logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730464 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2325 en: 26 de Enero de 2020, 23:59:58 »
Hoy he jugado a Small City + The Big Tiles. 3 a la mesa. Todos novatos menos yo, que ya estrené el juego en agosto en una bonita partida.

Por fin he podido sacarlo después de tanto tiempo intentando planear una partida. El punto negativo ha sido que los muchachos venían con las reglas leídas a medias y este juego tiene mucha miga para tener en cuenta y entender. Esto ha hecho que se leyeran el libreto por encima mientras preparaba los componentes y luego hemos explicado el juego entero a vuelapluma con atención especial a los edificios de la expansión. Al final han acabado un poco abrumados porque cada uno tiene sus minucias en adyacencias legales, precios, etc. Y yo, pese a haberme leído las reglas de nuevo la semana pasada, dudaba continuamente acerca de todo.

Esto se ha traducido en una partida llena de consultas y AP que nos ha llevado al borde de la hora prevista para terminar. Hemos decidido concluir la partida al final de la 6ª ronda, en vez de las 8 que hay que jugar. Esto ha cortado bastante el rollo porque algunas cartas de objetivo a largo plazo se han quedado sin ser resueltas, o simplemente proyectos de desarrollo que cada uno tenía, que no se han visto recompensados. El resultado en puntos ha sido anecdótico pero interesante.

Yo he intentado ir fuerte a residencias. Mi objetivo era llegar a las de nivel 3-4 pronto para empezar a generar votos cada ronda. Además la carta de promesa que he elegido al principio de la partida me pedía residenciales de 4 tamaños diferentes. He construído factoría y puerto, que me han llevado a tener una fábrica de nivel 2 y otra de nivel 3, siendo esta última la única de toda la mesa y la única opción de generar recursos negros. Concurrida y bien querida por los turistas  >:( ;D El otro edificio especial que he construído ha sido el banco, que me ha fastidiado más que otra cosa. Es enorme y siempre, salvo una ronda, estaba ocupado por turistas. Además, su habilidad especial que permite construir/desarrollar comerciales con un nivel menos de exigencia por adyacencias, tampoco me ha servido demasiado, ya que el único edificio comercial del que he disfrutado ya disponía de requisitos legales a su alrededor para alcanzar el nivel 3 necesario y el cuarto nivel no lo podía construír porque se me salía del borde del tablero. Una pena. En la ronda final he construído una piscina pública para poder abonarme los 5 PV de su uso. No he contado con el importantísimo orden de turno, lo que se ha traducido en que el jugador inicial ha mandado un segundo turista (gracias a su estación de metro) a bañarse en mi piscina birlándome así los puntos. Error de principiante por mi parte, pero con las prisas he hecho el último turno sin pensar demasiado. En la última ronda he sumado 18 PV por votos en residenciales. Parecía que la maquinaria podía funcionar a todo trapo hasta el final si hubiéramos jugado las dos rondas restantes. Mi punto negro ha sido la polución. He sido, con diferencia, el que más ha tenido, perdiendo 32 PV al final. Por culpa de ello no he ganado.

Mis contrincantes se han focalizado en diferentes cosas, siendo sus puntos fuertes los cambios de recursos y dinero por PV en sus comerciales. Han construído y desarrollado buenos parques, haciendo rondas perfectas de polución nula. Vamos, igualito que yo...  ::)

---------------------

Pese a no haber acabado la partida me voy de nuevo con una grandísima sensación. Pepinote.

POSITIVO: La exigencia del puzzle espacial, la gestión del suelo construíble, escoger el personaje más adecuado cada ronda, intentar no pegarse tiros en la pierna construyendo mal (fácil que ocurra), tener dinero suficiente, fomentar el flujo de ciudadanos en tu barrio, intentar montarse una buena máquina de votos...

Y lo mejor es la cantidad de estrategias posibles que veo. Tener un poco de todo es viable y casi recomendable, pero focalizarse en algo no te saca de la partida. Tener una ciudad únicamente llena de edificios culturales que hagan crecer a las residencias y generar muchísimos votos cada ronda puede ser brutal. Los materiales de construcción pueden llegarte vía turistas o en los favores del consejo municipal. Incluso si no tienes flujo de nuevos ciudadanos porque no tienes puestos de trabajo disponibles en las fábricas (porque no las has hecho, son pocas o están siempre ocupadas), puedes construírte la estación de tren para ir atrayendo ciudadanos de la reserva poco a poco. Otra opción cojonuda es hacerse una ciudad muy industrial para generar muchos recursos. El costoso aeropuerto parece ideal para potenciar esta jugada. Casi obligatorio rodearse de parques para minimizar la cantidad de contaminación que vas a generar. Con ello, tu fuente de puntos puede estar en la transformación de recursos y/o dinero en PV en comerciales del vecino o incluso alguno propio... Y así múltiples maneras hacer una ciudad con personalidad. Siempre es difícil conseguir todo lo que uno quiere por falta de dinero, recursos o espacio.

NEGATIVO: La curva de aprendizaje es jodida. Más que nada por las reglas, llenas de vacíos legales y minucias a tener en cuenta. Alban Viard lo quiere hacer tan temático que cada edificio muestra su propio carácter... pero en demasía. Lo cual es bueno, pero traicionero a la vez. Este juego me hace titubear más que cualquier Lacerda.

Recomendado. Con experiencia y más partidas puede llegar al sobresaliente de los Splotter por los que tanto se influencia Viard.

La expansión de las Big Tiles es demasiado cuando se está aprendiendo el juego, pero soy muy bruto y en un city building no me puedes dejar sólo con parques, residenciales, fábricas, comercios y edificios culturales. Necesito poder construir piscinas, cines, estadios, palacios, estaciones de tren, centros de reciclaje, aeropuertos, bancos, jardines con estatuas, etc... No me digáis que no es atractivo añadir esa locura.
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 00:03:07 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2326 en: 27 de Enero de 2020, 02:00:46 »
Partida a tres de La Villa. Y resultado más que ajustado, el ganador lo ha sido por un solo punto, una moneda que se le ha ocurrido recaudar a última hora.
Hay que ver que entretenido y dinámico es este euro. No pasan los años por él.


Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2327 en: 27 de Enero de 2020, 06:33:39 »
Partida a tres de La Villa. Y resultado más que ajustado, el ganador lo ha sido por un solo punto, una moneda que se le ha ocurrido recaudar a última hora.
Hay que ver que entretenido y dinámico es este euro. No pasan los años por él.


No lo conocía. Que buena presencia en mesa!  :)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2328 en: 27 de Enero de 2020, 08:43:55 »
A mí La Villa fue un juego que me sorprendió mucho la mecánica de pago con tiempo, y que se te vayan muriendo los kekos. Me pareció muy original. De hecho, ha acabado en la cole ;) Y es muy bonito también.

Pues nosotros, el sábado, echamos un Mansiones de la Locura 2 Edición. Jugamos la misión del museo. Muy emocionante. No voy a hacer spoilers. Ya sé que es una putada de cara a la narración pero... El caso es que todo iba de pm. La estábamos petando. Teníamos todo listo ya para cerrar la aventura. Estábamos... pretérito imperfecto del indicativo, sí... Porque en un turno, se desató la locura. Y nunca mejor dicho porque los 4 investigadores nos volvimos locos, en el mismo turno, y cada uno empezó a hacer "de las suyas", y bueno... todos morimos al perder la cordura salvo uno (tylerdurden8), que huyó  un sitio seguro con los objetos que necesitaba para ganar, y que la investigación no se completase...
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2329 en: 27 de Enero de 2020, 10:10:45 »
Partida a tres de La Villa. Y resultado más que ajustado, el ganador lo ha sido por un solo punto, una moneda que se le ha ocurrido recaudar a última hora.
Hay que ver que entretenido y dinámico es este euro. No pasan los años por él.


