logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730104 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2400 en: 25 de Febrero de 2020, 21:19:59 »
Le dimos duro a Baseball Highlights, series Mundiales a 14 partidos, que acabaron con la victoria en el undécimo de los Ney York Yankees de Versus sobre los Boston Red Sox de Gelete por 7 a 4.

Edu comenzó con un fortísimo 4-0 basándose en un mazo de cyborgs que cancelaban gran parte de mis acciones de ataque porque mi equipo era fundamentalmente de humanos. Visto que por ahí no circulaban bien las cosas, tuve que cambiar y aunque mantuve una base de bateadores humanos contraté varios robots y un cyborg para tratar de defender mejor lo que me llevo a ponerme con 5-3 en el marcador. Después de eso llegamos a un 6-4 y un partido undécimo en el que tenía una excelente mano y esperaba poder ganarlo para ponerme 6-5 y forzar partido en casa (teniendo en cuenta que uno de mis bateadores generaba un home run si jugaba en su estadio) pero en la ultima entrada de ese partido los Yankees colaron un hit prodigioso y se alzaron con la victoria final por 7-4. El mazo de edu era mejor pero creo que pude cambiar y revertir un poco la situación a partir del momento en que empecé a contratar robots para no sufrir los fastball de los pitchers cyborgs (que cancelan los ataques de humanos). Por desgracia Edu me quitó en la cara dos pitchers con slideball (que cancela los ataques de los cyborgs) y eso me dejo muy afectado en el terreno defensivo.

Los equipos finales (plantillas del hall of fame) fueron estas:
Yankees


Red Sox



Los Yankees acumulan 23 cajas de hit contra apenas 17 de los Red Sox, nada que objetar, mejor jugado por los neoyorquinos y esperando la siguiente revancha a esta juego, que nos divierte mucho y es lo suficientemente relajado como para sacarte incluso, llegado el caso, en una buena cervecería con una Leffe rubia de maridaje.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2401 en: 26 de Febrero de 2020, 00:04:21 »
Gracias por la partida comentada. Parece que ha estado muy interesante.
Me permito un par de apuntes:

En realidad tampoco fue error de cálculo, según él en el reglamento dice que si una casa ya tiene demanda de un producto, no se pone otro producto igual.

Falso. Si una casa quiere una pizza y no se le sirve, la propaganda seguirá haciendo su efecto y la casa querrá dos pizzas la ronda siguiente. Es lo bueno de jugar en boardgamecore, que las reglas están bien aplicadas sí o sí.

Ante eso, cada uno optó por una estrategia diferente. La suya fue ir a por el Zeppelin y potenciar el marketing a saco, para demandar limonada/cerveza/cola todo a la vez, para intentar bloquearme con alguna de las 3 (solo con Errand Boys no llegaría muy lejos, y con el siguiente empleado solo tenía acceso a cerveza). Y a la vez hacerse con el Luxury Manager para crear tal cantidad de demanda que asegurara que aún con un precio más elevado siempre vendería algo.

La mía fue plantar nuevos restaurantes y casas, para proveerme de bebidas en grandes cantidades, y crear un barrio entero al que solo yo pudiese acceder a vender. Así mismo, crear una campaña a gran escala de pizzas y entrenar un maestro pizzero para vender la mayor cantidad posible. También pensaba en el Luxury Manager, ya que en mi barrio solo vendería yo, al precio que fuese, pero no sabía que solo había una carta de ese tipo, y se me escapó. Por otro lado no me acordaba de que existía el Zeppelin y que solo existía uno, así que ni me planteé ir por ello, y se demostró brutal ya que mi amigo conseguía cada turno 10 bebidas con un solo trabajador. Yo necesitaba 2 trabajadores para conseguir 4 limonadas o 2 bebidas de cada tipo, y habiendo tenido que abrir antes un 2o y 3er restaurante, sino ni eso.
 
