logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730426 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2340 en: 03 de Febrero de 2020, 09:45:36 »
Pues por fin estrené ayer Leyendas de Andor con mi hijo y la verdad es que nos gustó. Me gustó bastante el  sistema para aprender el juego que va paso a paso y lo hace de una manera muy sencilla con la primera aventura. Esa primera aventura la ganamos sin demasiada dificultad solo consiguió entrar un bicho al castillo de los tres que nos hubieran derrotado, y en eso estamos, para el proximo día la segunda aventura, a ver si se complica un poquito más.


« Última modificación: 03 de Febrero de 2020, 12:18:23 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2341 en: 03 de Febrero de 2020, 12:43:43 »
Pues tras no poder conseguir quedar el sabado con mi grupo jugon, el domingo jugue un par de partidas al Virus con la familia esperando los 2 que faltaban para ser 6 y con el City of Horror ya en mesa, decidieron jugar a la play... la alegria ha sido mayor cuando me han dicho hoy en el trabajo que el miercoles tengo que trabajar y no podre ir a la partida programada del Dungeon Lords

Ya acabe el lloro, pues eso, ayer jugué 2 partidas al Virus, la primera vez y espero que última. La mitad de turnos no puedes jugar nada y tienes que descartar, la otra mitad tienes una carta valida y tienes que hacerlo, es decir, puede jugar un chimpance. Creo que ha triunfado porque Manolito ha quedado de charleta con los colegas y le ponen a sujetar cartas además de la cerveza, tira algo al tun tun cada vez que le dicen que le toca e incluso acaba ganando, se siente un jugon y se lo compra. Ya le he puesto un suspenso en la BGG

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2342 en: 03 de Febrero de 2020, 13:16:07 »
Ya acabe el lloro, pues eso, ayer jugué 2 partidas al Virus, la primera vez y espero que última. La mitad de turnos no puedes jugar nada y tienes que descartar, la otra mitad tienes una carta valida y tienes que hacerlo, es decir, puede jugar un chimpance. Creo que ha triunfado porque Manolito ha quedado de charleta con los colegas y le ponen a sujetar cartas además de la cerveza, tira algo al tun tun cada vez que le dicen que le toca e incluso acaba ganando, se siente un jugon y se lo compra. Ya le he puesto un suspenso en la BGG
Para jugar con los niños, de entre 6 a 8 años es un juego que está bién.
Para jugones obviamente no es aconsejable porque es muy azaroso y muy repetitivo. Pero a mis peque les gusta y a veces toca jugar.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2343 en: 03 de Febrero de 2020, 13:30:28 »
Pues yo, cuando jugamos, me suelo echar unas risas. A 5 igual sí se vuelve caótico en exceso, pero a 3-4 personas yo me lo suelo pasar muy bien. Ala, tampoco es cuestión de pedirle peras al olmo, el juego es lo que es.
Que La Fuerza te acompañe!

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2344 en: 04 de Febrero de 2020, 10:28:03 »
Está claro que no todos los juegos tienen que ser de estar una hora desplegando y un mínimo de cuatro horas de juego, sudando la gota gorda ;) Creo que somos muchos los que no disponemos de tanto tiempo, ni tanto espacio (sí, los críos y la familia consumen mucho de eso: tiempo y espacio)  ;)

El Virus me permite pasar unos muy buenos ratos jugando con mis enanos. Además, y no sé si es bueno o malo, es otro de esos juegos sencillos que les ha metido el gusanillo de los juegos de mesa; así que ya tenemos unos cuantos.

¡Saludos y disfrutemos de los juegos en todas sus variedades!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2345 en: 04 de Febrero de 2020, 11:01:16 »
Yo, desde hace relativamente poco, he añadido otro punto más al hobby: pintar las minis.

Tengo pintadas todas las criaturas y héroes del Cyclades, los gladiadores del Spartacus, los cazadores del Furia de Drácula, y los engranajes del Tzolk'In. Ahora, he empezado con las del Last Bastion. Solía ponerme a pintar una de una sentada, pero... creo que voy a empezar a hacerlo con 1-2 horitas al día, poco a poco, en lugar de "enchufarme" a la tele u ordenador después de cenar. Me he dado cuenta de que es algo que me relaja y, aunque a nivel amateur/muy amateur, no tienen nada que ver sacarlas pintadas (y más si lo has hecho tú mismo).
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2346 en: 04 de Febrero de 2020, 13:04:04 »
Está claro que no todos los juegos tienen que ser de estar una hora desplegando y un mínimo de cuatro horas de juego, sudando la gota gorda ;) Creo que somos muchos los que no disponemos de tanto tiempo, ni tanto espacio (sí, los críos y la familia consumen mucho de eso: tiempo y espacio)  ;)

El Virus me permite pasar unos muy buenos ratos jugando con mis enanos. Además, y no sé si es bueno o malo, es otro de esos juegos sencillos que les ha metido el gusanillo de los juegos de mesa; así que ya tenemos unos cuantos.

¡Saludos y disfrutemos de los juegos en todas sus variedades!

Parece que te moleste que no me haya gustado, es mi opinión, totalmente subjetiva, no es la verdad absoluta, si juego y me parece un bodrio tengo libertad de expresión para decirlo

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2347 en: 04 de Febrero de 2020, 14:50:21 »
No, no me he molestado para nada. Entiendo que por suerte hay juegos para todos los gustos. Y también que habrá gente a la que no les gusten.

Siento haber dado esa impresión.

Un saludo y a disfrutar de los juegos

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2348 en: 04 de Febrero de 2020, 15:18:23 »
Lo siento, pero me lo pide el cuerpo.

No, no me he molestado para nada. Entiendo que por suerte hay juegos para todos los gustos. Y también que habrá gente a la que no les gusten.

Siento haber dado esa impresión.

Un saludo y a disfrutar de los juegos


Tranqui, tronco!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2349 en: 04 de Febrero de 2020, 23:51:54 »
Hoy he jugado a Orleans, a palo seco, sin expansiones. Tres a la mesa, en casa de un conocido. Creo que era la segunda partida para todos nosotros.

Fui toda la partida sudando la gota gorda con el dinero. Pasé del culo de los granjeros y estuve sangrando monedas como cuando me viene Hacienda. La peste se cebó con mis eruditos recién reclutados y el hecho de no ir a caballeros hasta media partida, tirando hacia el final, también lastró mi suerte a la hora de robar de la bolsa. No me quise centrar en viajar ni en poner puestos comerciales. Solamente cogí 3 recursos (uno lo pagué en un evento) y planté 3 chabolas. Por contra me centré en subir el track de cultura hasta 5 estrellas, en acumular cuatro tokens de ciudadano, en conseguir monjes-jokers y en construir tres edificios guapos: Uno hacía que mis eruditos fueran jokers, otro me dejaba mandar al ayuntamiento dos señores extra y otro me daba telas (el recurso más valioso) por un erudito y un arquitecto.

110-102-85. He perdido estrepitosamente por falta de dinero al final. Mis contrincantes se han centrado más en viajar y poner casas, así como hacerse con una buena cantidad de monedas. Al final ha ganado el único de los otros dos que ha subido su track de cultura a tope y más equilibrado ha ido. La otra muchacha ha puesto un porrón de casas, pero apenas se ha subido la cultura.

--------------------------------------------

Jugué por primera vez hace 3 años o así, más obligado que convencido, por lo cual me llevé un recuerdo amargo. Un juego que estaba bien pero no me mataba. Hoy lo he disfrutado más. He visto las apreturas, dificultades y bloqueos que tiene. Es ágil pero no está exento de una buena toma de decisiones. Dan ganas de hacer todas las acciones porque todas son importantes, pero es imposible tenerlo todo... como en un buen eurogame. Ir a saco a hacer monjes-jokers tampoco es tan la panacea como había leído. No me salían de la bolsa tal y como yo deseaba... o igual he sido muy manco y les he dado mal uso. Aparte por sí solos no dan nada extra, como sí hacen el resto de trabajadores. Sea como sea, en esta ocasión me ha gustado mucho más. Le reconozco su valor y su popularidad como un euro medio-ligero rápido, original en su mecánica principal y con chicha. Sencillo, divertido y bien abstraído, sin ser pretencioso de más. No entra en la ludoteca por mis circunstancias actuales, ya que tengo muchas cosas por rejugar y no me ha tocado la tecla de la ilusión. Repetiría.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2350 en: 06 de Febrero de 2020, 07:19:39 »
Ayer jugué una partida al banquete de Odín con mi chica, con las dos mini expansiones junto a la expansión de caja grande de Los Noruegos, el juego nos gusta muchísimo Y con las expansiones lo mejora sin duda.

Inicialmente pillé la delantera con la isla de Mull, todo iba viento en popa hasta que ella pilló la isla de tierra de fuego, menos mal que lo tenía claro y en el último turno hice alrededor de 15 puntos  ;D ;D. Nunca he tenido tantas "graneros" y dos islas  :o



Vámonos átomos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2351 en: 06 de Febrero de 2020, 12:52:06 »
Yo he empezado la enésima campaña a Kingdom death y parece que está tampoco será la que nos lleve al final de la historia.
Tras cuatro años (turnos) somos pocos habitantes en el poblado y han sido perezosos a la hora de investigar, veremos hasta dónde llegamos y si nos acompañan los dados para enderezar el rumbo. :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2352 en: 06 de Febrero de 2020, 13:13:51 »
Un pequeño off-topic (si se me permite, que siempre he tenido curiosidad):

¿Va completo el básico del KDM? ¿Son muy necesarias las expansiones?

perdón  :P

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2353 en: 06 de Febrero de 2020, 13:36:21 »
Hombre! Dado el arcón (no cajote, arcón) en el que viene, digo yo que vendrá completito
Que La Fuerza te acompañe!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2354 en: 06 de Febrero de 2020, 15:26:35 »
Jajajaja, joder. No sabía que era tan grande!