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JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2040 en: 16 de Septiembre de 2019, 14:39:37 »
Lapu, como me gustaria tenerte de vecino para jugar a diario...

Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2041 en: 17 de Septiembre de 2019, 00:19:38 »
A mi también. Jugar más a menudo sería un sueño.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2042 en: 17 de Septiembre de 2019, 16:00:29 »
Ahí, subiendo el hype, jajaja

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2043 en: 17 de Septiembre de 2019, 23:34:00 »
Hoy partida a 2 al Terraforming Mars, lo estrené a principios de año y tenia ganas de volver a darle una segunda partida para corroborar impresiones. Quedamos a las 18:30 para jugarlo, cuando llegué me propusioron estrenar la expansión del Everdell, pero creo que es un juego para darle con más gente, así que seguimos con el plan con las expansiones de Preludio y Venus

Cogí la corporación que te da valor 4 por el titanio y 2 preludios que te potencian las plantas y el calor. Toda la partida me pareció ir justo de dinero, en cambio puse todos los bosques que quise y lideré en temperatura. Combé creando oxigeno cada turno con 3 de energía, y con varias cartas de gérmenes y animales que me daban puntos cada turno, para el final utilicé bastante el ganar puntos por calor. Mi oponente se me adelantó con las recompensas y solo pude coger una, y perdí puntos con el logro de generar dinero que puse yo. Hacia el final de partida plagamos el mapa de bosques y me robó alguna ciudad por sorpresa, por lo que me puse algunos puntos por detrás. Estaba bastante convencido que generaba más puntos que mi rival cada turno, así que alargué la partida todo lo que pude, quería coger la recompensa de Venus y sacar bastante puntos con las cartas de mi mano pero mi oponente colocó las 2 losetas de agua que quedaban cuando vio que ya perdía fuelle

En la primera ocasión me pilló por sorpresa, nunca había jugado a un muevecubos como este (vengo de juegos de cartas) y me costó enterarme de lo que estaba haciendo, ahora gestioné los recursos a conciencia pero sigo teniendo la sensación que no hay un sentido en todo lo que haces, es cierto que lo que intentas es conseguir puntos y tienes que intercambiar para generar ventajas de recursos que te permitan realizar acciones que puntúen más, pero como hay tantas posibilidades el azar de lo que te salga en las cartas es bastante influyente y no puedes trazar un plan claro, a veces haces cosas sin saber si vas a usarlo para algo, simplemente tienes la carta que "quizá" te permita hacer algo después. Prefiero los juegos más directos, pasar turnos poniendo cubitos de aquí a allá sin ver repercusiones mas que generar un cubito adicional me da pereza, lo veo mucho trabajo para no terminar haciendo nada relevante hacia el objetivo. Si deciden sacarlo a mesa lo juego sin problemas, pero dudo que vuelva a pedirlo otra vez. Por cierto, perdí la partida, terminó como se ve en la foto



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2044 en: 18 de Septiembre de 2019, 09:48:21 »
Ayer jugué a Nemesis éramos tres los otros dos habían jugado una partida, para mí era la primera.
La explicación duró unos 40 minutos, no es nada complicado pero tiene bastantes detalles que hay que saber.
Yo era la piloto.
Mi misión elegida en secreto entre mis dos cartas era Cuarentena. Tenia que llevar la nave a Tierra destruyendo el nido o bien a Marte , pero desgraciadamente el resto de la tripulación moriría, elegí esta última.
Me las apaño para entrar en la sala de pilotaje y cambiar la dirección de la nave sin que el resto supiera que íbamos a Marte, ambos confiaron en mi y no lo comprobaron...Desde otra sala que no recuerdo el nombre pude comprobar que los tres motores estaban estropeados, tuve que atravesar toda la nave y reparar uno de los motores , otro lo reparó el militar, mientras la exploradora luchaba por sobrevivir. Con un motor roto la nave podría llegar a Marte, ya solo quedaban 5 turnos de partida, la nave tenía 5 salas averiadas y bastantes aliens pululando por toda la nave. Decidimos ir a la sala de criogenizacion y dar el salto al hiperespacio....pero no contamos con un evento, todos los aliens de gran tamaño destrozaron sus respectivas salas y la nave colapsó, muriendo toda la tripulación, una pena me quedé a un par de turnos de la victoria, o no?
Porque luego habría tenido que pasar un control para ver si había sido infectado, tenía tres cartas de infección y una de ellas decía que una larva habitaba en mi, no se que hubiera pasado.
Mi opinión, gran juego, muy temático, con un sistema de combate contra los aliens bastante novedoso...una pasada... lastima que no tuvieran la licencia de Alien , hubiera sido ya el pasote...
Duró unas 3 horas y media, se puede ir perfectamente a 4.