Al final el pulso fue mis mayores ventas (y en 2 casas con jardín) frente a su menor número de ventas compensado con la Luxury Manager. Y luego también el gasto en salarios, que en mi caso era más elevado que el suyo, creo que del orden de 35 contra 20 o 25. La cosa estuvo igualadilla pero al final conseguí imponerme por 170 a 142 con un último turno en que vendí por valor de 80 frente a 50 de mi rival (es decir, que veníamos de un 90-92 a su favor).

Muy buenas estrategias. Son dos de las típicas, si se da la oportunidad. Hacerse la isleta inexpugnable vs. bombardear con propaganda random mientras llegas al trabajador que nadie tiene y te hace controlar un aspecto crucial. Ojo a esas bebidas potentes. La luxuries es un arma de doble filo como has visto. O te hace ganar o te hace pegarte un tiro en la rodilla.

Brutal, encantado, y deseando repetir. Eso sí, jugando de esta manera me perdí un poco, ya que al resolver los turnos de forma automática te sentías tentado a seguir jugando en lugar de detenerte a leer quien había ganado cada venta y por qué. Y luego en los turnos de rival nadie te explica qué hace ni porqué, aparecen las cosas sobre el mapa y tienes que ir indagando.

Hay un historial de turnos en el menú. Sale detalladamente qué ha hecho cada uno en cada momento. Hay que tomarse un momentito para hacer lectura e identificar cosas, pero no me parece tan doloroso si a cambio puedes jugar a semejante pepinorro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2402 en: 26 de Febrero de 2020, 12:55:19 »
Gracias por la partida comentada. Parece que ha estado muy interesante.
Me permito un par de apuntes:

En realidad tampoco fue error de cálculo, según él en el reglamento dice que si una casa ya tiene demanda de un producto, no se pone otro producto igual.

Falso. Si una casa quiere una pizza y no se le sirve, la propaganda seguirá haciendo su efecto y la casa querrá dos pizzas la ronda siguiente. Es lo bueno de jugar en boardgamecore, que las reglas están bien aplicadas sí o sí.


Bueno el tema que comentaba es ese, porque leí las FAQ de boardgamecore y el diseñador venía a decir que era muy dudoso que encontrases un fallo de aplicación de reglas. Así que me supuse que mi amigo no entendió bien esa parte del reglamento, como te digo yo no lo he leído a día de hoy.


Hay un historial de turnos en el menú. Sale detalladamente qué ha hecho cada uno en cada momento. Hay que tomarse un momentito para hacer lectura e identificar cosas, pero no me parece tan doloroso si a cambio puedes jugar a semejante pepinorro.

Doloroso no, el tema es que ambos nos levantamos a las 6AM y comenzamos a jugar a las 22.30PM porque nos dio un calentón y porque se alinearon los astros y hubo una ventana de oportunidad. Lo que empezó con un "vamos a ver cómo va la experiencia de jugar por aquí, unos turnos y lo dejamos" derivó en un "no no, acabamos la partida que está muy emocionante" con lo que no te podías parar a leer en detalle todo lo que había pasado. Solo así es entendible que jugáramos en una hora una partida que en físico nos llevó tres. Prefiero ir con calma casa por casa, que aún estamos aprendiendo, pero me parece un precio bajísimo por poder jugar FCM con esta facilidad. Eso sí, en mesa con la gente al lado tomar un poco más de tiempo sabe mal pero es pasable, porque vas hablando con unos o con otros. Jugando así sabe mal hacer esperar demasiado al oponente y a veces te precipitas para no cortar el ritmo. Pero bueno, lo mismo, peaje muy barato con tal de poder jugar al juego de esta guisa.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2403 en: 27 de Febrero de 2020, 09:48:44 »
Ayer por fin pude estrenar la Guerra de los Mundos.  Nueva oleada, con dos partidas, en las que mi contrincante y yo ganamos ambos con los humanos.
Las sensaciones están bien conseguidas el invasor alienígena comienza arrasando Escocia por regla general y va avanzando casi imparable (hay que tener en cuenta que el jugador Alien no pierde unidades cuando es atacado por el humano), pero si se le deja tiempo al humano para reaccionar, la construcción de edificios, tanques y apoyo aereo ( por cierto en ninguna de las dos partidas construimos los barcos) hace que el humano dé la vuelta a la partida y consiga en los últimos turnos superar y vencer al jugador Alien.
El bando alien da una sensación inicial de poderío qué es engañosa porque las unidades que se construyen parten de la nave nodriza al norte de Gran Bretaña y por regla general no les da tiempo a llegar hasta abajo y los humanos si se protegen con edificios y tanques son bastante difíciles de vencer, creo que el jugador alien tiene mayor curva de aprendizaje que el jugador humano. Seguiré intentando vencer con los alien porque ahora es lo que me parece un auténtico desafío.
Después nos quedaban media horita y echamos un par de partidas a The Refuge.
Por la tarde con tres jugadores por fin, también, un juegazo que tenía desde hace un par de años  olvidado el Ascending empires, en el que arrase a mis dos contrincantes, y curiosamente sólo centrado en la tecnología marrón, que es la que menos me gusta, pero conseguí hacer los cuatro planetas en los cuatro cuadrantes del centro y con algunos puntos que saque de combates y del avance de la tecnología hasta nivel 4 pude dejar atrás a mis oponentes.
Después un Colt Express en el que ni olí la posibilidad de victoria y y en un ratito que nos quedo volvimos a echar un The Refuge, en el que se vieron varias situaciones bastante tronchantes cómo ir a ganar un compañero ya solo le quedaba avanzar una casilla y tener que volver a iniciar desde el principio porque lo cazamos justo cuando iba a lograrlo... En fin buena mañana y buena tarde.










« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 23:04:52 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2404 en: 28 de Febrero de 2020, 10:15:46 »


Ayer jugamos a Arkwright, Luisito Fley (con su compañía Viuda de Maeglor e Hijos), Maeglor (aka con dos cubatas no soy nadie), Macklau (nos destrozó inmisericordemente) y servidor.

Uno de los euros mas duros que he jugado en mi vida, la verdad es que es un pepino tremendo pero no había manera de hacer frente a los que sabían jugarlo. Excepcional explicación de Maclau de una hora, que además el pobre tuvo que tragarse las dudas de un servidor y mover la mitad de los turnos de Fley, que entonaba a menudo aquello de...



Mak nos hizp artida perfecta, llevo sus acciones al máximo. El juego es tremendo, tienes cientos de opciones pero luego realmente no es difícil de reglas aunque es absolutamente necesario que te lo explique alguien como Maklau, que no solo controlaba el juego sino que además se le da bien explicar. Si esto te lo explica el de la K lúdica la mejor opción es beber cianuro.

Un juego para mi del grupo de pepinos de 9 en nota pero que no tengo en colección, añadiéndose a cosas como Civilization, Republica de Roma, etc en el sentido de que en mi grupo de barrio no los podría jugar en la vida, ni tampoco con los jugones más cercanos y habituales en mi mesa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2405 en: 28 de Febrero de 2020, 11:09:08 »

Si esto te lo explica el de la K lúdica la mejor opción es beber cianuro.

Cuanta razón...

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2406 en: 28 de Febrero de 2020, 13:37:56 »
No ayer, sino esta misma mañana de nuevo partida al la Guerra de los mundos. Nueva oleada, ya se ha notado  la experiencia de los dos contrincantes, y ambos hemos sabido sacar rédito a los diferentes recursos. Partidaza de una hora y cuarto de duración, super reñida, han ganado los humanos a punto de perecer solamente por 2 puntos. Con un último bombardeo desde un destructor a la costa se ha conseguido eliminar la amenaza Alien, ...unos turnos antes creyéndome ya con la victoria en la mano he jugado, descartandome,  todas mis cartas de guerrilla con lo cual no tenía ya más opción de ataque salvo con algún blindado y los bombardeos costeros pero he conseguido construir el fuerte que hace 1 de daño a las zonas adyacentes y con ese último punto y el bombardeo costero ha sido suficiente para llegar a un épico final en el que la humanidad ha triunfado.


