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principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2220 en: 23 de Diciembre de 2019, 08:18:06 »
Ayer jugamos 2 partidas al A Study in Emerald 1ª Ed. a cinco jugadores.

Cuatro de nosotros con mayor o menor experiencia pero todos con un mínimo de 3 partidas a cuestas y un compañero que lo jugaba por primera vez (le debía una partida, porque hace ya un tiempo habíamos quedado para jugarlo y por un problema personal la tuve que suspender)

La primera partida fue un visto y no visto, como quien dice... El jugador Azul, Lealista, en un ataque de locura irrefrenable provocado por verse con un Shoggoth que le quemaba en las manos se cepilló a las primeras de cambio al Agente Principal del jugador Amarillo (otro inconsciente, que sabiéndose Restauracionista va y no recluta ningún otro agente como protección, y con el agravante de tener en su posesión dos fichas de Agente Doble de dos agentes que ya estaban en juego... en fin...  ::) ;D ;D ;D ).

Total, que sin comerlo ni beberlo, la jugadora Morada, Lealista y con dos ciudades controladas se alza con la victoria. Azul, con una ciudad controlada, queda segundo. Verde y Amarillo, con una ciudad cada uno también, y Rojo, con 0 PV, Restauracionistas los tres, eliminados y con cara de pasmo ante lo que había pasado. Eso si, las risas y el asombro por el atípico e inaudito desarrollo de la partida no nos las quita nadie :D :D


Como nos quedaba más de media tarde por delante hemos decidido repetir.

Esta vez el azar ha querido que la distribución de jugadores de un bando y de otro fuese la misma que en la partida anterior, solo que con las facciones intercambiadas.

De entrada, Zombies en la mesa. Verde, jugador inicial, pone influencia para reclamarlos. Morada, siguiente en jugar, le casca disco de bloqueo...

La cosa sigue, cada jugador va cogiendo alguna carta y nadie deja entrever aun su posicionamiento en un bando o en otro. Amarillo y Verde se hacen con un Shoggoth cada uno. Lo que sea antes de que caigan en manos de Azul, por lo que pueda pasar...  :P ;D

Cuando a Verde le vuelve a subir la carta del disco de bloqueo y lo retira de la carta de los Zombies, Morada se lo vuelve a cascar... Ummmh, no vamos bien... Verde decide dejar de luchar en esta batalla...

Morada empieza a tomar el control de un par de ciudades (Berlín y La Haya), Azul, Amarillo y Verde una cada uno también (Washington, París y Londres respectivamente). Rojo no ha tomado ninguna ciudad. Se ha enzarzado en una lucha por una carta con Amarillo y ninguno quiere ceder... Al final Amarillo abandona, porque mientras ellos disputan, los demás van haciendo lo suyo sin oposición.

Verde reclama el Necronomicon. 3 PV pa la saca... 8)

Todos reclutan algún que otro agente, los de rojo no otorgan PV, así que teniendo a su Agente Principal y dos o tres más, es el único jugador con 0 PV, aun no conocido por las autoridades, y por lo tanto, sin peligro de que sus agentes sean asesinados.

La cosa se empieza a caldear. No aparecen cartas de Asesino a Sueldo ni de Ocultar realeza. La mayoría de agentes en juego tampoco tienen capacidad de iniciar asesinatos, así que la disputa por las ciudades se recrudece. Nadie quiere gastar a destiempo su carta de Asesinato inicial...

Verde logra la carta que permite mirar la facción de los jugadores. Lo primero que hace cuando le sube a la mano es ver de qué lado está Rojo. Verde y Morada están en cabeza empatados a PV. Si Rojo fuera del bando contrario sería perfecto para pisar el acelerador y tratar de provocar el final de partida.

Pero no, amigos... Rojo es de su mismo bando :-\ . Va a tocar emplearse a fondo para sacar la cosa adelante entre los dos... ;)

Rojo sigue sin PV, pero empieza a subir el track de Guerra jugando cartas. También fuerza que se acaben las cartas de alguna ciudad, para ayudar a que suba más.

Morada y Azul se ayudan mutuamente para evitar que Rojo reclame alguna ciudad. Le plantean batalla por el control de San Petersburgo. Parece claro que ambos apuntan a Restauracionistas... Amarillo, por su parte, como es habitual en él, es inescrutable. Nunca sabes de qué palo va hasta el último momento... :P

A estas alturas las hostilidades ya se declaran abiertamente...

Verde asesina con el Shoggoth a un agente Morado en Viena, para tratar de arrebatarle el control de la ciudad. La respuesta nuevamente es disco de bloqueo en Viena (y van... ::) )

Rojo asesina a un agente Azul en San Petersburgo... Luego intenta quitarle el control de Constantinopla, pero le cae disco de bloqueo. Rojo aprovecha para toma entonces el control de San Petersburgo, que se mantenía en disputa entre Morada, Azul y él.

Verde quiere el control de Zurich, pero Amarillo se lo disputa. Rojo pone influencia en Paris para tratar de arrebatársela  a Amarillo. Amarillo no la defiende :o , prefiere quedarse con Zurich para que no la controle Verde... Ummmmh otra vez... Ya conocemos a Amarillo... Pinta a que lo que no quiere es que Verde tenga más PV que él... El muy #&%]#* va a resultar que es Lealista y espera sacar provecho del esfuerzo de Rojo y Verde sin tener que mojarse ni arrimar el hombro... >:( ;D

Verde arrebata Washington a Azul, donde Azul tiene un Agente. Cuando Azul pone influencia para intentar recuperar la ciudad, su agente resulta ser un agente doble que en realidad trabaja para Verde. Azul maldice su suerte...

A Azul tampoco le parece bien que Rojo sume 6PV más por controlar Paris. Pasaría de 6 a 12 PV, y el track de guerra está ya en otros 6 PV. Eso no mola... Así que disco de bloqueo en Paris. Amarillo aplaude con las orejas :-* :-* :-* . Pensaba que iba a perder la ciudad y eso sólo le habría dejado con opciones de hacer 2º, pero manteniendo los 6 PV de Paris se ve con posibilidades de ser 1º y no las piensa dejar pasar 8)

Alguien (Rojo o Verde, no recuerdo) sube el track de guerra a 9PV. Morada lo baja otra vez a 6 y sube el de Revolución a 2.

A Azul sólo le queda su Agente Principal en El Cairo. Tenía otro pero Amarillo lo ha eliminado con un Shoggoth unos turnos antes.

Todo el pescado parece estar vendido. Verde planea dar el golpe de gracia, mover un agente a El Cairo, asesinar al Agente Principal de Azul y provocar el final de la partida. Pero Amarillo, que juega antes que Verde, ha tenido la misma idea y le pisa la jugada :P :P :P

Acaba la partida con victoria Lealista.

