logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730303 veces)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2235 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:18:29 »
Wenas:

Ayer justo después de escribir mi familia me pidió "jugar a algo" así que aprovechando que volvíamos a ser 7 decidí estrenar Bang de dados. Que horror, desde la explicación se vio que la cosa no iba a salir bien, lo intente dejar  pero me dijeron que no. Una sola partida, súper aburrida y con varios en actitud "paso de este juego ".

En cuanto terminó la partida dijeron, "jugamos ya al de dibujar", refiriéndose al Interferencias .  Así que nada, toco nueva sesión a este juego. Al menos tengo que admitir que me lo paso en grande con este juego.

Un saludo.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2236 en: 28 de Diciembre de 2019, 18:30:36 »
Partida a The island. Juego de pitillo y risas. Nunca había jugado y no está mal. El primero ganó de un punto, fíjate




Un partida al Patchwork. Pensant aque iba a ganar con holgura, y nada de eso. Por dos puntitos.





Y ayer partida al Arkham horror 3 ed. El escenario el Velo del crepúsculo. Partida nefasta, que en pocos turnos ya se veía que la cosa estaba perdidísima. Mira que el otro día jugamos de manera perfecta, una lástima lo horroroso de ayer. De momento, hemos resuelto un escenario de cuatro.





JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2237 en: 28 de Diciembre de 2019, 23:32:34 »
Esta tarde me han propuesto un Twilight Struggle, nunca había jugado, mi oponente llevaba unas 20 partidas...

He llegado a su casa y ya estaba preparado (cosa que se agradece), me he sentado y he encontrado a los soviéticos, explicación ligera de reglas y adelante. Empezé sacando puntos por eventos y pequeñas guerras, la puntuación de Europa salió muy rápido sin diferencias, empezé a dominar Asia y él Oriente Medio pero yo no conseguí puntuar y él sí, por lo que equilibró los puntos, en la carrera espacial estuve delante durante toda la primera era, creía que no se vería hasta más adelante pero al final se volvió a puntuar Europa sin que hubiera diferencias. Lo pasé muy mal en la guerra media con un montón de cartas americanas con las que no sabía que hacer, con influencia regalada conseguí puntuar Africa, luchamos por Tailandia como clave del sureste asiático pero cuando se puntuó nadie lo dominaba, sabía que mi oponente tenia que puntuar Centroamérica y me expandí por todo el continente pero no conseguí llegar a Mexico a tiempo y tampoco saqué ventaja. Ibamos a empezar ya el último turno de la guerra media cuando vimos que era muy tarde y decidimos dejarlo, estábamos empatados en puntuación, él tenía atado Oriente Medio, nos disputábamos Europa y Asia y yo tenía toda America y Africa pero porque él apenas tenía presencia, yo vi claro que llegaríamos al turno 10 y su fortaleza en los continentes principales le daría la victoria (lo digo desde la ignorancia, nunca había jugado y no tengo ni idea de como son las cartas de la guerra tardía)

Hacía mucho tiempo que quería experimentar todo lo que me han comentado de este juego, pero nunca había encontrado nadie con quién jugarlo. Cuanto más se abre el mapa más complicado es la toma de decisiones, pero al final lo único que intentas en conseguir la mayoría en cuantas más regiones mejor. Mi cruzada con los dados sigue adelante, entiendo que cuando hay un golpe de estado nadie sabe que puede pasar, que cuando investigas no sabes si descubrirás algo, es temático total, pero personalmente odio las tiradas. Pero lo más llamativo son las cartas, la mecánica es una pasada pero tras algunas rondas, el agobio de que todo lo que puedes hacer es malo para ti mismo es demasiado, provoca una tensión que no me apetece volver a sentir.

El juego no es lo que me esperaba, entiendo que es un gran juego, que el autor ha querido seguir la linea wargame reflejando el conflicto lo más real posible, pero mis gustos personales tiran más hacia los euros. Con la decisión de dejar la partida no me acordé de sacar foto, llevo ya 2 despistes seguidos, si no me acuerdo en la siguiente me voy a enfadar conmigo mismo
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2019, 23:37:23 por JVidal »

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2238 en: 28 de Diciembre de 2019, 23:49:29 »
Esta tarde me han propuesto un Twilight Struggle, nunca había jugado, mi oponente llevaba unas 20 partidas...

