logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729933 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2295 en: 19 de Enero de 2020, 09:33:10 »
... Y no acaba ahí la cosa. De postre un Q.E. con los mismos. Primera partida para dos de ellos. Otro lo estrenó conmigo anteriormente. Yo llevaba dos a mis espaldas.

Partida tensa y divertida en la que me he llevado la victoria por 33-30-27-OUT. El jugador que se ha quedado fuera había gastado 3.500 y pico frente a mis casi 3.400. Por poquito ha estado la cosa.

Muchas risas nerviosas a la hora de pujar y ver quién se lleva la loseta en juego. Tensión. Rapidez. Sencillez. Un filler de pujas medio a ciegas muy original bajo el lema "puja todo lo que quieras" con un giro interesante al eliminar al que más dinero ha soltado.

Me gusta muchísimo.

Al Q.E. llevamos 10 partidas. Coincido totalmente con lo que dices en el último párrafo. Juego divertídisimo. Sólo un fiasco en esas 10 partidas: lo saqué en nochevieja con mi hermana y mis sobrinos (no jugones) y no le vieron la gracia por ningún lado. Partida sosa, de tramite. Una pena :-\

Por cierto, me ha hecho gracia lo comedidos y responsables que sois pujando.

Nosotros en nuestra primera partida ya nos pusimos en un gasto total entre 18.000 y 30.000 aprox. Y a partir de ahí en las siguientes ya nos vinimos arriba con la máquina de imprimir billetes, llegando a partidas con gastos máximos de cerca de 150.000  ;D ;D ;D  (hay empresas por las que se ha llegado a pagar entre 35.000 y 40.000 en algún momento dado ::) ;D )
« Última modificación: 19 de Enero de 2020, 09:43:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tri2

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2296 en: 19 de Enero de 2020, 09:54:00 »
... Y no acaba ahí la cosa. De postre un Q.E. con los mismos. Primera partida para dos de ellos. Otro lo estrenó conmigo anteriormente. Yo llevaba dos a mis espaldas.

Partida tensa y divertida en la que me he llevado la victoria por 33-30-27-OUT. El jugador que se ha quedado fuera había gastado 3.500 y pico frente a mis casi 3.400. Por poquito ha estado la cosa.

Muchas risas nerviosas a la hora de pujar y ver quién se lleva la loseta en juego. Tensión. Rapidez. Sencillez. Un filler de pujas medio a ciegas muy original bajo el lema "puja todo lo que quieras" con un giro interesante al eliminar al que más dinero ha soltado.

Me gusta muchísimo.

Al Q.E. llevamos 10 partidas. Coincido totalmente con lo que dices en el último párrafo. Juego divertídisimo. Sólo un fiasco en esas 10 partidas: lo saqué en nochevieja con mi hermana y mis sobrinos (no jugones) y no le vieron la gracia por ningún lado. Partida sosa, de tramite. Una pena :-\

Por cierto, me ha hecho gracia lo comedidos y responsables que sois pujando.

Nosotros en nuestra primera partida ya nos pusimos en un gasto total entre 18.000 y 30.000 aprox. Y a partir de ahí en las siguientes ya nos vinimos arriba con la máquina de imprimir billetes, llegando a partidas con gastos máximos de cerca de 150.000  ;D ;D ;D  (hay empresas por las que se ha llegado a pagar entre 35.000 y 40.000 en algún momento dado ::) ;D )
Mis máquinas no imprimen billetes de menos de 1000 :) Creo que cantidades más altas tb dificultan un poco el que puedas llevar una cuenta más exacta y dan más juego.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2297 en: 19 de Enero de 2020, 13:06:12 »
Bueno, la gracia está en eso mismo. Los jugadores deciden en qué dirección llevar el juego. En esta ocasión las pujas empezaron con 3 dígitos, estando todas las ganadoras sobre los 500-800 y en las finales ya empezamos a ver hasta 1.200. Me suele gustar darle el marcador de jugador inicial al más novato de todos para que empiece él escribiendo y marque el ritmo con su inexperiencia. No recuerdo bien cómo fueron mis dos partidas anteriores. Al final lo importante es la diferencia relativa entre cifras.

A mi, por ejemplo, me gusta empezar con 2 cifras. Me da la sensación de tener que afinar mucho más si quieres ganar. Has de pensarte bien si juegas 5 euros arriba o bajo. Eso me da tensión. Con 4 cifras, las centenas son lo crítico y las unidades+decenas suelen dar un poco igual, siendo crítico decidir si juegas 100 arriba o abajo. Hay dos numeritos detrás que no suelen ser decisivos y eso me gusta algo menos.

Lo que ayer sí nos pasó una vez fue que dos jugadores empataron a puja más alta y hubo que repujar. Al final de la partida desvelaron ambos que habían pujado 800. ¿Quién es el inútil que puja un número redondo? Yo siempre pongo algo tipo 803 para superar al listo que intuye un posible 801 y acaba escribiendo 802. Y si ya me interesa muchísimo una loseta me voy más alto. Posiblemente sobrepuje demasiado... pero sin losetas no ganas.

Lo dicho, muy chulo el juego psicológico y la tensión. Además le dimos teatrillo en la concesión de losetas: el jugador responsable de ello en cada ronda devolvía primero los cheques a todos los jugadores. Luego escribía la suma en la loseta y lentamente alargaba la mano hacia el centro de la mesa y la movía en varias direcciones amagando dársela a alguien y al final se la echaba a otro.  ;D ;D ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2298 en: 19 de Enero de 2020, 14:07:24 »
Totalmente de acuerdo.

Nosotros acostumbramos a jugar pujando entre miles y decenas de miles, pero siempre con números no redondos (xx.219, xx.527, y cosas así  ;D ).

En las primeras partidas partíamos de centenas, pero a base de partidas se nos fue yendo la bola, y un día llego el jugador inicial y puso 15.000 así de primeras :o , nos partimos la caja, y se ha quedado como costumbre que en algunas partidas vayamos a saco y en otras se empiece por 1.000, 2.000 o incluso 500. Depende un poco de quién sea el jugador inicial y el día que tenga ::) :D

Alguna vez ha pasado eso que dices de que alguien se ha llevado algo con xx.002 o xx.003, e incluso que se ha empatado a xx.019 o xx.021 y ha habido que repujar  ;D ;D ;D

Al final, cada partida se autorregula y siempre son una risa cuando ves según que valores de puja te pasan.

Y ese mamoneo de devolver los cheque y luego empezar a marear la loseta hasta ver a quién le cae también es habitual en nuestro grupo ;D
« Última modificación: 19 de Enero de 2020, 14:13:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2299 en: 19 de Enero de 2020, 15:03:22 »
Tarde noche "intensa"/completita la de ayer.

Por fin fuimos a ver El Ascenso de Skywalker, a la ssesión de las 16:10, para llegar pronto a casa y tener la tarde/noche para jugar. Diré que bueno, me pareció un cierre "pasable" vista la deriva que habían tomado las cosas. Aunque hubo cosas que me chirriaron un poco, por no decir directamente que me hicieron reirme por no llorar.

Ya en casa, empezamos por un Santorini. Primera partida de ambos.

Victoria rápida y sin dolor, dada la poca/nula visión espacial de mi chica. Aun así nos gustó. Rápido y sencillo. Mi chica lo vio ideal para montar un campeonato en el pueblo.

Seguimos con un Nova Luna, el último arrebato consumista de mi chica. Yo, veía la caja y me decía a mí mismo "ay Dios que coño se ha cogido esta!". Me dijo que, esta vez, había mirado por internet opiniones, reseñas, y preguntado a Jesus (de Bilbogames). El juego es un Patchwork (calca muchas de las mecánicas) con una vuelta de tuerca muy interesante en cuanto a la colocación de las losetas que vas adquiriendo, y multijugador. Y, la verdad es que me pareció muy bueno. Estreno de ambos.

Nueva victoria, no por mucho, aunque se lió pensando que había que colocar los colores siempre de forma adyacente. Aquí ya tardamos más tiempo porque es/somos de pensar bastante la jugada (sobre todo la primera partida).

Y, para terminar, pensé que podríaestar bien que nos matasen en el Last Bastion. Segunda partida para mí, tras una fugaz partida a 1 jugador, con un solo héroe (y bueno, una que jugué, y gané, al Ghost Stories), y primera de mi chica.

Jugamos con 2 héroes cada uno: Kazgin y Feng-Li (a la que yo llamaba Feng Shui  ;D) ella, Sindara y Twindali yo. No sé por qué me lié con las reglas, y no aplicamos del todo bien la colocación de la Horda (si no, hubiésemos muerto mucho antes). Agotamos el mazo de Horda, con lo que la victoria fue de la Reina Maligna >:( Juramos vengarnos en la siguiente. Nos/le picó mucho el juego. Nefasta suerte con los dados, salvo con el Dado de Corrupción, claro, ese era "maravilloso"...
Que La Fuerza te acompañe!