1º Amarillo (Lealista) con 23 PV
2º Verde (Lealista) con 21 PV
3º Rojo (Lealista) con 13 PV

Morada (Restauracionista, con 16 PV) y Azul (Restauracionista, con 6 PV) eliminados.






Han sido una gozada de partidas, en especial la segunda. Yo me divierto como un enano cada vez que juego a este juego. Espero que el compañero que lo quería probar lo haya disfrutado también y repitamos pronto, ahora que ya ha visto como va la cosa :D :D :D
.
El jugador Azul es un inconsciente, con los Shoggots no se juega... pero si te lo ponen a huevo...  ::)

Muy buena crónica Greene, con ganas de repetir.

PD: la foto está al revés.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2221 en: 23 de Diciembre de 2019, 08:30:47 »
Ayer jugamos 2 partidas al A Study in Emerald 1ª Ed. a cinco jugadores.

Cuatro de nosotros con mayor o menor experiencia pero todos con un mínimo de 3 partidas a cuestas y un compañero que lo jugaba por primera vez (le debía una partida, porque hace ya un tiempo habíamos quedado para jugarlo y por un problema personal la tuve que suspender)

La primera partida fue un visto y no visto, como quien dice... El jugador Azul, Lealista, en un ataque de locura irrefrenable provocado por verse con un Shoggoth que le quemaba en las manos se cepilló a las primeras de cambio al Agente Principal del jugador Amarillo (otro inconsciente, que sabiéndose Restauracionista va y no recluta ningún otro agente como protección, y con el agravante de tener en su posesión dos fichas de Agente Doble de dos agentes que ya estaban en juego... en fin...  ::) ;D ;D ;D ).

Total, que sin comerlo ni beberlo, la jugadora Morada, Lealista y con dos ciudades controladas se alza con la victoria. Azul, con una ciudad controlada, queda segundo. Verde y Amarillo, con una ciudad cada uno también, y Rojo, con 0 PV, Restauracionistas los tres, eliminados y con cara de pasmo ante lo que había pasado. Eso si, las risas y el asombro por el atípico e inaudito desarrollo de la partida no nos las quita nadie :D :D


Como nos quedaba más de media tarde por delante hemos decidido repetir.

Esta vez el azar ha querido que la distribución de jugadores de un bando y de otro fuese la misma que en la partida anterior, solo que con las facciones intercambiadas.

De entrada, Zombies en la mesa. Verde, jugador inicial, pone influencia para reclamarlos. Morada, siguiente en jugar, le casca disco de bloqueo...

La cosa sigue, cada jugador va cogiendo alguna carta y nadie deja entrever aun su posicionamiento en un bando o en otro. Amarillo y Verde se hacen con un Shoggoth cada uno. Lo que sea antes de que caigan en manos de Azul, por lo que pueda pasar...  :P ;D

Cuando a Verde le vuelve a subir la carta del disco de bloqueo y lo retira de la carta de los Zombies, Morada se lo vuelve a cascar... Ummmh, no vamos bien... Verde decide dejar de luchar en esta batalla...

Morada empieza a tomar el control de un par de ciudades (Berlín y La Haya), Azul, Amarillo y Verde una cada uno también (Washington, París y Londres respectivamente). Rojo no ha tomado ninguna ciudad. Se ha enzarzado en una lucha por una carta con Amarillo y ninguno quiere ceder... Al final Amarillo abandona, porque mientras ellos disputan, los demás van haciendo lo suyo sin oposición.

Verde reclama el Necronomicon. 3 PV pa la saca... 8)

Todos reclutan algún que otro agente, los de rojo no otorgan PV, así que teniendo a su Agente Principal y dos o tres más, es el único jugador con 0 PV, aun no conocido por las autoridades, y por lo tanto, sin peligro de que sus agentes sean asesinados.

La cosa se empieza a caldear. No aparecen cartas de Asesino a Sueldo ni de Ocultar realeza. La mayoría de agentes en juego tampoco tienen capacidad de iniciar asesinatos, así que la disputa por las ciudades se recrudece. Nadie quiere gastar a destiempo su carta de Asesinato inicial...

Verde logra la carta que permite mirar la facción de los jugadores. Lo primero que hace cuando le sube a la mano es ver de qué lado está Rojo. Verde y Morada están en cabeza empatados a PV. Si Rojo fuera del bando contrario sería perfecto para pisar el acelerador y tratar de provocar el final de partida.

Pero no, amigos... Rojo es de su mismo bando :-\ . Va a tocar emplearse a fondo para sacar la cosa adelante entre los dos... ;)

Rojo sigue sin PV, pero empieza a subir el track de Guerra jugando cartas. También fuerza que se acaben las cartas de alguna ciudad, para ayudar a que suba más.

Morada y Azul se ayudan mutuamente para evitar que Rojo reclame alguna ciudad. Le plantean batalla por el control de San Petersburgo. Parece claro que ambos apuntan a Restauracionistas... Amarillo, por su parte, como es habitual en él, es inescrutable. Nunca sabes de qué palo va hasta el último momento... :P

A estas alturas las hostilidades ya se declaran abiertamente...

Verde asesina con el Shoggoth a un agente Morado en Viena, para tratar de arrebatarle el control de la ciudad. La respuesta nuevamente es disco de bloqueo en Viena (y van... ::) )

Rojo asesina a un agente Azul en San Petersburgo... Luego intenta quitarle el control de Constantinopla, pero le cae disco de bloqueo. Rojo aprovecha para toma entonces el control de San Petersburgo, que se mantenía en disputa entre Morada, Azul y él.

Verde quiere el control de Zurich, pero Amarillo se lo disputa. Rojo pone influencia en Paris para tratar de arrebatársela  a Amarillo. Amarillo no la defiende :o , prefiere quedarse con Zurich para que no la controle Verde... Ummmmh otra vez... Ya conocemos a Amarillo... Pinta a que lo que no quiere es que Verde tenga más PV que él... El muy #&%]#* va a resultar que es Lealista y espera sacar provecho del esfuerzo de Rojo y Verde sin tener que mojarse ni arrimar el hombro... >:( ;D

Verde arrebata Washington a Azul, donde Azul tiene un Agente. Cuando Azul pone influencia para intentar recuperar la ciudad, su agente resulta ser un agente doble que en realidad trabaja para Verde. Azul maldice su suerte...

A Azul tampoco le parece bien que Rojo sume 6PV más por controlar Paris. Pasaría de 6 a 12 PV, y el track de guerra está ya en otros 6 PV. Eso no mola... Así que disco de bloqueo en Paris. Amarillo aplaude con las orejas :-* :-* :-* . Pensaba que iba a perder la ciudad y eso sólo le habría dejado con opciones de hacer 2º, pero manteniendo los 6 PV de Paris se ve con posibilidades de ser 1º y no las piensa dejar pasar 8)

Alguien (Rojo o Verde, no recuerdo) sube el track de guerra a 9PV. Morada lo baja otra vez a 6 y sube el de Revolución a 2.