He llegado a su casa y ya estaba preparado (cosa que se agradece), me he sentado y he encontrado a los soviéticos, explicación ligera de reglas y adelante. Empezé sacando puntos por eventos y pequeñas guerras, la puntuación de Europa salió muy rápido sin diferencias, empezé a dominar Asia y él Oriente Medio pero yo no conseguí puntuar y él sí, por lo que equilibró los puntos, en la carrera espacial estuve delante durante toda la primera era, creía que no se vería hasta más adelante pero al final se volvió a puntuar Europa sin que hubiera diferencias. Lo pasé muy mal en la guerra media con un montón de cartas americanas con las que no sabía que hacer, con influencia regalada conseguí puntuar Africa, luchamos por Tailandia como clave del sureste asiático pero cuando se puntuó nadie lo dominaba, sabía que mi oponente tenia que puntuar Centroamérica y me expandí por todo el continente pero no conseguí llegar a Mexico a tiempo y tampoco saqué ventaja. Ibamos a empezar ya el último turno de la guerra media cuando vimos que era muy tarde y decidimos dejarlo, estábamos empatados en puntuación, él tenía atado Oriente Medio, nos disputábamos Europa y Asia y yo tenía toda America y Africa pero porque él apenas tenía presencia, yo vi claro que llegaríamos al turno 10 y su fortaleza en los continentes principales le daría la victoria (lo digo desde la ignorancia, nunca había jugado y no tengo ni idea de como son las cartas de la guerra tardía)

Hacía mucho tiempo que quería experimentar todo lo que me han comentado de este juego, pero nunca había encontrado nadie con quién jugarlo. Cuanto más se abre el mapa más complicado es la toma de decisiones, pero al final lo único que intentas en conseguir la mayoría en cuantas más regiones mejor. Mi cruzada con los dados sigue adelante, entiendo que cuando hay un golpe de estado nadie sabe que puede pasar, que cuando investigas no sabes si descubrirás algo, es temático total, pero personalmente odio las tiradas. Pero lo más llamativo son las cartas, la mecánica es una pasada pero tras algunas rondas, el agobio de que todo lo que puedes hacer es malo para ti mismo es demasiado, provoca una tensión que no me apetece volver a sentir.

El juego no es lo que me esperaba, entiendo que es un gran juego, que el autor ha querido seguir la linea wargame reflejando el conflicto lo más real posible, pero mis gustos personales tiran más hacia los euros. Con la decisión de dejar la partida no me acordé de sacar foto, llevo ya 2 despistes seguidos, si no me acuerdo en la siguiente me voy a enfadar conmigo mismo
Entiendo que no te ha gustado. Lástima porque es un muy buen juego, pero  entiendo que cada uno tiene sus gustos.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2239 en: 29 de Diciembre de 2019, 01:42:47 »
Esta tarde me han propuesto un Twilight Struggle, nunca había jugado, mi oponente llevaba unas 20 partidas...

He llegado a su casa y ya estaba preparado (cosa que se agradece), me he sentado y he encontrado a los soviéticos, explicación ligera de reglas y adelante. Empezé sacando puntos por eventos y pequeñas guerras, la puntuación de Europa salió muy rápido sin diferencias, empezé a dominar Asia y él Oriente Medio pero yo no conseguí puntuar y él sí, por lo que equilibró los puntos, en la carrera espacial estuve delante durante toda la primera era, creía que no se vería hasta más adelante pero al final se volvió a puntuar Europa sin que hubiera diferencias. Lo pasé muy mal en la guerra media con un montón de cartas americanas con las que no sabía que hacer, con influencia regalada conseguí puntuar Africa, luchamos por Tailandia como clave del sureste asiático pero cuando se puntuó nadie lo dominaba, sabía que mi oponente tenia que puntuar Centroamérica y me expandí por todo el continente pero no conseguí llegar a Mexico a tiempo y tampoco saqué ventaja. Ibamos a empezar ya el último turno de la guerra media cuando vimos que era muy tarde y decidimos dejarlo, estábamos empatados en puntuación, él tenía atado Oriente Medio, nos disputábamos Europa y Asia y yo tenía toda America y Africa pero porque él apenas tenía presencia, yo vi claro que llegaríamos al turno 10 y su fortaleza en los continentes principales le daría la victoria (lo digo desde la ignorancia, nunca había jugado y no tengo ni idea de como son las cartas de la guerra tardía)

Hacía mucho tiempo que quería experimentar todo lo que me han comentado de este juego, pero nunca había encontrado nadie con quién jugarlo. Cuanto más se abre el mapa más complicado es la toma de decisiones, pero al final lo único que intentas en conseguir la mayoría en cuantas más regiones mejor. Mi cruzada con los dados sigue adelante, entiendo que cuando hay un golpe de estado nadie sabe que puede pasar, que cuando investigas no sabes si descubrirás algo, es temático total, pero personalmente odio las tiradas. Pero lo más llamativo son las cartas, la mecánica es una pasada pero tras algunas rondas, el agobio de que todo lo que puedes hacer es malo para ti mismo es demasiado, provoca una tensión que no me apetece volver a sentir.

