logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 745298 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2460 en: 01 de Abril de 2020, 10:42:57 »
Ya te digo! Has hecho de corresponsal de guerra total 8)

Que guay poder echarse esas partidas...
Que La Fuerza te acompañe!

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2461 en: 01 de Abril de 2020, 13:21:40 »
Escape Plan.
Bastante apropiado  ;D ;D. Partida a 2 jugadores con "Sandra" como 3 jugador para estos casos, y que, después de contabilizar todo, acabó con derrota mía por sólo 85 asquerosos millones de dólares. Buscando una de las posibles explicaciones de la derrota, encontré la más próxima en el tiempo. Me  había preparado un negocio para visitar en la última ronda, el Bar, que me proporcionaba 90 kilos pero por una serie de circunstancias no pude visitarlo. Se me había "adelantado" Sandra y eso me suponía subir mi neto de notoriedad en 1 espacio provocando la subida también de 1 nivel en el marcador general de notoriedad e incrementando la pérdida de millones con respecto a mi rival y que harían insuficiente los 90 millones del Bar para dar la vuelta a la partida.



edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2462 en: 01 de Abril de 2020, 21:17:40 »
Ya te digo! Has hecho de corresponsal de guerra total 8)

Que guay poder echarse esas partidas...

Es que este juego tiene una narrativa alucinante. Realmente revives la historia (o más bien las ucronías).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2463 en: 01 de Abril de 2020, 22:13:30 »
Escape Plan.
Bastante apropiado  ;D ;D. Partida a 2 jugadores con "Sandra" como 3 jugador para estos casos, y que, después de contabilizar todo, acabó con derrota mía por sólo 85 asquerosos millones de dólares. Buscando una de las posibles explicaciones de la derrota, encontré la más próxima en el tiempo. Me  había preparado un negocio para visitar en la última ronda, el Bar, que me proporcionaba 90 kilos pero por una serie de circunstancias no pude visitarlo. Se me había "adelantado" Sandra y eso me suponía subir mi neto de notoriedad en 1 espacio provocando la subida también de 1 nivel en el marcador general de notoriedad e incrementando la pérdida de millones con respecto a mi rival y que harían insuficiente los 90 millones del Bar para dar la vuelta a la partida.


Gran juego. Gracias Cody por explicar la partida.
Si. Haces planes pero en este juego, se te puede ir al garete cualquier planificación. No he jugado nunca a 2 jugadores, siempre a 4 o 5 y a ese número el puteo es total.
Lo dicho; excelente juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2464 en: 01 de Abril de 2020, 22:16:12 »
Ya te digo! Has hecho de corresponsal de guerra total 8)

Que guay poder echarse esas partidas...

Es que este juego tiene una narrativa alucinante. Realmente revives la historia (o más bien las ucronías).
Gracias por la estupenda reseña. Un juego que me ha llamado siempre pero no puedo comprarlo ya que no tengo con quien jugarlo.
Una lastima   :-\

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2465 en: 03 de Abril de 2020, 18:00:25 »
Vinhos.
Partida , como siempre, a 2 jugadores. Marcaje estrechísimo y final agónico con una dulce derrota para mi, una vez más  ;D, de tan sólo 4PV. La verdad que por un lado es una suerte tener una compañera con la que juegas a todo tipo de títulos y que además le gusta, que no lo hace por compromiso. Por  otro lado, el hecho de jugar siempre exclusivamente con la misma persona, y por extensión,  el conocimiento que tenemos el uno del otro, da como resultado unas partidas agónicas y casi siempre con finales ajustadísimos, acabando los juegos con una sensación muy satisfactoria por lo currada de las victorias y el dignísimo papel en las derrotas.



damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2466 en: 03 de Abril de 2020, 19:23:34 »
Vinhos.
Partida , como siempre, a 2 jugadores. Marcaje estrechísimo y final agónico con una dulce derrota para mi, una vez más  ;D, de tan sólo 4PV. La verdad que por un lado es una suerte tener una compañera con la que juegas a todo tipo de títulos y que además le gusta, que no lo hace por compromiso. Por  otro lado, el hecho de jugar siempre exclusivamente con la misma persona, y por extensión,  el conocimiento que tenemos el uno del otro, da como resultado unas partidas agónicas y casi siempre con finales ajustadísimos, acabando los juegos con una sensación muy satisfactoria por lo currada de las victorias y el dignísimo papel en las derrotas.



