logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730437 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2640 en: 12 de Julio de 2020, 13:04:19 »
Ayer quedamos 4 en casa de una amiga, por petición de un jugador nos recibió con el Blood Rage montado en mesa, me senté y había frente a mí el marrón, a parte de la propietaria, yo había jugado una partida, el resto nunca lo habían tocado

En la otra ocasión busqué sacar puntos perdiendo y quería intentar ganar combates, también por experiencia sabía que necesitas subir furia desde el principio y me propuse ir a por esas zonas. Un draft complicado, todas las cartas son buenas, al terminar me di cuenta que había picado mejoras con coste 7 de furia :(. Salí segundo en orden de turno directo a por la provincia con furia y fiordo al lado del la que empieza destruida para minimizar que se unieran guerreros al combate, intenté el saqueo pero perdí, en mesura por la carta que da +0 y robas furia, no se porque pensé que robabas la furia de cada ronda, total, un fiasco, no tenia misiones tampoco y aproveche el Ragnarok para ganar puntos con mejoras de clan, estaba segundo en el marcador a poco del líder. Mi presencia en el tablero era inexistente, quería cumplir la misión de provincia azul con el plan B de tener 4 figuras en el Valhalla y completar misión, aposté fuerte pero perdí contra el rojo, también pude saquear sin oposición 2 provincias de hachas y puntos directos, nuevamente el Ragnarok me otorgó bastantes puntos, mientras el amarillo empezaba la bola de nieve ganando con el combo de +6 y devolver carta pagando 1 furia, la azul descaradamente desveló su estrategia de ganar gloria acudiendo al Valhalla abusando de la carta de +0 y robar 2 de gloria. Última era, si me pongo a perder ni la azul ni yo conseguiremos nada, entonces apuesto por ganar, el tablero ya es muy pequeño, la mitad ocupada por el rojo y la otra por el amarillo, este último y la azul escapados a puntos... pico el monstruo más grande que veo y solo al tocar suelo se lo cargan, los 2 con figuras van arrasando todo el mapa sin que yo pueda hacer nada, quedo último, el rojo que durante toda la partida fue detrás mío me sobrepasó, azul segunda prácticamente doblándome, y amarillo ganador doblando incluso al rojo como podéis ver en la foto

Mi primera partida fue en el club Jugaires del Penedes, a 4 y jugadores distintos (esta el post en este hilo), me ocurrió lo mismo, las mecánicas no me gustan nada, me parece un juego que polariza la victoria a los 2 que empiezan mejor tanto el que gana como el que pierde, genera una bola de nieve que deja fuera al resto y la gestión de acciones por furia no tienen sentido. Le he dado una segunda oportunidad, prefiero quedarme en casa que jugar a esto



El amarillo se tuvo que marchar y montamos mi petición Nanty Narking. Una vez estuve a punto de probarlo pero no se pudo, ahora tenía la ocasión. Frente a mí a la propietaria y a un avanzado jugador de Mundodisco (que es le mismo juego)

Me dieron el verde, objetivo secreto de 9 territorios con ficha y me tocó salir. Sin saber muy bien que hacía me fui expandiendo, pasando bastante del resto del tablero, solo tenía en cuenta las 2 casillas bloqueadas por policías a causa de un evento, me mataban alguno de vez en cuando, pero tampoco le daba mucha importancia. Castigué todo lo que pude al amarillo con dinero a ver si por desgaste le dejaba fuera (luego la morada me dijo que llegó a pensar que mi objetivo era ganar 50 de pasta), eche un vistazo a los edificios y ninguno me pareció relevante hasta que descubrí el que te salva de morir por evento y mi objetivo fue conseguirlo. Luego tuve EL AVISO de la morada, el amarillo estaba a punto de ganar, conseguimos evitarlo y desde entonces me fijé en mis rivales, estaba claro que este necesitaba 5 mayorías, pensé que la morada también aunque en realidad necesitaba acabar el mazo de cartas. Para despistar quise construir otro edificio, que pensaran que me interesaban mayorías, pero me resultó imposible por los disturbios, poco a poco fui acumulando cartas para evitar que mis minis murieran y también encadenación de eventos, junto a la protección de mi edificio, a combar!! rodó el dado destrozando al amarillo y poniéndome en una situación muy ventajosa, vinieron a mi mano algunas pirulas de intercambio de kekos y lo tuve, el último intento de asesinato lo solventé con el counter. Victoria!!