El juego no es lo que me esperaba, entiendo que es un gran juego, que el autor ha querido seguir la linea wargame reflejando el conflicto lo más real posible, pero mis gustos personales tiran más hacia los euros. Con la decisión de dejar la partida no me acordé de sacar foto, llevo ya 2 despistes seguidos, si no me acuerdo en la siguiente me voy a enfadar conmigo mismo
yo lo terminé vendiendo pero reconozco que es un juego que consigue lo que pretende y es generar tensión, esa tensión de ese momento histórico determinado.
Un muy buen juego, si tienes tiempo, contrincante adecuado , y te apetece vivir esa tensión.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2240 en: 29 de Diciembre de 2019, 10:41:39 »
Esta tarde me han propuesto un Twilight Struggle, nunca había jugado, mi oponente llevaba unas 20 partidas...
[...]
Hacía mucho tiempo que quería experimentar todo lo que me han comentado de este juego, pero nunca había encontrado nadie con quién jugarlo. Cuanto más se abre el mapa más complicado es la toma de decisiones, pero al final lo único que intentas en conseguir la mayoría en cuantas más regiones mejor. Mi cruzada con los dados sigue adelante, entiendo que cuando hay un golpe de estado nadie sabe que puede pasar, que cuando investigas no sabes si descubrirás algo, es temático total, pero personalmente odio las tiradas. Pero lo más llamativo son las cartas, la mecánica es una pasada pero tras algunas rondas, el agobio de que todo lo que puedes hacer es malo para ti mismo es demasiado, provoca una tensión que no me apetece volver a sentir.

El juego no es lo que me esperaba, entiendo que es un gran juego, que el autor ha querido seguir la linea wargame reflejando el conflicto lo más real posible, pero mis gustos personales tiran más hacia los euros.

Yo jugué mi segunda partida con el mismo contricante (también 2 partidas) a principios de diciembre y sobre la tensión... Es grande pero es tensión/emoción. A nosotros nos va ese rollo. La mecánica de cartas que te obliga a jugar eventos del rival, nos gusta bastante aunque acabas jugando cartas propias como puntos de operaciones casi siempre con la esperanza de que cuando vuelvan a entrar al mazo se las coma el rival.

Claves (o al menos a mi me lo parecen):
- Sovietico debe llevar siempre el nivel defcon a 2. Como juega primero cada turno, sólo él podrá hacer Golpes y es probable que gane puntos por falta de puntos de operaciones del americano.
- Entender bien las puntuaciones para poder calibrar bien dónde vale la pena invertir esfuerzos y dónde hay que abandonar.
- En America y Africa, aprender a preparar realineamientos que puedan sacar por completo la influencia del rival.

Con la decisión de dejar la partida no me acordé de sacar foto, llevo ya 2 despistes seguidos, si no me acuerdo en la siguiente me voy a enfadar conmigo mismo

Bffff. Yo estoy haciendo fotos de casi todo y se me olvida poner aquí la sesión. Y cuando me acuerdo (la última al Rebellion), no tengo foto 😂😂.

Por el camino me he dejado sin comentar partidas al Rajas of the Ganges (muy entretenido, en contra de lo que he leído y escuchado),  Tzolkin con expansiones, Clans of caledonia, Terraforming Mars... Todos con fotos pero sin reseñita 😂.

Esta tarde me pongo, si eso y os cuento el Struggle of Empires de ayer y varios otros que jugamos para acompañar un ADSL de juegos (Asmorzar, Dinar, Sopar i Lo que vinga, o sea que todo el dia desde las 9 de la mañana dándole a los juegos).

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2241 en: 29 de Diciembre de 2019, 10:50:42 »
Esta tarde me han propuesto un Twilight Struggle, nunca había jugado, mi oponente llevaba unas 20 partidas...