Inicio de la partida



Final

Nos quedaba poco tiempo así que hemos jugado un Lost Expedition y un Unmatched: Robin Hood vs Bigfood.


« Última modificación: 28 de Febrero de 2020, 17:45:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2407 en: 28 de Febrero de 2020, 14:34:30 »
Arkwright melocotonazo. Gelete paquetorro.


Si esto te lo explica el de la K lúdica la mejor opción es beber cianuro.

Cuanta razón...

Pobrecico mío el Karallan, si vocalizara bien lo bueno que sería...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2408 en: 28 de Febrero de 2020, 15:39:14 »
Karallan es, en mi humilde opinión, el tio del que fiarte en el tema de las reseñas de peso medio y alto. Luego están las coñas que le podamos hacer (que to además como mi familia política es de la tierra le entiendo bien) pero el tío no se casa con nadie y además pone un vermouth cojonudo.

Grande mi K.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2409 en: 28 de Febrero de 2020, 18:02:16 »
Completamente de acuerdo con Gelete.
Además, suele ver en la mayoría de juegos, lo mismo que yo, salvo excepciones.
La única persona cuyos vídeos suelo visitar. Del resto, nada de nada.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2410 en: 29 de Febrero de 2020, 09:38:12 »
Dos sesiones, la del miércoles noche y la de ayer.

Miércoles jugamos un Star realms mientras esperábamos al 3o. Después un Plague inc. para acompañar la psicosis por el Corornavirus  ;D y después otro Marco Polo 2.



El Plague inc, lo jugamos en su versión corta y es un juego entretenido sin más. Es un juego de mayorías con restricciones a la expansión de la "influencia" que vas eliminando desarrollando genéticamente a tu virus/bacteria.

Al Marco Polo 2 jugamos con el del jade, la pareja de viajantes y el que juega las recompensas de llegar primero a las ciudades aunque lleguen otros primero.




Rojo y azul buscaron puntuar más con viajes y verde se decantó por contratos.
La partida acabó, ojo, con todos en pie :104 - 101 - 87.

El juego nos parece muy exigente y tenso. Un jue-ga-zo.

Anoche nos volvimos a juntar y le dimos al Star realms esperando al tercer jugador, luego un Venetia, un Planet y finalmente un Tigris&Eufrates.

El Star realms nos parece que tiene muy pocas decisioned y que se juega en piloto automático. Al final, siempre intentamos ir a comprar cartas de 2 facciones y ya.

El Venetia fue muy divertido aunque la corta duración de la 3a era nos sorprendió, siendo que con lo poco que dura es posible modificar muuuuucho las mayorías y que en la puntuación de la 3a fase rebientes a tus rivales. Igual tiene algo roto, pero no deja de ser un juego muy divertido y... a nosotros nos gusta más jugar que ganar  :P.
83 - 68 - 51


Después jugamos a un familiar un poco enrevesado l: el Planet. Un juego de colocación de losetas, pero montándolas en un dodecaedro que hace de tablero individual y con una mecánica de ir robando cartas (animales) con PV en función de lo que tienes montado en cada ronda.

Finalmente, le dimos caña al Tigris y Eufrates con una partida muy rara pero extremadamente divertida en la que todos estuvimos luchando toda la partida por el mismo reino.

11 - 7 - 6



Pepinaco de Knizia.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2020, 10:19:03 por Xirivia »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2411 en: 02 de Marzo de 2020, 11:10:26 »
Ayer jugué a Brass Birmingham a 3 jugadores. La dueña de los aposentos y del juego había jugado 4-5 veces, otro chico iba de nuevas pero había jugado conmigo una vez Lancashire, y yo mismo jugaba por segunda vez a Birmingham pero llevo 17 al Lanca y algo de ventaja es.

