logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729964 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2490 en: 10 de Abril de 2020, 17:52:13 »
Marco Polo 2 hoy a dos jugadores. Mejor que el uno pero tampoco me termina de enamorar... creo que de este estilo de euros me gustan más los Feld buenos, el Caylus...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2491 en: 10 de Abril de 2020, 22:36:21 »
Marco Polo 2 hoy a dos jugadores. Mejor que el uno pero tampoco me termina de enamorar... creo que de este estilo de euros me gustan más los Feld buenos, el Caylus...
¿Los Feld buenos? Espérate, que vienen curvas... Sorpréndeme con cuáles son los Feld que tú consideras buenos. ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2492 en: 10 de Abril de 2020, 23:25:56 »
Marco Polo 2 hoy a dos jugadores. Mejor que el uno pero tampoco me termina de enamorar... creo que de este estilo de euros me gustan más los Feld buenos, el Caylus...
¿Los Feld buenos? Espérate, que vienen curvas... Sorpréndeme con cuáles son los Feld que tú consideras buenos. ;)

Interesante..., me pongo cómodo en sillón..., y me abrocho el cinturón de seguridad ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2493 en: 10 de Abril de 2020, 23:59:57 »
Marco Polo 2 hoy a dos jugadores. Mejor que el uno pero tampoco me termina de enamorar... creo que de este estilo de euros me gustan más los Feld buenos, el Caylus...
¿Los Feld buenos? Espérate, que vienen curvas... Sorpréndeme con cuáles son los Feld que tú consideras buenos. ;)
uno me lo vendiste tú hace siglos ya.... El Borgoña. Y otro el Bora Bora...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2494 en: 11 de Abril de 2020, 00:07:27 »
Marco Polo 2 hoy a dos jugadores. Mejor que el uno pero tampoco me termina de enamorar... creo que de este estilo de euros me gustan más los Feld buenos, el Caylus...
¿Los Feld buenos? Espérate, que vienen curvas... Sorpréndeme con cuáles son los Feld que tú consideras buenos. ;)
uno me lo vendiste tú hace siglos ya.... El Borgoña. Y otro el Bora Bora...
¿Y ya?, ¿solamente esos?, ¿Trajan?, ¿En el año del dragón?, ¿Notre Dame?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2495 en: 11 de Abril de 2020, 18:23:51 »
Marco Polo 2 hoy a dos jugadores. Mejor que el uno pero tampoco me termina de enamorar... creo que de este estilo de euros me gustan más los Feld buenos, el Caylus...
¿Los Feld buenos? Espérate, que vienen curvas... Sorpréndeme con cuáles son los Feld que tú consideras buenos. ;)
uno me lo vendiste tú hace siglos ya.... El Borgoña. Y otro el Bora Bora...
¿Y ya?, ¿solamente esos?, ¿Trajan?, ¿En el año del dragón?, ¿Notre Dame?
Notre Dame es peor que Marco Polo 2. Tratan no lo he probado, y el año del Dragón se me ha ido desinflando con los años, aunque le pondría a la par que el Marco Polo 2. Cuales son tus Feld favoritos?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2496 en: 11 de Abril de 2020, 20:51:59 »
Notre Dame es peor que Marco Polo 2. Trajan no lo he probado, y el año del Dragón se me ha ido desinflando con los años, aunque le pondría a la par que el Marco Polo 2. Cuales son tus Feld favoritos?
Castillos de Borgoña, Trajan, Notre Dame y En el año del dragón. Un paso detrás en mis preferencias, pero igualmente disfrutables, estarían Macao, Bora Bora o Aquasphere. Para mí, Stefan Feld es un diseñador de notable alto. No llega al sobresaliente pero tampoco le ves sacando tru*os infumables (en mi humilde opinión).

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2497 en: 11 de Abril de 2020, 21:30:40 »
Volviendo al tema del hilo, ayer jugué una partida al Leyendas de Andor y unas cuantas al Raptor con mi hijo







Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2498 en: 11 de Abril de 2020, 22:29:05 »
Gracias Kalala. Es muy sencillo el Raptor? Bonito queda en mesa  :)

Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2499 en: 11 de Abril de 2020, 22:37:22 »
Notre Dame es peor que Marco Polo 2. Trajan no lo he probado, y el año del Dragón se me ha ido desinflando con los años, aunque le pondría a la par que el Marco Polo 2. Cuales son tus Feld favoritos?
Castillos de Borgoña, Trajan, Notre Dame y En el año del dragón. Un paso detrás en mis preferencias, pero igualmente disfrutables, estarían Macao, Bora Bora o Aquasphere. Para mí, Stefan Feld es un diseñador de notable alto. No llega al sobresaliente pero tampoco le ves sacando tru*os infumables (en mi humilde opinión).
No es un autor que me apasione pero de los juegos suyos que he jugado, ninguno me parece malo.
Trajan, Castillos de Borgoña, Bora Bora y El año del dragón me parecen sus mejores juegos.
The Speicherstadht, Brugge o Notre Dame me parecen también buenos juegos.
Macao y Merlin no los he jugado nunca. En el nombre de la Rosa lo tuve y no me gusto. Roma mucha gente lo considera un truño como una casa. Yo es el juego de cartas que más he logrado sacar a mesa y que a más gente le ha gustado.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2500 en: 12 de Abril de 2020, 12:42:06 »
Ayer jugué a una partida a Batman City Chronicles.

Fue una partida online, ¿Qué quiero decir? Un forero me contactó por aquí para jugar online, es decir, él desde su casa y yo desde la mia con el juego desplegado y con llamada whatsapp. Yo estaba reticente, no sabía si iba a funcionar, pero fue una experiencia muy buena. Era mi primera partida, y él ya había jugado a varias, la verdad que me explicó varias dudas que tenías y fue una partida muy amena.

Jugamos al escenario The purge, yo iba con Robin y saltando de barril en barril con parkour me pude hacer con la victoria, por supuesto con guia del forero. El intento acorralarme con todos los matones, me llevé un par de golpes, pero el medikit me dió un respiro. Tambien utilicé el ordendor de mano que me sirvió mucho en la partida para desactivar los ordenadores muy fácilmente.

Una partida muy satisfactoria y aunque jugamos cada uno desde casa, el método funcionó perfectamente.

Os dejo una captura del final de la partida.

Vámonos átomos!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2501 en: 12 de Abril de 2020, 13:34:13 »
Estos últimos días he jugado (y estoy jugando) online por turnos a Caylus, Nations, Indonesia, Bruxelles 1893, Antiquity y Brass.
Brass y Nations al cuello. Antiquity y Caylus enseñando a jugar a gente. Bruxelles 1893 e Indonesia para aprender a jugar yo.

Anteayer me jugué yo solico en mesa un Santa Maria rápido. Conseguí pasar la barrera de la victoria de los 100 PV anotándome 103 PV. Era mi segunda vez en solitario. La anterior sólo puntué 88 PV. No es tan divertido como con más gente porque nadie te puede arrebatar losetas, dados o contratos, pero como puzzle para un rato está entretenido.

Ayer jugué Mombasa también online pero en vivo por Tabletop Simulator. 3 jugadores en total. Partida muy frustrante que me recordó que las rondas vuelan y me pilla el toro con el culo al aire. Mi intención de puntuar al menos 15 PV con libros se fue al carajo debido a una mala planificación y ausencia de libros que casaran con el camino que había elegido. Me quedé en la casilla de salida. Los pocos diamantes que pillé fueron gracias a expansiones en el mapa, permitiéndome puntuar 10 PV. El resto, las acciones en las cuatro compañías, me permitieron competir de forma decente. Resultado final 103 - 100 (yo) - 99 donde cualquiera podía haber ganado. El tipo de partidas que me gustan.

Mombasa me produce la misma frustración que ganas de rejugarlo inmediatamente al acabar cada partida. Quizás lo segundo sea consecuencia de lo primero. Con perspectiva actual, desde que salió por 2015-2016 y me voló la cabeza, me he visto obligado a bajarle un poco la nota en BGG, aún siendo uno de mis diseños favoritos. No sólo no consigo darle la vuelta a mi forma de jugar sino que tampoco he jugado con nadie que puedera hacerlo. Me fascina jugarlo pero la sensación de déjà vu tras unas 15-20 partidas está ahí. Cuando experimente un poco más de fantasía en las posibles estrategias, volveré a subirle con mucho gusto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2502 en: 12 de Abril de 2020, 20:58:13 »
Gracias Kalala. Es muy sencillo el Raptor? Bonito queda en mesa  :)

Un saludo
Es uno de mis juegos preferidos a dos jugadores, hace un tiempo hice una reseña aquí mismo en labsk
http://labsk.net/index.php?topic=175874.0
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2503 en: 12 de Abril de 2020, 22:36:06 »
Gracias por el link Kalala; le voy a dar un vistazo  ;)

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2504 en: 13 de Abril de 2020, 13:21:36 »
Volviendo al tema del hilo, ayer jugué una partida al Leyendas de Andor y unas cuantas al Raptor con mi hijo








El Raptor es un eterno en mi lista de deseos. Tiene muy muy buena pinta.