 ¿ que version preferis con o sin banco ?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2467 en: 03 de Abril de 2020, 19:50:20 »
Tremenda partida en solitario a Time of Soccer. No veía mesa desde 2014, cuando salió, pero me va a alegrar el resto del confinamiento ;D

Equipos neutrales (bots) a nivel 2/6 - 2/6.
El inicio ha sido duro: el club se ha dedicado a cerrar acuerdos para jugar amistosos y conseguir patrocinios, pero jugaba con alevines contra los equipos relativamente profesionales que tenía enfrente. Hemos sufrido dos derrotas seguidas en la Liga mientras se inyectaba dinero en el equipo y el cuadro técnico se definía y decidía los fichajes que se iban a llevar a cabo.

A partir del fichaje de un entrenador clave, el equipo ha comenzado a entrenar seriamente en una formación defensiva y se ha dado prioridad a la mejora de pases y recepciones y al juego en equipo. Una plantilla con buenas sinergias ha encauzado la situación, colocando al Mojea (mi equipo) en la mitad de la tabla liguera antes de comenzar la Copa. Y esta se ha estrenado de forma muy tensa, yendo el equipo a penaltis en su primer partido para no caerse a las primeras de cambio.
Finalmente, dos fichajes potentes han rematado la alineación del Mojea, que estaba compitiendo en lo alto de la clasificación pero sin poder alcanzar al Mollerusa. Este ha hecho una temporada magistral siendo imposible alcanzarlo tras el mal inicio del Mojea. De hecho, se ha llevado también la Copa ¡ganando por un penalti en la final frente a nuestro equipo!

A pesar de haber sido el eterno secundario en lo deportivo, una gran gestión de su comunicación (buen community manager y dos comunicados de prensa muy acertados) ha permitido a Mojea alzarse con la victoria en la partida por 9 puntos frente a Mollerusa. La próxima habrá que jugarla en un nivel más alto de bots, seguramente iremos al 3-3.



Los mejores momentos de la partida han sido, sin duda:
  • Final de Copa ajustadísima, decidiéndose por un solo penalti de diferencia.
  • Última jornada de Liga, donde el Mojea se jugaba cumplir con uno de sus comunicados de prensa o fallar en su intento.
  • Décima jornada de Liga, donde el Palmeras F.C. (último en la clasificación) ganó por sorpresa al Mojea arruinando sus planes para el mercado de la jornada siguiente, al negarle los ingresos por victoria que le prometían sus patrocinadores.

JUEGAZO.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2468 en: 03 de Abril de 2020, 19:54:18 »
Tremenda partida en solitario a Time of Soccer. No veía mesa desde 2014, cuando salió, pero me va a alegrar el resto del confinamiento ;D

Equipos neutrales (bots) a nivel 2/6 - 2/6.
El inicio ha sido duro: el club se ha dedicado a cerrar acuerdos para jugar amistosos y conseguir patrocinios, pero jugaba con alevines contra los equipos relativamente profesionales que tenía enfrente. Hemos sufrido dos derrotas seguidas en la Liga mientras se inyectaba dinero en el equipo y el cuadro técnico se definía y decidía los fichajes que se iban a llevar a cabo.

A partir del fichaje de un entrenador clave, el equipo ha comenzado a entrenar seriamente en una formación defensiva y se ha dado prioridad a la mejora de pases y recepciones y al juego en equipo. Una plantilla con buenas sinergias ha encauzado la situación, colocando al Mojea (mi equipo) en la mitad de la tabla liguera antes de comenzar la Copa. Y esta se ha estrenado de forma muy tensa, yendo el equipo a penaltis en su primer partido para no caerse a las primeras de cambio.
Finalmente, dos fichajes potentes han rematado la alineación del Mojea, que estaba compitiendo en lo alto de la clasificación pero sin poder alcanzar al Mollerusa. Este ha hecho una temporada magistral siendo imposible alcanzarlo tras el mal inicio del Mojea. De hecho, se ha llevado también la Copa ¡ganando por un penalti en la final frente a nuestro equipo!

A pesar de haber sido el eterno secundario en lo deportivo, una gran gestión de su comunicación (buen community manager y dos comunicados de prensa muy acertados) ha permitido a Mojea alzarse con la victoria en la partida por 9 puntos frente a Mollerusa. La próxima habrá que jugarla en un nivel más alto de bots, seguramente iremos al 3-3.



Los mejores momentos de la partida han sido, sin duda:
  • Final de Copa ajustadísima, decidiéndose por un solo penalti de diferencia.
  • Última jornada de Liga, donde el Mojea se jugaba cumplir con uno de sus comunicados de prensa o fallar en su intento.
  • Décima jornada de Liga, donde el Palmeras F.C. (último en la clasificación) ganó por sorpresa al Mojea arruinando sus planes para el mercado de la jornada siguiente, al negarle los ingresos por victoria que le prometían sus patrocinadores.

JUEGAZO.

Qué buena reseña, dan ganas de jugarlo!

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2469 en: 03 de Abril de 2020, 20:18:39 »
Vinhos.
Partida , como siempre, a 2 jugadores. Marcaje estrechísimo y final agónico con una dulce derrota para mi, una vez más  ;D, de tan sólo 4PV. La verdad que por un lado es una suerte tener una compañera con la que juegas a todo tipo de títulos y que además le gusta, que no lo hace por compromiso. Por  otro lado, el hecho de jugar siempre exclusivamente con la misma persona, y por extensión,  el conocimiento que tenemos el uno del otro, da como resultado unas partidas agónicas y casi siempre con finales ajustadísimos, acabando los juegos con una sensación muy satisfactoria por lo currada de las victorias y el dignísimo papel en las derrotas.



 ¿ que version preferis con o sin banco ?

Siempre con banco. La versión de 2010.
De hecho, nunca he jugado la versión de 2016 ni creo que lo haga. Una vez nos planteamos jugarla y leímos por encima las particularidades de esa versión y rápido la desechamos. Cuestión de gustos  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2470 en: 03 de Abril de 2020, 21:03:11 »
Idem. Al Vinhos siempre con el banco.
La versión del 2016 reduce la duración del juego, por eso hay personas que la prefieren pero el juego con el banco gana totalmente. Es fundamental.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2471 en: 03 de Abril de 2020, 23:04:03 »
Ayer con mi hijo un Feudal, jueguito de 1986, parecido al ajedrez.
Y para él un librojuego gratuito llamado contra los Trolls, en el que en unos 40 minutos se enfrentó a un troll salvándole la vida a un humano y luego acabo con un titán, quedándose con gana de más.






« Última modificación: 04 de Abril de 2020, 09:26:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2472 en: 03 de Abril de 2020, 23:30:58 »
Tremenda partida en solitario a Time of Soccer. No veía mesa desde 2014, cuando salió, pero me va a alegrar el resto del confinamiento ;D

Equipos neutrales (bots) a nivel 2/6 - 2/6.
El inicio ha sido duro: el club se ha dedicado a cerrar acuerdos para jugar amistosos y conseguir patrocinios, pero jugaba con alevines contra los equipos relativamente profesionales que tenía enfrente. Hemos sufrido dos derrotas seguidas en la Liga mientras se inyectaba dinero en el equipo y el cuadro técnico se definía y decidía los fichajes que se iban a llevar a cabo.

A partir del fichaje de un entrenador clave, el equipo ha comenzado a entrenar seriamente en una formación defensiva y se ha dado prioridad a la mejora de pases y recepciones y al juego en equipo. Una plantilla con buenas sinergias ha encauzado la situación, colocando al Mojea (mi equipo) en la mitad de la tabla liguera antes de comenzar la Copa. Y esta se ha estrenado de forma muy tensa, yendo el equipo a penaltis en su primer partido para no caerse a las primeras de cambio.
Finalmente, dos fichajes potentes han rematado la alineación del Mojea, que estaba compitiendo en lo alto de la clasificación pero sin poder alcanzar al Mollerusa. Este ha hecho una temporada magistral siendo imposible alcanzarlo tras el mal inicio del Mojea. De hecho, se ha llevado también la Copa ¡ganando por un penalti en la final frente a nuestro equipo!

