logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 739880 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2160 en: 18 de Noviembre de 2019, 13:26:11 »
No sera la primera vez que gano sin que mis acciones sean las de valor mas alto

Ya veo que es casi más importante el número de acciones compradas que su valor.

La cuestion de los shifts es que te sean rentables, que puede ser con 1 o con los 4

Obvio, pero es que es una de las cosas que me cuesta ver. Siempre me engorilo montando todos los shifts y luego ya si eso veo lo que hago con ello. Hay que ver que el precio por artículo vendido y los sueldos pagados por artículo producido hagan buena la jugada con buena ganancia. El tema es que tiendo a tirar los precios al suelo para ponerme delante en el marcador de appeal, vender TODO y no dejar vender a los demás. Como me resulta imposible sumar de antemano con el sistema que tiene el juego (me da pereza y soy lento de coco), pues me la juego colocando precios al vuelo y al final pasa lo que pasa: menos productos vendidos que los producidos porque los demás jugadores, aún con menos appeal, me roban demanda.

Otra cosa que me cuesta mucho ver es que a veces renta más irse atrás que los demás en appeal y subir el precio de cada unidad vendida. Pero para esto ya si que tienes que producir poco (pocos shifts) o tener el almacén para dar cobijo a todo lo que no has vendido y tus barcos no van a exportar.

Lo más seguro me sigue pareciendo poner el precio lo más barato posible y liderar el appeal... que no lo más inteligente.

El almacen te sirve mucho para contratos para las indias, ya sea planificandolo, o con todo ese remanente que te sobra porque no has podido vender por culpa de la demanda o tu appeal

Efectivamente. No sé planificarlo en absoluto y, hasta ahora, no me ha hecho falta mucho paracaídas para guardar remanentes. Normalmente puedo colocar todo al final de cada ronda. Fue en late game cuando la gente se puso pesada en el appeal de todos los tipos de producto y había que comerse excedente.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2161 en: 18 de Noviembre de 2019, 14:12:04 »
pues lo de vender menos y venderlo muy caro tambien mola

Yo la cago a veces con esos calculos... pero no tengo intencion de parar la partida por calcular 1 producto, al igual que mando a tomar por saco el que me pare la partida por eso.... la cuestion es que el juego fluya (tampoco hay que hacerlo a lo loco, pero ponerte a pensar mucho tiempo por eso... como que no)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2162 en: 20 de Noviembre de 2019, 17:19:44 »
Partida a 1960: Carrera a la Casa Blanca.
Es mi tercera partida a este juego (en unos dos años), que me cuesta sacar, pero que me encanta. Realmente me encanta perder a 1960 (ganar debe molar más pero nunca me ha pasado).





Jugué con Kenedy y acabamos dividiéndonos las regiones: El Oeste para el, el Este para mi, el midwest y el Sur medio repartidos. En la última jugada, Nixon recuperó Texas y en en la jornada electoral hubo un tira y afloja con California, que terminó en manos de Nixon. Al final, victoria de Nixon por 100 puntos de diferencia (Si hubiese mantenido Texas y California, la cosa habría sido distinta...).

En esta partida jugamos con las reglas de la nueva edición de GMT, que básicamente le dan más importancia a los medios. Además, jugamos también con la variante oficial, que aparece en las reglas de GMT, que consiste en que si usas una carta por puntos de campaña para posicionarte en asuntos de estado, no puedes poner cubos en el icono que aparece en tu carta.

En mi opinión, el juego gana mucho con las nuevas reglas y con la variante (son 4 reglas simples perfectamente aplicables a la edición en español de Homo Ludicus). En la partida anterior que que jugué hace unos meses, la pelea se centró casi exclusivamente en los asuntos de estado. Los medios fueron prácticamente ignorados, lo cual hizo el juego menos divertido. Con las nuevas reglas y la variante, hubo una distribución equitativa de conflicto en las distintas áreas (asuntos de estado, medios y mapa). Tu puedes optar por ir restando lo que el otro va sumando en un área, o "cederle" ese área y fortalecerte en la otra. Muy recomendable, a partir de ahora siempre jugaré con las nuevas reglas y con la variante oficial.

Lo que menos me gusta del juego es no tener un conteo permanente sobre como va el reparto de votos. Es como una campaña electoral en la que no hubiese encuestas. Bueno, podrías ponerte a contar en cada turno, pero sería muy aburrido. Supongo que esa sería la mejor ventaja de una versión digital. No se si alguien ha encontrado una solución ágil a este tema.

En paralelo, he empezado a jugar hace un par de meses a Twilight Struggle en línea (no lo tengo en físico) con un amigo (océano mediante), jugando más o menos una carta por día aunque algún fin de semana le metemos un poco más de caña. Ya vamos por la tercera partida. Yo siempre he jugado con US y mi amigo con los soviéticos. Las dos primeras las gané, a pesar de ir sufriendo, porque mi amigo bajó a defcon 1. La primera por cagada de novato, la segunda de seminovato (con defcon 3, en los headlines yo puse la carta "duck y no se que más.." que bajó el defcon a 2 y el había jugado juegos olímpicos, que evidentemente boicotée, bajando a defcon 1. Como era carta suya, el perdió. En esta tercera partida, ya vamos por el 6to turno, nunca habíamos llegado tan lejos. Estoy sufriendo bastante (voy 9 puntos abajo...), pero no pierdo la esperanza.

Traigo TS a colación por la comparativa con 1960. Son juegos que comparten mecánicas muy semejantes, ambos muy temáticos y ambos muy buenos. Sin embargo, TS es mucho más denso y estresante (no se si el hecho de jugarlo online en forma no simultanea aumenta la tensión). Con TS siempre estas al borde del precipicio y siempre con angustia, particularmente si te entra una mano con un montón de eventos del otro que vas a tener que jugar y te van a hacer daño. 1960 es más controlable, los eventos opuestos en tu manos son más fáciles de evitar y no hay muertes súbitas. Además, aunque la elección de cubitos te pueden hacer malas pasadas, no se compara a una mala racha de dados de TS en golpes de estado o carrera espacial. Es decir, el azar es mucho más controlable. Además 1960 es más rápido: En 2 horas o 2 horas y media se ventila. En resumen, ambos son grandes juegos que caben perfectamente en la ludoteca. Y veo muy factible que alguien que no le guste tanto TS si le guste 1960 o viceversa (aunque creo que lo más común es que si te gusta uno te gusta el otro).

Bueno, no me enrollo más y os animo a desempolvar el 1960...



destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2163 en: 20 de Noviembre de 2019, 17:24:57 »
Comentarios interesantes sobre el 1960, pero ya que estamos, ¿podrias poner enlace a las cuatro reglas que dices que utilizas y que tanto le favorecen?

Gracias!!!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2164 en: 21 de Noviembre de 2019, 00:05:58 »
Comentarios interesantes sobre el 1960, pero ya que estamos, ¿podrias poner enlace a las cuatro reglas que dices que utilizas y que tanto le favorecen?

Gracias!!!

Están en la primera página del nuevo manual de GMT:
https://boardgamegeek.com/filepage/148737/rulebook-gmt-games-1st-edition


Rule Changes from Previous Editions

Support Checks
Players must now make Support Checks for events which grant State Support in states carried or currently occupied by their opponent, just as if they were Campaigning.
Momentum Phase
The  player  with  the  most  media  support  may  now  shift  issues  before  momentum  and  endorsements  are  awarded  rather than after.
Election Day
At the start of Election Day, players now add bonus cubes to the bag equal to their total media support in addition to the media support cubes themselves.
Tiebreaker
While the first tiebreaker remains the player who won the most states, the second tiebreaker is now the player who has the most total state support.

... y la regla opcional está en la página 14 del manual:

Optional rule
Restricted Positioning
When spending Campaign Points on Issue Support, a player may not add Support to the issue corresponding to the debate icon  featured  on  their  card  (if  any).  This  restriction  applies  only to the Positioning on Issues action, and does not affect Issue Support granted by Events.

Hay otra regla opcional que consiste en usar las cartas de los vicepresidentes junto las de los candidatos, pero no me convence.

Cuando tenga un poco de tiempo, voy a ver si puedo hacer en español una hoja de ayuda (como la de la ultima pagina del manual) que incluya ya estos cambios.








kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2165 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:01:17 »
Bueno ayer fue un día completito mañana y tarde por la mañana con un amigo 4 partidas a Refuge (me hizo jugar hasta que él ganará) y 4 al King and Assassins (lo mismo) ...en este último se empeñó en jugar todas las veces con el rey y al final consiguió su propósito que era detenerme antes de asesinarlo.
Por la tarde un Dungeonner , un jueguito de mazmorreo en cartas en inglés que ninguno de los dos habíamos jugado, un pelín largo pero que  no estuvo mal, aunque cometimos algunos errores nos hemos dado cuenta después











« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 18:07:36 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2166 en: 23 de Noviembre de 2019, 17:40:09 »
Anoche jugué una partida al Star Wars Rebellion, yo diría que la primera con las reglas bien aplicadas 😅.

Nos llevó 6h la partida (despliegue y recogida del juego inclusive), que finalizó al 7o turno con victoria Rebelde. Todavía repasamos muchas cosas de las reglas por jugar cada demasiado tiempo, pero veo difícil jugarlo en menos de 5h.

El juego nos divierte una animalada. Es tan tan temático, que si te gusta Star Wars es muy poco probable que no te guste este juego.

En resumen, los Rebeldes ubicaron la base en el planeta Rhodia y llevaron la acción al planeta Sullust los primeros turnos. El imperio no conseguía movilizar las tropas más cercanas a la región donde estaba la base por oponerse a misiones rebeldes, pero mantuvo capturada a Leia un par de turnos, primero Darth Vader y luego Bobba Fett, anulando el rescate audaz de Luke Skywalker. Con todo, el imperio había ganado en esos turnos una producción incontable de naves, pero nula producción de unidades terrestres. El emperador no consiguió atraer a Leia al lado oscuro y la lealtad a la rebelión fue creciendo en la galaxia al mismo ritmo que el potencial militar imperial. La base rebelde se vieron obligados a abandonar Rhodia en el turno 5 y en el 6o, la estrella de la muerte destruyó a mala hostia las tropas que quedaron allí. La nueva base quedó lejos del grueso del ejército imperial. En Ilum. Pero a penas tenia 2 unidades terrestres para defenderla. Cuando acabó el 7o turno, el imperio lo tenía todo para destruir la base en el 8o, pero la rebelión ya tenía simpatizantes por media galaxia. Una base moriría, pero otra nacería. Victoria rebelde.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2167 en: 23 de Noviembre de 2019, 21:37:43 »
Esta tarde mi hijo se ha empeñado en jugar al Ticket to Ride, no he conseguido que se incorporara mi mujer, así que solo hemos sido 2, siento si la foto no se distingue bien, yo siempre intento jugar con el negro y mi hijo cogió el azul

Tenia 5 misiones bastante buenas para hacer el corredor oeste, llevar la linea a través del continente hasta el este por el sur y volver a subir por el este, pero me cagué un poco y me quedé solo 4 descartando la vertiente este porque suele haber bloqueos. Miré los colores que necesitaba para ir en linea recta, pocos, así que fuí a por ellos y si caia una pareja o trio de otro color por robar a ciegas pues completaba grises. Mi hijo acumuló un montón de cartas al igual que yo, empezé por el sur cruzando de Los Angeles a Miami, mientras él apenas tenía algunas lineas por el centro. Luego subí hasta Portland y Calgary, parece que él quería las mismas vias que yo tenía abajo y tuvo que ir uniendo ciudades cercanas mas al centro, terminó misiones rápido y cogió nuevas. Quedaban unos 10 vagones a cada uno y volvió a buscar misiones, yo no sabia que hacer, como él terminaba muchas decidí arriesgar, encontré 2 que me puntuaban bastante solo uniendo Miami con Washington, pero él también quería llegar allí y cerró la partida tapando la via directa a completar mis misiones, recuento de puntos 104, esos 2 putos vagones me restaron 31 puntos y le dieron a mi hijo su última misión para llevarse el bonus de 15, él 136.





Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2168 en: 25 de Noviembre de 2019, 00:16:47 »
Fin de semana completito. Sesión en sábado y domingo después del Rebellion del viernes.

Empezamos con el sábado. Cenamos un par de parejas jugonas y un chico nada nada jugón, pero le engatusamos y jugamos todos al Carcassone.

Partida a 5 con losetas de Posadas y Catedrales pero sin hacer caso a las catedrales ni a las posadas y sin usar campesinos, ni el meeple grande, ni el abad... Para que sea más sencillote. Se generan 4 zonas, en las que cada jugador se monta su coto privado y un quinto jugador tiene esparcidos sus meeples por cada una de las 4 acechando para aprovecharse del trabajo ajeno.
La partida discurre entretenida, pero sin demasiada chicha y el que esperaba aprovecharse de los demás (negro) queda en última posición. El vencedor (rojo) ha ido picando pequeñas ciudades principalmente y un monasterio. El novato, queda en segunda posición.

Seguimos todos con un par de partidas a Los inseparables. Un cooperativo con mecánica principal de tentar la suerte, ambientado en la primera guerra mundial y con un arte bastante atractivo. Introducción al contexto del juego por parte del propietario comentando que el dibujante es una de las víctimas del ataque al Charlie Hebdo y explicación rapidita de las reglas: hay que vaciar el Mazo de adversidad que tiene 25 cartas, antes de que se vacíe el Mazo de moral, que tiene 34 cartas. Para vaciarlo, decidiremos cuántas cartas robamos (todos el mismo número) y con eso en mano inciaremos un día en las trincheras. Iremos jugando en orden de turno una carta de la mano (empezamos con 3 cada jugador) intentando evitar que haya 3 símbolos iguales en mesa, que finalizaría la batalla de ese día y limitaría la recuperación para la batalla siguiente. Podemos ir abandonando cuando queramos o cuando nos quedemos sin cartas, pero pasarán cartas del mazo de moral al mazo de adversidad por cada carta que no hayamos conseguido bajar (de ahí que haya que medir bien cuántas cartas nos metemos en la mano al inicio del día, para no vaciar el mazo de moral). Hay algunas mecánicas que ayudan a eliminar cartas y listo.

Pues nos ganaron por los pelos las dos partidas. Está bastante equilibrado para jugar a 5. Mención especial para las Heridas: cartas que al jugarlas quedan frente al jugador y limita a todo el grupo de distintas formas bastante tematizadas. Despistado provoca que vayas perdiendo ayudas que son comunes a todos, Mudo hace que no puedas decir nada hasta que te saquen esa herida... Entretenido.

Finalmente, el no jugón se va y metemos el Arboretum a 4 para cerrar sesión. Explicación rapidita, aunque un poco farragosa por el tema de la puntuación que es nada nada nada intuitiva y partida ventilada en 30 minutitos.
Cada jugador consigue un caminito de 4 árboles iguales (que puntuaría doble), pero sólo uno los puntúa (de hecho, el que puntúa consigue 2 caminitos de 4 árboles iguales). Los demás no consiguen la mayoría de cartas en mano de tipo adecuado al acabar de la partida.
Tremendamente desequilibrada la puntuación: 22 / 5 / 4 / 0. Este juego requiere de partidas para que el personal lo entienda bien y tiende muy mucho al AP.


Sesión dominical
Nos juntamos tres del grupo de los domingos y un "iniciado", que jugó conmigo al Rebellion el Viernes. Le metemos un Brass:Lancashire a 4 entre precho y espalda al chaval, para que espabile... Pues casi nos gana. Diría que hemos jugado todos bastante malamente, pero aun así... Utilizando en 2 ocasiones el comodín para jugar sólo 1 turno pero no tener la limitación de localización y así poder construir en otro lugar, y llegando a PASAR!!! una acción en un turno porque quería ahorrar para poner el segundo astillero (que nunca llegó a poner)... Aún así... El tío quedó a 1 punto del ganador.

La partida ha discurrido plácida en la era de los canales, con el novato último en puntuación y con 2 localizaciones cada uno con industrias para arrancar la era de los ferrocarriles. La era de los ferrocarriles ha destrozado el mercado exterior en 2 ventas y ha estado marcada por llevar el carbón al máximo coste en el mercado exterior y no haber ni dios que montara carboneras. Brutal el coste de las vías. El novato, sacó aún así casi 60 puntos con vías no sabemos bien cómo y nos dejó con un nudo en la garganta al seguir contando las puntuaciones.
113/112/103/89


Seguimos sólo 3 con un Ra, juego de subastas de Knizia que está entretenido hasta el punto que se nos ha hecho cortísimo. Cuando hemos llegado al final de la tercera era ni siquiera éramos conscientes de que era la última. Palizón de uno de los jugadores a los otros dos principalmente por la puntuación de monumentos, aunque ya desde la primera era destaco con la puntuación de losetas de ríos. Sorprendente que ninguno hemos puntuado nada de oficios en ninguna ronda.
55 / 37 /36


Acabamos la sesión con un rápido y divertido Perudo. El chico nuevo nos comenta que ese juego lo juegan los piratas en Piratas del Caribe  :o. Es un juego de dados parecido a lo que en mi pueblo llamamos "los chinos". Se tiran 5 dados y se mantiene oculto el resultado al resto de jugadores. El jugador inicial dice un número y las repeticiones que cree que hay entre todos los dados. Por ejemplo: "Creo que hay 3 doses". En orden de turno, vas arriesgando a subir o la cantidad de dados que hay con el mismo número que te han dicho (siguiendo con el ejemplo:"4 doses"), o manteniendo la cantidad pero subiendo el número (p.e."3 cuatros"). Si no quieres arriesgar, dices que tu "no lo crees" y se comprueba. El que se ha equivocado retira un dado y seguimos hasta que sólo quede un jugador.
Divertido aunque con un importante efecto bola de nieve, ya que el que consigue aguantar las primeras rondas sin perder dados, tiene un % más alto de información para las siguientes. A más jugadores se notará menos este efecto bola de nieve.

Saludos,

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2169 en: 25 de Noviembre de 2019, 09:24:39 »
Paris: La Citè de la Lumière. Ayer jugamos una partida más y van........a este juego. Es increible cómo un juego tan aparentemente simple puede llegar a ser tan treméndamente táctico. Las partidas no suelen durar más allá de 15 minutos, por lo que en mi casa jugamos al mejor de 3 partidas. Los finales son ajustadísimos casi siempre. Durante la primera fase, pueden darse momentos de verdadero AP, por las vueltas que le puedes llegar a dar , a si será mejor colocar una loseta, y dónde, o si será mejor esperar un turno y coger un edificio. Y lo mismo durante la segunda fase, donde surgen las dudas sobre si colocar uno de los edificios reservados en la primera fase o activar una de las postales que te pueden marcar la diferencia a la hora de ganar una partida.
Se trata de un juego que compramos en mi casa porque habíamos oído buenas críticas, pero reconozco que no estaba muy convencido; si no llega a ser porque el precio está bien, igual ni lo hubiera pillado. Pues bien, ahora no hago más que pensar el gran juego que me hubiera perdido.


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2170 en: 25 de Noviembre de 2019, 12:57:38 »
Ayer me senté con mi mujer y mi hijo para ver como funciona el Winners Circle que acabo de comprar, solo hicimos una carrera (de las 3 que consta una partida) a la espera que seamos más jugadores, se nota que necesitas gente para que sea emocionante

Expliqué las normas directamente con las variantes de apuestas ocultas (con 0). No quise apostar a los caballos con 1s a pesar que pueden dar grandes tirones, soy bastante conservador, puse mi confianza en los más estables. Empezó la carrera con el 1 destacado, pero esos 1s hacían mella y el resto lo atraparon, 4 y 7 se empezaron a quedar atrás cuando 1 volvió a tirar fuerte llevándose el bonus, a partir de ahí me dispuse a hacerle la zancadilla (era mi 0), entonces noté que todos los valores del símbolo "caballo" eran muy bajos y el dado tiene 3 caras, hay que tenerlo en cuenta para futuras partidas ;) el 5 destacó y cruzó la meta en solitario, el resto formaban un gran pelotón al que había llegado el 7, conseguí que pasara el 6 el primero del grupo para ganar la medalla de plata y cuando el 1 se veía en el podio metí al 2 no se como para arrebatarle ese honor. No llegamos a ver quien quedaba último porque nadie pierde dinero en la primera carrera. Me llevé 500 pavos y mis 2 oponentes empataron con 650 cada uno. Con más jugadores tiene que ser la leche



« Última modificación: 25 de Noviembre de 2019, 13:05:02 por JVidal »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2171 en: 25 de Noviembre de 2019, 14:52:01 »
Ayer me senté con mi mujer y mi hijo para ver como funciona el Winners Circle que acabo de comprar, solo hicimos una carrera (de las 3 que consta una partida) a la espera que seamos más jugadores, se nota que necesitas gente para que sea emocionante

Expliqué las normas directamente con las variantes de apuestas ocultas (con 0). No quise apostar a los caballos con 1s a pesar que pueden dar grandes tirones, soy bastante conservador, puse mi confianza en los más estables. Empezó la carrera con el 1 destacado, pero esos 1s hacían mella y el resto lo atraparon, 4 y 7 se empezaron a quedar atrás cuando 1 volvió a tirar fuerte llevándose el bonus, a partir de ahí me dispuse a hacerle la zancadilla (era mi 0), entonces noté que todos los valores del símbolo "caballo" eran muy bajos y el dado tiene 3 caras, hay que tenerlo en cuenta para futuras partidas ;) el 5 destacó y cruzó la meta en solitario, el resto formaban un gran pelotón al que había llegado el 7, conseguí que pasara el 6 el primero del grupo para ganar la medalla de plata y cuando el 1 se veía en el podio metí al 2 no se como para arrebatarle ese honor. No llegamos a ver quien quedaba último porque nadie pierde dinero en la primera carrera. Me llevé 500 pavos y mis 2 oponentes empataron con 650 cada uno. Con más jugadores tiene que ser la leche




¿Es la edición aquella deluxe coreana? Winners circle y Downforce son juegos que siempre me rondan la cabeza.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2172 en: 25 de Noviembre de 2019, 15:52:38 »
Casi dos meses sin jugar y sin meterme al foro por temas personales y vuelvo a lo grande....
Cerebria

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2173 en: 25 de Noviembre de 2019, 15:58:37 »
Ayer me senté con mi mujer y mi hijo para ver como funciona el Winners Circle que acabo de comprar, solo hicimos una carrera (de las 3 que consta una partida) a la espera que seamos más jugadores, se nota que necesitas gente para que sea emocionante

Expliqué las normas directamente con las variantes de apuestas ocultas (con 0). No quise apostar a los caballos con 1s a pesar que pueden dar grandes tirones, soy bastante conservador, puse mi confianza en los más estables. Empezó la carrera con el 1 destacado, pero esos 1s hacían mella y el resto lo atraparon, 4 y 7 se empezaron a quedar atrás cuando 1 volvió a tirar fuerte llevándose el bonus, a partir de ahí me dispuse a hacerle la zancadilla (era mi 0), entonces noté que todos los valores del símbolo "caballo" eran muy bajos y el dado tiene 3 caras, hay que tenerlo en cuenta para futuras partidas ;) el 5 destacó y cruzó la meta en solitario, el resto formaban un gran pelotón al que había llegado el 7, conseguí que pasara el 6 el primero del grupo para ganar la medalla de plata y cuando el 1 se veía en el podio metí al 2 no se como para arrebatarle ese honor. No llegamos a ver quien quedaba último porque nadie pierde dinero en la primera carrera. Me llevé 500 pavos y mis 2 oponentes empataron con 650 cada uno. Con más jugadores tiene que ser la leche




¿Es la edición aquella deluxe coreana? Winners circle y Downforce son juegos que siempre me rondan la cabeza.

Sí, es la edición de DiceTree recien comprada aqui https://www.philibertnet.com/fr/dicetree-games/46017-winner-s-circle-8801236547091.html

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2174 en: 25 de Noviembre de 2019, 18:57:37 »
Ayer jugué un Fleet Commander Ignición... Un buen juego táctico de naves para dos, me gusta el juego pero no sé si fue porque hace mucho tiempo que no jugamos me parece un pelín larga la partida y después un Tikal II y me encantó. Y me sorprendió lo bien que funciona a dos jugadores.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]