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Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2085 en: 06 de Octubre de 2019, 21:57:45 »
Hoy he podido quedar para jugar con otros dos compañeros y hemos jugado dos partidas al Nanty Nanking, y una a Las Vegas.


En la primera partida al Nanty Narking, victoria del jugador Verde con el personaje que tiene que acumular 50£. Ha controlado los barrios que dan dinero y ha aprovechado cualquier carta que le proporcionase ingresos por el motivo que fuese.

El jugador Amarillo tenía que controlar 5 barrios, pero le han estado dando cera toda la partida y excepto en un momento en que ha llegado a tener 4, se ha pasado prácticamente la partida con 2-3 como mucho.

Amarillo se ha dedicado a quitarle dinero al Verde a la menor ocasión, pero no ha sido suficiente. Y ha entrado en disputa por el control de barrios con el jugador Morado, que siempre ha controlado más barrios que Amarillo, porque éste pensaba que Morado también iba a eso (ha estado practicamente con 4 barrios todo el rato), cuando en realidad Morado era Sherlock Holmes y su objetivo era que se acabara el mazo sin victoria automática ni de Amarillo ni de Verde.


La segunda partida ha sido totalmente diferente.

Ha ganado el jugador Amarillo con el personaje que tiene como objetivo que haya 8 disturbios.

El jugador Morado iba al objetivo de tener el control de 5 barrios. Ha empezado tomando el control de 2 o 3 fácilmente.

El jugador Verde era Moriarty, y su objetivo era tener presencia de agentes en 9 barrios.

Verde se ha dedicado a expandirse por la ciudad. Esto beneficiaba a Amarillo, porque si Verde ponía un nuevo agente en un barrio ya ocupado creaba un disturbio. Si lo ponía en un barrio vacío, acto seguido iba Amarillo y colocaba otro agente, creando él el disturbio. Además, al ir poniendo agentes por todas partes también dificultaban que el jugador Morado pudiera controlar más barrios.

Al final Amarillo ha reclamado la victoria por 8 disturbios cuando el jugador Verde tenía agentes en 8 barrios y el Morado controlaba 3 barrios.

A diferencia de la partida anterior, donde han habido bastantes asesinatos, en ésta sólo han habido 2 o 3 (a Amarillo no le interesaba asesinar porque eso quita disturbios, y a Verde no le preocupaba que hubiera otros agentes en los mismos barrios que él).

Lo encuentro un juego muy divertido (igual que Mundodisco, ya que es exactamente el mismo juego). Adaptación, puteo, intentar fastidiar a los demás en el que crees que es su objetivo y a la vez tratar de que el tuyo pase desapercibido y crean que vas a otra cosa :D


Luego nos hemos ido un rato a los casinos de Las Vegas, y allí, el jugador que no ha ganado ninguna de las dos partidas al Nanty Narking se ha resarcido ganando a los otros dos y agenciándose un buen fajo de dolares ;D ;D
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Feldmarschall Erwin Rommel

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2086 en: 06 de Octubre de 2019, 22:01:14 »
Esta tarde partida, habíamos quedado para jugar al Nanty Narking, pero ha habido bajas de última hora, nos hemos encontrado 2 solos, y me ha propuesto si quieria engancharme a una campaña de Pandemic Legacy parada desde hace tiempo. He visto la campaña entera en el canal de Frikiguias, así que he aceptado y nos hemos dedicado a salvar al mundo durante junio, julio y agosto, venciendo hasta el último mes que se nos han desmadrado los brotes, pero a pesar de eso, vamos cumpliendo todos los objetivos de la historia, si explico más de las partidas haré spoiler.

Es un juego que nunca me ha llamado, y tampoco había jugado, si la gente quiere sacarlo no me importa jugar, pero no lo pediría. Y por supuesto, voy a acabar la campaña.

