logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740534 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2115 en: 20 de Octubre de 2019, 20:57:34 »
Ayer jugue a :

  WINGSPAN , lo jugamos a 3 y era la primera vez para todos, a mi el juego me gustò , pero no espereis un Mombasa o Kanban, es un juego sencillo , vistoso, divertido y agradable de jugar, para mi creo que se le ha dado mucho bombo para lo que es. Ni hay que maltratarlo por estar arriba ni glorificarlo por el hype. Esto esto tras solo una partida, pero esa es mi primera impresión.


  ARQUITECTO DEL REINO OESTE  Mi segunda partida y la opinion de la primera vez que lo juguè es que me encantò y a todo el mundo se lo decia , pero esta segundo me dejo frio, no me divertì y eso que ganè. En la primera partida dio tiempo a muchas cosas, comparar personal, construir edificios, ampliar la catedral, putearnos...muy divertido. Pero en esa segundo ocasion yo fui a saco a la catedral, me hice con una carta que cambiaba 3 ladrillos por diamantes...Los primeros turnos me dedique a hacerme con el material y los siguientes a construir continuamente en la catedral...asi que como ya habia construido alguien antes algo la partida se acabo muy pronto y yo entre que tambien construir al final un edificio de 6 puntos con lo que me sobraba y con el que cerrè la partida ...no di tiempo ha hacer mucho a los demas, asi que ganè.

  Y si, me podían haber bloqueado un poco, pero creo que no lo vieron venir y cuando lo vieron yo ya tenia todos los materiales para construir y no se me podía frenar..asi que ganè pero como digo , no me divertì.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2116 en: 20 de Octubre de 2019, 21:08:27 »
Como hace algunas semanas que no juego de verdad voy a reportar lo que he jugado este finde con mi niño

Ayer un par de partidas a Star Realms con todas las expansiones en español, el resumen es que da igual lo que haga, siempre me gana.

Esta mañana le he propuesto jugar a algo y me ha dicho que un Carcassonne, se nota que se hace mayor, empieza a optimizar jugadas y me ha sacado un castillo hermosete a media partida que lo ha puesto por delante, pero finalmente me han venido las losetas que necesitaba con mucha mucha suerte y he cerrado cosas que parecian bastante improbables, las granjas no compensaban demasiado hasta ya partida avanzada y me quede las 2 jugosas, finalmente gane con un resultado mas abultado de lo que me merecia



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2117 en: 22 de Octubre de 2019, 08:29:56 »
Pues yo ayer una partidita rápida a un juego que tenía hace tiempo olvidado The Walking Dead out all War.... Una aventurilla en la que Derek envía Sarah y a Patrick a una desesperada misión de avituallamiento en un almacén rodeado de caminantes... Tarde cero coma, en morir.











Me pensaba que iba a ser pan comido pero
como he comentado hacía tiempo que no jugaba y además andaba con un poquito de prisa y la verdad es que las prisas son malas consejeras cuando estas rodeado de caminantes  :) me mató el nivel de amenaza, al llegar al máximo antes de que pudiera coger el último suministro .
« Última modificación: 22 de Octubre de 2019, 08:32:42 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2118 en: 22 de Octubre de 2019, 22:13:38 »
Pues paso a relatar la sesión dominical. Esta vez llegué tarde y los compañeros habían echado una al Taluva y estaban en mitad de un Torres cuando llegué.




Al poco, nos pusimos los 3 con el plato principal del día: el Medina, de Stephan Dorra.

Se trata de un juego bastante abstracto de colocación de... de... bueno... podrían ser losetas pero lo ponen con figuritas de madera y así complican un poco el encasillarlo. Colocación de losetas y control de áreas en el que los jugadores iran construyendo castillos de 4 colores diferentes (agrupaciones de losetas) hasta que uno dice: "me lo quedo!". Cada kugador sólo puede pillar un castillo de cada color así que si te quedas pronto un castillo, después pueden hacer uno más grande o que puntue más por otros detallitos que tiene el juego. Nos cascamos dos partidas con victoria para el jugador Azul en ambas. Los jugadores Amarillo y Rojo fueron muy cabronazos entre ellos y el Azul soltaba la puntilla. Juego con mucha interacción, pero puestos a escoger un Dorra, me quedaría con Hellas.



Después, dudamos bastante pero pedí jugar un Smallworld. Nunca lo había jugado y es famosete así que... Y la verdad es que me pareció un muy buen juego de control de areas. Azul volvió a salir triunfador por 2 puntos:
102/100/83
En una partida marcada de nuevo por el puteo entre Amarillo y Rojo.
Arrancamos con Ratas del inframundo (amarillo), Esqueletos Montados (azul) y Gigantes Alquimistas (rojo). Esqueletos se apoderó de la mitad este del mapa y gigantes de la oeste. Las ratas recibían por todas partes y entraron pronto en declive. Magos Señores de los dragones (amarillo) entraron por la parte oeste destrozando todo Gigante a su paso y obligándoles al declive. Aparecieron Salvajes Marineros (rojo) que se apoderaron de los mares y el lago cortando en diagonal el mapa e intentando equilibrar la balanza con ataques a Esqueletos, pero los Magos quedaban atrapados y sólo podían atacar razas en declive o Salvajes, por lo que los esqueletos seguían. Su declive llegó casi por deseo de Azul, que se pasó a Necrofagos de los pantanos y entró a través de territorios de Salvajes. Un par de turnos más con 2 razas que a penas tuvieron protagonismo et Voilà... Sensación de juego muy aprovechable y con gran rejugabilidad. Además de bonito.






Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2119 en: 22 de Octubre de 2019, 23:01:51 »
Pues paso a relatar la sesión dominical. Esta vez llegué tarde y los compañeros habían echado una al Taluva y estaban en mitad de un Torres cuando llegué.




Al poco, nos pusimos los 3 con el plato principal del día: el Medina, de Stephan Dorra.

Se trata de un juego bastante abstracto de colocación de... de... bueno... podrían ser losetas pero lo ponen con figuritas de madera y así complican un poco el encasillarlo. Colocación de losetas y control de áreas en el que los jugadores iran construyendo castillos de 4 colores diferentes (agrupaciones de losetas) hasta que uno dice: "me lo quedo!". Cada kugador sólo puede pillar un castillo de cada color así que si te quedas pronto un castillo, después pueden hacer uno más grande o que puntue más por otros detallitos que tiene el juego. Nos cascamos dos partidas con victoria para el jugador Azul en ambas. Los jugadores Amarillo y Rojo fueron muy cabronazos entre ellos y el Azul soltaba la puntilla. Juego con mucha interacción, pero puestos a escoger un Dorra, me quedaría con Hellas.



Después, dudamos bastante pero pedí jugar un Smallworld. Nunca lo había jugado y es famosete así que... Y la verdad es que me pareció un muy buen juego de control de areas. Azul volvió a salir triunfador por 2 puntos:
102/100/83
En una partida marcada de nuevo por el puteo entre Amarillo y Rojo.
Arrancamos con Ratas del inframundo (amarillo), Esqueletos Montados (azul) y Gigantes Alquimistas (rojo). Esqueletos se apoderó de la mitad este del mapa y gigantes de la oeste. Las ratas recibían por todas partes y entraron pronto en declive. Magos Señores de los dragones (amarillo) entraron por la parte oeste destrozando todo Gigante a su paso y obligándoles al declive. Aparecieron Salvajes Marineros (rojo) que se apoderaron de los mares y el lago cortando en diagonal el mapa e intentando equilibrar la balanza con ataques a Esqueletos, pero los Magos quedaban atrapados y sólo podían atacar razas en declive o Salvajes, por lo que los esqueletos seguían. Su declive llegó casi por deseo de Azul, que se pasó a Necrofagos de los pantanos y entró a través de territorios de Salvajes. Un par de turnos más con 2 razas que a penas tuvieron protagonismo et Voilà... Sensación de juego muy aprovechable y con gran rejugabilidad. Además de bonito.





Hellas no lo he jugado, pero Medina lo encuentro un gran juego, con mucha interacción y mala leche. Disfruto un montón jugándolo, pero me cuesta mucho sacarlo en mi grupo. Ahora mismo debe de hacer varios años que no lo juego :-\
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2120 en: 22 de Octubre de 2019, 23:22:26 »
Hellas no lo he jugado, pero Medina lo encuentro un gran juego, con mucha interacción y mala leche. Disfruto un montón jugándolo, pero me cuesta mucho sacarlo en mi grupo. Ahora mismo debe de hacer varios años que no lo juego :-\

Pues Hellas tiene sensaciones parecidas en cuanto a mala leche, aunque este Medina es más... agobiante, diría yo. En Hellas te van jodiendo, pero es que en el Medina al final de la partida no puedes colocarte en ningún sitio digno y toca un poco la moral. Diría que ves venir tu fracaso en Medina, mientras que en Hellas siempre mantienes una ligera esperanza de remontar.

En cualquier caso, dos juegos de bandera.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2121 en: 24 de Octubre de 2019, 09:48:31 »
Ayer solo éramos dos y  mi amigo se trajo el Villainy.... Si no habéis probado este juego... no lo probéis, es un auténtico horror... La idea no es mala se trata de ser un villano con sus secuaces y al final conseguir vencer a fantastic man. Pero como en cientos de juegos Buena idea mal desarrollada, llevabamos casi 3 horas de juego y aún quedaba casi una hora y éramos solo dos!! en la caja pone que 30 minutos por jugador eso no se lo cree nadie, pero no es solo la duración porque cuando te lo estás pasando bien da igual si el juego es largo, pero  es que es un juego repetitivo hasta la saciedad y salvo el humor que se refleja en las cartas, todo lo demás es mejorable.
Después de esta desafortunada experiencia jugamos un par de partidas a Gol!!! este  sí que es un juegazo, a pesar de ser un juego que solo lleva 100 cartas. Para mí el mejor juego de fútbol que hay, transmite perfectamente todas las sensaciones de un partido real. Fueron dos partidos en algo menos de una hora, con unos resultados de 0-1 con gol marcado en el último segundo y  con la revancha que terminó 0 a 2, también súper emocionante.
Comentaros que este juego es de dos grandes creadores de juegos Marco Maggi y Francesco Nepitello,.. y que se puede encontrar en tiendas por 5 €. por cierto no hagáis mucho caso a las críticas porque este juego si no lo juegas unas cuántas partidas no le sacas la verdadera esencia.




« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 13:42:34 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2122 en: 24 de Octubre de 2019, 18:06:05 »
Ayer fui a descubrir un club que me comentaron se reunía ls miércoles y me gusto bastante

Empezamos 5 jugando a una marcianada, A Dog's Life. Es un juego ligero, quizá para niños, en el que manda más el azar que otra cosa. Me toco llevar un caniche, busque en la basura pero no encontraba nada, putee bastante llevando los de la perrera a mis rivales y para cuando conseguí un hueso por entregar un periódico al que lo había encargado otro jugado ya había ganado al salirle las cosas cerca de casa

La producción de 10, pero el juego deja mucho que desear, nos comentó el dueño que se lo había dado una editorial que se echó para atrás a la hora de publicarlo en español, por algo será



Después se unió otra jugador y buscamos algo para todos, el responsable sacó Sombras sobre Londres, he jugado a otros de este estilo pero no a este clásico

El encargado jugó de Jack mientras los neófitos investigábamos, se tomó su tiempo para matar y en el primer movimiento nos la jugamos arrestando en unas de las 6 posibles localizaciones y le capturamos  ;D

Como no podía ser de otra manera volvimos a empezar, en la primera noche fuímos cortando posibilidades siguiendo el rastro hacia el norte, tuvimos suerte de enganchar pistas bastante al final y supimos que tenia la guarida por el centro de la ciudad. En la segunda noche mató por el oeste, uno investigó si estaba por el sur y descartamos esa opción, el resto nos quedamos de pantalla para cortar camino a su casa por el centro/norte, ni le olimos. Y aquí se quedó la partida porque tuvieron que cerrar al ser ya bastante tarde.

Cuesta valorar este juego por lo escaso de la experiencia, solo me queda en el recuerdo lo que me aburrí la segunda noche dando palos de ciego, se me han bajado las ganas de volver a jugar



Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2123 en: 24 de Octubre de 2019, 20:30:47 »
Yo, al contrario, jamás me he aburrido a este gran juego de mesa, ni he visto nadie aburrirse jamás. Las partidas que he jugado, a 3 y una si no me falla la memoria, a 4.
Y contra más cuesta descubrir la guarida de Jack, muchísimo mejor, más tensión, más ganas de que te llegue el turno para probar nuevas pistas.
Un señor juego y el que más me ha gustado de este estilo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2124 en: 25 de Octubre de 2019, 08:36:22 »
Yo estuve dudando, durante mucho tiempo, entre este y La Furia de Drácula para ese nicho (movimiento oculto). Al final, me decidí por el Furia por temática, el Príncipe de las Tinieblas y el vampirismo molan!