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2300 en: 19 de Enero de 2020, 17:10:28 »
¡A tope el tío Proxe!
Para celebrar tu vuelta te regalo un trocháncano. Ahí va:



Yo esta tarde me he echado un A Study in Emerald (1ª Ed.) a 4 jugadores. Dos lo habían jugado una vez antes. Otro lo había jugado unas 5 más o menos. Yo iba a por mi 10ª.

Típico inicio de tintineo reclamando cartas y todo el mundo mirando nervioso. Ha salido en el setup una de las de proteger a la realeza y el jugador verde le ha tirado 5 influencias de golpe. Vaya... alguien quiere decirnos algo. Se la he bloqueado con un disco. Luego ha salido otra en otra ciudad y el mismo jugador ha vuelto a echarle alpiste. En esta ocasión le he igualado la influencia. Los demás pasaban de hacerle frente. Al final ha ganado él el tira y afloja llevándose las dos mientras yo enfocaba mis esfuerzos en otro lugar. Y aunque parezca mentira, en el primer tercio de la partida ha salido la tercera. Ésta se la ha llevado el jugador rojo, porque al verde ya le entraba la risa y no era plan.

Otro hecho que ha marcado los primeros compases de la partida ha sido la aparición del agente Vladimir Burstev, que te permite mirar la identidad de otro jugador. Se la ha llevado el rojo. Mi intención era bloqueársela pero no tenía la carta en la mano y los demás han pasado de cargar con la responsabilidad, así que la primera carta que había reclamado hasta ese momento ha llegado a mi mano en un barajeo: los agentes Pinkerton. Con ellos he podido robar 4 agentes dobles y quedarme 2 de ellos. Casualmente uno ha sido Vladimir Burstev, el cual he jugado inmediatamente para arrebatárselo al jugador rojo. Ahora sólo quedaba no reclamar más cartas, ceñirme a un mazo corto y ciclar como loco buscando a Burstev para darme las identidades de los demás jugadores.

Bien pronto me he hecho con agentes que me protegieran... y no cualquier agente. Nadie me ha discutido a Moriarty ni, posteriormente, a Sherlock Holmes. Un saco de bombas y los líderes de ambos bandos. Los he dirigido poco a poco a Londres para asesinar a Gloriana. Posiblemente me descubriría como el restauracionista que era, pero al menos eran 7 puntazos seguros y con esa potencia no podía desaprovecharlo. Mal rayo me ha partido en el momento en el que el jugador verde ha movido a uno de sus agentes a Londres con la única intención de asesinar a uno de mis secuaces. Así, Moriarty ha fallecido a manos de un potencial sucio lealista. Esto ha sido capaz al hecho de tener el track de guerra con 2 PV potenciales para todos y ser conocidos para las autoridades. Nadie se podía esconder.

Con dos bombas menos en mi potencial, la caída de Gloriana en Londres estaba más complicada pero no imposible. Sólo hacía falta usar mi recién adquirida carta de efecto permanente Sebastian Moran y acercar a Burstev desde Paris... o rezar para que me subieran más bombas a la mano. Así ha sido. Sherlock ha atentado contra el régimen establecido en la capital inglesa y he anotado mis primeros 7 PV. Si el jugador verde hubiera apuntado su sed de sangre contra él, este asesinato no habría sido posible. Una suerte.

Mientras tanto, el jugador verde ya estaba protegiendo a un primigenio en San Petersburgo y el azul asesinando a otros dos en La Haya y Berlin. Parecía que la gente ya se estaba destapando. Incluso el jugador rojo no temblaba a la hora de subir el track de guerra más todavía, puesto que el vaciado de mazos ya estaba poniendo al equipo lealista en una situación muy privilegiada. Verde y rojo lealistas contra amarillo y azul restauracionistas. En estas tesituras, ya me daba casi igual usar a Burstev... y su cartita seguía sin subirme a la mano tras barajar. No obstante la usé para comprobar la identidad del jugador rojo, que había asesinado a un primigenio en Viena poniendo en duda la separación de equipos virtualmente establecida por todos en la mesa. Era un lealista intentando gritar al cielo. Iba último en PV y su afán por subir en el track de guerra le estaba ayudando al verde más que a sí mismo.

