logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729879 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2355 en: 06 de Febrero de 2020, 15:30:13 »
Ayer éramos cuatro jugadores y jugamos un Megacorps, tardamos unas 2 horas, la partida fue muy interesante, hay que ver lo infravalorado que está este juego y lo bueno que es...de esos juegos que te quedas luego comentando, totalmente recomendable



Eso sí feo de cojones :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2356 en: 06 de Febrero de 2020, 18:05:16 »
Un pequeño off-topic (si se me permite, que siempre he tenido curiosidad):

¿Va completo el básico del KDM? ¿Son muy necesarias las expansiones?

perdón  :P


Si tiene muchas horas de juego ya que tiene muchos elementos diferentes y aleatorios con cierto impacto aunque el "esqueleto" siempre es el mismo y me explico, la campaña está organizada para que en determinados turnos pasen cosas que descubren un poco de trama y eso no cambia de campaña a campaña.
También son limitadas las cartas de evento (un poco más de 20) y los monstruos siempre serán los mismos por lo que al final te los conoces pero si te gustan este tipo juegos queda en un segundo plano, yo por ejemplo habré matado casi 100 leones que es la primera presa disponible en las campañas y con la que luchas en el prólogo.
De hecho el juego creo que está pensado para que aprendas poco a poco como enfrentarte a los diferentes enemigos (cada uno tiene una personalidad única y lo consigue únicamente con cartas un 10 en ese sentido), que equipo es mejor para las diferentes situaciones, etc... con la consiguiente incidencia en la rejugabilidad. También ayuda las diferentes opciones para desarrollar el poblado, muy variadas entre sí.
Aún así como pasa con todos los juegos, si no te llena puede parecer repetitivo y yo no sé si me gastaría 400$ en el juego (a 250$ del KS sin dudarlo o si eres de miniaturas y pintar) ya que no todos los elementos son de la mayor calidad (los reversos de las cartas por ejemplo tienen tonalidades diferentes y es un fallo heredado del 1ª campaña que no le ha dado la gana solucionar en la 1.5 :o :-X) y el servicio postventa es bastante pésimo si te toca la china.
De todas formas hay dos amplis, caras eso sí, que cambian todo el "esqueleto" de la campaña y añaden también enemigos diferentes, aportando muchísima rejugabilidad.

Perdón por el off-topic.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2357 en: 06 de Febrero de 2020, 19:54:58 »
Muchísimas gracias!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2358 en: 10 de Febrero de 2020, 09:49:12 »
Bueno, pues... este finde jugué a...
Brass Birmingham, Suburbia, Eclipse, Némesis, Barrage, London, Coloma y Arquitectos...
Supongo que no está mal, no? 8) Nos fuimos de casa rural de juegos 7  amigos, entre ellos tylerdurden8 e ewok (que se pasó el sábado por la mañana).

Mmm vamos a seguir el orden de la lista, un poquito lo que recuerdo de las partidas y sensaciones:

Brass Birmingham
Quería probar uno de los famosos Brass para ver si me merecería la pena pillármelo. Y me refiero a si en casa vería mesa con mi chica y la sobri, y mis amigos. Me pareció un grandísimo juego la verdad. Con muuucho tomate, no en cuanto a reglas, pero sí en profundidad. Hice lo que pude con gente que lleva más de una docena de partidas. Evidentemente perdí, pero me quedé con la sensación de haber hecho una partida digna. Me da un poco de miedo pillarlo porque no sé si en casa vería mesa... En mesa me pareció más bonito de lo que me aparentaba.

Suburbia
Los 3 del Brass echamos una a la edición Deluxe de tylerdurden8. Desastre de partida ;D Como me lo olía, pillé el objetivo de no tener ni un chavo, pero ni con esas, terminé la partida con más dinero que los otros 2 ;D ;D ;D Quería realizar mi gestión a lo Ana Botella, pero acabé siendo Carmena ;D ;D ;D Muy bonito, 4 reglas tontas tontas, pero tiene su intringulis. Entiendo que aquí también, a más partidas y más conocimiento de las losetas etc mejorarás tus combos.

Eclipse
Después de cenar, echamos un Eclipse a 7. Primera exploración --> Supernova. Mi compi de la derecha exploró 3  veces --> 3 losetas, 2 con 3 naves que se movían, y otra con una cojonave inmóvil. Ale, los 2 a defendernos de ellas! Total que acabamos con ellas con sangre, sudor y alguna que otra lágrima mientras que el resto de jugadores se dedicaba a explorar tan ricamente la galaxia. C'est la vie! Luego, estaba totalmente aislado del resto, y exploré lo que pude para rascar algún cubito. Comparado con el Twilight me pareció que tiene más peso la gestión (tirando a euro), y que también es más directo en cuanto al combate/confrontación. No sabría con cuál quedarme...

Némesis
Partida mañanera a 5 (con ewok) al Némesis. Una experiencia Alien total :o Llevé a Dora la Exploradora. Empezamos muy bien, la verdad 45 rondas sin intrusos, investigando salas etc. llevándonos todo bien... Yo tenía los objetivos de Enviar la Señal, e investigar la debilidad del cuerpo de los intrusos; o enviar la señal y que muriese la Reina, o enviar la señal y que la nave explotase. Me equivoqué y, pensando que mi objetivo de la debilidad era con el cuerpo de un tripulante, cargué con el cadaver inicial en busca del laboratorio. Encontré varias salas: Armería, el Nido, etc. en mi busca del laboratorio. Tylerdurden8 encontró la Sala de Comunicaciones y envío la señal ("mira! eso que me ahorro!"). Otro compi, encontró el laboratorio. Llegué e investigué la debilidad, pero me dí cuenta de que no era esa. Y se desató el infierno... en la sala de al lado del laboratorio, me salió un intruso. Descargué mi fusil contra él, llegando a hacerle 4 de daño, pero no hubo forma de acabar con él, y me quedé sin munición. Joder! La munición es "agüita del Niño Jesús", y qué jodido es tenerla... Y como buen bilbaíno (bilbaína en este caso) lo arreglé a ostias! Y acabé más infectado que un chino con coronavirus :-[ Malditas tiradas de mierda! >:( (en realidad, casi má que las tiradas, las carta de ataque que me salieron: 4 de vida, 5 de vida, 9 de vida, 7 de vida...). El caso es que al Intruso se le unió otro "colega" suyo. Lo vi tan negro que tuve que huir al laboratorio, pero los hijosdeputa me siguieron! Pero ahí que vino un compi al rescate! Y le dejé con los 2 intrusos ;D También acabó a ostias con "el mío" y con "su colega" (de este con una sola buena ostia), a costa de llenarse de cartas de infección también. De hecho, entre los 2 acabamos, con el mazo y eh! Seguíamos vivos, sin trampas, de verdad ;D ;D ;D Su objetivo era investigar 2 debilidades. Así que, me hizo la mía también. Para entonces, al capitán le había explotado el pecho, 2 intrusos acosaban al resto de la tripulación, etc. A Tylerdurden8 le salió la Reina, pero junto al soldado consiguieron matarla, y huyó en una cápsula. Se la jugó, su carta de contaminación no era de infectado, y se salvó. Ami, me entró una larva. Ale! vamos pal quirófano con intrusos de por medio claro. Así que, entra y huye, y te comes un ostión... En el quirófano con un reptador. Bueno! Pues from lost to te river, me lo cargo a ostias! Pero ahí que llego el soldado que me hizo el trabajo sucio ;) Me saqué la larva, me deshice de varias cartas de contaminación en el Increiblemente, todavía seguía viva (bien por Dora!!!). Pues... venga! a la cápsula de escape (que la entrada está en la sala de al lado) que todavía libro! Pues no :-\ Ruido y Reproductor. El soldado esta vez fue para el otro lado, a la Sala de Entrada de las otras cápsulas a 2 de distancia. Le salió un bicho, pero en su carta de ataque, el bicho huyo, y pudo escapar. Mi otro colega y yo morimos en el Némesis...