Espectacular, sencillez de mecánicas tipo filler, caos en la mesa como a mi me gusta, gestión con tus cartas con múltiples decisiones, hasta la aletoriedad del dado esta medida para que pasen cosas impredecibles solo cuando algún jugador se quiera arriesgar, un juego fantástico. Estoy deseando volverlo a jugar, hasta me tienta añadirlo a mi ludoteca


« Última modificación: 12 de Julio de 2020, 17:30:35 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2641 en: 13 de Julio de 2020, 00:07:49 »
las mecánicas no me gustan nada, me parece un juego que polariza la victoria a los 2 que empiezan mejor tanto el que gana como el que pierde, genera una bola de nieve que deja fuera al resto y la gestión de acciones por furia no tienen sentido. Le he dado una segunda oportunidad, prefiero quedarme en casa que jugar a esto.

La clave de este Blood Rage es saberse las cartas. No hay tantas y todas hacen cosas similares. Saber qué combazos romper/buscar en el draft junto al timing a la hora de culebrear en la fase de acciones son esenciales para disfrutarlo.
Es un juego muy frustrante si no te sale bien el chiringo... y es muy sencillo que no salga bien si cada turno es una sorpresa porque no sabes qué cartas pueden tener los demás. Yo, tras 12-15 partidas, todavía no le tengo cogida la mano y siempre me encuentro con otro combo "enemigo" que me destroza y no sé parar.

Probablemente hoy en día no le echaría cuentas porque mis gustos se han desarrollado en otra dirección, pero la realidad es que cuando salió allá por 2015 lo jugué muchas veces, gustó a todo mi entorno y lo puse en un pedestal. Algo de eso queda en mi y sigo defendiéndolo.

Y sí, también le veo cosas que no me gustan. Por ejemplo, parece prioridad ir a rabia siempre antes que a cuernos o hachas, porque al final es tu capacidad de reacción. Vital en un juego tan táctico. Me gustaría ver estrategias ganadoras basadas en cuernos o hachas. No me ha ocurrido todavía. Tampoco me gusta que casi siempre hay doscientos millones de puntos de diferencia entre jugadores al final. Poca emoción. En lo que no estoy de acuerdo es en la bola de nieve. Yo he visto remontadas gordas viniendo desde atrás debido a un drafteo de cartas adecuado en siguientes rondas o un golpe de gracia a la hora de ganar las batallas clave que te suben los stats a tope.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2642 en: 13 de Julio de 2020, 00:40:48 »
Este finde he podido por fin volver a jugar en mesa. Dos partidas a 4 jugadores:

- Rising Sun.

Yo, con las libélulas, me despegué muy pronto en puntos al final de la primavera. Además dejé una tración plantada en el camino y una mirada de odio clavada en mi espalda al no conceder una provincia que había prometido dejar en bandeja al clan Koi. Las tortugas fueron avanzando poco a poco gracias a su verborrea. Manipularon mucho a Lotus y pusieron a todos con mi contra. Pronto se pegaron a mi en PV. Lotus, con sus adquisiciones de Onis, consiguió eliminar Bushis enemigos y robar PV al ser último en honor y poder aprovecharse de las habilidades de sus monstruos. Al final hubo sopresón: Durante la fase de guerra de otoño, Koi empezó bañadísimo en dinero, que es justo lo que le hace falta. Manipuló a Lotus para "darle" 16 PV a cambio de dejarle la provincia que le ponía con un total de 7 diferentes a la par que me privaba a mi de conseguir la séptima. Así pues, Koi acabó primero con 61 PV gracias al bonus final de +30 por set collection. Yo acabé segundo con 47 PV gracias a mi arranque fugaz y lo que fui rascando durante la partida mediante harvest. Terceras las tortugas con 40 PV, bastante constantes aunque al final se dejaron ir por agotamiento. Lotus último con 37 PV, pero no tan mal como parecía viendo su escasísimo número de batallas ganadas, ya que pegó un estirón fuerte al final puteando con sus Onis.

Me autohumillé al decirle a Koi en la fase de alianzas de la última ronda "si te unes a las tortugas, ganan ellos, y si te unes a mi, me regalas la victoria". En ese instante estaba casi claro que nos rifábamos la victoria entre tortugas y libélulas. Y al final mira, Koi el millonazos aplastando cabezas, Lotus casi le come la cara a las tortugas y yo aguantando el tipo de malas maneras. MUY divertido.

-----------

Lo "peor" es la falta de movilidad de las unidades. Se invocan en sus fortalezas y, salvo la acción de moverse, están ahí atrapadas aunque quieras agruparlas o sacarlas de una provincia que no te interesa. Mover tan sólo te permite ir a provincias adyacentes. La colocación de las fortalezas es vital. Tanto en cantidad como en posición. Creo que un poquito más de juego de pies por parte de las unidades le habría sentado bien a este Rising Sun.

Lo mejor es el sistema de combate y el concepto de harvest. El primero me parece muy tenso, original y divertido. El segundo es una manera muy buena de otorgar valor a las mayorías en un estadio intermedio previo a la batalla y como preparación para la misma.

----------

- Barrage + The Leeghwater Project:

Partida muy interesante donde, salvo chorradas puntuales que siempre se me escapan, he podido situarme bien en el mapa. Normalmente, entre explicaciones, set up y tal, me cago yo mismo en la cabeza y me coloco bastante mal. Hoy he podido sacar una buena cantidad de madera al tablero principal, he desbloqueado la habilidad de mi país (Italia) bastante pronto y he ido arrascando PV poco a poco hasta poder alzarme con la victoria bastantes puntos por delante de USA (2ª). Más interesante ha sido la pelea entre Holanda (3ª) y Francia (4ª) que han acabado separadas por 1 PV. Hemos omitido algo importante de las reglas que me ha jodido bastante al darme cuenta al final, pero no habría modificado el resultado porque ha afectado a todos por igual. Aún así me revientan esos despistes míos.

----------

No voy a entrar a valorar más uno de los mejores euros que se han hecho en los últimos años. Ya he dado suficiente el coñazo con él. Simplemente brutal.
« Última modificación: 13 de Julio de 2020, 00:43:15 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2643 en: 13 de Julio de 2020, 11:22:02 »
Ayer quedamos 4 en casa de una amiga, por petición de un jugador nos recibió con el Blood Rage montado en mesa, me senté y había frente a mí el marrón, a parte de la propietaria, yo había jugado una partida, el resto nunca lo habían tocado

En la otra ocasión busqué sacar puntos perdiendo y quería intentar ganar combates, también por experiencia sabía que necesitas subir furia desde el principio y me propuse ir a por esas zonas. Un draft complicado, todas las cartas son buenas, al terminar me di cuenta que había picado mejoras con coste 7 de furia :(. Salí segundo en orden de turno directo a por la provincia con furia y fiordo al lado del la que empieza destruida para minimizar que se unieran guerreros al combate, intenté el saqueo pero perdí, en mesura por la carta que da +0 y robas furia, no se porque pensé que robabas la furia de cada ronda, total, un fiasco, no tenia misiones tampoco y aproveche el Ragnarok para ganar puntos con mejoras de clan, estaba segundo en el marcador a poco del líder. Mi presencia en el tablero era inexistente, quería cumplir la misión de provincia azul con el plan B de tener 4 figuras en el Valhalla y completar misión, aposté fuerte pero perdí contra el rojo, también pude saquear sin oposición 2 provincias de hachas y puntos directos, nuevamente el Ragnarok me otorgó bastantes puntos, mientras el amarillo empezaba la bola de nieve ganando con el combo de +6 y devolver carta pagando 1 furia, la azul descaradamente desveló su estrategia de ganar gloria acudiendo al Valhalla abusando de la carta de +0 y robar 2 de gloria. Última era, si me pongo a perder ni la azul ni yo conseguiremos nada, entonces apuesto por ganar, el tablero ya es muy pequeño, la mitad ocupada por el rojo y la otra por el amarillo, este último y la azul escapados a puntos... pico el monstruo más grande que veo y solo al tocar suelo se lo cargan, los 2 con figuras van arrasando todo el mapa sin que yo pueda hacer nada, quedo último, el rojo que durante toda la partida fue detrás mío me sobrepasó, azul segunda prácticamente doblándome, y amarillo ganador doblando incluso al rojo como podéis ver en la foto

Mi primera partida fue en el club Jugaires del Penedes, a 4 y jugadores distintos (esta el post en este hilo), me ocurrió lo mismo, las mecánicas no me gustan nada, me parece un juego que polariza la victoria a los 2 que empiezan mejor tanto el que gana como el que pierde, genera una bola de nieve que deja fuera al resto y la gestión de acciones por furia no tienen sentido. Le he dado una segunda oportunidad, prefiero quedarme en casa que jugar a esto



El amarillo se tuvo que marchar y montamos mi petición Nanty Narking. Una vez estuve a punto de probarlo pero no se pudo, ahora tenía la ocasión. Frente a mí a la propietaria y a un avanzado jugador de Mundodisco (que es le mismo juego)

Me dieron el verde, objetivo secreto de 9 territorios con ficha y me tocó salir. Sin saber muy bien que hacía me fui expandiendo, pasando bastante del resto del tablero, solo tenía en cuenta las 2 casillas bloqueadas por policías a causa de un evento, me mataban alguno de vez en cuando, pero tampoco le daba mucha importancia. Castigué todo lo que pude al amarillo con dinero a ver si por desgaste le dejaba fuera (luego la morada me dijo que llegó a pensar que mi objetivo era ganar 50 de pasta), eche un vistazo a los edificios y ninguno me pareció relevante hasta que descubrí el que te salva de morir por evento y mi objetivo fue conseguirlo. Luego tuve EL AVISO de la morada, el amarillo estaba a punto de ganar, conseguimos evitarlo y desde entonces me fijé en mis rivales, estaba claro que este necesitaba 5 mayorías, pensé que la morada también aunque en realidad necesitaba acabar el mazo de cartas. Para despistar quise construir otro edificio, que pensaran que me interesaban mayorías, pero me resultó imposible por los disturbios, poco a poco fui acumulando cartas para evitar que mis minis murieran y también encadenación de eventos, junto a la protección de mi edificio, a combar!! rodó el dado destrozando al amarillo y poniéndome en una situación muy ventajosa, vinieron a mi mano algunas pirulas de intercambio de kekos y lo tuve, el último intento de asesinato lo solventé con el counter. Victoria!!

Espectacular, sencillez de mecánicas tipo filler, caos en la mesa como a mi me gusta, gestión con tus cartas con múltiples decisiones, hasta la aletoriedad del dado esta medida para que pasen cosas impredecibles solo cuando algún jugador se quiera arriesgar, un juego fantástico. Estoy deseando volverlo a jugar, hasta me tienta añadirlo a mi ludoteca


Comentar que disentimos en dos cosas: una es que a mí el Blood Rage me sigue pareciendo divertido, aunque ya apenas lo juego,  y que yo no he visto eso del efecto bola de nieve, pero como en todo para gusto los colores, porque por otra parte he jugado a Mundodisco, y coincido contigo en que es muy divertido, pero este  sí que me parece totalmente distorsionado. Hay misiones con las que es prácticamente imposible ganar y con otras que lo tienes bastante facil.
Pero como en todo, lo que he dicho antes , para gustos los colores y por supuesto el máximo respeto a las opiniones de cada uno.
« Última modificación: 13 de Julio de 2020, 11:24:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

PHER

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2644 en: 13 de Julio de 2020, 12:28:42 »
Pues el sábado, sesión épica, la primera post confinamiento, aprovechando que estaba de ROdriguez...
Eramos 6, lo que limitaba la elección de juegos, así que de buena mañana comenzamos con un clásico: Twilight Imperium Rex (vamos el Dune de Fantasy Flight). Explicación de reglas, comenzaron las tortas como panes, pero el jugador Sol cometió el gran error de dejar una de sus dos localizaciones de inicio desportegidas para ir a por influencia. Yo con Hacan, desplegué allí un gran ejercito lo que me ponía con 2 bases en turno 1. Al siguiente turno pude aguantar y en el tercer turno salió alto el fuego. Fue una decisión fácil, Xcha había perdido su batalla y toda la presencia en mapa, Sol era mi enemigo natural y Letnev con sus 4 traidores me llamaba... Así que Nos juntamos Hacan-Letnev-Lazax. Entre el poderío económico LAzax-Hacan que dejaba prácticamente sin cartas a los enemigos, y la superioridad militar lazax, la partida duró tres tirnos más con el resto de jugadores, también aliados, aguantando como gato panza arriba para después capitular. Victoria fácil al aprovechar un error de principiante.
Luego para relajar cerebros jugamos un Bargain Quest, un juego de draft sencillete pero resultón. Un juego sencillo y divertido, que por desgracia no está en castellano porque sería perfecto para jugar con mis sobrinos. Sin ser un juegazo nos gustó a todos.
Luego el plato fuerte del día, un Némesis. Había leído en BGG que se puede jugar a 6 con la médico y allá que fuimos, pero la partida resultó un desastre. NO un desastre de los que molan del némesis porque vas de culo, sino porque decidimos probar los sembradores del vacío. Error porque yo no había tenido tiempo de leer las reglas con calma y cometimos errores que hicieron de la partida un paseo. SI le quitas la tensión a nemesis pierde mucho. Lo mejor fue ver al capitán matar a la piloto cerrando una sala estanca. Al final 3 ganadores de 6, lo que deja claro lo mal que hicimos las cosas. Pese a todo, a mitad de partida corregimos errores y no nos gustaron nada los nuevos aliens. Nos quedamos con los del base de calle.
Ahi se fueron 4 de los 6 y los dos que quedamos decidimos echar un Maracaibo. Después del chasco del Nemesis fue una bendición, obviamente mi adversario sabía que iba a perder puesto que era su primera partida (mi segunda pero claro, ya conocía el juego) pero la verdad es que no le gané de tantos puntos. Los dos quedamos encantados, sobretodo el que es mas de ameris y le dejó el cerebro roto pero con ganas de más. El mejor juego que he estrenado este año con diferencia.
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2645 en: 13 de Julio de 2020, 22:48:00 »
Hoy habíamos quedado 4 jugadores sobre las 15h para jugar un Dominant Species, pero a uno de los compañeros se le ha complicado la tarde y hemos tenido que retrasar la quedada hasta las 17:30.

Como alguno se tenía que marchar pronto, al final el plan ha cambiado y en lugar del DS ha caído una partida al Steam, en el mapa del Este de EEUU de la expansión Steam Barons, pero usando las reglas estándar del juego (no la variante de las

Este mapa lo encuentro genial, y desde hace ya tiempo siempre es mi primera opción cuando se propone partida al Steam.

Os dejo una foto del final de partida:




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2646 en: 17 de Julio de 2020, 11:09:28 »
Pues no fue ayer, sino la semana pasada, pero probamos el Wingspan. Nos pareció buen juego, sobretodo para iniciados.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2647 en: 17 de Julio de 2020, 19:38:56 »
Además de ir jugando a Agrícola, Misión Cumplida, Xia, Carcassonne he podido probar:

King of Tokyo Dark edition. Pues un juego super divertido de dados para jugar con gente y que afloren los rencores. Nos ha gustado mucho

The crew O la Tripulación. Juego de cartas rollo puzzle. La verdad que uno se pica y encadena misión tras misión y el juego está bien, pero me mata un poco el azar de las cartas. Pero lo dicho, el juego pica.

Hellboy.Un Dungeon crawler molón, a mí me ha gustado. Solo he jugado a la misión introductoria, pero la gestión de dados es curiosa y el juego es más difícil de lo que parece. Eso sí, las misiones que trae el juego base me parecen escasas.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2648 en: 19 de Julio de 2020, 01:57:16 »
Ayer con mi hijo un Tiburón, pero solo el acto dos, ganó él con la tripulación. Me pilló con el fusil submarino en el primer turno haciéndome 5 puntos de daño y aunque casi hundo el barco, fue imposible.











Luego mi hijo en solitario con Rick la aventura dos de The Walking Dead out all war







Rick tras perder su caballo, no pudo atravesar el cruce de Atlanta , muriendo devorado por los caminantes
« Última modificación: 19 de Julio de 2020, 02:02:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2649 en: 19 de Julio de 2020, 06:08:44 »
Ayer con mi hijo un Tiburón, pero solo el acto dos, ganó él con la tripulación. Me pilló con el fusil submarino en el primer turno haciéndome 5 puntos de daño y aunque casi hundo el barco, fue imposible.











Luego mi hijo en solitario con Rick la aventura dos de The Walking Dead out all war







Rick tras perder su caballo, no pudo atravesar el cruce de Atlanta , muriendo devorado por los caminantes

impresionante como te fabricas los componentes, edita juegos ya!!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2650 en: 19 de Julio de 2020, 09:51:14 »
Que guapo!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2651 en: 19 de Julio de 2020, 13:08:23 »
También cayó ayer un tiburón en mi casa. En la primera fase de comió el máximo de bañistas. En la segunda destrozó por completo el barco, habiéndose comido previamente a Quint.
Es la primera victoria del escualo después de unas cinco partidas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2652 en: 19 de Julio de 2020, 18:47:29 »
Ayer jugué a Keyforge, que se ha estrenado la 4ª temporada del juego y había que probar un par de mazos nuevos. Siempre que lo cojo recuerdo por qué sigue en mi top de BGG: es rápido, sencillo y muy divertido. Esta nueva expansión incluye algunas mecánicas que vuelven los mazos aún más únicos, y en general las cartas nuevas parecen divertidas. La pega es que hay mazos más fuertes y otros más flojos, y sobre todo que algunos van FATAL contra otros (aunque igual arrasan a otros diferentes, esto es un poco piedra - papel - tijera). Los dos nuevos que compramos están bastante desbalanceados entre ellos, pero darán mucho juego contra mis mazos ya seleccionados de expansiones antiguas.

Sigo recomendando el juego a cualquiera que disfrute de juego de cartas y no quiere meterse en construir mazos, me parece un pepino. Pero yo aprovecharía y pillaría mazos de las primeras expansiones, que además se encuentran más baratos. Menos mecánicas que aprender y el juego ya era un pepino entonces.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2653 en: 19 de Julio de 2020, 19:06:53 »
Hace un rato me monté una partida al Spirit Island, que no lo tocaba desde el confinamiento. Avanzando en el juego, me he estrenado en un escenario, "Ataque por sorpresa", cambia algunas normas y según dice el manual no aumenta la dificultad a no ser que tengas un espíritu lento, por ahora usaré uno rápido, veamos:

Empiezas con más enemigos de lo normal, gracias a requerir menos energía desbloquee poder tirar hasta 3 cartas y controle el ataque de los invasores. Recupero y dudo si coger poder menor porque en este modo el Rayo tiene una carta inútil, por si acaso los costes son demasiado altos cojo un menor pensando en lo que se me viene en el humedal de la costa con ciudad al frente, tiro muchas cartas y dejo la isla bastante limpita generando bastante miedo, una carta de terror me ayuda con un explorador suelto. Ronda 3 y me doy cuenta que aunque recupere me van a meter un hostión en el humedal de la costa que no me salva ni Perro Manso, pongo presencias y dejo la isla como una patena a excepción de ese terreno, me sale la carta de exploración de la costa y me cae plaga. Última ronda, recupero y añadiendo poder mayor ya que tengo bastante energía, me sale uno que hace 7 daños y pone plaga, como veis en la foto esta echo: quito plaga, me cargo todo lo vivo en la casilla chunga, aún me da para un explorador en el bosque y en la montaña meten plaga pero un Dahan se encarga de exterminarlos. Victoria!

Desde que abrí la caja hasta que gané pasaron 90 minutos, me ha parecido rápido y un poco fácil, no se si por el escenario o que ya le tengo tomada la medida al juego. Un pepino como siempre, deseando subir la dificultad.


« Última modificación: 19 de Julio de 2020, 19:10:59 por JVidal »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2654 en: 19 de Julio de 2020, 19:52:08 »
El viernes cayó una nueva partida a un 18xx de estos pequeñitos que no necesitan muchos jugadores y que se pueden jugar en poco tiempo.

Después de las dos últimas al 1889, esta vez fue un 18Chesapeake a 3 jugadores. Me gustó mucho también.

A ver si podemos seguir el ritmo de estas sesiones de los viernes. En mente para las siguientes, repetir este Chesapeake, estrenar el 18Mex y/o un 1846...


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel