logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740591 veces)

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2505 en: 13 de Abril de 2020, 13:36:16 »
Entre unas cosas y otras he estado desaparecido. No cuento las partidas online por turnos nunca, y así seguiré pero como hemos empezado a quedar con el grupo de juegos habitual a través de boardgamearena a jugar en vivo... Os suelto alguna cosilla:

Jugamos una sesión donde el plato fuerte era el Caylus. Primera partida para prácticamente los 3. Uno había jugado una partida pero ya hace tanto que hubo que refrescar mucho el reglamento.
La partida tuvo lo que se espera de este juego en una primera partida... mucho puteo a través del preboste y mucho estrujar la cabeza con muuuchos errores de bulto. Las sensaciones dentro de los juegos de colocación de trabajadores son muy buenas gracias al preboste y su doble papel: putear y marcar el tempo de la partida.

Después jugamos a Se vende, de Stefan Dorra. Otro al que le tenía ganas. Es un juego de subastas muy rapidito y que no defraudó, pero en realidad me entraron aún más ganas de probar mi recién adquirido Modern art de Knizia. Creo que me gustará más.

Por otro lado, en casa con la mujer hemos echado un par de partidas a 2 jugadores: Aventureros al tren Europa


Jaipur



Aprovechando lo que se puede la cuarentena  ;D

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2506 en: 13 de Abril de 2020, 16:21:27 »
Después jugamos a Se vende, de Stefan Dorra. Otro al que le tenía ganas. Es un juego de subastas muy rapidito y que no defraudó, pero en realidad me entraron aún más ganas de probar mi recién adquirido Modern art de Knizia. Creo que me gustará más.


Modern Art es mucho más juego. Se vende se queda en filler así que sería más comparable a High Society. A mi me falta solo Se Vende y la verdad es que me gustaría añadirlo a mi ludoteca también. A todo el que molen las subastas los tres son recomendadísimos pero como Modern Artt ninguno.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2507 en: 13 de Abril de 2020, 21:19:53 »
Hoy a ayer me eché dos partidas, una con la parienta al banquete de odin junto a todas las expansiones, incluida los noruegos. En la que empecé ganado y ví como mi mujer me adelantaba a la hora del cobro, tenia más puntos en la isla que cogió, más animales y muchas cosas más. En el último turno utilicé un combo de cartas con decisiones muy buenas calculadas y al final le saqué 5 puntos!





Hoy eché una segunda partida a Batman Gotham City Chronicles con el forero de aquí,partida online cada uno en su casa mediante videollamada Whatsapp. El escenario era Suicide Escape, y el llevaba a Blue Bird y Katana. Yo a los malos intentando escapar sin que me detectaran después de mi exitosa huída de Arkham. Es un escenario curioso y nos ha gustado. Al final los malos han ganado por los pelos, ya que se llega haber un turno más, los buenos hubiesen ganado de paliza. Os pongo un par de imágenes con toda la acción.

 



Vámonos átomos!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2508 en: 14 de Abril de 2020, 11:54:04 »
Ayer jugué un maquis y aunque es un juego en solitario a mi hijo le gusta jugarlo conmigo para tomar las decisiones entre los dos. Logramos hacer las dos misiones volar el tren cargado de panzer alemanes y luego repartir armas entre la población para apoyar el Desembarco



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2509 en: 17 de Abril de 2020, 09:21:15 »
Nosotros hemos dado la bienvenida a los gatos de frank west (la isla de los gatos), un grandioso juego que mezcla temas de colocación de losetas, selección de cartas y gestión de los peces como único recurso/moneda, todo envuelto en un diseño colorido y divertido que ayuda a los que intentamos evangelizar y convertir a los acérrimos no-jugadores.

Partida de 40 minutos a 2 jugadores en el modo normal (incluye modo familiar con reglas simplificadas y modo solitario los cuales no he probado), solo 44 puntos lejos de los 73 récord histórico. Aún cuesta balancear recursos y cestas, por lo que o sobra o falta al final. Ganas de intentarlo otra vez. Recomendado.







JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2510 en: 17 de Abril de 2020, 11:29:47 »
Ayer me eche mi niño se hizo un p&p del Hanamikoji, luego lo jugamos, estuvo entretenido y gané no se como. Juego muy tenso en el que nunca sabes si lo estas haciendo bien, una maravilla



Luego insistió un Treasure Hunter, a pesar de que a 2 es un modo apaño, pero que le vamos a hacer, al niño le gusta, 10 partidas llevamos ya este año. Nos dimos ondanadas de hostias vascas, algunas con cierta épica y gané yo tampoco se como. Grandes juegos para una rato intenso de padre e hijo



77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2511 en: 18 de Abril de 2020, 17:37:21 »
Wenas.

Ayer jugué con un amigo por vídeo llamada a Carcassone y Catan (este con su hermano como tercer jugador ).

La verdad es que lo pasé genial y teniendo los dos las copias físicas de los juegos todo fue más fluido de lo esperado.

Fueron 3 partidas en total y perdí las tres. La primera de Carcassone fue reñida, pero en la segunda barrio los campos franceses con mis aldeanos. La partida de Catan estuvo muy igualada y se decidió por una última construcción con todos muy cerca de poder cerrar la partida.

Un saludo.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2512 en: 18 de Abril de 2020, 23:20:50 »
He vuelto a echar una partida a Batman Gothan City Chronicles con el forero, le estamos dando una partida por semana. Esta vez ha sido al escenario "like father, like daughter". Esta vez llevaba al bueno, con Duke. Tenía que desactivar un camión y poner una bomba en el laboratorio del espantapájaros, la partida fue épica como casi todas de las de este juego. Todo se resolvió en la última tirada de dados del último turno, donde a Duke, rodeado por los malos no le dieron la posibilidad de poner una bomba. Os pongo una imagen desde mi vista y la otra del forero con sus miniaturas pintadas, su juego luce mucho mejor que el mio :D:D





La siguiente partida ha sido al Robison Crusoe con mi chica, el escenario número 3, Jenny Necesita ayuda. Un mónton de sufrimiento   ;D ;D Esta vez, conseguimos ir a por Jenny pero no tuvimos tiempo suficiente de construir la lancha, nos faltaron 3 maderas y el cuchillo. Al final las heridas hicieron mella y mi explorador perdió todos los puntos de vida en el último turno.



Vámonos átomos!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2513 en: 20 de Abril de 2020, 09:25:19 »
Ayer volvió Spirit Island, 10 dias sin tocarlo por el hipe por los videojuegos, ya había ganas

Quería volver a probar el espíritu del fuego, me gustó mucho en la partida con la guía de iniciación porque generó miedo muy rápido, pues esta vez ha cumplido. Va muy muy mal de energía, tienes que ir lidiando con ello, pero lo compensa con su habilidad de atraer un explorador evitando muchas construcciones. En todo momento control el tablero, utilicé los Dahan para que acabaran con la ciudad de la costa y las cartas de miedo cayeron sin cesar hasta que llegó mi victoria. Partida muy rápida, hora y media desde que abría la caja hasta que la devolví a la balda


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2514 en: 21 de Abril de 2020, 11:50:32 »
Ayer me jugué en solitario un par de partidas al Village attack, las sensaciones son buenas pero no tan buenas como me esperaba, quizá porque lo comparé con el Claustrophobia por  la dinámica de poner los dados en las hojas de personajes y tal, pero la verdad es que al Claustrophobia no lo iguala nada. La única ventaja de este por así decirlo es que se puede jugar de 1 a 5 jugadores y es colaborativo y lo he comprado básicamente por eso para poder jugar con mis hijos.
Ayer llevaba al Vampiro, al Liche y al Bullahan, y aunque los escenarios eran los de inicio, tiene cinco escenarios en los que vas aprendiendo poco a poco a utilizar nuevas reglas, el primero no me resultó particularmente fácil puesto que los aldeanos ganaban si un único aldeano llegaba  al corazón del castillo y debido a mí nula experiencia pues perdí en dos ocasiones.
Luego el segundo escenario con un poquito más de experiencia pues lo pasé relativamente fácil.








« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 10:53:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2515 en: 21 de Abril de 2020, 13:43:32 »
Jajaja... no me extraña que los aldeanos estén tan ansiosos... Yo vi en su día un par de partidas y me recordó demasiado al zombicide.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2516 en: 23 de Abril de 2020, 08:04:40 »
Anteyer quedé con una amiga para ver que tal funciona el Tabletopia, intentamos jugar al Super Fantasy Brawl pero no hubo manera, se colgaba siempre, así que nos fuimos al Board Game Arena, le dimos 3 partidas al Jaipur (ella no había jugado nunca) y otra al 7 Wonders a 7 (nos pusieron al lado y empatamos los 2 en tercera posición), tarde de fillers muy muy divertida

Ayer me levante con el Tabletopia entre ceja y ceja, cargué el CO2 en solitario y lo jugué divinamente durante parte de la mañana. Solo decir de la partida que me estrenaba, vi un videotutorial, un playthought y tuve que consultar el manual repetidas veces, es enrevesado como él solo, palmé en la segunda década. El juego esta tan sobrecargado que no me pareció una experiencia placentera, pero no paro de darle vueltas al asunto y cada vez me ronda más la idea de volverme a enfrentar al tablero


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2517 en: 25 de Abril de 2020, 23:06:39 »
Tras darle unas tardes a Magic hoy he vueto a las andadas con el Tabletopia, buscaba un euro medio para 2 que ya supiera jugar y me he topado que el Dinogenics dispone de modo solitario, así que al turron

Escenario 2, tenia que hacer 6 tipos de dinosaurios y más de 100 puntos en 7 rondas, los turistas no vienen como normalmente sino por los puntos de reputacion, salgo con edificios que me permite hacer dino con la ultima carta cualquiera y una mejora en robo de cartas

Primera ronda uso carta de manipulacion para pillar biodromo i otro que da puntos muy baratos y robo cartas; en la segunda meto triceratops, gano pasta con otra carta de manipulacion y preparo otro cercado; en la tercera necesito crear para ganar visitantes y pese a que no me gusta pagar el mantenimiento de carne opto por crear un tiransaurio, junto con el mutante por la cara que me da el evento ya empieza a pintar bien; cuarta me preparo vallas y meto el ankilosaurio en el biodromo; quinta, hago un criadero de cabras para mi tiranosaurio y preparo el terreno, solo queda meter un stegosaurus en su recinto preparado y un brontosaurio suelto; sexta, robo muchas cartas y el evento de la septima me dejara puntuar solo valor del parque así que me veo forzado a crear brontosaurio corriendo y comerme token de escandalo por el evento de este turno o no llegare a 100; ultima ronda, objetivo por puntos cumplido gracias al valor del parque pero me falta un dino, robo hasta 6 cartas pero no veo la ultima de stegosaurio que me queda, decido no arriesgar con el ultimo trabajador disponible para robar y aseguro con un velociraptor que puedo meter en un biodromo por si me la lia, ya tengo los 6 dinos y solo me queda ver que pasa con los carnivoros, no hay comida para todos, tiro el dado y me sale carita, todo controlado, victoria



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2518 en: 26 de Abril de 2020, 00:57:41 »
Ayer con mis hijos unas partidas al Love letter, al dados zombi y al Magical Athlete









Y con mi hijo solo un Ghost Stories en el que nos dieron la del pulpo.




« Última modificación: 26 de Abril de 2020, 02:48:41 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2519 en: 26 de Abril de 2020, 05:38:18 »
Vaya lujazo lo de poder jugar así con los críos.

No veo momento de que los míos crezcan para subirles un poquito el nivel.

Envidia sana (y mucha)