Vaya, otra vez coincidimos en la elección del juego ;D ;D ;D

Nosotros habíamos quedado 5 para jugar un Shogun, pero tras dos bajas en el último momento nos hemos pasado al Nanty Narking a 3 :)
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allthings

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2087 en: 06 de Octubre de 2019, 23:51:47 »
Las Mansiones de la locura 2 ed.El ciclo de la eternidad. Íbamos estupendamente bien, dos investigadores jugábamos. Metidos en la partida, con algún puzzle que se nos atragantó...Y en a última tirada, en la última prueba, por un error estúpido, h con toda la mansión en llamas, va y se apaga la tablet. Había conectado mal la tablet. Facepalm y colleja para mí



Clank!. Partida a 4 jugadores. 3 novatos y el dueño que dominaba. Ganó el dueño. Interesante juego, con puntuaciones ajustadas al final. Es sí, me pareció un juego un poco lento





T.I.M.E stories. Partida a 3 jugadores. Nos ha encantado. Muy original y te mantiene atento a lo que sucede durante la partida. Cómo experiencia, un 10. Eso sí, poca rejugabilidad y mil expansiones






Saqueadores del mar del Norte Partida a dos jugadores. Me encanta este juego. Todo está medido y es sencillo de jugar. Mi rival ha estado varios turnos sin hacer demasiado, ya que tenía trabajadores de un color que le iban mal y he aprovechado para "robarle "saqueos" asequibles para él y robarle ofrendas que daban muchos puntos. La partida se ha acabado porque me interesaba que no se saquease más, así que cogí la última ofrenda y la pila se ha agotado. Hemos quedado 91 puntos a 71. Me ha salido todo fetén







Y una partida al Eldritch horror que no comento por lo borrosa que ha sido. No por el juego, que mola un montón, sino por mitos de la muerte

Skywalker

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2088 en: 07 de Octubre de 2019, 08:25:29 »
Pues nosotros (mi chica y yo), el sábado vinieron una pareja de amigos a casa con su Nanty Narking por estrenar. Leídas las ¿reglas? en 5-10 minutos, y a jugar. Muchas risas y mucha mala baba con los asesinatos, despliegue de agentes para quitar barrios etc. Yo, encantado con Sherlock Holmes viendo como corría el mazo de cartas. Pero... de repente mi chica dice "Pues... he ganado". Tenía a Fajín, el de los 8 marcadores de disturbios. Error de novatos, no nos habíamos fijado ninguno en llevar la cuenta. "Bueno qué echamos otra rápida?".

Esta vez, me tocó controlar 4 zonas. La partida iba por los mismos derroteros que la primera, dándonos todos estopa sin piedad. Llegué a tener 4 zonas controladas. Pero hasta la vuelta de mi turno, me las redujeron a 2 :( Me parece bastante complicado tener 4 y poder mantenerlas hasta que vuelva tu turno, no? Porque te van a venir a degüello... Los marcadores de disturbios controlados esta vez :p Total que, otra vez, salta mi chica "Pues, creo que he ganado otra vez jajajajajajajaja". Tenía a Moriarty, y ganaba con presencia en 9 zonas. Y eso que esta vez lo habíamos hablado!!!  "Jo! Con Moriarty es imposible, no? 9 zonas?", "Sí, pero presencia, no controlarlas".

Errores de novatos que, con partidas, pasarás a controlar mucho mejor. Lo de los eventos aleatorios es unas risas. Puedes ser muy cabrones, con efectos devastadores, para el resto, para ti... o totalmente inocuos. Dependerá de los designios de la Diosa Fortuna. Pero por ello son eventos aleatorios ;)

Nos gustó mucho a todos. Rápido, ágil, dinámico, muy sencillo, con mucha interacción y puteo (la interacción y el puteo son constantes)... El arte es precioso además, y la ambientación del Londres victoriano, con el sr Holmes & cía muy acertada (aunque vale que podrías ambientarlo en cualquier lado). Y si ya le metes las "funciones" de los edificios y agentes ganará bastante más profundidad. Por ponerle un "pero", hay zonas en el mapa que no diferencio muy bien su límite por los colores utilizados. Pero vamos, que si esa es su gran "pega" para mi... Total que, gustó tanto a mi chica (no por ganar) que dice que igual se lo compra ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2089 en: 07 de Octubre de 2019, 09:36:16 »
Pues nosotros (mi chica y yo), el sábado vinieron una pareja de amigos a casa con su Nanty Narking por estrenar. Leídas las ¿reglas? en 5-10 minutos, y a jugar. Muchas risas y mucha mala baba con los asesinatos, despliegue de agentes para quitar barrios etc. Yo, encantado con Sherlock Holmes viendo como corría el mazo de cartas. Pero... de repente mi chica dice "Pues... he ganado". Tenía a Fajín, el de los 8 marcadores de disturbios. Error de novatos, no nos habíamos fijado ninguno en llevar la cuenta. "Bueno qué echamos otra rápida?".