Creo que el número ideal es tres , a más de tres no sé si se alargaría demasiado.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2019, 13:50:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2045 en: 18 de Septiembre de 2019, 12:20:06 »
Joder! Cada partida que leo más ganas tengo de que llegue y probarlo!
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2046 en: 18 de Septiembre de 2019, 12:31:10 »
Yo no estoy esperando el juego, no me llama nada, pero esta reseña me ha molado un monton

PHER

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2047 en: 19 de Septiembre de 2019, 12:58:37 »
Hemos podido echar un par d partidas y nos ha encantado. Súper temático, y difícil que te cagas. Emm la primera morimos todos por el mismo evento que Kalala. En la segunda mi exploradora, que parecía que se estaba paseando por la nave, de pronto palmo en un turno mientras que el científico, a una herida leve de morir, se escapó en una cápsula, nos dejó morir al resto y ganó... Espectacular! Eso si, todos nos preguntábamos lo mismo... "Esto no sería mejor sin las minis?" No es solo que no aporten,es que estorban... Para haceros una idea, sacan una ficha d una bolsa para luego ir a buscar la mini,cuando sería más fácil dejar dicha ficha directamente en mesa. Además,a veces hay eventos que obligan a devolver fichas a la Bolsa, y algunas son más chungas que otras (llevan atras un indicador d ataque sorpresa variable). Si un alien muere, o se retira, y debes devolver la ficha a la bolsa... Cuál devuelves? Sin la mini es fácil, con el juego tal como esta toca mezclar y poner al azar...
En fin, la sobre producción es lo que tiene...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Skywalker

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2048 en: 19 de Septiembre de 2019, 13:05:40 »
¿Cuántas cartas tiene? Ergo, ¿cuántas fundas necesita?

Quiero aprovechar el KS de Fundas de MQO ;)

Y perdón el off-topic.
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2049 en: 19 de Septiembre de 2019, 18:55:23 »
Hemos podido echar un par d partidas y nos ha encantado. Súper temático, y difícil que te cagas. Emm la primera morimos todos por el mismo evento que Kalala. En la segunda mi exploradora, que parecía que se estaba paseando por la nave, de pronto palmo en un turno mientras que el científico, a una herida leve de morir, se escapó en una cápsula, nos dejó morir al resto y ganó... Espectacular! Eso si, todos nos preguntábamos lo mismo... "Esto no sería mejor sin las minis?" No es solo que no aporten,es que estorban... Para haceros una idea, sacan una ficha d una bolsa para luego ir a buscar la mini,cuando sería más fácil dejar dicha ficha directamente en mesa. Además,a veces hay eventos que obligan a devolver fichas a la Bolsa, y algunas son más chungas que otras (llevan atras un indicador d ataque sorpresa variable). Si un alien muere, o se retira, y debes devolver la ficha a la bolsa... Cuál devuelves? Sin la mini es fácil, con el juego tal como esta toca mezclar y poner al azar...
En fin, la sobre producción es lo que tiene...
Herejía herejía!!!
las minis son totalmente necesarias eso sí yo preferiría el tamaño fuera un poquito inferior, y ya sería la ostia con miniaturas de Alien
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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Cody

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2050 en: 20 de Septiembre de 2019, 19:21:50 »
Tras varias partidas jugadas ya, hoy ha sido la primera al mando de La Alianza.
Ufff, me ha resultado la más complicada de manejar hasta ahora; las acciones van ejecutándose con forceps.
 :o :o


« Última modificación: 21 de Septiembre de 2019, 00:09:56 por Cody »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2051 en: 21 de Septiembre de 2019, 08:16:17 »
Pues anoche jugué por primera vez a Mombasa.

