logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 228500 veces)

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2580 en: 04 de Junio de 2020, 12:56:41 »
Nueva derrota a Suburbia, pero esta vez con unos marcadores mucho más altos que la última vez que lo jugué (allá por los 150 - 160 PV finales). Jugando a 2 jugadores y como siempre con la expansión Suburbia INC, totalmente imprescindible. Para incorporar las demás ya habrá tiempo, no preveo hacerlo aún en la próxima partida que juegue.

Como objetivos comunes, tener más empresas (losetas azules) y mayores ingresos. Como bonificación, tener 3 losetas del sector público (grises) para conseguir ingresos +3. Como desafío, tener 2 bordes para conseguir popularidad +4.

Mi ciudad (suburbio de Milán) comenzó invirtiendo fuerte en sector público para llevarme la bonificación y aumentar mis ingresos. Eso me hizo abrir un segundo parque, cosa que suele ser subóptima. Desde ahí afiancé las arcas municipales gracias al desierto (evité su penalización colocándolo únicamente adyacente a un lago)... y luego sufrí un serio parón en el desarrollo urbanístico. Mi objetivo personal era tener menos industria (losetas amarillas) que mi rival, y era lo único que el mercado ofrecía. Para cuando me recuperé del parón, impulsé mi popularidad gracias a una planta de purificación de agua y la apertura de una firma de relaciones públicas, que ya mantuvo mi popularidad al máximo durante el resto de la partida. La apertura de una zona agrícola y una fuerte inversión en el sector empresarial intentaron mantener mis ingresos a flote, pero el ritmo de crecimiento de la ciudad era brutal y terminé con ellos al mínimo.

La ciudad de mi rival, en la zona metropolitana de Barcelona, aprovechó mi inversión inicial en sector público para hacerse con una ventaja temprana en empresas (ignorando totalmente la bonificación en juego). Eso le permitiría llevarse finalmente el objetivo público gracias al buen trabajo que hizo la firma de abogados que fundó en estos primeros compases de partida. Un parque nacional y una bahía muy bien aprovechadas aumentaron en gran medida su popularidad, y el desarrollo final de un parque de viviendas junto a un estadio frente a esa bahía consiguió mantener tanto sus ingresos como su popularidad altos. Tengo que reconocer que la oferta de viviendas de  nueva construcción frente al mar y cerca de estas comodidades era mucho más tentadora que mis apartamentos y suburbios con vistas al desierto. El gran crecimiento de su ciudad se comió sus ingresos y popularidad rápidamente, pero consiguió mantener los primeros un peldaño sobre el mínimo.

Finalmente, perdí el objetivo público empresarial al estar empatados a 5 losetas azules y tener ella la oficina de abogados. También perdí el objetivo común de ingresos por un mísero paso que consiguió salvar... y estos dos fueron suficientes para que remontara la diferencia de puntos que mi popularidad fija me había conseguido. Ambos cumplimos nuestros objetivos personales, con lo que no pude imponerme finalmente. Habríamos empatado si hubiera conseguido mantener mis ingresos un peldaño más arriba, pero aún así perdería en el desempate.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2581 en: 04 de Junio de 2020, 13:12:30 »
Pues... ni te cuento el "desarrollo urbanístico" de mi ciudad la partida que jugué cuando probé el juego (pre-confinamiento)... :o ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Sparco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2582 en: 04 de Junio de 2020, 14:15:31 »
Nueva derrota a Suburbia, pero esta vez con unos marcadores mucho más altos que la última vez que lo jugué (allá por los 150 - 160 PV finales). Jugando a 2 jugadores y como siempre con la expansión Suburbia INC, totalmente imprescindible. Para incorporar las demás ya habrá tiempo, no preveo hacerlo aún en la próxima partida que juegue.

Como objetivos comunes, tener más empresas (losetas azules) y mayores ingresos. Como bonificación, tener 3 losetas del sector público (grises) para conseguir ingresos +3. Como desafío, tener 2 bordes para conseguir popularidad +4.

Mi ciudad (suburbio de Milán) comenzó invirtiendo fuerte en sector público para llevarme la bonificación y aumentar mis ingresos. Eso me hizo abrir un segundo parque, cosa que suele ser subóptima. Desde ahí afiancé las arcas municipales gracias al desierto (evité su penalización colocándolo únicamente adyacente a un lago)... y luego sufrí un serio parón en el desarrollo urbanístico. Mi objetivo personal era tener menos industria (losetas amarillas) que mi rival, y era lo único que el mercado ofrecía. Para cuando me recuperé del parón, impulsé mi popularidad gracias a una planta de purificación de agua y la apertura de una firma de relaciones públicas, que ya mantuvo mi popularidad al máximo durante el resto de la partida. La apertura de una zona agrícola y una fuerte inversión en el sector empresarial intentaron mantener mis ingresos a flote, pero el ritmo de crecimiento de la ciudad era brutal y terminé con ellos al mínimo.

La ciudad de mi rival, en la zona metropolitana de Barcelona, aprovechó mi inversión inicial en sector público para hacerse con una ventaja temprana en empresas (ignorando totalmente la bonificación en juego). Eso le permitiría llevarse finalmente el objetivo público gracias al buen trabajo que hizo la firma de abogados que fundó en estos primeros compases de partida. Un parque nacional y una bahía muy bien aprovechadas aumentaron en gran medida su popularidad, y el desarrollo final de un parque de viviendas junto a un estadio frente a esa bahía consiguió mantener tanto sus ingresos como su popularidad altos. Tengo que reconocer que la oferta de viviendas de  nueva construcción frente al mar y cerca de estas comodidades era mucho más tentadora que mis apartamentos y suburbios con vistas al desierto. El gran crecimiento de su ciudad se comió sus ingresos y popularidad rápidamente, pero consiguió mantener los primeros un peldaño sobre el mínimo.

Finalmente, perdí el objetivo público empresarial al estar empatados a 5 losetas azules y tener ella la oficina de abogados. También perdí el objetivo común de ingresos por un mísero paso que consiguió salvar... y estos dos fueron suficientes para que remontara la diferencia de puntos que mi popularidad fija me había conseguido. Ambos cumplimos nuestros objetivos personales, con lo que no pude imponerme finalmente. Habríamos empatado si hubiera conseguido mantener mis ingresos un peldaño más arriba, pero aún así perdería en el desempate.

¿Ése Suburbia es el clásico o el de la Big Box tocha?

kalala

« Respuesta #2583 en: 04 de Junio de 2020, 17:58:09 »
Ayer jugué mi primera partida completa a tiburón vaya un juegazo, temático como pocos. Yo llevaba al sheriff Brody, con un poco de suerte y bastante deducción conseguimos lanzar el barril al tiburón casi en el primer turno. Al final del acto 2 consiguió solamente comernos a 5 bañistas, con lo que para el acto 2 solo dispuso de 6 cartas y nosotros de 7.
La segunda parte bastante trepidante conseguimos capturar al tiburón bastante rápido, solo consiguió hacerme a mí tres heridas y partir del barco por la mitad.
Es un muy buen juego, y consigue transmitir perfectamente la emoción de la película.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=233893.msg2074254#msg2074254

JVidal

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2584 en: 05 de Junio de 2020, 08:22:11 »
Mi hijo insistía en probar el Barrage desde que entró por la puerta hace unos días, como no tengo con quien quedar, ayer se lo puse encima la mesa, con solo el tablero de acciones de la izquierda y sin habilidades personales. Él empezó sin saber muy bien que hacer, pero a pesar de tener solo 10 años, la incertidumbre le duró una ronda, después lo jugó sin problema

Yo aproveché la base de la montaña para construir y generar ya en primera ronda, él montó el chiringuito en la zona media no se bien con que objetivo. Cuando quería aprovechar la corriente de mi central con la base natural de las colinas se me adelantó y construí a la salida de su central. Me aseguré las 3 gotas de las llanuras en base neutral y intenté bloquear el flujo hacia su primera construcción, no me llegó para ampliarla a tiempo y bajó algo de agua. Durante toda la partida él abusó de girar la rueda, yo generé bastante maquinaria cogiendo contratos. En la última ronda produje como un loco llevándome bastantes puntos por el bonus de contratos, él construyó para ganar la bonificación de final de partida.

Incluso jugándolo capado, tengo claro que es un pepino. Los 2 vimos que cometimos errores y estamos deseando volver a jugar, a ver si esta vez podemos ser 3. He echado mucho en falta las acciones avanzadas, acumulé una cantidad ingente de excavadoras que me hubiera gustado gastar en mejoras. Merece todo lo bueno que se dice, cuando lo juegue completo seguro va a entrar en mi top

« Última modificación: 05 de Junio de 2020, 09:56:54 por JVidal »

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #2585 en: 05 de Junio de 2020, 14:10:37 »
¿Ése Suburbia es el clásico o el de la Big Box tocha?
Collector's Edition (la big box tocha). El clásico es igual de divertido y mucho más feo ;D

Proxegenetyc

« Respuesta #2586 en: 06 de Junio de 2020, 23:23:34 »
Primera sesión con gente desde que empezó el confinamiento.

Queríamos jugar a tantas cosas que al final hemos "perdido" bastante tiempo con coñas y decidiendo a que jugar.

Al final le hemos dado a:

Underwater Cities, segunda vez que lo jugamos y me reafirmo en lo bueno que me parece este juego (y que me da la sensación de que ha quedado algo tapado). Se lo compara mucho con Terraforming Mars y si, parece que se dieran un aire aunque son muy diferentes.
De hecho, casi diría que este me gusta más. A la whislist por si se pone a tiro a buen precio.

Clank! con la expansión La maldición de
la momia
. Clank! es un juego que me divierte mucho. Aunque el puteo entre jugadores está muy limitado (quizás agradecería un poco más de interacción entre jugadores), la verdad es que me río mucho con el juego, así que, con la fama que tiene la expansión no dudé en comprarla.
Y me ha dejado algo frío. El mazo de cartas es ahora tan gordo que los eventos de dragón o de momia se espacian mucho. Y la momia en si ha dado muy poquito juego, la verdad.

Quiero repetirlo por si la partida ha salido algo más floja de lo que debería (siendo muy disfrutable igual), pero la verdad es que esperaba más.

Eso sí, el mapa está muy bien y es algo más enrevesado (y eso que cogimos el "fácil") que el normal.

Brass Birmingham, partida llena de bloqueos e hijoputismo. De esas que te hacen enamorarte de nuevo del hobby.
Grandísimo juego.

Cubirds, uno de los fillers que más gustan en mi grupo. Esta vez hemos hecho más "vaciados" de mano de lo normal y ha quedado una partida muy chula.
Muy muy recomendado

La "pena" ha sido un Barrage que se ha quedado montado y que hubiera sido la puntilla de una gran sesión.

Pero bueno... a ver si las cosas se solucionan poco a poco y podemos volver a disfrutar del hobby otra vez.

Un saludo!
« Última modificación: 06 de Junio de 2020, 23:26:33 por Proxegenetyc »

JVidal

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2587 en: 07 de Junio de 2020, 08:02:31 »
Ayer llegué de trabajar y lo primero que me dijo mi niño: Barrage!!

Después de comer me agencié la mesa y monté el tinglado completo, distribuimos facciones como dice el manual, el cogió primero a Francia y Luciani, yo USA y el que hace bases por 3

Empecé con construyendo en lo alto queriendo aprovechar agua de la base neutral y otra mía con la misma central, él se dedicó a construir en la llanura, meter agua y generar a saco, nunca llegué a poner el segundo tubo de mi idea inicial, en cuanto pude metí una central para aprovechar mi habilidad y rascar luz sin hacer nada. Vi una buena loseta para construir casa y hacer acción al mismo tiempo, abusé de mi casa para completar trabajos externos con pasta, mientras él se agenciaba la base neutral del llano para recoger mi agua, su estrategia era meter agua a tope y ganar puntos con sus 2 centrales de abajo, con 8 gotas por caer construí una segunda central por el recorrido y me forré. Pillé un nuevo plano de central que me dio 12 puntacos por meter la última, luego hice otra casa que por 3 pastas completaba contrato, ahí estuve todo el tiempo, completando trabajos externos y contratos tochos que me dieran más agua que al caer me generaba mil de luz.

Creo que jugué más con las triquiñuelas de la expansión y habilidad de USA que con acciones del juego base, me ha molado que puedas hacer estrategias alternativas a construyo y produzco, una autentica maravilla

Kolirio

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2588 en: 07 de Junio de 2020, 09:43:08 »

Clank! con la expansión La maldición de
la momia
.  El mazo de cartas es ahora tan gordo que los eventos de dragón o de momia se espacian mucho.

Yo tengo la del agua y lo mismo, lo que hacemos es jugar con medio mazo así a ojo (o un poco menos de medio) y ahí añadimos la de la expansión, así almenos aparecen más cartas de ese mapa.

Proxegenetyc

« Respuesta #2589 en: 07 de Junio de 2020, 10:30:10 »
Me alegra ver que no soy el único al ue le da esa sensación.

Pues es buena solución.  Gracias!

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2590 en: 07 de Junio de 2020, 11:46:23 »
Ayer probamos Dawn of the zeds en modo cooperativo a dos, en nivel epidemia, el segundo modo de dificultad. La cosa se nos fue a unas 4 horas, y en la versión corta! Ir mirando el manual constantemente es lo que tiene, y no ayuda la disposición caótica de los mismos.

Las impresiones no pueden ser más positivas, nos ha parecido un juegazo con mayúsculas. Es temático, inmersivo, agobiante y sobretodo épico, de las partidas que se quedan en la memoria por las variopintas situaciones que se dan.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2591 en: 07 de Junio de 2020, 12:04:33 »

Ayer probamos Dawn of the zeds en modo cooperativo a dos, en nivel epidemia, el segundo modo de dificultad. La cosa se nos fue a unas 4 horas, y en la versión corta! Ir mirando el manual constantemente es lo que tiene, y no ayuda la disposición caótica de los mismos.

Las impresiones no pueden ser más positivas, nos ha parecido un juegazo con mayúsculas. Es temático, inmersivo, agobiante y sobretodo épico, de las partidas que se quedan en la memoria por las variopintas situaciones que se dan.

Uff necesitáis a alguien que pilote bien el juego, o que haya jugado un par de partidas antes, luego es coser y cantar y es muy fácil.
Si el juego es tuyo, dale alguna partida en solitario para ver posibles dudas y luego irá todo rodado.
Yo llevo 3 partidas y menudo pepino.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2592 en: 07 de Junio de 2020, 13:39:53 »

Uff necesitáis a alguien que pilote bien el juego, o que haya jugado un par de partidas antes, luego es coser y cantar y es muy fácil.
Si el juego es tuyo, dale alguna partida en solitario para ver posibles dudas y luego irá todo rodado.

Jejeje bueno, el primer escollo está superado, espero que la cosa vaya sobre ruedas...por cierto, a qué nivel juegas? Creo que lo suyo es el tercer nivel (verde?), por utilizar todas las fases de la carta de evento.

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2593 en: 08 de Junio de 2020, 10:59:10 »
Wenas.

Ayer jugué un par de partidas a mi juego de estas últimas semanas, Fuego, que vicio tengo con el maldito. Además, quinta partida y quinta derrota a Expansiópolis. Que mal se me da este juego, al menos hago mínimos avances. La última derrota solo fue por 4 puntos.

Un saludo.

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2594 en: 08 de Junio de 2020, 11:02:39 »

Jejeje bueno, el primer escollo está superado, espero que la cosa vaya sobre ruedas...por cierto, a qué nivel juegas? Creo que lo suyo es el tercer nivel (verde?), por utilizar todas las fases de la carta de evento.

Nivel epidemia 1 pero como digo para ver reglas dudas y demás, la siguiente ya voy al nivel 2.