logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729781 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1995 en: 23 de Agosto de 2019, 19:05:42 »
Funciona bien a cualquier numero. Pillas loseta y la colocas. Mientras tanto, el resto de jugadores ya están pensando cuál/es les van mejor y hay muy poco que esperar; simplemente te pueden fastidiar alguna de las que te van bien pero hay más opciones y los jugadores ya van deduciendo aquellas que se las van a quitar los jugadores que los preceden.
Es un juego bastante ágil.

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1996 en: 25 de Agosto de 2019, 15:09:21 »
Funciona bien a cualquier numero. Pillas loseta y la colocas. Mientras tanto, el resto de jugadores ya están pensando cuál/es les van mejor y hay muy poco que esperar; simplemente te pueden fastidiar alguna de las que te van bien pero hay más opciones y los jugadores ya van deduciendo aquellas que se las van a quitar los jugadores que los preceden.
Es un juego bastante ágil.

Justo ayer lo pude probar a 4 jugadores, la partida duró cerca de las 2 horas y una de las jugadoras era nueva. Tal como comentas ha sido bastante ágil pero hacia el final ya se estaba haciendo algo pesado, pero en general bastante bien.

A 4 con la venta de mercancias ya haces unos buenos puntos, saber que van a salir todas las tecnologias te puede ayudar a trazar un plan y la pelea por cerrar las zonas primero o segundo esta muy bien.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1997 en: 26 de Agosto de 2019, 01:34:21 »
Hoy he podido estrenar mi recién adquirida copia del Small City. Tres jugadores a la mesa. Primera vez para todos. Mis compañeros han querido usar la variante del alcalde cabrón, además he añadido la variante de los parques, la miniexpansión del activista político y la macroexpansión de las Big Tiles.



Jugador rojo: Su habilidad para colcar las losetas alineadas en la ciudad es un buen ejemplo de su estilo de juego. Ha hecho un partida bastante nerviosa, aleatoria... digamos táctica, en la que iba experimentando con sus necesidades conforme el tiempo iba pasando. Como véis en la imagen, tiene una construcción residencial de nivel 3 adyacente a un almacén, lo cual no es legal. Nos hemos dado cuenta luego. Ha sido el único en liberar todas las zonas construíbles (tablero entero, vaya) porque se ha ido expandiendo dejando explanadas vacías entre edificios. La construcción poco compacta se paga cara. Una pequeña zona comercial, un palacio y la estación de tren no le han valido para librarle del último puesto. La estación de metro arriba a la derecha la ha construído en el último turno y gracias a ella ha mandado un segundo turista a mi barrio para meterme 2 unidades de polución extra. Poco útil. Sus cartas de misión eran tener el menor número de cadáveres en su barrio (misión inicial) y acabar la partida con fábricas de nivel 1, 2 y 3 (misión de castigo del Consejo). Ambas completas. Otra le invitaba a tener menos de equis polución al acabar la partida (misión del palacio). Esa no la ha completado.
27 PV





Jugadora verde: Bastante más centrada, ha empezado la partida generando polución por un tubo y haciéndose un pequeño cementerio de turistas, arriba junto a la playa. Esas dos fábricas de nivel tres han tenido la culpa. Pronto se ha ido haciendo una buena zona de residenciales que le han permitido ir desarrollando a su vez esas dos tiras comerciales en vertical a ambos lados. Muy solicitadas por los turistas, así como la piscina municipal. Al final se ha hartado de hacer parques e incluso ha construído el centro de reciclaje, generando muy poca polución en la última ronda. Finalmente ha desvelado que su objetivo era tener más de un 40% de polución, para conseguir los puntos de la carta de misión. Conseguida, obviamente. La jugadora verde se ha caracterizado por empezar desde bien pronto a acumular PV gracias a los votos de sus vecinos. Tenía una carta de castigo del Consejo, que le obligaba a tener el mínimo número de PV antes del recuento final.
41 PV





