logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729982 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2055 en: 22 de Septiembre de 2019, 23:31:40 »
Ayer con mis tres hijos dos juegos  de creación propia  el Rallye Hippie un filler de carreras y otro un poco más denso llamado Bran. El Castillo: un juego semicooperativo que con ellos juego de forma cooperativa que consiste en llegar hasta la cámara funeraria, acabar con Drácula y salir con su cráneo. Y por cierto, bastante apurados pero lo conseguimos.







Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2056 en: 23 de Septiembre de 2019, 01:28:46 »
Esta semana he jugado a:

The Gallerist. Partida a 4 por Tabletop Simulator donde estaba presente el señor Ghanaka. Sólo él y yo (unas 6 partidas) lo habíamos jugado antes, lo cual dio lugar a preguntillas, parones y explicaciones propias de la situación. Lacerda tampoco ayuda a que los novatos digieran fácil.

No entro en los pormenores de la partida porque se me han evaporado un poco. Lo jugamos en dos jornadas.

Mis impresiones fueron las mismas que cuando jugué por última vez hace un par de años antes de largarlo. Vaya por delante que me gusta Lacerda, pero no me flipa porque se me hace algo seco y rígido. A su vez, dentro de sus juegos, tanto Vinhos como Kanban me gustan más, por ejemplo. Me ponen más contra las cuerdas. The Gallerist está muy bien pensado y enhebrado, pero me deja frío. Me gusta la sensación de querer hacerlo todo a la vez, pero tener que esperar, establecer prioridades y hacer las cosas en base a un orden lógico. Por contra, no me gusta el hecho de ir como un reloj marcando esos pasos sin mucho agobio. A mi me suelen gustar especialmente los juegos que te obligan a elegir una decisión que descarta otra. En The Gallerist, si tienes dos dedicos de frente, vas a poder hacer la dos; únicamente has de elegir el orden que más convenga.

Lo dicho, me parece un buen juego al que volver siempre de forma esporádica y pasar un buen rato, pero no lo echo de menos en la ludoteca.

-----------------------------------------

Food Chain Magnate. Partida a 3. Un novato en la mesa, pero ducho en juegos duros. Yo iba a por mi decimoprimera partida.

El jugador morado, el dueño del juego, ha empezado marcando el ritmo desde su buenísima posición central vendiendo una pizza deluxe a 25$ cada ronda. Se ha hecho con un buen acopio de milestones y un montón de empleados de toda índole. A su vez, el jugador azul, el novato, ha ido probando cosas y siguiendo un poco la estela del morado, sin dejar pasar algún milestone bien rico. Ha ido a limonadas y, mas tarde, a hamburguesas. Yo, por mi parte, al ver que los dos salían a por el milestone de "3 contratados en un turno", he preferido probar el otro camino que más me gusta y tirarme a por el trainer para conseguir el milestone que me ahorra 3 salarios. Con ello bien claro, es inevitable no tener el gurú en el horizonte. Así pues, mientras los demás publicitaban y vendían sus primeras pizzas y limonadas, mi gurú ha aguantado pacientemente hasta entregarme el HR Director (4x:recruit or 5$ salaries), el publicista de radio, el regional manager (el muevelocales tocho, vaya), un cart operator, un pizza cook y un burger cook. Entre medias he tenido tiempo para ponerme con un -2$ en todos mis productos y así poder vender el 80% de lo demandado por las familias. He acabado ahogando al jugador morado, que ha tenido que despedir a toda su plantilla y ha pedido cortar la partida entregándome la victoria poco después de saltar la banca por primera vez. El jugador azul ha estado de acuerdo.