Como veis, es la reseña más larga porque el juego me pareció una fantástica aventura, una experiencia de partida. Deseando que nos llegue. Mola, mola mucho.

Barrage
Después de comer, un Barrage a 3. Otro que tenía muchas ganas de probar para ver si sería candidato a venirse pa' casa (como el Brass). Después de la explicación ya ví que había tomate del bueno en este juego... Lo feucha que me parece la caja, y las imágenes del tablero. En mesa me pareció ya otra cosa. Por cierto, las excavadoras y hormigoneras, ¿no podrían haberlas hecho algo mejor? Quicir, con forma de excavadora y hormigonera, no? ¿Y las gotas? Parecen diseñadas por Satán! Joder lo que cuesta coger una!!! En fin, al lío. Sin saber muy bien por dónde tirar, empecé a hacer "cositas" y, para mi sorpresa me despegué como un tiro de los otros 2 jugadores. Tenía mi circuitillo montao que me permitía producir a saco. Me ví con muchísima producción y monedas. Así y todo, el juego aprieta de cojones. Me fueron recortando puntos (al final, ellos también acabaron montando su chiringuito), y uno de ellos, me pasó por la derecha al montarse uno en las montañas, con un conducto de 5. Producía como un bestia. En mi defensa, diré que era mi primera partida, y los otros 2 habían jugado ya el día anterior. Ganó este chico y yo quedé, creo que dignamente, segundo. Muy, muy profundo, muy "cabrón" (eso de que te jodan el agua es >:( >:( >:( >:(). Tiene su fama bien merecida. Pero... otro que me da "miedo" si vería mesa en casa... Me pasa exactamente lo mismo que con el Brass.

Mi London
Primero de la "sesión nocturna". Estreno. 4 reglas, que encima aplicamos mal (ya me vale ;D ;D ;D Supongo que, a esas alturas, la cabeza ya...) con lo que la partida hubiese cambiado mucho. Otro que veo que a medida que se conozcan las cartas se jugará mejor. Muy buenas sensaciones. Ganó un compi, porque le salieron un montón de cartas de pasta (y gansa), y al aplicar las reglas mal, estuvo forrado toda la partida. Bien jugado, veo que la pobreza apretará muuucho más, y que la pasta será más bien escasa. Ganas de volver a darle pero bien hecho ;)

Mi Coloma Deluxe
Para terminar el día. Ligero y rápido, estos fliparon con la producción, y el precio irrisorio al que nos salió en el grupal. También aplicamos algunas cosillas mal ;D ;D ;D (cobrábamos la recompensa de la localización siempre) pero nos dejó a todos muy buenas sensaciones. El momento de las rueda de selección es un descojono "Joder macho!!! Deja de seguirme!!!" ;D ;D ;D Otro muy fácil que vea mesa. Bien aplicado veo que conseguir muchachos no será tan fácil, ni construir. Muchas opciones de puntuar pero... no te da pa'a tó. Y, defender Coloma se complicará bastante... Otro con ganas de repetir.

Arquitectos
Juego de la mañana del Domingo. Lo tengo en casa sin estrenar, pero quería probarlo porque llevó un compi su copia. Me sorprendió lo rápido y ágil que es. Mucha mala uva en el Centro Urbano ;D ;D ;D Y, como en todo euro, no da pa' tó. También me sorprendió las puntuaciones tan bajitas que se dieron. Efectivamente, un juego que gana cuantos más jugadores jueguen porque, además, el entreturno es fugaz! Bonito, divertido, con mala uva, y fácil de sacar: juegazo!

Y hasta aquí el finde... Intenso, genial, divertidísimo. Para repetir cuando sea. 3 juegos que tengo ya por fin estrenados. probado el Némesis, y quitado el chincho del Brass y el Barrage. ¿Qué más se puede pedir? Ahora, me "atormenta" la duda del Brass y el Barrage... ¿Verían mesa en casa, con mis amigos y mi chica y la sobri? ¿O demasiado tomate? No sé si a la sobri, sobre todo, la veo jugando a estos... Y para jugarlos a 2 (en todo caso) con mi chica... ¿Vosotros cómo le veis? Es que... el bono de 30€ de Maldito por el Dawn of Zeds es una golosina...

Por cierto, si habéis llegado hasta aquí, ole por vosotros!!! ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2359 en: 10 de Febrero de 2020, 11:01:48 »
Bueno, pues... este finde jugué a...
Brass Birmingham, Suburbia, Eclipse, Némesis, Barrage, London, Coloma y Arquitectos...
Supongo que no está mal, no? 8) Nos fuimos de casa rural de juegos 7  amigos, entre ellos tylerdurden8 e ewok (que se pasó el sábado por la mañana).

Mmm vamos a seguir el orden de la lista, un poquito lo que recuerdo de las partidas y sensaciones:

Brass Birmingham
Quería probar uno de los famosos Brass para ver si me merecería la pena pillármelo. Y me refiero a si en casa vería mesa con mi chica y la sobri, y mis amigos. Me pareció un grandísimo juego la verdad. Con muuucho tomate, no en cuanto a reglas, pero sí en profundidad. Hice lo que pude con gente que lleva más de una docena de partidas. Evidentemente perdí, pero me quedé con la sensación de haber hecho una partida digna. Me da un poco de miedo pillarlo porque no sé si en casa vería mesa... En mesa me pareció más bonito de lo que me aparentaba.

Suburbia
Los 3 del Brass echamos una a la edición Deluxe de tylerdurden8. Desastre de partida ;D Como me lo olía, pillé el objetivo de no tener ni un chavo, pero ni con esas, terminé la partida con más dinero que los otros 2 ;D ;D ;D Quería realizar mi gestión a lo Ana Botella, pero acabé siendo Carmena ;D ;D ;D Muy bonito, 4 reglas tontas tontas, pero tiene su intringulis. Entiendo que aquí también, a más partidas y más conocimiento de las losetas etc mejorarás tus combos.

