logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730060 veces)

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2550 en: 22 de Mayo de 2020, 23:37:06 »
Acabo de pillar el god of war y muy entretenido,la verdad,le veo que necesita expansiones pero puede aguantar varias partidas hasta que se sepas cada escenario.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2551 en: 23 de Mayo de 2020, 08:33:41 »
Aprovechando que en 2 dias estamos en fase 2 ayer se paso un colega por casa, siempre jugamos a Magic pero mi hijo quería sentarse con nosotros y le dimos a Treasure Hunter, Exploding Kittens y finalmente sí sacamos el juego de Wizards

Fuimos a buscar tesoros en una partida con muchas risas, siempre me cuesta que la gente entienda como funciona el juego pero en cuanto lo pillan se dan cuenta de su simpleza y la increíble diversión que te ofrece. Aplicamos por primera vez la variante que puedes jugar cartas de apoyo también a cartas de oponentes en las expediciones que realices, una pasada, simplemente el juego sube de nivel.



Son 5 rondas independientes y se cuentan puntos al final, ganó el invitado por la suerte del novato por solo 2 puntos, yo lo defino como el 7 Wonders bueno




Luego mi niño quiso explotar gatitos,  puñaladas a mas no poder como era de esperar, momentos tensos y risas a raudales



Para finalizar sacamos las Magic, puntualizo que solo juego Legacy, cogí un mazo at random, piqué un combo con Abismos Oscuros para poner al demonio rapidito y terminar de una toña, él buscó algo sencillo de pegar con bichos y se decantó por tritones. Su mazo tiene un enfrentamiento muy desfavorable contra mi estrategia, sumado a mi muñeca para robarle la tierra buena dio como resultado unas palizas buenas, solo en la última pudo frenarme combinando habilidades de 2 tritones, all in de criaturas dopadas y no tuve tiempo de recuperarme. Lo pasamos bastante bien, lastima que se me olvidó la foto

Ya después de cenas me senté solito, tenía ganas de algo durete ya que los juegos de la tarde fueron mas bienligeros, y saqué mi Spirit Island. Partida con el Oceano, subiendo dificultad ;)

Iniciamos con exploradores en el bosque interior donde no llego, me voy encargando del resto pero me terminan haciendo plaga, con la ayuda de los Dahan y mi carta de defensa 4 acabo con grandes concentraciones de enemigos en el bosque de costa primero y luego en el desierto interior (creo que cometí una ilegalidad en este último  combate, al final de la partida me di cuenta que solo puedo usar la carta en la costa, pensaba que era a un espacio de la costa), luego proliferaron las plagas en las montañas y en el mismo bosque interior sin poder hacer nada, gracias a que salieron cartas de humedales y costa limpié el tablero, estaba a una plaga de palmarla pero sin amenazas ni a costo ni a medio plazo, decidí buscar poder mayor a ver si encontraba algo para esa ciudad del bosque me a la larga me acabaría ganando, os dejo imágenes del último turno









Este espíritu me ha flipado, tiene muchísimo poder en la costa, donde aparece la primera ciudad y normalmente se complican las partidas y en el mapa hay 2 zonas donde no llega y necesita robar nueves poderes para empujar los enemigos, genera mucho miedo y energía, combinado con otro personaje debe ser la leche, junto con la vegetación es mi preferido

Satanuco

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2552 en: 23 de Mayo de 2020, 08:41:59 »
Ayet tocó por TTs un fresquísimo Automobile de Wallace, con3 de los jugadores en su 2-3 partida y 2 novatos.

Los 5 salimos encantados, tenso hasta el último momento, donde cada decisión importa y mucho. Préstamos, cubos negros de los malos, cosillas típicas del viejo Wallace. Y este es de los que te  pueden narra una historia si quisieras, porque mecánica y temática están unidos de tal manera que todo tiene una lógica y una coherencia aplastante.
Si te gustan los económicos, medios duros, darle al coco, buscando maximizar y tener que hacer bien de números para saber cuánto producir, este juego es para ti.
Tenía puestas las esperanzas altas en el juego y han sido cumplidas con solvencia.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2553 en: 23 de Mayo de 2020, 20:28:32 »
Ayet tocó por TTs un fresquísimo Automobile de Wallace, con3 de los jugadores en su 2-3 partida y 2 novatos.

