logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740888 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2385 en: 23 de Febrero de 2020, 23:53:21 »
Hoy he podido disfrutar de la Jornada de 12 Horas que se hace cada mes aproximadamente en el Club Stas Tarat de Terrassa.

He jugado dos muy buenas partidas a un par de grandes juegos: Steam y Brass Birmingham.

No juego mucho últimamente, así que cuando sale una sesión como esta se agradece enormemente.

La primera partida a sido al Steam. 5 jugadores en el mapa Eastern USA de la expansión Steam Barons, pero jugando con las reglas estándar (es decir, sin las compañías).

De todos los mapas que tengo este es el que más me gusta. Tiene la particularidad de que representa la expansión del ferrocarril desde las grandes ciudades de la costa atlántica y de los grandes lagos hacia el oeste. Cualquier nueva conexión que se construya debe estar conectada a las ciudades portuarias de una de esas dos zonas, sin importar que sea a través de conexiones propias o de los demás jugadores.

Esto añade un punto más de pelea por las ciudades, porque no permite que cada jugador se vaya de inicio a una esquina diferente del mapa, sino que todas las vías van avanzando de este a oeste progresivamente, y el avance de unos posibilita a los otros a llegar a nuevas ciudades.





El jugador Naranja se ha encargado de conectar Chicago con el NO y el SO.

El Verde ha dado servicio a toda la zona al sur de los Grandes Lagos. Su intención era bajar desde allí hacia Memphis, pero el bloqueo del jugador Negro primero, y la intromisión del Naranja en su zona de influencia después, le ha obligado a reorientarse hacia las grandes ciudades del Este, NY, Washington, Baltimore y Filadelfia.

El jugador Negro ha dominado el oeste del mapa de N a S.

Y los jugadores Blanco y Marrón se han repartido la zona costera del Atlántico, adentrándose además el marrón hacia el Oeste por la zona S del mapa hasta llegar a Memphis. Al jugador Blanco le ha penalizado bastante el haber desarrollado poco su nivel de locomotoras. Tenia unas buenas rutas a lo largo de toda la costa, pero no podía mover cubos a grandes distancias...



El eje Indianapolis-Cincinnati se ha convertido en el gran centro neurálgico de las comunicaciones ferroviarias de los EEUU a mediados del S. XIX ;D


Luego le ha llegado el momento al Brass Birmingham a 4 jugadores. La jugadora Roja ha pasado por la derecha al jugador Amarillo en la última curva y se ha acabado llevando la victoria de forma muy meritoria por 1 solo PV.




Y hasta aquí ha llegado la sesión. Como ya he dicho, últimamente juego poco, pero cuando me pongo no me pongo por poca cosa... ;D ;D ;D

Esos casi 40 puntos por conexiones de la jugadora roja te acabaron superando, eh Greene? En una partida que comenté aquí nos pasó algo parecido (al Lancashire) con un jugador novato. Le vimos derrotado pero no nos dimos cuenta de la animalada de puntos que hizo por conexiones. Qiedó segundo a 1 punto del ganador.
El Brass es un juegazo como la copa de un pino.

Exactamente tal como lo cuentas !!  ;D ;D ;D

Le sacaba 13 puntos en losetas sobre el tablero (si no recuerdo mal) más unos 6-8 puntos de ventaja que le llevaba de la era de los canales.

Ella ya había puesto unas conexiones muy buenas, mientras que las mías eran pocas y de menor valor.

Con las dos vías que colocó en su último turno (además jugaba última) sumo 4 puntos por cada una y me arañó ese PV de más que le dio la victoria  :P ;D
En caso de haber empatado el desempate era a mi favor por mayor nivel de ingresos...

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2386 en: 24 de Febrero de 2020, 00:34:03 »
Guapísima la foto del Steam

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2387 en: 24 de Febrero de 2020, 09:31:05 »
Buenos días!

Segunda casa rural de juegos del mes 8)

Resumen de la misma: Troyes, Twilight Imperium IV, Nemesis, Clinic Deluxe, Coloma

Al turrón!

Viernes tarde/noche: Troyes
Tenía muchas ganas de probarlo porque ando detrás de él para ver si cae o no. Ya os adelanto que caerá ;)

Lo jugamos a 3. 2 con mucha experiencia (un amigo mío que se tiene las cartas estudiadas), otro con mucha experiencia, y yo de novato. Huelga decir que me pasaron por encima. Cada uno se montó su mega-combo: mi amigo con un montón de cubitos en la catedral, y la carta que te puntua los cubitos; y el otro chico con el combo de los dados de no sé qué color a rojos + los arqueros (o algo así). Y yo, un poco "en medio" haciendo lo que podía. Me barrieron, claro. Pero el juego sí que me dejó muy buenas sensaciones. Sin ser complejo en cuanto a reglas, hay tomate, y mucha interacción con los dados. Y el tablero no me pareció tan feo. El Domingo le puse una videoreseña a mi chica, y está txurri approved 8)

Viernes noche/madrugada: Mafia de Cuba y Secret Hitler
Para después de cenar, unos parties entre todos. El Mafia de Cuba con una producción muy curiosa, emulando una caja de habanos, nos nos gustó/convenció a ninguno, y pasó a ser candidato a combustible en la barbacoa del sábado. El Secret Hitler? Como siempre, unas buenas risas.