Eclipse
Después de cenar, echamos un Eclipse a 7. Primera exploración --> Supernova. Mi compi de la derecha exploró 3  veces --> 3 losetas, 2 con 3 naves que se movían, y otra con una cojonave inmóvil. Ale, los 2 a defendernos de ellas! Total que acabamos con ellas con sangre, sudor y alguna que otra lágrima mientras que el resto de jugadores se dedicaba a explorar tan ricamente la galaxia. C'est la vie! Luego, estaba totalmente aislado del resto, y exploré lo que pude para rascar algún cubito. Comparado con el Twilight me pareció que tiene más peso la gestión (tirando a euro), y que también es más directo en cuanto al combate/confrontación. No sabría con cuál quedarme...

Némesis
Partida mañanera a 5 (con ewok) al Némesis. Una experiencia Alien total :o Llevé a Dora la Exploradora. Empezamos muy bien, la verdad 45 rondas sin intrusos, investigando salas etc. llevándonos todo bien... Yo tenía los objetivos de Enviar la Señal, e investigar la debilidad del cuerpo de los intrusos; o enviar la señal y que muriese la Reina, o enviar la señal y que la nave explotase. Me equivoqué y, pensando que mi objetivo de la debilidad era con el cuerpo de un tripulante, cargué con el cadaver inicial en busca del laboratorio. Encontré varias salas: Armería, el Nido, etc. en mi busca del laboratorio. Tylerdurden8 encontró la Sala de Comunicaciones y envío la señal ("mira! eso que me ahorro!"). Otro compi, encontró el laboratorio. Llegué e investigué la debilidad, pero me dí cuenta de que no era esa. Y se desató el infierno... en la sala de al lado del laboratorio, me salió un intruso. Descargué mi fusil contra él, llegando a hacerle 4 de daño, pero no hubo forma de acabar con él, y me quedé sin munición. Joder! La munición es "agüita del Niño Jesús", y qué jodido es tenerla... Y como buen bilbaíno (bilbaína en este caso) lo arreglé a ostias! Y acabé más infectado que un chino con coronavirus :-[ Malditas tiradas de mierda! >:( (en realidad, casi má que las tiradas, las carta de ataque que me salieron: 4 de vida, 5 de vida, 9 de vida, 7 de vida...). El caso es que al Intruso se le unió otro "colega" suyo. Lo vi tan negro que tuve que huir al laboratorio, pero los hijosdeputa me siguieron! Pero ahí que vino un compi al rescate! Y le dejé con los 2 intrusos ;D También acabó a ostias con "el mío" y con "su colega" (de este con una sola buena ostia), a costa de llenarse de cartas de infección también. De hecho, entre los 2 acabamos, con el mazo y eh! Seguíamos vivos, sin trampas, de verdad ;D ;D ;D Su objetivo era investigar 2 debilidades. Así que, me hizo la mía también. Para entonces, al capitán le había explotado el pecho, 2 intrusos acosaban al resto de la tripulación, etc. A Tylerdurden8 le salió la Reina, pero junto al soldado consiguieron matarla, y huyó en una cápsula. Se la jugó, su carta de contaminación no era de infectado, y se salvó. Ami, me entró una larva. Ale! vamos pal quirófano con intrusos de por medio claro. Así que, entra y huye, y te comes un ostión... En el quirófano con un reptador. Bueno! Pues from lost to te river, me lo cargo a ostias! Pero ahí que llego el soldado que me hizo el trabajo sucio ;) Me saqué la larva, me deshice de varias cartas de contaminación en el Increiblemente, todavía seguía viva (bien por Dora!!!). Pues... venga! a la cápsula de escape (que la entrada está en la sala de al lado) que todavía libro! Pues no :-\ Ruido y Reproductor. El soldado esta vez fue para el otro lado, a la Sala de Entrada de las otras cápsulas a 2 de distancia. Le salió un bicho, pero en su carta de ataque, el bicho huyo, y pudo escapar. Mi otro colega y yo morimos en el Némesis...

Como veis, es la reseña más larga porque el juego me pareció una fantástica aventura, una experiencia de partida. Deseando que nos llegue. Mola, mola mucho.

Barrage
Después de comer, un Barrage a 3. Otro que tenía muchas ganas de probar para ver si sería candidato a venirse pa' casa (como el Brass). Después de la explicación ya ví que había tomate del bueno en este juego... Lo feucha que me parece la caja, y las imágenes del tablero. En mesa me pareció ya otra cosa. Por cierto, las excavadoras y hormigoneras, ¿no podrían haberlas hecho algo mejor? Quicir, con forma de excavadora y hormigonera, no? ¿Y las gotas? Parecen diseñadas por Satán! Joder lo que cuesta coger una!!! En fin, al lío. Sin saber muy bien por dónde tirar, empecé a hacer "cositas" y, para mi sorpresa me despegué como un tiro de los otros 2 jugadores. Tenía mi circuitillo montao que me permitía producir a saco. Me ví con muchísima producción y monedas. Así y todo, el juego aprieta de cojones. Me fueron recortando puntos (al final, ellos también acabaron montando su chiringuito), y uno de ellos, me pasó por la derecha al montarse uno en las montañas, con un conducto de 5. Producía como un bestia. En mi defensa, diré que era mi primera partida, y los otros 2 habían jugado ya el día anterior. Ganó este chico y yo quedé, creo que dignamente, segundo. Muy, muy profundo, muy "cabrón" (eso de que te jodan el agua es >:( >:( >:( >:(). Tiene su fama bien merecida. Pero... otro que me da "miedo" si vería mesa en casa... Me pasa exactamente lo mismo que con el Brass.

Mi London
Primero de la "sesión nocturna". Estreno. 4 reglas, que encima aplicamos mal (ya me vale ;D ;D ;D Supongo que, a esas alturas, la cabeza ya...) con lo que la partida hubiese cambiado mucho. Otro que veo que a medida que se conozcan las cartas se jugará mejor. Muy buenas sensaciones. Ganó un compi, porque le salieron un montón de cartas de pasta (y gansa), y al aplicar las reglas mal, estuvo forrado toda la partida. Bien jugado, veo que la pobreza apretará muuucho más, y que la pasta será más bien escasa. Ganas de volver a darle pero bien hecho ;)

Mi Coloma Deluxe
Para terminar el día. Ligero y rápido, estos fliparon con la producción, y el precio irrisorio al que nos salió en el grupal. También aplicamos algunas cosillas mal ;D ;D ;D (cobrábamos la recompensa de la localización siempre) pero nos dejó a todos muy buenas sensaciones. El momento de las rueda de selección es un descojono "Joder macho!!! Deja de seguirme!!!" ;D ;D ;D Otro muy fácil que vea mesa. Bien aplicado veo que conseguir muchachos no será tan fácil, ni construir. Muchas opciones de puntuar pero... no te da pa'a tó. Y, defender Coloma se complicará bastante... Otro con ganas de repetir.

