logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741128 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2205 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:22:00 »
Mi mujer y yo, acabamos de echar un par de partidas a 2 juegos que hacia casi un año que no salían a mesa. El primero fue "CO2", modo competitivo, of course, un juego que le encanta a ella y que abrió la caja de pandora de los juegos de Lacerda en mi casa; desde ése, fueron cayendo todos los títulos del portugués, uno detrás de otro. La partida la ganó mi mujer por 6 PV y , bueno, es un juego que realmente disfrutamos.



A continuación, nos metimos entre pecho y espalda, un "Nations". Este me gusta más a mí que a ella, aunque le mola también pero no llega al nivel de "excitación" que le provocan los "lacerda's". La partida la gané yo, en un juego más amable de lo habitual entre nosotros, pues apenas hubo 2 guerras y no provocaron cataclismos irreparables.



« Última modificación: 17 de Diciembre de 2019, 10:22:48 por Cody »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2206 en: 17 de Diciembre de 2019, 11:04:52 »
Nosotros sólo lo hemos jugado una vez hace unas semanas y al ser la primera partida fuimos un poco tibios en ese aspecto de negociar, sobornar, etc...

Yo fui tan penco que combiné ir a bajo poder militar con querer ser el Papa. El resultado fue que todos vieron que la ayuda del Papa era despreciable y no merecía la pena pagar por ella. Por esa parte ya me encargué yo sin querer de matar cierto nivel de negociación.  :(
Por cierto, casi se nos pasa por alto que es necesario tener alguna unidad militar para participar como condotiero. Pensaba yo en un principio que tener CERO unidades militares también te permitía ir a la batalla con el valor del dado nada más. El primer turno de todos fue, obviamente, pillar cualquier arcabucero chungo para poder optar a condotiero.

Por suerte creo en que la siguiente partida ya le empezaremos a sacar el jugo, porque los 4 jugadores que lo jugamos formamos parte del pequeño núcleo dentro de nuestro grupo a los que si nos van este tipo de juegos que yo defino como juegos donde el juego “lo hacen” los propios jugadores con su actitud.

Supongo que sois el grupo del A Study in Emerald, que es el otro Wallace sandboxero que se acaba cuando los jugadores tienen a bien y cuyo éxito depende de la experiencia de los mismos.

A continuación, nos metimos entre pecho y espalda, un "Nations". Este me gusta más a mí que a ella, aunque le mola también pero no llega al nivel de "excitación" que le provocan los "lacerda's". La partida la gané yo, en un juego más amable de lo habitual entre nosotros, pues apenas hubo 2 guerras y no provocaron cataclismos irreparables.

Muy chulo el Nations. Le falta algo para ser un top, pero siempre que lo saco, me diverto mucho.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2207 en: 17 de Diciembre de 2019, 11:15:21 »
hombre, el Papa algo tiene que influir en las batallas... sino cogerlo no te va a servir para nada

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2208 en: 17 de Diciembre de 2019, 11:17:15 »
El Principes es uno de los juegos que más me gustan y de los que menos alegremente recomendaría.
Ojala pudiésemos reunirnos para darle una vez al años.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2209 en: 17 de Diciembre de 2019, 11:23:26 »
El Principes es uno de los juegos que más me gustan y de los que menos alegremente recomendaría.
Ojala pudiésemos reunirnos para darle una vez al años.

solo 1?  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2210 en: 17 de Diciembre de 2019, 12:15:42 »
hombre, el Papa algo tiene que influir en las batallas... sino cogerlo no te va a servir para nada

Hombre, si te cuesta poca influencia porque nadie lo quiere y te da 3 monedas al principio de la década siguiente (o 3 PV al final de la partida) mal del todo no está. Pero sí, el Papa debe tener un poder militar tocho para que la gente lo tenga en cuenta en serio. Cuando yo ofrecí públicamente mis servicios con una artillería y una infantería ligera, casi me escupen en la cara de la risa. Se conoce que no era suficiente.

El Principes es uno de los juegos que más me gustan y de los que menos alegremente recomendaría.
Ojala pudiésemos reunirnos para darle una vez al años.

solo 1?  ;)

Tabletop Simulator, amigos. Sé que duele, pero de otra forma no lo veo posible. Por menos de 10 pavetes lo tienes por ahí. Satanuco se lo pilló hace poco.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2211 en: 17 de Diciembre de 2019, 14:37:41 »
El domingo por la tarde intenté jugar con mis hijas de 7 años a mi última adquisición: Ratland, juego con el que espero jugar partidas tanto con ellas en plan relajado, como con los colegas a cuchillo. Y cuando al acabar la partida tus hijas te preguntan si podéis echar otra...está claro que ha gustado no??? Triunfada!!

Eso sí, como buen padre, endulzo el tema, que aquí estamos para divertirnos y no para descubrir lo miserable que es la vida:
- cuando las ratas se comen un queso negro no se mueren envenenadas sino que se han comido algo podrido y se marchan de nuestro clan por no darles de comer cosas ricas.
- cuando no hay quesos para que coma toda el clan no hay ratas que se mueren de hambre sino ratas que se enfadan porque no tienen comida y se marchan.
- las ratas que ponemos en el criadero lo que hacen es llamar a otras ratas amigas suyas para que vengan a divertirse al clan, cada rata que ponemos traerá una amiga nueva.

Jjajaja, lo que me reí inventando sobre la marcha. Y para jugar más relajados, les expliqué por encima que nos podíamos atacar, pero que para jugar más tranquilos íbamos a evitar esa parte, y ya la pondremos más adelante.

Y la partida pues bien, interesante ver si mis hijas entendían o no la mecánica, cómo reaccionaban ante lo que iba pasando, etc, etc. Hubo una que no entendió muy bien y puso 4 ratas a criar a la primera de cambio, y luego no tenía quesos para darles de comer. No te preocupes que no le volvió a pasar, pilló enseguida lo que pasaba (y es que a veces no hay que darle tantas vueltas, y jugando un par de rondas se aprende más rápido que explicando todo al detalle; eso sí, para eso es necesario jugar desenfadado, más interesado en aprender que en ganar, sino imposible). Luego apenado cuando una de mis hijas, habiendo calculado bastante bien, no hacía más que sacar quesos blancos y lilas, mientras su hermana, mucho menos previsora, se llevaba todos los naranjas. Me alegré mucho cuando un par de turnos después la primera sacó varios naranjas y se abrazaban ambas hermanas y se lo contaban atropelladamente a su madre. Qué buenos momentos. Eso sí, llegó la ronda final y como jugón que soy fui implacable muahahha. Y es que lo cortés no quita lo valiente, y yo a mis hijas les enseño que lo importante es pasarlo bien...y que ganar cuesta mucho esfuerzo jajajaja

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2212 en: 17 de Diciembre de 2019, 14:51:06 »
El domingo por la tarde intenté jugar con mis hijas de 7 años a mi última adquisición: Ratland, juego con el que espero jugar partidas tanto con ellas en plan relajado, como con los colegas a cuchillo. Y cuando al acabar la partida tus hijas te preguntan si podéis echar otra...está claro que ha gustado no??? Triunfada!!

Eso sí, como buen padre, endulzo el tema, que aquí estamos para divertirnos y no para descubrir lo miserable que es la vida:
- cuando las ratas se comen un queso negro no se mueren envenenadas sino que se han comido algo podrido y se marchan de nuestro clan por no darles de comer cosas ricas.
- cuando no hay quesos para que coma toda el clan no hay ratas que se mueren de hambre sino ratas que se enfadan porque no tienen comida y se marchan.
- las ratas que ponemos en el criadero lo que hacen es llamar a otras ratas amigas suyas para que vengan a divertirse al clan, cada rata que ponemos traerá una amiga nueva.

Jjajaja, lo que me reí inventando sobre la marcha. Y para jugar más relajados, les expliqué por encima que nos podíamos atacar, pero que para jugar más tranquilos íbamos a evitar esa parte, y ya la pondremos más adelante.

Y la partida pues bien, interesante ver si mis hijas entendían o no la mecánica, cómo reaccionaban ante lo que iba pasando, etc, etc. Hubo una que no entendió muy bien y puso 4 ratas a criar a la primera de cambio, y luego no tenía quesos para darles de comer. No te preocupes que no le volvió a pasar, pilló enseguida lo que pasaba (y es que a veces no hay que darle tantas vueltas, y jugando un par de rondas se aprende más rápido que explicando todo al detalle; eso sí, para eso es necesario jugar desenfadado, más interesado en aprender que en ganar, sino imposible). Luego apenado cuando una de mis hijas, habiendo calculado bastante bien, no hacía más que sacar quesos blancos y lilas, mientras su hermana, mucho menos previsora, se llevaba todos los naranjas. Me alegré mucho cuando un par de turnos después la primera sacó varios naranjas y se abrazaban ambas hermanas y se lo contaban atropelladamente a su madre. Qué buenos momentos. Eso sí, llegó la ronda final y como jugón que soy fui implacable muahahha. Y es que lo cortés no quita lo valiente, y yo a mis hijas les enseño que lo importante es pasarlo bien...y que ganar cuesta mucho esfuerzo jajajaja
Las reclutamos para jugar un Study in Emerald?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2213 en: 17 de Diciembre de 2019, 14:55:27 »
hombre, el Papa algo tiene que influir en las batallas... sino cogerlo no te va a servir para nada

Hombre, si te cuesta poca influencia porque nadie lo quiere y te da 3 monedas al principio de la década siguiente (o 3 PV al final de la partida) mal del todo no está. Pero sí, el Papa debe tener un poder militar tocho para que la gente lo tenga en cuenta en serio. Cuando yo ofrecí públicamente mis servicios con una artillería y una infantería ligera, casi me escupen en la cara de la risa. Se conoce que no era suficiente.

El Principes es uno de los juegos que más me gustan y de los que menos alegremente recomendaría.
Ojala pudiésemos reunirnos para darle una vez al años.

solo 1?  ;)

Tabletop Simulator, amigos. Sé que duele, pero de otra forma no lo veo posible. Por menos de 10 pavetes lo tienes por ahí. Satanuco se lo pilló hace poco.

no me gusta jugar por ahi

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2214 en: 17 de Diciembre de 2019, 15:09:10 »
El domingo por la tarde intenté jugar con mis hijas de 7 años a mi última adquisición: Ratland, juego con el que espero jugar partidas tanto con ellas en plan relajado, como con los colegas a cuchillo. Y cuando al acabar la partida tus hijas te preguntan si podéis echar otra...está claro que ha gustado no??? Triunfada!!

Eso sí, como buen padre, endulzo el tema, que aquí estamos para divertirnos y no para descubrir lo miserable que es la vida:
- cuando las ratas se comen un queso negro no se mueren envenenadas sino que se han comido algo podrido y se marchan de nuestro clan por no darles de comer cosas ricas.
- cuando no hay quesos para que coma toda el clan no hay ratas que se mueren de hambre sino ratas que se enfadan porque no tienen comida y se marchan.
- las ratas que ponemos en el criadero lo que hacen es llamar a otras ratas amigas suyas para que vengan a divertirse al clan, cada rata que ponemos traerá una amiga nueva.

Jjajaja, lo que me reí inventando sobre la marcha. Y para jugar más relajados, les expliqué por encima que nos podíamos atacar, pero que para jugar más tranquilos íbamos a evitar esa parte, y ya la pondremos más adelante.

Y la partida pues bien, interesante ver si mis hijas entendían o no la mecánica, cómo reaccionaban ante lo que iba pasando, etc, etc. Hubo una que no entendió muy bien y puso 4 ratas a criar a la primera de cambio, y luego no tenía quesos para darles de comer. No te preocupes que no le volvió a pasar, pilló enseguida lo que pasaba (y es que a veces no hay que darle tantas vueltas, y jugando un par de rondas se aprende más rápido que explicando todo al detalle; eso sí, para eso es necesario jugar desenfadado, más interesado en aprender que en ganar, sino imposible). Luego apenado cuando una de mis hijas, habiendo calculado bastante bien, no hacía más que sacar quesos blancos y lilas, mientras su hermana, mucho menos previsora, se llevaba todos los naranjas. Me alegré mucho cuando un par de turnos después la primera sacó varios naranjas y se abrazaban ambas hermanas y se lo contaban atropelladamente a su madre. Qué buenos momentos. Eso sí, llegó la ronda final y como jugón que soy fui implacable muahahha. Y es que lo cortés no quita lo valiente, y yo a mis hijas les enseño que lo importante es pasarlo bien...y que ganar cuesta mucho esfuerzo jajajaja
Las reclutamos para jugar un Study in Emerald?

Yo me apunto también.

Y me comprometo a NO explicarlo  ;D ;D ;D ;D ;D ;) :D :D
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2019, 16:33:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2215 en: 17 de Diciembre de 2019, 15:50:02 »
Jjajajja, no hay problema Greene, no lo decía por ti. Aunque sí es cierto que yo era como tú, y últimamente me estoy convirtiendo a la religión del "lo aprendemos jugando", supongo que será por la falta de tiempo para jugar.

Eso sí, deberías mejorar tu oratoria. Que después de una hora de explicación el jugador inicial exclame "y ahora yo qué puedo hacer?" no te deja en buen lugar xDDDD




Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2216 en: 17 de Diciembre de 2019, 16:28:46 »
Jjajajja, no hay problema Greene, no lo decía por ti. Aunque sí es cierto que yo era como tú, y últimamente me estoy convirtiendo a la religión del "lo aprendemos jugando", supongo que será por la falta de tiempo para jugar.

Eso sí, deberías mejorar tu oratoria. Que después de una hora de explicación el jugador inicial exclame "y ahora yo qué puedo hacer?" no te deja en buen lugar xDDDD

 ;D ;D ;D ;D ;D

Yo me decanto por que ahí el problema estuvo más en el jugador que en la explicación ::) :P ;D ;D ;D
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2019, 16:30:47 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2217 en: 17 de Diciembre de 2019, 23:37:08 »
no me gusta jugar por ahi

A mi tampoco, pero menos me gusta no jugar.
Y si Gelete quiere unir Madrid con Gijón y Hamburgo... más ayuda no le puedo dar.


Por cierto, me acabo de echar otro Q.E. en familia con mis cuñados y mi mujer. Les ha costado pillarlo pero al final ha estado muy divertido. 29-28-26-(38)eliminado. Paranoia buena.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2019, 23:39:06 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2218 en: 23 de Diciembre de 2019, 00:45:08 »
Hoy ha caído mi cuarta partida al Barrage + The Leeghwather Project. Tercera de otro muchacho que ha pillado Italia en el draft. Segunda del que ha cogido a USA. El cuarto jugador se nos ha caído a última hora pero hemos decidido seguir con el plan de barragear fuerte.

Yo he ido con Francia y el ayudante que te permite almacenar 4 gotas de agua en diques de 3 alturas. Partida horrible donde he construído poco y mal. Además no he tenido ninguna posición positivamente fuerte para producir grandes cantidades de energía. Mi primera posición era una presa neutral. La segunda se ha visto ahogada por presas enemigas río arriba. La tercera ha sido un intento por recoger agua de los demás y bloquear que les cayera de nuevo. Esta última me obligaba a usar conductos ajenos. Jamás he usado a mi ayudante y apenas he disfrutado de mi habilidad francesa (-3 energía para cumplir contratos) para 2 de 9 contratos totales. Creo que debería haberme enfocado en sacarles provecho, pero se me ha ido el vino en catas. He producido pocas cantidades de energía a pesar de cumplir bastantes contratos. La mayoría con bajos requisitos. Esto me ha llevado a puntuar muy mal los bonus de ronda por no llegar a la barrera pertinente. Además he quedado último en el bonus de partida. Mi "jugada maestra" han sido 12 PV por la tech avanzada de recibir 3 PV por cada central construída y otros 12 PV por la tech avanzada que otorga 3 PV por cada tech avanzada en tu poder. La tech que te permite construír una central e inmediatamente después generar energía con bonus de +2 me ha sacado de algún apuro. Además he construído el edificio que te deja recuperar una tecnología de la rueda, lo cual me ha facilitado el poder usar esa generadora de energía con menos dependencia de los giros de rueda. He sido el único en construir edificios. Dos concretamente.
He quedado sobre los 90 PV.

El estadounidense ha venido acompañado del ayudante que permite construir bases con tarifa plana de exavadoras, sin importar el lugar. Con ello ha podido sellar casi todas las posiciones de montaña, sopena de no llegar a desbloquear su habilidad de país, la cual tampoco le habría dado especial ventaja porque autobloqueaba el flujo natural del agua con su muro rosa en las montañas. Partida dubitativa para él que ha sabido sacar adelante gracias a un par de empujones productivos de calidad, muchos PV directos desde su tablero y un buen ritmo de giros de rueda.
Ha terminado ligeramente por encima de los 100 PV.

El italiano ha sabido usar su ayudante a la perfección para tomar ventaja de turnos seguidos. Llevaba al arquitecto Battista. Ha colapsado de edificios la zona baja de llanuras, lo cual le ha dado los 15 PV del bonus fin de partida. Ha hecho alguna producción/contrato menos que yo, pero potentes y con bonus bien encadenados. Además ha estado más avispado que yo a la hora de usar los diques neutrales donde competíamos. Su punto fuerte ha sido la gran cantidad de PV que ha hecho por cada bonus de ronda y su tech avanzada que le daba 3PV por cada dique elevado. Casualmente las elevaciones han sido bonus de 4 ronda y se lo ha preparado muy bien.
Ha concluído con unos 115 PV.

----------

La madre de los pepinos publicados este año y uno de los mejores juegos de los últimos tiempos. No me canso de repetirlo. Juego TOP. Una pasada. Soy feliz con esta mierda en la estantería. Mi casa es un lugar mejor para vivir desde que está aquí.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2219 en: 23 de Diciembre de 2019, 01:03:31 »
Ayer jugamos 2 partidas al A Study in Emerald 1ª Ed. a cinco jugadores.

Cuatro de nosotros con mayor o menor experiencia pero todos con un mínimo de 3 partidas a cuestas y un compañero que lo jugaba por primera vez (le debía una partida, porque hace ya un tiempo habíamos quedado para jugarlo y por un problema personal la tuve que suspender)

La primera partida fue un visto y no visto, como quien dice... El jugador Azul, Lealista, en un ataque de locura irrefrenable provocado por verse con un Shoggoth que le quemaba en las manos se cepilló a las primeras de cambio al Agente Principal del jugador Amarillo (otro inconsciente, que sabiéndose Restauracionista va y no recluta ningún otro agente como protección, y con el agravante de tener en su posesión dos fichas de Agente Doble de dos agentes que ya estaban en juego... en fin...  ::) ;D ;D ;D ).

Total, que sin comerlo ni beberlo, la jugadora Morada, Lealista y con dos ciudades controladas se alza con la victoria. Azul, con una ciudad controlada, queda segundo. Verde y Amarillo, con una ciudad cada uno también, y Rojo, con 0 PV, Restauracionistas los tres, eliminados y con cara de pasmo ante lo que había pasado. Eso si, las risas y el asombro por el atípico e inaudito desarrollo de la partida no nos las quita nadie :D :D


Como nos quedaba más de media tarde por delante hemos decidido repetir.

Esta vez el azar ha querido que la distribución de jugadores de un bando y de otro fuese la misma que en la partida anterior, solo que con las facciones intercambiadas.

De entrada, Zombies en la mesa. Verde, jugador inicial, pone influencia para reclamarlos. Morada, siguiente en jugar, le casca disco de bloqueo...

La cosa sigue, cada jugador va cogiendo alguna carta y nadie deja entrever aun su posicionamiento en un bando o en otro. Amarillo y Verde se hacen con un Shoggoth cada uno. Lo que sea antes de que caigan en manos de Azul, por lo que pueda pasar...  :P ;D

Cuando a Verde le vuelve a subir la carta del disco de bloqueo y lo retira de la carta de los Zombies, Morada se lo vuelve a cascar... Ummmh, no vamos bien... Verde decide dejar de luchar en esta batalla...

Morada empieza a tomar el control de un par de ciudades (Berlín y La Haya), Azul, Amarillo y Verde una cada uno también (Washington, París y Londres respectivamente). Rojo no ha tomado ninguna ciudad. Se ha enzarzado en una lucha por una carta con Amarillo y ninguno quiere ceder... Al final Amarillo abandona, porque mientras ellos disputan, los demás van haciendo lo suyo sin oposición.

Verde reclama el Necronomicon. 3 PV pa la saca... 8)

Todos reclutan algún que otro agente, los de rojo no otorgan PV, así que teniendo a su Agente Principal y dos o tres más, es el único jugador con 0 PV, aun no conocido por las autoridades, y por lo tanto, sin peligro de que sus agentes sean asesinados.

