logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730519 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2145 en: 06 de Noviembre de 2019, 09:54:40 »
Ayer con mis hijos unas 6 partidas a The Refuge. A race for survival.
Es un jueguito rápido qué consiste en atravesar todo un tablero para llegar a ponerse a salvo, el primero que lo consigue gana y si nadie lo consigue antes de que se acabe el mazo de recursos el que se haya quedado más cerca del final gana.
Las partidas oscilan entre 10 y 20 minutos.
Y tiene su dosis de puteo y su dosis de estrategia.
Es un juego muy sencillo y rápido de explicar, y que permite hasta 6 jugadores.
Además  lleva un mazo de cartas extra que se ve que venía como recompensa de kickstarter y que parece ser que pues añade un poquito más de miga al juego.en fin las sensaciones para ser nuestras primeras  partidas han sido bueno buenas, a mis hijos les ha encantado, y ellos ya están curtidos en juegos que juegan a más de 30 :) . Es un juego de entre juegos, o como digo yo para desengrasar.







« Última modificación: 06 de Noviembre de 2019, 09:57:51 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2146 en: 08 de Noviembre de 2019, 12:19:21 »
El miércoles fue tarde de juegos, mientras esperábamos al cuarto jugador jugamos un Refuge: a race for survival...jueguito rápido y emocionante que me está sorprendiendo por la variedad de partidas  que se dan. En cuanto llegó el cuarto jugador  una partida a un juego que teniamos un poco de lado, el Age of Empire III, y por último un Cryptid... Es un juego que parece un  Tobago express, con partidas de 10 minutos, donde por medio de pistas (una por jugador) hay que encontrar la localización de un monstruo, me sorprendió su originalidad.







« Última modificación: 18 de Noviembre de 2019, 09:38:32 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2147 en: 09 de Noviembre de 2019, 23:03:42 »
Jornadas de juegos de terror, me pase con un colega, solo llegar ya le estaban dando a abominación: el heredero de Frankestein en una mesa, miré que juegos había disponibles y me apeteció catar el Dead of Winter

Nos sentamos 3 novatos a ver como funcionaba la cosa, leyendo las reglas vi mucho dado y lo confirmé en el primer turno, el jugador que empezó vio morir sus 2 aventureros solo por moverse directamente por una tirada de dado, esa fue la tónica general de toda la partida, el dado rojo estaba maldito. Apenas pudimos matar algunos zombis para intentar cumplir la misión fácil recomendada para principiantes, la moral bajó implacable y alguna crisis que no pudimos resolver por las missplays de los primeros turnos (al ver morir directamente por el dado pensé que era mejor gastar las cartas de comida para alimentar cada turno, cuando vinieron crisis no tenia nada) nos llevaron al hoyo rápido. Me fastidia que pasé más tiempo leyendo el manual que jugando, no me ha gustado nada, todo es azar, que en medio de la partida se me fueran los ojos al Tepestry de la mesa del lado lo dice todo, no lo volveré a jugar más



Al terminar y charlar con los colegas, una compañera dijo que había traído el Mysterium y lo jugamos a 7. Ella hizo de fantasma, del resto solo uno tenía experiencia

Me dieron el blanco, las cartas del fantasma poco ayudaban, me quedé solo para descubrir mi asesino, cuando me toco el lugar ya todos habían pasado también y lo conseguí a la primera, en ese punto todos teníamos bastante apuestas acertadas (pusieron el nivel fácil con solo una respuesta que no era de nadie) todos llegamos a las 3 pistas finales, y la mayoría de investigadores solventamos el resultado a 2 turnos para terminar. Tras determinar si el final era competitivo o colaborativo, el fantasma presentó sus 3 pistas, voté por mi personaje y solo yo acerté, gran remontada, de ir último a ganar

No tenía muchas expectativas, tengo el Dixit y pensaba que sería empeorar un juego que uso con los niños y familia, pues me ha sorprendido para bien, es más divertido que este, la única pega es que por temática no creo que sea adecuado para niños y con adultos hay otras cosas más apetitosas para dedicarle tiempo