La lucha por las ciudades no se dejaba a un lado. El jugador verde, con dos o tres buenas ciudades bajo su poder, estaba poniéndose peligrosamente en cabeza. Unido a los 9 PV del track de guerra, frente a los tímidos 2 PV del track de revolución, sembraba el caldo de cultivo perfecto para destapar la identidad secreta lealista más pronto que tarde y cerrar la partida por PV. Yo he intentado colocar discos de bloqueo para evitar Shogoths indeseados y he arrebatado un par de ciudades al jugador verde... que luego volvían a su poder en un tira y afloja. En una ocasión he podido mover a Sherlock y Burstev junto a mi agente principal a Washington y pegar un bombazo a su soberano en un turno posterior. En vez de hacer eso he usado a Sherlock para bajar el marcador de guerra a 6 PV, con la esperanza de que el jugador azul viera mi altruísmo y siguiera remando en la dirección adecuada de los tracks. Además he puesto en jaque la influencia del jugador rojo en su única ciudad controlada: Constantinopla. Un turno más y sería mía. Él ya había puesto sus ojos en los recién aparecidos vampiros y zombies.

Todo humo. Todo un "casi pero no". El jugador verde, reclamando París, ha pegado otro estirón en PV y ha destapado voluntariamente su identidad para acabar en la casilla de PV que detona el final de la partida. El jugador azul, que en su último reclamo de ciudad prefirió una neutral que una controlada por el jugador verde, fue decisivo para ponerle en bandeja al verde la opción de cerrar la partida. El muy lealista nos sacaba una burrada de PV a los demás. Parecía que era el ganador.

Tras disponer el marcador de PV a cero y recontar los puntos reales de cada jugador (cuyas identidades resultaron ser las sospechadas) tenemos lo siguiente:

- Verde 29 PV: Sus 27 PV de cierre de partida eran todos reales: St.Petersburgo, París y Viena en su haber por valor de 17 PV. Primigenio ruso por 4 PV. Los 6 PV del track de guerra. Suma 2 PV por dos agentes restaurakas asesinados.
- Azul 17 PV: 7 PV por realeza asesinada en Berlin y La Haya, 6 PV por control en Londres, 2 PV por track de revolución y 2 PV por agentes favorables al restauracionismo en su poder.
- Rojo 14 PV: 4 PV por realeza protegida en París, 6 PV por track de guerra y 4 PV por Constantinopla.
- Amarillo 14 PV: 7 PV por realeza asesinada en Londres, 2 PV por track de revolución y 5 PV por Washington.

Momentazo antológico con empate en la última posición. Jamás me había pasado. ¿Qué equipo queda eliminado? Un vistazo al reglamento hace esbozar una sonrisa al jugador azul. En caso de empate, pierden los lealistas.

--------------

Otra partida para el recuerdo. El perfecto juego temático con pintas de eurogame, caos, paranoia y una historia para contar y discutir al terminar sin necesidad de textos kilométricos de ambientación ni dados. El bicho raro de M.Wallace. Lo queremos. Lo amamos. Lo jugamos.

Joder, Lapu. Vaya relato te has currado.
La sensación con la segunda edición ¿es en realidad tan distinta como la gente dice?

La regla de "el bando del que queda último, pierde" se puede mantener, si es la que aporta esa chispa. ¿No?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2301 en: 19 de Enero de 2020, 18:22:52 »
Ayer un Verrater a 4 jugadores, para lo baratito que es y la miga que tiene, luego con tres jugadores un Argo, interesante e infravalorado juego...








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2302 en: 19 de Enero de 2020, 19:41:24 »
Ayer me armé de valor para superar mi resfriado y me pase un ratito a jugar algo rápido con un par de colegas. Mi intención era jugar mi nuevo Treasure Hunter, llevaba 5 partidas con mi hijo, y un juego de draft a 2...

Primero una ronda de prueba para ver como funciona, luego iniciamos las 5 rondas donde empiezas de 0 en cada una y se me hace complicado narrar un hilo argumental, pero nos dejo con momentos épicos como: que los goblins ivan a saquear a un jugador y se tiró una mula a ver que le traía, le llegó un espantagoblins para que no le atacaran; o tener 2 tesoros rojos buenos siendo en mínimo el mejor, tener de mano un 10 rojo y rularlo esperando algo más pequeño, volverme a llegar y seguir pasándolo, y cuando ya lo quiero picar no me llega... pues resultó que solo había esa carta roja en juego y el que la picó se llevó los 2 tesoros, juegazo, y eso que en las puntuaciones yo era el verde (véase foto)



Una jugadora se acababa de comprar el En Busca de la Felicidad y quería probarlo, nos quedamos solo 2. Básicamente pillé un curro de ingeniero que me daba mucha pasta, todo el sueldo era para mantener en una mansión con biblioteca al estilo coletas (un combo de mierda que me requería 2 trabajadores a cambio de 3 PV por turno), mi ponente me quitó cositas que quería como colección de juegos de mesa y otra de miniaturas pintadas y pasé el resto de mi vida haciendo proyectos cuanto más chungo mejor sin importar el tiempo que necesitaran, cuando ya era viejo invertí un turno entero en formar una familia con un tío que me quitaba 2 curreles por turno por 4 PV hasta que estiré la pata, al final mi rival consiguió 10 puntos más de felicidad que yo  :'(

Cierto que lo que hice no fue para nada óptimo, pero me parece un euro medio del montón con mecanicas poco elegantes para adaptarlo a un tema pegado que tienes que rolear borracho para encontrarle algo de gracia, totalmente prescindible


« Última modificación: 20 de Enero de 2020, 09:46:57 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2303 en: 19 de Enero de 2020, 22:53:30 »
Joder, Lapu. Vaya relato te has currado.
La sensación con la segunda edición ¿es en realidad tan distinta como la gente dice?

La regla de "el bando del que queda último, pierde" se puede mantener, si es la que aporta esa chispa. ¿No?

En esto será mejor que te ayude Greene o algún que otro forero que haya jugado a ambas ediciones. Yo sólo he jugado a la primera. La regla que comentas parece fácil de aplicar, pero esta edición tiene más cosas diferentes: las ciudades y los primigenios están todos disponibles desde el principio sin esperar a que salga una carta en un mazo, las ciudades se pueden reconquistar, los agentes tienen que viajar físicamente con dinero por las ciudades y por tanto las adyacencias/distancia cuentan... No sé si hay más cosas diferentes. No sé si los vampiros y los zombies entre otras cartas locas siguen en la segunda edición o no.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2304 en: 20 de Enero de 2020, 05:42:19 »
Ayer jugué a "Exit - La Isla Prohibida". Aunque mi fuerte no son este tipo de juegos, sí habían dos expertas en la materia. Fuimos incapaces de resolver nada sin ayuda. Aún así, no lo pasé mal. No soy de los que se frustran ante los fracasos, pero me pareció que si este era el nivel "Avanzado", o yo soy muy, muy torpe o el juego demasiado "avanzado" para mí XD


77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2305 en: 20 de Enero de 2020, 08:03:51 »
Hola:

El sábado por la noche, después de cenar, jugamos una partida a cuatro jugadores a Last Bastion. Para mi era la cuarta partida, pero para el resto de jugadores la primera. Resultado...aplastados en poco más de media hora.

Únicamente yo me dedique a activar losetas, los demás jugadores solo querían atacar, por lo que el resultado se veía venir, gracias también a la poca fortuna que trajeron los dados.

Tras la partida pensé dos cosas, primera, creo que este juego en mi caso está hecho para jugarlo en solitario. Segunda, en caso de jugarlo con más gente, dos es el número máximo.

Pese a esto una vez acabada la partida los demás jugadores empezaron a darle a la cabeza y darse cuenta de todas las opciones que no habíamos explotado, así que el sabor de boca no fue tan malo al final.

Lo mejor de todo es que yo no quería influir en las decisiones que tomaba cada uno en su turno, por lo que me mantuve bastante al margen en temas de estrategia, así que los 3 me echaron la culpa de perder.

Un saludo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2306 en: 20 de Enero de 2020, 09:54:16 »
Imagino que le pasará como al Ghost Stories: o todo se coordina muy bien (muy dado al efecto líder) o no hay manera, por lo que si, como solitario irá al pelo.

Ayer jugué varias partidas a Everdell con mi mujer. El juego está bastante mejor de lo que esperaba. Aunque no llega a ser de los juegos que me vuelven loco si que es verdad que, conforme se le van echando partidas se le va viendo algo más de profundidad.

Pero, solo por traer de vuelta a mi mujer al hobby (que salió cuando tuvimos a los niños y se ha quedado prendada del juego) y por lo rápido y cómodo de su solitario, ha sido un gran acierto.

Así que la expansión ya está en camino  ;D
« Última modificación: 20 de Enero de 2020, 09:55:47 por Proxegenetyc »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2307 en: 20 de Enero de 2020, 10:08:28 »
El viernes por la noche pude estrenar por fin el Fireteam Zero que me compré superrebajado en dracotienda. Jugamos a 4 jugadores con todos los roles (líder, tirador, luchador y artificiero) la primera misión. Resultado: derrota. Mira que en los dos primeros turnos ya nos hicimos con el objetivo de conseguir especímenes y los bichos iban cayendo como moscas. De hecho pensamos "pues parece bastante facil". Nada más lejos de la realidad. Al final conseguimos la hélice, pero nos cercaron los monstruos y caimos como moscas. Es jodido el juego, la verdad. Uno de los jugadores me dijo que si seguro que estabamos jugando bien, que le parecia muy dificil. Nos falto saber jugar mejor las reacciones, pero es que desahacerte de cartas cuando sabes que te van a zumbar después los bichos es complicado. A ver si a la próxima va mejor

Ayer domingo tocaba rol y estuvimos jugando al módulo del señor de los anillos del D&D 5ª edición.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2308 en: 20 de Enero de 2020, 12:23:59 »
Ayer estrené el juego que le trajeron los reyes a mis hijos: "Harry Potter: un año en Hogwarts"...

Decir que las instrucciones no están muy claras. Incluso tienen párrafos sin traducir, en inglés directamente. Llama la atención por sus tres tableros de juego más otro para las competiciones de quisdish, la cantidad de cartas que tiene (pociones, hechizos, libros, combates, misiones, acciones, eventos....), los distintos modos de juegos (jóvenes magos, expertos, por equipos...), y realmente tiene bastantes cosas por hacer. El objetivo es ir haciendo misiones y consiguiendo puntos.

Para conseguir puntos tienes distintas opciones: por cartas de acción, por terminar misiones, con combates con otros jugadores, por partidas de quisdich (o como se escriba)...

Para hacer las misiones, primero tienes que conseguir los objetos que se te piden (que están repartidos por los distintos tableros), luego llegar al lugar donde tienes que hacer la misión, y terminar ganando a la carta correspondiente a la misión mediante un duelo.

De todos modos, fue la primera partida y lo vi un poco enrevesado y ya nos surgieron las primeras dudas....
-  ¿cómo se pasa de un tablero a otro? No sabemos si se puede pasar directamente o se hace falta sacar un número determinado de puntos del dado
- ¿cuántas cartas de hechizo/pócima se pueden usar en un turno de combate / duelo? no sabemos si sólo una, o si se pueden sacar varias seguidas, en ningún sitio lo hemos leído

También jugamos un par de partidas rápidas el "Explodding Kitten" y a otro rápido mini-juego de cartas, "No sin mi gato", que consiste en conseguir trazar caminos con las cartas para que los gatos lleguen a las casas.

Es lo que tiene las tardes de lluvia, que se pueden aprovechar para echar unas partidas con tus hijos..

¡Saludos!

PHER

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2309 en: 20 de Enero de 2020, 15:49:30 »
El viernes por la noche pude estrenar por fin el Fireteam Zero que me compré superrebajado en dracotienda. Jugamos a 4 jugadores con todos los roles (líder, tirador, luchador y artificiero) la primera misión. Resultado: derrota. Mira que en los dos primeros turnos ya nos hicimos con el objetivo de conseguir especímenes y los bichos iban cayendo como moscas. De hecho pensamos "pues parece bastante facil". Nada más lejos de la realidad. Al final conseguimos la hélice, pero nos cercaron los monstruos y caimos como moscas. Es jodido el juego, la verdad. Uno de los jugadores me dijo que si seguro que estabamos jugando bien, que le parecia muy dificil. Nos falto saber jugar mejor las reacciones, pero es que desahacerte de cartas cuando sabes que te van a zumbar después los bichos es complicado. A ver si a la próxima va mejor

Ayer domingo tocaba rol y estuvimos jugando al módulo del señor de los anillos del D&D 5ª edición.

Es muy difícil pero es un juegaco. Hay que saber muy bien cómo y sobretodo cuándo jugar las cartas, especialmente las especiales de cada rol (que luego te quedas sin robar). A mi me encanta y por desgracia no ve toda la mesa que me gustaría...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.