Sábado mañana: Twilight Imperium IV
Quedamos a las 9:00 de la mañana. A 6. Entre que la gente fue apareciendo, desayunó etc. refrescar un poco las reglas a la gente, hacer el set-up... nos pusimos a ellos sobre las 10:00-10:30. En 4 horas y media ventilao! Yo jugué con las Naluu (las serpientes medio telépatas). Me tocó una zona del espacio sin apenas planetas, que nos repartimos pacíficamente entre los vecinos "del sur" de la galaxia, mientras que en el norte, entre 2, se repartían los sistemas más jugosos. Además, uno de ellos era el que empieza con la "Estrella de la Muerte" ya en el tablero, y pronto sacó una segunda. Pero, curiosamente no fue hasta Mecatol Rex hasta mita de partida. Hasta entonces, Mecatol lo ocupó mi "vecino universitario", a partir de la ¿4 ronda creo que fue? Luego el otro lo borró de Mecatol. Se puedo con 8 puntos, por 4 del resto. Para cuando mi otro vecino lo quiso echar de Mecatol, yendo con una mega flota, en su base no le cabían más fichas. Y, aunque echado e Mecatol, y se le acercasen en los puntos, acabaría puntuando los 2 que le quedaban y ganando la partida. Aceleramos un poco en final porque la barbacoa estaba ya hecha, y había jambre... (y no, no usamos el Mafia de Cuba como combustible ;D)

Sabado tarde: Némesis
Tras llenar el buche, segunda partida al Némesis, a 4 esta vez. Me tocó el Mecánico. Objetivo? Enviar la señal y llevarme un huevo de intruso o, que la nave llegará a la Tierra o fuese el único superviviente. Casi que me decanté desde el principio porque la nave llegase a la Tierra (o matar al resto, ya vería qué hacer...). Encontrarón la sala que permite mirar el estado de los motores y vieron 2 jodidos mientras yo me movía hacia esa zona. Arreglé los 2 motores. Problema uno resuelto. Se comprobó que el destino no era la Tierra. Y se fue a la cabina a cambiarlo. "Lo he cambiado, ya vamos a La Tierra". Habría que fiarse. En estas ya salió el primer intruso, y elegimos todos objetivo (me quedé con el que había pensado de inicio). Uno huyó en una cápsula de escape, y nos dejó a los otros 3 en la nave. Se fué con uan carta de infección... A los 3 restantes, nos salieron sendos intrusos y tuvimos que huir llevándonos varias cartas de infección (yo me llevé una). Nos reunimos en las cápsulas de hibernación, pero con cartas de infección, y 3 módulos por explorar de la nave (entre ellos el quirófano). Así que fuimos los 3 juntos, módulo a módulo, y cerrando puertas por detrás. El quirófano estaba en el último del "camino": Almacen, Nido, Quirófano. Llegamos a tener todas las fichas de no funcionamiento en el tablero, como algún evento nos pusiese alguna más... Así que tuvimos que "asegurar" arreglando el Nido y (por supuesto) el Quirófano para curarnos. Lo hicimos, y pasando por el moco, a la sala de hibernación. Llego, hiberno, pero en mi tirada de ruido se lo pongo txungete a los otros 2. Otro de ellos (la exploradora, tenía como objetivo explorar toda la nave y sobrevivir --> que llegase a La Tierra), consigue hibernar también, pero saca un intruso, el 3 (el científico) no puede meterse a hibernar con el intruso ahí, así que huye de la sala. "Pues ahora os vais a joder, porque tengo que mataros a todos", con 6 turnos por delante. Nuestra cara un poema. "Puto ruedas" pensé >:( Desde la impotencia de la hibernación fuimos testigos de como llegó a uno de los motores que yo había arreglado, y lo jodió! Tiró para las cápsulas de escape, pero no se dio cuenta que: 1, necesitaba arreglar la sala; y 2 necesitaba una llave para desbloquear una cápsula. Ya no podía hacer nada y dio su partida por perdida. Total, la nave "saltó". El destino era, efectivamente La Tierra, el motor 3 estaba en funcionamiento (porque yo lo había arreglado), y el 2 jodido (lo había saboteado este cabrón el científico después de entrar nosotros a hibernar). Así que todo se redujo a desvelar en qué estado estaba el motor 1... 50% de posibilidades de ganar o perder... qué tensión! Llevaba ya 4 turnos de pie con una sensación de nervios en el estómago... En funcionamiento!!! EPIC WIN!!! 8)

P.D.: el otro cabrón que huyó dejándonos tirados, escaneo su carta de infección y no estaba infectado, así que también ganó.

