logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730396 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2250 en: 31 de Diciembre de 2019, 08:38:09 »
Precisamente  no fue ayer cuando lo jugué,WarChest, fue el viernes y lo jugamos a cuatro. Era la primera partida para todos. No estuvo mal, pero es cierto q para empezar con este juego lo ideal es partida a dos jugadores con las unidades de ejército propuestas en las reglas. La mecánica y reglas son muy sencillas pero el tema gestión de unidades y estrategia es mucho más complicado. Al ser cuatro había demasiadas unidades diferentes en tablero y al desconocer cual era el comportamiento de cada una no se desarrolló demasiada lucha estratégica,salvo al final de la partida. Las partidas son cortas,lo q anima a jugar más de una cambiando las unidades con las q juegas y probando nuevas combinaciones.
Es un buen abstracto q seguro ve bastante mesa.
Adjunto foto para los q no conozcan el juego.es tomada de Internet, no tengo suficiente memoria en el móvil como para mandar la q hicimos.


« Última modificación: 31 de Diciembre de 2019, 08:54:57 por Goose »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2251 en: 31 de Diciembre de 2019, 09:38:57 »
Ayer jugué a Age of Steam en el mapa de Pittsburgh. 3 jugadores. Dos novatas y yo iba a por mi tercera cata del juego. Yo puse el juego y una de las jugadoras puso el mapa, que es de la nueva versión recientemente financiada por KS.

Pittsburgh es un mapa pequeño recomendado para 3 jugadores y su característica principal, entre otras pequeñeces, es que las curvas cuestan 3$ y las rectas 10$. Por lo demás, planicie aburrida sin montañas, ríos, barreras ni lagos. Ahora bien, la distancia entre las ciudades está medida para que quieras poner una recta. No obstante, poniendo dos o tres curvas llegas con menos dinero. Esto hace que el mapa se convierta enseguida en un plato de espaguetis. Ni una puñetera recta. Pronto empiezan los bloqueos, los rodeos y los intentos por cruzarse por ahí con una sustitución de vías filigranera... sin rectas. Muy apretado e interesante.

Terminamos 44-53-65.

Me encanta este juego. El único PERO que le he visto en mis escasas partidas hasta el momento es que apenas, por no decir nunca, se usa una ruta donde uses trenes de otro jugador. Siempre hemos preferido hacer envíos que no den absolutamente ningún ingreso a los rivales. Vaya, que me habría gustado que el juego te empujara de alguna manera a situaciones en las que estuvieras prácticamente obligado a ello. Supongo que en otros mapas o con más experiencia de juego, ocurrirá. En cualquier caso, un top de Wallace.


Yo tengo el Steam (Railes) en lugar del AoS, y cuando la gente empieza a jugar a bloquear, a construir para aprovecharse de lo que quieren transportar los demás, etc, al menos en nuestro grupo ya te digo que se acaba moviendo cubos por las vias de los demás, y muchas veces esas buenas conexiones son las que acaban decidiendo la partida.

Muchas veces se mueve un cubo por alguna vía de otro jugador para evitar que sea otro jugador el que lo mueva por una ruta que le sea mucho más rentable. En nuestro grupo, la pelea por el "robo" de cubos es constante ;D

Pero está claro que el que eso pase o no depende mucho de la forma de jugar del grupo y de la actitud de los jugadores. Nosotros, que somos mala gente, no dejamos pasar una si hay ocasión de putear a los demás ;D ;D ;D

Comentario aparte, no conozco ese mapa, pero muy buenas puntuaciones, muy altas. En nuestras partidas se acostumbra a acabar con puntuaciones entre 20 y 40 PV aprox. Con ganadores con entre 30 y 40, y en alguna partida sin llegar siquiera a 30. Eso si, acostumbran a ser partidas a 4-5 jugadores. Solo una vez he jugado a 3 jugadores y el ganador acabó con 47 PV.


Me encanta este juego. El único PERO que le he visto en mis escasas partidas hasta el momento es que apenas, por no decir nunca, se usa una ruta donde uses trenes de otro jugador. Siempre hemos preferido hacer envíos que no den absolutamente ningún ingreso a los rivales. Vaya, que me habría gustado que el juego te empujara de alguna manera a situaciones en las que estuvieras prácticamente obligado a ello. Supongo que en otros mapas o con más experiencia de juego, ocurrirá. En cualquier caso, un top de Wallace.