A pesar de haber sido el eterno secundario en lo deportivo, una gran gestión de su comunicación (buen community manager y dos comunicados de prensa muy acertados) ha permitido a Mojea alzarse con la victoria en la partida por 9 puntos frente a Mollerusa. La próxima habrá que jugarla en un nivel más alto de bots, seguramente iremos al 3-3.



Los mejores momentos de la partida han sido, sin duda:
  • Final de Copa ajustadísima, decidiéndose por un solo penalti de diferencia.
  • Última jornada de Liga, donde el Mojea se jugaba cumplir con uno de sus comunicados de prensa o fallar en su intento.
  • Décima jornada de Liga, donde el Palmeras F.C. (último en la clasificación) ganó por sorpresa al Mojea arruinando sus planes para el mercado de la jornada siguiente, al negarle los ingresos por victoria que le prometían sus patrocinadores.

JUEGAZO.
Mmmm... yo no podría considerarme ganador con un "nadaplete", tendría que ganar, al menos, un título...

Lo estrené con 2 amigos (hace ya tiempo) no muy jugones y... bueno, la explicación tampoco recuerdo que fuese demasiado larga. Mucho más lío (y tiempo) nos llevó el cálculo de los niveles de los equipos, cosa que, además, repites un montón de veces a lo largo del juego. Incluso con la app, debería ser algo más fluido.

Fue una temporada/partida muy divertida. Conseguí el doblete!!! y, por ende, gané el juego  8)
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2473 en: 04 de Abril de 2020, 01:28:14 »
Por  otro lado, el hecho de jugar siempre exclusivamente con la misma persona, y por extensión,  el conocimiento que tenemos el uno del otro, da como resultado unas partidas agónicas y casi siempre con finales ajustadísimos, acabando los juegos con una sensación muy satisfactoria por lo currada de las victorias y el dignísimo papel en las derrotas

¿Nos pasa que ya sabéis lo que quiere hacer la otra persona y salen partidas muy similares? ¿O sois más de investigar y probar cosas diferentes? Mi mujer, cuando jugaba, iba siempre a lo mismo y al final me acababa cansando de ver la misma partida todas las veces. A cartas de mercancía en el Five Tribes, a comer animales en el Agricola, a contratos en Marco Polo, a diamantes en Mombasa, a vacas/vaqueros en Great Western Trail, a quests de mayorías en Blood Rage, a plantas y bosques en Terraforming, etc. Obcecada a muerte con lo mismo siempre.

PD: Vinhos siempre con banco.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2474 en: 04 de Abril de 2020, 09:27:43 »
Ayer sobre las 12:30 recibí un paquete



Después de comer me senté en la terraza para mirar las reglas y preparar el tema



Sobre las 6 de la tarde hacia fresquito y entré para iniciar la defensa de la isla

En los primeras rondas lo veía todo muy complicado, solo 2 cartas rápidas y solo una que me valiera para parar a los invasores, tenia que recuperar descarte muy a menudo pero no me hacían gran destrozo. Con el avance del track inferior pude empezar a jugar cartas lentas y robar nuevos poderes, poco a poco la balanza se fue decantando de mi lado. Eliminté una plaga (que esta en el tablero desde el setup), eliminé algunos pueblos y la habilidad especial de defensa 3 en los lugares sagrados ayudó a los dahan a matar a las tropas invasoras.El mazo de invasión avanzaba muy rápido y yo generaba poco miedo, sin embargo pude deshacerme de todos los pueblos y ciudades del mapa justo cuando apareció la loseta de terror fase 2



Me ha gustado mucho el juego, cometí un error media partida a mi favor, sumé la energía que tienen el espíritu cada turno, sin embargo, con la restricción de jugar tan pocas cartas no creo que afectara para nada.Con muchas ganas de seguir dandole, no sería raro que con la cuarentena fuera a partida por día jejej