He llegado a su casa y ya estaba preparado (cosa que se agradece), me he sentado y he encontrado a los soviéticos, explicación ligera de reglas y adelante. Empezé sacando puntos por eventos y pequeñas guerras, la puntuación de Europa salió muy rápido sin diferencias, empezé a dominar Asia y él Oriente Medio pero yo no conseguí puntuar y él sí, por lo que equilibró los puntos, en la carrera espacial estuve delante durante toda la primera era, creía que no se vería hasta más adelante pero al final se volvió a puntuar Europa sin que hubiera diferencias. Lo pasé muy mal en la guerra media con un montón de cartas americanas con las que no sabía que hacer, con influencia regalada conseguí puntuar Africa, luchamos por Tailandia como clave del sureste asiático pero cuando se puntuó nadie lo dominaba, sabía que mi oponente tenia que puntuar Centroamérica y me expandí por todo el continente pero no conseguí llegar a Mexico a tiempo y tampoco saqué ventaja. Ibamos a empezar ya el último turno de la guerra media cuando vimos que era muy tarde y decidimos dejarlo, estábamos empatados en puntuación, él tenía atado Oriente Medio, nos disputábamos Europa y Asia y yo tenía toda America y Africa pero porque él apenas tenía presencia, yo vi claro que llegaríamos al turno 10 y su fortaleza en los continentes principales le daría la victoria (lo digo desde la ignorancia, nunca había jugado y no tengo ni idea de como son las cartas de la guerra tardía)

Hacía mucho tiempo que quería experimentar todo lo que me han comentado de este juego, pero nunca había encontrado nadie con quién jugarlo. Cuanto más se abre el mapa más complicado es la toma de decisiones, pero al final lo único que intentas en conseguir la mayoría en cuantas más regiones mejor. Mi cruzada con los dados sigue adelante, entiendo que cuando hay un golpe de estado nadie sabe que puede pasar, que cuando investigas no sabes si descubrirás algo, es temático total, pero personalmente odio las tiradas. Pero lo más llamativo son las cartas, la mecánica es una pasada pero tras algunas rondas, el agobio de que todo lo que puedes hacer es malo para ti mismo es demasiado, provoca una tensión que no me apetece volver a sentir.

El juego no es lo que me esperaba, entiendo que es un gran juego, que el autor ha querido seguir la linea wargame reflejando el conflicto lo más real posible, pero mis gustos personales tiran más hacia los euros. Con la decisión de dejar la partida no me acordé de sacar foto, llevo ya 2 despistes seguidos, si no me acuerdo en la siguiente me voy a enfadar conmigo mismo
Entiendo que no te ha gustado. Lástima porque es un muy buen juego, pero  entiendo que cada uno tiene sus gustos.

No es un no rotundo, siempre hay grises, no es un juego que me vaya a proponer, pero entendiendo que un wargame de esta calidad, no hay cierrar la puerta a algún día volver a echar una partida

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2242 en: 29 de Diciembre de 2019, 12:37:14 »
Como se suele decir, rompo una lanza en favor de JVidal. Yo jugué dos partidas al TS con un enamorado del juego y se me quitaron las ganas de seguir con ello. Al César, lo que es del César. Entiendo su éxito, pero no me enganchó nada y no estoy dispuesto a darle las 25 partidas que requiere para saberse las cartas y alcanzar el nivel del contrincante. Llego tarde con él. Me pasé 3 horas leyendo cartas, poniendo y quitando chips y tirando dados... sin que el tema me llamara y sin la tensión de intentar ganar. Sabía que el otro iba a darme la puntilla después de dejarme rodar la bola un poco por amabilidad.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2243 en: 29 de Diciembre de 2019, 13:00:44 »
Ayer jugué a Cats...

Jugamos varias partidas. Es un filler entretenido y gracioso si te gustan y/o tienes gatos. Hay juegos mejores.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2244 en: 30 de Diciembre de 2019, 01:40:19 »
Ayer, como os decía en el post de esta mañana, hicimos lo que por Valencia llamamos un ADSL (almuerzo, comida, cena y lo que venga, en sus siglas en valenciano, más o menos) pero de juegos de mesa. En realidad llegamos a la cena sólo, pero el plan era ADSL, XDD.

El plato principal, nada más llegar: Struggle of Empires a 5 jugadores.
Después de comer jugamos a Century (Golem Edition) y a Century Eastern Wonders (versión golems) ambas a 3 jugadores. Nos gustó bastante más la expansión autojugable, que el original. Aunque genera un AP que es digno de elogio. Aquí la fotico.



Después jugamos 2 partidas al roll'n'write Welcome to, también a 3. Y acabamos sólo dos jugando a Pandemic: Al límite y después otra a Pandemic: En el laboratorio. Al límite me parece una expansión casi imprescindible. Sólo había jugado al juego base, pero la expansión al límite da un montón de posibilidades. La otra, del laboratorio... Cambia la forma de conseguir la cura. Muy enrevesada. Da mucha mayor importancia a optimizar el número de acciones que a posicionarse en el tablero.

Y, una vez explicado a qué jugamos, para los más cafeteros os dejo el report de la partida a Struggle of empires.

Explicación/clarificación de reglas en menos de una hora (todos habíamos visto el video de Julius Farfaix, antes) y al lío.

El juego se divide en 3 guerras (rondas) y en cada guerra los jugadores realizan 2 acciones (a escoger entre 4) por turno durante 5 turnos. Al final de cada guerra se cuentan puntos de victoria por mayorías en distintas áreas, cada área con un valor en puntos de victoria distinto. Total, 10 acciones por jugador antes de cada una de las 3 rondas de puntuación.

Las mayorías para puntuar no son de tropas sino de colonias. Se colocan para el setup inicial 5 colonias para cada jugador en las regiones que le salen al azar. Al inicio de cada guerra se colocan asímismo 10 colonias neutrales al azar (sacando losetas de una bolsa) y con eso se juega. Los jugadores van a tener que conquistar colonias de otros o neutrales y el azar habrá dispuesto cuántas colonias tiene cada región.

Y la mecánica más graciosa del juego: al incio de cada guerra se distribuyen las alianzas y el orden de turno mediante un sistema de pujas bastante entretenido. Las naciones aliadas no podrán atacarse entre ellas y podrán aliarse tanto en ataque como en defensa contra las del otro eje. Me motiva desde hace tiempo comprarme el Rising Sun, que también tiene algo de esto. ¿Lo habéis jugado?
Más o menos con esto... os hacéis una idea del juego.

Pues bien, 5 jugadores: Británico, Español, Holandés, Ruso y Francés.
En la primera guerra se alian Británicos, Españoles y Rusos contra Franceses y Holandeses.
Los Españoles invierten en apuntalar su posición inicial con colonias en el imperio otomano y los Holandeses arrancan con mayoría en Alemania (la región que más puntúa). El Ruso mantiene en equilibrio las indias orientales con el Francés durante 4 turnos. El Francés busca hacer las américas y el británico apuntala India y el Mediterráneo. En el 5º turno ataque sorpresa de los rusos a los holandeses en alemania junto con sus aliados españoles y se quedan la mayoría. Los británicos se sacan de la manga la conquista de sudamérica y los franceses acaban perdiendo también frente a los rusos la mayoría de las indias orientales.
Resultado: Británicos 26 - Rusos 24 - Españoles 21 - Holandeses 20 - Franceses 16

En la segunda guerra, los franceses sacan a los rusos de la alianza triple y se quedan sólos británicos y españoles.
Esta guerra queda marcada por los repetidos intentos de los británicos por conseguir presencia en el Imperio otomano atacando colonias neutrales, pero siendo derrotado en varias ocasiones. Ese desgaste podría haber sido más cruel, pero en una tirada de dados mágica, que podría haberle hecho perder la presencia en sudamérica en favor de los holandeses, acaba con toda la flota de cualquier jugador en la zona y deja la mayoría equilibrada entre Francia y Gran Bretania. Los holandeses se quedan con el báltico y intentan entrar a la lucha junto con los rusos por el control de centroeuropa, en manos de los españoles. El fracaso es estrpitoso para los holandeses, pero los rusos sí consiguen la mayoría para desesperación de los españoles. Francia, por su parte consigue mayoría en centroamérica y en alemania, compartida con los rusos.
Resultado al acabar 2ª guerra: Rusos 48 - Británicos 43 - Holandeses 39 - Españoles 36 - Franceses 35



En la tercera guerra, el objetivo a batir son los rusos y las alianzas lo dejan sólo con los holandeses en una subasta que dió mucho de sí. Rusos y holandeses pujando contra franceses y británicos por aliarse con el español.
Con esto, la tercera guerra se basó en atacar al ruso en alemania y europa central, pasando el dominio de estas zonas a la alianza de 3. Los holandeses intentaron minar las fuerzas de la alianza rival con ataques difíciles en centroeuropa, pero los dados tampoco estuvieron de su parte.
Resultado al acabar la 3ª guerra: Británicos 65 - Rusos 64 - Españoles 59 - Franceses 59 - Holandeses 55.