Nosotros tocamos todo lo que podemos de Wallace. Tenemos el Age of steam en su versión de Devir (Raíles) y sólo hemos jugado una partida. Le quitamos la regla de la puja inicial porque el reglamento lo aconsejaba. Sin la puja inicial... el juego se me hizo un poco sosainas comparado con los otros del tito Wallace. Probaremos algún día con la puja inicial pero le tengo algo de desconfianza a este juego.

En mi opinión el Steam (Railes) se ha de jugar con las reglas estándar. Con las reglas básicas se queda en "ni chicha ni limoná" y deja ese regusto sosainas que comentas. En cambio, jugado con las reglas estándar pasa a ser prácticamente lo mismo que el Age of Steam.

Personalmente, antes que un Steam (Railes) con reglas básicas, recomendaría siempre el Railways of the World. Es un escalón más ligero que el Age of Steam o el Steam (Railes), equiparable a lo que sería el Steam (Railes) con reglas básicas, pero que da partidas mucho más satisfactorias que este si se busca ese punto de un pelo menos de complejidad.

Y enlazando con el comentario de Lapu, en el Railways of the World (mapas Eastern USA, Europa y Mexico, que son los que he jugado) también hay mucho uso de las vías de los demás, incluso más que en el Steam, me atrevería a decir, pero con la misma puntualización, dependiendo mucho de la forma de jugar del grupo y la actitud de los jugadores...
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2019, 09:45:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2252 en: 31 de Diciembre de 2019, 10:17:48 »
Ayer mi mujer invitó a unas amigas suyas y una se trajo a su hija, saqué el Ticket to Ride con mi hijo y la niña, me dio la impresión que ella no juega a nada de nada, por lo menos luego me dijo que se lo había pasado bien :)

Yo (negro) me quedé una ruta larga de Seattle a New York, además, de otra de Duluth hasta Houston. Salí cruzando por el centro, la niña (rojo) parecía que hacía rutas un poco al tun tun, mi hijo (amarillo) arrancó tarde pero hizo una buena ruta sureña. Tras unos cuantos turnos parece que la roja entendió el juego y ya se dedicó a cumplir objetivos, y de paso fastidiarme el acceso a Houston... Cuando completé mis 3 misiones, me di cuenta que tenía otra adicional que creía descartada, intenté cumplirla pero amarillo terminó la partida a falta de 1 vagón para Phoenix - Denver, restando 19 puntazos. El rojo solo acabó una misión pequeña, el amarillo le fastidió una grande en el último turno expresamente. Gané el bonus de longitud y amarillo el de misiones. Finalmente amarillo 123, yo 115, rojo 44


« Última modificación: 31 de Diciembre de 2019, 15:36:06 por JVidal »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2253 en: 31 de Diciembre de 2019, 10:42:24 »
"Vinhos"
Como siempre, partida a 2 jugadores contra mi mujer.  Por supuesto, versión 2010. Y como casi siempre, palmé   :'( :'(.
Partida intensísima como todas entre nosotros. Nos conocemos tanto después de cientos de partidas jugando a 2 jug. que cada juego es un auténtico duelo, y si encima el juego en cuestión en un pelotazo como el Vinhos, acabamos la partida como para pasar por un Spa.
La de ayer , como casi todas, fue una partida muy ajustada en la que gané las dos primeras ferias cuya diferencia en puntos fue equilibrando con alguna exportación más que yo y con alguna acciones extras de puntuación, en el track de los empresarios. Aparte de su mejor gestión del Banco, que le otorgó unos PV valiosísimos, de los que marcan la diferencia cuando se están en una horquilla de +-5PV de diferencia.
Un juego que nos encanta, siendo mi favorito de Lacerda. Mi mujer prefiere Kanban y Lisboa pero en general también le gustan todos los del portugués. Y esta tarde , para despedir el año, prometimos hacerlo con un "Gallerist". A ver qué tal.





Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2254 en: 31 de Diciembre de 2019, 16:05:40 »
El punto negativo es que, hasta ahora, apenas he visto que merecieran la pena los bonus de PV final de partida que se consiguen con monjes. Son bastante exigentes, otorgan pocos PV y encima te obligan a pagar 2 PV para optar a ellos. Es más, todos ellos dicen que máximo 12 PV por cada uno y luego te restan 2 PV. O sea, que te tienes que pegar un currazo de tablero individual cojonudo (e incluso contraproductivo para generar cosas) a cambio de 3-4 PV finales. Un buen envío de los de mitad de partida te cuesta menos neuronas y te da más.

lo normal con esos objetivos es irte a por minimo 6 PV con el balance de los PV que te cuesta, aunque eso lo cambia la expansion.
De todas formas, la puntuacion ha sido muy bajita no?

Es que son objetivos jodidos ¿eh? Te obligan a plantear toda la partida la construcción de losetas de forma muy afinada y muchas veces va en contra de una colocación productiva u óptima. Un contrato de esos de dos oros y un azúcar te da los mismos 6 PV más ingresos del tipo de puerto que sea, más los PV adicionales si con ello has conseguido un set/columna de contratos de todos los tipos. ¿Merece la pena la expansión nada más que por arreglar esto?

La puntuación bajita se debe, creo yo, a unas tiradas de dados de mierda. Creo que había rondas con todo 5s y 2s mientras la peña se había preparado motor generador rico en la columna 1 y 6, por ejemplo. En mis partidas anteriores me parece que llegamos todos a los 60-70 PV, mínimo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2255 en: 31 de Diciembre de 2019, 16:19:41 »
Ayer jugué a Age of Steam en el mapa de Pittsburgh. 3 jugadores. Dos novatas y yo iba a por mi tercera cata del juego. Yo puse el juego y una de las jugadoras puso el mapa, que es de la nueva versión recientemente financiada por KS.

Pittsburgh es un mapa pequeño recomendado para 3 jugadores y su característica principal, entre otras pequeñeces, es que las curvas cuestan 3$ y las rectas 10$. Por lo demás, planicie aburrida sin montañas, ríos, barreras ni lagos. Ahora bien, la distancia entre las ciudades está medida para que quieras poner una recta. No obstante, poniendo dos o tres curvas llegas con menos dinero. Esto hace que el mapa se convierta enseguida en un plato de espaguetis. Ni una puñetera recta. Pronto empiezan los bloqueos, los rodeos y los intentos por cruzarse por ahí con una sustitución de vías filigranera... sin rectas. Muy apretado e interesante.

Terminamos 44-53-65.

Me encanta este juego. El único PERO que le he visto en mis escasas partidas hasta el momento es que apenas, por no decir nunca, se usa una ruta donde uses trenes de otro jugador. Siempre hemos preferido hacer envíos que no den absolutamente ningún ingreso a los rivales. Vaya, que me habría gustado que el juego te empujara de alguna manera a situaciones en las que estuvieras prácticamente obligado a ello. Supongo que en otros mapas o con más experiencia de juego, ocurrirá. En cualquier caso, un top de Wallace.


Yo tengo el Steam (Railes) en lugar del AoS, y cuando la gente empieza a jugar a bloquear, a construir para aprovecharse de lo que quieren transportar los demás, etc, al menos en nuestro grupo ya te digo que se acaba moviendo cubos por las vias de los demás, y muchas veces esas buenas conexiones son las que acaban decidiendo la partida.

Muchas veces se mueve un cubo por alguna vía de otro jugador para evitar que sea otro jugador el que lo mueva por una ruta que le sea mucho más rentable. En nuestro grupo, la pelea por el "robo" de cubos es constante ;D

Pero está claro que el que eso pase o no depende mucho de la forma de jugar del grupo y de la actitud de los jugadores. Nosotros, que somos mala gente, no dejamos pasar una si hay ocasión de putear a los demás ;D ;D ;D

Ya, intuyo que depende del grupo. Mi sensación es que gastar la construcción de un turno en meterle el hocico en la puerta al vecino no me renta. Normalmente ese tío tiene un plan B para salir del lío y yo he dejado de construir de forma positiva para mi. Intentaré empujar la próxima partida en esa dirección.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2256 en: 01 de Enero de 2020, 14:30:43 »
Wenas.

Ayer comencé el año lúdico jugando a Mysterium. No lo conocía y la verdad es que me lo pasé bien con la mezcla de Cluedo y Dixit y lo volvería a jugar. Sin embargo, no lo tendría en mi ludoteca porque no es tipo de juego que me llame.