Jugador amarillo: Un servidor. He empezado pronto con los parques y conteniéndome con las industrias para no generar mucha polución. He conseguido ser el más limpio hasta la ronda final, donde he tenido que sacrificar un turista porque me había dejado los parques de lado. Tras la muerte de un par de mis turistas en el barrio verde, me he decidido a construir el parque de bomberos. Muy útil cuando el barrio más sucio tiene edificios suculentos. Mi barrio ha estado gran parte de la partida muy escaso de tiendas, más centrado en hacer crecer un par de residenciales jugosos y canjear recursos por dinero con el que poder permitirme el estadio, la piscina y el cine. Por lo demás, he arrancado tarde con los PV por votos pero finalmente he conseguido darme un festín incluyendo un par de buenos canjes de materiales por dinero y PV. Mi residencial "ilegal" nivel 4 gracias al Consejo y mis edificios de ocio, me han llevado en volandas detrás de la jugadora verde. Mi objetivo final era construir los tres edificios de ocio: estadio, piscina y cine. Conseguido. La carta de castigo del Consejo que me he quedado consistía en tener la zona construíble con menos espacios sin usar. He fallado pese a ir todo el rato racaneando e intentando construirlo todo bien apretado, ya que la jugadora verde ha terminado con un espacio libre menos que yo. Pese a esos -5 PV, he conseguido ganar por los pelos.
44 PV






El juego me ha flipado. Me apetecía mucho un city building como Dios manda después del bajonazo que me dio con Suburbia. Ciertamente tiene reglas antipáticas y complejas en cuanto al tema de adyacencias, muchas pequeñeces que estar mirando en reglas y FAQ. Poco elegante, vaya. Son aristas que no me molestan porque la experiencia ha sido muy gratificante. Únicamente hay que darse el coñazo de empollar el juego bien y dedicarle tiempo.

Hay que gestionar el dinero, el espacio disponible, los recursos y la polución. Te tiene las 8 rondas peleando con tu barrio y absorbido en el planeamiento del mismo así como en los movimientos más óptimos de tus trabajadores. Muy importante es también controlar el flujo de habitantes de tu ciudad. Las fábricas vacías atraen nuevos habitantes a tu ayuntamiento y las residenciales de menor nivel permiten sacarlos a la ciudad para hacerlos útiles. Ir gastando los recursos que fabricas también es vital. O los gastas en construir edificios culturales o los canejas por dinero/PV en los comerciales. Hay múltiples estrategias a seguir o intentar combinarlo todo de la mejor manera. También puedes especializarte en una cosa y esperar conseguir el equilibrio con tus turistas. Tener cuidado de cómo planear futuras adyacencias y el espacio disponible en la ciudad para optimizar todo es muy divertido. Además, las cartas de objetivo dan una cantidad jugosa de puntos como para ignorarlas. El puzzle que te proponen te hace pasar un gran rato quemando neurona.

Hemos jugado con la cara complicada del tablero, que ya te da un solar más pequeño que el de la otra cara. Así sufres más las apreturas y se disfruta más sudando sangre. La expansión del activista político está graciosa pero no es imprescindible. Yo lo he usado una vez y me ha dado 2 votos extra a cambio de 2$ y la posibilidad de no ceñirme a los personajes elegibles sin coste. En cuanto a la expansión The Big Tiles... pues todo un acierto. Me daba miedo meter todos sus módulos a saco, pero lo hemos decidido así y no me arrepiento. Al principio es un montón de información y excepciones por doquier, pero al final te das cuenta de que agrega una cantidad enorme de opciones para que jamás haya dos barrios iguales: a los edificios culturales, residenciales, comerciales, fábricas y parques del juego base añade los edificios de ocio, las estatuas, la estación de tren, el centro de reciclaje, los palacios, el aeropuerto, el banco, etc... cada uno con sus habilidades y reglas de colocación. Una monstruosidad deliciosa y altamente recomendable.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1998 en: 26 de Agosto de 2019, 01:42:12 »
Fin de semana de pegarle fuego .

Sábado, 5 en mesa y scythe a escena.
No es mi juego preferido pero tampoco me disgusta, a 5 tenemos mejores cosas pero bueno... Aún así partida muy apretada donde el ganador, que fui yo,  ganó por 1 punto de victoria al segundo.
 