El resultado final se modifica según las tropas que hayas perdido y los préstamos que hayas pedido (que se contabilizan con unas losetas de descontento que van acumulando en secreto los jugadores). El que más puntos de descontento tiene, pierde 7 PV y el segundo pierde 4.

Resultado final: Británicos 65 - Rusos 60 - Españoles 59 - Franceses 59 - Holandeses 48.
La partida duró 4h.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2019, 01:48:43 por Xirivia »

Bosso

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2245 en: 30 de Diciembre de 2019, 22:47:09 »
Ayer sesión de Conan. 2 partidas nos echamos al escenario A Bloody Burglary en el mapa de la torre de la expansión Kithai.

Los objetivos eran:
- Héroes: matar al hechicero Shuang Mian antes del final del turno 8.
- Overlord: que Shuang Mian siga vivo al final del turno 8.

En la primera yo llevaba el overlord y mis amigos a Conan, Shevatas y Shentu. Victoria para los héroes muy ajustada. Conseguí dar la alarma en un par de ocasiones y aumenté el ritmo de recuperación de gemas de 3 a 5. En el último turno, con Conan y Shentu muertos, Shevatas consiguió con su ultimo ataque herir de muerte al hechicero Shuang Mian.



En la segunda partida cambiamos roles y pasé a llevar a Shevatas. Nueva victoria para los héroes esta vez por mucho margen. Los héroes consiguirieron llegar hasta Shuang Mian y matarlo sin que se llegase a dar la voz de alarma. En defensa del overlord diré que aprendió a jugar ayer y cometió muchos errores gastando gemas cuando no debía y trantando de matar a los 3 héroes en lugar de centrarse en su objetivo.

Tanto el mapa como las normas de sigilo me parecieron un acierto para un escenario de infiltración y aportan algo de variedad con respecto a los demás escenarios que hemos jugado.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2246 en: 31 de Diciembre de 2019, 00:12:09 »
Y la mecánica más graciosa del juego: al incio de cada guerra se distribuyen las alianzas y el orden de turno mediante un sistema de pujas bastante entretenido. Las naciones aliadas no podrán atacarse entre ellas y podrán aliarse tanto en ataque como en defensa contra las del otro eje. Me motiva desde hace tiempo comprarme el Rising Sun, que también tiene algo de esto. ¿Lo habéis jugado?

No se me había ocurrido compararlos, la verdad. La miga del SoE está, como bien comentas, las pujas por las alianzas para fomentar o protegerse de ataques. En RS las alianzas se hacen hablando, sin pujar, y tienen otro tipo de consecuencias menos impactantes que en SoE, bajo mi punto de vista.

Una de las partes más criticadas de RS, y con razón, es que romper una alianza es poco temático. Trae pocas consecuencias negativas e incluso puedes hacerlo para ayudar a tu ex aliado. También te digo que, pese a gustarme mucho el RS, lo he jugado nada más que 4 veces y no he podido verlo en toda su plenitud. Seguramente esté hecho así con algún motivo en favor de la jugabilidad. A mi me fascina y me frustra a partes iguales. Míratelo bien antes de pillarlo.

Ojalá poder tener grupo numeroso para pillarme un SoE.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2247 en: 31 de Diciembre de 2019, 00:41:14 »
Ayer jugué a Age of Steam en el mapa de Pittsburgh. 3 jugadores. Dos novatas y yo iba a por mi tercera cata del juego. Yo puse el juego y una de las jugadoras puso el mapa, que es de la nueva versión recientemente financiada por KS.

Pittsburgh es un mapa pequeño recomendado para 3 jugadores y su característica principal, entre otras pequeñeces, es que las curvas cuestan 3$ y las rectas 10$. Por lo demás, planicie aburrida sin montañas, ríos, barreras ni lagos. Ahora bien, la distancia entre las ciudades está medida para que quieras poner una recta. No obstante, poniendo dos o tres curvas llegas con menos dinero. Esto hace que el mapa se convierta enseguida en un plato de espaguetis. Ni una puñetera recta. Pronto empiezan los bloqueos, los rodeos y los intentos por cruzarse por ahí con una sustitución de vías filigranera... sin rectas. Muy apretado e interesante.

Terminamos 44-53-65.

Me encanta este juego. El único PERO que le he visto en mis escasas partidas hasta el momento es que apenas, por no decir nunca, se usa una ruta donde uses trenes de otro jugador. Siempre hemos preferido hacer envíos que no den absolutamente ningún ingreso a los rivales. Vaya, que me habría gustado que el juego te empujara de alguna manera a situaciones en las que estuvieras prácticamente obligado a ello. Supongo que en otros mapas o con más experiencia de juego, ocurrirá. En cualquier caso, un top de Wallace.


-------------------


Después, con los mismos a la mesa, jugamos un Santa Maria. Yo iba a por mi tercera partida. Las otras dos jugadoras se tuvieron que jamar mi explicación in situ.

Jugué horriblemente. Me dediqué a intentar comprar muchas losetas para cubrir mi tablero con muchos colonos que me dieran PV al final. Además había una loseta de puntuación final que premiaba a los colonos que pudieran llegar a su ayuntamiento vía caminos ininterrumpidos. Y por ahí tiré. Lo que no hice fue montarme ninguna columna o fila realmente matadora a la hora de generarme recursos y sufrí mucho a la hora de realizar envíos. Apenas toqué el track religioso pero hice 3 segundos puestos en el track de conquistador.

Las otras jugadoras hicieron un montón de envíos y machacaron el track religioso, pudiendo mandar sus monjes a recoger diferentes bonus y la posibilidad de usar dados azules extra.

Resultado final 54-63-69.

Sigo encantado con este Santa Maria aún reconociendo que no es juegazo, ni top, ni imprescindible, ni nada de eso. De hecho auguro que abandonará la estantería antes de llegar a las 10-12 partidas. Peso medio que, con unas mecánicas conocidas, propone una toma de decisiones muy interesante en poco tiempo de partida. Apretadito y satisfactorio.

El punto negativo es que, hasta ahora, apenas he visto que merecieran la pena los bonus de PV final de partida que se consiguen con monjes. Son bastante exigentes, otorgan pocos PV y encima te obligan a pagar 2 PV para optar a ellos. Es más, todos ellos dicen que máximo 12 PV por cada uno y luego te restan 2 PV. O sea, que te tienes que pegar un currazo de tablero individual cojonudo (e incluso contraproductivo para generar cosas) a cambio de 3-4 PV finales. Un buen envío de los de mitad de partida te cuesta menos neuronas y te da más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2248 en: 31 de Diciembre de 2019, 02:41:45 »
Me encanta este juego. El único PERO que le he visto en mis escasas partidas hasta el momento es que apenas, por no decir nunca, se usa una ruta donde uses trenes de otro jugador. Siempre hemos preferido hacer envíos que no den absolutamente ningún ingreso a los rivales. Vaya, que me habría gustado que el juego te empujara de alguna manera a situaciones en las que estuvieras prácticamente obligado a ello. Supongo que en otros mapas o con más experiencia de juego, ocurrirá. En cualquier caso, un top de Wallace.

Nosotros tocamos todo lo que podemos de Wallace. Tenemos el Age of steam en su versión de Devir (Raíles) y sólo hemos jugado una partida. Le quitamos la regla de la puja inicial porque el reglamento lo aconsejaba. Sin la puja inicial... el juego se me hizo un poco sosainas comparado con los otros del tito Wallace. Probaremos algún día con la puja inicial pero le tengo algo de desconfianza a este juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2249 en: 31 de Diciembre de 2019, 07:39:30 »
El punto negativo es que, hasta ahora, apenas he visto que merecieran la pena los bonus de PV final de partida que se consiguen con monjes. Son bastante exigentes, otorgan pocos PV y encima te obligan a pagar 2 PV para optar a ellos. Es más, todos ellos dicen que máximo 12 PV por cada uno y luego te restan 2 PV. O sea, que te tienes que pegar un currazo de tablero individual cojonudo (e incluso contraproductivo para generar cosas) a cambio de 3-4 PV finales. Un buen envío de los de mitad de partida te cuesta menos neuronas y te da más.

lo normal con esos objetivos es irte a por minimo 6 PV con el balance de los PV que te cuesta, aunque eso lo cambia la expansion.
De todas formas, la puntuacion ha sido muy bajita no?