logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729755 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2520 en: 26 de Abril de 2020, 11:25:15 »
Vaya lujazo lo de poder jugar así con los críos.

No veo momento de que los míos crezcan para subirles un poquito el nivel.

Envidia sana (y mucha)
Pues sí es verdad tengo mucha suerte, pero tu tranquilo que cuando te vienes a dar cuenta ya tienen la edad de echarse cualquier juego, luego ya se echan novio o novia y ya pasan de ti ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2521 en: 26 de Abril de 2020, 18:59:08 »
 Ayer por fin pude estrenar GREAT WESTER TRAIL.

   Tenia el juego hace varios meses pero no le habia podido estrenar. Mi pareja se va introduciendo poco a poco en el mundo de los juegos asi que este lo quise sacar ahora que vi que podia ser posible.

   El juego cuando me lei las reglas por primera vez me parecio bastante duro, pero a medida que las vuelves a releer e interiorizar te va pareciendo cada vez mas facil, y ya despues de jugar la primera vez estoy seguro que dos o tres partidas mas y podria considerar un juego apenas duro en cuanto a reglas ( que no en cuanto a decisiones )

   La partida estuvo marcada por sentir que  a mi pareja  no le pareciese una tortura. Le pinte el juego de una forma bonita con una "gran" explicación sobre los buenisimos cowboys que eramos en el juego...eso la tranquilizo porque creía que era de ladrones de ganado, con luchas, muertes..etc ( debía ser por la portada )

   La partida se desarrollo muy fluida . De vez en cuando, cuando la veía con cara de perdida , la iba aconsejando sobre lo que yo creia que le podria ser mas beneficioso para ella..pero partiendo de la base que yo tampoco lo habia jugado. Ambos llegamos con bastante fluidez a Kansas y nos centramos en hacer un poquito de todo, sin especializarnos en nada.

 Al final ella hizo 70 puntos y yo 62, supongo que son puntuaciones bajisimas.

 Lo importante es que a ambos nos gustò el juego, a ella porque no se lo esperaba tan "amistoso" y no le disgustò el tema. A mi porque es un juego muy bien pensado con muchas cosas a tener en cuenta, hacerte con un buen mazo, desbloquear tu tablero personal, contratar trabajadores, edificar..en fin tiene de todo y bastante bien hilado. Una vez jugado repito que no me parecio tan dificil como cuando lo comprè.

  Ahora que ya he roto la barrera de los juegos "duros" con el ojo puesto en el Vinhos ( que me encanta y aun ella no lo ha jugado ) y quiza con suerte el Cerebria ( que lo tengo tambien a estrenar) , pero poco a poco que siga notando que se sigue enganchado...disfrutando por el camino con juegos que a ella le encanta jugarlos ( Wingspan, Istambul, Ganges , Concordia )


blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2522 en: 26 de Abril de 2020, 22:20:52 »
Este finde me ha gustado

2 partidas a Batman Gotham City Chronicles y una a Mage Knight.

Partida 1
La primera de Batman, escenario "A series of Mutation". Yo llevaba a  los malos, malotes con Mr Bloom y el compañero del foro llevaba a Batman year 100, Duke y Orphan. Tenía bastante miedito, Batman bajó las escaleras para activar unas de las bombas, pero desafortunadamente recibió de lleno varios disparos múltiples de los que no se pudo librar, desde ahí quedó muy tocado. La estrategia inicialmente planeada por los héroes no se pudo llevar a cabo debido a lo mal herido que estaba con lo que se tuvo que replantear toda la jugada. Duke  y Orphan se abrieron paso rompiendo un muro y corriendo para activar otras bombas, desafortunadamente no les dió tiempo ya que mr bloom y el resto de los villanos se quedaron protegiendo las últimas localizaciones.


Batman reventado con 5 heridas y exhausto mientras MR Bloom y sus lacayos protegiendo el lugar dónde Batman quería poner la bomba.
--------------------------------------------
Partida 2

Golden opportunity con Nightwing y Katana.

Tenían que evitar que los villanos mandasen la fórmula de la kriptonita a Lex luthor que habían robado en el banco. Incialmente empezaron muy mal, tiradas muy flojas y no pudieron derrotar al más mínimo lacayo. Los villanos tenían la fórmula lista para enviar mientras que a nuestros héroes se les echaba el tiempo encima. Al final, Katana se interpuso contra los villanos mientras NightWing intentaba destruir el último ordenador en la última tirada, pero no pudo concentrarse y Lex Luthor se hizo con la fórmula.

----------------------------

Partida a Mage Knight. Esta me la eché leyendo el foro, le tenía muchas ganas y lo he montado esta tarde con Goldyx, misión conquistar dos ciudades. Sorprendentemente vez me ha ido bastante bien. Normalmente llego muy tocado, pero esta vez he quemado monasterios, matado a muchos orcos , unas tres fortalezas, torre de mago y he llegado a las dos ciudades bastante preparado.


Goldyx tras vencer al último monstruo, entrando por las puertas de la ciudad victorioso.
Vámonos átomos!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2523 en: 27 de Abril de 2020, 00:10:07 »
Ayer jugué un Leyendas de Andor, normalmente a este juego solo con mi hijo, pero asombrosamente hoy se han unido sus dos hermanas. Ha sido una victoria épica, si no tomábamos la fortaleza Skrall en ese turno nuestro castillo caía, al final solo nos valía con un resultado de 12 en el dado y lo hemos logrado, hemos acabado todos gritando de la emoción...final épico.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2524 en: 27 de Abril de 2020, 08:13:28 »
Yo le di a caylus, netrunner y legendary predator. Todos con variante en solitario


Sent from my iPhone using Tapatalk

Que bueno, ese netrunner en solitario que tal?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2525 en: 27 de Abril de 2020, 23:21:05 »
Ayer por fin pude estrenar GREAT WESTER TRAIL.

   Tenia el juego hace varios meses pero no le habia podido estrenar. Mi pareja se va introduciendo poco a poco en el mundo de los juegos asi que este lo quise sacar ahora que vi que podia ser posible.

   El juego cuando me lei las reglas por primera vez me parecio bastante duro, pero a medida que las vuelves a releer e interiorizar te va pareciendo cada vez mas facil, y ya despues de jugar la primera vez estoy seguro que dos o tres partidas mas y podria considerar un juego apenas duro en cuanto a reglas ( que no en cuanto a decisiones )

   La partida estuvo marcada por sentir que  a mi pareja  no le pareciese una tortura. Le pinte el juego de una forma bonita con una "gran" explicación sobre los buenisimos cowboys que eramos en el juego...eso la tranquilizo porque creía que era de ladrones de ganado, con luchas, muertes..etc ( debía ser por la portada )

   La partida se desarrollo muy fluida . De vez en cuando, cuando la veía con cara de perdida , la iba aconsejando sobre lo que yo creia que le podria ser mas beneficioso para ella..pero partiendo de la base que yo tampoco lo habia jugado. Ambos llegamos con bastante fluidez a Kansas y nos centramos en hacer un poquito de todo, sin especializarnos en nada.

 Al final ella hizo 70 puntos y yo 62, supongo que son puntuaciones bajisimas.

 Lo importante es que a ambos nos gustò el juego, a ella porque no se lo esperaba tan "amistoso" y no le disgustò el tema. A mi porque es un juego muy bien pensado con muchas cosas a tener en cuenta, hacerte con un buen mazo, desbloquear tu tablero personal, contratar trabajadores, edificar..en fin tiene de todo y bastante bien hilado. Una vez jugado repito que no me parecio tan dificil como cuando lo comprè.

  Ahora que ya he roto la barrera de los juegos "duros" con el ojo puesto en el Vinhos ( que me encanta y aun ella no lo ha jugado ) y quiza con suerte el Cerebria ( que lo tengo tambien a estrenar) , pero poco a poco que siga notando que se sigue enganchado...disfrutando por el camino con juegos que a ella le encanta jugarlos ( Wingspan, Istambul, Ganges , Concordia )

Me alegro hayas podido estrenar esta joya  ;)
70 puntos está bien. Es un juego que iras viendo que se puede ir mejorando( como en todo buen juego que se precie), y podrás ir explorando las diversas posibilidades y/o combinaciones que proporciona.
A seguir disfrutándolo  :)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2526 en: 28 de Abril de 2020, 15:33:04 »
Por fin, después de un largo tiempo en la estantería esperando que llegara su día, estrenamos Earth Reborn!

 El día anterior nos leímos el texto de ambientación y las reglas necesarias para jugar el Escenario 1 del tutorial. La historia del juego podría ser perfectamente un avance de lo que pasará con nuestro querido planeta durante este siglo. Se trata de un texto de ambientación que te mete de lleno en el juego, familiarizándote con las dos facciones y con cada personaje. El libro de reglas está muy bien explicado y se combina con el libro de escenarios para crear un sistema de aprendizaje fácil y progresivo: un tutorial de 9 misiones donde se van añadiendo nuevas reglas en cada escenario.

El primer escenario requiere tres reglas: reglas básicas (montaje del escenario, funcionamiento del turno, etc),  moverse y ataque cuerpo a cuerpo. He leído bastantes comentarios donde se recomienda empezar por escenarios más avanzados, empezando a jugar aplicando más reglas desde el principio, pero nos apetece tomarlo con calma y asimilar bien cada paso.

Vamos a la partida…

En esta primera misión, los Salemitas han capturado a la teniente Vásquez y la tienen encerrada. El objetivo del jugador NORAD es conseguir que Vásquez escape del escenario, mientras que el jugador Salemita deberá matar a Vásquez antes de que logre huir.
Mi mujer jugó con los NORAD y yo con los Salemitas. El desarrollo de los turnos iba lento, mientras jugábamos pegados al libro de reglas, asegurándonos que aplicábamos bien cada paso. Vásquez contaba en este escenario con la ayuda inmensa de Frank Einstein, Salemita enamorado de la teniente hasta el punto de traicionar a sus compañeros de facción. Por mi facción, contaba con Jeff Deeler, Jack Saw, Zombie 1 y Zombie 2.

Había tres posibles habitaciones donde los Salemitas podían tener encerrada a Vásquez (cada habitación tenía un marcador, pero solo uno era la teniente y los otros dos eran señuelos para dificultar el rescate), pero Frank Einstein, guiado por la intuición femenina de mi mujer, encontró a Vásquez en la primera habitación que miró. Eso le dio una ventaja que no dejaría escapar.
Mientras tanto yo no tenía muy claro como movilizar a mis personajes, debido a las tres posibles vías de escape que veía en el escenario…y jugué de la peor manera: dejé a Jack Saw y los dos Zombies protegiendo la salida frontal y mandé a Jeff Deeler a enfrentarse con Vásquez. El resultado no pudo ser peor para mis intereses: mi mujer supo combinar perfectamente a Frank Einstein con Vásquez y logró matar a Jeff Deeler sin mayores problemas, mientras yo seguía titubeando con los otros tres personajes, que eran los que tenían todo el potencial para el enfrentamiento cuerpo a cuerpo (Jeff Deeler es negado para ello). A continuación, mi mujer jugó una loseta de orden para Vásquez que decantó del todo la partida: 3 puntos de acción de movimiento que le dieron a la teniente la friolera de 18 puntos de movimiento; Vásquez empezó un sprint por todo el escenario, pasando por delante de mis tres personajes y riéndose en su cara, para terminar a solo tres casillas de salir del escenario.
En el turno siguiente pude mover a Zombie 2 hasta detrás de Vásquez y tuve la oportunidad de hacer un útimo ataque en las mejores condiciones (atacar por el lado fuerte de Zombie 2 a la espalda de Vásquez). La jugada era ya irrelevante, porque no tenía la portunidad de matar a Vásquez con ese único ataque; de todos modos, salió a relucir mi especial habilidad con los dados y le hice un ataque patético que ni logró herir a la teniente Vásquez, que en el turno siguiente pudo salir del escenario sin más problemas, adjudicándose los NORAD la primera victoria.

Tomé malas decisiones durante toda la partida, obtuve nefastos resultados en cada tirada de dados…y me encantó el juego! (a mi mujer también le gustó mucho y además se quedó con el sabor dulce de estrenarse con victoria). Dejamos el escenario montado para jugar de nuevo esta tarde, cambiando de bandos y, si después de la partida nos sobra tiempo y ganas, le pediré la revancha llevando de nuevo a los Salemitas, a ver si soy capaz de cargarme a la teniente!

Apenas hemos empezado a rascar en la superficie de este juego y ya tenemos un subidón importante. A ver cómo sigue…

« Última modificación: 28 de Abril de 2020, 15:48:38 por Patrafisic »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2527 en: 28 de Abril de 2020, 15:40:42 »
Por fin, después de un largo tiempo en la estantería esperando que llegara su día, estrenamos Earth Reborn!

 El día anterior nos leímos el texto de ambientación y las reglas necesarias para jugar el Escenario 1 del tutorial. La historia del juego podría ser perfectamente un avance de lo que pasará con nuestro querido planeta durante este siglo. Se trata de un texto de ambientación que te mete de lleno en el juego, familiarizándote con las dos facciones y con cada personaje. El libro de reglas está muy bien explicado y se combina con el libro de escenarios para crear un sistema de aprendizaje fácil y progresivo: un tutorial de 9 misiones donde se van añadiendo nuevas reglas en cada escenario.

El primer escenario requiere tres reglas: reglas básicas (montaje del escenario, funcionamiento del turno, etc),  moverse y ataque cuerpo a cuerpo. He leído bastantes comentarios donde se recomienda empezar por escenarios más avanzados, empezando a jugar aplicando más reglas desde el principio, pero nos apetece tomarlo con calma y asimilar bien cada paso.

Vamos a la partida…

En esta primera misión, los Salemitas han capturado a la teniente Vásquez y la tienen encerrada. El objetivo del jugador NORAD es conseguir que Vásquez escape del escenario, mientras que el jugador Salemita deberá matar a Vásquez antes de que logre huir.
Mi mujer jugó con los NORAD y yo con los Salemitas. El desarrollo de los turnos iba lento, mientras jugábamos pegados al libro de reglas, asegurándonos que aplicábamos bien cada paso. Vásquez contaba en este escenario con la ayuda inmensa de Frank Einstein, Salemita enamorado de la teniente hasta el punto de traicionar a sus compañeros de facción. Por mi facción, contaba con Jeff Deeler, Jack Saw, Zombie 1 y Zombie 2.


Todo listo para que empiece la partida

Había tres posibles habitaciones donde los Salemitas podían tener encerrada a Vásquez (cada habitación tenía un marcador, pero solo uno era la teniente y los otros dos eran señuelos para dificultar el rescate), pero Frank Einstein, guiado por la intuición femenina de mi mujer, encontró a Vásquez en la primera habitación que miró. Eso le dio una ventaja que no dejaría escapar.
Mientras tanto yo no tenía muy claro como movilizar a mis personajes, debido a las tres posibles vías de escape que veía en el escenario…y jugué de la peor manera: dejé a Jack Saw y los dos Zombies protegiendo la salida frontal y mandé a Jeff Deeler a enfrentarse con Vásquez. El resultado no pudo ser peor para mis intereses: mi mujer supo combinar perfectamente a Frank Einstein con Vásquez y logró matar a Jeff Deeler sin mayores problemas, mientras yo seguía titubeando con los otros tres personajes, que eran los que tenían todo el potencial para el enfrentamiento cuerpo a cuerpo (Jeff Deeler es negado para ello). A continuación, mi mujer jugó una loseta de orden para Vásquez que decantó del todo la partida: 3 puntos de acción de movimiento que le dieron a la teniente la friolera de 18 puntos de movimiento; Vásquez empezó un sprint por todo el escenario, pasando por delante de mis tres personajes y riéndose en su cara, para terminar a solo tres casillas de salir del escenario.
En el turno siguiente pude mover a Zombie 2 hasta detrás de Vásquez y tuve la oportunidad de hacer un útimo ataque en las mejores condiciones (atacar por el lado fuerte de Zombie 2 a la espalda de Vásquez). La jugada era ya irrelevante, porque no tenía la portunidad de matar a Vásquez con ese único ataque; de todos modos, salió a relucir mi especial habilidad con los dados y le hice un ataque patético que ni logró herir a la teniente Vásquez, que en el turno siguiente pudo salir del escenario sin más problemas, adjudicándose los NORAD la primera victoria.


Zombie 2 a punto de lanzar un ataque penoso a Vásquez, antes de que esta escape victoriosa

Tomé malas decisiones durante toda la partida, obtuve nefastos resultados en cada tirada de dados…y me encantó el juego! (a mi mujer también le gustó mucho y además se quedó con el sabor dulce de estrenarse con victoria). Dejamos el escenario montado para jugar de nuevo esta tarde, cambiando de bandos y, si después de la partida nos sobra tiempo y ganas, le pediré la revancha llevando de nuevo a los Salemitas, a ver si soy capaz de cargarme a la teniente!

Apenas hemos empezado a rascar en la superficie de este juego y ya tenemos un subidón importante. A ver cómo sigue…
Si superas el problema de toda la parafernalia que tiene para montar el escenario, es de lo mejor que hay, en mi opinión. Saltaría directamente al escenario 4 por cierto, es que es otro juego, y encima no tiene mucha más complejidad

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2528 en: 28 de Abril de 2020, 15:59:33 »
Si superas el problema de toda la parafernalia que tiene para montar el escenario, es de lo mejor que hay, en mi opinión. Saltaría directamente al escenario 4 por cierto, es que es otro juego, y encima no tiene mucha más complejidad
Montar el escenario pide un rato, pero es una tarea que a mi mujer y a mi nos gusta hacer, no nos supone un problema.

Sobre saltarnos los escenarios iniciales del tutorial, agradezco tu consejo pero preferimos ir poco a poco. Sabemos que lo que se juega al principio tiene poco que ver con el verdadero juego, pero ayer ya nos divertimos. Nos gusta dejarnos llevar por la idea del diseñador.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2529 en: 28 de Abril de 2020, 16:57:17 »
Yo me estoy peleando mucho tiempo después otra vez con el reglamento de Magic Realm y ayer partida de prueba con los dos primeros módulos de reglas. La partida bastante fluida y creo que asimilado todos los conceptos, veremos como salen las partidas con el reglamento completo.



El juego simplemente genial. Desborda tema por todo los lados, en las reglas te explican el porqué de muchas de ellas y se ven muy lógicas. Si este juego tuviera otro aspecto y unas reglas más comprensibles sería un juego "top".

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2530 en: 29 de Abril de 2020, 01:54:34 »
Ayer jugué con mi hijo un Village attack, yo ya había jugado algunas para darle las reglas mascadas, bueno pues la verdad es que al principio nos gustó un poco pero cuando ya llevabamos 3 horas jugando y todavía no había terminado la partida mi hijo , con toda razón me dijo , para esto nos echamos un leyendas de Andor, o cualquier otro,  y la verdad que es una pena porque compré este juego precisamente por mis  hijos al ser colaborativo y tal y a mi no es que me sobre el dinero precisamente, y hacía años que no me gastaba 80 eurazos en un único juego y me los he tenido que gastar en este.
 La verdad es que ayer me dejó mal sabor de boca... Le daré alguna otra oportunidad pero....




« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 10:55:41 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2531 en: 08 de Mayo de 2020, 17:56:31 »
Ayer un par de partidas al King and Assassins con mi hija, una partida al Raptor con mi hijo y otra al Horrified, contra 4 monstruos y nos han dado la del pulpo.







Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2532 en: 10 de Mayo de 2020, 01:58:14 »
Ayer jugué a "El señor de los anillos: viajes en la tierra media.

Poco a poco mi mujer va volviendo al vicio (que dejó cuando nació mi hijo mayor y ya no retomó) así que, tras el éxito de Mansiones de la Locura (pero viendo que la parte donde más se animaba era durante los combates), me hice con una copia de este juego.

Hoy hemos podido estrenarlo por fin.

Y vaya estreno,...durante TODO el día hemos estado jugando. Nos ha dado tiempo a ventilarnos los cinco primeros capítulos de la campaña. Y todavía al recoger me ha dicho que lo dejara montado para seguir mañana, jajaja.

La verdad es que pensaba que el juego iba a ser regulero, y me ha gustado mucho.

Sustituir los dados por la baraja es todo un acierto. Y la gestión de esta es muy divertida. Aún siendo fanático desde niño de Lovecraft (y lo justo de Tolkien) este me ha gustado más que su hermano de los tentáculos.  Lo he visto más depurado y con más decisiones tácticas a la hora de jugar.

Y los escenarios bastante chulos (a excepción del 4, de la posada, que no me ha parecido bien resuelto.)




Muy contento con la compra, aunque se aleje por mucho de lo que solía jugar últimamente.

Muy recomendado
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 02:01:02 por Proxegenetyc »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2533 en: 10 de Mayo de 2020, 13:50:17 »
¡Vuelves al redil plastiquero! ;D ;D ;D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2534 en: 10 de Mayo de 2020, 13:55:09 »
Jajaja, nunca abandonó mi corazón.