Esta vez, me tocó controlar 4 zonas. La partida iba por los mismos derroteros que la primera, dándonos todos estopa sin piedad. Llegué a tener 4 zonas controladas. Pero hasta la vuelta de mi turno, me las redujeron a 2 :( Me parece bastante complicado tener 4 y poder mantenerlas hasta que vuelva tu turno, no? Porque te van a venir a degüello... Los marcadores de disturbios controlados esta vez :p Total que, otra vez, salta mi chica "Pues, creo que he ganado otra vez jajajajajajajaja". Tenía a Moriarty, y ganaba con presencia en 9 zonas. Y eso que esta vez lo habíamos hablado!!!  "Jo! Con Moriarty es imposible, no? 9 zonas?", "Sí, pero presencia, no controlarlas".

Errores de novatos que, con partidas, pasarás a controlar mucho mejor. Lo de los eventos aleatorios es unas risas. Puedes ser muy cabrones, con efectos devastadores, para el resto, para ti... o totalmente inocuos. Dependerá de los designios de la Diosa Fortuna. Pero por ello son eventos aleatorios ;)

Nos gustó mucho a todos. Rápido, ágil, dinámico, muy sencillo, con mucha interacción y puteo (la interacción y el puteo son constantes)... El arte es precioso además, y la ambientación del Londres victoriano, con el sr Holmes & cía muy acertada (aunque vale que podrías ambientarlo en cualquier lado). Y si ya le metes las "funciones" de los edificios y agentes ganará bastante más profundidad. Por ponerle un "pero", hay zonas en el mapa que no diferencio muy bien su límite por los colores utilizados. Pero vamos, que si esa es su gran "pega" para mi... Total que, gustó tanto a mi chica (no por ganar) que dice que igual se lo compra ;D

Si, a nosotros nos pareció que pasaba lo mismo, así que decidimos jugar ambas partidas con el mapa que lleva en el otro lado del tablero. Es exactmente el mismo mapa, pero en vez de diferenciar los barrios por colores lo hace mediente rayas bastante más gruesas.

(en mi opinión lo ideal habría sido combinar ambas decisiones de diseño, colores diferentes y además las rayas gruesas; pero vaya, un mal muy menor si la única pega es esa :) )
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Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2090 en: 07 de Octubre de 2019, 14:22:11 »
Me estais poniendo los dientes largos, y pensar que lo iba a estrenar ayer mismo...

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2091 en: 07 de Octubre de 2019, 15:11:03 »
Pues nosotros (mi chica y yo), el sábado vinieron una pareja de amigos a casa con su Nanty Narking por estrenar. Leídas las ¿reglas? en 5-10 minutos, y a jugar. Muchas risas y mucha mala baba con los asesinatos, despliegue de agentes para quitar barrios etc. Yo, encantado con Sherlock Holmes viendo como corría el mazo de cartas. Pero... de repente mi chica dice "Pues... he ganado". Tenía a Fajín, el de los 8 marcadores de disturbios. Error de novatos, no nos habíamos fijado ninguno en llevar la cuenta. "Bueno qué echamos otra rápida?".

Esta vez, me tocó controlar 4 zonas. La partida iba por los mismos derroteros que la primera, dándonos todos estopa sin piedad. Llegué a tener 4 zonas controladas. Pero hasta la vuelta de mi turno, me las redujeron a 2 :( Me parece bastante complicado tener 4 y poder mantenerlas hasta que vuelva tu turno, no? Porque te van a venir a degüello... Los marcadores de disturbios controlados esta vez :p Total que, otra vez, salta mi chica "Pues, creo que he ganado otra vez jajajajajajajaja". Tenía a Moriarty, y ganaba con presencia en 9 zonas. Y eso que esta vez lo habíamos hablado!!!  "Jo! Con Moriarty es imposible, no? 9 zonas?", "Sí, pero presencia, no controlarlas".

Errores de novatos que, con partidas, pasarás a controlar mucho mejor. Lo de los eventos aleatorios es unas risas. Puedes ser muy cabrones, con efectos devastadores, para el resto, para ti... o totalmente inocuos. Dependerá de los designios de la Diosa Fortuna. Pero por ello son eventos aleatorios ;)

Nos gustó mucho a todos. Rápido, ágil, dinámico, muy sencillo, con mucha interacción y puteo (la interacción y el puteo son constantes)... El arte es precioso además, y la ambientación del Londres victoriano, con el sr Holmes & cía muy acertada (aunque vale que podrías ambientarlo en cualquier lado). Y si ya le metes las "funciones" de los edificios y agentes ganará bastante más profundidad. Por ponerle un "pero", hay zonas en el mapa que no diferencio muy bien su límite por los colores utilizados. Pero vamos, que si esa es su gran "pega" para mi... Total que, gustó tanto a mi chica (no por ganar) que dice que igual se lo compra ;D
ya mencioné en otro momento , pero con el mundodisco qué es exactamente lo mismo, que los objetivos están totalmente desequilibrados el que lleva lo de los disturbios o de hacer 10 secuaces en 10 zonas gana casi seguro, los que llevan lo de controlar cuatro zonas o acabar el mazo, esos ya se pueden echar a dormir antes de empezar la partida, por qué no van a ganar.
Lo veis así o es una sensación mía?
« Última modificación: 07 de Octubre de 2019, 18:41:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2092 en: 10 de Octubre de 2019, 09:41:02 »
Ayer éramos tres de nuevo y jugamos un Rocketville un un juego que consiste en ganar las elecciones a rocketville obteniendo influencia, haciendo las promesas más absurdas posibles a través de cartas...el juego es decente pero para mí se queda un poco corto y  tiene un exceso de factor suerte.
Después una cueva del troll, me encanta este juego con el diseño que hicieron con figuras... Un juego sencillo pero no por eso fácil de dominar.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tronco

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2093 en: 10 de Octubre de 2019, 13:47:08 »
Yo, con el de la Cueva del Troll, todavía me surgen dudas cada vez que juego...  :-\

eldibujante

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2094 en: 10 de Octubre de 2019, 14:11:07 »
Reseñita de una partida de ayer, el Dorado, que está triunfando como colofón de las sesiones:

Estrenamos la expansión "Héroes y Hexágonos", que como nombre se le podría haber dado una vueltecita (lo de "Héroes" muy bien, muy épico, pero lo de "Hexágonos" no sé a cuánta gente atraerá, ni si la gente a la que atraiga es muy deseable).
Yo la llamaré "Héroes y Putadas", más ajustado a lo que ofrece realmente.
Así que volviendo a lo nuestro, ayer jugamos al El Dorado + Héroes y Putadas:

Introducción:

El jugador Fanfarrón (blanco) con mucha experiencia en el básico, cuando me puse a explicar los Héroes se reía jocoso, seguro de su victoria, ya que ahora contaría con Héroes (ni más ni menos que fuckin' HEROES!) para ayudarle. Pero puso muy mala cara (como de iptus a mitad de una diarrea) cuando vio las Putadas, cosillas que podrían desestabilizar sus planes infalibles.

Al jugador Fanfarrón (blanco) le tocó empezar último. El jugador con Prisas (Rojo), primero, ya que tenía mucha prisa. Y un par de jugadores Intrascendes (Amarillo y Azul, serían los primeros en morir si fuera una peli) por ahí, para molestar.

Nudo:

Suena el pistoletazo de salida y Fanfarrón (azul) y Con Prisas (Rojo) matan por extenuación a sus respectivas mascotas. Tal cual. Primer turno.
Enseguida nos encontramos todos en una zona de la selva muy chunga, llena de maldiciones, atajos (con más maldiciones) y una Taberna Perdida de la Mano de Dios, donde habíamos oído que alternaban varios héroes (REAL FUCKING HEROES!!!!).
Nos movemos cautelosos, pero los espíritus empiezan a hacer de las suyas (putadas) y nos mueven como quieren por la selva. Al jugador con Prisas (Rojo) le sudan la *** los espíritus y decide comprarse un machete enorme, y a hostias con los espíritus, la selva y quien se cruce en su camino, que tiene mucha prisa.
El jugador Fanfarrón (blanco), decide que por ahí no va sólo ni de coña, que pasan cosas muy raras, y que necesita convencer a algún héroe en la Taberna Perdida de la Mano de Dios. Además de contratar al héroe más incompetente de la taberna, se encuentra también con un Geólogo Alcohólico que le promete protección contra los Espíritus (tiene una amatista morada que va genial para estas cosas, por 30€), y que por una botella de JB al día, le guía por unos atajos en las montañas, que sólo conoce él. El jugador Fanfarrón acepta encantado.
A todo esto el jugador con Prisas (rojo), va cogiendo aire, a machetazo limpio. El jugador Fanfarrón se encuentra con un atasco cojonudo a la hora de salir de la taberna, organizado por el jugador Intrascendente (Azul), que se ha quedado tirado con su Corsa en medio de la selva (llevaba sin cambiar el aceite 3 años).

El jugador con Prisas se da un voltio para librarse de unas cuantas rémoras de su equipo, que no le seguían el ritmo, y se compra un machete aún más grande. Confía en que remos y oro, ya aparecerán cuando los necesite, pero que un pedazo de machete siempre hay que tener (quizás para suplir algun complejo suyo). Un jugador Intrascendente (amarillo) pilla un atajo e incluso le sobrepasa. Ha pasado por un Decathlon y va trufado de gadgets: pulsómetro con altímetro, unos pantalones calculadora, un sombrerito de 5€ con filtro UV, y unas gafas de bucear muy raras que son como una máscara de Snorkel. ¡Va chetado! No, va GADGET-ADO! Sube de nivel.

¡¡TANTATACHÁAN!! ****El jugador Intrascendente (amarillo),  evoluciona a jugador Gadgetado (amarillo)****

El jugador Fanfarrón (blanco), se da cuenta de que su geólogo huele a whisky por las mañanas, nunca le encuentra cuando hay una montaña a la vista y la amatista morada protectora no es una amatista: es una chapa de cerveza doblada, ¡y es azul! (en la taberna no se veía un carajo). El miedo le invade. El jugador Fanfarrón (blanco) está desolado y paralizado.

¡¡TANTATAplooonn!! ****El jugador Fanfarrón (blanco), muta a jugador LLorón (blanco)****


Desenlace:

La pelea cerca de la meta es desigual. El jugador con Prisas (rojo) tiene sus remos y su oro cada vez que lo necesita (se deshizo de todo lo innecesario), pero por si acaso se compra otro machete bien gordo. El jugador Gadgetado (amarillo) se da cuenta de que no sabe usar la mitad de los cachivaches que tiene, y de que pesan mucho en su mochila.
Al jugador con Prisas (rojo) le dan igual los espíritus (es un hombre de ciencia con un pedazo de machete, y eso a los espíritus malignos les resta mucho poder), y pasa con seguridad por todos los que puede (incluso les incita a veces), sabiendo que no hay fuerza sobrenatural que le impida llevarse el oro.
El jugador Gadgetado (amarillo) recuerda que se ha gastado el sueldo en el Decathlon y estamos a principios de mes, y que necesita el oro como sea o la bronca va a ser cojonuda; pero no encuentra esa máscara chula de bucear entre tanta mierda que tiene en la mochila, y no puede cruzar el riachuelo que le separa del templo.

Así que el jugador con Prisas (rojo), llega en solitario al Dorado. Se lleva el oro, los cuadros, el cobre, las bombillas y hasta la moqueta. Después de pasar él por allí, lo de "El Dorado" jamás se entendió, pero quedó un sitio acojonante para montar partidas de paintball y Raves loquísimas.

FIN

Cast (in order of appearance):
Jugador Fanfarrón / Jugador LLorón (blanco): Javi Diaz
Jugador con Prisas (rojo): Steiner
Jugador Intrascendente / Jugador Gadgetado (amarillo): Dibu
Jugador Intrascendente (azul): Jorge

Ningún animal fué maltratado durante la producción de esta película
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 17:53:42 por eldibujante »

javidiaz

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2095 en: 10 de Octubre de 2019, 14:45:01 »
 ;D ;D ;D ;D ;D

No se puede describir mejor la partida de anoche...la verdad es que El dorado ya se ha convertido en mi filler favorito. No hay partida que no me lo pase pipa. Y ha triunfado en mi familia, con todos los jugones y, para colmo, mi chica me dice que me lo traiga cada vez que quedamos... todos los fines de semana...esto no había pasado nunca con un juego...y además con la expansión es  más entretenido aún...

Qué mamón Luis...me sacó medio tablero...MEDIO TABLERO!!!!.... :o :o :o :o :o :o :o :o
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 14:46:49 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2096 en: 10 de Octubre de 2019, 17:50:30 »
Esta mañana partida al Onward to Venus a 3 jugadores.

Mucha pelea entre los imperios coloniales de la época victoriana por el control del Sistema Solar. En la partida de hoy los contendientes eran el Imperio Alemán, el Imperio Ruso y el Segundo Imperio Francés.

Rusia, Francia y Alemania de disputaban las enormes riquezas naturales encontradas en los planetas y cuerpos celestes más próximos a la Tierra.

En la primera Era todo han sido bienes y recursos esparcidos hasta en el último rincón del sistema. Solo 3 losetas de robar cartas, 3 de crisis, 1 de Big Game y el resto un montón de apetecibles minas o fábricas

Alemania y Francia rápidamente han entrado en disputa por los grandes planetas más cercanos a la Tierra.

Ante la abundancia existente, Rusia ha preferido expandirse hacia los confines exteriores y no meterse en problemas por el momento.

La segunda Era ha seguido la misma tónica: riquezas por doquier.

Rusia controlaba en solitario el Cinturón de Kuiper, Titan y Ganimedes.

Francia y Alemania se iban alternando en el control de los grandes planetas. Al final de la segunda Era la situación parecía estable. Mercurio y Marte se encontraban bajo control del Segundo Imperio Francés. La Tierra, la Luna y Venus bajo el control del Imperio Alemán. En todos los casos, la otra nación era la segunda potencia en el lugar.

Ninguna tensión en el tablero hasta este momento, así que las dos primeras Eras han transcurrido con mucha lucha (incruenta) por controlar las nuevas explotaciones, carreras por llegar antes a las mejores zonas, conflictos meramente diplomáticos y algún acto de sabotaje aislado, pero sin enfrentamientos militares directos.

En la tercera Era, después de tanta abundancia, expansión y explotación de los preciados recursos durante las dos Eras anteriores, pocas cosas interesantes y sin propietario quedaban por reclamar (algunas minas lejanas en el Cinturón de Kuiper y poco más).

En cambio, había muchas losetas de robar cartas. Una loseta de crisis con calavera en Marte que amenazaba la primacía francesa en el planeta. Y otras tres losetas de crisis en los planetas exteriores (una en Titán con calavera, y dos en el Cinturón de Kuiper, una de ellas con calavera también) que representaban un peligro de primera magnitud para el Imperio Ruso: una mala resolución de estas crisis al final de la Era podía implicar una invasión alienígena que destruiría los 3 planetas dominados por Rusia en solitario.

Ante una situación tan apremiante, el propio Zar ha ordenado que todas sus unidades y sus flotas se dirigiesen hacia allí para tratar de neutralizar el problema, objetivo que finalmente han logrado.