La cosa se empieza a caldear. No aparecen cartas de Asesino a Sueldo ni de Ocultar realeza. La mayoría de agentes en juego tampoco tienen capacidad de iniciar asesinatos, así que la disputa por las ciudades se recrudece. Nadie quiere gastar a destiempo su carta de Asesinato inicial...

Verde logra la carta que permite mirar la facción de los jugadores. Lo primero que hace cuando le sube a la mano es ver de qué lado está Rojo. Verde y Morada están en cabeza empatados a PV. Si Rojo fuera del bando contrario sería perfecto para pisar el acelerador y tratar de provocar el final de partida.

Pero no, amigos... Rojo es de su mismo bando :-\ . Va a tocar emplearse a fondo para sacar la cosa adelante entre los dos... ;)

Rojo sigue sin PV, pero empieza a subir el track de Guerra jugando cartas. También fuerza que se acaben las cartas de alguna ciudad, para ayudar a que suba más.

Morada y Azul se ayudan mutuamente para evitar que Rojo reclame alguna ciudad. Le plantean batalla por el control de San Petersburgo. Parece claro que ambos apuntan a Restauracionistas... Amarillo, por su parte, como es habitual en él, es inescrutable. Nunca sabes de qué palo va hasta el último momento... :P

A estas alturas las hostilidades ya se declaran abiertamente...

Verde asesina con el Shoggoth a un agente Morado en Viena, para tratar de arrebatarle el control de la ciudad. La respuesta nuevamente es disco de bloqueo en Viena (y van... ::) )

Rojo asesina a un agente Azul en San Petersburgo... Luego intenta quitarle el control de Constantinopla, pero le cae disco de bloqueo. Rojo aprovecha para toma entonces el control de San Petersburgo, que se mantenía en disputa entre Morada, Azul y él.

Verde quiere el control de Zurich, pero Amarillo se lo disputa. Rojo pone influencia en Paris para tratar de arrebatársela  a Amarillo. Amarillo no la defiende :o , prefiere quedarse con Zurich para que no la controle Verde... Ummmmh otra vez... Ya conocemos a Amarillo... Pinta a que lo que no quiere es que Verde tenga más PV que él... El muy #&%]#* va a resultar que es Lealista y espera sacar provecho del esfuerzo de Rojo y Verde sin tener que mojarse ni arrimar el hombro... >:( ;D

Verde arrebata Washington a Azul, donde Azul tiene un Agente. Cuando Azul pone influencia para intentar recuperar la ciudad, su agente resulta ser un agente doble que en realidad trabaja para Verde. Azul maldice su suerte...

A Azul tampoco le parece bien que Rojo sume 6PV más por controlar Paris. Pasaría de 6 a 12 PV, y el track de guerra está ya en otros 6 PV. Eso no mola... Así que disco de bloqueo en Paris. Amarillo aplaude con las orejas :-* :-* :-* . Pensaba que iba a perder la ciudad y eso sólo le habría dejado con opciones de hacer 2º, pero manteniendo los 6 PV de Paris se ve con posibilidades de ser 1º y no las piensa dejar pasar 8)

Alguien (Rojo o Verde, no recuerdo) sube el track de guerra a 9PV. Morada lo baja otra vez a 6 y sube el de Revolución a 2.

A Azul sólo le queda su Agente Principal en El Cairo. Tenía otro pero Amarillo lo ha eliminado con un Shoggoth unos turnos antes.

Todo el pescado parece estar vendido. Verde planea dar el golpe de gracia, mover un agente a El Cairo, asesinar al Agente Principal de Azul y provocar el final de la partida. Pero Amarillo, que juega antes que Verde, ha tenido la misma idea y le pisa la jugada :P :P :P

Acaba la partida con victoria Lealista.

1º Amarillo (Lealista) con 23 PV
2º Verde (Lealista) con 21 PV
3º Rojo (Lealista) con 13 PV

Morada (Restauracionista, con 16 PV) y Azul (Restauracionista, con 6 PV) eliminados.






Han sido una gozada de partidas, en especial la segunda. Yo me divierto como un enano cada vez que juego a este juego. Espero que el compañero que lo quería probar lo haya disfrutado también y repitamos pronto, ahora que ya ha visto como va la cosa :D :D :D
.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2019, 07:08:36 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel