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ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2415 en: 02 de Marzo de 2020, 12:21:59 »
Joder Lapu, entre este y el Food Chain Magnate estoy quedando fatal con las reglas. Voy a tener que dejar de confiar en mis amigos y leerme yo los reglamentos de SUS juegos!!

Yo también tengo el bono de Maldito, Skywalker, y no sé en qué gastarlo. Ahora mismo me compraría City of Kings, Cloudspire, Maracaibo, Antiquity o Food Chain Magnate, pero Maldito no tiene nada de esto. El que más me llama es Barrage, pero para jugarlo a 2 meeeehhh... El resto seguro que hay muchos que están bien, pero sería comprar por comprar, porque los que quiero de verdad son los otros cinco. Me veo que acaba cayendo el Barrage...
« Última modificación: 02 de Marzo de 2020, 12:27:20 por ugeltroglodita »

Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2416 en: 02 de Marzo de 2020, 12:40:21 »
Joder Lapu, entre este y el Food Chain Magnate estoy quedando fatal con las reglas. Voy a tener que dejar de confiar en mis amigos y leerme yo los reglamentos de SUS juegos!!

 ;D ;D ;D Ya ves...

Yo también tengo el bono de Maldito, Skywalker, y no sé en qué gastarlo. Ahora mismo me compraría City of Kings, Cloudspire, Maracaibo, Antiquity o Food Chain Magnate, pero Maldito no tiene nada de esto. El que más me llama es Barrage, pero para jugarlo a 2 meeeehhh... El resto seguro que hay muchos que están bien, pero sería comprar por comprar, porque los que quiero de verdad son los otros cinco. Me veo que acaba cayendo el Barrage...

Yo te animo a comprar lo que te guste. En ese sentido me parece un error comprar por comprar y también me lo parece prescindir de Barrage si tanto te mola. ¿No tienes oportunidad de jugarlo a 3-4 jamás? Con tus amigos, pero con tu propia copia en caso de el otro que la tiene no pueda quedar. O quizás también sea hora de buscar nueva gente en tu ciudad dispuesta a jugarlo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

morannon (salpikaespuma)

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2417 en: 02 de Marzo de 2020, 17:39:23 »
Yo sigo liado con otra campaña de Kingdom Death.
Juego que después de muchas horas sigue sorprendiendo por su variedad que en parte viene dada por su dificultad que hace que se consigan logros tas muchos intentos y con una gran variedad de opciones tácticas.
También es muy agradecido, con solo una ampli cambia bastante el juego y aporta más variedad táctica si cabe.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2418 en: 03 de Marzo de 2020, 11:34:34 »
Ayer con mi hijo pude jugar primero a una partida al Run, Right or Die (un juego en mi opinión infravalorado, no es que sea un juegazo pero tampoco es un mal juego), en el que ganó mi hijo, ambos estábamos a un punto de vida de morir pero él encontró un hospital y pudo curarse parte de las heridas y yo el siguiente turno ya no pude sobrevivir...



(Con un poco de Chrome por mi parte para hacerlo más vistoso),
después un Salvación Road, los dos de nuevo, hay que ver qué jodido es este juego y por supuesto no lo conseguimos solo pudimos huir cada uno con su héroe y llegar a la segunda carta de las 3 de las que se componía la ruta...aún así mi hijo se lo pasa pipa se mete mucho en el juego y la verdad es que es un rompecabezas de los difíciles. A mí también me gusta.




y para terminar se unieron mis dos hijas y pudimos echar  los cuatro un Colt Express divertidísimo en el que mi hija pequeña se cabreo conmigo un montón cuando le robé el maletín ::)



« Última modificación: 03 de Marzo de 2020, 11:39:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

BigK91

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2419 en: 04 de Marzo de 2020, 10:16:22 »
Hola kalala.