Abordé el juego como si fuera Lancashire, porque me apetecía una partida cómoda y sin experimentos. Así que dejé de lado las cerámicas (aka. pottery) y los manufacturados (aka. cajas) con intención de ir probablemente a la vía hardcore de carbón + dinero + conexiones. Así fue mi primera acción del juego, desarrollando siderurgia y mina. En los primeros compases dubitativos de la partida, mis competidores no desarrollaban y el hierro estaba baratito después de haber colocado mi primera siderurgia. En ese momemto sentí la llamada del desarrollo, era una clara invitación a ello, pero ¿qué podía desarrollar? Las minas lvl2 son para ponerlas, ya que son las que más ingresos dan y las siderurgias hay que ponerlas todas. Pues nada, cambio de estrategia a algodón duro. Desarrollé todas las algodoneras hasta quedarme con las de lvl3. Puse dos y las giré con una cerveza del mercado común y otra de un contrincante. Ahí estuvo gran parte de mi éxito. Dos algodones de 9 PV cada uno puntuando en canales y en ferrocarriles: 36 puntazos sin oposición, porque mis rivales estaban mareando con las cajas y tocando un poco todos los edificios a la vez... menos las algodoneras.

La dueña del juego me hinchó un poco la vena de cantaor flamenco porque juraba que no era legal vender en más de un edificio a la vez con cada acción de venta. Vamos, que toda mi preparación de canales para desarrollar, pedir préstamos, colocarme en el mapa, esperar a las cartas buenas y vender dos algodoneras del tirón con mi última acción... me la quería invalidar. El otro chico leyó esa parte del reglamento en voz alta y la convenció, pero a mi casi me falta el silbido del cierzo para levantarme y empapelarle la pared con el reglamento. "Pues yo siempre lo he jugado así..." Pues tú igual te tienes que leer las reglas de los juegos que compras. Vaya mierda de Brass sería, si solo permitiera voltear un edificio por cada acción.

Bueno, sea como sea, mi estrategia estaba clara de cara a ferrocarriles. Más pobretón que en la vida real (sin las minas lvl2 me habría muerto), con las conexiones ínfimas y estrictamente necesarias para llegar donde las cartas me obligaban pero con las tres algodoneras lvl4 encima del tablero. Penúltima acción, coloco mi primera cervecería de la partida (2 barriles). Última acción del juego, giro las 3 algodoneras con mis dos barriles y el de la oferta general que nadie había tocado porque nadie iba a algodoneras.

Resultado: 165 - 135 - 115. Mis rivales murieron aplastados por toneladas de algodón... y hierro. También pude poner todas mis siderurgias.

-----------------------

Disfruté mucho. Sigue siendo el sistema Brass. Me sigue encantando. Si tuviera el juego, me fascinaría experimentar con la cerveza, ver cómo se comporta esa montaña rusa de precios, ingresos y PV que son las cajas o cómo funcionan las pottery. Supongo que se puede hacer una analogía entre la cerveza y los puertos, y entre las pottery y los astilleros. En esta partida cada uno se preocupaba de construir sus cervezas para él. No sé si es una estrategia viable ir fuerte a poner todas las cerveceras por los PV o ingresos aún sabiendo que vas a regalar oportunidades de venta a los rivales.

En Birmingham me gusta mucho la variación de la demanda en cada esquina del mapa entre partidas y, a priori, la presencia de nuevas industrias le puede dar también más rejugabilidad o más estrategias para llegar a la victoria. De Lancashire me quedo con que parece estar todo más apretado y tengo más competencia. Es más fácil que alguien se me meta por el medio y me joda la existencia... pero a costa de tener pocas estrategias grandes (algodón o dinero+conexiones) que sean viables. En ese sentido, intuyo que Birmingham puede dar más de si.

Resumen.
Birmin: Más moderno, actual, variable, flexible, cambiante, más aire para respirar.
Lanca: Más tenso, más competencia por posible colisión de estrategias iguales entre jugadores, más cruel y dependiente de la experiencia de los jugadores.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2412 en: 02 de Marzo de 2020, 11:14:13 »
Viernes noche vinieron dos colegas a casa y nos cascamos un Barrage a 3 manos. El propietario del juego y yo habíamos jugado una partida a 4 anteriormente, en la que él ganó con cerca de 120 puntos y yo no me enteré de nada y quedé último con 50-60 puntos, muy cerca del tercero. El tercer jugador debutaba, pero bueno, que nosotros tampoco éramos muy experimentados. De aquí en adelante seremos propietario, novato y yo.