Lo peor de la sesión, la preparación, el dueño hacía tiempo que no jugaba y que las instrucciones estuvieran en inglés yo ayudo a agilizar la puesta en marcha.

Lo mejor, la producción y el arte del juego.

Un saludo.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2257 en: 05 de Enero de 2020, 10:47:27 »
Partida al Patchwork. pensaba que iba a arrasar (tenía la loseta de 7 puntos) y me dieron una tremenda golpiza. Vamos, un palizote

Pandemic. Un clásico. Partida a 4 en nivel fácil que se ha ganado sobre la bocina.

Hanabi. Un par de partidas. Risas aseguradas y neuronas perdidas intentando recordar lo que tiene uno

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2258 en: 05 de Enero de 2020, 17:18:23 »
Pues anoche a las 00.00h llegamos a casa y mis amigos querían darle al Terraforming, que hacía casi un año que no lo jugábamos en el pueblo, pero me empeñé en jugar al Brass para que lo probaran.

Partida a 4 que duró 3h con explicación, despliegue y recogida.

En la era de los canales, extrañamente todos pusimos carbón. Sobraba por encima de la cabeza. El mercado exterior aguantó hasta la última ronda. A penas se robó un puerto en la última jugada de la era... Un poco descafeinada en cuanto a tensión.
Uno de los jugadores consiguió un astillero a última hora y acabamos la era:
32-24-23-19

En la era de los ferrocarriles, con tanto carbón en mesa arrancó con un jugador poniendo vías que limitaban el acceso del resto a la zona norte y el resto haciendo un poco de todo. En mente de todos, el mismo objetivo: meter 2 astilleros. Los desarrollos estaban hechos, sólo quedaba unir las ubicaciones al carbón. 3 jugadores vonsiguieron 1 astillero, finalmente con coste 3 de carbón desde el mercado exterior. Ninguna algodonera de nivel 3 en mesa. Todo lvl 2. Puertos sí.

Final:
103-112-90-95 (manteniendo orden de las puntuaciones que puse en la primera era).

La verdad es que me sorprendió la partida descafeinada y creo que en el pueblo tendremos que seguir con Terraforming. Cuesta meter juegos nuevos durillos.

« Última modificación: 05 de Enero de 2020, 17:20:43 por Xirivia »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2259 en: 05 de Enero de 2020, 23:43:40 »
En la era de los canales, extrañamente todos pusimos carbón. Sobraba por encima de la cabeza. El mercado exterior aguantó hasta la última ronda. A penas se robó un puerto en la última jugada de la era... Un poco descafeinada en cuanto a tensión.
Uno de los jugadores consiguió un astillero a última hora y acabamos la era:
32-24-23-19

No hombre, no. Si los que van primeros en orden de turno se dejan los cuernos con el carbón al mismo tiempo, el/los que juegan después tienen que aprovecharse de ese exceso de oferta para usarlo a placer porque esas carboneras rivales no se van a girar rápidamente. Todo el tiempo que tengan la carbonera con cubos encima, es dinero invertido que no les renta. Cuanto más carbón haya disponible, más tardarán en girar edificio... a no ser que todos usen la misma carbonera por proximidad. Ya sería buena suerte para ese jugador y mal ojo estratega de los demás.

En la era de los ferrocarriles, con tanto carbón en mesa arrancó con un jugador poniendo vías que limitaban el acceso del resto a la zona norte y el resto haciendo un poco de todo. En mente de todos, el mismo objetivo: meter 2 astilleros. Los desarrollos estaban hechos, sólo quedaba unir las ubicaciones al carbón. 3 jugadores vonsiguieron 1 astillero, finalmente con coste 3 de carbón desde el mercado exterior. Ninguna algodonera de nivel 3 en mesa. Todo lvl 2. Puertos sí.

Final:
103-112-90-95 (manteniendo orden de las puntuaciones que puse en la primera era).

Arrancar ferrocarriles con carbón preparadito y buen cash en el bolsillo es muy buena opción. Si quieres elegir estrategia de hacer PV finales por vías colocadas mientras ahogas el acceso a las ciudades a los demás, está genial. Suelo querer hacerlo si se da la situación.

Ninguna algodonera nivel 3 ni 4 es curioso. Y más habiendo puertos. A mi me suele gustar ir a desarrollar las de nivel 2 para desbloquear pronto las del 3 (al 4 llego sólo a veces) e ir a reventar puertos de nivel inferior que algún alma cándida se vaya preparando para salvar sus baby-algodoneras de cara al final. Para ello también es vital tumbar las losetas de exportación para que la gente tenga miedo de jugársela. Si no, no te ponen los puertos tan fácilmente.

Lo que veo muy complicado de hacer triunfar es obligar a que algodoneras rivales de bajo nivel usen tus puertos de alto nivel. Sólo así me parece rentable para el constructor de puertos. Intuyo que para ello hay que tumbar las exportaciones, obviamente, y bloquear todos los espacios de puerto construyendo tú TODOS. Al menos son baratos. El algodonero se va a quedar seco de dinero mientras tú todavía tienes pasta para ir picando de otras cositas mientras sueltas tus puertos-cepo, que los van a usar sí o sí.

La verdad es que me sorprendió la partida descafeinada y creo que en el pueblo tendremos que seguir con Terraforming. Cuesta meter juegos nuevos durillos.

Una pena. Lo siento mucho.

Perdón por el chapón, pero es que me flipa el puto Brass.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2260 en: 06 de Enero de 2020, 00:28:30 »
Es un juego que requiere práctica, entre otras cosas ver que si todos estan yendo a astilleros debes salirte tú de esa lucha y dejar al resto. Si solo se logra poner uno probablemente estarás peor de lo que estarías habiendo ido a otra cosa. Por otro lado a cuatro jugadores se me antoja rarísimo que no hubiese algodoneras de nivel 3. implica que realmente os volvisteis a tope con las otras estrategias y probablemente el jugador de algodoneras habría ganado la partida o tenido las de ganarla.

Probado al menos otra vez.
Es almíbar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2261 en: 06 de Enero de 2020, 00:42:03 »
Ayer jugué a Food Chain Magnate. 4 a la mesa. Un novato bastante crack. Los otros dos habían jugado una o dos veces. Yo iba a por mi duodécima partida.

Me marqué como objetivo no usar mi estrategia estrella de salir con trainer directo a toda mecha a por el gurú. El 90% de partidas que he visto ganar ha sido gracias al gurú. Ese trabajador te pone casi al currela que quieras a tu disposición en una ronda. Muy muy fuerte. Garantiza flexibilidad. Es una estrategia a largo plazo donde al principio no vendes porque estás varias rondas preparándote. Si los demás saben jugar bien, dejarán al dueño del gurú sin muchos milestones jugosos y probablemente empezarán a ganar dinero llegando antes al importantísimo milestone del CFO. Se dice que fomentando una partida corta poniendo poco dinero en el banco o haciendo que se gaste rápido, se puede vencer al gurú, porque cuando eche su maquinaria a andar, ya habrá acabado el juego. También he leído que haciendo un marketing agresivo llenando el tablero de demanda, el dueño del gurú no puede llegar a todo. Aquí difiero un poco, ya que su flexibilidad entrenando vuelve a darle la cantidad de comida/bebida lo que necesite. Yo todavía no sé pararlo y espero que la expansión dote a los demás jugadores de herramientas más seguras para luchar contra él.

Dicho esto, un jugador salió a por él. Estaba claro. Yo decidí empezar a montarme el chiringo e ir haciendo dinero rápido. Por suerte o por desgracia, en la colocación de restaurantes me coloqué cerca del novato para "enseñarle" cómo funciona ésto de la guerra de precios. Él no empezó mal, pero con mis descuentos le corté el chorro y empecé a crecer yo vendiendo lo de su publicidad. Claro que con productos más baratos me costaba un poquitín más volverme rico. Los otros dos iban a largo plazo, sumando rondas sin vender, entrenando y disfrutando de su milestone que evita 3 salarios... mientras el novato y yo nos repartíamos la zona más poblada del barrio para ir acumulando cash. Así fue que él y yo llegamos a la vez al CFO.

Cuando reventó el banco salió una inyección de 700$ para la segunda parte de la partida. Además, 2 cartas de 100$ redujeron a 2 los espacios para ejecutivos. Ahí me pegué un disparo en la pierna. Una de las dos cartas era mía porque quería partida corta, pero no contaba con andar tan atado de pies y manos al haber un espacio menos bajo el CEO.

Utilicé mi regional manager para abrir un segundo restaurante más central, al lado de 3 casas con jardín que se iban a poner hasta los topes y un buen camino de limonada + cerveza para mi truck operator. Con mis productos rebajados, debería ser buena competencia para los dos "largoplacistas" que empezaban a despegar en su otra esquina del mapa. A partir de ahí y con la ciudad LLENA de demanda de diferente índole, decidí tirar como pudiera con 2 management trainee y sus 2 slots para subordinados cada uno. Un total de 4 trabajadores por ronda hasta el final. Agonía. Por suerte, los dos únicos trainers que llevaba usando toda la partida, me habían dado un master chef de pizzas, uno de hamburguesas y el truck operator. Eso me daba 8 hamburguesas, 8 pizzas, 3 birras y 3 limos por ronda. Debería bastar. La pena fue haber dilapidado mi pequeña fortuna en un par de rondas de pagar sueldos (no más de 20$ o 25$ cada una) sin ingresar nada, para poder llevar poco a poco a mi humilde plantilla hasta ese estado de maestría. Me quedé con poco más de 100$ antes de abordar el tirón final.

Por contra, el del gurú ya tenía un ejecutivo de los que permite espacio para 5-6 subordinados e ingresaba lo suficientemente bien para haberme superado en dinero. Ya estaba más cerca de los 150-200$. Me daba miedo.

En la penúltima ronda saqué a pasear publicidad en avión para llenar de hamburguesas las casas clave. La radio del señor gurú, también con hamburguesas, me ayudaba ya que yo tenía el bonus de +5$ por cada una que vendiera. Junto a mi avión llenamos la zona clave del barrio de hamburguesas, eliminando un poco las pizzas y las bebidas debido al órden de acción de cada campaña propagandística. Había mucha más propaganda presente que demanda podían absorber las casas. Yo tenía la capacidad productora para llevarme las ventas de 2 casas con jardín por un total de 8 hamburguesas, 1 limonada y 1 cerveza... además del "regalo" de otra casa sin jardín con 2 pizzas. Así fue. A ello le sumamos el 50% extra del CFO y con una ganancia de 357$ en ese turno... la partida tenía que ser mia.

Error. El dueño del gurú vio durante la penúltima ronda que ya quedaba poco para acabar la partida y que yo iba en ventaja para vender fuerte... pero no toda la enorme demanda de hamburguesas presente en el tablero. Se lanzó al río y adquirió una luxuries manager que jugó en la última ronda. Con ello consiguió vender los restos, pero carísimos, a 2 casas con jardín llenas y alguna otra minucia más. Sumó un total de más de 400$ en ese turno final.

Resultado:
590$ el del gurú
460$ yo
175$ el largoplacista sin gurú
127$ el cortoplacista maniatado durante la segunda mitad

Y así, señores, volvió a ganar el gurú. Estoy orgulloso de mi partida, plantándole cara con sólamente dos trainers.
Con una o dos rondas menos quizás habría ganado yo. Si él no hubiera jugado la luxuries al final, quizás habría ganado yo. Si los otros dos hubieran sido algo más competitivos gastando más del banco, la partida habría acabado antes y quizás habría ganado yo. Y seguro que si hubiera tomado mejores decisiones, timing, milestones... seguro que habría ganado yo.

------------------

De momento, el gurú es imbatible y las guerras de precios extremadamente necesarias. Dos cosas que hacen que se quede en un juego de sobresaliente pero no matrícula de honor. Esperemos que la expansión otorgue flexibilidad suficiente para elevar esta obra maestra al top de los tops.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2262 en: 06 de Enero de 2020, 00:45:41 »
Es un juego que requiere práctica, entre otras cosas ver que si todos estan yendo a astilleros debes salirte tú de esa lucha y dejar al resto. Si solo se logra poner uno probablemente estarás peor de lo que estarías habiendo ido a otra cosa. Por otro lado a cuatro jugadores se me antoja rarísimo que no hubiese algodoneras de nivel 3. implica que realmente os volvisteis a tope con las otras estrategias y probablemente el jugador de algodoneras habría ganado la partida o tenido las de ganarla.

Probado al menos otra vez.
Es almíbar.

Yo tengo claro que volveré a jugar, pero en mi grupo habitual. A los de mi pueblo... Les he intentado entrar von Tigris&Eufrates, y nada. Ahora Brass... Nada. Sólo Terraforming funcionó. Si no tuviese vetado a Stonemaier games, creo que probaria Wingspan con ellos, peeeero... Nada. Esa línea roja no la pasaré 😂😂.
Tengo que probar control de áreas, diría que les molará. Seguiremos informando.

Gracias por los comentarios.

Corrijo: una algodonera lvl 3 se puso en el último turno. El jugador que ganó. La puso y la giró con un puerto ajeno.
« Última modificación: 06 de Enero de 2020, 00:47:16 por Xirivia »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2263 en: 06 de Enero de 2020, 08:42:48 »
Ayer jugué a Food Chain Magnate. 4 a la mesa. Un novato bastante crack. Los otros dos habían jugado una o dos veces. Yo iba a por mi duodécima partida.

Me marqué como objetivo no usar mi estrategia estrella de salir con trainer directo a toda mecha a por el gurú. El 90% de partidas que he visto ganar ha sido gracias al gurú. Ese trabajador te pone casi al currela que quieras a tu disposición en una ronda. Muy muy fuerte. Garantiza flexibilidad. Es una estrategia a largo plazo donde al principio no vendes porque estás varias rondas preparándote. Si los demás saben jugar bien, dejarán al dueño del gurú sin muchos milestones jugosos y probablemente empezarán a ganar dinero llegando antes al importantísimo milestone del CFO. Se dice que fomentando una partida corta poniendo poco dinero en el banco o haciendo que se gaste rápido, se puede vencer al gurú, porque cuando eche su maquinaria a andar, ya habrá acabado el juego. También he leído que haciendo un marketing agresivo llenando el tablero de demanda, el dueño del gurú no puede llegar a todo. Aquí difiero un poco, ya que su flexibilidad entrenando vuelve a darle la cantidad de comida/bebida lo que necesite. Yo todavía no sé pararlo y espero que la expansión dote a los demás jugadores de herramientas más seguras para luchar contra él.

Dicho esto, un jugador salió a por él. Estaba claro. Yo decidí empezar a montarme el chiringo e ir haciendo dinero rápido. Por suerte o por desgracia, en la colocación de restaurantes me coloqué cerca del novato para "enseñarle" cómo funciona ésto de la guerra de precios. Él no empezó mal, pero con mis descuentos le corté el chorro y empecé a crecer yo vendiendo lo de su publicidad. Claro que con productos más baratos me costaba un poquitín más volverme rico. Los otros dos iban a largo plazo, sumando rondas sin vender, entrenando y disfrutando de su milestone que evita 3 salarios... mientras el novato y yo nos repartíamos la zona más poblada del barrio para ir acumulando cash. Así fue que él y yo llegamos a la vez al CFO.

Cuando reventó el banco salió una inyección de 700$ para la segunda parte de la partida. Además, 2 cartas de 100$ redujeron a 2 los espacios para ejecutivos. Ahí me pegué un disparo en la pierna. Una de las dos cartas era mía porque quería partida corta, pero no contaba con andar tan atado de pies y manos al haber un espacio menos bajo el CEO.

Utilicé mi regional manager para abrir un segundo restaurante más central, al lado de 3 casas con jardín que se iban a poner hasta los topes y un buen camino de limonada + cerveza para mi truck operator. Con mis productos rebajados, debería ser buena competencia para los dos "largoplacistas" que empezaban a despegar en su otra esquina del mapa. A partir de ahí y con la ciudad LLENA de demanda de diferente índole, decidí tirar como pudiera con 2 management trainee y sus 2 slots para subordinados cada uno. Un total de 4 trabajadores por ronda hasta el final. Agonía. Por suerte, los dos únicos trainers que llevaba usando toda la partida, me habían dado un master chef de pizzas, uno de hamburguesas y el truck operator. Eso me daba 8 hamburguesas, 8 pizzas, 3 birras y 3 limos por ronda. Debería bastar. La pena fue haber dilapidado mi pequeña fortuna en un par de rondas de pagar sueldos (no más de 20$ o 25$ cada una) sin ingresar nada, para poder llevar poco a poco a mi humilde plantilla hasta ese estado de maestría. Me quedé con poco más de 100$ antes de abordar el tirón final.