Los 5 salimos encantados, tenso hasta el último momento, donde cada decisión importa y mucho. Préstamos, cubos negros de los malos, cosillas típicas del viejo Wallace. Y este es de los que te  pueden narra una historia si quisieras, porque mecánica y temática están unidos de tal manera que todo tiene una lógica y una coherencia aplastante.
Si te gustan los económicos, medios duros, darle al coco, buscando maximizar y tener que hacer bien de números para saber cuánto producir, este juego es para ti.
Tenía puestas las esperanzas altas en el juego y han sido cumplidas con solvencia.

Pues ya puede ser la pollísima para que vengas a contarlo, que tú por este hilo te prodigas poco. Ya sabes que yo lo tengo en mi lista de interés, pero hay tantos otros...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2554 en: 23 de Mayo de 2020, 20:58:00 »
Ayet tocó por TTs un fresquísimo Automobile de Wallace, con3 de los jugadores en su 2-3 partida y 2 novatos.

Los 5 salimos encantados, tenso hasta el último momento, donde cada decisión importa y mucho. Préstamos, cubos negros de los malos, cosillas típicas del viejo Wallace. Y este es de los que te  pueden narra una historia si quisieras, porque mecánica y temática están unidos de tal manera que todo tiene una lógica y una coherencia aplastante.
Si te gustan los económicos, medios duros, darle al coco, buscando maximizar y tener que hacer bien de números para saber cuánto producir, este juego es para ti.
Tenía puestas las esperanzas altas en el juego y han sido cumplidas con solvencia.
Me alegro te haya gustado pues Automobile, es un pepino de juego. De no ser por la cantidad de juegos que salen anualmente y las amplias colecciones que tenemos la mayoría de nosotros; este es uno de los juegos a los que les estaríamos dando día sí y día también.
Un euro con temática muy bien reflejada (para los que dicen aquello de que no se pueden hacer eurogames con la temática bien presente).
Ya toca una reedicion de este juego, aunque la original me encanta.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 20:59:32 por Ben »

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2555 en: 23 de Mayo de 2020, 23:20:51 »


Ayet tocó por TTs un fresquísimo Automobile de Wallace, con3 de los jugadores en su 2-3 partida y 2 novatos.

Puedes compartir el link del TTS? Lo he estado buscando pero no di con el, ya que tengo la edición de mayfair en físico pero con la imposibilidad de jugarlo está podría ser una buena opción.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2556 en: 23 de Mayo de 2020, 23:25:30 »


Ayet tocó por TTs un fresquísimo Automobile de Wallace, con3 de los jugadores en su 2-3 partida y 2 novatos.

Puedes compartir el link del TTS? Lo he estado buscando pero no di con el, ya que tengo la edición de mayfair en físico pero con la imposibilidad de jugarlo está podría ser una buena opción.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Me autorespondo, no sé que tipo de busqueda haría .
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=724373782

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2557 en: 24 de Mayo de 2020, 01:24:54 »
A falta del grupo de juego habitual, esta tarde-noche he jugado con mi mujer la partida número 18 en lo que va de mes a El señor de los Anillos: viajes por la Tierra Media.

El juego me está gustando bastante, tiene una gestión de mano que le da más chicha que el lanzamiento de un dado y la historia, sin ser nada del otro mundo, es bastante entretenida.

Lo mejor es lo bien que lo pasamos jugando juntos, el vicio que lleva y como le ha devuelto la ilusión por volver a jugar (con los niños pequeños se le enfrió el hobby). De hecho, y por iniciativa propia, ya ha precomprado la expansión de Moria (ni idea de que iba a salir ni de cuando lo hace), jajjaa.

Así que nada, a falta de poder jugarme un Wallace como con el que me habéis puesto los dientes largos, a darle cera a los orcos :P




Y a raticos, aunque ya en solitario, también me he jugado un Combat! , que es un wargame muy peliculero y que os recomiendo si os van ese tipo de juegos.

Un saludo y a seguir jugando!
« Última modificación: 24 de Mayo de 2020, 01:26:36 por Proxegenetyc »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2558 en: 24 de Mayo de 2020, 08:36:10 »
Anoche quedé con una amiga para ver si conseguiamos jugar a The Gallerist online, la semana pasada nos vimos un tutorial y con la hoja de ayuda enfrente pasamos una hora sin saber bien como funcionaba, esta semana con algún que otro gameplay y el manual completo a nuestras espaldas, el juego ha ido fluido



Empece yo, hice la secuencia en fotografía rojo porque vi el nivel más alto de todos, descubrir-contrato-comprar-subir, y me di cuenta que mis cartas no pedían ese tipo de obra, no me quedaba influencia y no tuve más remedio que vender, luego me centré en completar objetivos de las cartas pasando un poco del nivel del artista, quería descubrir para comprar barato pero luego costaba mucho que se revalorizara, así que compré de artistas descubiertos que no tuviera nadie más porque requiere de menos acciones. Cometí el error de llenar mi reserva de asistentes la única vez que me quedé sin ninguno y cuando uno regresó tras la expulsión me vi obligado a descartarlo. Otro punto curioso es que los meeples eran bastante escasos, los soliamos tener en la galeria y nos sobraban entradas, al final salieron algunos más y las usamos, me resultó extraño en un diseño tan trabajado, será cosa de la partida. Puse algunos asistentes en el mercado internacional pero la escasez de blancos me impidió usar la tercera columna, mi oponete aprovechó la única ocasión para plantar el suyo y ganar la mayoría. Conseguí comprar al final al fotógrafo convirtiendo en celebridad y fastidié a mi rival y mi siguiente turno, no me había enterado que a ese nivel no puedes adquirir más cuadros, entonces se notó el (creo) único fallo no reglas que tuvimos, cuando poner muñecos en el mercado internacional no ganamos la influencia, estaba a 0 y no pude descubrir artista con expulsión para comprar el último turno y pillarme la loseta de 3 obras expuestas. Y para terminar los comentarios al bulto que me voy acordando, ella se llevó la obra internacional, me fastidió mucho no tener ese blanco en el vestíbulo, cuando hicimos ese sorteo me di cuenta que se había cogido el contrato de esa escultura para puntuar como vendido, vaya crack. Podéis ver la situación final de partida con el dinero total en la foto, por cierto, yo era el naranja



Tenía muchas ganas de probar un Lacerda, tiene tanta fama que me pica la curiosidad si son tan buenos, quizá por el hype me decepcionó un poco, el juego esta bastante bien, en cuanto sabes las reglas no se hace difícil, es divertido, cada jugador sigue su estrategia y parece que hay muchos caminos hacia la victoria, pero no me pareció tan top como se dice, será cuestión de jugar más para ir descubriendo la profundidad del juego

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2559 en: 25 de Mayo de 2020, 00:36:41 »
Ayer jugué con mi hijo al Drako dos partidas y dos al Risk Starwars edition ???, perdí las 4!!!!




Luego un Zombicide pnp, al menos conseguí con mi hijo el objetivo. ;D




« Última modificación: 25 de Mayo de 2020, 00:39:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2560 en: 26 de Mayo de 2020, 12:15:00 »
El Viernes me llegó el Dawn of Zeds. Lo probé el sábado directamente en el Nivel 2 Apocalipsis, con mi chica. Jugamos en modo cooperativo (2 héroes/jugadores). Una acción más por turno sí, pero se activan los Eventos de Presión Zed (que no sé qué es peor...). Comenzamos así:



Rápidamente la Ruta de la Autovía se convirtió en una fiesta, aunque los primeros conflictos que provocaron la retirada de los civiles se dieron en la Ruta de las Afueras. Movimos a Piazza para "limpiar" a distancia la autovía aunque al final. Entro el sr Johson (por la autovía) y colaboro en esa tarea, pero tuvo que retirarse a la ciudad ante el empuje de los zeds.

Mandamos a Piazza junto a Las Furias de Farmingdale a los Suburbios para ayudar a los civiles y refugiados. Hicieron lo que pudieron. La Furias cayeron en combate :( El puente se derrumbó, y Piazza se tuvo que volver en situación crítica.

Mientras, por el Bosque, los civiles resistían a los zeds. Mandamos a Pepinillos a La Granja para abastecernos. Al final, la Resistencia civil cayó ante una poderosa horda zed, y Pepinillos los mantuvo "a raya" con su ladrido, hasta la llegada de la Guardia Nacional por ese camino.

Por la montaña Rusty buscaba en la mina munición, y fue a ayudar a los civiles contra unos zeds de 8. Cuando se montó una horda, y vimos que no había salvación posible, Rusty se volvía Farmingdale (dejando a los civiles resistiendo ;D).

La entrada de Los Cuerpos de Salvación nos supuso un alivio para poder recuperar a nuestros héroes.

Al final de la partida, una gran horda zed llegaba a los Barrios Altos. La Carga del Toro y el sr Johnson los mantenían a raya. Pero más zeds se aproximaban por los Suburbios. Así que, movimos al Toro Loco allí que se encargaría de ellos con unas curadas Furias de Farmingdale (que volverían a caer). El "puesto" del Toro Loco en los Barrios Altos lo cubrió Rusty. La Guardia Nacional no consiguió llegar al Centro a ayudar, aun así... RESISTIMOS!!!



Pero... ya veis que con una unidad a las puertas del Centro de la Ciudad!!!

Honor a Toro Loco, que con su carga aguantó las últimas embestidas zeds, y Pepinillos, manteniendo a raya en el Bosque a los zeds.

JUEGAZO!

El Domingo estrenamos también el Watergate. 2 partidas, palmé las 2 ;D ;D ;D Una con el Editor, la otra con Nixon. Otro grandísimo juego a 2. Muy sencillo pero con una miga y una mala leche... tremendas! Me recuerda, salvando las distancias, al Twilight Struggle y las eternas dudas de si jugar una carta como Eventos o como Puntos de Operaciones (movimiento de fichas en este caso). Quedamos los 2 encantados con él :D
Que La Fuerza te acompañe!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2561 en: 27 de Mayo de 2020, 09:36:18 »
Ayer jugué a muchas cosas, pero lo mejor fue que desempolvé uno de mis juegos clásicos para 2 jugadores: Omen: A Reign of War. Se trata de un juego un poco al estilo BattleLine donde luchas por prevalecer en varias líneas, al mismo tiempo que intentas cumplir las condiciones de una serie de cartas de objetivo iguales para ambos jugadores.



Jugamos solo con lo básico, a pesar de que mi edición tiene hasta 5 "mini-expansiones" que puedes añadir para tener más capas de complejidad en el juego. Era la primera vez que mi pareja lo probaba y, a pesar de que el juego intimida un poco con tantas cartas y efectos diferentes, fue un éxito. Al final la jugabilidad es bastante sencilla, y eso unido a que el juego es una preciosidad hizo que triunfara. Gané 16-15 gracias a forzar una batalla que hizo terminar la partida, pero demasiado justito para jugar contra una primeriza, la verdad.

Partidas también a Fantasy Realms (juegazo), Star Realms (siempre estupendo para echar un rato a 2), The Mind (llegamos a nivel 9, nada mal después de no jugarlo ni vernos durante casi 3 meses) y Dragon Punch, que después de bastante tiempo he vuelto a sacar como pasatiempo para el Metro. Ahora que hay que ir separados y que es incómodo hablar a través de las mascarillas, tener un juego que no requiere de ninguna superficie para ser jugado me vuelve a parecer muy atractivo para matar ratos de viaje acompañado en transporte público.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2562 en: 29 de Mayo de 2020, 00:25:47 »
Hoy he terminado la campaña "En busca de la corona de brasas" del juego El señor de los anillos: viajes por la Tierra Media.

La campaña en si me ha parecido bastante buena, con escenarios que superaban en calidad (a mi criterio, claro) a los del juego base, un tema bastante interesante (más cercano a Tolkien de lo que pensaba) y con una duración muy superior a lo que esperaba cuando la compré.