Al mismo tiempo, en Ganímedes había surgido una pequeña tensión sin demasiada importancia que Rusia, la potencia que controlaba el planeta, ha preferido sofocar preventivamente en cuanto ha podido para evitar un posible ataque francés o alemán y que no se le abriesen más frentes de los que ya tenía.

Hasta este momento el Kaiser estaba bastante tranquilo. Sin tensiones militares declaradas, veía con satisfacción la situación en sus dominios aceptablemente bajo control...
Pero los servicios secretos franceses, que estaban esperando la ocasión como agua de mayo, han aprovechado la neutralización de la tensión en Ganímedes para crear artificialmente otra tensión militar en la Luna y tratar así de arrebatarle el control a Alemania. Esto podía significar un vuelco irreparable para los intereses del Kaiser y costarle la partida... (perder una de sus posesiones en la Luna a manos de los franceses representaba la friolera de -6PV para Alemania y +4PV para Francia, una diferencia absoluta a favor de Francia de +10PV  :o :P )

Alemania, con 4 naves, una unidad de infantería y otra de tanques en la Luna, se preparaba irremediablemente para su defensa.

Francia, aprovechando que debía contrarrestar la crisis en Marte, había logrado armar una gran flota en el planeta, y ahora estas tropas eran una amenaza para Alemania.

En cambio, las únicas unidades operativas que Alemania podía aportar como refuerzos eran pocas y, o estaban demasiado lejos (una nave en el Cinturón de Kuiper que se había desplazado hasta allí con algo de infantería para tratar de tomar el control de una mina), o no disponían de transporte (dos tanques y una infantería situadas en Mercurio pero sin naves que pudieran transportarlas ni factorías en el planeta para construirlas).

Ante tal situación, Alemania ha tratado de acelerar el final de la partida para que Francia no dispusiera de tiempo para lanzar su ataque con garantías,

También ha logrado hacerse con la mina en el Cinturón de Kuiper, con lo que este territorio ha pasado a ser un protectorado compartido entre el Imperio Ruso y el Alemán y podría paliar en parte la debacle de la pérdida de la Luna.

Por último, ante el inminente ataque francés Alemania ha ordenado construir tanques en su factoría de la Luna, pero agentes infiltrados pagados por los franceses han saboteado la producción y los tanques han quedado inservibles.

En los últimos compases de la partida Francia ha lanzado por fin su gran ataque y ha tomado el control de la Luna, relegando así a Alemania a tercera potencia en el planeta por detrás también de Rusia, lo que ha dado la victoria final al Segundo Imperio de Napoleon III.

Francia 46 PV (Mercurio 9, Venus 7, La Tierra 8, la Luna 9, Marte 10, Losetas 3)

Alemania 43 PV (Mercurio 5, Venus 10, La Tierra 11, la Luna 3, Marte 7, Cinturón de Kuiper 7)

Rusia 37 PV (La Tierra 8, la Luna 5, Marte 4, Ganímedes 4, Titán 6, Cinturón de Kuiper 7, Losetas 3)


Como curiosidad, hasta 31 construcciones de los jugadores ha llegado a haber al final de la partida entre minas y fábricas: 3 construcciones en Mercurio, 3 construcciones en Venus, 6 construcciones en La Tierra, 6 construcciones en la Luna, 6 construcciones en Marte, 2 construcciones en Ganímedes, 3 construcciones en Titan y 2 construcciones en el Cinturón de Kuiper.
Esto sobre un total de 60 losetas que se ponen en juego a 3 jugadores en toda la partida (20 por Era) y 103 losetas que lleva el juego en total, de las que sólo 45 son de edificio entre fábricas y minas.


FOTOS DEL FINAL DE PARTIDA VISTO DESDE AMBOS EXTREMOS



En la parte inferior de la foto, los franceses y alemanes que se han disputado los 5 planetas grandes.





En la parte inferior de la foto, los 3 planetas pequeños totalmente dominados por Rusia, y la enorme flota del Zar que se ha desplazado hasta el Cinturón de Kuiper para asegurarse de que la llegada de los alienígenas no se produce...


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« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 19:22:36 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2097 en: 10 de Octubre de 2019, 18:10:57 »
Yo, con el de la Cueva del Troll, todavía me surgen dudas cada vez que juego...  :-\
Dudas de reglas? si es así te puedo echar una mano
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tronco

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2098 en: 11 de Octubre de 2019, 09:40:35 »
Yo, con el de la Cueva del Troll, todavía me surgen dudas cada vez que juego...  :-\
Dudas de reglas? si es así te puedo echar una mano

Muchas gracias, te tendré en cuenta en cuanto me eche una partida ;-)
¡Gracias!

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2099 en: 12 de Octubre de 2019, 08:41:45 »
Offtopic al canto, que voy a meter las partidas del martes!

Pues nos juntamos los 3 habituales con un invitado y quisimos meterle un poco de todo en una sesión de 4 horas.

Arrancamos con Wildlands. Explicación en 20 minutillos con repaso de reglas express y first player para el nuevo, que iba con los gnomads. Pilló 1 cristal en el primer turno y utilizó sus comodines para robo de cartas casi siempre. Fue con 2 menos desde muy pronto y le dio para recoger 3 cristales y cargarse a un pitfighter y un Mague Guild antes que el resto. Los Pitfighters no se enteraron de la película y fueron dando tumbos toda la partida, consiguiendo 0 puntos al final. Los Mague Guild destrozaron con sus ataques en área a 3 personajes rivales pero confundieron un cristal azul con uno verde (su color) y perdieron tiempo con un movimiento inútil. Por último, los Lawbringers fueron deambulando y recogiendo cristales huyendo de la interacción.

Una partida entretenida, pero recordaba el juego más atractivo.

Seguimos con Cryptid. Explicación sencilla para el nuevo, con especial hincapié en que su objetivo era relacionar la información de cada jugador en el tablero con las pistas posibles que tenía en la contraportada del cuadernillo de pistas. Pues lo típico, un poco abrumado el nuevo siendo que iba igual de despistado que el resto. Nos liamos a relacionar a 1 con territorio de pumas y sacamos conclusiones erróneas hasta que el que jugó con el Wildlands los Pitfighters vio la luz y dio con la casilla. Muy buen juego este Cryptid.

Volvimos a buscar la confrontación, esta vez con Tigris & Euphrates.
25 minutos de explicación al nuevo (arco). Los otros (toro, urna, león), llevaban entre 5 y 10 partidas. Para que pillemos cariño a los jugadores, los llamaré como en la partida a Wildlands: arco-gnomads, toro-pitfighters, urna-mague guild, león-lawbringers.

En el tablero, cada uno coge una esquina inicialmente y mague guild se va acercando a gnomads, mientras lawbringers sale de la esquina del río buscando el centro y acercándose a pitfighters.

Por un lado, Mague guild se come a gnomads en varios conflictos externos. Por el otro, lawbringers monta un templo atrayendo las miradas de todos. Tanto las atrae que, a la primera de cambio, conflicto externo con mercaderes (o losetas verdes) de pitfighters a lawbringers y victoria del atacante. Con los reinos unidos, todos menos Mague guild van cada ronda haciendo conflictos internos pero ninguno llega a consolidar su posición dominando el templo.

Mague guild sigue a lo suyo, pescando pequeños conflictos externos contra gnomads. Pierde el conflicto final contra pitfighters, pero iba bastante destacado.
Mague Guild 9
Pitfighters 6
Lawbringers 4
Gnomads 4

Esto sí es un JUEGAZO.


Finalmente, un Potion Explosion para finalizar la sesión más suavemente. En este juego, se completó el círculo y la partida se la llevó Lawbringers, que era el que quedaba por pillar victoria. La clave estuvo en que supo completar las dos pociones que tenía en mesa en todas las rondas excepto la primera. El resultado fue un chorreo:
Mague Guild 59
Pitfighters 35
Lawbringers 75
Gnomads 26

Otra gran sesión en la que la cerveza fue enturbiando nuestra capacidad para prestar atención al juego y el Potion explosion quedó casi como un pegote. Quizás el Tigris sacó de la sesión al novato y el Potion explosion no lo llegó a meter. Pero bueno... Esperamos que repita.