Por contra, el del gurú ya tenía un ejecutivo de los que permite espacio para 5-6 subordinados e ingresaba lo suficientemente bien para haberme superado en dinero. Ya estaba más cerca de los 150-200$. Me daba miedo.

En la penúltima ronda saqué a pasear publicidad en avión para llenar de hamburguesas las casas clave. La radio del señor gurú, también con hamburguesas, me ayudaba ya que yo tenía el bonus de +5$ por cada una que vendiera. Junto a mi avión llenamos la zona clave del barrio de hamburguesas, eliminando un poco las pizzas y las bebidas debido al órden de acción de cada campaña propagandística. Había mucha más propaganda presente que demanda podían absorber las casas. Yo tenía la capacidad productora para llevarme las ventas de 2 casas con jardín por un total de 8 hamburguesas, 1 limonada y 1 cerveza... además del "regalo" de otra casa sin jardín con 2 pizzas. Así fue. A ello le sumamos el 50% extra del CFO y con una ganancia de 357$ en ese turno... la partida tenía que ser mia.

Error. El dueño del gurú vio durante la penúltima ronda que ya quedaba poco para acabar la partida y que yo iba en ventaja para vender fuerte... pero no toda la enorme demanda de hamburguesas presente en el tablero. Se lanzó al río y adquirió una luxuries manager que jugó en la última ronda. Con ello consiguió vender los restos, pero carísimos, a 2 casas con jardín llenas y alguna otra minucia más. Sumó un total de más de 400$ en ese turno final.

Resultado:
590$ el del gurú
460$ yo
175$ el largoplacista sin gurú
127$ el cortoplacista maniatado durante la segunda mitad

Y así, señores, volvió a ganar el gurú. Estoy orgulloso de mi partida, plantándole cara con sólamente dos trainers.
Con una o dos rondas menos quizás habría ganado yo. Si él no hubiera jugado la luxuries al final, quizás habría ganado yo. Si los otros dos hubieran sido algo más competitivos gastando más del banco, la partida habría acabado antes y quizás habría ganado yo. Y seguro que si hubiera tomado mejores decisiones, timing, milestones... seguro que habría ganado yo.

------------------

De momento, el gurú es imbatible y las guerras de precios extremadamente necesarias. Dos cosas que hacen que se quede en un juego de sobresaliente pero no matrícula de honor. Esperemos que la expansión otorgue flexibilidad suficiente para elevar esta obra maestra al top de los tops.
me maravilla la capacidad que tienes para recordar cada detalle de tus partidas. En esta he estado a punto de irme al final, como con las reseñas de Imisut, para ver quien ganaba.
Tengo que volver a jugar a este juego, le puse la cruz por la enorme bola de nieve, pero es cierto que es buenísimo.
Me planteo quitar el milestone del CFO, que ya me parece demasiado humillante como recompensa a quien vaya machacando. Como lo ves?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2264 en: 06 de Enero de 2020, 09:04:43 »
Es un juego que requiere práctica, entre otras cosas ver que si todos estan yendo a astilleros debes salirte tú de esa lucha y dejar al resto. Si solo se logra poner uno probablemente estarás peor de lo que estarías habiendo ido a otra cosa. Por otro lado a cuatro jugadores se me antoja rarísimo que no hubiese algodoneras de nivel 3. implica que realmente os volvisteis a tope con las otras estrategias y probablemente el jugador de algodoneras habría ganado la partida o tenido las de ganarla.

Probado al menos otra vez.
Es almíbar.

Yo tengo claro que volveré a jugar, pero en mi grupo habitual. A los de mi pueblo... Les he intentado entrar von Tigris&Eufrates, y nada. Ahora Brass... Nada. Sólo Terraforming funcionó. Si no tuviese vetado a Stonemaier games, creo que probaria Wingspan con ellos, peeeero... Nada. Esa línea roja no la pasaré 😂😂.
Tengo que probar control de áreas, diría que les molará. Seguiremos informando.

Gracias por los comentarios.

Corrijo: una algodonera lvl 3 se puso en el último turno. El jugador que ganó. La puso y la giró con un puerto ajeno.

Bueno, les has metido Terraforming, no está mal, con ese en modo draft ya tienes para años de juegos ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)