El juego me flipa, es actualmente mi segundo o tercer juego favorito. Ahora bien, esta partida ha sido un ejemplo de la crueldad que desprende y el sabor amargo del coitus interruptus de no acabar la partida porque no tenía sentido. Probablemente, los dos contrincantes tenían que haber saltado de la silla al ver que contrataba una pricing manager. No lo han hecho. El novato no tenía por qué saberlo, el otro sí. Desde ese momento he sido capaz de cortar sus ventas, anulando además sus bonus de +5. Han ido a por descuentos cuando se han dado cuenta, obviamente, pero ha sido tarde. Mi gurú me ha dado el currela que quisiera en la ronda que quisiera haciéndome totalmente flexible en función de lo que ellos fueran publicitando/generando. Con el milestone del trainer y el HR director me ahorraba 7 sueldos (35$) cada ronda. Además he llegado a 100$ antes, pillando el milestone del CFO (+50% sobre las ganancias). Bolita de nieve bien tocha. A los descuentos se puede reaccionar rápido. De hecho me atrevo a decir que se debe. Sobre cómo parar al gurú, todavía no lo tengo nada claro. Me parece muy gordo ese trabajador.

-----------------------------------------

Finalmente, me han sacado un Res Arcana, que conocía de nombre y poco más. También partida a 3 donde sólo el dueño había jugado varias veces antes.

Hay tantos combos y tantas movidas que hacen las cartas que no he podido estar atento a los demás, así que no tengo claro cómo funcionaba el motor que se habían montado. Yo me he centrado en acumular cantidades ingentes de vida y agua que me han permitido juntar 10 PV por los 6 PV del tercer clasificado y los 12 PV del ganador, el poseedor del juego.

Simpático juego de cartas que vas robando de tu minimazo de 8, que se configura al principio vía draft. Con esas 8 cartas has de asegurarte generar PV para ganar. Conocerlas y draftear en consecuencia es vital y, para mi, el punto más original del juego. Luego ya viene la cascada de combos: con estos recursos bajo esta carta que me permite girarla para ganar más recursos con los que me pillo tal edificio que me da la opción de cambiar ésto por aquello y con toda esta montaña de recursos me compro esa loseta que me dará 1 PV por cada "fuego" que tenga encima de ella al final de la partida.

Lo más positivo es la rapidez con la que se juega y el sabor satisfactorio que te deja el ser capaz de montarte un motor eficiente con apenas 8 cartas que se van robando poco a poco. El drafteo te asegura empezar la siguiente partida con una combinación diferente, pero al final hacen todas casi lo mismo. Hay que decidir qué cartas empezar bajando, qué cartas descartar para ganar recursos extra, cuándo activar las cosas y en qué orden, etc. Bien.

Lo negativo es que al final se convierte en otro juego más, como otros tantos, donde acumulas recursos que pagas para pillar cartas que generan más recursos o dan puntos. Muy visto, muy manido, muy resobado, poco original y el tema está agotadísimo. La forma de jugar las cartas tiene detalles que recuerdan a Magic, Race for the Galaxy o Terraforming Mars.

Simpático para rellenar 60 minutillos, pero prescindible y carne de expansiones para darle vida. Lo volvería a jugar pero no me parece relevante ni merecedor de un lugar en mi estantería.



De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2057 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:56:53 »

Además he llegado a 100$ antes, pillando el milestone del CFO (+50% sobre las ganancias). Bolita de nieve bien tocha. A los descuentos se puede reaccionar rápido. De hecho me atrevo a decir que se debe. Sobre cómo parar al gurú, todavía no lo tengo nada claro. Me parece muy gordo ese trabajador.


Diría que ahí está el problema de la partida que te ha hecho arrasar de tal manera. No tiene sentido que alguien que sale a Trainer+Gurú se lleve el Millestone de CFO antes que los jugadores que salieron a early y llevan vendiendo lo que sea mucho antes. Imagino que debieron fallar en más de una cosa para que pudieras llevartelo tu. Precisamente ese millestone es la recompensa que se llevan los que juegan a early para poder competir con aquellos que plantean una partida más de mid/late game. La verdad es que la partida si que estaba pa dejarla en cuanto te llevaste ese millestone y, encima, tenías mucho mejor plantilla que el resto.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2058 en: 23 de Septiembre de 2019, 13:31:17 »

Además he llegado a 100$ antes, pillando el milestone del CFO (+50% sobre las ganancias). Bolita de nieve bien tocha. A los descuentos se puede reaccionar rápido. De hecho me atrevo a decir que se debe. Sobre cómo parar al gurú, todavía no lo tengo nada claro. Me parece muy gordo ese trabajador.


Diría que ahí está el problema de la partida que te ha hecho arrasar de tal manera. No tiene sentido que alguien que sale a Trainer+Gurú se lleve el Millestone de CFO antes que los jugadores que salieron a early y llevan vendiendo lo que sea mucho antes. Imagino que debieron fallar en más de una cosa para que pudieras llevartelo tu. Precisamente ese millestone es la recompensa que se llevan los que juegan a early para poder competir con aquellos que plantean una partida más de mid/late game. La verdad es que la partida si que estaba pa dejarla en cuanto te llevaste ese millestone y, encima, tenías mucho mejor plantilla que el resto.
Realmente ese milestone fue un poco la puntilla. Me dieron la victoria justo al final del turno donde me llevé por primera vez ese 50% extra.
Creo que el punto gordo estuvo en dejarme hacer la rebajita justa para impedirles vender. De hecho uno de ellos llevaba el Deluxe +10$ que le dio un buen empujón las dos rondas donde se aseguró ser el único que vendía pizza. Luego fue un estorbo. De hecho yo todavía no le veo un uso potente al hecho de volverse el mas caro sobre el tablero. Tienes que calcular que los demás se vayan a quedar secos de víveres antes de que coman todas las casas y vender tú los restos a precio de oro. No suele ocurrir mucho en mis partidas. Hay que hilar demasiado fino.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2059 en: 25 de Septiembre de 2019, 12:12:38 »
Ayer jugué una emocionantisimo partida al Infiltratión...hay que ver lo bueno y barato que es este juego y la cantidad de críticas negativas que tiene debido a que la gente lo ha jugado una única vez y le ha salido una partida un poco rara.
Yo que he jugado más de 50 partidas a este juego os puedo decir que no hay una partida igual a otra y siempre son emocionantes.

Y con un poco de atrezzo tienes un juegaco


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2060 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:37:25 »
Ayer éramos cuatro y jugamos un Amanecer zombie yo lo había jugado en solitario varias veces pero nunca en grupo y el resto de jugadores nunca lo había jugado. No lo pudimos terminar llegamos hasta el final de la primavera justo antes de empezar el otoño uno de los jugadores tenía que irse y lo dejamos, llevabamos jugando 2 horas y media.
Supongo que con más experiencia el tiempo se podrá reducir pero si no es así para mi gusto es un juego bastante largo, aunque tengo que decir que no se me hizo largo.
A su favor es muy temático y te pegas unas risas cuando estás atacando al resto de los jugadores. Hay que pensar muy bien cuando utilizar cartas o no utilizarlas porque eso también se puede volver en tu contra al ser las cartas tus puntos de acción.
En su contra y siempre cogiendo con pinzas esta opinión puesto que es mi primera partida no solitario, quizá la duración del juego y que necesitas bastante espacio en tu zona de jugador para colocar muchas cartas.
A su favor el hecho de que es muy temático tiene muchísimas cartas que es lo que tiene que tener un juego temático y está bien hilado el tema con las mecánicas en fin yo recomendaría que lo probéis, si podeis, quizás el número ideal para este juego serían 3 jugadores... O reducir las cartas de estación para acortarlo un poco.
Aunque para muchos la duración puede que no sea un inconveniente.



« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 12:40:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2061 en: 26 de Septiembre de 2019, 13:18:00 »
Pues ayer tocó la 4ª partida al Pulsar. Bastantes teniendo en cuenta que solo lleva un par de semanas en mi ludoteca. Es un juego del que había oído hablar poco, sin malas críticas pero como que había pasado muy desapercibido. Eso hizo que bajara puestos en mi interminable wishlist y ahí se fue quedando, un poco ignorado. La casualidad hizo que una amiga me hablara y me dijera "¿Sabes de alguien que quiera este juego? Lo hemos usado para el set de una serie y nos lo queremos quitar de encima. Lo vendemos por 10€" y, lógicamente, a esa oferta no se puede decir que no. El juego ni siquiera estaba completamente destroquelado.

Y nada, 4 partidas que han caído en poco tiempo y todos encantados con el juego. En poco tiempo propone unas partidas más que interesantes. Y además tiene una de las cosas que más me gustan de un juego: Que puedas probar formas de jugar completamente diferentes y todas sean viables. Esta última partida fue un duelo épico entre un colega y yo. El con unos 5 astrogiros y yo con 0. Me dediqué toda la partida a moverme por el mapa, llegando a las 13 centrales, cumpliendo todas las rutas de mi tablero (una me dio 30 puntos) y con unas buenas patentes que me daban puntos por rutas y demás. Al final me ganó por menos de 10 puntos (hicimos 200 y pico cada uno) ya que el cabron fue capaz de, además de tener todos esos astrogiros que le daban montón de puntos por turno, hacer un buen chorro de centrales recorriendose el mapa.

Pues nada, euro medio más que recomendable. De entrada puede resultar un poco apabullante por la de cosas que despliega en mesa, pero al final es seleccionar dos dados y hacer una acción con cada uno. Con alguien que controle y te explique la simbología (nosotros estamos aun por dominarla) de las patentes y tal, se juega como la seda.



« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 13:20:21 por Skarsnich »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2062 en: 30 de Septiembre de 2019, 00:49:45 »
Hoy he jugado al Arkwright. Versión Waterframe. 4 a la mesa. Tercera partida para todos menos para uno, que jugaba por primera vez. Hace un par de semanas le pasé material para que se lo mirara, puesto que le advertí que es un chochazo explicarlo y que no teníamos tanto tiempo. Pues bueno, se lo ha mirado a medias. Traducido: ha empezado a ver un vídeo hasta que se le ha hecho bola. Total, que entre acabar el setup que había empezado la dueña del juego en su casa y explicarle al payo este todo lo que le faltaba por saber (muchísimo) se nos ha ido hora y media.

La partida ha empezado muy muy lenta, con dudas que aclararle a este muchacho y con reglas básicas que la anfitriona estaba aplicando mal y no aceptaba. Esto me da especialmente por saco porque te obliga a bucear en el reglamento hasta que encuentras lo que le quieres enseñar y se lo tienes que refrotar por la cara varias veces hasta que reconoce que lo estaba entendiendo mal. En reglamentos de mierda como el del Arkwright, se hace más difícil de encontrar y son preciados minutos que se van al pijo. Tampoco me ha molado que la gente empiece a simular la fase de ventas antes de tiempo para visualizar los productos que iba a poder vender y que no se le fuera de mano el contratito de las Indias de turno. Sí, es una putada si calculas mal, pero te cascas un turno de 15 minutos donde los demás se lo pasan pipa mirando al techo o corrigiéndote las cuentas que haces en voz alta. O eres rápido de cabeza o juegas a sentimiento agarrándote los intestinos tras sopesar un minutillo. Lo otro me desquicia.

Tras doscientos millones de años luz hemos acabado la partida. 378 - 330 - 276 - 182 con victoria para mi.

Mi portfolio era tenía el peor valor de acciones pero he podido comprar muchas a lo largo del juego. Los demás tenían valores ligeramente superiores (o bastante superiores) pero se han dedicado a comprar acciones cuando ya era tarde y estaban caras. Creo que esto ha sido la clave para poder ganar.

Esta ha sido la primera partida donde me he quedado con las dos fábricas iniciales nada más (pan y lámparas), que he ido modernizando, llenando de trabajadores y automatizando cuando he considerado oportuno, sin entrar a abrir las otras dos. En mis dos partidas anteriores he terminado tocando todos los productos en mayor o menor medida, pero esta vez quería ver si era posible hacer un buen papel dedicándome únicamente a dos fábricas. Ha funcionado.

En cierto momento me he hecho con un barco de capacidad 4 y la loseta de habilidad especial que permite hacer contratos con valor +-1, lo cual me ha permitido hacer 3-4 envíos a las Indias a lo largo de la partida que me han salvado el culo. Así no he caído en pérdidas con los productos que no podía vender en Inglaterra a la par que hacía cash rico rico y con fundamento. La verdad es que, salvo algún momento puntual, tampoco he ido liderando el track de atractivo en nada de lo que yo fabricaba y, cuando lo hacía, mis contrincantes me daban caza rápido, haciéndome incurrir en menos ventas satisfechas que productos fabricaba. Ese exceso de producción no lo he podido guardar porque no he hecho almacenes (de alguna manera me niego siempre, no les veo utilidad con mi forma de jugar) así que he escarmentado y me he puesto contratitos pequeños para poder largar a ultramar lo que no podía vender en casa. El +-1 me ha dado una flexibilidad brutal, puesto que muchas veces no acertaba con el valor del contrato que me había pillado.

Al no dominar ningún track de atractivo, apenas pegaba saltos de 2 o 3 en el track de valores por cada ciclo (y sólo vendía en dos de los cuatro). Si le sumamos algún barquito mandado a la India de vez en cuando (sobre todo pan) que me bajaba el valor de nuevo, tenemos la clave de la subida controlada y lenta en el valor de mis acciones, que me ha permitido ir recomprando poco a poco a precios decentes. Al no tener que construir/modernizar ni ocuparme de más fábricas, he concentrado todos mis gastos y mejoras en mis panes y mis lámparas, no teniendo excesivos gastos y pudiendo destinar el dinero de mis envíos a la recompra regular de acciones. A ello le sumamos el hecho de haber podido usar el broker dos veces, que te permite comprar 1 o 2 acciones a la mitad de precio.

Dos de mi contrincantes han rellenado portfolios más valiosos al vender en casi todos los ciclos pero también han sufrido algún ciclo de pérdidas. Demasiada competencia y demasiados sueldos en early game. Además se han olvidado casi completamente de recomprar sus acciones a lo largo de la partida. La anfitriona ha seguido mi estrategia de llevar únicamente dos fábricas, pero ha activado contratos más a menudo que yo. Ella sí que tenía abierto un almacén, con 2 trabajadores, y un barco con 1 marinero, con sus consiguientes gastos al final de cada ronda. Los sueldos han estado a 5 libras por cabeza casi todas la partida, lo cual le hacía perder 15 valiosas libras. Al final su valor sólo era una libra más que el mío, pero ha conseguido comprar bastantes menos acciones, quedando en segundo lugar.

----------------------

Si hubieramos jugado un poquito más rápidos, habría estado mejor, pero no me puedo quejar porque al final me ha quedado un sabor de boca inmejorable. Mismas sensaciones que las veces anteriores. Muy pero que muy buen juego. Tiene muchísima carga conceptual y las losetas del Waterframe, que hay que explicar una por una, son un porrón. Esto lo convierte en un mastodonte de juego, largo, sólo para motivados. La gestión es dura, pero factible. Yo he conseguido sobrevivir e incluso ganar haciendo un poco de ojo gordo con las sumas y cubriéndome las espaldas como podía a pesar de cometer errores, obvio. Hay múltiples estrategias válidas y con opciones victoriosas, lo cual le da un valor plus esencial al juego. La base del mismo está en intentar ganar más con ventas que lo que gastas en sueldos y mantenimiento. Una vez que estás en positivos, hay que guardar ese dinero para pagar las tasas de cada acción/ronda, para mejorar fábricas obsoletas cuando llegue el momento y, sobre todo, importantísimo, usar el "sobrante" para ir recomprando tus acciones poco a poco. Los demás jugadores manipulan su atractivo para poder vender más y más caro que tú, obligándote a maniobrar con precios y atractivos para poder ganar más pasta y poder subir valor de portfolio mientras intentas que coman barro. Ese equilibrio de cuándo guardar dinero y cuando liquidar todo tu efectivo en pillar acciones es, para mi, el punto más satisfactorio del juego. Deseando repetir.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2019, 00:54:39 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2063 en: 30 de Septiembre de 2019, 15:58:26 »
Aun con alguna semana de retraso aprovecho para publicar 2 de mis partidas recientes jornadas Batalladores en Zaragoza.

La primera al clasicazo Hannibal de Valley Games.

Jugué como Cartaginés mientras que Alex, Batllador de pro se encargó del bando romano.


Apertura clásica con Anibal y 10 UCs a través de Francia y hasta Italia. Menos mal que use la carta que reduce en 2 la tirada de los pasos, porque había sido un 5 y habriamos empezado con verdaderos problemas. Por su parte mi rival envió a Espcion padre hasta Hispania donde la escasa guarnición de Hasdrubal apenas podía hacerle frente para más inri en una de las primeras batallas me jugo el evento que me deja sin aliados , por suerte no hubo muchas bajas y ahí empezó el festival.

Anibal sembró el terror en la península itálica, manteniendo siempre entre 2 y 3 provincias de la península sin apenas necesitar refuerzos, la verdad es que en tema de tiradas de dados no de los días con más de suerte que recuerdo, sin demasiadas bajas en las retiradas y mucha facilidad para ganar mantener la iniciativa, a partir del turno 3 ya tenia 4-5 provincias de ventaja y los Marcadores que suponen me puso la partida más de cara, pero  en el turno 6 peque de optimismo meti a Anibal demasiado al sur para conquistar Tarento.
El problema fue que al venir Escipion Jr (vaya fallo no interceptar) y vencerme ahí tenia casillas de retirada, podía quizás haberme metido dentro pero no se cuanto hubiera podido aguantar. Intente subir hacia el norte y cruzar de nuevo los Alpes. Pero Anibal fue interceptado y aniquilado  cerca de Roma

Logre mantenme arriba por 6 provincias, solo quedaban 3 turnos y bastantes marcadores de ventaja pero había que ser agresivo, asi que dividi mis huestes en  Hispania monte una aventura norte con Hasdrubal como un Anibal de hacendado y a Mago en expedición marítima desde Cartago Nova hasta Sircacusa para obligar al romano a enfrentarse a mí.

Escipion hubo de ir hasta Sicilia a enfrentar sea Mago y en un golpe final el cartagines logro vencer la batalla con doble envolvimiento acabando con el mayor ejercito romano que entrego la cuchara.

Gran partida de Alex, yo con semejante día en los dados no creo que hubiera durado tanto


La otra fue una partida al QuarterMaster General WWII con los chicos de alicante. Fany (USA y UK) y yo (URRSS) como los aliados frente a Dani (Alemania e Italia) y Andujar (Japon) como el Eje.

Juego sencillo pero al que me temo nuestros rivales le cogieron el punto antes, Japón arraso desde China hasta Australia generando un motor de puntos que no pudimos abortar, tratamos de tomar Berlin y Roma en un intento de victoria final sin demasiado existo.
Juego bastante abstracto que no me enamoro, y aunque sin duda cometimos errores me da que la situación de Japón tan alejada del resto le da cierta ventaja al tener 3 PV tan cercanos como son China India y Australia.
La mecánica de Estatus y Respuestas seguro que es muy explotable a la hora de combinar distintas potencias de un bando.


En fin grandes jornadas y grandes compañeros de juego. Deseando poder repetir el año que viene.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2064 en: 02 de Octubre de 2019, 07:53:56 »
El Domingo nos echamos otra sesioncilla a 3 jugadores con Taluva, Brass: Lancashire, Tobago, Bienvenidos a la mazmorra y Luxor.

Primero partida a 2 al Taluva mientras esperábamos al tercero. Es un juego de colocación de losetas en el que tras cada loseta colocada tienes que poner en el tablero cabañas o templos o torres según ciertas normas. El objetivo es colocar todas las estructuras de dos de los tres tipos.
A dos jugadores, como suele pasar, el juego tiene algo más de control. Mi compañero aprovechó mejor sus losetas y acabó por colocar las 2 torres y los 3 templos antes que yo colocara las 25 cabañas, que estaban al caer, teniendo los 3 templos ya en mesa.

Después, el plato fuerte de la tarde. Brass, edición antigua en su versión holandesa. Sólo uno lo había jugado. Los otros habíamos echado 3 partidas al Birmingham. Explicación rápida del mercado exterior y listo.

Un jugador arrancó con desarrollos, otro montando puertos y otro montando canales, principalmente. El de los desarrollos montó 2 algodoneras y saturó el mercado exterior con esas dos ventas. El jugador de los puertos se quedó con una loseta de nivel 1 sin voltear y al acabar la era de los canales, el que había puesto más canales se destacaba 10 puntos del segundo y 18 del tercero, que había empezado con desarrollos.
En la era del ferrocarril cambiaron los papeles. El de los desarrollos pasó a ser el máximo constructor de vías, el de los puertos pasó a astilleros y el de canales pasó a algodoneras y puertos.
A pesar de la dominancia en localizaciones del que empezó con canales y de que chafara varias industrias al que iba esta vez a ferrocarriles. La partida se la llevó el de los astilleros al colocar su segundo en la localización que tenía preparada el de ferrocarriles. La partida acabó con el que dominó la era de los canales como último y los otros dos mantuvieron orden y distància en puntos. 192-184-168
No sabría decantarme por Birmingham o este, la verdad. Son sensaciones muy similares. Lo que tengo claro es que el tablero antiguo no es tan visualmente claro respecto a la edición de osprey como se dice. Muchísimo mejor la edición nueva, para mi gusto.

Seguimos con la sorpresa del día, el Tobago. Un juego que puede recordar en algo al Cryptid pero con una curva de entrada muchíísimo más suave que lo convierte en un familiar atractivo. Es un juego muy bonito en el que los jugadores pueden escoger entre 3 acciones: colocar pistas a alguno de los 4 tesoros (el conjunto de pistas colocadas acabará determinando una única casilla en el tablero que las cumple todas), mover a tu ficha de personaje por la isla (si tu ficha está en la misma casilla que un tesoro cuando las pistas indican que sólo puede estar en esa casilla, se procede a repartir el tesoro), descartarte de tu mano de pistas. Al acabar el turno robas hasta llenar la mano de 4 cartas de pista. El reparto del tesoro es curioso: cada pista que se ha colocado tiene un indicador del jugador que la ha colocado y se cogeran tantas cartas de tesoro como pistas había más una. Cada uno mirará cartas según las pidtas que haya colocado. Se mezclarán y se revelarán una a una. Empezando por el jugador que descubrió el tesoro, y continuando por el que puso la última pista hasta llegar al que colocó la primera, los jugadores decidirán si quieren quedarse la carta revelqda o esperan a más. Las cartas tienen valor de oro (puntos de victoria) entre 2 y 6. Además hay alguna carta de maldición que haría que el reparto se pare y que todos los que tenían que recoger algo del tesoro descarten su carta de tesoro de mayor valor.
Bueno... Que tiene un montón de detalles que lo hacen un muy buen familiar.