Arquitectos
Juego de la mañana del Domingo. Lo tengo en casa sin estrenar, pero quería probarlo porque llevó un compi su copia. Me sorprendió lo rápido y ágil que es. Mucha mala uva en el Centro Urbano ;D ;D ;D Y, como en todo euro, no da pa' tó. También me sorprendió las puntuaciones tan bajitas que se dieron. Efectivamente, un juego que gana cuantos más jugadores jueguen porque, además, el entreturno es fugaz! Bonito, divertido, con mala uva, y fácil de sacar: juegazo!

Y hasta aquí el finde... Intenso, genial, divertidísimo. Para repetir cuando sea. 3 juegos que tengo ya por fin estrenados. probado el Némesis, y quitado el chincho del Brass y el Barrage. ¿Qué más se puede pedir? Ahora, me "atormenta" la duda del Brass y el Barrage... ¿Verían mesa en casa, con mis amigos y mi chica y la sobri? ¿O demasiado tomate? No sé si a la sobri, sobre todo, la veo jugando a estos... Y para jugarlos a 2 (en todo caso) con mi chica... ¿Vosotros cómo le veis? Es que... el bono de 30€ de Maldito por el Dawn of Zeds es una golosina...

Por cierto, si habéis llegado hasta aquí, ole por vosotros!!! ;D ;D ;D

Déjate de Brass y Barrage y asume lo que eres un pedazo de ameritrash ;D déjate los euros para tus compis euros...lo tuyo es la mandanga....el tema.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2360 en: 12 de Febrero de 2020, 07:18:43 »
Barrage, a cuatro: Gwendolyn, Maeglor, un chaval nuevo muy majo que no me acuerdo como se llamaba y servidor. Ganó Maeglor, y eso que jugó dormido, pero en la vida hay dos tipos de seres: los normales y los de luz, y ahí está Maeglor, que le das una mierda pinchada en un palo y te hace 300 puntos, y te parte el ojete aunque haya dormido dos horas el día anterior. Son cosas de la genética. Después de unas recomendaciones tácticas y estratégicas de Gwendolyn, que luego hizo una de esas partidas en su línea, es decir, el más absoluto de los ridículos, nos pusimos con la labor de construir presas. No soy de escribir mucho, pero la verdad es que he quedado encantado con este juego. No ha sido en la primera partida una de esas impresiones brutales como las que tuve en su día con Brass, Food Chain Magnate, Age of Steam o al conocer a Betote, pero es cierto que en los últimos dos años es el mejor juego euro que he jugado. Ojo, nos os jipeeis en los gayumbeles que para gustos los colores, a lo mejor a vosotros no os mola, pero tiene un punto de interacción entre jugadores que me ha encantado, y parece estar muy abierto a diferentes opciones tanto de posicionamiento táctico en tablero como de acciones a seguir que me ha llamado mucho la atención. Es un juego que te pide más partidas, que te reclama volverlo a jugar porque te das cuenta de que has hecho cosas subóptimas y que peudes mejroar en la siguietne, y com oeso lo pensarán todos la segunda partida tendrá mejor nivel (aun recuerdo mi primera partida al Brass entre novatos en las que uyyyy, flipamos porque uno o dos habiamos llegado a 100 puntos!!!!). En su contra poner, esto es algo muy personal, que tanta loseta con iconografía es un poco complicada y que habría que ver si todas están más o menos niveladas o hay alguna más rota que otra, pero vamos que si las hay es cuestión de pillarlas el primero en sus respectivas opciones y que tampoco me parece que sea el caso. Esa pequeña arista, me refiero a que haya tantas losetas distintas que varian las reglas, una cosa que no me suele matar ya que prefiero los sistemas tipo Brass en los que hay una reglas mas o menos fijas,  me separa al juego de la sencillez exqiuisita que tienen los juegos de mi top absoluto (aparte de Brass se me ocurren AoS, Caylus, Agricola, FCM o Puerto Rico, y sí, soy un viejuno). Pero en cualqueir caso es solo una primera impresión y puede que con dos o tres partidas más desaparezca y el juego entre en el Olimpo. So far, so good. Un juego de 8 alto con opciones de subir incluso a 9 y meterse en mi top 20 de juegos. Un juego que, y ese es el mejor resumen de toda la partida, acabamos jugando de pie.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2361 en: 12 de Febrero de 2020, 14:30:25 »
Por fin se lleva caviar a la boca el Geletín.
Te gusta el rosa, los pechos pequeños y Barrage.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2362 en: 12 de Febrero de 2020, 15:47:32 »
Yo he empezado la enésima campaña a Kingdom death y parece que está tampoco será la que nos lleve al final de la historia.
Tras cuatro años (turnos) somos pocos habitantes en el poblado y han sido perezosos a la hora de investigar, veremos hasta dónde llegamos y si nos acompañan los dados para enderezar el rumbo. :)

Ayer continuamos la campaña con una sesión de casi 6 horas :o :) y la verdad es que estuvo bastante bien la cosa y al contrario de lo que suele suceder "remontamos" el inicio pésimo que tuvimos.
Llegamos hasta el enfrentamiento contra el "hombre del rey" de nivel uno y decidimos poner toda la carne en el asador y enfrentarlo con los más polludos del asentamiento y todo salio bien, cero bajas y la Alabarda del enemigo como recompensa. :)

A colación de la rejugabilidad mencionada en post anteriores decir que conseguimos un par de "hitos" que hasta la fecha se habían resistido y aunque tienen un impacto pequeño en el total de la campaña si pueden marcar diferencia en momentos puntuales, aportan mucho color a la historia del asentamiento y aportan un puntito más de rejugabilidad.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2363 en: 13 de Febrero de 2020, 12:43:35 »
Despues de más de 2 semanas de sequia ayer me escape al club, habia programada una partida a Istambul pero llegue antes con mi Winners Circle

Entre en medio de una partida de Hanamikoji, esperaba que hubiera más gente pero solo eramos 4 e iniciamos las carreras. Mi segunda partida, tambien para el rojo y primera para verde y amarillo. Aposté como en la vez anterior a los más estables, fijandome mucho en el caballo con 3 caras del dado, estubo bastante igualado y sacamos cantidades parecidas, alrededor de los 500 euros menos el rojo con unos 200. En la segunda carrera mis oponentes apostaron fuerte por el 5 que contaba 20 casillas con un simbolo pero en el resto era muy malo, al ser 3 a por ello, lo consiguieron subir al peldaño mas alto, el podio lo completo el 4 impulsado por el rojo que no se acodaba que habia apostado 0 por él. Carrera final del dia, el 1 era el claro favorito, apostamos todos y ganó, despues hubo pelea bastante igualada en un peloton y mi 6 quedo último haciendome soltar pasta... Quién consiguió más dinero fue el amarillo con mas de 2000, yo con 1450, rojo con 1200 y el verde sacó sobre 1000