En su momento, este juego no me dijo gran cosa. Con el paso de los años, ha ido ganando cláramente. Muy buen juego.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2330 en: 27 de Enero de 2020, 14:07:05 »
Hola:

El sábado tuvimos reunión familiar y a media tarde saqué Potion Explotion con mis hermanas y mi cuñado. Hacía bastante tiempo que no jugaba pero gracias a su sencillez de reglas en poco tiempo ya estaba encadenando combos. Los demas jugadores nunca lo había probado y aunque al principio fueron reticentes poco a poco y con alguna indicación para que vieran combinaciones se soltaron. Al final de la partida todos quedamos en un puñado de puntos saliendo una de mis hermanas vencedoras.

La experiencia gustó, espero que con juegos así, poco a poco podamos jugar a algo más que Interferencias o Doodle.

Un saludo.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2331 en: 27 de Enero de 2020, 14:35:54 »
Nosotras ayer probamos The Networks.

Mucho más sencillo de lo que me esperaba en cuanto a reglas, y la verdad es que muy divertido. Es uno de los que he probado que más se me ha parecido al MadTV de PC que me apasionaba hace muchos años.

Tanto a uno como a dos jugadores, existe una "penalización" para que no haya tantas opciones en las que cada x turnos hay cartas que salen de la partida, y te da esa sensación de "como no lo haga en este turno, puede que ya no pueda en el turno siguiente". Eso da una sensación de estrés o prisa en hacer las cosas porque sino ya no las podrás hacer.

Espero darle muchas más partidas!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2332 en: 27 de Enero de 2020, 14:44:00 »
Le tenía echado el ojo a ese juego precisamente por si se parecía a MadTv (a mi también me flipaba)

Lo pongo entonces en el radar

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2333 en: 27 de Enero de 2020, 16:17:55 »
Partida a tres de La Villa. Y resultado más que ajustado, el ganador lo ha sido por un solo punto, una moneda que se le ha ocurrido recaudar a última hora.
Hay que ver que entretenido y dinámico es este euro. No pasan los años por él.


No lo conocía. Que buena presencia en mesa!  :)

Absolutamente recomendable si te gustan los euros sencillos de aprender y complicados de dominar.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2334 en: 27 de Enero de 2020, 21:13:56 »
Partida a Arkham horror 3a es. Partida a dos jugadores y el escenario " La llegada de Azathoth". Empezamos bien, resolviendo pistas y "subiéndolas" pero en una fase mitos todo se ha ido al traste. Un estallido donde había perdición, perdición donde había perdición...En resumen, que se ha ido todo al traste. Y eso que hemos avanzado bastante en el camino del códice que nos favorecia, pero nada. Hemos sucumbido a Azathoth. A dos jugadores veo muy difícil ganar al juego. Vendettaaaaa





Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2335 en: 29 de Enero de 2020, 15:18:37 »
Ayer jugué a CliniC: Deluxe Edition para redondear la semana temática de Alban Viard. 2 jugadores. El otro lo había estrenado la semana pasada. Yo iba con las reglas aprendidas. Era su copia, yo no lo tengo.

Empecé intentando asimilar las reglas de construcción y adyacencias obligadas o prohibidas. Pronto ya me di cuenta de que mi deseo de hacer dos o tres edificios era complicado. En parte por cómo empecé a construir, en parte porque el juego te lo pone jodido, en parte por el poquito espacio disponible en planta y en parte por los jodidos coches que te revientan la vida. Así que nada, sería caro, pero empecé a tirar para arriba construyendo en altura.

Segunda ronda y ya me dan una bofetada gorda. En la primera había aceptado un paciente con dolencia cardíaca bastante malito, en vistas a construir el módulo de cardiología en la segunda ronda. Mi contrincante era jugador inicial y cogió cardiología lo primero de todo para quitármela y que mi paciente se pusiera peor. Por suerte tenía la habitación especial que permite curar a todo quisqui, estén como estén, por cuatro perras, con el médico que sea.