A Azul sólo le queda su Agente Principal en El Cairo. Tenía otro pero Amarillo lo ha eliminado con un Shoggoth unos turnos antes.

Todo el pescado parece estar vendido. Verde planea dar el golpe de gracia, mover un agente a El Cairo, asesinar al Agente Principal de Azul y provocar el final de la partida. Pero Amarillo, que juega antes que Verde, ha tenido la misma idea y le pisa la jugada :P :P :P

Acaba la partida con victoria Lealista.

1º Amarillo (Lealista) con 23 PV
2º Verde (Lealista) con 21 PV
3º Rojo (Lealista) con 13 PV

Morada (Restauracionista, con 16 PV) y Azul (Restauracionista, con 6 PV) eliminados.






Han sido una gozada de partidas, en especial la segunda. Yo me divierto como un enano cada vez que juego a este juego. Espero que el compañero que lo quería probar lo haya disfrutado también y repitamos pronto, ahora que ya ha visto como va la cosa :D :D :D
.
El jugador Azul es un inconsciente, con los Shoggots no se juega... pero si te lo ponen a huevo...  ::)

Muy buena crónica Greene, con ganas de repetir.

PD: la foto está al revés.

 ;D ;D ;D

Gracias, a ver cuándo tenemos ocasión  ;) :D

Sobre la foto, es que la hice desde mi lado. Si la pongo al derecho la perspectiva queda un poco rara...  :P :-\





 ??? ??? ??? ;D
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2019, 08:35:16 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tri2

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2222 en: 23 de Diciembre de 2019, 08:46:10 »
Ayer jugamos 2 partidas al A Study in Emerald 1ª Ed. a cinco jugadores.

Cuatro de nosotros con mayor o menor experiencia pero todos con un mínimo de 3 partidas a cuestas y un compañero que lo jugaba por primera vez (le debía una partida, porque hace ya un tiempo habíamos quedado para jugarlo y por un problema personal la tuve que suspender)

La primera partida fue un visto y no visto, como quien dice... El jugador Azul, Lealista, en un ataque de locura irrefrenable provocado por verse con un Shoggoth que le quemaba en las manos se cepilló a las primeras de cambio al Agente Principal del jugador Amarillo (otro inconsciente, que sabiéndose Restauracionista va y no recluta ningún otro agente como protección, y con el agravante de tener en su posesión dos fichas de Agente Doble de dos agentes que ya estaban en juego... en fin...  ::) ;D ;D ;D ).

Total, que sin comerlo ni beberlo, la jugadora Morada, Lealista y con dos ciudades controladas se alza con la victoria. Azul, con una ciudad controlada, queda segundo. Verde y Amarillo, con una ciudad cada uno también, y Rojo, con 0 PV, Restauracionistas los tres, eliminados y con cara de pasmo ante lo que había pasado. Eso si, las risas y el asombro por el atípico e inaudito desarrollo de la partida no nos las quita nadie :D :D


Como nos quedaba más de media tarde por delante hemos decidido repetir.

Esta vez el azar ha querido que la distribución de jugadores de un bando y de otro fuese la misma que en la partida anterior, solo que con las facciones intercambiadas.

De entrada, Zombies en la mesa. Verde, jugador inicial, pone influencia para reclamarlos. Morada, siguiente en jugar, le casca disco de bloqueo...

La cosa sigue, cada jugador va cogiendo alguna carta y nadie deja entrever aun su posicionamiento en un bando o en otro. Amarillo y Verde se hacen con un Shoggoth cada uno. Lo que sea antes de que caigan en manos de Azul, por lo que pueda pasar...  ;D

Cuando a Verde le vuelve a subir la carta del disco de bloqueo y lo retira de la carta de los Zombies, Morada se lo vuelve a cascar... Ummmh, no vamos bien... Verde decide dejar de luchar en esta batalla...

Morada empieza a tomar el control de un par de ciudades (Berlín y La Haya), Azul, Amarillo y Verde una cada uno también (Washington, París y Londres respectivamente). Rojo no ha tomado ninguna ciudad. Se ha enzarzado en una lucha por una carta con Amarillo y ninguno quiere ceder... Al final Amarillo abandona, porque mientras ellos disputan, los demás van haciendo lo suyo sin oposición.

Verde reclama el Necronomicon. 3 PV pa la saca... 8)

Todos reclutan algún que otro agente, los de rojo no otorgan PV, así que teniendo a su Agente Principal y dos o tres más, es el único jugador con 0 PV, aun no conocido por las autoridades, y por lo tanto, sin peligro de que sus agentes sean asesinados.

La cosa se empieza a caldear. No aparecen cartas de Asesino a Sueldo ni de Ocultar realeza. La mayoría de agentes en juego tampoco tienen capacidad de iniciar asesinatos, así que la disputa por las ciudades se recrudece. Nadie quiere gastar a destiempo su carta de Asesinato inicial...

Verde logra la carta que permite mirar la facción de los jugadores. Lo primero que hace cuando le sube a la mano es ver de qué lado está Rojo. Verde y Morada están en cabeza empatados a PV. Si Rojo fuera del bando contrario sería perfecto para pisar el acelerador y tratar de provocar el final de partida.

Pero no, amigos... Rojo es de su mismo bando :-\ . Va a tocar emplearse a fondo para sacar la cosa adelante entre los dos... ;)

Rojo sigue sin PV, pero empieza a subir el track de Guerra jugando cartas. También fuerza que se acaben las cartas de alguna ciudad, para ayudar a que suba más.

Morada y Azul se ayudan mutuamente para evitar que Rojo reclame alguna ciudad. Le plantean batalla por el control de San Petersburgo. Parece claro que ambos apuntan a Restauracionistas... Amarillo, por su parte, como es habitual en él, es inescrutable. Nunca sabes de qué palo va hasta el último momento...

A estas alturas las hostilidades ya se declaran abiertamente...

Verde asesina con el Shoggoth a un agente Morado en Viena, para tratar de arrebatarle el control de la ciudad. La respuesta nuevamente es disco de bloqueo en Viena (y van... ::) )

Rojo asesina a un agente Azul en San Petersburgo... Luego intenta quitarle el control de Constantinopla, pero le cae disco de bloqueo. Rojo aprovecha para toma entonces el control de San Petersburgo, que se mantenía en disputa entre Morada, Azul y él.

Verde quiere el control de Zurich, pero Amarillo se lo disputa. Rojo pone influencia en Paris para tratar de arrebatársela  a Amarillo. Amarillo no la defiende :o , prefiere quedarse con Zurich para que no la controle Verde... Ummmmh otra vez... Ya conocemos a Amarillo... Pinta a que lo que no quiere es que Verde tenga más PV que él... El muy #&%]#* va a resultar que es Lealista y espera sacar provecho del esfuerzo de Rojo y Verde sin tener que mojarse ni arrimar el hombro... >:( ;D

Verde arrebata Washington a Azul, donde Azul tiene un Agente. Cuando Azul pone influencia para intentar recuperar la ciudad, su agente resulta ser un agente doble que en realidad trabaja para Verde. Azul maldice su suerte...

A Azul tampoco le parece bien que Rojo sume 6PV más por controlar Paris. Pasaría de 6 a 12 PV, y el track de guerra está ya en otros 6 PV. Eso no mola... Así que disco de bloqueo en Paris. Amarillo aplaude con las orejas :-* :-* :-* . Pensaba que iba a perder la ciudad y eso sólo le habría dejado con opciones de hacer 2º, pero manteniendo los 6 PV de Paris se ve con posibilidades de ser 1º y no las piensa dejar pasar 8)

Alguien (Rojo o Verde, no recuerdo) sube el track de guerra a 9PV. Morada lo baja otra vez a 6 y sube el de Revolución a 2.

A Azul sólo le queda su Agente Principal en El Cairo. Tenía otro pero Amarillo lo ha eliminado con un Shoggoth unos turnos antes.

Todo el pescado parece estar vendido. Verde planea dar el golpe de gracia, mover un agente a El Cairo, asesinar al Agente Principal de Azul y provocar el final de la partida. Pero Amarillo, que juega antes que Verde, ha tenido la misma idea y le pisa la jugada

Acaba la partida con victoria Lealista.

1º Amarillo (Lealista) con 23 PV
2º Verde (Lealista) con 21 PV
3º Rojo (Lealista) con 13 PV

Morada (Restauracionista, con 16 PV) y Azul (Restauracionista, con 6 PV) eliminados.






Han sido una gozada de partidas, en especial la segunda. Yo me divierto como un enano cada vez que juego a este juego. Espero que el compañero que lo quería probar lo haya disfrutado también y repitamos pronto, ahora que ya ha visto como va la cosa :D :D :D
.
Aquí el jugador amarillo de la partida de greene, por alusiones.. :)

La primera partida acabó un poco por sorpresa tras el asesinato de mi único agente, siendo yo restauracionista. Fallo mío porque andaba haciendo planes a largo plazo con la tranquilidad de tener dos agentes dobles que podia reclamar en juego, pero también estaba confiado en que nadie iba a forzar el final de partida porque no se sabían todavía los roles de cada uno y además el que tenía el Shoggoth no iba en cabeza. Total, se fuerza fin de partida, un compañero restauracionista era último en puntuación y todos eliminados, ganan lealistas pero no el que disparó el final sino su compañera morada.

La segunda partida fue muy buena. Por complementar lo que ha explicado Greene, Rojo y Amarillo hemos empezado atrás por unos rifirrafes iniciales y eso ha permitido que tanto Greene (jugador verde) como la Morada se escapasen. Al ver Greene la identidad secreta de rojo, todo ha cambiado, ya que se ha iniciado una lucha de bandos, en el que verde ayudaba a rojo a machacar a azul y morada le defendía. Y cuando alguno de los 2 que estaban abajo intentaba atacarme a mi, el otro bando me defendía, para evitar que subiera puntos el rojo/azul. El caso es que se me ha puesto muy de cara para recuperar puntos. Además se estaban cogiendo muchas cartas, lo q favorece a subir track lealista. Cuando ya estaba disputando la victoria a verde me he descubierto ya del todo, asesinando a azul un par de agentes y provocando el final. Les ha faltado a los restauracionistas asesinar realeza, la falta de asesinos a sueldo y la desventaja numérica se lo ha puesto complicado. En cualquier caso, una gran partida!!

Eso sí, hay que jugar 3 o 4 partidas para controlar el juego y disfrutarlo. Y también que te salga una partida buena que no se acabe de forma prematura (que esto puede pasar y pasa). Me parece un juegazo con mayúsculas.

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2223 en: 23 de Diciembre de 2019, 08:55:08 »
Aprovecho para poner una foto como dios manda que me han pasado tras tocarme la cresta ;D




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“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2224 en: 23 de Diciembre de 2019, 11:19:04 »
Han sido una gozada de partidas, en especial la segunda. Yo me divierto como un enano cada vez que juego a este juego. Espero que el compañero que lo quería probar lo haya disfrutado también y repitamos pronto, ahora que ya ha visto como va la cosa :D :D :D

He disfrutado, y me ha parecido un gran juego, y la verdad es que estoy deseando repetir. Eso sí, espero que no me vuelva a tocar en el equipo del jugador rojo porque es un lastre!

En la primera partida me ha tocado Revolucionista. He conseguido multitud de agentes y cartas sin apenas oposición. He cogido de ambos bandos, y el resto de jugadores parecían no tener claro como catalogarme. No he cogido ciudad para evitar que asesinaran a alguno de mis agentes que podía matar realeza antes de que empezara a actuar. El plan era empezar a matar realeza en las 3 ciudades cercanas, y sumar 11 o 12 puntos que ya no se me podían quitar (a diferencia de las ciudades, que luego hay que defenderlas). Además estaba en juego una carta que te da 2 puntos más por cada asesinato cometido contra la realeza. Si empezaba a matar, ya no me iban a dejar coger esa carta. Pero si la cogía antes...quizá, pese a tener cartas de lealista, me estaba delatando un poco. Al final la he cogido sin que nadie me la disputara, porque como tenía 3 o 4 agentes, y además aún no era "conocido por las autoridades", tenía 2-3 rondas mínimo para hacer puntos y dejar de ser último. Así que había llegado el momento, al turno siguiente empezaría a matar muahahahha... Pero oh vaya! Entonces ha llegado LA JUGADA, en que un lealista (Azul) ha apostado por matar a Amarillo para que, si este era Revolucionista, se acabase la partida, suponiendo (bien supuesto) que yo era Revolucionista, con lo cual todo mi equipo se iba al carajo. La verdad es que me ha pasado desapercibida esa posibilidad porque solo tenía claro que Azul era lealista, pero del resto aún no me había hecho una idea, y aunque yo me destapara, hasta que matasen a mi agente principal tenía margen. Una pena, me ha cortado el rollo justo antes de desatarme.

En la segunda me ha tocado lealista. Apenas había agentes y no ha salido nada de ocultar realeza, así que he pensado en ir a por ciudades, para lo cual necesitaba influencia. Había dos cartas que, como acción gratuita, te permitían incorporar un cubo a tu reserva. Y ese ha sido mi plan: tener más cubos que nadie para luego no tener que depender de recuperar/comprar más cubos para llevame las ciudades. Una de las cartas la he conseguido fácil. Para la otra me he enzarzado en una batalla demasiado extensa con Amarillo mientras los demás hacían a su antojo. Mientras el resto conseguían ciudades sin oposición, las 2 o 3 en que lo he intentado yo siempre ha aparecido alguien a disputarla, y no he conseguido ninguna. Al final tanta lucha (y tanta derrota) me ha pasado factura y he quedado en una posición muy débil. Y este juego es muy cruel, en el momento que vas último, la mitad de la mesa lo único que quiere es hundirte, así que ya era muy difícil. Aún así, como en la primera partida, el despiste no se me ha dado del todo mal y la gente aún no estaba muy segura de mi alineamiento. En cuanto se ha visto, ha comenzado la guerra de bandos. Primero un 2vs1, Verde intentaba ayudarme y a la vez hundir a azul. Después un 2vs2 cuando Morado ha acudido al rescate de Azul. Y luego parecía un 2vs3, porque Azul ha ayudado a Amarillo, que al final ha sido un 3vs2 cuando Amarillo ha asesinado a Azul. Muy divertida la guerra de bandos, aunque una lástima porque sabía que en cuanto adelantara a Azul ya no me iba a dar tiempo a hacer mucho más para acercarme a la cabeza. Por eso he discutido algunas decisiones del compañero Verde, que aunque sabía que eran lo mejor para el equipo, no me dejaban apenas margen de maniobra para acercarme a la cabeza. Al final ha pesado el roleo (como lealista lo que quería era acabar con esos terroristas azules y morados que tanto daño me habían hecho) ,el no querer perjudicar a mi equipo, y el aceptar que la partida no iba a durar tanto como para que pudiera alcanzar a los de cabeza. Pero claro, luchar por la victoria de equipo no es igual de emocionante que luchar por la victoria personal.

Sobre el juego pues me ha gustado mucho, habrá que ver si con más partidas me desenvuelvo mejor. La verdad es que todas las cartas que salen son buenas y no sabes bien bien a por qué ir. Algunos cogen algunas cartas que te parecen una barbaridad y te sorprende que nadie intente discutirlas o bloquearlas. Y se intuyen muchas estrategias viables. Además, depende mucho de lo que salga sobre el tablero, y de lo que hagan el resto de jugadores. Una estrategia ganadora en una partida, puede no serlo en otra. Brutal.

También me ha sorprendido lo rápido que va, la verdad es que creía que tenía más tiempo de montarme el chiringuito. Tengo que cambiar de mentalidad, yo soy muy euro: me monto mi apisonadora y dejo hacer porque en cuanto tengo lo que quiero subo como la espuma (la primera partida es claro ejemplo, a partir de ese turno solo me quedaba asesinar en cada turno que fuera posible). Aquí tampoco da tiempo a montarte un combo super brutal sino que tienes que ir por faena. Buscando cositas que te ayuden, pero estableciendo una posición en el mapa. Porque cuando se desatan las hostilidades, si estás abajo van a ir por ti, y no vas a tener ninguna opción de victoria personal ya.

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2225 en: 23 de Diciembre de 2019, 11:36:44 »
Han sido una gozada de partidas, en especial la segunda. Yo me divierto como un enano cada vez que juego a este juego. Espero que el compañero que lo quería probar lo haya disfrutado también y repitamos pronto, ahora que ya ha visto como va la cosa :D :D :D

He disfrutado, y me ha parecido un gran juego, y la verdad es que estoy deseando repetir. Eso sí, espero que no me vuelva a tocar en el equipo del jugador rojo porque es un lastre!

En la primera partida me ha tocado Revolucionista. He conseguido multitud de agentes y cartas sin apenas oposición. He cogido de ambos bandos, y el resto de jugadores parecían no tener claro como catalogarme. No he cogido ciudad para evitar que asesinaran a alguno de mis agentes que podía matar realeza antes de que empezara a actuar. El plan era empezar a matar realeza en las 3 ciudades cercanas, y sumar 11 o 12 puntos que ya no se me podían quitar (a diferencia de las ciudades, que luego hay que defenderlas). Además estaba en juego una carta que te da 2 puntos más por cada asesinato cometido contra la realeza. Si empezaba a matar, ya no me iban a dejar coger esa carta. Pero si la cogía antes...quizá, pese a tener cartas de lealista, me estaba delatando un poco. Al final la he cogido sin que nadie me la disputara, porque como tenía 3 o 4 agentes, y además aún no era "conocido por las autoridades", tenía 2-3 rondas mínimo para hacer puntos y dejar de ser último. Así que había llegado el momento, al turno siguiente empezaría a matar muahahahha... Pero oh vaya! Entonces ha llegado LA JUGADA, en que un lealista (Azul) ha apostado por matar a Amarillo para que, si este era Revolucionista, se acabase la partida, suponiendo (bien supuesto) que yo era Revolucionista, con lo cual todo mi equipo se iba al carajo. La verdad es que me ha pasado desapercibida esa posibilidad porque solo tenía claro que Azul era lealista, pero del resto aún no me había hecho una idea, y aunque yo me destapara, hasta que matasen a mi agente principal tenía margen. Una pena, me ha cortado el rollo justo antes de desatarme.

En la segunda me ha tocado lealista. Apenas había agentes y no ha salido nada de ocultar realeza, así que he pensado en ir a por ciudades, para lo cual necesitaba influencia. Había dos cartas que, como acción gratuita, te permitían incorporar un cubo a tu reserva. Y ese ha sido mi plan: tener más cubos que nadie para luego no tener que depender de recuperar/comprar más cubos para llevame las ciudades. Una de las cartas la he conseguido fácil. Para la otra me he enzarzado en una batalla demasiado extensa con Amarillo mientras los demás hacían a su antojo. Mientras el resto conseguían ciudades sin oposición, las 2 o 3 en que lo he intentado yo siempre ha aparecido alguien a disputarla, y no he conseguido ninguna. Al final tanta lucha (y tanta derrota) me ha pasado factura y he quedado en una posición muy débil. Y este juego es muy cruel, en el momento que vas último, la mitad de la mesa lo único que quiere es hundirte, así que ya era muy difícil. Aún así, como en la primera partida, el despiste no se me ha dado del todo mal y la gente aún no estaba muy segura de mi alineamiento. En cuanto se ha visto, ha comenzado la guerra de bandos. Primero un 2vs1, Verde intentaba ayudarme y a la vez hundir a azul. Después un 2vs2 cuando Morado ha acudido al rescate de Azul. Y luego parecía un 2vs3, porque Azul ha ayudado a Amarillo, que al final ha sido un 3vs2 cuando Amarillo ha asesinado a Azul. Muy divertida la guerra de bandos, aunque una lástima porque sabía que en cuanto adelantara a Azul ya no me iba a dar tiempo a hacer mucho más para acercarme a la cabeza. Por eso he discutido algunas decisiones del compañero Verde, que aunque sabía que eran lo mejor para el equipo, no me dejaban apenas margen de maniobra para acercarme a la cabeza. Al final ha pesado el roleo (como lealista lo que quería era acabar con esos terroristas azules y morados que tanto daño me habían hecho) ,el no querer perjudicar a mi equipo, y el aceptar que la partida no iba a durar tanto como para que pudiera alcanzar a los de cabeza. Pero claro, luchar por la victoria de equipo no es igual de emocionante que luchar por la victoria personal.