Acabamos con un bienvenidos a la mazmorra, filler muy muy sosete y cob eliminación de jugadores, que aún lo hace peor. Y finalmente un Luxor, que paso de describir que se me va la mano ya.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2065 en: 02 de Octubre de 2019, 08:37:30 »
Ahora que tengo menos ocasiones de jugar y caen pocas partidas, muchas menos que antes, y tampoco tengo posibilidad de participar como me gustaría, la lectura de este gran hilo que ha ido creciendo con cada vez más y mejores relatos de partidas me acompaña a la espera de que vuelvan tiempos mejores.

¡¡ Muchas gracias a todos vosotros, compañeros que compartís vuestras partidas y experiencias aquí y hacéis que el hilo se haga más y más grande cada día !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2066 en: 02 de Octubre de 2019, 13:35:15 »
Por fin estrené Skull Tales.
Jugamos la partida introductoria por lo que tampoco puedo sacar muchas conclusiones pero si puedo destacar el puteo entre jugadores, motivo por el cuál me llamo en primer lugar el juego, le da un punto al juego que no tienen otros juegos parecidos como SoB, Folklore...
Seguro que pasamos buenas tardes con este juego, deseando además probar la fase de travesía que tiene muy buena pinta.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2067 en: 02 de Octubre de 2019, 13:38:02 »
Un jugador arrancó con desarrollos, otro montando puertos y otro montando canales, principalmente.
Como primer movimiento del juego, desarrollar me parece la mejor opción a no ser que vayas último en el turno y todos los demás lo hayan hecho ya, encareciéndolo demasiado. Esto se debe a que las industrias de nivel 1 son más un obstáculo que otra cosa. Rentan poco porque desaparecen al final de canales.

La partida se la llevó el de los astilleros al colocar su segundo en la localización que tenía preparada el de ferrocarriles.
La verdad es que es peligrosísimo dejar a alguien hacerse los dos astilleros de ferrocarriles. Muy mal lo tiene que haber hecho en otros campos para no ganar o ponerse muy cerca del líder en puntos.

No sabría decantarme por Birmingham o este, la verdad. Son sensaciones muy similares. Lo que tengo claro es que el tablero antiguo no es tan visualmente claro respecto a la edición de osprey como se dice. Muchísimo mejor la edición nueva, para mi gusto.
Osprey hace también ediciones muy buenas pero esta vez es Roxley, si no me equivoco.
Creo que es un tema de costumbre. Si has estado viendo el tablero y arte de Roxley durante muchas partidas, probablemente la edición vieja no te parezca más clara. A los que han estado jugando siempre a la versión antigua, con Inglaterra en un color ocre pálido plano, las ciudades y conexiones les parecen más reconocibles así.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2068 en: 02 de Octubre de 2019, 13:38:44 »
Ahora que tengo menos ocasiones de jugar y caen pocas partidas, muchas menos que antes, y tampoco tengo posibilidad de participar como me gustaría, la lectura de este gran hilo que ha ido creciendo con cada vez más y mejores relatos de partidas me acompaña a la espera de que vuelvan tiempos mejores.

¡¡ Muchas gracias a todos vosotros, compañeros que compartís vuestras partidas y experiencias aquí y hacéis que el hilo se haga más y más grande cada día !!

¡Gracias a ti por participar y motivarnos, Greene!
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2069 en: 02 de Octubre de 2019, 15:10:27 »
Ahora que tengo menos ocasiones de jugar y caen pocas partidas, muchas menos que antes, y tampoco tengo posibilidad de participar como me gustaría, la lectura de este gran hilo que ha ido creciendo con cada vez más y mejores relatos de partidas me acompaña a la espera de que vuelvan tiempos mejores.

¡¡ Muchas gracias a todos vosotros, compañeros que compartís vuestras partidas y experiencias aquí y hacéis que el hilo se haga más y más grande cada día !!
Pues espero sea transitorio y puedas volver a darle a todo cuanto puedas lo mas pronto posible y contarlo con la claridad que lo sueles hacer  ;)