logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729959 veces)

Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2445 en: 25 de Marzo de 2020, 14:04:07 »
On Mars.
Nuestra 6ª partida desde que nos llegó que como todas , finalizó con un marcador ajustadísimo. En ésta, lo que marcó la diferencia a favor de mi compañera, fue el mejor uso que hizo de los científicos y los PV que otorgaban por edificos mejorados de su tipo.  La verdad, es que nos lo pasamos "pipa" con este juego y aunque me encanta, el "lacerda" que más me sigue gustando es el "Vinhos".




Sin ánimo de parecer tiquismiquis, un solo apunte: creo que no se pueden construir losetas por donde nos dé la gana; o las hacemos montando complejos, o solamente a 2 casillas de distancia de otra del mismo tipo. Lo digo porque, si no, la profundidad que aporta la colocación de los robots se diluye un poco  :)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2446 en: 26 de Marzo de 2020, 20:14:51 »
Si,.tienes razon. Gracias por el apunte.
Nos dimos cuenta mientras puntuabamos. Nos dijimos que la explicación posible fue que estabamos tan picados en el sprint final de la partida que se nos fue ese detalle de las reglas en el afan de apurar nuestras opciones de juego. Creo recordar, construimos hasta 4 edificios incumpliendo la norma. Dos minas, uno de agua, y iotro mas.
Para darnos una pedrada  ;D ;D
« Última modificación: 26 de Marzo de 2020, 20:17:40 por Cody »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2447 en: 26 de Marzo de 2020, 21:52:36 »
Yo me he despedido de los juegos físicos porque estoy aislada dentro de casa, así que las pocas opciones que tenía de jugar al inicio de la cuarentena están puestas en pausa ahora mismo. Pero hoy me he reencontrado con Keyforge, juego que tenía abandonado desde enero y que he vuelto a disfrutar gracias a la página The Crucible Online. No es como jugar en físico, pero es bastante cómoda y las sensaciones que da el juego son las mismas.

Dos partidas reencontrándome con uno de mis mazos favoritos, de la primera expansión. He ganado ambas, pero mis oponentes (desconocidos) no tenían demasiado nivel. Jugar a Keyforge sigue siendo la misma experiencia super satisfactoria de forma rápida y siempre cambiante. Volveré a comprar mazos en la cuarta expansión a pesar de que mi ritmo de juego ha decaído mucho, aunque quizá me plante en ella a menos que mi grupo habitual se reintroduzca en el juego aprovechando ese tirón.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2448 en: 27 de Marzo de 2020, 00:43:22 »
Ayer con mi hijo un par al  Drako he podido vencerle con Dragón y enanos y luego un King and Assassins , para mí dos juegos excelentes.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2449 en: 27 de Marzo de 2020, 09:12:16 »
No traigo fotos esta vez, he jugado bastante online, quiero destacar que quedé con un par de amigos para conectarnos y jugar a 3 al tzolkin, una lo tiene en físico, para nosotros 2 era nuestra primera vez. Me lo pasé muy bien, e hice mancadas a más no poder. Me dieron una calavera de recurso inicial y puntué el máximo en la rueda azul, me empeñé en subir tecnologías y tener más trabajadores, apenas saqué puntos y la falta de comida me dejó a -2, con mi motor en marcha llené mis arcas de maíz y vislumbré un monumento que me daba 4 puntos por cada mazorca y ahí me quedé, a 2 turnos para conseguir los 60+ puntacos y la victoria que me otorgaba la preciada carta

Luego he jugado con mi hijo, sobretodo a Magic, pero también al monopoli a 3 con mi mujer... ayer hicimos una al Treasure Hunter los 2, incluso a este numero suboptimo de jugadores me parece un juegazo

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2450 en: 27 de Marzo de 2020, 18:07:38 »
Acabamos de terminar nuestra segunda partida a "Gaia Project" a 2 jugadores, en dos días.
Un juego que nos gusta mucho aunque hacía algo más de 1 año que no salía a mesa y , aunque somos bastante novatos en este juego, no ha podido resultar más emocionante.
 Final empatados a 95 PV. Flipados.  ;D



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2451 en: 28 de Marzo de 2020, 10:50:17 »
Ayer varias partidas con mi hijo al Risk Starwars edition, al King and Assassins y por último con mis hijos un The Island.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2452 en: 28 de Marzo de 2020, 23:45:50 »
Entre el lunes pasado y hoy, 7 partidas al “Wir sind das Volk!” con un par de compañeros.

