logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730183 veces)

PHER

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2595 en: 10 de Junio de 2020, 10:01:28 »
Ayer probé el Sanctum a dos con un amigo por TTS. El juego me llamaba la atención y la verdad que no decepcionó. Cierto que a 2 jugadores la sensación de carrera no es tanta, pero casi mejor, pudimos centrarnos en optimizar al personaje de cara al encuentro final, en el que mi compi fue devorado rápidamente. Yo palmé en la última carta de ataque por equivocarme al comprar pociones. Una poción roja más y hubiera sobrevivido. Fallo de principiante, rabia por haber perdido tontamente y ganas de repetir. Este en cuanto lo vea bien de precio se viene para casita.
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2596 en: 11 de Junio de 2020, 08:42:16 »
Ayer éramos solo dos y jugamos un Moongha invaders. la verdad es que no esperaba nada de este juego con las reglas para dos jugadores y sin embargo me sorprendió gratamente, una partida muy divertida de una hora de duración. Aunque en mi opinión está un poquito desequilibrado hacia el lado de los monstruos.
Luego rescaté el Sun Tzu después de más de un año, igualados hasta la segunda puntuación, en la tercera mi oponente me vapuleó.








« Última modificación: 24 de Noviembre de 2021, 13:32:17 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2597 en: 11 de Junio de 2020, 11:28:30 »
Ayer jugué por primera vez en muuuucho tiempo a Disc Duelers



Disc Duelers es un juego de flicking (dar tobas a cosas) ambientado en el mundo de Indines, cuyos personajes aparecen en otros títulos de Level99 como Argent, Empyreal o las distintas entregas de BattleCON. Cada jugador tiene 3 personajes representados por discos que utiliza para darse de leches con los del rival. Hay habilidades especiales, objetos y alguna cosilla más para darle el rollo de videojuego que tienen todas las producciones de esta editorial.

El juego está pensado para jugarse en plano y con muchos obstáculos, pero quisimos probar una partida con relieves. Es un caos: los discos giran, ruedan y hacen toda clase de cosas extrañas... pero nos reímos un montón con algunos tiros totalmente imposibles jugando en plano. Gané con 1 sola vida en mi último luchador en pie, y solo porque mi rival suicidó a uno de sus personajes perdiendo en el proceso un escudo que le estaba salvando el culo.



Gerard y Rukyuk acechan tras la Montaña Ratón, mientras en la distancia Larimore Burman da de toñas a alguien cuyo nombre no recuerdo.

El juego brilla con más jugadores y jugando como es debido: un montón de obstáculos (otras cajas de juegos son ideales para esto) sobre una superficie plana que te permita calcular bien los tiros. Además, un hule que permita que deslicen más hace más divertida la experiencia: este viejo que pusimos es muy poroso y frena mucho los lanzamientos. Pero en general me parece una apuesta muy divertida para 3-4 personas que quieran jugar a algo de destreza. No es Crokinole, pero deja unos momentos muy divertidos y gana un montón si eres fan de su ambientación.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2598 en: 11 de Junio de 2020, 18:11:48 »
Ayer después de cenar me saqué el Spirit Island, tenía ganas de probar el último espíritu, la pesadilla

Tras una lectura de erratas y darme cuenta que no puedo matar a nadie, tuve claro que tenía que generar miedo a contrarreloj para sacar todas las cartas en los mínimos turnos posible. Tuve problemas al principio porque no se desarrolla muy rápido, en la segunda ronda añadí presencia en la zona de Dahan para llegar a la costa, la carta que da defensa por miedo me hizo aguantar para que los 3 champiñones generaran unos 10 de miedo, al recuperar me robé el poder que da 6 de defensa, como no tenía mucho problema de energía liberé la tercera carta, con las 2 de defensa y las runas me puse a generar miedo y en una hora estaba todo listo, no fué fácil, tampoco me llegaron a poner plaga, un espíritu muy raro



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2599 en: 12 de Junio de 2020, 18:37:41 »
Chateando com mi grupo de juego salió la conversación de si es más complicado el Spirit Island con varios espíritus o cada uno se ocupa de su espacio, y como hacía tiempo que quería ver la isla redondita, a media tarde monté una partida con 3 personajes, jugamos yo y mi AP durante 4 horitas de nada

El Océano obtuvo presencia rápido por las 3 costas, la Vegetación se fue expandiendo hacia el centro ocupando también el tablero del Océano y el Rayo se ocupó en su parcela dando apoyo a sus compañeros. El primer foco importante ocurrió en la costa noroeste, donde el mar engulló un montón de gente y generó mucho miedo, los espíritus interiores iban, poco a poco, limpiando la zona centro y en unos turnos la loseta del Fenix se quedó sin humanos. El Océano mantenía el sur a raya, entonces el pájaro desarrolló presencia hacia el este y con el Verde acabaron con prácticamente todo lo de esa loseta, restando solo un puñado de exploradores aislados. Entonces se creó la segunda ciudad del mapa en el arenal más al este, las cartas de los 3 espíritus, como se puede apreciar en la foto, ya dejaban claro que iban a ser ambas construcciones destruidas y, por tanto, los invasores derrotados



Ha sido una labor realmente dura, tener un montón de cartas sobre la mesa para elegir cuales usar en cada personaje para intervenir en cada foco comporta una infinidad de posibilidades, hay que tener en cuenta las runas, la presencia, aplicar ventajas a otros espíritus como hacer los poderes rápidos, además de las limitaciones del mar..., por ejemplo estuve como 15 min. buscando como llegar a una montaña demasiado lejos de todos para que no me hicieran una plaga, en fin, que ha sido bastante más complicado por las posibilidades que ofrece el juego, estoy seguro que con varias personas es imposible cuadrarlo todo



« Última modificación: 12 de Junio de 2020, 21:44:22 por JVidal »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2600 en: 12 de Junio de 2020, 21:11:22 »
Joder,... A mi con dos espíritus ya me cuesta bastante (de hecho suelo jugarlo con 1)

Tuviste que terminar con buen dolor de cabeza.

Olé, tú.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2601 en: 14 de Junio de 2020, 23:48:16 »
Esta tarde he quedado con unos amigos para jugar el Fuji Koro, jugamos a 3, mi primera partida frente a unas cuantas de ellos

Elegí el personaje del samurai rojo porque lo usaron para explicarme las reglas y sus habilidades me parecieron muy chulas, cuando se repartieron los objetos mágicos observé cuales eran más sencillos de construir y mi estrategia fue ir a por ellos desde el minuto 0

Me toco salir segundo, me puse a explorar hacia abajo cogiendo rápido recursos para hacerme las chanclas y un pergamino que hacia 2 daños al dragon descubierto por mi, puse un monje para tener 5 acciones y conseguí el casco para acabar con un dragón azul, luego cayo el segundo, ya tenia una buena cantidad de dientes de dragón cuando estaba cerca del templo, apareció uno verde y me cagué, busque otra ruta pero estaba custodiada por uno rojo, así que volví a por el verde, gasté un monje para tener la iniciativa pero me acabó dejando inconsciente, en ese momento tenia que recuperarme, exploré hacia la izquierda consiguiendo 2 monjes y por fin una buena arma, derroté al dragón verde y accedí al templo. El samurai negro había seguido un camino parecido al mío hacia el templo de arriba pero sin derrotas y el pobre amarillo tuvo muy mala suerte en su camino por la derecha, dragones verde de primeras que sorteó para encontrar uno rojo, también lo esquivó y le apareció el blanco, así que volvió a por el verde, no pudo con él y ya rodeado de lava no pudo hacer mucho más. Volviendo a mi camino, me veía fuerte y probé con el dragón rojo, pero salí derrotado, después conseguí los recursos necesarios para que mi arma y casco tuvieran poderes mágicos y llegué el primero al destino final para canjearlos por puntos de victoria, cabe decir que el jugador negro y yo estuvimos casi toda la partida muy parejos a puntos y enfrentamientos contra enemigos, la diferencia llegó cuando yo perdí contra el dragón rojo y él ganó, entonces me superó en puntos y junto a que pudo explorar y coger recursos para volver al centro del mapa acabó ganando la partida



Juego bastante temático con un recorrido por el tablero muy similar en sensaciones al Clank!. Aventuras puramente tácticas, donde vas viendo que te encuentras y tienes que decidir cuando estas preparado para arriesgar en una batalla de dados, donde el equipo conseguido por el camino tiene mucho que decir. Esta bien para un día que te apetece pasar un rato desenfadado sin pensar demasiado, ver que dicen los dados y disfrutar de las preciosas minis pintadas, pero no es el estilo de juegos que me gusta jugar habitualmente

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2602 en: 15 de Junio de 2020, 03:29:08 »
Hoy partida a Xia, que lo tenía un poco arrinconado. Es divertido ver las numerosas historias que este juego siempre te cuenta a lo largo de su desarrollo. A mi grupo siempre nos funciona.


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2603 en: 15 de Junio de 2020, 05:34:00 »
Hoy partida a Xia, que lo tenía un poco arrinconado. Es divertido ver las numerosas historias que este juego siempre te cuenta a lo largo de su desarrollo. A mi grupo siempre nos funciona.
]

¿ Cual es el numero ideal para ti en el XIA ?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2604 en: 15 de Junio de 2020, 09:11:31 »
Hoy partida a Xia, que lo tenía un poco arrinconado. Es divertido ver las numerosas historias que este juego siempre te cuenta a lo largo de su desarrollo. A mi grupo siempre nos funciona.
]

¿ Cual es el numero ideal para ti en el XIA ?

Me interesa también esta cuestión.

Quimerico, a cuántos jugadores acostumbráis a jugar?

Yo lo tengo por estrenar, y ahora que intentaremos volver a empezar a quedar es una opción que no descarto, así que este dato puede ayudar  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

PHER

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2605 en: 15 de Junio de 2020, 11:28:05 »
Para mi a 3. A dos está bien pero a veces la galaxia es muy grande y hay poca interacción. A 4 el entreturno puede ser matador... añadiendo los PnJ de la expa a dos puede estar un poco mejor, aún no lo he probado.
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2606 en: 16 de Junio de 2020, 22:22:41 »
No me voy a extender, pero al menos quería pasarme por aquí a dejar constancia de las primeras partidas presenciales post-confinamiento.

Un Western Legends, un Wildcatters y un Venetia.

Del Western Legends, con la emoción de ser la primera partida en tanto tiempo, se nos olvidó hacer foto :P

De los otros dos, aquí estan:








Una alegría poder volver a encontrarnos con los compañeros de juego, y una gozada las 3 partidas, especialmente la del Wildcatters, un juegazo con el que me zambullo en las partidas y las disfruto un montón, olvidándome de todo lo que pasa a mi alrededor hasta que acaban.
« Última modificación: 16 de Junio de 2020, 22:45:42 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2607 en: 17 de Junio de 2020, 13:08:44 »
pues ayer yo con mi hijo dos partidas al Moongha Invaders a dos. Yo tenía el convencimiento de que este juego estaba desbalanceado hacia el lado de los monstruos pero ayer casualmente ambos ganamos nuestras partidas con los humanos.



Luego hubo tiempo para echar la segunda parte del tiburón, de una partida que dejamos a medio, yo era el tiburón y jugaba contra mi pareja y mi hijo.
Como en la primera parte me comí a todos los bañistas empezaba con 10 cartas y ellos solo con tres, y por fin ganó el tiburón!!





Todos me sirvieron de cena!!!
« Última modificación: 18 de Junio de 2020, 08:37:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2608 en: 18 de Junio de 2020, 08:31:25 »
Pues bien, ayer de nuevo un Moongha invaders a dos con un amigo. A este juego le estoy dan bastante caña  ultimamente, ganaron los humanos y la partida duró una hora y media.
Después un Wildlands con uno de los tableros para dos jugadores, el de las maldiciones y usando las dos facciones de las expansiones, los aventureros y los no muertos, ganaron los no muertos en unos 40 minutos.






« Última modificación: 18 de Junio de 2020, 08:36:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2609 en: 20 de Junio de 2020, 09:05:39 »
Ayer quedé con un par de amigos en la tienda (voy a hacer publi  :P) Play With Mina de El Vendrell para jugar al Heaven & Ale, mientras esperamos al último miembro nos echamos un par al Star Realms

Me lo llevé porque sabíamos que llegaría más tarde, la primera duró poco, comandé mis naves espaciales, muchas bases se pusieron de mi parte y derroté al adversario con que opusiera resistencia. Pero luego la cosa se puso mucho más igualada, ambos apostamos por generar dinero como primer objetivo, y luego esperamos a poder comprar naves potentes, por suerte mi flota estelar combinó bastante bien un turno en el cual pude robar muchas cartas gracias a salir un evento especial, recuperé muchas vidas y le dejé solo a 14 puntos, a él no le salieron cartas buenas y el siguiente turno miné toda su lealtad

Ya siendo 3 nos pusimos la capucha y elaboramos cerveza, manos a la obra!

Empezamos con la típica explicación, el dueño llevaba un par de partidas y nosotros lo estrenábamos, me pillé mi color negro y salí primero tras escoger recompensas por orden de turno. Como vi en el tutotial de Youtube  ::) mis primeras fichas empezaron a rodear la ¿?granja¿? central que esta medio en sol y medio en sombra para tener un poco de cada cosa, busqué números altos para el dinero y losetas de mis recursos más rezagados para la luz, también busqué combos con los monjes desde el inicio, ahora me doy cuenta que esto último no fue tan buena idea... me resistí a coger las fichas moradas hasta que en la segunda vuelta me dije, pero si ya estamos a media partida! y me puse a ello como un loco, empujado además por la escasez de dinero, tapé los curas primero ganando mucho dinero y recursos, después estudié que la numeración fuera alta al cerrar redondas para obtener más materia prima (casi todo lo puse en el lado luminoso), mi marcador de puntuación tenía buena pinta pero mis arcas no, tuve que perder 2 cartas para pedir limosna y pasé de ser el rezagado a el primero del camino al verme obligado a coger los discos uno tras otro, mis recursos subían como la espuma y no dejaba apenas círculos para el resto (la jugadora roja sufrió mucho que se los quitara), sin pasta que gastar busqué los mejores barriles antes que nadie llevándome 16 puntacos y terminé la vuelta primero pudiendo escoger bonus. hicimos el "ritual" de la puntuación (sí, mirar cuantos puntos has ganado en este juego es bastante extraño) y el resultado quedó de memoria: roja 15 pts, yo 34 pts, amarillo 36 pts



Se que no he comentado nada de la partida de mis oponentes, la verdad es que no me enteré de lo que hicieron salvo algún momento puntual, es un juego muy sesudo y multisolitario donde la única interacción es ver si otro se lleva esa pieza que quieres del tablero central. Sabía que era de gestión de recursos más o menos exigente, pero se me hizo muy muy rápido, tanto que si no me espabilo acaba la partida sin ir a puntuar (creo que eso mismo le ocurrió a una jugadora). Bastante entretenido y con toma de decisiones estratégicas, el juego te deja la sensación de que has progresado, eso también puede ser negativo, la puntuación esta centrada en una cosa y tu vas construyendo pero realmente no estas haciendo nada para ganar y eso te puede dar bajona cuando apenas puntúes.

Me ha parecido correcto, prefiero los juegos en que las personas influyan en lo que hagan el resto, aún no siendo muy amante de la mecánica "pongo ficha-genero recurso-gasto recurso" creo que aquí esta muy bien llevado y me ha agradado como se implementa, además, que no sea una ensalada de puntos y lo que importa este centrado en una sola cosa me ha molado mucho, no lo propondré por delante de otros pero si quieren sacarlo a mesa lo volvería a jugar sin duda