Lastima que me tuve que marchar, vi por allí también  el Wildcatters que le tengo muchas ganas
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2019, 23:10:03 por JVidal »

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2148 en: 10 de Noviembre de 2019, 09:54:46 »
Ayer jugamos al Saqueadores del Mar del Norte + expansiones. Éramos 4. Las expansiones le añaden más profundidad pero ralentizan ritmo de juego, pues te piensas si es bueno saquear ya que, seguro, alguno de los siguientes jugadores va a completar una aventura. El tema de ellos jarls no le he acabado de pillar el punto. Pero, bueno, no quiero decir que sean malas, tan solo hemos jugado una. Al contrario, añaden cosas interesantes. El resultado: quedamos empatados un amigo y yo pero ganó el al tener el marcador de valkirias más elevado

Edito: una cosa que no he comentado es que los peones grises que vienen nuevos son más oscuros que los originales y, a veces, unos se puede llegar a confundir con los peones negros


« Última modificación: 11 de Noviembre de 2019, 00:03:05 por allthings »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2149 en: 11 de Noviembre de 2019, 01:00:53 »
Pues siguiendo con Phillips y Macdonald, hoy he estrenado en mesa el Paladines del Reino del Oeste a dos jugadores. Yo ya le había pegado una chupadita por Tabletop Simulator en verano. El otro chico ha venido de nuevas.





Emocionantísimo recuento final en el que hemos quedado 58-56 a mi favor.

La última ronda ha sido brutal. Él ha conseguido girar su última deuda de pura chorra con la última carta de muralla posible. Un triple tirabuzón magistral lleno de puntos que le ha metido en la lucha por la partida.
Mi última ronda ha sido intentar girar mi máximo número de deudas posible, no sólo para paliar los negativos sino porque tenía convertido un agresor que me daba PV extra por deudas giradas. Para ello he tenido que absolver y enviar 1 monje a todo lo que me daba la vida. Todo ello me ha dado un empujoncito de PV muy gratificante.

En la foto se ve un poco el estado de nuestros tableros al finalizar.

--------------------

Me ha parecido un muy buen juego de puzzle multisolitario. Sin duda es multisoli porque tiene interacción muy comedida, por ejemplo, a la hora de coger cosas que los demás quieran (cartas o bonus de la zona central) o que activen una inquisición cuando tú tienes las de perder porque vas a pillar deudas. Parte de la gracia es hacer esto último cuando sabes que haces daño, como lo de mandar gente a la cárcel en el Arquitectos justo a las puertas de un reseteo de mercado negro.

Estás todo el rato enganchado intentando optimizar, ahorrar, preparar y arrascar puntos de todas partes. Es algo más durillo de lo que me imaginaba, ya que tiene una buena cantidad de toma de decisiones. Parece equilibrado en todos sus caminos a los PV. Muchas veces me ha costado ver si era mejor hacer una cosa u otra y me han dado ataques de análisis parálisis. Es gratificante ver cómo te sale una ronda cojonuda combando esto con aquello y con lo otro. Además no se puede llegar a conseguir todo lo que quieres o necesitas... al menos cuesta muchísimo.

Mi veredicto actual es un notable alto. Creo que será difícil que suba, de hecho creo que probablemente acabe bajando al notable bajo con las partidas. Parece el típico euro que lo mola todo al empezar a experimentarlo, pero que se hace repetitivo con el tiempo y cuesta tenerle ganas a partir de la 7ª u 8ª partida. Igual estoy equivocado. Ojalá.

A día de hoy, aún sin parecerme un imprescindible y sospechar sobre su rejugabilidad, me ha resultado muy divertido. Me apetece seguir dándole caña, sin duda. Está muy bien hecho y se nota el tiempo que los autores le han dedicado. Otro punto a favor es que parece funcionar perfectamente a números bajos de jugadores. He jugado a 2 y 3. Me da la sensación de que el 4º jugador aportará poco en cuanto a experiencia de juego y alargará demasiado el tiempo de partida. Cosas de los solitarios...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2150 en: 11 de Noviembre de 2019, 08:26:53 »
¿Y en comparación con el Arquitectos? ¿Mejor, peor? ¿O simplemente es diferente?
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2151 en: 11 de Noviembre de 2019, 12:07:03 »
¿Y en comparación con el Arquitectos? ¿Mejor, peor? ¿O simplemente es diferente?

Sólo comparten ambientación, arte y simbología. La mecánica no tiene nada que ver con Arquitectos. Vale que ambos son colocación de trabajadores, pero... mientras que en Arquitectos es lo más académico y ceñido a la deficinión que hay (envío a un tío de mi color a una casilla para conseguir un recurso o hacer una acción), en Paladines se siente más como una selección de acciones para la cual necesitas recursos (cierto número de trabajadores de determinado color). No es menos cierto que comparten conceptos como las cartas de ayudante, la subida de tracks, la diferencia de dos tipos de dinero, la presencia de deudas cuando se juega con fuego...

En Arquitectos me agobia el timing. Sé lo que necesito y sé más o menos cómo conseguirlo. El problema es que los demás me roban trabajadores, me ponen zancadillas, aceleran el final de la partida y no quiero quedarme con un edificio de 12 puntos en la mano a medio hacer cuando acabe la partida. Es eléctrico, rápido, temático y fácil de abarcar.

En Paladines agobia más bien la falta de recursos para hacer en una ronda todo lo que quieres. Poco te van a molestar. Tú te peleas con tu tablerito y tu puzzle, pero cada pequeña decisión cuenta. Una moneda más para mandar a un ciudadano en misión en la ronda 2 puede significar un trabajador más para poder rezar, limpiar una acción, repetirla y enchufarte 6 PV extra al final de la partida. La elección de qué paladín usar cada ronda es divertida y estratégicamente decisiva.

Arquitectos funciona regular a 2, correcto a 3 y muy bien a 4-5.
Paladines parece funcionar muy bien a 2, perfecto a 3 y regular a 4, por lo comentado en mi post anterior.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2152 en: 14 de Noviembre de 2019, 18:01:10 »
Ayer con 3 jugadores para calentar empezamos con un the refuge: a race for  survival... A continuación un Cleopatra yla sociedad de los arquitectos, en el que a pesar de tener más talentos que nadie fui devorado por el cocodrilo de Cleopatra por corrupto,  por último unos wáteres (Druber und drunter)... En este último  sí pude vencer a mis oponentes creyendo ellos que llevaba edificios de otro color no lograron  chafar ni un solo edificio mío... Buena tarde con victorias repartidas.






« Última modificación: 14 de Noviembre de 2019, 18:30:20 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2153 en: 14 de Noviembre de 2019, 23:24:32 »
Esta tarde, partida a Underwater Cities muy reñida y muy larga también.

No esperaba mucho del juego, pero me ha sorprendido muy gratamente.

Eso si, a 4 jugadores se ha hecho algo larguete, pero no sé si a tres funcionaría mejor o no habría tanto bloqueo de acciones.

Muy recomendable.



Poco a poco cogiendo de nuevo el ritmo :)



capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2154 en: 15 de Noviembre de 2019, 08:41:02 »
Esta tarde, partida a Underwater Cities muy reñida y muy larga también.

No esperaba mucho del juego, pero me ha sorprendido muy gratamente.

Eso si, a 4 jugadores se ha hecho algo larguete, pero no sé si a tres funcionaría mejor o no habría tanto bloqueo de acciones.

Muy recomendable.



Poco a poco cogiendo de nuevo el ritmo :)

A mi es un juego que no me ha gustado, y mucho menos a cuatro.

Se eterniza en demasía, muchas cartas la acabas bajando a mesa por bajar y si aparecen combos es por puro azar.

No deja de ser un Mehhhh de juego.

Un saludo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2155 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:08:21 »
Esta tarde, partida a Underwater Cities muy reñida y muy larga también.

No esperaba mucho del juego, pero me ha sorprendido muy gratamente.

Eso si, a 4 jugadores se ha hecho algo larguete, pero no sé si a tres funcionaría mejor o no habría tanto bloqueo de acciones.

Muy recomendable.



Poco a poco cogiendo de nuevo el ritmo :)

A mi es un juego que no me ha gustado, y mucho menos a cuatro.

Se eterniza en demasía, muchas cartas la acabas bajando a mesa por bajar y si aparecen combos es por puro azar.

No deja de ser un Mehhhh de juego.

Un saludo.

A este no he jugado, però sí al Terraforming Mars, acabas de describir exáctamente lo que opino de ese juego, se parecen mucho?

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2156 en: 17 de Noviembre de 2019, 21:19:48 »
Ayer, mientras esperábamos a un colega hicimos un Catán a cuatro jugadores. Partida rápida que empezó así...



Y acabó



Gané yo con el color rojo. A base de trigos y dieces que no paraban de salir. Muy pronto hice una ciudad y otra y construí en el puerto de cambiar 2 trigos por x carta. Juegazo



Luego hicimos una partida a Arkham horror 3 Ed. Jugamos a la misión de Umordhoth. Pues está bien aunque tengo que probarlo más. Muy parecido al Eldritch. Acabamos perdiendo por no haber ido un poco más rápido. Lo que me da la sensación que una vez resuelvas la misión, para rejugarla tiene que pasar tieeeeeempo








Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2157 en: 18 de Noviembre de 2019, 01:09:22 »
Hoy he jugado a Arkwright en su modalidad Waterframe. Era mi cuarta partida y, hasta ahora, sólo he jugado Waterframe.
La anfitriona y dueña del juego ha jugado varias veces pero no sé cuántas exactamente. Otro jugador jugaba por segunda vez. El cuarto jugador era novato pero se había empollado las reglas y tenía pocas dudas, de hecho corregía alguna cosa a los demás. Ejemplar el muchacho.

Otra partida apretadísima donde me he dedicado a combinar ventas locales con contratos pequeños de 2 bienes a las Indias. Al principio en dos productos, luego en la segunda o tercera década me he metido con un tercer tipo de fábrica. Mismo modus operandi para las tres fábricas: appeal hasta lo que fabricaba menos dos, para que me quedaran sueltos dos productos y poder cumplir mi contratito. Esto se ha traducido en un valor de portfolio que subía poco, porque yo no era la niña bonita de Inglaterra y además bajaba 1 cada ronda por el barquito. Me he dedicado a automatizarme pronto con máquinas, a estar siempre modernizado con ayuda del inventor aunque saliera carete y a aprovechar mi bajo valor de acciones para recomprarlas baratas con lo sacado de las exportaciones.

A mitad/final de la partida, con 15-17 acciones en mi poder, he quiero revalorizar mi portfolio rápidamente olvidándome de las Indias e intentando colarme a tope de appeal en Inglaterra. He cometido el error de ponerme las 4 shifts (líneas de producción) en cada fábrica, a tope de currelas, produciendo un montón de bienes que luego no podía colocar en el mercado local porque la competencia era feroz. Esto significa que pagaba unos salarios altos por fabricar productos que acababa tirando a la basura. No muchos, pero suficientes como para que me hicera daño. En una de éstas he tenido incluso que vender una accion de urgencia para poder pagar salarios, viendo cómo mi valor de portfolio se reducía en 3 pasos. Muy doloroso. Además, uno de los eventos de fin de década nos ha obligado a perder un 10% de nuestro efectivo. Mis contrincantes tenían un máximo de 20 libras frente a mis casi 80, después de una lucrativa ronda de venta+exportación de lujosas lámparas. Ahí me he acabado de romper.

Al final hemos terminado así...