Al final se acabaron las 6 rondas y ambos llevamos estrategias dispares. Yo apenas contraté gente. Sólo un par de médicos al principio, que terminaron bastante cansaditos, dos enfermeros y dos bedeles (o personal de administración). Cada ronda hacía poco dinero porque trataba 3-4 pacientes de colores fácilillos y por tanto no me podía comprar muchos PV. Mi punto fuerte fue necesitar pocos puntos de movimiento para organizar al personal y esa maravillosa habitación de triaje que te elimina 3 unidades de tiempo de tu gasto cada ronda. Sólo me restaron 7 PV al acabar. Finalmente pude construir un pequeño edificio anexo que me generara los mismos 8 PV que mi contrincante, por tener 2 edificios independientes.

El otro amigo, sin embargo, se hizo con un gran equipo de médicos bien cualificados, con la sala de cirugía y con el laboratorio para ir mejorándolos. Cada ronda generaba una gran cantidad de dinero porque podía curar a mucha gente grave. Su punto negativo fue la mala gestión de los movimientos de personal en su edificio, que le empujaron a perder la friolera de 26 PV al final de la partida.

Puntuación final: 52 - 48 con victoria para mi. Me quedaron 4 monedas sin gastar. A él entre 10 y 15 si no recuerdo mal. Arriesgó poco comprando PV cuando tenía que haberlo hecho. Y ahí estuvo mi victoria.


------------------

Primeras impresiones muy positivas de un juego que rezuma viardismo por los cuatro costados. Teniendo reciente Small City se nota quién lo ha hecho. Reglas torpes que, forzadas en favor de la temática, pueden ser difíciles de seguir o recordar, salpicadas de mecanismos temáticamente cuestionables para poder volver a girar el prisma y que el juego funcione. Por suerte, la iconografía ayuda bastante en esta edición. Un alivio.

¿Pero esto ahora va a la bolsa o a la reserva general? Pero esto puede ir adyacente a aquello o no? ¿Pero por qué puedo meter en cardiología un tío que viene gravísimo con un golpe en la rodilla usando mi número de entradas? ¿Pero por qué un médico excelentemente cualificado necesita enfermeros para ayudar a curar un catarro?

Luego, en favor a la versatilidad y al realismo, puedes poner helipuertos, construir jardines, ascensores, aparcamientos, respetar la física de un edificio donde las plantas superiores sólo son posibles si hay una planta inmediatamente abajo... y todo tiene sentido.

El poso que me queda es de un juego a medio cocer. Una colección de cosas chulas que chocan, se molestan, dan lugar a dudas y parece que el autor las ha metido porque "oye, y lo que molaría poner también esto...". Aún con todo no sería justo alabar Small City y criticar CliniC, porque al final CliniC es un muy buen juego que te hace pensar mucho y te tiene entretenidísimo con la cabeza colorada como un chupa-chups de fresa. El puzzle constructivo y el puzzle logístico te mantienen las neuronas echando humo como a mi me gusta en un buen eurogame... y al final el resultado es satisfactorio.

Aquí, igual que en Small City, volvemos a tener construcción de tablerito personal con interacción moderada tirando a poca. Pero importante. Asesina. El orden de turno vuelve a ser decisivo en ello y cuando mata, revienta. Igual que en Small City te pueden mandar un turista a esa preciosa fábrica que acabas de abrir, aquí te pueden quitar el módulo que querías construir o ese preciado paciente a punto de irse al otro barrio que tanto querías curar. Y siguiendo con la similitud, el juego pone encima de la mesa otro mecanismo caníbal que te ataca poco a poco. Si bien en Small City la polución y las defunciones es un tema muy a tener en cuenta, aquí los coches son un dolor fácilmente infravalorado al principio de la partida. La avaricia se paga. El exceso de habitantes y producción de materiales en Small City es el exceso de personal en CliniC, que se traduce en coches que no te permiten construir y más mantenimiento