Tras mi primera partida no me acabó de convencer, ayer estubo mejor, sin ser un juegazo es bastante disfrutable. Con el odio que le tengo a los dados alucino que le siente tan bien a este juego





Seguimos con el programa de la tarde, Istambul a 3, se nos fueron 2 y llego uno nuevo. Tercera partida para el dueño con el rojo, el amarillo y yo con el blanco, novatos

Salió el amarillo, yo me fui a por la loseta de recuperar pieza, consegui bastantes materiales (excepto anillos, 3 tiradas para cogerlos y no me salio ninguno) y vendí mis mercancias por 20 monedas apoyado por cartas, pagando depués mi primer rubi. Como no me habia empanado de como funciona el mancala pasé turno para recuperar fichas (y encima con loseta para recuperar acciones, sere burro), luego me pareció que era bastante laborioso conseguir tantas mercancias diferentes y que valía la pena tirar de dinero, fui algunas veces en el salon de té sin grandes ganancias, suerte que robé cartas comerciando con los dos peones que van deambulando por el tablero que me dieron dinerito, lo use para ampliar el tablero personal otorgandome otro pedrusco y comprar un tercero, pero se terminó, el amarillo ya consiguió su quinto rubí, el rojo tenia 4 y yo quedé ultimo con 3

No conocia el juego y me ha dejado bastante frio. Los mancalas me agobian porque hay demasiadas cosas que puedes hacer y no veo nada claro, este te guia dejando un rastro que limita tus acciones y tiene un pase, pero sobretodo lo que me hecha para atras son las tiradas de dados, voy a un sitio a coger anillos 3 veces y me llevo 0, el rojo fue 2 veces y se llevó 5, los carga el diablo, y más en un juego de corte europeo


« Última modificación: 13 de Febrero de 2020, 12:48:30 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2364 en: 16 de Febrero de 2020, 13:05:13 »
Ayer acudí a una sesión nocturna en el club, como la previsión era tener muchas horas por delante me llevé el Nueva Angeles con la esperanza que estrenarlo. Llegué sobre las 7, éramos 3 interesados pero otros no querían empezar un juego tan largo. Propuse el Agent to Consortium, también sin éxito por la afonía del explicador. Finalmente nos dividimos en 2 grupos y me senté para jugar al Clank! Space

Tercera partida para el dueño del juego con el morado, el naranja afrontaba su segunda partida y yo me iniciaba con el blanco. Me tocó salir tercero, mis compañeros fueron a la zona más alta y yo me desmarqué en dirección a la media. Buscaba comprar movimientos pero demasiadas veces no tenia más remedio que pillar soldados, pude hacerme con cartas para eliminar un clank y varios programas de mi mazo, la manipulación me vino de perlas para poner relativamente pocos clanks comparado con los otros, combinado con la aparición de bastantes boss tempranos puso al morado en apuros bastante rápido. Cuando me di cuenta el morado ya tenía el pase y ambos la llave, yo apenas tenía créditos, tuve suerte de conseguir una mejora (creo que con un interrogante morado pero no estoy seguro) y no me quedaba otra que el portal para poder avanzar, pues acerté, en un periquete conseguí el pase y estaba abajo del todo. Entonces pasaron una serie de desgracias que dejó al morado fuera de la partida y esto se convirtió en una carrera donde mis escasas heridas y el portal me daban mucha ventaja. Tuve que arriesgarme tomando 2 daños por no robar espadas (y eso que tenia el mazo lleno...) dejándonos al naranja a 1 daño y yo a 2. Mientras él estaba perdido en el centro del tablero ya estaba casi fuera, me faltaban 5 movimientos, 4 en mano y 1 carta extra de robo que podía darme la victoria, morado cogió cubos de la bolsa...negro...naranja...blanco....y...rojo. Todos muertos. Miré la siguiente carta del mazo y ERA UN MOVIMIENTO. Estuve a un cubito de la victoria.

La verdad es que me senté algo fastidiado por no jugar algo más duro, pero poco a poco el juego me fue conquistando y me lo acabé pasando realmente bien. Me ha sorprendido gratamente, no te va a exigir nada, simplemente te da buenos momentos



Paramos para cenar y charlar un rato, llegaron 1 o 2 más y volvimos  a hacer 2 mesas, un compañero tenía muchas ganas del Cyclades, lo buscamos pero no estaba por ahí, sugirieron el Mombasa, lo pusimos sobre la mesa pero nadie tenia las reglas en la cabeza y nos dio mucha pereza empezar a leer el manual, como algunos no tenían mucho tiempo decidimos sacar el Blood Rage que ya sabían jugar

Marrón y naranja llevaban unas cuantas partidas, azul y yo con el rojo no teníamos ni idea jejej. Hicimos el draft, cogí la misión que da puntos por el Valhalla porque hace años vi un video en el que se ganaban un porrón de puntos haciendo eso, intenté poner minis pero me di cuenta que la furia no te da para nada, total, que ni saqueé, ni cumplí misión, ni nada de nada, un bonito rosco en la puntuación. Segui drafteando en la misma linea porque tenia mejoras del clan en este sentido, la puntuación mejoró pero seguía sin subir ni un atributo. En la última era tuve suerte de coger el zombi que ya no gastas furia porque mi clan seguía con lo mismitos atributos que al iniciar el juego, no me quedaba más remedio que seguir apostando por la misma mecánica: 12 puntos por perder barco, misión de 11 puntos por el Valhalla, 3 por cada miniatura muerta, aproveché el Ragnarok, pero el lastre del principio era importante y aunque pude acercarme a 2 oponentes el morado estaba a años luz de nosotros, terminó la tercera ronda como un rayo saqueando sin miramientos y apenas pudimos jugar acciones. Azul ganó sobrado si no recoerdo mal con 98 puntos, yo me quedé con 50, los otros ni me enteré pero lo podéis ver en la foto

Esta tan bien posicionado en rankings que tenía ganas de probarlo, dudo que lo vuelva a jugar. Es muy aleatorio, la furia te limita desarrollarte demasiado, me da la sensación que no puedo hacer nada. A parte de unas minis muy chulas, me cuesta encontrar motivación para sacar esto a mesa



Nos levantamos y algunos se fueron, pillé asiento in extremis de una partida al Modern Art siendo el quinto jugador. Mi séptima partida, otro jugador también llevaba unas cuantas, para los otros 3 era nuevo, revisando las normas nos dimos cuenta que había alguna regla que yo siempre había jugado mal  :o

Primera ronda un poco de prueba en la que salieron bastantes Silveira y algunos verdes, bueno, se me cruzan bastante los recuerdos y ya no se que ronda era que, lo que tengo claro es que se cotizaron mucho los verdes durante toda la partida, y no salió ningún azul hasta la ronda final. Los naranjas (anteriormente mencionados Silveira), dejaron de salir a media partida y no tuvieron mucha más relevancia a partir de ahí. Jugábamos sobretodo con precios altos para los verdes y especulando con rojos y amarillos, yo solo subía precio cuando veía que los beneficios serían suculentos contando muy bien lo que podía sacar de mi mano y cerré una ronda asegurando tener buenos márgenes (creo que la segunda), incluso en una ronda no compré nada (junto con otro jugador, ¿la tercera?). Me centré en obtener dinero de otros jugadores por la venta a partir de media partida con cuadros apetitosos buscando siempre que podía a una puja. Algunos momentos muy determinantes fueron la subasta abierta de 2 verdes que se cotizaban mínimo 80 en la ronda ¿3? entre yo y otro jugador que ascendió a 120, creo que le dimos demasiado dinero al vendedor; el otro en la última ronda, donde todos creían que el verde estaba acabado y yo conservaba 2 cartas en mano, me la jugué pagando precio fijo de 70, intuía que el vendedor tenía más cartas pero era un farol que se iba a comer si yo no picaba, luego las saqué yo y todos se pusieron nerviosos al ver que cobrarían bastante, me reportaron buenos ingresos, menos mal que nadie cerró con el quinto rojo. Ganó el jugador que cobro los 120 (el otro que ya tenía experiencia) con alrededor de 540, yo saqué 446, otro creo que sobre 320 y los otros 2 jugadores 200 y pico

Hacia tiempo que no me reía tanto, los que soléis leer por aquí ya sabréis que me encanta este juego, sin duda el mejor de la noche. Poca cosa tengo más que añadir. Se me olvidó hacer fotos esta vez

Sobre la 1 de la madrugada llegó otro jugador y propuso Dani, un roles ocultos para terminar, 8 en mesa, creo que primera vez para todos

Juego que añado buena parte de adivinación de conceptos, algo que se me da fatal. Empezamos fallando pero riendo de las ideas locas del que exponía que solo uno de los investigadores lograba entender, luego fuimos pillando el rollo (bueno ellos, yo no me empanaba de nada) y llegamos ajustados al final. Cuando me tocó me puse a temblar, ni idea de como representar eso, simplemente tiré solo una carta para gastar la menor cantidad posible de recursos y seguir vivos más tiempo. La ronda decisiva corría a cargo del mismo que empezó, lo tuvimos bastante claro y me tocó a mi tomar la decisión, por suerte acerté. Tocaba encontrar el traidor, muchos creían que era yo pero argumenté que sino hubiera fallado para perder y ya esta, tuve bastante seguidor y cambiaron el voto, yo me equivoqué con el mío, por suerte la mayoría acertaron y ganamos

Aunque hubo situaciones graciosas y lo pasamos bien, fue más por la compañía. Me gustan los roles ocultos pero el tema de los conceptos abstractos no, ni me gusta ni se me da bien, con la cantidad de juegos de roles que hay voy a proponer cualquier otro antes que este



Ahora ya sí, sobre las 2 de la mañana, a casita que estamos reventados
« Última modificación: 16 de Febrero de 2020, 13:18:31 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2365 en: 16 de Febrero de 2020, 22:15:14 »
Esta tan bien posicionado en rankings que tenía ganas de probarlo, dudo que lo vuelva a jugar. Es muy aleatorio, la furia te limita desarrollarte demasiado, me da la sensación que no puedo hacer nada.

En Blood Rage es vital ir a subirse rabia como un cabrón en la primera era. Bien saqueando las regiones que la tengan o bien cumpliendo misiones. Sin eso, estás atado de pies y manos para las siguientes eras. No me parece una estrategia viable ir a subir cuernos o hachas desde el inicio.

También lastra mucho jugar con veteranos porque se conocen las cartas y draftean en consecuencia. Un novato como tú en esta partida no consigue saber dónde apretar y dónde dejarse llevar o a qué cartas tener miedo porque no han pasado por tu mano en el draft.

No tener rabia para pagar tus turnos es frustrante y no conocer las cartas da lugar a tener sensación de aleatoriedad sin sentido. Si se te presenta la oportunidad y tienes motivación para repetir, te invito a que lo hagas con estas dos cosas en la cabeza. No es un top, pero es un juego que disfruto mucho porque ya sé estas dos cosas.

Y los que me conozcan de leerme por aquí ya saben que no es un título que cumpla lo que a mi me suele gustar en un juego. Aún así me divierte mucho. Cosas de la vida...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2366 en: 17 de Febrero de 2020, 00:17:25 »
Hoy, tras la sequía del finde pasado, he tenido sesión a 3 jugadores. Ninguno de los juegos era mío, aunque yo tenía interés en ambos.

Primero hemos sacado el The Great Zimbabwe. El dueño del juego había jugado varias veces antes, pero hace tiempo. El otro muchacho jugaba por primera vez. Yo había tenido un primer contacto por Tabletop Simulator hace unos meses.

Partida donde cada uno hemos empezado de forma muy similar (como casi todos los Splotter que conozco), de tal forma que cada uno ha desarrollado un artesano diferente y se ha dedicado a ir subiendo niveles de su templo inicial. En cierto momento he decidido poner el secundario de uno de sus artesanos, mientras otro jugador colocaba los diamantes. En total 4 recursos sobre el tablero que permitían llegar a monumentos nivel 5... y además sin problemas porque cada artesano tenía varias materias primas a su alrededor, usables por mínimo dos jugadores.

Esto ha significado que hacia el final nos hemos visto los tres convergiendo de nuevo a la misma estrategia. Una vez desarrollado a tope el primer monumento, había que hacer el segundo. Y ahí, llevándolo a nivel 3, se ha terminado la partida. El veterano ha terminado un punto por delante de mi, habiendo pasado ambos la condición de victoria.

----------

Tras una inmejorable primera sensación en TTS, donde recuerdo bloqueos, puteos, orden de turno crítico y mucha agonía con las vacas, esta partida me ha tirado un jarro de agua fría en la cara. Hemos acabado todos chorreando vacas por las orejas, sin apenas esforzarnos en ganar el orden de turno y llegando sin problemas a todo. Había espacio y recursos para todos en el tablero, fueras en el orden que fueras y pagaras lo que tuvieras que pagar. Cero tensión.

Sigo creyendo en el juego y sigue muy alto en mi wishlist. Uno de esos que sin duda compraría de segunda mano a un precio razonable y uno de esos que me haría pasar por caja sin dudar si hubiera reedición. El concepto logístico de conectar recursos, el mapa variable, la interacción, las pujas para el orden de turno, los poderes especiales de los ayudantes y los dioses, la posibilidad de customizarte los PV que necesitas... todo en apenas hora y media. Tremendo. Pero vaya, hoy regular. No ha brillado nada.

------------------------------------------------------

De segundo hemos querido aprender el Pax Pamir 2 Ed. El dueño del juego le había pegado un par de partidas ya. Yo me traía las reglas medio aprendidas. El tercero en liza se ha tragado una explicación demasiado rápida, atropellada y con poco detalle para mi gusto, pero lo ha pillado relativamente bien.

Aprendizaje total. Hemos comprado cosas random, jugado como monos tuertos y simplemente nos hemos dedicado a ver qué pasaba si hacías esto o lo otro a la vez que interiorizábamos mecánicas. En la primera dominancia había más de 4 piezas inglesas sobre el tablero y yo tenía más influencia que nadie en la pérfida Albion, así que me he puesto por delante con 5 PV, frente a los 3 PV del otro novato y los 0 PV del dueño del juego, que era de afiliación afgana.

El dueño del juego se tenía que ir pronto así que hemos acordado que con la segunda dominancia ya recogíamos. Bajona total, pero bueno. Ha salido la carta y él la ha comprado para forzar el final. No ha habido dominancia total así que hemos puntuado por cilindros fuera con un resultado irrelevante. En ese momento había sobre el tablero más o menos las mismas piezas afganas que inglesas. Los rusos no han aparecido en ningún momento en la partida.

----------

No ha sido divertido. Esperaba mucho más de una primera partida, aún sabiendo que tenía que ser dar manotazos al aire para aprender. Quiero repetir pronto para volver a darle más ortunidades, ya que intuyo que las merece. Es un juego muy opaco y totalmente dependiente de los jugadores. Como hemos jugado como auténticos imbéciles, el juego no ha brillado. Había mucha información a la vez que era importante sopesar: qué cartas comprar, si merecen la pena por el precio, por las acciones inmediatas, por la acción recurrente una vez bajada, los palos, el órden de las cosas... Sin olvidarse de lo que tenían los demás. Lo que más me ha fastidiado ha sido que la mayoría de acciones que queríamos hacer, no podíamos porque no eran legales en ese momento y las que sí que podíamos hacer no nos aportaban nada. Era como hacer únicamente lo único que podíamos, aunque no quisiéramos. No hemos visto ni un sólo movimiento de tropas en el mapa y ni una sola guerra entre ejércitos. Únicamente los espías han roto cartas y se han pegado entre ellos. Lo primero para ganar cartas giradas de la nación a la que apoyabamos o para quitar patriotas a otros jugadores... y lo segundo para mandar cilindros de vuelta a su dueño. Nadie ha cambiado de bando.

Dicho esto, repito, experiencia regular tirando a decepcionante pero sabiendo que depende de nosotros revertirlo. Una partida no es nada a un juego así. Simplemente pensaba que el juego te permitiría malear las situaciones de forma más flexible o inmediata.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2367 en: 17 de Febrero de 2020, 07:50:18 »
partida rara del zimbabwe, creo que nunca he visto a todos los jugadores hacer lo mismo

del pamir, pues siendo primera partida, y encima para todos, logico ir como un pato mareado

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2368 en: 17 de Febrero de 2020, 11:06:40 »
Este sábado vinieron un par de amigos a casa a probar un juevo nuevo para el grupo, pero del que habíamos oído muy buenas críticas: Food Chain Magnate. La verdad es que nos encantó a los tres, y eso que uno de los jugadores es ameritrash y dijo que ya estaba hasta la p***a de euros y que quería probar Day Night Z o algo del estilo. Pues hasta ese salió encantado!! Yo lo había mirado hace uno o dos años y tenía muchas ganas de jugarlo, escuchaba a dos compis del foro hablar maravillas de él mientras jugábamos unos Leaving Earth. Pero 70 euros tiraban para atrás (en aquel entonces compré Terraforming y GWT por 40 euros), y además no sabía si a mi mujer le gustaría, o si iría bien a dos (aquí podéis comentar si va bien a dos o no, porque vuelve a rondarme la cabeza la idea de comprarlo). Este sábado mi colega me dijo que me lo dejaba para probar con mi mujer (la suya no juega), pero me pareció feo aceptar porque se lo acababa de comprar. Me insistió una segunda vez y rechazé pero si me llega a insistir una tercera no sé si me habría podido resistir ya jajajja

Bueno al lío, a la partida. Comentar que jugamos sin hitos, tal como recomienda el juego, pese a que en mi grupo somos de jugar directamente con reglas avanzadas SIEMPRE. Y decidimos poner todos la cantidad de 100 para el rescate bancario para no alargar mucho la partida y poder jugar algo más después. Me toca ser primero de turno, lo cual hace que sea el último en elegir ubicación inicial. Mal empezamos, no veo que ambas cosas estén muy equilibradas. El mapa sale con dos zonas clarísimamente diferenciadas, con dos casas para cada una. El propietario y el ameritrash se ponen cada uno en una mitad, así que ya sé que dependiendo de dónde me ponga, me zurraré con uno de ellos, y dejaremos vía libre al otro, al menos al principio. Efectivamente, así sucede. Yo me zurro con el propietario por vender burgers y coca-colas mientras el ameri vende limonadas en su barrio. Poco después parece que tomo la delantera al conseguir generar descuentos y alguna que otra camarera. Pero no, porque el propietario hace una campaña de marketing para promocionar cervezas y se hace con un empleado avanzado en bebidas para llegar a cogerlas. Yo por mi parte uso una estrategia diferente y voy a por el que planta nuevos restaurantes. El ameri sigue haciendo a su antojo en su barrio, el propietario hace unas ventas muy lucrosas de burger,cola y cerveza mientras yo me hundo y siembro para el futuro. El ameri va ganando clarísimamente, y en un momento dado he de poner una campaña de marketing, que me beneficie a mí, o que le perjudique a él. El propietario del juego me come la oreja para joder al ameri, porque sino va a ganar, y al final acabo haciéndole caso, aún a costa de no hacer la campaña que yo necesitaba. Lo cierto es que funciona y dejamos al ameri bloqueado un par de turnos, para ganar tiempo. Al cabo de un rato he puesto otros dos restaurantes, uno en cada barrio, y todos hemos puesto alguna casa y algún jardín mas. Además he conseguido una avioneta para hacer campañas de marketing a lo grande. Al propietario lo hundo con la proximidad de mis restaurantes, descuentos y camareras, y al ameri le he quitado parte del negocio en su barrio. Aún así salta la banca demasiado pronto para mi gusto. El propietario ha quedado descolgado, pero tenemos dudas si ganará el ameri o ganaré yo. Había contratado un empleado que ponía un descuento de 3, sumado a los otros y a mis camareras todos teníamos claro que al turno siguiente me lo llevaba todo yo. Peeeero, la partida había acabado ese turno, y no el siguiente, y en ese turno, tras hacer el recuento, el ganador fue el ameri. La puntuación exacta no la recuerdo, pero fue algo así como  270-250-160, aprox. Por poco!! Un turno más y me lo llevo, aunque me suele pasar. Siempre tiro por estrategias a largo plazo, y en no pocas ocasiones las partidas acaban antes de que consiga darles la vuelta. Como decía, encantados los tres y con ganas de repetir.

La verdad es que se hizo tarde, entre cenar, explicación y setup creo que empezamos a jugar casi a las 12 de la noche, y acabamos cerca de las 3. Me pidieron algo ligerito para completar la sesión y acabamos sacando Hit Z Road, desconocido para el propietario de FCM. Nos echamos unas buenas risas. Sobretodo cuando los dados se aliaron en mi contra y perdí a mis 6 supervivientes contra 3 zombis normales, y eso que tenía 7 tokens de adrenalina para gastar (y los gasté!!). El propietario de FCM jugó bien, pero es que el juego es cruel, y casi siempre le tocaba ir por el peor camino, así que cayó poco después de mí. El ameri jugó bien, y gracias a obtener algunos objetos más al principio consiguió una posición dominante en recursos para elegir casi siempre los caminos más benévolos. Además, tuvo un particular idilio con los dados y llegó al final de la aventura con los 5 supervivientes iniciales intactos, algo que no había visto nunca, si bien es cierto que tan solo he jugado 3-4 veces. En fin, cumplió su cometido: simple, divertido, ágil, y nos reímos en unas cuantas ocasiones. Buen final de velada.

El domingo pude por fin estrenar en familia el juego que le pedí a los Reyes, que no es otro que Fábulas de Peluche. Con mi mujer y mis hijas de 7 años. Creo que hasta ahora es el juego más complejo al que han jugado. Es cierto que no es muy complicado, pero bueno, ya tiene movimiento, ataque, búsqueda, acciones de ayuda, selección de dados, nivel de amenaza, cartas de equipamiento, encuentros... Bueno, después de escribir la frase, ya no sé si me desdigo de lo de "es cierto que no es muy complicado" jajjaja. Eligieron los personajes antes de que pudiera explicar qué hacía cada uno, simplemente por su aspecto. La más miedosa de las dos escogió al elefante, que resulta que es el miedoso del grupo así que le iba al pelo. Lo malo es que acabó enfadada porque su hermana todo el rato le decía que qué miedica era. Para colmo, una de las cosas que más miedo le da son las arañas, y claro, cuando leí que unas patas de araña asomaban por debajo de la cama se agarró a su madre y creí que la perdía. Luego había que equiparse y propuse que ella y su madre fueran con armas a distancia, y atacaran de lejos, mientras su hermana yo íbamos al frente, al cuerpo a cuerpo, y parece que la cosa funcionó. Su hermana cogió una maza para carne con los ojos inyectados en sangre jajaj, qué diferentes son, y eso que son gemelas. Les aconsejé en algunas decisiones pero les dejé hacer bastante, y lo pillaron muy rápido. La verdad es que el jueves yo había probado el juego para entender bien las reglas y que luego no hubiese demasiados parones, y me dieron pal pelo los esbirros (también es verdad que al principio no leí lo del dado de defensa, ni lo de animar a otros peluches), y en cambio con ellas lo pasamos sin apenas dificultad. Luego jugamos la segunda misión, de la que comentaré el resultado un poco en clave. No conseguimos el éxito total, por lo que aparecieron unos esbirros por ahí, y no veas los que salieron, tuvimos un poco de malas suerte. Pero conseguimos un éxito parcial ya que escapamos sin haber de derrotarlos, el cómo ya lo descubrirá cada uno por su cuenta. Después de esto, obviamente yo quería seguir jugando, porque soy un enfermo, pero ya eran las 6 de la tarde del domingo, la pequeña de 1 año ya se había despertado, y tocaban baños, preparar tuppers para la semana y otras obligaciones, así que propuse pararlo aquí. La madre y la miedosa les pareció correcto, pero a la de la maza de la carne le supo a poco y quería seguir aunque fuera jugando solo ella y yo. Tener una hija así es una bendición!! Le dije que me gustaría hacer el cuento todos juntos la primera vez, y que después ella y yo podríamos repetirlo a solas cuando mamá y su hermana no quisieran jugar, y lo entendió perfectamente.

El juego gustó, a esta hija es evidente, pero a la madre y a su hermana también. La hermana es que no es tan de juegos de mesa como ella, pero me dijo que estaba guai y quería acabar el cuento con nosotros, no se puede pedir más. A mí me gusta mucho como juego, y me gusta porque pasamos un rato divertido los 4, y al ser cooperativo fomenta actitudes deseables. Se dieron relleno la una a la otra y nos lo dieron a nosotros, ayudaron a juguetes perdidos, una hermana se puso delante de la otra para que no la atacaran a ella... Como padre encantado de verlas actuar así por decisión propia, sin necesidad de empujarlas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2369 en: 17 de Febrero de 2020, 12:58:48 »
partida rara del zimbabwe, creo que nunca he visto a todos los jugadores hacer lo mismo

Que todos empiecen comprando tecnología de artesano diferente y poniendo uno de ellos en el mapa me parece bien. Lo que jodió la partida es que nadie fue a hacer muchos monumentos paralelos sino en subirse el inicial rápido a tope. Además no hubo bloqueos. Si ibas último en turno todavía quedaban materias primas que usar para mejorar el monumento, ya que colocamos los artesanos de forma que llegaran bien a 2-3 materias primas cada uno.

Estoy deseando repetir, vaya por delante.


del pamir, pues siendo primera partida, y encima para todos, logico ir como un pato mareado

Si, fue muy restrictivo todo. El que quería construir caminos y ejércitos no tenía dinero, el que tenía dinero no hacía cosas para gastarlo, el que quería mover ejércitos no podía porque no había caminos, las cartas con caminos estaban lejos/caras en el mercado, luego resulta que sólo puedes hacer tal o cual cosa en una región que domines, pero si no salen al mercado suficientes cartas que te permiten poner tribus, no las puedes comprar. Yo estaba por ahí sacando espías de dos en dos nada más que por quitarme cilindros, porque las cartas que "secuestraba" con ellos se la sudaban a su dueño porque al lado tenía otra que hacía lo mismo. Traicionar una carta con un espía te cuesta dinero y te manda el cilindro de vuelta a tu casa mientras deja al enemigo con cara de "bueno, pues carta fuera, si total, me daba capacidad de movimiento y no la necesito". Luego estaba el tema de tener que actuar en la región de la carta... O sea que si quieres colocar caminos en Punjab y las cartas del mercado o de tu mano solo te permiten colocar caminos en otra región o hacer algo que no necesitas hacer en Punjab, pues a esperar silbando... Ese tipo de cosas.

Entiendo lo que plantea el juego y me parece interesantísimo pero no vimos cómo llevar a cabo las cosas que queríamos. Nos pareció muy estático. No veíamos como salir de bucles tontos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.