Después de cenar en casa del compañero había un alta tensión, se propuso y el tío lo tenía todo del alta tensión, así que se jugó con la expansión de París.
Esta expansión añade poquito... Paris tiene 3 ciudafes conectadas donde en esas solo puedes construir 3 casas, una en el paso 1, la segunda en el paso 2 y la otra en el paso 3.
Partida apretada donde el que ganó por empate, fue por 4 electros más que el otro.


Domingo y parece que se ha convertido en una obligación...el domingo es día de cerebria.
Poco añadir más de lo que he dicho por aquí de este juego, me parece lo mejor que he jugado de la cosecha del año pasado.
Partida a 3 jugadores, con dicha, pesar y equilibrio.
Partida donde me largué a puntos pero luego me desinfle.
Al final me hice con la victoria por un punto, yo era el pesar con la miseria y el otro el equilibrio con la intención.
Y llevo 4 de 4, he ganado con todas las facciones, ya puedo retirar este juego tranquilamente xD
Es coña, este tiene muchísimas partidas antes de quemarlo, mira que no hemos probado ni la cara B de los tableros.

Y para después de cenar, un Spirit island.
Otro pepino  que le dimos a 3 y con un jugador muy pro más menos ayudando y dirigiéndo la partida, al final perdimos por plaga.


Finde casi redondo, donde todo lo que jugué me lo pasé pipa.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1999 en: 26 de Agosto de 2019, 01:57:58 »
Yo ayer pude probar el Tranvías, que lo tenía cogiendo polvo en la estantería desde hace un montón de tiempo.

Cuando me puse a montarlo me acordé de porqué ha estado cogiendo polvo desde hace tanto tiempo: el setup que viene en las instrucciones es infernal, totalmente infernal. Me he pasado más de una hora para averiguar entre instrucciones, vídeos y demás, cómo puñetas se montaba el setup para una partida en solitario...

Una vez superado el setup, el juego es fácil de entender, con muchas reglas pequeñitas que hay que tener en cuenta a la hora de jugarlo, pero sin demasiada complicación en las reglas. Partida en solitario bien, con algunas dudas, pero bien. Me ha gustado.

Por la tarde lo he probado a dos jugadores. Explicarlo me ha costado lo mío, sobretodo por lo de las reglas pequeñitas, pero la partida se ha desarrollado sin problema. Me he dado cuenta de que sigo teniendo algunas dudas en aspectos concretos del juego que tendré que pulir a base de leer y releer las reglas y, lo mismo, buscar ayuda en el foro. Pero en el fondo, me ha dejado muy buen sabor de boca.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2000 en: 28 de Agosto de 2019, 12:15:08 »
Ayer todo juegos asimétrico  de dos jugadores, para empezar el Raptor un divertidísimo y tenso juego, en el que un jugador lleva una madre velociraptor y 5 crías y el otro una serie de científicos exploradores que intentan capturar a esas crías.
Luego como no, un Draco...3 enanos han capturado un dragon y deben rematarlo y el dragón debe soltarse y si puede zamparse algún que otro enano pues mejor.
Y por último un King and Assassins, en el que un jugador lleva la escolta del Rey , encargada de llevar con seguridad al rey hasta el castillo, y el otro jugador lleva a tres asesinos ocultos entre una multitud de campesinos, encargados de evitar que el rey llegue con vida al castillo.
partidas rápidas que da tiempo a jugar con ambos bandos y todas muy tensas y apasionantes ;)






« Última modificación: 29 de Agosto de 2019, 08:33:27 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2001 en: 28 de Agosto de 2019, 13:10:18 »
Ayer todo juegos asimétrico  de dos jugadores, para empezar el Raptor un divertidísimo y tenso juego, en el que un jugador lleva una factura y 5 crías el otro la serie de exploradores que intentan capturar a esas crías.
Luego como no, un Draco...3 enanos han capturado un dragon y deben rematarlo y el dragón debe soltarse y si puede zamparse algún que otro enano pues mejor.
Y por último un King and Assassins, el que un jugador lleva la escolta del Rey , encargada de llevar con seguridad al rey hasta el castillo, y el otro jugador lleva a tres asesinos ocultos entre una multitud de campesinos, encargados de evitar que el rey llegue con vida al castillo.
partidas rápidas que da tiempo a jugar con ambos bandos y todas muy tensas y apasionantes ;)







No pongas esas cosas que son el tipo de juegos que me llaman, voy a tener que hecharles un ojo...

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2002 en: 30 de Agosto de 2019, 20:05:56 »
Ayer todo juegos asimétrico  de dos jugadores, para empezar el Raptor un divertidísimo y tenso juego, en el que un jugador lleva una factura y 5 crías el otro la serie de exploradores que intentan capturar a esas crías.
Luego como no, un Draco...3 enanos han capturado un dragon y deben rematarlo y el dragón debe soltarse y si puede zamparse algún que otro enano pues mejor.
Y por último un King and Assassins, el que un jugador lleva la escolta del Rey , encargada de llevar con seguridad al rey hasta el castillo, y el otro jugador lleva a tres asesinos ocultos entre una multitud de campesinos, encargados de evitar que el rey llegue con vida al castillo.
partidas rápidas que da tiempo a jugar con ambos bandos y todas muy tensas y apasionantes ;)







No pongas esas cosas que son el tipo de juegos que me llaman, voy a tener que hecharles un ojo...
Los tres son totalmente recomendables ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2003 en: 01 de Septiembre de 2019, 02:47:36 »
Ayer empezó mi segundo finde loco de agosto, que estoy de Rodríguez.

Casualmente y tras las recientes partidas de JVidal y Greene, ayer pude probar el Star Wars Rebellion que trajo un conocido.

Yo ya sabía que no es en absoluto el estilo de juego que me gusta, pero accedí a jugar por si acaso. Además la explicación no acompañó, ya que el colega llevaba solamente dos partidas a sus espaldas y ya hace un par de años. No fue una explicación concisa y fluida... lo cual se tradujo en un ritmo de juego pesado, consultando cosas en el manual y dejando dudas abiertas.

Sea como sea, no me gustó. No me gusta leer textos en cartas que ando robando continuamente, no me gustó el sistema de combate que tiene, no me gustó tirar dados para comprobar si mi misión tiene éxito, no me gustó el sistema de movimiento de unidades, no me gustó la duración de partida y, por último, no soy fan de SW. Sí que me gustó la fase de programación donde decides qué líderes mandas a qué misiones y cuáles te quedas para reaccionar o para mover tropas. Pero vaya, fue un placer volátil y vago.

Como digo, no tomen ustedes mi valoración en cuenta porque entra perfecto en la definición de juegos que me aburren sobremanera.

----------


Hoy he vuelto a tener ronda a 2, que uno se ha caído a última hora.

Hemos jugado 3 partidas seguidas a War Chest, al cual ya llevo 16. Al compañero le ha flipado. Encima ha ganado las tres.
Mi segunda partida al Santa Maria, que me sigue pareciendo super agradable y con más chicha de la aparente. Se pasa volando y plantea un puzzle en diferentes direcciones, donde es muy difícil llegar a todo y has de tomar decisiones interesantes. A 2 jugadores flojea un poco más que a 3 pero tampoco lo he notado tantísimo. Lo repetiría a este número sin dudar. El colega se ha completado el tablero entero y me ha dado una buena torta 73-82. He sudado sangre.
Luego hemos jugado un 7 Wonders Duel con Pantheon, que la estrenaba por fin. Nunca es mi primera opción para proponer, pero siempre que lo juego lo disfruto. La expansión me ha parecido un añadido simpático, que agrega opciones y versatilidad. No me parece imprescindible pero ya no la quitaría. Esta vez le he dado para el pelo con una victoria humillante.

Después hemos tenido ronda a 4 y hemos sacado el Age of Steam. Partida durísima donde nos hemos pisado continuamente los testículos de todas las maneras posibles. La puntuación final ha estado en un puño: 55-50-49-49. Ha ganado el jugador que mejor ratio ingresos/acciones emitidas ha tenido, a pesar de ser el que menos puntos por vías ha tenido. Ha jugado a no gastar y el reparto de recursos en las ciudades le ha sonreído. Yo, por mi parte, he vendido 14 acciones a lo largo de la partida y eso me ha pasado factura a pesar de ser el que más puntos por ingresos ha conseguido... aunque al final hemos acabado todos cerquita en el track. Al principio me ha costado arrancar y eso me ha costado dinero y acciones.

Tras mi segunda partida, puedo decir que se puede convertir en uno de mis favoritos. La interacción, pujas y falta de pasta son deliciosas. A mis compañeros de mesa no les ha gustado tanto. Dos lo han tolerado y uno no quiere volver a jugarlo jamás. En realidad se sabía porque no le gustan los juegos feos y duros. De hecho no sé qué es lo que le gusta, porque siempre protesta. Creo que Heroes of Land, Air & Sea es su juego favorito  :-\ :-X
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2004 en: 01 de Septiembre de 2019, 16:12:34 »
Pues otro que jugó ayer al SW Rebellion. A mi me gusta la saga SW desmesuradamente. Y el juego me parece un pepinaco muuuuy divertido.

Arrancamos la partida tutorial para no liarla con el despliegue inicial, que si no llevas varias partidas a la espalda es fácil que el imperio fracase ya de inicio.

Con la disposición inicial, el imperio ha enviado sus lideres a cumplir misiones que le permitiesen mayor producción al momento, sacando proyectos y forzando a los sistemas a poner en cola de producción varias unidades militares. Entre ellos un superdestructor. La rebelión le ha saboteado algun sistema en turnos que tocaba producir, pero... Migajas. La fuerza del imperio ccrecía de forma imparable.

Un pequeño combate iniciado por el imperio cerca de Nal Hutta acabó en fracaso militar terrestre y quedó un destructor solitario en un sistema rebelde. La rebelión aprovechó la oportunidad para atacar con Wedge Antilles y sólo 2 alas X y un ala Y y su habilidad para disparar a naves grandes (convertir dados negros a rojos) y ganar una pequeña batalla que avivó la fe en la rebelión.

El imperio no perdonó. Capturó a Luke Skywalker, destruyó Kashyyk con la estrella de la muerte y anuló la lealtad a la rebelión en toda una región del borde exterior, que había hecho pensar que los rebeldes ganaban enteros.

El imperio ganaba fuerza pero la rebelión dejó pistas falsas que retrasaron la busqueda de la base y el tiempo corría. Los rebeldes rescataron a Luke con Lando Calrissian, justo cuando el imperio se preparaba para interrogarlo con el emperador y atacaron a Coruscant en un par de acciones relámpago, consiguiendo que la partida finalizara con victoria para ellos.

Gran partida, con pocas batallas pero mucha acción.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2005 en: 02 de Septiembre de 2019, 01:24:34 »
Hoy he estrenado mi copia de Barrage a 3 jugadores. Uno se ha caído al final y no hemos podido ser 4.
Mañana decidiré si hago el comentario de la partida o únicamente valoro el juego en su hilo correspondiente.
Lo que sí que puedo adelantar ya es que he terminado extasiado. Mentalmente deshecho pero encantadísimo con la experiencia. Orgasmo eurogamer. Me faltan más partidas para valorar mejor pero mi primera impresión es que estamos ante un top de los gordos... problemas de componentes aparte.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2006 en: 02 de Septiembre de 2019, 08:47:28 »
Ayer empezó mi segundo finde loco de agosto, que estoy de Rodríguez.
Lapu perrete! Estás disfrutando como un cochino! ;D

Pues yo estrené el Jueves el Spirit Island con mi chica. Partida novel, espíritus de baja complejidad, y crecimiento de poderes. Pues ni con esas!!! >:( Empezó la cosa, más o menos bien, destruyendo algún poblado, exploradores etc. intentado controlar su expansión, y parecía que no iba mal la cosa. Pero no acabábamos de generar suficiente miedo como para generar cartas. Aun así, éramos optimistas! Pobres ilusos... Poco a poco los invasores empezaron a crecer como champiñones. Iban generando cada vez más plaga, y aniquilando a los pobres Dahan. Los que aun sobrevivían, asistían impotentes a los saqueos de zonas adyacentes. Al final, la isla acabó como un vertedero por la acción del hombre blanco :'( Me pareció muy, muy jodido la verdad.
Que La Fuerza te acompañe!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2007 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:12:47 »
Hoy he estrenado mi copia de Barrage a 3 jugadores. Uno se ha caído al final y no hemos podido ser 4.
Mañana decidiré si hago el comentario de la partida o únicamente valoro el juego en su hilo correspondiente.
Lo que sí que puedo adelantar ya es que he terminado extasiado. Mentalmente deshecho pero encantadísimo con la experiencia. Orgasmo eurogamer. Me faltan más partidas para valorar mejor pero mi primera impresión es que estamos ante un top de los gordos... problemas de componentes aparte.
No estaba en mis futuras compras Pero veo que sí o sí lo tendré que incluir en mi futuribles.
Pero creo que esperaré a ver si alguna editorial española lo va a sacar con los compenentes arreglados