El componente económico me gusta mucho, siendo mi mecánica favorita la compra de puntos de victoria al final de cada ronda. ¿Me guardo gran parte del botín para construir fuerte y contratar personal o gasto todo lo posible en pegar un arrechuche de PV? Al fin y al cabo se gana con PV. Y el dinero que no gastes en una ronda para comprar PV, queda destinado a mejoras de hospital y sueldos... o a perderse en tu bolsillo. Ya no puedes usarlo para comprar PV. Y justo ese equilibrio es interesantísimo. Que le pregunten a mi exitoso adversario de ayer.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2336 en: 29 de Enero de 2020, 16:09:44 »
Vaya reseñacas que te marcas...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2337 en: 29 de Enero de 2020, 23:06:17 »
Vaya reseñacas que te marcas...

Tú es que me quieres mucho, bribón de Borbón.

Juego poco, Proxe, pero me gusta exprimir cada segundo como si fuera el último. Y parte del metajuego es masticarlo después en mi cerebro y volcarlo aquí. A mi me divierte, me ayuda a ordenar y proyectar mis sensaciones... y si encima a alguno de los foreros le interesa o ayuda en cierto modo, bienvenido sea.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2338 en: 30 de Enero de 2020, 08:19:45 »
Ayer jugué un par de partidas a Wildland a dos jugadores con los tableros específicos para  dos jugadores de la expansión de la casa encantada. La cripta y el y el laberinto. Ambos tableros me gustaron hacen el juego rapidísimo y cada uno aporta lo suyo; aunque el laberinto realmente aporta menos porque lo único que hace es que tiene  unos pequeños atajos que permiten pasar de una zona a otra a cambio de recibir una herida, y esto apenas se usó. El de la cripta si que tiene otro tipo  de interacción, cuando entras a una cripta la figura que entra en la cripta se lleva una maldición pero a cambio puede robar una carta, el problema es que cuando otros jugadores entran a criptas que aún tienen la maldición se va a incrementar una herida a todo  aquel personaje de un jugador que tenga ya una piedra de maldiciones en su carta.
Después de nuevo jugamos un par de partidas a Lost expedition para dos, lo recomiendo totalmente.




« Última modificación: 31 de Enero de 2020, 13:58:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2339 en: 01 de Febrero de 2020, 23:48:50 »
Hoy he estrenado la expansión de Food Chain Magnate, The Ketchup Mechanism and Other Ideas. Cuatro a la mesa. Todos habíamos jugado antes al juego base. Yo unas 13 veces, otro jugador 3-4, otro conmigo unas 2-3 veces y el último lo aprendió en mi última sesión con basante mal resultado. Se frustró y le pareció complejo. Hoy, con la expansión pretendíamos darle herramientas para arreglarlo...

 ;D ;D ;D

... ni de coña. Si de primeras no le entró, con la expansión no ibamos a arreglar nada. Más bien lo contrario. Pero bueno, había ganas de estrenarla y acepté la propuesta de uno de ellos. Quizás al seminovato se le encendiera la bombilla. Es un tío extremadamente inteligente.

Hemos añadido muchísimo. Todos los módulos menos las movie stars, el lobbyist (parques y carreteras), el rural marketeer y el gourmet critic.

El mapa ha empezado con una configuración infernal llenísima de casas, los dos bloques de apartamentos nuevos, la casa que ya sale con jardín incorporado y la nueva rotonda de las limonadas. Hasta tres carreteras con sus respectivas casas inconexas con el resto del mapa... que habrían hecho las delicias del Lobbyist, por cierto.

Tres jugadores hemos hecho la salida de la recruiting girl con el correspondiente premiazo del vicepresidente ejecutivo (10 slots). El cuarto ha ido al trainer.

El segundo paso crucial ha sido que yo he contratado a un marketing trainee para poner un cartelito de pizzas en una casa cercana a mi restaurante. He podido venderla con la pizza que ha hecho mi kitchen trainee, fruto del milestone de colocar el primer marketing trainee. El resultado de vender la primera pizza es el bombazo pizzero por radio. El milestone te permite colocar una radio de pizzas y duración 2 rondas en la loseta de la casa que ha comprado las pizzas. A partir de ahí ha sido ver cómo casi todo el tablero pedía pizzas. Pocos estaban preparados para ello y a los bloques de apartamentos les afecta la propaganda el doble. El de la apertura trainer se ha pasado, obviamente, más de media partida entrenando trabajadores sin tener que pagar sueldos esperando a las dos rondas decisivas. No le convenía ganar dinero tan temprano. Mis únicos competidores eran los otros reclutadores. Uno estaba en una de las calles solitarias, sin más acceso útil que a uno de los bloques de apartamentos. La excesiva demanda le ha sobrepasado. El otro se ha dormido en los laureles escogiendo ir por detrás de mi en orden de turno cuando quedábamos empatados a derecho a venta de una de las casas que quería una pizza. Con todo ello, mi pizza cook y un kitchen trainee he ido vendiendo 3-4 pizzas por ronda durante las dos rondas que ha durado la bomba radiofónica. Me ha dado un colchón económico agradable para lanzarme a entrenar trabajadores... aunque yo ya no sabía muy bien en qué dirección.

El que estaba bloqueado en su calle con salida al bloque de apartamentos ha hecho propaganda de hamburguesas con un cartel tocando al bloque, "propiedad" de todos, y a una casa normal de su guetto, que tenía 100% asegurada. Con todo ello, se ha puesto el bloque pidiendo 4 pizzas y 2 hamburguesas. Como era prácticamente imposible ese rampage de demanda en los primeros compases del juego, tanto el del guetto como yo nos hemos lanzado a por los fideos chinos. El noodle cook sólo cocina 6 unidades y, cuando lo hemos conseguido, el bloque de pisos ya quería 4 pizzas (las dos rondas de la bomba radifónica) y 4 hamburguesas (las dos rondas del cartel del muchacho del guetto)... con lo cual nos lo hemos guardado en la playa ambos para entrenarlo a noodle chef (16 fideos). Y así ha sido. Ambos llegábamos con igual rango + precio. Él por estar justo ahí encima y yo por mi discount manager (-3) y mi ketchup (-1). Sí, con tantas casas pidiendo mi pizza, un jugador vendió una y me llevé el ketchup. El del guetto tenía dos camareras y deshizo el empate a su favor vendiendo 8 fideos por las 4 hamburguesas + 4 pizzas. 80 pavos del ala.

A partir de aquí se me ha comenzado a nublar la vista porque han empezado a caer casas nuevas con jardín, sushis, el avión doble del tío del trainer, un cartelito más...  Yo me he quedado tieso pagando sueldos después de no vender nigún fideo. Mi buen inicio se ha ido casi por completo al carajo. Así que he decidido ir a por el night shift manager y hacer que mi vicepresidente ejecutivo tuviera bajo su poder una buena caterva de gente sin sueldo que produjera doble. ¿El resultado? Incierto. ¿Mi objetivo? Provocar un fin de partida rápido. Que el tío del trainer, que ya tenía un coach, el gurú y la HR director, no llegara al punto crítico de empezar a dar sablazos. Para ello he usado mi discount manager y he conseguido el nuevo milestone por rebajar precios en 3 o más dólares. Eso te permite quitar 100$ del banco cada fase de mantenimiento. Quería que acabara la partida cuanto antes y agotar el banco era la mejor opción.

En este punto ya había reventado el banco y lo habíamos rellenado con 800$ (700$ después de que yo le quitara 100). 20$ por producto era el nuevo precio que habíamos elegido. Me venía bien para que el banco se secara rápido.

Todos temían mi mazo lleno de recruiting girls, trainers y kitchen trainees que funcionaban doble gracias al night shift manager. Gracias a ello tenía mucha flexibilidad para producir hamburguesas eventuales junto a mis 11 pizzas y los 16 fideos para salir al rescate... porque la propaganda que se estaba lanzando por ahí era de cuestionable cumplimiento. Como digo, se me estaba formado tal cacao mental que yo ya no calculaba nada. Tiraba las cartas y a ver qué vendía y qué no.