Partidas on-line, obviamente, debido al confinamiento, pero recuperar este juego al que no jugaba desde 2016 ha sido un bálsamo que ha suavizado estos días de encierro.

Y me da que con lo que nos queda por delante, van a caer unas cuantas más...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2453 en: 29 de Marzo de 2020, 21:12:22 »
Ayer jugamos al Eldritch Horror mi novia y yo llevando tres personajes. No resolvimos ningún misterio. Ninguno. Mi pareja se enfadó conmigo por las tiradas de dados que estaba haciendo. Y tenía razón.

Luego hicimos una la Carcassonne 10th Aniversario. Partida que ganó mi pareja porque tenía un meeple que puntuó 5 ciudades al final.

Y, para acabar, hicimos unas cuantas al Hanabi. Muchas risas y unas puntuaciones paupérrimas.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2454 en: 30 de Marzo de 2020, 10:24:18 »
Esta noche invasión zombi!!



Mi mujer, mi niño y yo nos encontramos encerrados dentro de la ciudad sin salida, tuvimos que aguantar 4 interminables horas hasta que un helicóptero acudió a nuestro rescate. Mi señora con el azul, mi hijo con el naranja y yo con el amarillo, primera vez para ella.

Salió azul, conmigo en la torre, tuve que usar a la Mama para que no se quedara sola en la calle y pereciera irremediablemente, mis leales acuerdos con naranja propiciaron el gasto de cartas de azul para evitar ser devorada durante las 2 primeras horas, también nos repartimos varias vacunas y cartas, pero algo cambio... el hospital estaba vacío, solo mi skater, tenía claro que si me movía allí quedaría fuera de los 2 huecos restantes, por lo que me desplacé a la iglesia para tener mayoría cuando yo tenia el desempate, pero nadie acudió al hospital y los zombis arrasaron irremediablemente!! además me encontré una traición en la iglesia que me obligó a gastar cartas. Última hora, usé a la colegiala para ganar el desempate en la iglesia con el naranja pero azul no dudó en gastar todos sus recursos para que yo no lo consiguiera, mis argumentos a favor de que naranja tenia a todos sus personajes con vacuna e iba a ganar no sirvieron, tampoco aceptó una de mis vacunas para que pudiera salvar a otro de sus hombres, en la iglesia estaban dispuestos a acabar conmigo y cayó el chef, me vengué en el banco añadiendo otra orda de muertos pero mi mujer pudo desviarlos a la armería, entonces lo vi! mi geek (que no pudo entrar en el banco) estaba solo en la calle a punto de ser devorado por el caminante errante, no tenía otra salida, empleé mis recursos restantes para eliminar algunos zombis a costa que cargarme la armería, eso obligó a los 3 personajes de naranja a salir a la calle y encargarse de que no muriera nadie. Finalmente nos rescataron, azul tenia 4 vivos pero solo aceptaron al que jeringuilla (4pts), yo subí a mis 2 vivos y algo de comida (12pts), y mi hijo salvó a todos sus compañeros (19pts)



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2455 en: 30 de Marzo de 2020, 13:38:52 »
Esta noche invasión zombi!!



Mi mujer, mi niño y yo nos encontramos encerrados dentro de la ciudad sin salida, tuvimos que aguantar 4 interminables horas hasta que un helicóptero acudió a nuestro rescate. Mi señora con el azul, mi hijo con el naranja y yo con el amarillo, primera vez para ella.