La explicación duró 40 minutos. El juego tiene detallitos que tuvimos que consultar en el manual porque no llevábamos la lección bien sabida.

Temáticamente, iremos desarrollando compañías para que exploten los recursos de Africa. El juego es una combinación de mecánicas rocambolesca: planificación de acciones, construcción de mazo con mercado de cartas que avanza siendo más caras las últimas en entrar, control de áreas en tablero (aunque no control por parte de cada jugador sino de las compañías), 6 tracks de puntuación...

Vamos... Un popurrí. La sensación durante el juego fue de estrés.

El jugador azul se olvidó de los libros y los diamantes y fue a por acciones de compañia y a explorar. No se percató de las acciones extra que le proporcionaban los tracks de libros y diamantes y edo le lastró. Además de algunos errores de bulto, perdiendo mayorías por comprar antes de coger la recompensa por la mayoría.

El jugador morado fue a por libros y en la 4a ronda ya tenía una acción extra. Potenció sólo una compañía sobre el terreno (El Cairo) y compró en el mercado acciones siempre que pudo.

El jugador verde subió diamantes, libros y las acciones de la compañia Mombasa, pero no pudo desarrollarla sobre el terreno por lo que aportó menos valor que las otras.

Final:
Morado 111
Verde 97
Azul 84




JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2052 en: 22 de Septiembre de 2019, 00:51:12 »
Hoy he ido a las jornadas del Claustre de Sant Francesc en Vilafranca del Penedes (Barcelona), llegamos casi a la hora de comer, pero nos hemos echado algunas partidas buenas, en todos los juegos ha sido mi primera partida

Estaba el Alta Tensión que hace tiempo quiero probar pero íbamos a ser 2 de inicio y quería jugarlo con más gente, mire lo disponible y propuse Arriba y abajo sin saber más que es un euro que hay que construir en 2 niveles, al sentarnos ya éramos 3, nos explicaron como se juega (algunas cosas no estaban del todo claras) pero nos decidimos a iniciar.

Compré cama y trabajador rápido, quería construirme un chiringuito de recolectar pera cada turno + 1 punto por cada pera pero me lo robaron antes que pudiera hacer nada, sentía que tenia demasiado poco dinero para el precio de las construcciones y a media partida dejé sin apenas gastar un turno para conseguir una carta de muchos puntos, pero entonces se revelaron elementos bastante poco frecuentes y me decante por los recursos, me pareció que el juego va de explorar a saco para ganar recompensas como eje principal y eso hice, hacia el final conseguí algunos elementos raros más e incrementé el dinero siendo siempre insuficiente para comprar carta por turno, y me di cuenta del error de no haber comprado los puntos antes.

El juego me pareció que tiene una duración muy contenida y cuando vas a empezar a hacer cosas ya termina. Quedé segundo, la primera nos pasó la mano por la cara, la razón? solo ella había entendido bien la regla de la recolección, yo pensaba que para poner elementos tenias que tener x copias en el tablero o no podías poner nada más, por eso esperaba elementos más raros, y por eso no tenia money nunca. No se si lo volveré a jugar, me pareció un euro del montón que no aporta demasiado, quizá algún día pruebe de jugarlo aplicando esa regla bien



Después de comer nos estábamos planteando jugar un Magic Maze a 7 pero quedó libre el Dinosaur Island y algunos le tenían ganas, así que cambiamos de planes y me tocó probarlo. Nos sentamos 4, yo habia visto una reseña, el resto solo sabían que era de dinosaurios. Nos explicaron muy bien como funcionaba y a partir de ahí ejercí el rol de "dueño del juego" indicando lo que tocaba hacer en cada momento.