Por curiosidad. ¿Que edad tiene?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2420 en: 04 de Marzo de 2020, 12:02:54 »
Hola kalala.
Por curiosidad. ¿Que edad tiene?
Mi hijo acaba de cumplir 11, su hermana que es melliza 11 también y la pequeña 9.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2421 en: 06 de Marzo de 2020, 13:08:04 »
El miercoles pasado salió la posibilidad de jugar un rato despues de trabajar, en horario bastante tardío en el club y no me lo pensé 2 veces, me pidieron que trajera mazos de Magic pero yo ya avisé que me acababa de comprar el Alquimistas y buscaba estrenarlo

Llegué sobre las 8 de la tarde, una mesa al Marco Polo II, otra al Star Wars: el Borde Exterior, una tercera al Hanamikoji... me quedo aquí que acabaran pronto   ::)

Uno propuso hacer un Exploding Kittens ya que tenia poco tiempo para jugar, y así hicimos. Jugamos 4 con una expansión, primera partida para mí y otro compañero, 2 más tenían bastante experiencia. Salí sin saber muy bien como va pasando para no robar, después vi que la gente no jugaba cartas y simplemete robaba, al primer gato entendí como funciona el juego jejej aquí hay maldad!! empezaron a gastar todos sus desactivaciones y yo sin problema, el otro novato petó primero, tuve bastante suerte y un veterano tuvo que gastar 2 desactivaciones extra (que luego aclaró había robado del mazo, se ve que hay 2), entonces sí que me tocó gastar mi as en la manga y quedarme con el culo al aire, quedaban muy pocas cartas en el mazo y se convirtio casi un push your luck contando posibilidades de palmarla, al final me tocó a mi cuando quedaban apenas 4 cartas, el vencedor tenia un gato en mano sin explotar por una carta de la expansion

Chorrijuego de esos que oyes comentar mucho pero piensas que será algo muy light y pasas un poco, pero realmente el juego es bueno, grata sorpresa, me voy a apuntar a la partida cada vez que alguien lo saque a mesa, risas aseguradas



Una cenita rapida y cambio de compañeros, nos quedamos 3 hasta que nos echaron. El Alquimistas no cuajó, propusieron Clanck! pero yo lo había jugado hace poco y uno dijo Pocimas y Brebajes. Mi primera partida con el amarillo, rojo y verde ya sabian como funciona, no me explicaron mucho, sabia que es un push your luck y aprendí sobre la marcha

Despues de flipar al ver que cada uno sacaba de su bolsa en rollo solitario y comprender la mecanica en un par de rondas, fui bastante conservador, el verde avanzaba mucho pero también petaba mucho, yo me dediqué a adelantar la gota, palmé solo una vez en toda la partida, sin embargo al contar los puntos quedé ultimo como podeis ver en la foto



Aquí ya empezaron las ansias y la gente pidió Magic, saqué mis 8 mazos de legacy, le di el de Edrazis a uno explicandole que era sezillo de jugar, cogí uno random (infect) y adelante. Mientras el otro ojeaba todo el amor que había en los otros mazos, ellos sabian jugar pero no estan familiarizados con las cartas

Gané el dado pero le deje salir a él, salió de caverna y ojo pero no puso presión, yo tenia muy buena mano, T1 jerarca, T2 nexo, en su turno pierce a jitte, T3 invigorate + bersek, no pudo hacer nada. Jugamos la segunda sin banquillo, ya bastante faena tenia para leer las cartas, bajó chinches para parar a mis 2 elfos y con caliz de 1 me dejó bastante fuera, busque con la sylvan pero no encontré nada (un caliz sin banquillo es muy duro). La definitiva, puse un agente tempranero que tuve que defender de un dismember gastando bastante doping y acabó sucumbiendo a un warping wail, un TKS me iva a fastidiar la mano y tuve que responder con brainstorm para esconderme 2 invigorate, nexo en mesa y en 2 turnos doble invigorate que me dio la victoria

Al "ojeador" le llamo la atención la Storm, así que la cogí para enseñar como funciona, él tuvo buen criterio al coger una canadian. Salió de delver, yo manipulé bastastante, me fue picando mientras paraba durante 2 turnos seguidos mi primer cabal ritual, con solo 1 fuente negra no podia defender mi ultimo ritual el mismo turno así espere jugandomela a si habia suerte en el robo y él no tuviera un bolt, pero la muñeca me falló, tuve que arriesgarme con mi ultimo ritual que encontro de nuevo counter y recogí. En esta volvió a salir de delver, manipulé buscando quitacartas esta vez, en su lugar robé el pif con ya pocas vidas y tuve que jugarmela, doble petalo, led que vio fow, ritual al que respondió con pierce y me vi obligado a pagar, ritual de nuevo, pif que entró (dejandome un tutor en mano), aquí ya vi el camino abierto (habia gastado un stifle como gasolina para la fow, raro que tuviera un segundo), rituals del cementerio y tutor a tendrils. Ya era tarde, el bar cerró y nos tuvimos que ir a casa

Normalmente no narro mis partidas a Magic porque son casi a diario, esta vez moló por cambiar de ambiente, a uno creo que lo he enganchado  :P no nos acordamos de la foto  :'(
« Última modificación: 06 de Marzo de 2020, 13:10:53 por JVidal »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2422 en: 07 de Marzo de 2020, 13:04:45 »
Ayer jugamos una partida al reputado Nemesis.

