logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741515 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2070 en: 02 de Octubre de 2019, 16:14:32 »
No ayer pero si esta mañana he jugado un Nemesis a 3 jugadores con una duración de 2 horas y media, no ha ganado nadie, yo llevaba la piloto y de nuevo tenía la misión de llevar la nave a tierra eliminando el nido o bien a Marte sin mis compañeros.
He sido el primero en caer en una encerrona de la reina yo ya iba herido de un encuentro anterior con herida grave y la reina de un solo coletazo me ha mandado a tomar por saco...
A partir de ese momento he pasado a jugar yo como intruso y primero he eliminado a uno de mis compañeros al científico que ya tenía su misión cumplida, por otra parte estaba el capitán que ha logrado incluso abrirse paso hasta una cápsula de escape, aunque al ir  herido en una pierna moverse le costaba el doble, y en la cápsula de escape lo he pillado con la reina y ya apenas ha podido huir un par de salas más y ha caído.
Como la otra partida que jugué me ha gustado mucho, el juego es muy temático pero quizá me arrepiento de haber cogido la misma misión y el mismo personaje ya que algunas partes se me han hecho un poco repetitivas, me hubiera gustado más poder probar otras opciones.










« Última modificación: 02 de Octubre de 2019, 16:18:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2071 en: 02 de Octubre de 2019, 23:09:52 »
Cita de: Lapu

No sabría decantarme por Birmingham o este, la verdad. Son sensaciones muy similares. Lo que tengo claro es que el tablero antiguo no es tan visualmente claro respecto a la edición de osprey como se dice. Muchísimo mejor la edición nueva, para mi gusto.
Osprey hace también ediciones muy buenas pero esta vez es Roxley, si no me equivoco.
Creo que es un tema de costumbre. Si has estado viendo el tablero y arte de Roxley durante muchas partidas, probablemente la edición vieja no te parezca más clara. A los que han estado jugando siempre a la versión antigua, con Inglaterra en un color ocre pálido plano, las ciudades y conexiones les parecen más reconocibles así.

Roxley, eso. Buena corrección!!  ;D

En cuanto a la estrategia del Brass... Pues igual sí que renta más arrancar con desarrollos. No lo tengo para nada estudiado. De hecho, el que perdió la partida fui yo así que ya ves cómo me va  ;D. Lo que me sorprendió es que ganó el que empezó con muchos puertos, que aprovechábamos los demás. Igual jugamos bastante mal, estratégicamente hablando, pero bueno... Más bien o más mal... Nos lo pasamos genial. Por cierto, ¿En Birmingham también priorizarías desarrollo?

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2072 en: 02 de Octubre de 2019, 23:41:12 »
No ayer pero si esta mañana he jugado un Nemesis a 3 jugadores con una duración de 2 horas y media, no ha ganado nadie, yo llevaba la piloto y de nuevo tenía la misión de llevar la nave a tierra eliminando el nido o bien a Marte sin mis compañeros.
He sido el primero en caer en una encerrona de la reina yo ya iba herido de un encuentro anterior con herida grave y la reina de un solo coletazo me ha mandado a tomar por saco...
A partir de ese momento he pasado a jugar yo como intruso y primero he eliminado a uno de mis compañeros al científico que ya tenía su misión cumplida, por otra parte estaba el capitán que ha logrado incluso abrirse paso hasta una cápsula de escape, aunque al ir  herido en una pierna moverse le costaba el doble, y en la cápsula de escape lo he pillado con la reina y ya apenas ha podido huir un par de salas más y ha caído.
Como la otra partida que jugué me ha gustado mucho, el juego es muy temático pero quizá me arrepiento de haber cogido la misma misión y el mismo personaje ya que algunas partes se me han hecho un poco repetitivas, me hubiera gustado más poder probar otras opciones.











Oye, eso de pasar a intruso cuando "mueres", ¿cómo lo ves? ¿No te parece un poco pegote para falsear lo que en realidad es eliminación de jugadores? Una vez en el bando de los malos, no hay sensación de victoria, no?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2073 en: 03 de Octubre de 2019, 02:13:36 »
En cuanto a la estrategia del Brass... Pues igual sí que renta más arrancar con desarrollos. No lo tengo para nada estudiado. De hecho, el que perdió la partida fui yo así que ya ves cómo me va  ;D. Lo que me sorprendió es que ganó el que empezó con muchos puertos, que aprovechábamos los demás. Igual jugamos bastante mal, estratégicamente hablando, pero bueno... Más bien o más mal... Nos lo pasamos genial. Por cierto, ¿En Birmingham también priorizarías desarrollo?

Birmingham no lo tengo apenas tocado porque el que tengo es Lancashire. Sólo jugué una vez al Birmin... y desde mi absoluto desconocimiento sí que priorizaría también empezar desarrollando siempre que pueda. Al menos para quitarme las LVL1 del tipo de edificio al que pretendo ir a fuego.

Soy un enamorado de las algodoneras así que, en el Lanca, siempre intento quitarme las 3 primeras con desarrollos para empezar a colocar las de LVL2, que se quedan en el tablero para puntuar dos veces.

En cuanto a que ganara el que empezó poniendo puertos... No sé, tampoco soy ningún experto, pero no me suele gustar ir fuerte a puertos. Me da la sensación de ser estrategia perdedora si no la haces perfecta y la combinas con otras cosas. Un algodonero religioso y metódico como yo suele andar haciendo malabarismos con la pasta porque esas fábricas son caras. Un constructor de puertos tiene más flexibilidad económica para diversificarse en función de lo que esté pasando en el tablero. Los puertos son baratos así que imagino que puede ser combinable con hacer PV en otros campos, por ejemplo con enlaces o ahorrando para pegar pelotazos con los astilleros. Yo me suelo gastar un puerto "enemigo" muy a gusto para voltear una algodonera, porque normalmente el ratio de puntos me beneficia. Cuando estoy colocando algodoneras de LVL4, la gente saca algún puertecito de LVL2 para salvar el culo de alguna algodonera suya. Si le doy la vuelta yo, salgo ganando y encima le rompo por la mitad. Me faltaría jugar contra un colocador de puertos hardcore para ver si consigue poner y voltear todos. Me parece interesante saber si al final sus puertos LVL4 le salen rentables cuando la gente los usa para voltear algodoneras LVL3-4. Probablemente ahí salga ganando él, pero llegar hasta ese punto, teniendo controladas más cosas, es hilar fino (nunca mejor dicho con las algodoneras).
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2074 en: 03 de Octubre de 2019, 12:40:54 »
No ayer pero si esta mañana he jugado un Nemesis a 3 jugadores con una duración de 2 horas y media, no ha ganado nadie, yo llevaba la piloto y de nuevo tenía la misión de llevar la nave a tierra eliminando el nido o bien a Marte sin mis compañeros.
He sido el primero en caer en una encerrona de la reina yo ya iba herido de un encuentro anterior con herida grave y la reina de un solo coletazo me ha mandado a tomar por saco...
A partir de ese momento he pasado a jugar yo como intruso y primero he eliminado a uno de mis compañeros al científico que ya tenía su misión cumplida, por otra parte estaba el capitán que ha logrado incluso abrirse paso hasta una cápsula de escape, aunque al ir  herido en una pierna moverse le costaba el doble, y en la cápsula de escape lo he pillado con la reina y ya apenas ha podido huir un par de salas más y ha caído.
Como la otra partida que jugué me ha gustado mucho, el juego es muy temático pero quizá me arrepiento de haber cogido la misma misión y el mismo personaje ya que algunas partes se me han hecho un poco repetitivas, me hubiera gustado más poder probar otras opciones.











Oye, eso de pasar a intruso cuando "mueres", ¿cómo lo ves? ¿No te parece un poco pegote para falsear lo que en realidad es eliminación de jugadores? Una vez en el bando de los malos, no hay sensación de victoria, no?

bueno yo no lo calificaría de pegote, obviamente es para compensar la posible eliminación de un jugador un poco pronto, pero no está mal porque al resto de los jugadores le sigue pareciendo muy emocionante la partida y de hecho se complica muchísimo al ser tú el que maneja a los intrusos y bueno, yo no me lo pasé mal intentando evitar que el resto de los humanos no consiguieran escapar, de hecho después de mí otro jugador fue eliminado y de alguna manera me empezó a apoyar para que el último no lo consiguiera tampoco :D
Pero claro es que nosotros somos muy bichos!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2075 en: 03 de Octubre de 2019, 12:49:19 »
Ayer por la tarde éramos tres jugadores y nos jugamos dos partidas a Mundodisco ese, para mí, sobrevalorado juego...A ver, el juego no está mal pero considero que los objetivos no están compensados en la primera partida ganó el que el objetivo es generar 8 marcadores de confusión, y en la segunda el que había que generar secuaces en 10 áreas.. en ambas partidas mi objetivo era construir 5 edificios....no sé lo que opinan los demás pero el objetivo de construir 5 edificios y el objetivo de hacer que se termine el mazo de cartas estando en juego los otros dos objetivos que mencionado son prácticamente imposibles. Pero bueno a su favor la estética lo qué es un juego rápido y tiene sus puntos divertidos.
Nada más acabar otro juego del mismo autor el Hit z road, hay que ver qué mal se me da este juego yo ni llegue hasta la séptima ronda y ahí me comieron a otro jugador se lo comieron una ruta antes que a mi, el que ganó, obviamente ganó por eliminación del resto de los jugadores pero iba muy bien llevaba adrenalina y gasolina de sobra.
Lo cierto es que en una apuesta los 2 jugadores eliminados el otro y yo nos liamos, nos liamos, nos liamos a pagar recursos para llevarnos una ruta y al final nos pesó.
Tarde bastante divertida.





Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2076 en: 03 de Octubre de 2019, 14:47:18 »
Ahora que tengo menos ocasiones de jugar y caen pocas partidas, muchas menos que antes, y tampoco tengo posibilidad de participar como me gustaría, la lectura de este gran hilo que ha ido creciendo con cada vez más y mejores relatos de partidas me acompaña a la espera de que vuelvan tiempos mejores.

¡¡ Muchas gracias a todos vosotros, compañeros que compartís vuestras partidas y experiencias aquí y hacéis que el hilo se haga más y más grande cada día !!

Tenemos que ponernos de acuerdo para ir a vivir todos los de este hilo al mismo bloque, eso sería felicidad

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2077 en: 03 de Octubre de 2019, 14:51:25 »
Ayer jugué a Tapestry, que lo trajo un amigo. Eramos 5 y salvo el dueño fue primera partida para todos. El juego es ágil y no es demasiado complejo. En cada turno uno hace su acción y pasa el siguiente. Las acciones consisten en mover tu marcador en uno de los 4 tracks del juego, pagar los recursos y realizar la acción que te indica el track. Durante 5 veces en la partida vas a tener una ronda de puntuación. La originalidad es que tu eliges cuando haces tu ronda. De hecho hay un bono por ser el primero en cada ronda. La partida termina para ti cuando puntuas por 5ta vez. Cuando todos terminan su 5ta puntuacion, termina el juego.
Cada uno tiene un tipo de civilización que da un tipo de habilidad extra al puntuar y un tablero personal en el que tiene un monton de pequeños edificios. Con las acciones puedes sacar los edificios para ir ocupando espacio en un mini mapa sudoku-tetris, donde obtienes beneficios por rellenar cuadrantes y puntos por rellenar filas. Tambien hay edificios grandotes comunes que se obtienen en los tracks y sirven para tapar un montón de espacios en el sudoku. Cuando quitas edificios de tu tablero se liberan bonos que recibiras al puntuar.

En el tablero común te vas expandiendo y explorando (y eventualmente combatiendo (en nuestra partida solo hubo un combate),. El combate es soso. Solo tumbas a otro y la unica manera de evitarlo es con una carta de emboscada.
 El que ganó sumó 200 ptos y los otros nos quedamos entre 100 y 150. Supongo que sabiendo se puede puntuar mas.

Me pareció un juego agil, con opciones y posibles estrategias. Me divertí al jugarlo. Eso sí, es tan juego de civilizaciones como lo puede ser 7 wonders. Es un euro como la copa de un pino.

 Además, creo que este sí es un caso de sobreproducción exagerado. Los edificios grandotes, que parecen casitas que te compras en las tiendas de souvenir de Amsterdam, no ayudan a meterte en el tema. Más bien debes mirar su nombre para saber que son. Lo que es mas grave es que no sirven para su unica función que es ocupar espacios en tu sudoku, porque su tamaño es menor, por lo que debes medio ajustarlos para que medio ocupen todas las casillas que les toca.

En resumen, tras una partida, me parece un buen euro con cierto estilo 4x (o mas bien 3x). Lo jugaré otras veces. Pero no me parece algo original y vistoso. En ese sentido creo que el Scyte lo supera.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2078 en: 05 de Octubre de 2019, 15:50:02 »
Anoche tocó Food Chain Magnate, una partida a 2 jugadores. Es un juego que llevaba tiempo sin jugar y no tardó en recordarme lo implacable que puede llegar a ser. Super inmersivo. Un juegazo.





Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2079 en: 05 de Octubre de 2019, 16:56:24 »
Ahora que tengo menos ocasiones de jugar y caen pocas partidas, muchas menos que antes, y tampoco tengo posibilidad de participar como me gustaría, la lectura de este gran hilo que ha ido creciendo con cada vez más y mejores relatos de partidas me acompaña a la espera de que vuelvan tiempos mejores.

¡¡ Muchas gracias a todos vosotros, compañeros que compartís vuestras partidas y experiencias aquí y hacéis que el hilo se haga más y más grande cada día !!

Tenemos que ponernos de acuerdo para ir a vivir todos los de este hilo al mismo bloque, eso sería felicidad

 ;D ;D ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2080 en: 05 de Octubre de 2019, 21:38:53 »
Ayer cena con compañeros de trabajo no jugones y aproveché para llevar y estrenar el Secret Hitler.
Rotundo éxito.
En la primera 2 fascistas se delataron muy rápidamente comprometiendo además a un tercero. Fue sencillo mantenerlos lejos del poder y logramos Victoria liberal consiguiendo las 5 leyes.
En la segunda una pareja fueron ambos fascistas y lo hicieron de lujo. Ella me acusó de haberle pasado 2 leyes fascistas y estar obligada a elegir una cuando en realidad le pase una de cada para inri me asesinó en el siguiente turno, Victoria fascista por leyes.
En la tercera fui por fin fascista y sacrifique a un miembro con doble motivo hacer saber a Hitler (curiosamente la chica que me asesinó la partida anterior) que yo era fascista y vendernos a ambos como liberales.
Con 3 leyes aprobadas fue facilísimo hacerla canciller, Victoria fascista.
Me parece un parto casi insuperable aún los que más les  cuesta participar están obligados a elegir canciller, votar etc... se generan risas y piques y descubres que algunos mienten con un morro impresionante.
El único pero es tener que ser 8-10 para disfrutarlo a tope

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2081 en: 05 de Octubre de 2019, 22:29:07 »
Hoy ha caído partidita al Antiquity. 2 jugadores. Yo abordaba mi octava partida. El otro chico era novato en el juego pero se ha traído las reglas miradas, cosa que agradezco muchísimo. Le he dado un par de consejos y, aún a sabiendas de que tenía que cometer errores y ver cosas en acción para imaginar cómo funcionan en realidad, hemos tirado de forma valiente hacia adelante.

Me apetecía probar a ganar con San Giorgio ("arrinconar" a otro jugador) ya que me parece atractivo, pero sólo me veo capaz de intentar algo así de arriesgado a 2 y con un novato. Dicho y hecho.

Me he colocado la ciudad inicial cerca de una pequeña cordillera para tener acceso rápido a piedra y construir la catedral pronto. Y así lo he hecho, ahora bien, me he encomendado a San Cristofori para ahorrarme los almacenes y con esperanza de hacer un "ronaldinho" al final... aunque Teología y la nueva catedral me costaran dos piedras más.

Mi rival se ha encomendado a Santa Bárbara una o dos rondas después de mi. Ha ido poco a poco tocando teclas y aprendiendo cosas. No lo estaba haciendo nada mal, pero la hambruna le ha empezado a colocar tumbas encima de edificios antes de construir su segunda ciudad. No sé si el hospital le ha llegado algo tarde...

He plantado y multiplicado el trigo que me ha descubierto mi explorador, acumulándolo en la catedral. Esto me ha dado por una parte ligereza con la hambruna, que apenas me ha metido tumbas, y por otra parte la gasolina necesaria para ir preparando la llegada de San "Jorgito". Variedad alimenticia no había en mi civilización, no. Todo el mundo a base de pan. Después de mi segunda ciudad, me he podido hacer los establos, obligatorios en casi cada partida para mi. Te permiten escupir mierda más lejos y encima casan perfectamente con Giorgio.

Con los caballos a tope, ya me he dedicado a ir sacando posadas acorralando al enemigo. No me ha visto venir, o no ha querido verlo. El caso es que entre él y yo hemos ido poniendo fuentes para bajar la hambruna general... cosa que a mi me ha venido de perlas porque con mi gasto de comida para hacer posadas, empezaba a flojear de cara al hambre y las tumbas. Mi ofensiva estaba planeada y no tenía vuelta atrás ni plan B. O ganar o morir en el intento. Todos mis hombres dedicados cien por cien a subirse a las tres carretillas disponibles, con su trocico de pan en la mano, para hacer posadas en cadena sin compasión. Los establos y el puerto funcionando a tope con los trabajadores restantes, a modo de sala de operaciones de semejante ataque kamikaze. Ya no había lugar, tiempo ni planes para más campesinos. Pan para hoy, hambre para mañana y muerte para todos.

Después de dedicar el último trigo a colocar la última posada necesaria, en la siguiente fase de construcción de ciudad he usado una piedra para construir Teología. Le he dedicado un precioso trabajador ,y acto seguido, he derruído mi catedral en honor a San Cristofori para usar mi última piedra disponible en esculpir mi fe a San Giorgio. Así ha acabado la ronda y he confirmado mi victoria gracias al rosario de posadas que rodeaban la zona de control del adversario.

--------------------

Nada que comentar que no sepamos ya. Increíble juego, extremadamente exigente y cruel. Me gusta todo, poniendo especial atención en la gestión del mapa, con sus tiempos y distancias. Brillante.

El juego no tiene rondas fijas ni puntos de victoria. Con ello parece que la hambruna y la polución están ahí para controlar a los jugadores y mandarles a casa de un bofetón si no consiguen ganar a la hora adecuada. En el fondo esto es una verdad a medias. Mi experiencia es justo la contraria. En realidad sí son los jugadores, con su buen hacer, los que deciden cuando acaba el juego. Si se te pone la hambruna por las nubes y el terreno fértil se acaba, puedes haberte pasado 6 horas agonizando sin que el juego te devore y sin ver ni de lejos la victoria. El juego podría evitar esto y ya me ha ocurrido varias veces. Una agonía que no recomiendo a nadie. Pero es un mal menor... Es necesario aceptar la jamada de tumbas y poner rumbo a tu santo sin mirar a los lados. Sólo así, aceptando el sufrimiento, acabará la partida tras 3-4 horas. Para ello es necesario saber jugar bien. Esta es la segunda partida en mesa que me deja con esta sensación de satisfación. De haber acabado en el momento idóneo porque he sabido manejar los tiempos y mi plan ha llegado a buen puerto.

A mi compañero de mesa también le ha gustado mucho. Ha confesado haber sufrido y reconoce que es uno de los juegos más duros que ha jugado. Al final me lo ha comparado con Catán con el tema de recolectar maderas y piedras y construir cosas... Creo que me he quedado hiperventilando unos 10 minutos, pero he intentado que no se notara mucho. Me han dado ganas de mandarlo a tomar por culo muy fuertemente pero es buen compañero de mesa, así que he decidido conservar la relación.  ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2082 en: 06 de Octubre de 2019, 08:03:33 »
A mi compañero de mesa también le ha gustado mucho. Ha confesado haber sufrido y reconoce que es uno de los juegos más duros que ha jugado. Al final me lo ha comparado con Catán con el tema de recolectar maderas y piedras y construir cosas... Creo que me he quedado hiperventilando unos 10 minutos, pero he intentado que no se notara mucho. Me han dado ganas de mandarlo a tomar por culo muy fuertemente pero es buen compañero de mesa, así que he decidido conservar la relación.  ;)

Yo también suelo hacer comparaciones de este estilo (la última el Juana de Arco con el Zombicide). Sin haber jugado ni al Antiquity ni al Catan, a mi me ocurre que ves la misma mecanica con algúna inovación por un lado, algunas reglas añadidas para endurecer con minimecanicas por otro (como si fueran expansiones) y un tema distinto, y ya tienes un juego nuevo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2083 en: 06 de Octubre de 2019, 09:46:03 »
A mi compañero de mesa también le ha gustado mucho. Ha confesado haber sufrido y reconoce que es uno de los juegos más duros que ha jugado. Al final me lo ha comparado con Catán con el tema de recolectar maderas y piedras y construir cosas... Creo que me he quedado hiperventilando unos 10 minutos, pero he intentado que no se notara mucho. Me han dado ganas de mandarlo a tomar por culo muy fuertemente pero es buen compañero de mesa, así que he decidido conservar la relación.  ;)

Yo también suelo hacer comparaciones de este estilo (la última el Juana de Arco con el Zombicide). Sin haber jugado ni al Antiquity ni al Catan, a mi me ocurre que ves la misma mecanica con algúna inovación por un lado, algunas reglas añadidas para endurecer con minimecanicas por otro (como si fueran expansiones) y un tema distinto, y ya tienes un juego nuevo.

Hay una comparación que siempre hago más en coña que otra cosa (por el tema del mapa con hexagonos que producen recursos, negociación para intercambiarlos, etc...) que es que el Wealth of Nations es el Catán bien hecho :P ;D

Venga, ya puedo ser ajusticiado en la plaza pública  ;D ;D ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2084 en: 06 de Octubre de 2019, 21:56:23 »
Esta tarde partida, habíamos quedado para jugar al Nanty Narking, pero ha habido bajas de última hora, nos hemos encontrado 2 solos, y me ha propuesto si quieria engancharme a una campaña de Pandemic Legacy parada desde hace tiempo. He visto la campaña entera en el canal de Frikiguias, así que he aceptado y nos hemos dedicado a salvar al mundo durante junio, julio y agosto, venciendo hasta el último mes que se nos han desmadrado los brotes, pero a pesar de eso, vamos cumpliendo todos los objetivos de la historia, si explico más de las partidas haré spoiler.

Es un juego que nunca me ha llamado, y tampoco había jugado, si la gente quiere sacarlo no me importa jugar, pero no lo pediría. Y por supuesto, voy a acabar la campaña.