En el ADN intenté subir limites y obtener justo lo que necesitaba para crear dinosaurio, me centré en la seguridad y bueno, así siguieron todas las rondas del juego. Compré tiranosaurio y seguridad, solo diferí cuando me deje muchas pasta en caseta de comidas que podía cambiar puntos por dinero, y más dupla dinosaurio y seguridad, solo hacia el final fiché algún especialista y apreté para cumplir objetivos, poco más hay que explicar. Al final gané con 71 puntos (rojo), a 5 de la segunda (en la ultima ronda cogí un tipo de dinosaurio por error que me restó 10 puntazos O_O), y con amplio margen a los otros 2 jugadores.

Aunque te viene a la cabeza el dinogenics por compartir tema, en este esta bastante pegado, es un euro puro sin azar más que una tirada de dados inicial que tienen que draftear todos los jugadores y una fase de sacar clientes de la bolsa que te pueden tocar alguno malo pero que tiene relativamente poco incidencia en la puntuación final y se mitiga tanto por el orden de turno como por mejoras que puedes adquirir, el otro juego es un set collection de cartas que tienes que manipular para intentar conseguir lo que necesitas, a pesar de que la forma de hacerse las cosas es distinta siguen una estructura parecida en el fondo: puedes comprar mejoras generales por un lado y otra zona que hay que trabajarsela colocando trabajadores para hacer una construcción (según la temática jaulas y dinosaurios), a parte de gestionar los riesgos asociados a estos dinosaurios que en Dinosaur Island son bastante más exigentes.

Como impresiones diré que es un euro medio que quiere aparentar ser duro poniendo distintas fases a modo de minijuegos de colocación de trabajadores que afectan cada una a una parte de tu parque, por lo que eso le quita interacción entre jugadores y hace que tengas que planificar que vas a hacer en todas las fases de la ronda antes de empezar con la primera, aunque tampoco es demasiado complicado. Volvería a jugarlo si lo proponen sin problemas, pero voy a pedir otros por delante



La gente se empezaba a marchar y 3 de nosotros decidimos buscar alguna cosa rapidita, vi en la estantería un Camel Up, por que no? Repaso a las reglas y en 5 minutos le estábamos dando.

En la primera etapa estaban todos bastante igualados pero en la segunda el azul y el amarillo se destacaron, en la tercera las apuestas de estos dos camellos volaban y yo me aventuré a colocar las del final de carrera, primero para farolillo rojo y luego también sorprendía con las de ganador, pero la jugadora roja había sido muy astuta con las apuestas de etapa y nos llevaba mucha ventaja. La carrera terminó reñida entre estos 2 camellos, yo pese a haber ganado predicciones de carrera, mis oponentes habían hechos los deberes en las etapas y me pasaron por delante fácil. Roja 45, verde 44, yo treinta y pocos

Juego simpático muy familiar para hechas unas risas sin rebenarse la cabeza, lastima que a 3 sea algo descafeinado, si sale la ocasión lo jugaré con más gente, tiene pinta de ser la risa


« Última modificación: 22 de Septiembre de 2019, 11:24:11 por JVidal »

Ben

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2053 en: 22 de Septiembre de 2019, 20:00:51 »
Pues anoche jugué por primera vez a Mombasa.

La explicación duró 40 minutos. El juego tiene detallitos que tuvimos que consultar en el manual porque no llevábamos la lección bien sabida.

Temáticamente, iremos desarrollando compañías para que exploten los recursos de Africa. El juego es una combinación de mecánicas rocambolesca: planificación de acciones, construcción de mazo con mercado de cartas que avanza siendo más caras las últimas en entrar, control de áreas en tablero (aunque no control por parte de cada jugador sino de las compañías), 6 tracks de puntuación...

Vamos... Un popurrí. La sensación durante el juego fue de estrés.

El jugador azul se olvidó de los libros y los diamantes y fue a por acciones de compañia y a explorar. No se percató de las acciones extra que le proporcionaban los tracks de libros y diamantes y edo le lastró. Además de algunos errores de bulto, perdiendo mayorías por comprar antes de coger la recompensa por la mayoría.