Sobre el juego pues me ha gustado mucho, habrá que ver si con más partidas me desenvuelvo mejor. La verdad es que todas las cartas que salen son buenas y no sabes bien bien a por qué ir. Algunos cogen algunas cartas que te parecen una barbaridad y te sorprende que nadie intente discutirlas o bloquearlas. Y se intuyen muchas estrategias viables. Además, depende mucho de lo que salga sobre el tablero, y de lo que hagan el resto de jugadores. Una estrategia ganadora en una partida, puede no serlo en otra. Brutal.

También me ha sorprendido lo rápido que va, la verdad es que creía que tenía más tiempo de montarme el chiringuito. Tengo que cambiar de mentalidad, yo soy muy euro: me monto mi apisonadora y dejo hacer porque en cuanto tengo lo que quiero subo como la espuma (la primera partida es claro ejemplo, a partir de ese turno solo me quedaba asesinar en cada turno que fuera posible). Aquí tampoco da tiempo a montarte un combo super brutal sino que tienes que ir por faena. Buscando cositas que te ayuden, pero estableciendo una posición en el mapa. Porque cuando se desatan las hostilidades, si estás abajo van a ir por ti, y no vas a tener ninguna opción de victoria personal ya.
Exacto, no tienes que ser nunca el rival más débil porque van a por ti.
Eso lo sabemos los dos jajaja
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2226 en: 24 de Diciembre de 2019, 00:19:08 »
Ayer repetí al Star Wars Rebellion.

4ª partida completa contra el mismo rival. Se nota. La partida nos duró 3h30min (despliegue y recogida incluidos).
Jugamos aún con la distribución inicial de tropas para no alargar el tema.

El rebelde ubicó su base en Nal Hutta y en los primeros turnos basó su estrategia en captar sistemas que se adhiriesen a la rebelión. El imperio, en esta ocasión, también usó sus héroes principalmente para ganar lealtad en: un sistema potente en naves (Mon Calamari) y el resto sistemas con producción terrestre.

En el 3r turno, el grueso de las tropas rebeldes estaban en Toydaria y la estrella de la muerte y 6 cazas TIE (sin tropas terrestres) en el sistema vecino de Kashyyk. Pues los imperiales destrozaron Toydaria con la estrella de la muerte y entraron con todo en la región donde está NalHutta. El turno 4 se inició en fase de asignación con otra mala noticia para la rebelión: tras haber reclutado transportes aéreos para poder evacuar las pocas tropas terrestres que habían sobrevivido y que se ocultaban en Bothawi, el líder imperial Sontir Fel utilizó su carta de acción para llevar 4 cazas TIE a Bothawi desde la nada, destruyendo toda esperanza de las tropas terrestres.

En el turno 6, Han Solo reclutaba a Chewie y los rebeldes ganaban en fuerza de cara a resistir los embates de TOooooda la tropa imperial prácticamente dentro del tablero. La base rebelde no quedó destruida a falta de 2 soldados rebeldes y se pudo evacuar. Entre las opciones disponibles, sólo Dagobah era posible como sede de la nueva base. En el turno 7 (con sólo 3 puntos de objetivo cumplidos por la rebelión, que dejaban el fin de partida en turno 11) el imperio no falló y llegó a Dagobah destruyendo el único soldado que allí esperaba ser la chispa, que encendiera el fuego que acabaría con el imperio.

Partida muy divertida en la que el imperio midió muy bien dónde conseguir lealtad y la rebelión pecó de confiada ubicando sus tropas a tiro de estrella de la muerte.

Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2227 en: 24 de Diciembre de 2019, 00:19:29 »
Muy buena crónica de partidas. Que todos vengáis a escribir y contéis vuestra versión de los hechos implica que ASiE es un muy buen contador de historias. Yo tengo programada una a 5 jugadores a mediados de enero. A ver qué tal se da.

Lo que me chirría del juego es que muchas partidas acaban en guerras por el control de las ciudades, donde los asesinatos a agentes se producen de manera moderada y los asesinatos o protecciones a la realeza brillan por su ausencia. Tanto asesinar como esconder a la realeza son PV seguros, que nadie te puede quitar, como sí ocurre con una ciudad. De ahí que cueste un poco más llevarlos a cabo juntando las bombas y demás. Lo entiendo. Lo que nunca he visto ha sido a un lealista asesinar realeza o a un restauraka esconderla... por el mero hecho de sembrar la confusión o llevarse PV virtuales que cierren la partida. No sé. Creo que el esfuerzo no compensa. Confundes al personal y da gustico, pero gastas varios turnos montando el ataque para no llevarte PV. ¿Cómo lo veis vosotros? Yo en mis partidas echo en falta más meneos a la realeza, sea para confudir o no.

Ah, se me olvidaba, y subir los tracks de guerra o revolución es una cosa que siempre se hace al final cuando va todo el mundo ya sin careta ¿no? Subir el que no te toca no tiene sentido y subir el que sí te toca implica desevelarte sin querer queriendo.
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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2228 en: 24 de Diciembre de 2019, 08:12:50 »
Muy buena crónica de partidas. Que todos vengáis a escribir y contéis vuestra versión de los hechos implica que ASiE es un muy buen contador de historias. Yo tengo programada una a 5 jugadores a mediados de enero. A ver qué tal se da.

Lo que me chirría del juego es que muchas partidas acaban en guerras por el control de las ciudades, donde los asesinatos a agentes se producen de manera moderada y los asesinatos o protecciones a la realeza brillan por su ausencia. Tanto asesinar como esconder a la realeza son PV seguros, que nadie te puede quitar, como sí ocurre con una ciudad. De ahí que cueste un poco más llevarlos a cabo juntando las bombas y demás. Lo entiendo. Lo que nunca he visto ha sido a un lealista asesinar realeza o a un restauraka esconderla... por el mero hecho de sembrar la confusión o llevarse PV virtuales que cierren la partida. No sé. Creo que el esfuerzo no compensa. Confundes al personal y da gustico, pero gastas varios turnos montando el ataque para no llevarte PV. ¿Cómo lo veis vosotros? Yo en mis partidas echo en falta más meneos a la realeza, sea para confudir o no.

Ah, se me olvidaba, y subir los tracks de guerra o revolución es una cosa que siempre se hace al final cuando va todo el mundo ya sin careta ¿no? Subir el que no te toca no tiene sentido y subir el que sí te toca implica desevelarte sin querer queriendo.

Voy a trartar de dar mi opinión, ahora que llevo ya unas cuantas partidas a cuestas (17 creo que son) y que va a ser un batiburrillo de ideas escritas así a vuelapluma y sin mucho orden ni concierto, mezclando lógica temática, mecánicas, dinámicas del grupo con el que lo juego habitualmente, etc, y sin más valor que ser eso, una mera opinión personal de un jugador.

Está claro que en nuestro grupo la madre del cordero de las partidas está en el control de las ciudades (no se si es lo normal en otros grupos) pero para mi tiene lógica, y en especial lógica temática. Y me explico:

Según tengo entendido, el trasfondo original del juego es el movimiento anarquista de finales del S.XIX y principios del S.XX y los actos de terrorismo asociados al mismo en contra del poder establecido, en especial las monarquías europeas. El cambio de tema hacia el universo lovecraftiano parece ser que fue por motivos editoriales, que le vieron más futuro comercial a un juego de matar realeza primigenia que a monarcas europeos ;D

En este contexto, para mi está claro que dentro del juego no puede ser algo demasiado fácil matar a una Testa Coronada cada día. Hace falta preparación, buscar la oportunidad, la suficiente discreción para que no te pillen mientras lo estás organizando, etc... Y por otro lado, hay una parte de los jugadores que van a tratar de impedirlo por todos los medios.

La lucha por las ciudades para mi representa eso, la lucha por extender las infraestructuras clandestinas por unos y de mantener el control de la autoridad por otros.

Lo mismo que la decisión de qué agentes reclutar, qué cartas coger, etc...

Todo lo entiendo encaminado a esa preparación que habitualmente (y manteniendo esa lógica temática) llevará a cometer en total uno, dos, tres asesinatos de realeza como mucho, tal vez cuatro en algunos casos para mi excepcionales, en una partida.

Pero tal como comentaba otro compañero, hay que hacer las cosa rápido y teniendo los ojos puestos en mil cosas, porque de repente las partidas se aceleran, las cosas no son como creías, cambian las percepciones de los roles de cada uno en un instante y todo lo que hace un minuto te parecía que te convenía ahora te va a la contra.

Mecánicamente, esta dificultad está reflejada de varias formas:

Una es que cada jugador de inicio sólo tiene una carta de iniciar Asesinato que se pierde en cuanto se usa. A partir de ahí, toca reclutar más asesinos a sueldo o Agentes que puedan iniciar asesinatos del tipo que te interese (Realeza o Agentes) y esas opciones pueden cambiar mucho de partida a partida en función de si salen las cartas o no. Y la abundancia o escasez de ese tipo de cartas en una partida concreta ya va a condicionar el desarrollo. Tema aparte es que encima te desbaraten la acción con un agente doble y además de perder la carta de iniciar el Asesinato y el agente, para colmo no logres tu objetivo.

Otra es que empezar a asesinar Realeza muy pronto ya te pone una diana. Los Lealistas van a ir a por ti si o si. Vale, puedes asesinar pronto para ir al despiste, pero es un arma de doble filo arriesgada para tu bando.

La tercera es que cada vez que asesinas u ocultas Realeza robas ficha de locura. Como Restauracionista, con 3 asesinatos y un pelo de mala suerte (o buena, según el caso), provocas el final de partida, y has de estar seguro de que el que quede atrás no sea de tu bando, porque si no has pringado... Con el añadido de que no siempre vas a poder disponer de cartas de Asesino a Sueldo para iniciar los asesinatos, asi que si lo inicias con la carta de un Agente y sacas locura, el Agente muere, lo pierdes y queda fuera de la partida.

El hecho de que esté en juego la carta de la Mano Negra (creo que es esa...) que da 2 PV extra por cada Realeza asesinada también puede incentivar que salga una partida con más aesinatos.

Con Ocultar Realeza ocurre un poco lo mismo. Creo que sólo hay 3 cartas, así que han de salir, las has de poder reclamar, juntar las bombas y tener la ocasión...

Lo que comentas de Asesinar u Ocultar realeza siendo del bando opuesto para despistar, yo no lo veo demasiado. Las cartas de iniciar asesinato son escasas, muchas veces caras de conseguir, y además te pueden frustrar la acción con un agente doble, así que en mi caso prefiero no usarlas demasiado a la ligera...

Sí que lo veo más para conseguir los PV que provoquen el cierre de la partida si no dispones de otra forma de conseguirlos. Por ejemplo, si calculas que llevas suficiente ventaja para que sumando esos puntos llegas al límite establecido para provocar el final y aunque luego te los restes sigues ganando la partida. Esto puede deberse a que no tienes carta para asesinar Realeza y si para Ocultar siendo Restauracionista, o a la inversa.

También he visto alguna vez a un jugador que ha resultado Lealista y que en un momento dado ha matado a un primigenio él para evitar que lo matase otro jugador que jugaba después y que suponía qué ya lo tenía todo preparado para matarlo cuando le llegase el turno ;D

Asesinar agentes si se da más a menudo, sobre todo en las ciudades "peligrosas", donde con gastar pocas bombas y nada ya causas estragos. En nuestras partidas muchas veces se acostumbra a asesinar agentes (o reclamarlos como dobles) para cambiar la relación de influencia puesta en una ciudad y que alguien que no la podía reclamar pase a poder hacerlo en cuanto le llegue el turno (sea uno mismo o algun otro del mismo bando) y así quitar puntos a un contrario para bajarlo o que un compañero pueda subir para dejar de ser último.

Aparte, si eres Lealista y los agentes son restauracionistas, son puntillos que vas arañando.

Sobre lo de subir los track, es algo a lo que en las primeras partidas no le dabamos importancia, y acababan casi sin moverse. Pero a base de partidas te das cuenta del muchísimo juego que dan.

Si la cosa está ajustada y un compañero de facción se está quedando atras y no consigue salir del pozo, subir el propio track es una forma muy eficiente de sacarlo de forma virual de la última posición sin que quede reflejado de un vistazo en el track de PV.

También es una forma de provocar el final de la partida haciendo que todo tu bando sume un montón de PV. No cambia el orden relativo dentro del propio bando, pero esos 12 puntacos si pueden facilmentente asegura dejar último a alguien del bando enemigo. En nuestras últimas partidas esta formula se ha buscado más, en especial, si la partida se alarga, por parte de los Lealistas, forzando el vaciado de cartas en las ciudades, con lo que el track de Guerra va subiendo de forma automática.

Si he visto alguna vez algún jugador subir los dos tracks, para despistar, y a partir del momento adecuado dedicarse a bajar sólo uno de ellos y seguir subiendo el otro.

Y bueno, a partir de estas ideas generales, luego viene la parte que hace definitivamente que cada partida sea un mundo, que en mi opinión depende de dos condicionantes:

Uno son las cartas que salen... No es lo mismo si Zombies o Vampiros entran en juego o no, o si lo hacen nada más de inicio o tardan en salir.
Tambien puede cambiar todo cuando aparecen las cartas de Cthulhu, Cambio de Corazón, Bismarck, ...

Y el otro es la actitud/forma de jugar tanto de los jugadores individualmente como del grupo si acostumbras a jugar con la misma gente.

Yo ahora mismo acostumbro a jugar siempre en mis partidas con al menos uno o dos jugadores más que ya conozcan el juego y les guste, y como mucho que haya uno o dos máximo que lo jueguen por primera vez y que lo hagan porque tienen realmente interés en probarlo.

Lo he enseñado a bastante gente, y hay quien se ha enganchado a la primera y quien no ha querido repetir más, sin término medio.

Es un juego que actualmente ya no propongo nunca para jugar en una quedada normal en la que nos juntamos varios y no sabemos a qué jugar.

O propongo jugar partida específicamente a otros 4 jugadores que ya se que el juego les va (o es alguno de ellos quien lo propone en las mismas condiciones), o lo saco cuando alguien me pide jugar especialmente porque quiere probarlo y tiene más o menos claro a lo que vamos.

Pero jugarlo por jugarlo o insistir para jugarlo con gente que no está demasiado convencida es una opción que ya hace un tiempo que descarté, porque lo normal es que la experiencia acababe en fracaso.

Al final, en nuestro caso (el mío al menos, y quiero creer que también en el de mis compañeros de partida) lo que disfrutamos es del ambiente de paranoia que se crea durante la partida, de todo lo que pasa y de la situación psicologica que se crea más allá de las acciones mecánicas del juego en si mismas. Luego la partida sale como sale, y gana quien gana, pero el rato que hemos pasado ha sido tenso, intenso, como norma general muy divertido y que nos deja con unas ganas enormes de que llegue el momento de la siguiente partida.

Pues eso, que más o menos así es como yo lo veo. Seguro que me dejo muchas más cosas que querría haber comentado pero que en este momento no me han venido a la cabeza... Y perdonad por el tocho... ;D ;D ;D
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2019, 14:37:08 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2229 en: 24 de Diciembre de 2019, 08:51:34 »
Al final, en nuestro caso (el mío al menos, y quiero creer que también en el de mis compañeros de partida) lo que disfrutamos es del ambiente de paranoia que se crea durante la partida, de todo lo que pasa y de la situación psicologica que se crea más allá de las acciones mecánicas del juego en si mismo. Luego la partida sale como sale, y gana quien gana, pero el rato que hemos pasado ha sido tenso, intenso, como norma general muy divertido y que nos deja con unas ganas enormes de que llegue el momento de la siguiente partida.
Para mi esto es esencial y lo que más me gusta del juego, más allá de las mecánicas.
Después de la partida te echas unas risas con el Shoggot que te quemaba en la mano o con el disco de bloqueo en Paris que da la partida a otro...
Para mi esta es la grácia del juego y eso es mucho.
¿Cuando volvemos a quedar para jugar?
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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2230 en: 24 de Diciembre de 2019, 11:09:11 »
Partida a Arkham Horror 3º ed. Ecos de las profundidades se llamaba el escenario. Éramos 4 jugadores y jugamos muy muy bien. Compenetrados, buenas tiradas, resolviendo las dificultades de manera racional y pasándonos el escenario sin apenas sufrir (bueno, un poco solo).Por fin conseguimos ganar!!!

Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2231 en: 25 de Diciembre de 2019, 13:24:24 »
Pues eso, que más o menos así es como yo lo veo. Seguro que me dejo muchas más cosas que querría haber comentado pero que en este momento no me han venido a la cabeza... Y perdonad por el tocho... ;D ;D ;D

Gracias por tus comentarios, Greene.
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kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2232 en: 25 de Diciembre de 2019, 16:35:17 »
Pues ayer de nuevo con mis tres  hijos un Colt Express, muy divertido hay que ver qué capacidad tiene este juego de crear pequeñas películas en cada estación.
Y después con mi hijo un risk Star wars edition en el que sorprendentemente me ganó llevando él el imperio, y eso que  este juego está súper balanceado hacia el lado rebelde








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2233 en: 25 de Diciembre de 2019, 20:12:36 »
Hoy he comido en casa de mis tíos, y como ya conocemos las sobremesas, me he llevado un juego. Hace poco jugué por primera vez al Alta Tensión y me gusto mucho, la subasta es parecida al Modern Art, hoy he querido contrastar las sensaciones.

Hemos sido 3, mi hijo (llevaba un par de partidas), mi primo (novato) y yo (sexta partida a mis espaldas), casi somos 4 pero mi madre se ha descolgado a última hora. Yo he comprado pocos cuadros en general, los precios iban ajustadísimos y para ganar 3 o 4 millones he dejado que mi hijo se llevara algunos cuadros, ha ganado mucho dinero en las 2 primeras rondas pero con márgenes de ganancia ínfimos, yo he buscado en mi mano el x2 para sorprender cerrando la ronda cuando me interesara pero no se ha dado el caso porque mi primero ha corrido mucho, pero nadie ha tomado la delantera. En la tercera las obras de Rafael Silveira se cotizaban bastante, intuí que mi hijo andaba corto de pasta y me arriesgué con x2 a una ronda, pillé bastante dinero con esa jugada y mi primo cerró inesperadamente otorgándome una gran ventaja. A partir de ahí sabia que tenia al niño fuera, y el novato volvió a cometer otro error no recuerdo donde al que saqué provecho. Finalmente victoria con 202, mi primo 180 o así y mi hijo bastante menos.

Partida extraña, enfrentarme a inexpertos se nota bastante, sin embargo, he cumplido mi objetivo. Sigo pensando que es el mejor juego de subastas que he probado, más redondo que Alta Tensión si nos fijamos solo en esta parte. De todas maneras son bastante parecidos, y con el resto de fases, el juego de Friese supera con creces cualquiera que sea "solo" de subastas, por lo que he decidido que se va a ir al mercadillo. Esta vez no me he acordado de sacar foto.

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2234 en: 26 de Diciembre de 2019, 00:28:25 »
Wenas:

Ayer sesión de juegos con la familia después de cenar.

Varias partidas a Fake Artist e Interferencias y este último triunfo cosa mala. Perdí la cuenta del número de partidas que jugamos.

Un saludo.