Salió azul, conmigo en la torre, tuve que usar a la Mama para que no se quedara sola en la calle y pereciera irremediablemente, mis leales acuerdos con naranja propiciaron el gasto de cartas de azul para evitar ser devorada durante las 2 primeras horas, también nos repartimos varias vacunas y cartas, pero algo cambio... el hospital estaba vacío, solo mi skater, tenía claro que si me movía allí quedaría fuera de los 2 huecos restantes, por lo que me desplacé a la iglesia para tener mayoría cuando yo tenia el desempate, pero nadie acudió al hospital y los zombis arrasaron irremediablemente!! además me encontré una traición en la iglesia que me obligó a gastar cartas. Última hora, usé a la colegiala para ganar el desempate en la iglesia con el naranja pero azul no dudó en gastar todos sus recursos para que yo no lo consiguiera, mis argumentos a favor de que naranja tenia a todos sus personajes con vacuna e iba a ganar no sirvieron, tampoco aceptó una de mis vacunas para que pudiera salvar a otro de sus hombres, en la iglesia estaban dispuestos a acabar conmigo y cayó el chef, me vengué en el banco añadiendo otra orda de muertos pero mi mujer pudo desviarlos a la armería, entonces lo vi! mi geek (que no pudo entrar en el banco) estaba solo en la calle a punto de ser devorado por el caminante errante, no tenía otra salida, empleé mis recursos restantes para eliminar algunos zombis a costa que cargarme la armería, eso obligó a los 3 personajes de naranja a salir a la calle y encargarse de que no muriera nadie. Finalmente nos rescataron, azul tenia 4 vivos pero solo aceptaron al que jeringuilla (4pts), yo subí a mis 2 vivos y algo de comida (12pts), y mi hijo salvó a todos sus compañeros (19pts)


Yo este no me atrevería jugarlo con mi familia :-\
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2456 en: 30 de Marzo de 2020, 13:45:10 »
bueno pues yo ayer con mis hijos un The Island luego un Love letter que les encantó a mis hijos, un Run fight or die que a mi hijo si le gusta pero a mis hijas no les convenció y para terminar un Drunter und Druber (unos vateres), pero a mis hijas no les convenció.









« Última modificación: 30 de Marzo de 2020, 16:29:17 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2457 en: 31 de Marzo de 2020, 08:15:31 »
Esta noche invasión zombi!!



Mi mujer, mi niño y yo nos encontramos encerrados dentro de la ciudad sin salida, tuvimos que aguantar 4 interminables horas hasta que un helicóptero acudió a nuestro rescate. Mi señora con el azul, mi hijo con el naranja y yo con el amarillo, primera vez para ella.

Salió azul, conmigo en la torre, tuve que usar a la Mama para que no se quedara sola en la calle y pereciera irremediablemente, mis leales acuerdos con naranja propiciaron el gasto de cartas de azul para evitar ser devorada durante las 2 primeras horas, también nos repartimos varias vacunas y cartas, pero algo cambio... el hospital estaba vacío, solo mi skater, tenía claro que si me movía allí quedaría fuera de los 2 huecos restantes, por lo que me desplacé a la iglesia para tener mayoría cuando yo tenia el desempate, pero nadie acudió al hospital y los zombis arrasaron irremediablemente!! además me encontré una traición en la iglesia que me obligó a gastar cartas. Última hora, usé a la colegiala para ganar el desempate en la iglesia con el naranja pero azul no dudó en gastar todos sus recursos para que yo no lo consiguiera, mis argumentos a favor de que naranja tenia a todos sus personajes con vacuna e iba a ganar no sirvieron, tampoco aceptó una de mis vacunas para que pudiera salvar a otro de sus hombres, en la iglesia estaban dispuestos a acabar conmigo y cayó el chef, me vengué en el banco añadiendo otra orda de muertos pero mi mujer pudo desviarlos a la armería, entonces lo vi! mi geek (que no pudo entrar en el banco) estaba solo en la calle a punto de ser devorado por el caminante errante, no tenía otra salida, empleé mis recursos restantes para eliminar algunos zombis a costa que cargarme la armería, eso obligó a los 3 personajes de naranja a salir a la calle y encargarse de que no muriera nadie. Finalmente nos rescataron, azul tenia 4 vivos pero solo aceptaron al que jeringuilla (4pts), yo subí a mis 2 vivos y algo de comida (12pts), y mi hijo salvó a todos sus compañeros (19pts)