Juegazo! Deseando que me llegue ya de una p@#$%& vez!!! Otro para mí que no es una partida, es una aventura (de terror espacial). Y ese azar y/o falta de control del que le "acusan" a mí me parece que le va genial al juego. Es Alien joder! ¿Cómo vas a tener el control en una nave a la deriva en medio del espacio con aliens pululando?

Sabado tarde/noche: Clinic Deluxe
Otro que tenía ganas de probar, porque me llama mucho lo de la gestión de un hospital. Casi tras una hora de explicación, madre mía que de cosas tiene para explicar, empezamos la partida a 4. En mi primer turno me quedé sin pasta de tanto construir (no penalicé porque iba 0 puntos  ;D), y no puede curar a mi único paciente (con lo que no tuve ingresos). Este pobre, empeoró y murio en la 3 ronda (primer muerto en Euskadi por coronavirus ;D). Pero bueno, en las rondas siguientes me rehice un poco y fui pa'lante. 2 de los jugadores (el compi de partida de Troyes y Twilight, y el compi de partida del Twilight y Némesis), tenían montado un buen chiringuito curando pacientes rojos y naranjas. Yo curaba amarillo, algún naranja, y blancos. El otro jugador estaba casi hasta más perdido que yo. La victoria final se la jugaron entre ellos 2, quedando yo tercero bastante alejado. Ganó el del Troyes.

El juego me dejó muy buenas sensaciones. Salvo quizás el detalle de la reposición de cubitos/pacientes ¿los repones para quitar la fila roja? Mmm un poco extraño, pero bueno, el resto de acciones están creo que muy, muy bien tematizadas, y entrelazadas con mucho sentido: trabajadores, pacientes, coches, los pacientes se agravan, los médicos se van quedando obsoletos, las reglas de construcción (visión espacial), las entradas... Una vez le pillas cómo va, el juego fluye bastante rápido (ya las fases de tiempo y la de administración etc se puede hacer en paralelo). Ala... hay tomate para envasar a gusto... Y, como en todo euro, no da pa' tó. El mecanismo del tiempo me parece muy original, mover hasta la habitación a los pacientes, médicos etc y cómo luego eso penaliza al final. Le puse a mi chica otra videoreseña, y casi le explota la cabeza ;D aunque también me dijo que le gustó, que le parecía interesante pero que "buffff todo lo que tiene madre mía". Así que no sé muy bien qué hacer... :-\

Ah! Para ser una edición Deluxe los componentes me parecieron un poco "de andar por casa". El tablero me resultó algo pequeño y bastante endeble. Que tampoco hace falta uno más grande, que luego los tableros de cada jugador ocupan lo suyo, pero no sé... algo un poquito más... ¿deluxe?

Y de aquí, con la cabeza ya apunto de explotar (después de un día "intensito"), a cenar.

Sabado noche/madrugada: Asesinato en Hong Kong
Para terminar el día propusieron algo más light, mientras 3 se echaban un Barrage.2 se quedaron con nosotros, pero "de miranda" (uno de ellos, el 4 de la partida el Clinic Deluxe que decía tener la cabeza como un bombo; y el otro, otro compi del Twilight y el puto traidor de mierda y del Némesis). Estaban saturados. Y bueno, echamos un par de partidas. Me dejó bastante frío. Quizás después del día que había tenido no me pilló en mi mejor momento. Además, la gente estaba ya bastante cansada. Sin pena ni gloria, y a dormir.

Domingo mañana: Coloma
Lo jugamos a 5, y lo jugué de forma desastrosa ;D Esta vez tampoco aplicamos del todo bien las reglas. Me sigue pareciendo un euro ligero, rápido y graciosete. Por ejemplo, al chico del Troyes no le gusta nada, le parece frustrante lo de la loseta de ruina y "que te pisen" la acción". A mí, me parece que es lo que , precisamente, le da salsilla al juego.

Y de ahí, de vuelta a casa (subí donde mi chica), a comer y ver el puto derby contra el Alavés (que volvimos a palmar y empieza a ser preocupante).
« Última modificación: 24 de Febrero de 2020, 10:15:13 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2388 en: 24 de Febrero de 2020, 09:32:37 »
Ayer jugué a dos cosicas cortas a 2 jugadores. Cancelamos el Small City programado porque uno se cayó de la quedada y preferimos no jugarlo a dos, ya que la interacción con los turistas se resiente. Propuse un Antiquity pero desgraciadamente no coló. Los elegidos fueron Tuareg y War Chest.

Tengo Tuareg de rebote. Yo nunca lo quise de verdad pero ahí está. Siglos en la estantería congiendo polvo tras una primera partida descafeinada con mi mujer cuando ella todavía jugaba. Nunca he tenido ganas de volver a sacarlo, pero ayer me dio por rescatarlo. No había mejor oportunidad. Pues un acierto. En una horita escasa te lo pasas teta. Es un juego sencillo, directo y sin pretensiones que aún con todo te aporta la cantidad de decisiones, puteo y tensión necesarias para hacerlo muy interesante. Me lo pasé muy bien. Terminé la partida construyendo mi 12° carta, 3 o 4 rondas antes de que el maleante llegara a la última casilla. Puteo máximo para mi contrincante, que se quedó con dos filas iguales a medio construir y, por tanto, con una pila de recursos delante y sin bonus. Resultado: 29-41 para mi. Rechacé hacer las tres filas iguales, lo cual fue clave para dejar que la avaricia diera paso a la flexibilidad y la velocidad. Una sí que la conseguí, otra fue un set de 4 diferentes, y la última fue la anarquía más absoluta dedicada en cuerpo y alma a cerrar la partida. Muy interesante. Se queda.

De segundo sacamos un War Chest, al cual ya le llevo unas 17 partidas, aunque puedo contar con una mano las que han sido a cuchillo con algún conocedor del juego. Generalmente han sido clases de iniciación con los equipos predefinidos. Esta vez no fue diferente. Otra partida de entrenamiento para el novato. Fue un paseo para mi. Gracias a mi caballería ligera fui conquistando todo el tablero sin oposición frente a la estaticidad rival. A él no le gustó. No quiso repetir. Yo raramente propondré más partidas y posiblemente acabe vendiéndolo. Reconozco sus virtudes como abstracto táctico, pero las tres fichas por ronda te condicionan demasiado. Las decisiones de qué hacer están claras y casi definidas por esas tres fichas. La suerte a la hora de robar es alta. Por contra, el punto mágico del juego es, para mi, el orden de activación de dichas acciones ya que es vital adelantarse al enemigo o esperar a que mueva él primero. Tener la iniciativa, ser valiente, arriesgar, esperar al momento adecuado y procurar colocarse bien en el tablero son buenos aciertos. No poder tomar demasiadas decisiones por tener únicamente tres fichas en la mano lastra el conjunto pudiendo dar lugar a arrastres tediosos o frustrantes. Por suerte es un juego rápido y se pueden jugar revanchas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2389 en: 24 de Febrero de 2020, 12:56:19 »
Buenos días!

Segunda casa rural de juegos del mes 8)

Resumen de la misma: Troyes, Twilight Imperium IV, Nemesis, Clinic Deluxe, Coloma

Al turrón!

Viernes tarde/noche: Troyes
Tenía muchas ganas de probarlo porque ando detrás de él para ver si cae o no. Ya os adelanto que caerá ;)

Lo jugamos a 3. 2 con mucha experiencia (un amigo mío que se tiene las cartas estudiadas), otro con mucha experiencia, y yo de novato. Huelga decir que me pasaron por encima. Cada uno se montó su mega-combo: mi amigo con un montón de cubitos en la catedral, y la carta que te puntua los cubitos; y el otro chico con el combo de los dados de no sé qué color a rojos + los arqueros (o algo así). Y yo, un poco "en medio" haciendo lo que podía. Me barrieron, claro. Pero el juego sí que me dejó muy buenas sensaciones. Sin ser complejo en cuanto a reglas, hay tomate, y mucha interacción con los dados. Y el tablero no me pareció tan feo. El Domingo le puse una videoreseña a mi chica, y está txurri approved 8)

Viernes noche/madrugada: Mafia de Cuba y Secret Hitler
Para después de cenar, unos parties entre todos. El Mafia de Cuba con una producción muy curiosa, emulando una caja de habanos, nos nos gustó/convenció a ninguno, y pasó a ser candidato a combustible en la barbacoa del sábado. El Secret Hitler? Como siempre, unas buenas risas.