Pues todo esto que mis contrincantes temían no era para tanto, porque el tío del trainer ya había sacado a los perros a pasear: un sushi chef, una luxuries manager y el CFO le bastaron para cerrar el chiringuito a todos los demás. Ronda magistral donde pudo vender 3-4 sushis deluxe con los nuevos precios a un par de casas con jardín más otro par de picoteos puntuales con bebidas... y súmale el 50% por el CFO. Los otros dos vendieron un poquito y yo me llevé el resto de casas sin jardín y bloques de apartamentos que querían hamburguesas y pizzas, además de una casa con jardín para la cual no quedaba sushi. Hice entre 250 y 290$ que junto con lo poquito que me quedaba del principio (recordemos que un par de rondas de sueldos sin ingresos me habían vuelto a empobrecer) me dejaban en 309$. El tío del trainer se ha plantado en 360$. El banco ha petado. De los demás no me acuerdo bien pero han sido bastante irrelevantes... ligeramente por debajo de 200$.


------------------------


Pese al calor de la calefacción, mi cabeza pensando en problemas personales y el día de mierda que no me hacía concentrarme... He disfrutado como un enano. Me habría gustado afinar un poco más a la hora de controlar lo que hacía. En cierto momento me ha explotado todo por los aires y me he puesto a reclutar y entrenar sin pensar.

El café ha tenido poco impacto. Mi situación en el mapa no era nada favorable para ello pero los otros dos compañeros de apertura han vendido un par de cafés cada uno.

Los nuevos milestones dan mucho juego. Muchísimo. Ya estoy deseando vender más cosas en la próxima partida para coger otros diferentes y probar otras estrategias que rompan las reglas de forma brutal.

Las aperturas y estrategias típicas vuelven a estar, con ligeros cambios. El trainer que debe estar en las sombras toda la partida esperando el momento adecuado sigue ahí. El recruiting, que se lleva ahora el vicepresidente, no sólo le da margen de maniobra para llenarse de gente sin salarios y empezar a ganar dinero pronto, sino que además te regala slots libres como ventaja para el orden de turno. A estos se le une la apertura que no hemos visto hoy, la del marketing. Puede ser una muy poderosa a corto plazo.

Parece que el kimchi no lo quiere nadie pero ojalá haberlo tenido cuando el del guetto ha vendido los 8 fideos. Puede ser muy útil puntualmente.

El sushi cambia completamente el fuego de la partida. Las casas con jardín son de sushi... y si encima hay precios altos y luxuries manager, dejan el banco hecho un secarral en media ronda. Hay que vigilar mucho que un único jugador no se vaya con sushi sin competencia.

Los noodles son muy cachondos. Funcionan muy bien con los apartamentos en una carrera por llegar a vender lo que nadie más puede. Además, supongo que puedes provocar exceso de demanda con un mass marketeer y sacar los fideos a pasear que da gusto mientras los demás se ahogan en demanda.

El night shift manager es muy poderoso si lo combinas con ese vice ejecutivo. Llenar 10 slots de girls, trainees, errand boys y mindundis que funcionen dos veces da bastante miedo aunque sean trabajadores suepuestamente malos.

El resto de modulos no los hemos jugado o nadie los ha tocado de manera destacable.

Deseando repetir pronto para probar nuevas cosas. Un gustazo... aunque estas cosas que parecen muy fuertes o especialmente aprovechables en combinaciones concretas hay que vigilarlas de cerca.

PD: El frustrado se ha vuelto a frustar aún jugando relativamente bien. Le parece que el juego tiene demasiadas cosas a tener en cuenta y no encuentra el sentido temático a que las familias solo salgan a comer si alguien tiene TODO lo que quieren... entre otras historias. Últimamente la peñita anda pesada con buscarle sentido temático a todas las cosas. Resumen: Le han comido la tostada por la falta de experiencia y en este juego duele de forma especial. Las dos rondas que ha vendido bien se le ha iluminado la cara.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2020, 23:58:35 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.