Creo que la idea de las campañas es una idea excelente, y espero que se está no sea la última. Bastante barata para lo que da.

Así que, tras 23 partidas (básico + expansión), el juego vuelve a la balda de la estantería y deja un gran sabor de boca.

Muy recomendado.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2020, 00:31:22 por Proxegenetyc »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2563 en: 29 de Mayo de 2020, 13:12:27 »
Ayer jugué por Tabletop Simulator un Agra (por fin!) a 4 jugadores con Asur, Fantaso y Ghanaka.

Ghanaka dio palizote como siempre con 60 y muchas rupias, por el empate a 46 entre Fantaso y yo y las 41 de Asur. Ghanaka focalizado en subir track de artistas y entregas en su gremio. Fantaso diversificando entre track de comerciantes+gremio y nobles del río. Asur haciendo regalos al emperador y dominado la adquisición de cartas de noble. Yo mezclando entregas a dos gremios diferentes y construyendo un par de edificios con el arquitecto.

Aún con la pena de TTS, que me resulta tosco para enterarme de todo lo que está pasando en la mesa, disfruté mucho y descubrí por qué sigo teniendo ganas de volver una y otra vez a este juego. Mi octava y última partida fue hace año y medio, con lo cual tuve que refrescar algunas reglas y reaprender otras  :-[ Un juego simple en planteamiento, sobrecomplicado en reglas, torpe, pretencioso y con una ergonomía de mierda que, por arte de magia, me cautiva. La flexibilidad de caminos y recobecos para llegar a lo que quieres a hacer así como nuevas oportunidades que se van abriendo y cerrando en función de lo que hacen el resto de jugadores me parece que aportan una gran creatividad. Una mezcla de tensión y satisfacción que me supone un gran estímulo. Juego muy vilipendiado e injustamente maltratado por la crítica. Aunque veo las razones, no las comparto. Casi todo lo que aporta es, por separado, un mojón: otra vez colocación de trabajadores, otra vez gestión de recursos, otra vez entregar cosas, etc... Pero el conjunto me parece, contra mis pronósticos habituales, enormemente atractivo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2564 en: 29 de Mayo de 2020, 13:17:14 »
Ayer jugué por Tabletop Simulator un Agra (por fin!) a 4 jugadores con Asur, Fantaso y Ghanaka.

Ghanaka dio palizote como siempre con 60 y muchas rupias, por el empate a 46 entre Fantaso y yo y las 41 de Asur. Ghanaka focalizado en subir track de artistas y entregas en su gremio. Fantaso diversificando entre track de comerciantes+gremio y nobles del río. Asur haciendo regalos al emperador y dominado la adquisición de cartas de noble. Yo mezclando entregas a dos gremios diferentes y construyendo un par de edificios con el arquitecto.

Aún con la pena de TTS, que me resulta tosco para enterarme de todo lo que está pasando en la mesa, disfruté mucho y descubrí por qué sigo teniendo ganas de volver una y otra vez a este juego. Mi octava y última partida fue hace año y medio, con lo cual tuve que refrescar algunas reglas y reaprender otras  :-[ Un juego simple en planteamiento, sobrecomplicado en reglas, torpe, pretencioso y con una ergonomía de mierda que, por arte de magia, me cautiva. La flexibilidad de caminos y recobecos para llegar a lo que quieres a hacer así como nuevas oportunidades que se van abriendo y cerrando en función de lo que hacen el resto de jugadores me parece que aportan una gran creatividad. Una mezcla de tensión y satisfacción que me supone un gran estímulo. Juego muy vilipendiado e injustamente maltratado por la crítica. Aunque veo las razones, no las comparto. Casi todo lo que aporta es, por separado, un mojón: otra vez colocación de trabajadores, otra vez gestión de recursos, otra vez entregar cosas, etc... Pero el conjunto me parece, contra mis pronósticos habituales, enormemente atractivo.
lo descarté en su momento por todas las críticas, pero, por lo que dices de él, me da que puede ser otro Feudum para mí