Sin haber jugado a este, pero con la experiencia del Drácula creo que, como dice Ben, es más divertido y tenso si no encuentras a Jack/Drácula a la primera. Ir recorriendo Europa, buscando su rastro, encontrarlo, ir cercando al Conde hasta dar con él...
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2125 en: 25 de Octubre de 2019, 12:19:31 »
Es el alma del juego. el gato y el ratón. Contra más dificil te lo pongan Jack o Drácula, más apasionante y divertido resulta el juego, el reto de ir ajustando la búsqueda hasta encontrar al personaje; esa es la grandeza del juego.
Lo que sucede es que, cada tipo de juego,  tiene su público y cada aficionado debe de descubrir que tipos de juego son los que le gustan, antes que nada más.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2126 en: 26 de Octubre de 2019, 08:23:36 »
Es el tercero que pruebo de este tipo, todos me han gustado. En la primera noche lo pasamos muy bien, pero en la segunda ningún jugador encontró ni media pista, esta noche para mi fue soporífera

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2127 en: 26 de Octubre de 2019, 09:30:44 »
Yo, cuando juego Jack, prefiero arriesgar a perder y jugar de forma que casi me pillen que jugar con más estrategia de forma que sea más complicado... También se me hace aburrido cuando te mueves y no pillas nada. O cuando dos noches seguidas llegas a la guarida en tan pocos movimientos que ni te han visto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2128 en: 26 de Octubre de 2019, 13:11:46 »
Es el tercero que pruebo de este tipo, todos me han gustado. En la primera noche lo pasamos muy bien, pero en la segunda ningún jugador encontró ni media pista, esta noche para mi fue soporífera
No es tu juego pués  ;), si solo te lo pasas bien cuando descubres la guarida y ganas, no es tu juego.
La gente con la que yo lo he jugado, contra menos pistas y más difícil no lo han puesto, más hemos disfrutado y más ganas de descubrirlo teníamos. Es el reto y el desafio lo que merece la pena en este tipo de juegos. ES nuestro tipo de juego  :)

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2129 en: 26 de Octubre de 2019, 16:46:37 »
Ayer probamos a 2 jugadores a superar el Ghost stories. Nos quedamos realmente muy lejos de conseguirlo en ninguna de las 2 partidas que jugamos. El pueblo se llena muy rápido de fantasmas. Necesitas gastar una acción para poder potenciar tus exorcismos y cuando te vuelve el turno hay, mínimo, un fantasma más. Gastas acción para exorcizar y, si fallas la tirada de dados, adiós. Me pareció muy muy complicado.



Seguimos con un par de partidas al Mandala. A  este Mandala, que hay un monton y si no especifico quedamos igual.

Es un juego para 2 jugadores que queda bastante aseado en mesa, con el tapete que viene y todo para marcar las zonas de juego. El juego es básicamente un mazo de cartas de 6 colores y se iran jugando cartas a 2 "Mandalas". Las cartad se pueden jugar al centro del mandala de una en una o a tu zona agrupado por colores. Un color que ya está en la zona de uno de los dos jugadores o en el centro, no puede jugarse en ninguna otra zona del mismo mandala. Cuando hay cartas de los 6 coloresen un mismo mandala, el que más cartas tiene en su zona de juego empieza a recoger grupos de cartas de un mismo color de la zona central del mandala que acabó. Estas son las que puntúan.
Pues jugamos 2 partidillas rápidas y una victoria para cada uno. Da la sensación de que habrá estrategias ganadoras claras y que el juego acabará dependiendo de si te salen las cartas óptimas i no, pero en dos partidas sólo nos dio tiempo a disfrutarlo, no a cargárnoslo.

Finalmente, un par de partidas al Santorini. Este me dio sensación de 3 en raya (o de Onitama): lo que se paga es el error. Me pareció un juego entretenido, aunque no es mi estilo.