Sábado mañana: Twilight Imperium IV
Quedamos a las 9:00 de la mañana. A 6. Entre que la gente fue apareciendo, desayunó etc. refrescar un poco las reglas a la gente, hacer el set-up... nos pusimos a ellos sobre las 10:00-10:30. En 4 horas y media ventilao! Yo jugué con las Naluu (las serpientes medio telépatas). Me tocó una zona del espacio sin apenas planetas, que nos repartimos pacíficamente entre los vecinos "del sur" de la galaxia, mientras que en el norte, entre 2, se repartían los sistemas más jugosos. Además, uno de ellos era el que empieza con la "Estrella de la Muerte" ya en el tablero, y pronto sacó una segunda. Pero, curiosamente no fue hasta Mecatol Rex hasta mita de partida. Hasta entonces, Mecatol lo ocupó mi "vecino universitario", a partir de la ¿4 ronda creo que fue? Luego el otro lo borró de Mecatol. Se puedo con 8 puntos, por 4 del resto. Para cuando mi otro vecino lo quiso echar de Mecatol, yendo con una mega flota, en su base no le cabían más fichas. Y, aunque echado e Mecatol, y se le acercasen en los puntos, acabaría puntuando los 2 que le quedaban y ganando la partida. Aceleramos un poco en final porque la barbacoa estaba ya hecha, y había jambre... (y no, no usamos el Mafia de Cuba como combustible ;D)

Sabado tarde: Némesis
Tras llenar el buche, segunda partida al Némesis, a 4 esta vez. Me tocó el Mecánico. Objetivo? Enviar la señal y llevarme un huevo de intruso o, que la nave llegará a la Tierra o fuese el único superviviente. Casi que me decanté desde el principio porque la nave llegase a la Tierra (o matar al resto, ya vería qué hacer...). Encontrarón la sala que permite mirar el estado de los motores y vieron 2 jodidos mientras yo me movía hacia esa zona. Arreglé los 2 motores. Problema uno resuelto. Se comprobó que el destino no era la Tierra. Y se fue a la cabina a cambiarlo. "Lo he cambiado, ya vamos a La Tierra". Habría que fiarse. En estas ya salió el primer intruso, y elegimos todos objetivo (me quedé con el que había pensado de inicio). Uno huyó en una cápsula de escape, y nos dejó a los otros 3 en la nave. Se fué con uan carta de infección... A los 3 restantes, nos salieron sendos intrusos y tuvimos que huir llevándonos varias cartas de infección (yo me llevé una). Nos reunimos en las cápsulas de hibernación, pero con cartas de infección, y 3 módulos por explorar de la nave (entre ellos el quirófano). Así que fuimos los 3 juntos, módulo a módulo, y cerrando puertas por detrás. El quirófano estaba en el último del "camino": Almacen, Nido, Quirófano. Llegamos a tener todas las fichas de no funcionamiento en el tablero, como algún evento nos pusiese alguna más... Así que tuvimos que "asegurar" arreglando el Nido y (por supuesto) el Quirófano para curarnos. Lo hicimos, y pasando por el moco, a la sala de hibernación. Llego, hiberno, pero en mi tirada de ruido se lo pongo txungete a los otros 2. Otro de ellos (la exploradora, tenía como objetivo explorar toda la nave y sobrevivir --> que llegase a La Tierra), consigue hibernar también, pero saca un intruso, el 3 (el científico) no puede meterse a hibernar con el intruso ahí, así que huye de la sala. "Pues ahora os vais a joder, porque tengo que mataros a todos", con 6 turnos por delante. Nuestra cara un poema. "Puto ruedas" pensé >:( Desde la impotencia de la hibernación fuimos testigos de como llegó a uno de los motores que yo había arreglado, y lo jodió! Tiró para las cápsulas de escape, pero no se dio cuenta que: 1, necesitaba arreglar la sala; y 2 necesitaba una llave para desbloquear una cápsula. Ya no podía hacer nada y dio su partida por perdida. Total, la nave "saltó". El destino era, efectivamente La Tierra, el motor 3 estaba en funcionamiento (porque yo lo había arreglado), y el 2 jodido (lo había saboteado este cabrón el científico después de entrar nosotros a hibernar). Así que todo se redujo a desvelar en qué estado estaba el motor 1... 50% de posibilidades de ganar o perder... qué tensión! Llevaba ya 4 turnos de pie con una sensación de nervios en el estómago... En funcionamiento!!! EPIC WIN!!! 8)

P.D.: el otro cabrón que huyó dejándonos tirados, escaneo su carta de infección y no estaba infectado, así que también ganó.

Juegazo! Deseando que me llegue ya de una p@#$%& vez!!! Otro para mí que no es una partida, es una aventura (de terror espacial). Y ese azar y/o falta de control del que le "acusan" a mí me parece que le va genial al juego. Es Alien joder! ¿Cómo vas a tener el control en una nave a la deriva en medio del espacio con aliens pululando?