Rojo: 14 acciones x 27 libras = 378 libras
Azul (yo): 18 acciones x 21 libras = 378 libras
Amarillo: 18 acciones x 19 libras = 342 libras
Verde: 14 acciones x 24 libras = 336 libras

...resultando ganador el jugador rojo porque tenía 2 libras más que yo en efectivo en la mano.

FINAL DE INFARTO.

Todos dábamos por claro ganador al rojo porque su valor era, con diferencia, el mayor. Mi postulado a la victoria ha sido una agradable sorpresa que nadie ha tenido en cuenta después de verme sufrir vendiendo una acción de urgencia y tirando recursos por la borda. Mi ventaja ha sido comprar muchas acciones pronto a precio bajo y luego dedicarme a subir su valor a todo gas. Me encanta jugármela y comprar todas las que puedo cuando juego la acción correspondiente. A veces me quedo con demasiado poco efectivo, esperando que la siguiente ronda me de la pasta necesaria para pagarme los costes de administración y poco más. Jugando sobre el filo de la navaja.

Notas a destacar:

- El jugador rojo ha dominado el appeal en el mercado local en sus tres fábricas. Jamás ha usado barcos para ir a Indias. Ésto se ha traducido en una subida de valor muy grande. Muy llamativo ha sido el hecho de que NO tuviera sus fábricas a tope de shifts. Tenía panes con 1 shift, ropa con 2 shifts y cubertería con 3 shifts. Y con eso ha pasado toda la partida haciéndolo de lujo.

- Esto me lleva al siguiente punto destacable: Yo siempre he creído que era prioritario llenar los 4 shifts a tope para producir muchos productos y venderlos todos. Hoy he echado en falta fabricar menos para no tener que tirarlos y pagar sueldos igualmente. Contraproductivo. La loseta de "School" que te permite cerrar la última shift de las fábricas me habría venido muy bien para decidir no producir si la demanda no me era favorable. De todo se aprende.

- Tras 4 partidas sigo plantado en los barquitos de capacidad 2 con contratos de capacidad 2. Me da un miedo terrible subir de ahí. Pero parece funcionar más o menos bien.

- Tras 4 partidas sigo sin ver la ventaja de abrirme un almacén. Simplemente no lo hago. Sé que hay algún tipo de estrategia de puta madre produciendo muchísimo, guardándolo en el almacén y llevando todo a India con barcos gordos. Yo todavía no la veo. Se me hace bola.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2158 en: 18 de Noviembre de 2019, 09:01:05 »
Pues yo este finde, digamos que ha sido variopinto.

El Sábado tenía kedada de día completo, que tuve que abortar porque venían mis tíos a comer. Así que me fui al "turno de mañana" porque quería probar el  Viajes por la Tierra Media. Llevé a Legolas, y resulté letal con mi arco, aunque no fui capaz de subirme a un árbol (una prueba de habilidad con brio, sólo tenía 2). Otro compi llevaba a Gimli, que repartía con su hacha de lo lindo, otro a Bilbo, y el cuarto a Elena. No terminamos a tiempo la misión. Teníamos que encontrar la guarida de unos ladrones. El mapa se nos abrió hacía ambos lados, y decidimos centrarnos erroneamente por el que no era. El indicador de amenaza sube como hace años subía el puto euribor, sin control y a lo loco ;D Me pareció un gran juego, peeerooo... quizás "se pise" demasiado con el Mansiones que ya tengo... ¿Pueden ser compatibles? Mmmm sí, podrían... temáticamente nada que ver, en el Viajes no hay dados, parece haber un componente  de RPG... pero al final... es un pastón para algo tan parecido (en mi opinión). Luego, me quedé algo más para verles un rato a los Brass. Ya me dió pena ya, tanto oir y leer sobre las excelencias de los Brass, pero para una vez que venían a Bilbo (no el hobbit) mis tíos... Tienen buena pinta, muy interesantes, ala... "un tomate" de cojones, no?