El jugador morado fue a por libros y en la 4a ronda ya tenía una acción extra. Potenció sólo una compañía sobre el terreno (El Cairo) y compró en el mercado acciones siempre que pudo.

El jugador verde subió diamantes, libros y las acciones de la compañia Mombasa, pero no pudo desarrollarla sobre el terreno por lo que aportó menos valor que las otras.

Final:
Morado 111
Verde 97
Azul 84



Las puntuaciones finales tienen un sentido lógico ya que unas dependen directamente de otras. Todo cuanto haces, es debido a un proceso encadenado y directamente relacionado entre sí; completamente lo opuesto de las ensaladas de puntos y pupurris.
Curiosamente, he enseñado el juego las últimas 2 o 3 partidas y los participantes no hablaron de estrés si no de juego exigente.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2019, 20:02:31 por Ben »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2054 en: 22 de Septiembre de 2019, 21:24:35 »
Pues anoche jugué por primera vez a Mombasa.

La explicación duró 40 minutos. El juego tiene detallitos que tuvimos que consultar en el manual porque no llevábamos la lección bien sabida.

Temáticamente, iremos desarrollando compañías para que exploten los recursos de Africa. El juego es una combinación de mecánicas rocambolesca: planificación de acciones, construcción de mazo con mercado de cartas que avanza siendo más caras las últimas en entrar, control de áreas en tablero (aunque no control por parte de cada jugador sino de las compañías), 6 tracks de puntuación...

Vamos... Un popurrí. La sensación durante el juego fue de estrés.

El jugador azul se olvidó de los libros y los diamantes y fue a por acciones de compañia y a explorar. No se percató de las acciones extra que le proporcionaban los tracks de libros y diamantes y edo le lastró. Además de algunos errores de bulto, perdiendo mayorías por comprar antes de coger la recompensa por la mayoría.

El jugador morado fue a por libros y en la 4a ronda ya tenía una acción extra. Potenció sólo una compañía sobre el terreno (El Cairo) y compró en el mercado acciones siempre que pudo.

El jugador verde subió diamantes, libros y las acciones de la compañia Mombasa, pero no pudo desarrollarla sobre el terreno por lo que aportó menos valor que las otras.

Final:
Morado 111
Verde 97
Azul 84



Las puntuaciones finales tienen un sentido lógico ya que unas dependen directamente de otras. Todo cuanto haces, es debido a un proceso encadenado y directamente relacionado entre sí; completamente lo opuesto de las ensaladas de puntos y pupurris.
Curiosamente, he enseñado el juego las últimas 2 o 3 partidas y los participantes no hablaron de estrés si no de juego exigente.

Bueno, exigente lo es y mucho. Quizás eso me generara estrés.  ;D
Y sí, las puntuaciones finales tienen "lógica" si quieres llamarlo así. El popurrí lo veo en mecánicas varias. De todas formas, por si no lo pareció en el anterior post, el juego funciona maravillosamente, o almenos me lo pareció en la primera y única partida que he jugado. No llegamos a ver la desventaja de los libros respecto otras estrategias que se comenta habitualmente. Ya tuvimos suficiente con enterarnos de cómo iba, como para buscar ventajas entre unas estrategias y otras.

Quizás, no me da la sensación de juegaco que me han dado otros juegos. Y creo que en parte el motivo es que me gustan juegos con menos batiburrillo de mecánicas (añadiría, sin necesidad). Ejemplos:
1. La forma de descartar y recuperar cartas... Es original, pero en una única partida no le vi demasiada gracia.
2.- Las mayorías en cartas que has jugado en la fase de planificación... Pueeeeeees... Meh. Está... bien. Me gustan las mayorías. Pero dentro del juego pues... No sé si Pfister intenta evitar con eso que todos vayan a jugar una carta de cada tipo en cada turno y que así se diferencien más las estrategias, pero... Me queda un poco pegote.