Sabado tarde/noche: Clinic Deluxe
Otro que tenía ganas de probar, porque me llama mucho lo de la gestión de un hospital. Casi tras una hora de explicación, madre mía que de cosas tiene para explicar, empezamos la partida a 4. En mi primer turno me quedé sin pasta de tanto construir (no penalicé porque iba 0 puntos  ;D), y no puede curar a mi único paciente (con lo que no tuve ingresos). Este pobre, empeoró y murio en la 3 ronda (primer muerto en Euskadi por coronavirus ;D). Pero bueno, en las rondas siguientes me rehice un poco y fui pa'lante. 2 de los jugadores (el compi de partida de Troyes y Twilight, y el compi de partida del Twilight y Némesis), tenían montado un buen chiringuito curando pacientes rojos y naranjas. Yo curaba amarillo, algún naranja, y blancos. El otro jugador estaba casi hasta más perdido que yo. La victoria final se la jugaron entre ellos 2, quedando yo tercero bastante alejado. Ganó el del Troyes.

El juego me dejó muy buenas sensaciones. Salvo quizás el detalle de la reposición de cubitos/pacientes ¿los repones para quitar la fila roja? Mmm un poco extraño, pero bueno, el resto de acciones están creo que muy, muy bien tematizadas, y entrelazadas con mucho sentido: trabajadores, pacientes, coches, los pacientes se agravan, los médicos se van quedando obsoletos, las reglas de construcción (visión espacial), las entradas... Una vez le pillas cómo va, el juego fluye bastante rápido (ya las fases de tiempo y la de administración etc se puede hacer en paralelo). Ala... hay tomate para envasar a gusto... Y, como en todo euro, no da pa' tó. El mecanismo del tiempo me parece muy original, mover hasta la habitación a los pacientes, médicos etc y cómo luego eso penaliza al final. Le puse a mi chica otra videoreseña, y casi le explota la cabeza ;D aunque también me dijo que le gustó, que le parecía interesante pero que "buffff todo lo que tiene madre mía". Así que no sé muy bien qué hacer... :-\

Ah! Para ser una edición Deluxe los componentes me parecieron un poco "de andar por casa". El tablero me resultó algo pequeño y bastante endeble. Que tampoco hace falta uno más grande, que luego los tableros de cada jugador ocupan lo suyo, pero no sé... algo un poquito más... ¿deluxe?

Y de aquí, con la cabeza ya apunto de explotar (después de un día "intensito"), a cenar.

Sabado noche/madrugada: Asesinato en Hong Kong
Para terminar el día propusieron algo más light, mientras 3 se echaban un Barrage.2 se quedaron con nosotros, pero "de miranda" (uno de ellos, el 4 de la partida el Clinic Deluxe que decía tener la cabeza como un bombo; y el otro, otro compi del Twilight y el puto traidor de mierda y del Némesis). Estaban saturados. Y bueno, echamos un par de partidas. Me dejó bastante frío. Quizás después del día que había tenido no me pilló en mi mejor momento. Además, la gente estaba ya bastante cansada. Sin pena ni gloria, y a dormir.

Domingo mañana: Coloma
Lo jugamos a 5, y lo jugué de forma desastrosa ;D Esta vez tampoco aplicamos del todo bien las reglas. Me sigue pareciendo un euro ligero, rápido y graciosete. Por ejemplo, al chico del Troyes no le gusta nada, le parece frustrante lo de la loseta de ruina y "que te pisen" la acción". A mí, me parece que es lo que , precisamente, le da salsilla al juego.

Y de ahí, de vuelta a casa (subí donde mi chica), a comer y ver el puto derby contra el Alavés (que volvimos a palmar y empieza a ser preocupante).
Excelente sesión. Sana envídia.  ;)
Troyes, en mi opinión, es una obra maestra.
Y lo que explicas del Coloma, muy cierto. Poder pisar y/o disputarles las acciones a los demás, es lo que engrandece un juego y lo hace selectivo. No hay juegos que estén por encima de los que se juegan así.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2390 en: 24 de Febrero de 2020, 12:59:10 »
Suscribo lo que dice Ben sobre Troyes :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2391 en: 24 de Febrero de 2020, 17:23:10 »
Suscribo lo que dice Ben sobre Troyes :P

Y yo.
Ahora mismo estoy intentando camelar a Gelete para que se quite bazofia de la que tiene y se haga con un Troyes.
Food Chain, Barrage, Troyes... Lo voy a esculpir a mi imagen y semejanza. Geletapu. Mi minion.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2392 en: 24 de Febrero de 2020, 17:54:02 »
Suscribo lo que dice Ben sobre Troyes :P

Y yo.
Ahora mismo estoy intentando camelar a Gelete para que se quite bazofia de la que tiene y se haga con un Troyes.
Food Chain, Barrage, Troyes... Lo voy a esculpir a mi imagen y semejanza. Geletapu. Mi minion.

El Monte Rushmore de los juegos; sólo te falta "esculpir" uno más en ese listado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2393 en: 25 de Febrero de 2020, 07:43:54 »
na, a Gelete lo tengo como un chaval con criterio  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2394 en: 25 de Febrero de 2020, 08:56:18 »
Suscribo lo que dice Ben sobre Troyes :P

Y yo.
Ahora mismo estoy intentando camelar a Gelete para que se quite bazofia de la que tiene y se haga con un Troyes.
Food Chain, Barrage, Troyes... Lo voy a esculpir a mi imagen y semejanza. Geletapu. Mi minion.

El Monte Rushmore de los juegos; sólo te falta "esculpir" uno más en ese listado.

Ojito que se viene arriba el maño-boche. Cuando Lapu jugaba al parchis con su abuelo en Zaragoza yo ya destrozaba a la peña al Brass en plena batalla de Tra Vinh Dong.

Hoy llevo en la mochila dos de mi favoritos de los últimos tiempos: Innovation y Baseball Highlights, aunque no creo que me de tiempo a ambos, mañana os cuento.

PD: Food Chain Magnate es un juego que se queda si o si, actual top 10 de mi colección, pero Barrage ya veremos, gran juego, pero ya veremos, de momento no lo esculpimos que en mi monte euro Rushmore están Age of Steam, Brass, Agricola y Caylus, jodido salvo que pongamos más caras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2395 en: 25 de Febrero de 2020, 09:26:17 »
Ahora mismo estoy intentando camelar a Gelete para que se quite bazofia de la que tiene y se haga con un Troyes.
Food Chain, Barrage, Troyes... Lo voy a esculpir a mi imagen y semejanza. Geletapu. Mi minion.

El Monte Rushmore de los juegos; sólo te falta "esculpir" uno más en ese listado.

Te lo doy sin problemas: Antiquity.

Cuando Lapu jugaba al parchis con su abuelo en Zaragoza yo ya destrozaba a la peña al Brass en plena batalla de Tra Vinh Dong.

Por el retrovisor me ves ya, pirámide. A la siguiente partida escupo y te clavo el pollo en el maletero, Matusalén.

Hoy llevo en la mochila dos de mi favoritos de los últimos tiempos: Innovation y Baseball Highlights, aunque no creo que me de tiempo a ambos, mañana os cuento.

Fulija. Vende. Suelta lastre, va.

PD: Food Chain Magnate es un juego que se queda si o si, actual top 10 de mi colección, pero Barrage ya veremos, gran juego, pero ya veremos, de momento no lo esculpimos que en mi monte euro Rushmore están Age of Steam, Brass, Agricola y Caylus, jodido salvo que pongamos más caras.

Ni Magic, ni C&C, ni Netrunner... Te autotraicionas. ¿Cómo quieres que te tomemos en serio?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2396 en: 25 de Febrero de 2020, 10:39:31 »
Citar
Ni Magic, ni C&C, ni Netrunner... Te autotraicionas. ¿Cómo quieres que te tomemos en serio?

Dije monte euro Rushmore.

 ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2397 en: 25 de Febrero de 2020, 11:10:50 »
Citar
Ni Magic, ni C&C, ni Netrunner... Te autotraicionas. ¿Cómo quieres que te tomemos en serio?

Dije monte euro Rushmore.

 ::)

Perdón.
Avisa que estás escribiendo algo importante, que si no te leo siempre en diagonal ya que el 99% de las veces es igualmente efectivo, tigretón  :-*
De buenos juegos está el cementerio lleno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2398 en: 25 de Febrero de 2020, 11:47:13 »
DNZ. Probamos la partida introductoria de la campaña a tres jugadores y se hizo patente que el juego necesita unas ayudas como el comer, que el reglamento no está muy bien estructurado y la mala calidad de las losetas, dos se despegaron durante la partida. :'(
Del juego en sí dejo buena sensaciones pese a los parones constantes durante la partida, es denso y hay que pillarle el truquillo a la secuencia del turno, una vez conseguido el juego ofrece lo que se esperaba, tensión, tema y difícil de hecho no conseguimos terminar la misión. :)

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2399 en: 25 de Febrero de 2020, 13:10:44 »
Ayer jugué mi segunda partida a Food Chain Magnate, para seguir aprendiendo, junto al amigo con el que lo estrenamos la semana pasada. Esta vez no obstante no jugamos presencialmente sino que nos conectamos a través de BoardGameCore, así que no si eso invalida mi derecho a narrar la partida aquí.