Jugamos con la configuración que indica el reglamento para una primera partida. Propietario con EEUU (rojo), novato con Italia (verde) y yo con Francia (blanco, aunque me despisté y usé el negro).

De inicio el agua corrió por las presas neutrales (situadas todas en la vía de agua central-izquierda), y yo decidí poner un tubo abajo de todo, en uno que valía uno. Sabía que las gotas llegarían, y con la habilidad de mi oficial cualquier producción de energía menor de 4 se convertía en 4. Así me aseguraba un pequeño impulso inicial. Central eléctrica debajo y presa a la izquierda, ya que la vertiente izquierda tenía 1 gota para cada turno, además de las que pudiese derivar el jugador verde de la central neutral del medio. Mis dos compañeros construyeron tubo y central en la parte media del tablero, con lo cual consumieron bastantes más recursos. En el primer turno el propietario hizo la producción el primero, con lo cual el novato se quedó sin nada. Él creía que solo se producía una gota cada vez, así que aunque llegara el segundo podría producir también. Craso error. Yo tuve otros errores parecidos en mi primera partida. Así que en esta primera ronda quedé segundo en producción, no llegué a los 6, y no pude puntuar objetivos de ronda. Mierda, el propietario ya iba en cabeza, y teniendo en cuenta la tunda que me pegó en la primera partida, la cosa no pintaba bien.

Pero fijate tú que en la 2a ronda me puse un tubo para producir agua con la presa inferior izquierda, y enviarla a la presa inferior central (neutral). Además compré una patente muy potente, que cada vez que yo pusiera una elevación rellenaba esa presa con gotas hasta su máximo. Así, puse una elevación en la presa inferior izquierda, que me dio 2 gotas, las cuales pude producir dos veces, una en mi presa y otra en la neutral. Cumplir contratos, primer puesto en producción, y objetivos de ronda puntuados: la rueda empezaba a girar. Mis oponentes se lanzaron a intentar controlar el flujo de agua de las presas neutrales, desde más arriba esta vez, gastando grandes cantidades de recursos y peleando entre ellos.

A partir de aquí mi motor empezaba a funcionar, me llegaban gotas con asiduidad e iba cumpliendo contratos y ganando recursos. El oro me salía por las orejas, la verdad no sé cómo llegué a acumular tanto (creo que acabé con 20 y pico de oro). Mis rivales tardaron en intentar cerrarme. Primero el propietario construyó tubo y central en la presa neutral inferior, para que yo dejara de hacer el combo de producir dos veces seguidas. Pero para entonces yo había construido tubo x3 en la presa inferior izquierda, que ya me garantizaba producciones decentes. El novato puso una presa en la montaña izquierda, pero tampoco me molestaba porque el agua me acababa cayendo igualmente. En realidad me hubiese molestado que la hubiese puesto justo encima mío, en la zona inferior pero en el +3. Cosa que hice yo en cuanto pude, para que nadie me bloquease ese suministro tan jugoso. De igual modo también construí en el mismo sitio pero del otro lado: en el +3 de la ladera derecha, por donde también cayeron algunas gotas que podía producir con la central inicial. Mis rivales buscaban alternativas pero cada vez les quedaba menos tiempo, y creo que no encontraron la manera de cortarme el suministro, algo me caía por algún lado siempre. Gané la producción de energía de todas las rondas menos la primera, y puntué los objetivos de ronda sin penalizadores en todas las rondas menos una, en que se me aplicó un -4 y no puntué tanto.

En la penúltima ronda construí mi tercera central para desbloquear la habilidad de mi facción, de cumplir contratos con un -3, para poder ir a por los contratos nacionales. En esa ronda conseguí uno, que me dio 5 piezas más de maquinaria, con los que construí una presa en la montaña izquierda, fastidiando al novato, aunque mi intención era producir y que cayera nuevamente en mi presa inferior para volver a producir. Fastidiar no era el objetivo, pues la diferencia en puntos era ya abismal. La jugada salió perfecta y en la última ronda conseguí los dos últimos contratos nacionales. Brutal.

Puntuaciones:
1-Yo: 127
2-Propietario: 69
3-Novato: 37




Poco más que decir. A diferencia de la primera partida esta vez no cometí errores por desconocimiento del reglamento. Diversifiqué, construí barato, y aproveché la habilidad de mi oficial. Conseguí un buen impulso inicial y luego las cosas fueron sobre ruedas. Considero clave la patente que cogí de poner agua cada vez que ponía una elevación con esa loseta (creo que la llegué a usar 3 veces, hice girar la rueda muy rápido construyendo y cumpliendo contratos). También que mis rivales se pelearon entre ellos y yo me vi beneficiado, para cuando se fijaron en mí ya lo tenían complicado. En esto creo que pasa un poco como en Root por ejemplo, si los rivales se pegan entre ellos y se olvidan de ti un par de turnos, has cogido una buena ventaja. Ellos se establecieron más arriba, con costes más importantes, y sin tener apenas suministro de agua. Al novato le pasó como a mí en la primera partida: estructuras no muy bien posicionadas (por entender mal las reglas), muy caras, y luego a gastar meeples y oro en dar vueltas a la rueda. En esta partida a mí en cambio me salió todo redondo, y apenas usé la acción de girar rueda: entre construcciones y contratos mi rueda prácticamente giraba sola.

El juego me encanta. Ya me gustó en la primera partida, que lo hice todo al revés, así que después de esta ni os cuento. Me lo compraría para jugar con mi mujer (para jugar con colegas ya lo tiene uno de ellos) pero me tira para atrás lo descafeinado que resulta a 2 por los comentarios. De lo mejorcito que he jugado últimamente.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2413 en: 02 de Marzo de 2020, 11:48:53 »
Yo tengo el mismo (bendito) "problema" que tú. Mira que el tema no me llamaba nada de nada, y la caja menos todavía. Lo probé y me gustó mucho peeerooo... no sé si lo veo "para casa". A mi chica se lo he comentado, y el tema no parece atraerle nada de nada, con lo que difícilmente veo que le apetezca jugar. De hecho, me dijo que, de atraerle, le atrae algo más el Brass. Y a nuestra otra "compinche" de esas tardes de Sábado/Domingo (la sobri) tampoco la veo echando un Barrage (ni un Brass). No es muy de euros la niña (niña --> gandula de 22 añazos ;D). Además, aunque mi chica pasase por el aro, lo probase (que posiblemente le gustase), para jugarlo a 2...

Pero es que el tiempo va pasando, y el bono de Maldito sigue ahí ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2414 en: 02 de Marzo de 2020, 11:55:44 »
En realidad me hubiese molestado que la hubiese puesto justo encima mío, en la zona inferior pero en el +3. Cosa que hice yo en cuanto pude, para que nadie me bloquease ese suministro tan jugoso.




Uyuyuy... las reglas siguen sin estar al 100%. No está permitido construir en ambos espacios. O vas al barato de abajo, o vas al caro de arriba. Una base en uno de los dos te inhabilita para construir la otra.


En la penúltima ronda construí mi tercera central para desbloquear la habilidad de mi facción, de cumplir contratos con un -3, para poder ir a por los contratos nacionales. En esa ronda conseguí uno, que me dio 5 piezas más de maquinaria, con los que construí una presa en la montaña izquierda, fastidiando al novato, aunque mi intención era producir y que cayera nuevamente en mi presa inferior para volver a producir. Fastidiar no era el objetivo, pues la diferencia en puntos era ya abismal. La jugada salió perfecta y en la última ronda conseguí los dos últimos contratos nacionales. Brutal.

Se pone un contrato nacional menos que jugadores hay a la mesa. En vuestra partida a tres, sólo se colocan dos nacionales y por tanto no deberías haber podido hacer tres en total.

De lo mejorcito que he jugado últimamente.

Completamente de acuerdo.  ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.