logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730081 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2535 en: 10 de Mayo de 2020, 17:20:04 »
Pues ayer con mis tres hijos a un juego de creación propia llamado Bran. El castillo, consiste en atravesar el castillo, sobrevivir a las diferentes amenazas que van apareciendo en el  e ir recogiendo ayudas para acabar con Drácula acabar con él y salir del castillo...
Al final lo han conseguido.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2536 en: 10 de Mayo de 2020, 21:09:07 »
Yo he jugado esta mañana una partida a Suburbia. No tenía claro que tal iba a ser acogido el juego pero, tras un momento de pánico al ver el despliegue de la edición coleccionista, ha sido una partida muy divertida. Como siempre, básico más INC: esa expansión debería ser parte del juego básico y jugar sin ella es pecado mortal. De metas comunes, usar menos multiplicadores y tener más oficinas (losetas azules) que los rivales.


Mi ciudad final. Instalé en ella un cementerio nuclear al inicio de la partida que fue la base de mi economía, pero me complicó un poco el desarrollo después. Finalmente añadí una playa lateral y fui construyendo a lo largo de la línea de costa, con una estrategia basada en edificios residenciales e intentando mantenerme con tantas oficinas como mi rival. Ganaría un empate gracias a tener la oficina de abogados, así que no estaba intentando superarla sino simplemente empatar en esa meta.



La ciudad final de mi rival. La casa en los muelles junto a varios lagos sostuvieron su economía a pesar de los bajos ingresos de la ciudad, y entre el parque nacional y la inversión en zonas residenciales logró atraer a una enorme cantidad de población con la que no pude competir.

Al final, empaté tanto en la meta común de oficinas como en mi meta privada (más fábricas, losetas amarillas) gracias a la planta de fabricación de chips que mi rival abrió en el último momento. Así que tuve que usar la oficina de abogados para resolver el empate en la meta privada, que daba 15 puntos, y me olvidé de los 10 puntos de la meta común. Aún con ellos hubiera perdido, pero habría estado mucho más cerca. Una partida muy entretenida, espero poder sacar el juego de cuando en cuando porque es un auténtico placer jugarlo en esta edición. Obviamente no estoy amortizando el gasto ni de coña por ahora, pero queda maravilloso en mesa ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2537 en: 11 de Mayo de 2020, 11:26:12 »
Una partida muy entretenida, espero poder sacar el juego de cuando en cuando porque es un auténtico placer jugarlo en esta edición. Obviamente no estoy amortizando el gasto ni de coña por ahora, pero queda maravilloso en mesa ;D

Gracias por la explicación tan temática del desarrollo de cada ciudad. La verdad es que el juego ha ganado infinitamente con el nuevo arte. Me gustaría volver a jugarlo en mesa y con un par de expansiones que aporten losetas locas, porque en la aplicación móvil, sin expas y contra la IA me empezó a aburrir tras 7-8 partidas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2538 en: 12 de Mayo de 2020, 18:19:39 »
Gracias por la explicación tan temática del desarrollo de cada ciudad. La verdad es que el juego ha ganado infinitamente con el nuevo arte.
El juego gana muchísimo cuando le das un poco de tema. Es el perfecto ejemplo de juego que puedes explicar y jugar de forma 100% mecánica pero que es mil veces más fácil de entender y más disfrutable cuando vives un poco la expansión de las ciudades, la formación de barrios y demás tonterías. Y efectivamente es mucho más fácil ponerle la pizquita de sal ahora que el arte refleja cosas de verdad y no es terriblemente abstracto como era el original.

Me gustaría volver a jugarlo en mesa y con un par de expansiones que aporten losetas locas, porque en la aplicación móvil, sin expas y contra la IA me empezó a aburrir tras 7-8 partidas.
Me bajé la app, vi lo horrible que era el diseño y la cerré. No sé si lleva al menos INC, pero sin esa expansión el juego se me queda muy muy corto. Los bordes me encantan, por ejemplo, y hay algunas losetas que sin ser locuras tienen efectos muy chulos que merece la pena probar. Las del básico están genial, pero son básicas: después de unas cuántas partidas con ellas efectivamente el cuerpo te pide más chicha.

Tengo muchas ganas de jugar 5* o Nightlife, no he probado aún ninguna de esas expansiones. Las promos de Essen y demás sí, y son una chorradita. Nightlife mete algunas cosas de lo más curiosas (temáticamente, me refiero, hay una guarida de hombres lobo y demás) y un cierto grado de riesgo/recompensa que me gusta.

PHER

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2539 en: 13 de Mayo de 2020, 08:45:54 »
Un Champions of midgard con las 2 expansiones, vía tabletop simulator. La verdad que una gozada, nos hemos ido acostumbrando al interfaz y pudimos jugar muy bien y el juego, que quería probar, nos encantó a los 3. Ahora a ver cómo me resisto a pillar la big box en castellano... que siendo mi cumple este mes va a ser que cae!  ;D
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2540 en: 13 de Mayo de 2020, 23:40:07 »
Ultimamente he jugado mucho, como siempre con mi hijo a juegos de cartas: Magic, Star Realms, Exploding Kittens, Treasure Hunter y hace un par de dias mi mujer se animó al Ponzi Scheme, pero sobretodo le he dado por BGA, muchas partidas a fillers: Toma 6, 7 Wonders, Jaipur, Se Vende, Shushi Go, Red 7, Hive, Hanamikoji, y algunas a juegos un poco más grande como Stone Age, Seasons, Tzolkin, Russian Railroads, En el Año del Dragon, Lewis & Clark, Nippon o The Gallerist... confinamiento a tope :)

Escribo porque esta tarde me ha apetecido sacar el Spirit Island, lo compré al inicio de la cuarentena y hoy ha sido mi partida numero 11. Esta vez ya con los personajes básicos jugados me he dispuesto a seguir dando pasitos y coger uno de dificultad media: la exuberante propagación del verde

Me he expandido muy rápido por la singularidad del espíritu y he usado en los primeros turnos la habilidad de sacrificar presencia para evitar acciones de los invasores, en pocos turnos he cogido el tempo del mazo de exploración dejando el mapa bastante limpio de construcciones, solo la zona con ciudad era problemática, creo que elegí bien las cartas de poder aumentando la defensa y dejando que los Dahan se encargaran de destrozar los invasores, podéis ver en la foto las cartas con las que he obtenido la décima victoria



Me ha sorprendido mucho este personaje, particularidades muy diferentes que ofrecen una buena cantidad de posibilidades divertidas, cada día me gusta más este juego, no creo que vuelva a pasar tantos días en la balda
« Última modificación: 13 de Mayo de 2020, 23:57:27 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2541 en: 14 de Mayo de 2020, 11:32:04 »
ayer hicimos la primera quedada desde la cuarentena dos amigos y yo por supuesto nada más llegar nos lavamos las manos con gel y todos jugamos con mascarilla puesta. Jugamos un Unos, me encantó nunca había jugado ese juego, luego tres partidas al Refugio, lo conseguimos la tercera y luego un The Refuge. Race for survival, un reencuentro y una tarde bastante divertida.








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2542 en: 14 de Mayo de 2020, 13:11:58 »
Pero... ¿se puede quedar ya en casas? Creo que no, no? Aunque a saber, con esto de las Fases de la Desescalada se necesita un máster... ;D

Al menos, veo que tomasteis las medidas de precaución necesarias. Me alegro, y siento envidia al mismo tiempo :)
Que La Fuerza te acompañe!

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2543 en: 14 de Mayo de 2020, 15:53:41 »
Ultimamente he jugado mucho, como siempre con mi hijo a juegos de cartas: Magic, Star Realms, Exploding Kittens, Treasure Hunter y hace un par de dias mi mujer se animó al Ponzi Scheme, pero sobretodo le he dado por BGA, muchas partidas a fillers: Toma 6, 7 Wonders, Jaipur, Se Vende, Shushi Go, Red 7, Hive, Hanamikoji, y algunas a juegos un poco más grande como Stone Age, Seasons, Tzolkin, Russian Railroads, En el Año del Dragon, Lewis & Clark, Nippon o The Gallerist... confinamiento a tope :)

Escribo porque esta tarde me ha apetecido sacar el Spirit Island, lo compré al inicio de la cuarentena y hoy ha sido mi partida numero 11. Esta vez ya con los personajes básicos jugados me he dispuesto a seguir dando pasitos y coger uno de dificultad media: la exuberante propagación del verde

Me he expandido muy rápido por la singularidad del espíritu y he usado en los primeros turnos la habilidad de sacrificar presencia para evitar acciones de los invasores, en pocos turnos he cogido el tempo del mazo de exploración dejando el mapa bastante limpio de construcciones, solo la zona con ciudad era problemática, creo que elegí bien las cartas de poder aumentando la defensa y dejando que los Dahan se encargaran de destrozar los invasores, podéis ver en la foto las cartas con las que he obtenido la décima victoria



Me ha sorprendido mucho este personaje, particularidades muy diferentes que ofrecen una buena cantidad de posibilidades divertidas, cada día me gusta más este juego, no creo que vuelva a pasar tantos días en la balda

Vas parecido a mi con el Spirit Island. Me llegó al inicio de la cuarentena y llevo más o menos las mismas partidas que tú. Yo he usado de momento los 4 espíritus básicos, especialmente el de roca, que es con el que más he jugado y que me parece más sencillo de "defender" desde el minuto 1.

El próximo que jugaré es el del bosque,como tu, es el que más me llama de nivel intermedio. Por cierto ,¿Que te ha parecido el espíritu del río? Me ha dejado muy frío ,no le he encontrado forma de defender la isla con el jugando en solitario con un solo espíritu.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2544 en: 15 de Mayo de 2020, 08:05:52 »
Dicho y hecho, ayer nueva partida al Spirit Island, esta vez con el espíritu del trueno

Usando los Dahan y la movilidad de las presencias he controlado desde el minuto 1 el ataque de todos los pueblos, con este personaje vas a usar multitud de poderes innatos por turno, lo hace bastante durillo pero te da un control extremo de la situación. He tenido suerte que la ciudad estaba en bosque y justamente esa carta es la que ha quedado fuera del mazo de exploración, han salido 2 humedales seguidos y he podido coger el tempo para adelantarme a las construcciones acercándome a la victoria. El problema ha venido con la carta de costa, no me daba para ocuparme de las 3 regiones, he optado por recuperar carta muy a mi pesar para limpiar 2 y ver que robo, he tenido mucha suerte con los poderes en toda la partida, me han salido cosas que cuadran perfectamente con la estrategia, en ese momento he optado por buscar el único poder mayor de la partida y que me ha salvado de poner plaga



Me va a costar volver a pillar el trueno, tienes que ir combinando las runas para hacer muchos movimientos de Dahan y te arde el cerebro. Respondiendo a Rocco mi preferido ha pasado a ser el de ayer, la vegetacion, y el del rio he jugado 2 y no me ha gustado nada, no le encuentro la gracia, con él perdí mi única partida

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2545 en: 15 de Mayo de 2020, 08:44:05 »
Pero... ¿se puede quedar ya en casas? Creo que no, no? Aunque a saber, con esto de las Fases de la Desescalada se necesita un máster... ;D

Al menos, veo que tomasteis las medidas de precaución necesarias. Me alegro, y siento envidia al mismo tiempo :)
al menos en mi zona están permitidas las reuniones de hasta 10 personas dentro de un domicilio
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2546 en: 17 de Mayo de 2020, 14:37:35 »
Ayer jugué a Tantrix, que poco a poco va subiendo puestos en mi lista de abstractos. Las 5 primeras partidas a esto fueron de lo más básico, pero ahora empezamos a ver cómo funciona realmente el juego. Sacar provecho de los espacios forzados, intentar crear caras controladas donde interesa, fijarse en las piezas que rellenan cada espacio y en cuántas quedan disponibles, buscar bloqueos... hay mucho que digerir en el juego y eso hace que cada vez que jugamos sintamos que aprendemos más.

Estamos jugando solo a dos jugadores, pero el juego tiene que ser brutal con 3 y 4 una vez que vas cogiendo un cierto nivelito. Lo veo como la opción más profunda de todos los abstractos que tengo en casa ahora mismo :)

PHER

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2547 en: 21 de Mayo de 2020, 16:27:04 »
Un Némesis muy apañao por Tabletop Sim con otros 3 amiguetes. Una partida extraña, desde el principio el Científico se pegó al capitán como una sombra, lo que nos hacía esperar alguna jugada sucia.. que nunca llegó, simplemente quería tener más posibilidades de supervivencia. Y a fe que les funcionó, ambos se patearin media nave sobreviviendo como campeones a infección, moqueamientos vaarios y un escarceo con la reina. Pero entre duchas (el capi se ducho como 3 veces, le pusimos Cpt. Shower) y escaneos varios llegaron a la apertura de la sala de hibernacion sin heridas graves. El soldado ninja, a base de sacar X en el dado de ruido (4 veces en 6 tiradas), mover en sigilo y sacar ficha en blanco de la bolsa de intrusos, también estaba impoluto y a tope de objetos para ese momento. Yo con la exploradora, pese a haberme encontrado con un unico alien, que me dio una carta de infección, que resulto está infectada tras escanearla por un evento, conseguí milagrosamente llegar a la sala de operaciones y quitarme la larva sin morir... pero a todo esto la nave se iba llenando de marcadores de fallo. Otro evento inició la secuencia de autodestruccion, y cuando decidimos que no podíamos salvar la nave y nos ibamos para las capsulas... salió el evento que pone marcadores de fallo donde haya adultos, y la nave explotó. Lo más gracioso. Al siguiente turno el científico cumplía objetivo al descubrir la ultima debilidad de los intrusos. Yo tenía 7 objetos y estaba ya en la sala de capsulas esperando a que se abrieran para salir y conseguir mi objetivo, y el capitán estaba a una sala de enviar señal y ganar también. De triple victoria a derrota conjunta por una carta de evento de 13 que quedaban. Y lo pasamos pipa, este juego siempre genera historias y es de los que luego te quedas otra media hora comentando la partida. En fin, mal final para la tripulacion del capitán Showers. Y partida larga ventilada en 2 horas porque ya llevamos vicio, al némesis y al TTS. Esta alternativa a quedar en mi casa ha venido para quedarse, me temo...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2548 en: 21 de Mayo de 2020, 21:52:45 »
Y partida larga ventilada en 2 horas porque ya llevamos vicio, al némesis y al TTS. Esta alternativa a quedar en mi casa ha venido para quedarse, me temo...

Yo también lo temo, desde que descubrí la app del Onirim no he vuelto a tocar las cartas, incluso las he vendido. Pensaba pillar En el Año del Dragón y Nippon pero al estrenarlos por BGA ya no me los voy a comprar, al igual que vendí el 7 Wonders porque lo puedo jugar en esta web. El TTA lo he tocado solo por la app y ni me planteo sentarme en una mesa donde vayan a jugarlo. Total, que no quiero descargarme apps de juegos porque se que luego no voy a querer jugarlos en físico, y creo que esa es la tendencia según lo que leo a la gente de muchos otros juegos como por ejemplo el Twilight Struggle o el Smallworld. Creo que los juegos en digital a la larga pueden acabar afectando al objetivo principal de un juego, compartir un buen rato con otra gente

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2549 en: 22 de Mayo de 2020, 14:43:02 »
Pues ayer mi mujer y yo echamos parte de la tarde jugando al Carcassonne. Al básico,sin expansiones,ni siquiera río o el vas, que siempre solemos montarlas, xq vienen con la caja básica.

4 partidas y 4 derrotas....alguna sin sacar un puñetero monasterio...no me extraña que no quiera jugar a otra cosa conmigo xq a este siempre me gana  ;D  ;D
Para esta tarde me ha dicho que me dejaría resarcirme con un Samurái y un Seven wonders duel...




Un Saludo!