Me gustó más la partida inicial a 3 jugadores, pero esta a 2 no estuvo nada mal, comenzando a despejar mis dudas sobre si el juego va bien o no a 2 jugadores: mejor a 3, pero muy bien a dos. Pongo la foto finish para comentar la partida sobre el mapa (decir que nuevamente, por falta de tiempo y de experiencia, jugamos sin hitos y con refund pactado de antemano de 100):



Respecto el mapa final comentar que las casas 1,3 y 19 no existían de inicio, así como las 2 franquicias inferiores de Gluttony Burgers. Por lo demás, juego un poco al tun tun, para explorar funcionamiento del juego y posibilidades. Sin plan a largo plazo.

Me tocó elegir ubicación primero y puse el Gluttony Burgers en la loseta central de la hilera superior, mi compañero se decidió por el borde derecho para su Pizzeria. De inicio cogí un par de camareras para ir ganando algo de dinero con el que mantener a mis primeros empleados avanzados, campaña de marketing en la casa 18 y a ir vendiendo hamburguesas. 16 de ingresos (1 burguer + 2 camareras) durante un turno mientras iba ampliando personal y entrenando. Mi amigo no hacía nada de mientras, pero iba contratando una buena nómina de empleados. O tenía una estrategia calculada al milímetro o iba dando tumbos leyendo la ayuda del juego.

Por mi parte otro marketing en casa 2 de hamburguesas y un 2o pinche para vender 2 hamburguesas por turno, viendo que mi amigo ni siquiera tenía un triste pinche de cocina contratado. Total que aquí la cosa se disparó un poco, y al final del turno creo que "ganaba" 70 dólares a 3. Aún así estaba solo probando cosas, sin saber a dónde tirar, así que sentía que esa victoria muy probablemente se desvanecería.

Dicho y hecho, campaña de buzoneo del colega para vender limonada que afectó a las casas 18,13,8,16 y 10 creo. Él con un par de 'errand boys' y yo sin ninguno. Mierda! Me ha pillado en bragas! Menudo novato estoy hecho. Pero él tampoco calculó bien la jugada, ya que aunque vendió alguna limonada, no pudo cubrir toda la demanda, y al turno siguiente había casas que no pedían 1 sino 2 limonadas, y al turno siguiente 3. En realidad tampoco fue error de cálculo, según él en el reglamento dice que si una casa ya tiene demanda de un producto, no se pone otro producto igual. Yo no lo sé, no me he leído el reglamento, me ha enseñado a jugar él, pero asumo que no entendió bien la norma. Total, que se le descontroló la cosa enseguida y nos quedamos con algunas casas bloqueadas.

Ante eso, cada uno optó por una estrategia diferente. La suya fue ir a por el Zeppelin y potenciar el marketing a saco, para demandar limonada/cerveza/cola todo a la vez, para intentar bloquearme con alguna de las 3 (solo con Errand Boys no llegaría muy lejos, y con el siguiente empleado solo tenía acceso a cerveza). Y a la vez hacerse con el Luxury Manager para crear tal cantidad de demanda que asegurara que aún con un precio más elevado siempre vendería algo.

La mía fue plantar nuevos restaurantes y casas, para proveerme de bebidas en grandes cantidades, y crear un barrio entero al que solo yo pudiese acceder a vender. Así mismo, crear una campaña a gran escala de pizzas y entrenar un maestro pizzero para vender la mayor cantidad posible. También pensaba en el Luxury Manager, ya que en mi barrio solo vendería yo, al precio que fuese, pero no sabía que solo había una carta de ese tipo, y se me escapó. Por otro lado no me acordaba de que existía el Zeppelin y que solo existía uno, así que ni me planteé ir por ello, y se demostró brutal ya que mi amigo conseguía cada turno 10 bebidas con un solo trabajador. Yo necesitaba 2 trabajadores para conseguir 4 limonadas o 2 bebidas de cada tipo, y habiendo tenido que abrir antes un 2o y 3er restaurante, sino ni eso.
 
Al final el pulso fue mis mayores ventas (y en 2 casas con jardín) frente a su menor número de ventas compensado con la Luxury Manager. Y luego también el gasto en salarios, que en mi caso era más elevado que el suyo, creo que del orden de 35 contra 20 o 25. La cosa estuvo igualadilla pero al final conseguí imponerme por 170 a 142 con un último turno en que vendí por valor de 80 frente a 50 de mi rival (es decir, que veníamos de un 90-92 a su favor).

Brutal, encantado, y deseando repetir. Eso sí, jugando de esta manera me perdí un poco, ya que al resolver los turnos de forma automática te sentías tentado a seguir jugando en lugar de detenerte a leer quien había ganado cada venta y por qué. Y luego en los turnos de rival nadie te explica qué hace ni porqué, aparecen las cosas sobre el mapa y tienes que ir indagando. Pero en fin, una gran experiencia, y una partida muy reñida hasta el último momento.