Éramos 5 jugadores y la partida se desarrolló con 2 jugadores (mecánico y piloto) yendo directos a los motores, 1 (exploradora) a la cabina y otros dos (capitán y científico) explorando toda la nave (a.k.a. llenando la nave de ruido y bicharracos).

El juego se desarrolló lenta y tediosamente con todos los jugadores usando prácticamente siempre las mismas acciones: mover, recoger objetos, disparar a bicharracos. La mecánica de movimiento de los aliens hace que al equipo le pueda favorecer o destrozar, así sin más (pueden hasta desaparecer bichos que te molestaban).

No sé... Digamos que no ed mi tipo.
La primera partida para 3 de los 5 y ganaron Capitán y exploradora, con momento final épico dado que estaban infectados y hay una mecánica de azar que mata a los jugadores infectados em caso que saquen una cartavde contaminacion robando 5 de su mazo.

Pues nada. Sesión entretenida, pero no es mi juego.




Skywalker

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2423 en: 09 de Marzo de 2020, 09:35:02 »
 El Sábado por la mañana mi chica y yo estrenamos el Dice Upon a Time. El Domingo por la tarde bajó también la sobri y repetimos. Después, les saqué un Coloma para que probasen otro al que aun no habían jugado.

El Dice Upon a Time es un KS que entré porque me pareció superkuki, y con unas mecánicas que parecían muy divertidas. ¿De qué va? Eres un personaje de los cuentos de los Hermanos Grimm que vas a ir realizando aventuras/misiones (Quest Cards) mientras recorres el tablero. Las Cartas de Aventura son públicas, y puedes tener activas hasta 4. Hay cartas de 2, 3 y 4 puntos de aventura (AP - Adventure Points). Al final de la partida (6 capítulos) el que más APs tenga resulta el vencedor. ¿Cómo te mueves por el tablero? Tienes un pool de 5 dados que se lanzan al principio de cada turno/capítulo. Al principio de cada capítulo también se descubre un evento que afectará de x forma al juego en ese capítulo. Eso dados se utilizan para activar los caminos del tablero para poder moverte por ellos. Hay caminos que se activan con un mínimo de un 2, 3, 4, 5 y 6. Colocas un dado en el camino que quieres activar, mueves a tu personaje, y activas la habilidad de la localización a la que acabas de llegar: coger un recurso y/o carta de historia (en la ciudad o donde el Rey puedes coger más Cartas de Aventura). Los recursos son manzanas, monedas, y panes. Las Cartas de Historia son cartas que te afectan de alguna forma: te dan un recurso x, permiten que cojas un dado ya utilizado, te quita un recurso o cambian un dado, te dan o quitan 1 AP al final de la partida...

Es decir, sería un pick & deliver con una pequeña gestión de dados. ¿Dónde esta "el truco"? Sobre un espacio de camino sólo se pueden colocar un máximo de 3 dados. Es decir, un camino sólo puede activarse un máximo de 3 veces. Ergo, hay interacción, y puteo. Ejemplo: sobre un camino que se activa con un 2, si yo veo que estás interesado en ir por ahí, y que en tu tirada no tienes 6s, puedo activar ese camino con un 6 mío y "bloqueartelo" (porque para activar un camino tienes que colocar un dado con un valor mínimo del dado que está en la pila, y si no hay dados, lo que marca el tablero). O, si un camino tiene ya 2 dados, si coloco un tercero mío, ya queda bloqueado porque no se pueden poner más de 3 dados en una pila. Luego, los dados con los que no puedes hacer nada, puedes colocarlos en los Espíritus del Bosque (el Conejo, el Lobo, el Zorro, y la Serpiente) que te dan distintos beneficios.

Si bien las misiones pueden resultar un tanto "infantiles": lleva 2 manzanas a la abuelita, una manzana y una moneda al cazador, 2 moneda y una manzana al apozo, etc. el juego nos ha gustado mucho a los 3. Temáticamente "le pega", el juego no deja de ser, al final, un cuento de los Hermanos Grimm.

¿Y cómo fue la partida? A pesar de que pude cumplir con un buen puñado de aventuras, y parecía que iba a ganar de calle, quedamos 18-17-15 (yo, la sobri, y mi chica). Mi chica no se arriesgó con las aventuras de 4 puntos, cosa que sí hizo la sobri, no ganándome por un pelo. Ejemplo del puteo? En el último capítulo pude coger de la cuidad una aventura de 2 APs, de las sencillitas. Tenía que llevar 2 recursos cualesquiera al leñador. Tenía un recurso en mi mano y 3 dados, no llegaba (el leñador estaba a 4 dados/caminos pasando por el árbol que daba la manzana/segundo recurso). Pero la abu, en su Carta de Historia me dió, casualidad, una manzana, con lo que, por el otro camino (sin tener que pasar ya por el árbol) llegaba justo (además, los valores de los dados me permitían pasar por esos caminos). ¿Qué hizo la zorra sobri? Colocar uno de sus dados en el Espíritu del Lobo, que hace que el resto de jugadores perdamos un dado >:( Así que, me quedé a las puertas... Y en la suma de puntos final, cuando dijo que tenía 17... ufffff

Total, juego precioso (el tablero es superbonito, y las minis superchulas), muy asequible, rápidisimo de explicar y entender y con su "mala uva". Eso sí, está en inglés. Un inglés asequible. Además, las Cartas de Aventura e Historia, así como las habilidades de los personajes, son públicas. Las únicas que se mantienen en secreto son las de Objetos Mágicos.

Bueno, después de este me dijeron que sacase un euro sencillito de los que no hubiesen probado aun. Les saqué el Coloma. Mientras les iba explicando el juego, veía que las 2 me miraban como las vacas al tren ;D Quizás el Coloma tenga un ramillete bastante amplio de acciones y opciones, y pueda abrumar un poco de inicio. Es otro que, la explicación es casi más larga que luego entender a jugarlo (mi chica me dijo que veía el tablero lleno de "cosas" y que pensaba "madre mía qué esto!!" :o). Empezamos la partida y ellas 2, empezaron todavía sin acabar de entender cómo iba todo muy, muy bien. Pero bueno, creo que en las primeras partidas de casi todos los euros es bastante normal/común: vas haciendo tus cosas sin saber del todo bien si es lo más adecuado. Tiré un turno de exploración (localización) por la borda, porque no me fijé que no tenía muchachos (ya me vale). Se dieron bastantes casos de coincidir 2 en la misma localización (lo que desataba las risas del tercero), e incluso un par de ocasiones en las que coincidimos los 3. El caso es que la partida termino 89 - 74 - 71 (yo, mi chica, la sobri). A las 2 les gustó el juego. De hecho, mi chica dice que es el euro de los que más le ha gustado. Aunque a ambas les gustó más el Dice Upon a Time.
Que La Fuerza te acompañe!

CadizEstocolmo

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2424 en: 10 de Marzo de 2020, 12:07:22 »
Este fin de semana nos juntamos a darle fuerte a los juegos de mesa unos cuantos del club + asturlúdicas en las brillantemente denominadas GixmoCon. Este es un pequeño relato de mis partidas.

Tin Goose



Juego económico de subastas, muchas, y creación de rutas en la era de oro de la aviación comercial en los Estados Unidos. Todos los jugadores comenzamos con una compañía idéntica, una pequeña flota de aviones y 5 "malus" que deberemos quitarnos de encima. Al final de la partida aquel que más dinero tenga será el ganador.

Creo que era el único que ya había jugado al juego y se demostró al final de la partida, quedando último con mucha diferencia. Tanto Mishi como yo optamos por la estrategia basada en el mercado internacional y Jesus, a la postre vencedor, optaba por situarse en el mapa separado del resto de jugadores, que era la estrategia buena de verdad. A parte de las cartas de flota, el juego tiene 3 tipos de eventos que son los que verdaderamente decantan la partida. Un único evento jugado en el momento justo puede echar al traste tus opciones de victoria. Como siempre con Tin Goose las risas y puñaladas estuvieron presentes y a todos nos encantó la partida.

Indonesia



Mi único estreno, el juego echo a base de componentes que los chicos de Splotter se pillan en el mercado de los domingos de Rotterdam. Cuando te enfrentas a un nuevo juego de complejidad alta pueden suceder tres cosas, que el juego te haga click durante la explicación, durante la partida o nunca. En mi caso, sucedió durante la partida aunque nunca estuve cerca de ganar, quedé en segundo lugar pero ni jugando 30 rondas habría ganado.

El juego me gustó mucho y tengo ganas de volverlo a jugar. Algo que ahora mismo me chirría o que no consigo de verle la gracia es las fusiones, porque esa fase del juego no se termina cuando todos los jugadores han tenido opción a proponer una fusión entre cualquiera de las empresas de la partida.

Max se llevó el gato al agua al ser el primero en fabricar microondas e inundar las ciudades de sus productos.

On Mars



Antes de empezar con como fue la partida quiero lanzar una pregunta a los lectores. ¿Es On Mars una ensalada de puntos? No al estilo Feld, pero muy parecida a la del Great Western Trail. En la foto se puede ver que hay 7 puntuaciones distintas al final de la partida.

Esta vez quise aprovechar al máximo los viajes del transbordador y quitando un par de turnos al final siempre que había viaje, me montaba para subir o bajar de la órbita. Estuve delante durante toda la partida aprovechando las puntuaciones de cuando sube el nivel de la colonia. Mi estrategia principal estuvo basada en subir las tecnologías y sumar puntos teniendo muchos trabajadores al final. Dejé de un lado a los especialistas y eso hizo que Jesús ganara al final por 4 puntos.

Voy a seguir jugándolo porque me divierte y me parece muy temático, pero no lo voy a volver a explicar más y jugaré con gente que ya lo sepa jugar. Para explicar y jugar un juego con gente nueva tengo muchas más opciones

Pax Pamir



Una de ellas seria este Pax Pamir 2ª Edición. Partida jugada con dos neófitos en el juego y que fluyo de p... madre. Hubo tortas, cambios de afiliación y una puntuación final en la que Setropo consiguió llevar a cabo una remontada espectacular. De Pax Pamir comentaré cosas más adelante, ahora quiero quedarme con una reflexión sobre los 3 Paxes (igual no se dice así) que más éxito han tenido.

En mi caso mi preferido es Pamir seguido de Porfiriana y como tercero se quedaría Pax Renaissance. Setropo opina justamente lo contrario y pienso que si tu favorito es o Pamir o Renaissance tu tercero será el otro, ya que comparten muchas cosas entre ellos. La manera de comprar cartas en el mercado, tener un mapa físico con piezas que no son de ningún jugador, cartas con acciones que se pueden realizar una vez entran en juego. ¿Vosotros que pensáis? Es una pedrada mía o estáis más o menos de acuerdo.

London



El señor Wallace aparece por esta entrada con la segunda edición de London. Un juego con un arte increíble y con un precio super atractivo. Es un juego que me encanta, con 4 acciones disponibles, una de ellas bastante residual, consigue un juego casi redondo, mi única pega es que sin jugar metros tienes muy difícil ganar, es una carta muy potente. Me centre desde el principio en controlar la pobreza, intentando estar siempre por debajo de 5 unidades. Tanto Jesus como Setropo ampliaban la ciudad y la hacían funcionar para conseguir un buen motor económico que es lo verdaderamente importante en este juego.

Al final tener 3 prestamos no devueltos me hizo perder 21 puntos y la partida. Tienes que tener todo super controlado.

Brass: Lancashire



Otro juego de Wallace y otra segunda edición. Brass es el mejor juego del autor ingles y uno de mis favoritos de siempre, aunque ahora mismo prefiero su versión 2.0. Como casi siempre en mis partidas de Brass me tiro a hacer conexiones y el 70% de mis puntos vienen de ahí. El resto lo intento sacar en la primera era de un par de ventas y alguna factoría para en la época de los trenes centrarme en construir minas y acerías. Esta vez me salio bien la jugada y terminamos la partida los 3 jugadores en 3 puntos. 112-110-109.

Root



Una reunión de este tipo no está completa si no se juega un Root. Estrenábamos la copia de Gixmo y nos citábamos en el bosque Max (Dinastia), Jesús (Marquesa), Gixmo (Vagabundo) y yo mismo jugando con la Alianza. Al ser el jugador inicial coloqué mis tres primeros tokens de Simpatía alrededor de Max para evitar que creciera muy rápido y buscar que me llenara el mazo de seguidores de cartas. Jesus con la Marquesa reculaba para hacerse fuerte en la zona sur del mapa buscando conseguir rápidamente los 10 puntos que le permitieran jugar una carta de dominación. Cosa que hizo en cuanto pudo y Gixmo se movía por el mapa evitando los palos, aunque alguno si que le dimos. La partida se aceleró cuando Jesús jugó una dominación y paso a ser el enemigo a batir. Turno tras turno tanto Max como yo conseguíamos evitar su victoria y de paso intentábamos que el vagabundo no cogiera velocidad de crucero.

Una vez controlada la Marquesa intenté que el Vagabundo perdiera el típico turno para recuperar todos sus tokens pero una carta de emboscada primero y dos tiradas malas después destruida mis ya diezmados ejércitos. El vagabundo no tuvo piedad de nosotros y se alzó con la victoria.

Pax Pamir



¿Qué? ¿Comó? ¿Otra vez Pax Pamir? Pues si, tenia que demostrar en la mesa de los mayores lo que había aprendido y aunque al final quedé el último creo que di la cara continuamente. En mi descargo he de decir que estuve primero hasta la mitad de partida y a un tris de ganar en la tercera puntuación. Tuve bastante mala suerte, ya que 3 de las cartas de puntuación se pusieron en juego justo después de mi turno.

Al principio de la partida las afiliaciones estaban repartidas entre las 3 facciones pero antes de la primera carta de dominancia ya estábamos los jugadores repartidos solo en 2 facciones. Y esto provoca una situación muy tensa y divertida a la vez. En tu turno tienes que intentar ponerte por delante tanto en tu apoyo a la facción como en tribus, espías colocados. Toda la partida estuve sin cartas políticas y eso hizo que mi corte no pasara nunca de 3 cartas. Al final empate por el primer puesto y empate por el último puesto.

An Infamous Traffic



Un cacho más arriba hago una diferenciación entre el click que hacen los juegos en tu cabeza. Este Infamous Traffic entraría en el último tipo. Se había terminado la partida y ni Max ni yo habíamos visto Matrix, y eso que para los dos era nuestra segunda partida. Terminábamos la noche temática de Cole con el juego editado por Holland Spiele, un juego sobre el comercio del Opio en la China a principios del S. XIX.

La base del juego es hacer crecer tu empresa a base de formar cadenas completas de personajes. La partida salio rara, ya que solo se completaron dos cadenas y las 4 empresas estábamos jodidas de pasta. En esta situación Gixmo fue el que mejor rédito sacó.


Perdón por el rollaco y demás. Veo que estoy algo oxidado en esto de escribir mis sensaciones sobre las partidas/juegos que he jugado. Un saludo

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2425 en: 10 de Marzo de 2020, 12:37:43 »
Este fin de semana nos juntamos a darle fuerte a los juegos de mesa unos cuantos del club + asturlúdicas en las brillantemente denominadas GixmoCon. Este es un pequeño relato de mis partidas.

Tin Goose



Juego económico de subastas, muchas, y creación de rutas en la era de oro de la aviación comercial en los Estados Unidos. Todos los jugadores comenzamos con una compañía idéntica, una pequeña flota de aviones y 5 "malus" que deberemos quitarnos de encima. Al final de la partida aquel que más dinero tenga será el ganador.

Creo que era el único que ya había jugado al juego y se demostró al final de la partida, quedando último con mucha diferencia. Tanto Mishi como yo optamos por la estrategia basada en el mercado internacional y Jesus, a la postre vencedor, optaba por situarse en el mapa separado del resto de jugadores, que era la estrategia buena de verdad. A parte de las cartas de flota, el juego tiene 3 tipos de eventos que son los que verdaderamente decantan la partida. Un único evento jugado en el momento justo puede echar al traste tus opciones de victoria. Como siempre con Tin Goose las risas y puñaladas estuvieron presentes y a todos nos encantó la partida.

Indonesia



Mi único estreno, el juego echo a base de componentes que los chicos de Splotter se pillan en el mercado de los domingos de Rotterdam. Cuando te enfrentas a un nuevo juego de complejidad alta pueden suceder tres cosas, que el juego te haga click durante la explicación, durante la partida o nunca. En mi caso, sucedió durante la partida aunque nunca estuve cerca de ganar, quedé en segundo lugar pero ni jugando 30 rondas habría ganado.

El juego me gustó mucho y tengo ganas de volverlo a jugar. Algo que ahora mismo me chirría o que no consigo de verle la gracia es las fusiones, porque esa fase del juego no se termina cuando todos los jugadores han tenido opción a proponer una fusión entre cualquiera de las empresas de la partida.

Max se llevó el gato al agua al ser el primero en fabricar microondas e inundar las ciudades de sus productos.

On Mars



Antes de empezar con como fue la partida quiero lanzar una pregunta a los lectores. ¿Es On Mars una ensalada de puntos? No al estilo Feld, pero muy parecida a la del Great Western Trail. En la foto se puede ver que hay 7 puntuaciones distintas al final de la partida.

Esta vez quise aprovechar al máximo los viajes del transbordador y quitando un par de turnos al final siempre que había viaje, me montaba para subir o bajar de la órbita. Estuve delante durante toda la partida aprovechando las puntuaciones de cuando sube el nivel de la colonia. Mi estrategia principal estuvo basada en subir las tecnologías y sumar puntos teniendo muchos trabajadores al final. Dejé de un lado a los especialistas y eso hizo que Jesús ganara al final por 4 puntos.

Voy a seguir jugándolo porque me divierte y me parece muy temático, pero no lo voy a volver a explicar más y jugaré con gente que ya lo sepa jugar. Para explicar y jugar un juego con gente nueva tengo muchas más opciones

Pax Pamir



Una de ellas seria este Pax Pamir 2ª Edición. Partida jugada con dos neófitos en el juego y que fluyo de p... madre. Hubo tortas, cambios de afiliación y una puntuación final en la que Setropo consiguió llevar a cabo una remontada espectacular. De Pax Pamir comentaré cosas más adelante, ahora quiero quedarme con una reflexión sobre los 3 Paxes (igual no se dice así) que más éxito han tenido.

En mi caso mi preferido es Pamir seguido de Porfiriana y como tercero se quedaría Pax Renaissance. Setropo opina justamente lo contrario y pienso que si tu favorito es o Pamir o Renaissance tu tercero será el otro, ya que comparten muchas cosas entre ellos. La manera de comprar cartas en el mercado, tener un mapa físico con piezas que no son de ningún jugador, cartas con acciones que se pueden realizar una vez entran en juego. ¿Vosotros que pensáis? Es una pedrada mía o estáis más o menos de acuerdo.

London



El señor Wallace aparece por esta entrada con la segunda edición de London. Un juego con un arte increíble y con un precio super atractivo. Es un juego que me encanta, con 4 acciones disponibles, una de ellas bastante residual, consigue un juego casi redondo, mi única pega es que sin jugar metros tienes muy difícil ganar, es una carta muy potente. Me centre desde el principio en controlar la pobreza, intentando estar siempre por debajo de 5 unidades. Tanto Jesus como Setropo ampliaban la ciudad y la hacían funcionar para conseguir un buen motor económico que es lo verdaderamente importante en este juego.

Al final tener 3 prestamos no devueltos me hizo perder 21 puntos y la partida. Tienes que tener todo super controlado.

Brass: Lancashire



Otro juego de Wallace y otra segunda edición. Brass es el mejor juego del autor ingles y uno de mis favoritos de siempre, aunque ahora mismo prefiero su versión 2.0. Como casi siempre en mis partidas de Brass me tiro a hacer conexiones y el 70% de mis puntos vienen de ahí. El resto lo intento sacar en la primera era de un par de ventas y alguna factoría para en la época de los trenes centrarme en construir minas y acerías. Esta vez me salio bien la jugada y terminamos la partida los 3 jugadores en 3 puntos. 112-110-109.

Root



Una reunión de este tipo no está completa si no se juega un Root. Estrenábamos la copia de Gixmo y nos citábamos en el bosque Max (Dinastia), Jesús (Marquesa), Gixmo (Vagabundo) y yo mismo jugando con la Alianza. Al ser el jugador inicial coloqué mis tres primeros tokens de Simpatía alrededor de Max para evitar que creciera muy rápido y buscar que me llenara el mazo de seguidores de cartas. Jesus con la Marquesa reculaba para hacerse fuerte en la zona sur del mapa buscando conseguir rápidamente los 10 puntos que le permitieran jugar una carta de dominación. Cosa que hizo en cuanto pudo y Gixmo se movía por el mapa evitando los palos, aunque alguno si que le dimos. La partida se aceleró cuando Jesús jugó una dominación y paso a ser el enemigo a batir. Turno tras turno tanto Max como yo conseguíamos evitar su victoria y de paso intentábamos que el vagabundo no cogiera velocidad de crucero.

Una vez controlada la Marquesa intenté que el Vagabundo perdiera el típico turno para recuperar todos sus tokens pero una carta de emboscada primero y dos tiradas malas después destruida mis ya diezmados ejércitos. El vagabundo no tuvo piedad de nosotros y se alzó con la victoria.

Pax Pamir



¿Qué? ¿Comó? ¿Otra vez Pax Pamir? Pues si, tenia que demostrar en la mesa de los mayores lo que había aprendido y aunque al final quedé el último creo que di la cara continuamente. En mi descargo he de decir que estuve primero hasta la mitad de partida y a un tris de ganar en la tercera puntuación. Tuve bastante mala suerte, ya que 3 de las cartas de puntuación se pusieron en juego justo después de mi turno.

Al principio de la partida las afiliaciones estaban repartidas entre las 3 facciones pero antes de la primera carta de dominancia ya estábamos los jugadores repartidos solo en 2 facciones. Y esto provoca una situación muy tensa y divertida a la vez. En tu turno tienes que intentar ponerte por delante tanto en tu apoyo a la facción como en tribus, espías colocados. Toda la partida estuve sin cartas políticas y eso hizo que mi corte no pasara nunca de 3 cartas. Al final empate por el primer puesto y empate por el último puesto.

An Infamous Traffic



Un cacho más arriba hago una diferenciación entre el click que hacen los juegos en tu cabeza. Este Infamous Traffic entraría en el último tipo. Se había terminado la partida y ni Max ni yo habíamos visto Matrix, y eso que para los dos era nuestra segunda partida. Terminábamos la noche temática de Cole con el juego editado por Holland Spiele, un juego sobre el comercio del Opio en la China a principios del S. XIX.

La base del juego es hacer crecer tu empresa a base de formar cadenas completas de personajes. La partida salio rara, ya que solo se completaron dos cadenas y las 4 empresas estábamos jodidas de pasta. En esta situación Gixmo fue el que mejor rédito sacó.


Perdón por el rollaco y demás. Veo que estoy algo oxidado en esto de escribir mis sensaciones sobre las partidas/juegos que he jugado[size=78%]. Un saludo[/size]

Vaya pedazo de fin de semana que os habéis pegado !!!

Qué envidia !!!

(del único que me habría descolgado es del On Mars, que no soy muy de Lacerda... ;D ;D )
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2426 en: 10 de Marzo de 2020, 19:11:38 »
Vaya sesionaca, si señor.

allthings

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2427 en: 10 de Marzo de 2020, 22:35:35 »
Pues estoy con el Descent 2a con la app y estoy disfrutando como un enano. Jugamos un amigo y yo con unos personajes poochies (de malos) y está costando ganar. Eso sí, emoción en cada tirada de dados y suspense hasta el final de cada partida. Hemos ganado 2 de 3 y llorando. Si alguien vende alguna expansión ( están imposibles), ya sabe  ::)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2428 en: 11 de Marzo de 2020, 07:36:50 »
Que envidia, eso si es una sesión de juegos

juanikoct

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2429 en: 11 de Marzo de 2020, 09:59:56 »
Sesionaca de este fin de semana de las que da gusto ponerlas.

On mars, llevamos 3 partidas, yo sigo sin enterarme del juego, sigo siendo último, pero como me gusta el cabron jaja.
Soy de los que piensa que el juego es demasiado enrevesado y que no es su mejor juego, pero de un 8 o algo más de nota no baja.

Por la tarde y después de una buena comilona y después de una reunión de asociación, un skull King.
Voy a hablar poco del juego, ya se sabe todo, y este me encanta.

Por la noche y después de otra vez comilona, un barrage, con otras 3 partidas que llevamos .
Algunos jugamos a ganar o a joder xD.
Juego con mucha interacción, mucho puteo y que gusta mucho en el grupo.
Este se me da especialmente bien pues de 3 partidas he ganado dos.

Ya estoy viendo para pillar la expansión pues veo que hace el juego cuasi perfecto.

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