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2008 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:29:18 »
Ayer empezó mi segundo finde loco de agosto, que estoy de Rodríguez.

Casualmente y tras las recientes partidas de JVidal y Greene, ayer pude probar el Star Wars Rebellion que trajo un conocido.

Yo ya sabía que no es en absoluto el estilo de juego que me gusta, pero accedí a jugar por si acaso. Además la explicación no acompañó, ya que el colega llevaba solamente dos partidas a sus espaldas y ya hace un par de años. No fue una explicación concisa y fluida... lo cual se tradujo en un ritmo de juego pesado, consultando cosas en el manual y dejando dudas abiertas.

Sea como sea, no me gustó. No me gusta leer textos en cartas que ando robando continuamente, no me gustó el sistema de combate que tiene, no me gustó tirar dados para comprobar si mi misión tiene éxito, no me gustó el sistema de movimiento de unidades, no me gustó la duración de partida y, por último, no soy fan de SW. Sí que me gustó la fase de programación donde decides qué líderes mandas a qué misiones y cuáles te quedas para reaccionar o para mover tropas. Pero vaya, fue un placer volátil y vago.

Como digo, no tomen ustedes mi valoración en cuenta porque entra perfecto en la definición de juegos que me aburren sobremanera.

Yo tampoco creia que me gustaria demasiado, me es indiferente SW y los dados no son mi devoción. Encontre que es un juego bastante asimetrico, todo lo que comentas que no te gustó es importante en los rebeldes, en cambio el imperio juega a otra cosa, las tropas, combates y tiradas de dados no tienen importància aquí porque siempre son superiores al rival, es una carrera por explorar el mapa. También hay que decir que yo jugué con la expansión, hace algunos cambios en el combate para que sea menos azaroso

En mi post hice mención a Narcos, por lo que comentas te puede encajar mucho más, es el mismo estilo de juego pero sin azar, eso sí, la duración también es extensa

eldibujante

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2009 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:31:26 »
Pues yo también me voy a sumar a esto de comentar las partidas, que me mola muchísimo leer algunas crónicas, me habéis descubierto juegos que ni me sonaban y he vivido algunas partidas que habéis relatado casi como si estuviera ahí mismo.

Viernes noche, cervezas mediante, nos juntamos 6 a darle hasta que el cuerpo aguantara.
En vez de sucumbir a la complejidad de ser 6, aprovechamos ese número para desempolvar un Captain Sonar que tenía por ahí guardado tras 1 partida. Sonaba la BSO de La Caza del Octubre Rojo y cayeron 3 seguidas.
Qué gozada jugar a este juego con gente jugona, si no, el equipo puede ser un poco caótico. La primera partida fueron 15 minutos. Mi operador de radio hizo su trabajo y descubrimos al submarino enemigo justo cuando cruzaba una zona minada (mal momento para ser descubierto...). Le pedí a mi ingeniero que hiciera lo que quisiera pero que las armas estuvieran listas y le metimos un pepinazo en todo el bebes.
En la siguiente partida hubo un gran momento tensión (agudizado por la BSO de marras) con ambos submarinos sabiendo que estábamos en el punto de mira del otro, ambos en superficie intentando reparar los daños lo más rápido posible. Mi equipo fué el más veloz  8). Usamos la navegación silenciosa para salir del radar enemigo, teníamos las armas listas y bombazo que te crió.
La tercera la perdimos, tras unas buenas maniobras del capitán enemigo y su mejor coordinación para que la velocidad marcara la diferencia y volarnos por los aires justo cuando iba a pulsar el botón de rojo de los torpedos....
La sesión continuó con Codigo secreto Imágenes (mucho mejor que el de palabras, aunque sólo sea por el hecho de que "ves" en un momento relaciones entre todo lo que hay en mesa), For Sale (risas cada vez que alguien la liaba en las subastas y se comía un mojón) y Cryptid, interesante juego de deducción en que la experiencia es un rango, pero que conseguí jugar casi por intuición (al final es todo bastante visual) y dar con el lugar en que se escondía el Críptido.

---------

El sábado con unos primos míos bien evangelizados, estrenamos el Champions of Midgard SIN Valhalla (con Vallhalla ya había jugado). Por supuesto, como siempre ocurre en mi casa, la música sonaba: BSO de Skyrim.
Quería comprobar si el Vallhala compensa. Da mucho control y estrategia, pero creo que quita la misma cantidad de emoción, e igualmente el juego no llega a ser un juego estratégico profundo.
Tuve combates perfectos (un guerrero defendiendo mientras el otro saca dobles ataques durante dos turnos!) y un héroe que combinaba con el primer objetivo que me había tocado. Además, aunque al principio me comí bastante bastantes tokens de vergüenza, acabé quitándomelos casi todos y endosándoselos a mi competidor, así que ahí la partida ya se decidió.
Me gustó que el juego fué ágil y la emoción de ir a los combates sin saber qué pasará. A mí me fué relativamente bien en los combates, pero los jugadores que salieron escaldados tampoco se frustraron demasiado (en este juego ya sabes a lo que te expones). También mola que todos los jugadores están pendientes de lo que les pasa a los demás, aunque no sea su combate, vitoreando las muertes de los guerreros ajenos o cantando baladas a los que se perdían en el mar. Aun así, estaría bien un mayor nivel de interacción, ya que todo se limita a taparse acciones en el tablero y a pasarse de unos a otros esos tokens de vergüenza como si fuera una patata caliente.
Un poco de "take that" o de ayudar a otro, de la manera en que lo propone el Lords of Waterdeep, se echa de menos aquí. De momento, el Lords of Waterdeep lo coloco por encima del Champions por ese motivo, ese punto extra de interacción, y porque las partidas del Lords me parecen más variadas, todo cambia mucho según qué edificios van añadiéndose. Aquí la partida acaba como empieza, y es siempre la misma.

LLegada la noche queríamos tema espacial y nos dio por el Clank: in Space + Exp. Y para tematizar, o porque iba bien con los cubatas, un poquito de música electrónica (El actor gigantón que hizo de Hodor resulta que es un DJ de Progressive House MUY decente ;) ).
Empecé comprando una carta que me daba 2 de movimiento y un teleport y decidí enfocarme pronto en correr como un loco y no preocuparme por las tortas ni el ruido, esperando estar fuera antes de que me pasaran factura... al final conseguí pillar una reliquia de 20 puntos y escapar por el hiper-deslizador justo cuando el Jefazo lo chapó trás de mí. Aun así, mi estrategia me había dejado MUY herido y todavía a 2 o 3 turnos de escaparme... pintaba regular....
Pude curarme milagrosamente con un secreto y pillar unas botas propulsoras rollo Iron Man que fueron directamente al mazo, en vez de a los descartes, y escapé en 2 turnos. Esperaba que mi pronta huida fuera una pesada losa sobre mis contrincantes, pero uno era como un ninja y los guardias de seguridad creo que ni sabían que existía; otro iba muy lento y sufrió mucho de camino a la cápsula de escape, pero consiguió curarse a cada paso y aguantó como para llegar al módulo de carga (al menos puntuaría), y el último, que ni siquiera tenía una reliquia cuando yo me escapé, usó muy bien una habilidad de teleportarse y se plantó en muy poco tiempo en la salida...
Al final el jugador que iba lento, acabó sin una pierna y con las costillas rotas, pero feliz. Costillas hay muchas y las piernas, en el espacio, no se usan tanto.
Puntuación:
-El Teleportador (aka Rondador Nocturno): 67vp
-El Ninja: 87vp
-El del cohete en el culo (yo): 91vp
-El pupas: 99vp
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2019, 01:38:27 por eldibujante »