar partidas. Es espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1993 en: 22 de Agosto de 2019, 11:21:19 »
Pues si, yo estaba como lo que cuenta JVidal, con el juego en la estantería y 2 años sin sacarlo después de una primera partida.

En mi grupo me cuesta mucho que salgan este tipo de juegos. Pero aprovechando estas fechas hemos conseguido encontrar un día disponible con Tri2, el mismo compañero con el que lo jugué por primera vez, y la partida fue una gozada  :D
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 11:27:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1994 en: 23 de Agosto de 2019, 18:42:35 »
Este mediodía partida a Castillos de Borgoña a 2 con mi pareja, es la sexta partida que jugamos, siempre con finales muy ajustados.

Esta vez ella ha empezado a acumular losetas de cerrar primero un área, se ha hecho con 4 y 2 de segunda, ha vendido muchas mercancias dándole un buen puñado de puntos además de trabajadores gracias a una tecnologia que ha conseguido. A media partida iba bastante adelantada, me sacaba unos 40 puntos.

Por mi parte he conseguido colocar 4 losetas de vacas en la misma zona lo que me ha dado progresivamente unos cuantos puntos. También me he hecho con tecnologias de puntuar por iglesias y bancos. En la ronda final he logrado cerrar varias zonas ayudándome a recortar la ventaja hasta los 5 puntos.

En el recuento final la cosa ha estado bastante pareja, ella sacando mucho por losetas de cierre de zonas y yo bastantes por tecnologias, al final se ha llevado la victoria 212 a 203.

Cada vez nos gusta más este juego, se debe pensar pero tampoco genera AP, una vez que conoces todos los efectos los turnos son rápidos, y contando montar y desmontar en poco más de 1 hora lo tenemos listo y habiendo disfrutado bastante.

Algún dia queremos probarlo a 4 a ver si es relativamente ágil o va tan mal como he leido.