Y el Domingo, subimos a celebrar el cumple de la sobri (de mi chica). Me pidió llevar el Junk Art, Secret Hitler, Abluxxen, Aventuros al Tren, Interferencias... Por cuestiones de "logística" (sólo tenemos 2 manos y tal, y llovía de cojones, raro en Bilbao, verdad?) llevamos el Junk Art, Interferencias; y en otra bolsita el Secret Hitler, Abluxxen, Código Secreto y Love Letter.

Después de comer, empezamos con 3-4 partidas al Interferencias. ¿Qué puedo decir? Si tuviese que ganarme la vida dibujando, iba a pasar muuucha hambre... ;D

Después jugamos un par de escenarios al Junk Art, Nueva York (gana la torre más alta) y ¿Pisa? (que, colocando sobre una base común, pierde el primer jugador al que se le caigan 2 piezas). A este último le aplicamos una 2 "regla casera", y seguimos jugando, eliminando gente hasta que quedase uno. Unas risas y mucha maldad colocando las piezas. Al de Pisa le dimos 2-3 partidas seguidas.

Y luego ya, empezamos con el Secret Hitler. Pues eso, gritos de "FASCISTA!", comidas de tarro, mentiras cochinas ;D Y eso que lo jugamos sólo a 6 (hasta que se fueron el hermano, él no jugaba, de mi tía con su mujer y el chaval) y no quedamos sólo 5. Me gusta más "el tema" (le pega muy bien, lo de andar gritando "FASCISTA!" a la gente es sublime ;D ) y la mecánica de las cartas de políticas, poderes legislativos, Hitler Canciller... que las gestas del La Resistencia: Avalon. El Secret Hitler lo sustituyó en la ludoteca por eso.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2019, 10:47:46 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2159 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:12:15 »

Todos dábamos por claro ganador al rojo porque su valor era, con diferencia, el mayor. Mi postulado a la victoria ha sido una agradable sorpresa que nadie ha tenido en cuenta después de verme sufrir vendiendo una acción de urgencia y tirando recursos por la borda. Mi ventaja ha sido comprar muchas acciones pronto a precio bajo y luego dedicarme a subir su valor a todo gas. Me encanta jugármela y comprar todas las que puedo cuando juego la acción correspondiente. A veces me quedo con demasiado poco efectivo, esperando que la siguiente ronda me de la pasta necesaria para pagarme los costes de administración y poco más. Jugando sobre el filo de la navaja.

Notas a destacar:

- El jugador rojo ha dominado el appeal en el mercado local en sus tres fábricas. Jamás ha usado barcos para ir a Indias. Ésto se ha traducido en una subida de valor muy grande. Muy llamativo ha sido el hecho de que NO tuviera sus fábricas a tope de shifts. Tenía panes con 1 shift, ropa con 2 shifts y cubertería con 3 shifts. Y con eso ha pasado toda la partida haciéndolo de lujo.

- Esto me lleva al siguiente punto destacable: Yo siempre he creído que era prioritario llenar los 4 shifts a tope para producir muchos productos y venderlos todos. Hoy he echado en falta fabricar menos para no tener que tirarlos y pagar sueldos igualmente. Contraproductivo. La loseta de "School" que te permite cerrar la última shift de las fábricas me habría venido muy bien para decidir no producir si la demanda no me era favorable. De todo se aprende.

- Tras 4 partidas sigo plantado en los barquitos de capacidad 2 con contratos de capacidad 2. Me da un miedo terrible subir de ahí. Pero parece funcionar más o menos bien.

- Tras 4 partidas sigo sin ver la ventaja de abrirme un almacén. Simplemente no lo hago. Sé que hay algún tipo de estrategia de puta madre produciendo muchísimo, guardándolo en el almacén y llevando todo a India con barcos gordos. Yo todavía no la veo. Se me hace bola.

No sera la primera vez que gano sin que mis acciones sean las de valor mas alto

La cuestion de los shifts es que te sean rentables, que puede ser con 1 o con los 4

El almacen te sirve mucho para contratos para las indias, ya sea planificandolo, o con todo ese remanente que te sobra porque no has podido vender por culpa de la demanda o tu appeal