Yo este no me atrevería jugarlo con mi familia :-\

La noche es oscura y alberga horrores, tiene 10 años, que se vaya curtiendo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2458 en: 01 de Abril de 2020, 02:52:21 »
Ayer terminamos la partida anual a "Triumph and Tragedy" (el juego no le gusta mucho a mi hija, que nos concede solo una vez por año jugar). Mi hija con los sovieticos, mi hijo con el eje y yo con los aliados. Partida jugada en tres sesiones:

1936. Alemania invade yugoslavia, Austria y Polonia. Los sovieticos reaccionan invadiendo Rumania. Los Aliados miran asustados. Aun no ha estallado la Guerra Mundial... pero parece que no va a tardar.



1937. Año pacifico. Urss aumenta influencia en checoslovaqia. Los aliados en España, Noruega y Persia. El eje mantiene influencia sobre Grecia y protectorado sobre Hungria. Los aliados aumenten un nivel su industria y el eje dos. El eje ya investigó el radar naval y el aereo



1938. Alemania sigue subiendo su capacidad cientifica e industrial. Invade Paises Bajos con exito pero se atasca en su invasión de Suecia. La URSS convierte a Checoslovaquia en un Satelite y los aliados a España en protectorado. La tension se masca


1939: Año extrañamente tranquilo. Todos esperaban la ofensiva del eje que nunca se produjo. El eje luego confesó que solo tenía cartas de verano y prefirió esperar... Pero esta espera permitió a los aliados reforzarse en Francia.


1940: estalla la guerra. Alemania entra con fuerza en Francia con varias divisiones blindadas. Pero Paris resiste heroicamente (tirada de dados espectacular). Los italianos atacan provenza pero son repelidos por los blindados franceses. En verano los alemanes atacan la linea Maginot pero quedan enzarzados en combate. Los sovieticos, a traicion, atacan Berlin desde Checoslovaquia. Pero Berlin resiste. Los alemanes abandonan la invasión de Suecia y repatrían sus fuerzas a alemania. En otoño los aliados ocupan desde Gran Bretaña una desprotegida Holanda y copan el mar del Norte y el golfo de Vizcaya.  Las fuerzas alemanas que atacaban París pierden sus suministros y son eliminadas. La fuerza alemana en Francia queda reducida a los blindados enzarzados con la línea Maginot.


1941: Alemania lanza una ofensiva en primavera contra Hungria desde Yugoslavia pero los sovieticos resisten con uñas y dientes y en otoño las fuerzas del eje son destruidas. El eje abandona el combate en la linea Maginot y retira sus tropas al Reich, ante la amenaza roja. Francia queda sin presencia enemiga. La URSS sigue imparable y conquista Polonia. La unica alegría para el eje son los italianos que toman egipto y el canal de Suez. Aunque los ingleses envian de urgencia un cuerpo expedicionario desde la India, que queda en el sur de egipto.
Los aliados logran jugar dos cartas que aumentan directamente la influencia en USA y los americanos entran en guerra. Con el eje en mínimos, la URSS y los aliados empiezan a mirarse con suspicacia...


1942: La cosa se pone tensa. En primavera las fuerzas francesas eliminan la infantería italiana en Milán y toman esa ciudad. Los sovieticos, en esta tesitura, se abalanzan sobre Roma que se defiende como puede. En verano, las fuerzas rusas toman Berlin. Ante esta situacion los franceses deciden frenar la amenaza roja y atacan las fuerzas sovieticas en Roma, declarando así la guerra total, mientras las fuerzas italianas en la ciudad eterna, sacan las palomitas y contemplan el espectaculo. Por el norte, desde Holanda británicos y los primeros refuerzos yankees atacan con todo al Ruhr. En otoño los franceses eliminan a los rusos de Roma, que sigue bajo control italiano. Los anglosajones toman el Ruhr. Alemania solo conserva Baviera y Austria, los ultimos bastiones del nazismo. En otoño, la Unión Soviética fortalece sus posiciones en Berlín y lanza un ejercito que llega a Venecia, para volver a la lucha por Roma.


1943: La URSS invierte en fortalecer sus tropas y prepararse para un enfrentamiento duro. Los aliados, juegan segundos y apuestan el todo por el todo, gastando 2 tercios de sus recursos en comprar cartas de mando, buscando una carta de primavera. El eje, con Berlin invadido, no tiene producción. En primavera, sorpresa: El eje juega la primera carta, los aliados la segunda y a la URSS no le entró. El eje toma la iniciativa y sorprende con sus ultimas divisiones blindadas atacando las Ardenas y tomando los Países Bajos, en un intento desesperado de revancha. Los franceses, ignoran la ofensiva germana y lanzan todas sus fuerzas contra Roma y la toman. VICTORIA INSTANTANEA ALIADA que controla dos capitales enemigas (Ruhr y Roma). Los sovieticos se sienten estafados...

Partida divertida y alocada, como suelen ser las de triumph and tragedy. Se notó la inexperiencia del alemán, que nunca lo había jugado y tardó demasiado en lanzarse sobre Francia. Los sovieticos jugaron bien, pero se confiaron y les faltó picardía en 1942 y 1943 para disputar la partida a los aliados. Sorprendente papel protagónico de los franceses y los italianos, que fueron lo más digno del eje. Si jugasemos más seguidos, cometeríamos menos errores de bulto... pero los resultados no serían tan divertidos.

... el año que viene la próxima.
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 15:53:01 por edugon »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2459 en: 01 de Abril de 2020, 07:14:01 »
Ayer terminamos la partida anual a "Triumph and Tragedy" (el juego no le gusta mucho a mi hija, que nos concede solo una vez por año jugar). Mi hija con los sovieticos, mi hijo con el eje y yo con los aliados. Partida jugada en tres sesiones:

1936. Alemania invade yugoslavia, Austria y Polonia. Los sovieticos reaccionan invadiendo Rumania. Los Aliados miran asustados. Aun no ha estallado la Guerra Mundial... pero parece que no va a tardar.



1937. Año pacifico. Urss aumenta influencia en checoslovaqia. Los aliados en España, Noruega y Persia. El eje mantiene influencia sobre Grecia y protectorado sobre Hungria. Los aliados aumenten un nivel su industria y el eje dos. El eje ya investigó el radar naval y el aereo



1938. Alemania sigue subiendo su capacidad cientifica e industrial. Invade Paises Bajos con exito pero se atasca en su invasión de Suecia. La URSS convierte a Checoslovaquia en un Satelite y los aliados a España en protectorado. La tension se masca


1939: Año extrañamente tranquilo. Todos esperaban la ofensiva del eje que nunca se produjo. El eje luego confesó que solo tenía cartas de verano y prefirió esperar... Pero esta espera permitió a los aliados reforzarse en Francia.


1940: estalla la guerra. Alemania entra con fuerza en Francia con varias divisiones blindadas. Pero Paris resiste heroicamente (tirada de dados espectacular). Los italianos atacan provenza pero son repelidos por los blindados franceses. En verano los alemanes atacan la linea Maginot pero quedan enzarzados en combate. Los sovieticos, a traicion, atacan Berlin desde Checoslovaquia. Pero Berlin resiste. Los alemanes abandonan la invasión de Suecia y repatrían sus fuerzas a alemania. En otoño los aliados ocupan desde Gran Bretaña una desprotegida Holanda y copan el mar del Norte y el golfo de Vizcaya.  Las fuerzas alemanas que atacaban Berlin pierden sus suministros y son eliminadas. La fuerza alemana en Francia queda reducida a los blindados enzarzados con la línea Maginot.


1941: Alemania lanza una ofensiva en primavera contra Hungria desde Yugoslavia pero los sovieticos resisten con uñas y dientes y en otoño las fuerzas del eje son destruidas. El eje abandona el combate en la linea Maginot y retira sus tropas al Reich, ante la amenaza roja. Francia queda sin presencia enemiga. La URSS sigue imparable y conquista Polonia. La unica alegría para el eje son los italianos que toman egipto y el canal de Suez. Aunque los ingleses envian de urgencia un cuerpo expedicionario desde la India, que queda en el sur de egipto.
Los aliados logran jugar dos cartas que aumentan directamente la influencia en USA y los americanos entran en guerra. Con el eje en mínimos, la URSS y los aliados empiezan a mirarse con suspicacia...


1942: La cosa se pone tensa. En primavera las fuerzas francesas eliminan la infantería italiana en Milán y toman esa ciudad. Los sovieticos, en esta tesitura, se abalanzan sobre Roma que se defiende como puede. En verano, las fuerzas rusas toman Berlin. Ante esta situacion los franceses deciden frenar la amenaza roja y atacan las fuerzas sovieticas en Roma, declarando así la guerra total, mientras las fuerzas italianas en la ciudad eterna, sacan las palomitas y contemplan el espectaculo. Por el norte, desde Holanda británicos y los primeros refuerzos yankees atacan con todo al Ruhr. En otoño los franceses eliminan a los rusos de Roma, que sigue bajo control italiano. Los anglosajones toman el Ruhr. Alemania solo conserva Baviera y Austria, los ultimos bastiones del nazismo. En otoño, la Unión Soviética fortalece sus posiciones en Berlín y lanza un ejercito que llega a Venecia, para volver a la lucha por Roma.


1943: La URSS invierte en fortalecer sus tropas y prepararse para un enfrentamiento duro. Los aliados, juegan segundos y apuestan el todo por el todo, gastando 2 tercios de sus recursos en comprar cartas de mando, buscando una carta de primavera. El eje, con Berlin invadido, no tiene producción. En primavera, sorpresa: El eje juega la primera carta, los aliados la segunda y a la URSS no le entró. El eje toma la iniciativa y sorprende con sus ultimas divisiones blindadas atacando las Ardenas y tomando los Países Bajos, en un intento desesperado de revancha. Los franceses, ignoran la ofensiva germana y lanzan todas sus fuerzas contra Roma y la toman. VICTORIA INSTANTANEA ALIADA que controla dos capitales enemigas (Ruhr y Roma). Los sovieticos se sienten estafados...

Partida divertida y alocada, como suelen ser las de triumph and tragedy. Se notó la inexperiencia del alemán, que nunca lo había jugado y tardó demasiado en lanzarse sobre Berlín. Los sovieticos jugaron bien, pero se confiaron y les faltó picardía en 1942 y 1943 para disputar la partida a los aliados. Sorprendente papel protagónico de los franceses y los italianos, que fueron lo más digno del eje. Si jugasemos más seguidos, cometeríamos menos errores de bulto... pero los resultados no serían tan divertidos.

... el año que viene la próxima.

Magnifica narración. Leyéndola me he sentido “encerrado en casa” siguiendo por la radio año a año los noticiarios de la evolución de los hechos más relevantes y convulsos de la pre-guerra y de la guerra.

Qué gran juego y que envidia el poder jugarlo en familia !! :D
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 07:16:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel