logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730492 veces)

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2670 en: 27 de Julio de 2020, 13:03:49 »
Viernes noche jugamos partida a Nemesis a 4 jugadores.

Tercera partida del anfitrión y otros dos jugadores, y primera partida de un cuarto jugador. Las dos primeras partidas las jugamos con el básico, y para este añadimos otras dos expansiones, creo, no me quedó del todo claro xD Sé que jugamos con nuevos personajes que sustituían a los del básico (convicto, cazarrecompensas y androide), que no había mucosidad ni facehugger (en su lugar había locura), que los alien era como pesadillas que imaginábamos pero no eran reales (o algo así, no acabé de entenderlo), e incorporamos un añadido a la nave, al cual podíamos llegar desde los conductos de ventilación.

La verdad es que lo de los enemigos y el tema de la locura en lugar de moco/infección no me convenció, en ese sentido me gusta más el modo clásico. Los nuevos personajes, la nueva nave y la movilidad entre naves bien, opciones interesantes.

El jugador novato cogió personaje del juego básico, el Mecánico. El anfitrión y yo lo habíamos llevado en partidas anteriores y nos había gustado, así que se fió de nuestras opiniones. Otro jugador cogió El Convicto, el anfitrión cogió al Cazarrecompensas y yo experimenté con El Androide.

Sobre mi personaje, El Androide, explicaré un poco para poner en contexto. Tiene algunas ventajas, y una desventaja muy gorda. Una de sus ventajas es que no se ve afectado por el moco. Bien! Pero en esta expansión no había moco. Ouch! En esta expansión había puntos de locura, que se curan descansando. Bueno, he perdido una ventaja, no pasa nada. Miro mis cartas de acción, y resulta que el androide no tiene "descansar". Joder!! Pasamos de ventaja a desventaja. Las otras dos ventajas son potentes. En primer lugar, al recibir carta de contaminación la escaneas directamente: si pone Infectado te pones una herida leve, y sino nada. Y en ambos casos retiras la carta de contaminación. MUY POTENTE. La siguiente ventaja es uno de los dos objetos que puedes activar, a partir de que obtengas una recarga de energía, y es un salvavidas que te permite ignorar hasta tres ataques aliens, luego se descarta. MUY POTENTE también. La desventaja es que la batería del androide te permite jugar solo 2/3 de la partida. A falta de 5 turnos para el final la batería se apaga. Puedes prolongarla hasta el 3, siempre que encuentres el generador, vayas, y hagas la acción correspondiente. Es jodido, y depende como vaya la partida puede ser muy limitante.


Dicho esto, vayamos a la narración de la partida, que es lo que mola, ya que en este juego cada partida ha sido como una película en sí, y esta no ha sido la excepción. Coger asiento y palomitas, que ha quedado un tocho imporante. Espero que os guste.

Mis objetivos iniciales eran estos:
- Explorar la debilidad de intruso del huevo (la de coger un huevo, llevar al laboratorio y analizar)
- La nave debe llegar a Marte / Destruye el Nido y la nave debe llegar a la Tierra.

Empezamos la partida y mi idea era ir al puente de mando a cambiar las coordenadas para ir a Marte, que era el objetivo más fácil de todos. Para los otros hay muchos problemas: primero encontrar el nido y el laboratorio, luego a ver si están separados, luego que destruir el nido es arriesgar mucho y acaban viniendo aliens sí o sí...

Pero, de inicio, el mecánico se fue solo a los motores, y los otros dos jugadores me acompañaron al puente de mando. Con las nuevas reglas, en lugar de salir desde el centro de la nave, salíamos de la pequeña nave adyacente, y nos desplazábamos directamente a Puente de Mando/Sala Central/Motores, con lo que llegamos en un momento. El plan de poner Marte como destino se esfumaba puesto que había demasiada gente para comprobarlo. Por suerte salió una "Guarida", y gastamos las acciones de este primer turno acabando con ella.

En la otra punta de la nave el mecánico demostró no saber lo que era el silencio, porque rápidamente llenó de ruido varias salas. Empezamos a hacer varias coñas sobre la caja de herramientas que se le abría y se le caía todo rollo el personaje de Xavier Deltell del abogado que se le cae todo en La Que Se Avecina. Al final lo bautizamos como "El Afilador", y cada vez que ingresaba en una nueva sala teníamos que hacer toda la escena "Piripiiiiiii Ha llegado el afilador señora!!" La verdad es que estuvo negado en muchos momentos del juego, del rollo "qué tengo que sacar? cualquier cosa menos blanco ... Blanco!!" Se convirtió en un personaje muy cómico que será largo tiempo recordado.

El caso es que al 2o turno los aliens ya le habían detectado y se arremolinaban a su alrededor. Lo cual nos obligó a los demás a elegir objetivo (que yo me pregunté, y porqué no en el primer turno al descubrir la guarida??). Como lo de encontrar el nido, coger un huevo, encontrar el laboratorio, analizarlo, volver y criogenizarme me parecía excesivo teniendo en cuenta que en el turno 5 tenía que haber acabado, decidí coger el otro objetivo, aunque veía complicado lo de enviarnos a Marte teniendo 2 compañeros tan cerca.

Bien, todos elegimos nuestros objetivos, y convenzo al Convicto para que se vaya del Puente, que ya me encargo yo de las coordenadas. Este se va a la sala de al lado y tachan tachan: el laboratorio... con un huevo!!! ¡¡¡¿¿QUUEEEÉ??!!! Ah sí, el anfitrión se había "olvidado" que en esta expansión los huevos no estaban en el nido sino que iban saliendo por toda la nave. Coño!!! En ese momento me cagué en todo por el objetivo descartado. Tenía la partida hecha ya!! Pero siendo justos, esto no estaba claro, poruqe el Convicto, en lugar de analizar el huevo en el laboratorio, lo cogió para sí mismo y siguió moviéndose. Sugerimos que lo analizara pero no mostró interés y el resto tuvimos poca insistencia (yo es que estaba en shock por mi puñetera mala suerte!!).

Al estar con el cazarrecompensas un par de turnos en El Puente de Mando no me atrevía a poner Marte por miedo a que lo comprobara, así que puse rumbo a La Tierra y me alejé a explorar, con la esperanza de encontrar el Nido, o de volver sobre mis pasos (aunque estaba claro que sería una medida muy sospechosa y muy a la desesperada).

Más tarde el cazarrecompensas tuvo problemas con un alien en una sala contigua a la mía, y me debatí entre ir a ayudarle o salir por patas, huyendo del peligro, abandonando al jugador más cercano a comprobar las coordenadas, y en busca de más habitaciones que podían ser el Nido. Al final opté por jugar en equipo, confiando en que al ayudarle, quizá me ganaría un aliado para más adelante.

Y efectivamente, porque más adelante envió a su perrita Laika a explorar y encontró... EL NIDO!! En la habitación central contigua al Puente de Mando (hasta ahora habíamos explorado los pasillos exteriores). Bueno, el tema se ponía de cara. Lo malo es que al entrar la perrita se habían cerrado las puertas, y nos faltaban cartas para abrirlas. Mi idea era esperar uno o dos turnos hasta tener cartas para abrir la puerta, pero el cazarrecompensas me dijo de dar un rodeo, porque al lado de la sala central había una sala que permitía abrir y cerrar puertas, y que entre medio podíamos ir encontrando cosas interesantes hasta llegar. No me convencía mucho, pero tampoco me hacía la idea de pasarme 2 turnos enteros sin hacer nada más que esperar una puta carta.

Por otro lado, el Convicto seguía explorando a su aire y al lado del Laboratorio encontró la sala desde donde enviar la Señal, cosa que hizo. El cabrón tenía una suerte increíble. Estaba claro que entre sus objetivos estaban enviar la señal y criogenizarse con un huevo, y lo encontró todo en las dos primeras salas que exploró!! En la partida anterior yo tenía que enviar la señal y destruir el nido, y aún tenía que ir a enviar la señal cuando mis compañeros ya se estaban criogenizando!!

Le pedí que nos ayudara a destruir el nido, pues tenía una granada, con lo cual solo tenía que venir, tirarla, y nos íbamos todos a congelar. Y bueno, me dijo que se acercaría a ver qué podía hacer.

A todo esto, tenemos al Afilador abandonado. No sabemos muy bien cómo, pero milagrosamente había conseguido arreglar 2 motores (o eso decía) y volver a la sala central. Una vez allí, sin saber cómo había sobrevivido, dijo que no pensaba moverse de la sala central, que esperaría para poder criogenizarse y que no quería hacer nada más. Le dije que si se movía a la sala de al lado y nos abría la puerta nos ahorraba toda la vuelta al Cazarrecompensas y a mí, pero no quiso saber nada.

Así que nada, el Convicto se acercaba al Nido desde la parte contraria a la nuestra, y el Cazarrecompensas se venía conmigo dando un rodeo (y al final se fue sin comprobar las coordenadas, por problemas con la locura y tal, joder, podría haber puesto Marte directamente y no estaría ahora preocupado por el Nido!!).

Debo decir que Convicto y Cazarrecompensas me ayudaron...o al menos lo intentaron hasta que las cosas se pusieron feas. Abrimos las puertas, pero salieron varios aliens que se interponían entre el Nido y yo. El Convicto tiró su granada, que yo quería que reservara para el Nido, pero es cierto que había mucho alien enfrente. Mi idea era, con las puertas abiertas, volver a rodear, pero ellos no querían perder tanto tiempo. Dispararon y tiraron la granada, y viendo que no podían con ellos me dijeron un "lo siento tío lo hemos intentado" y se fueron a la sala central, con el Afilador, a esperar al turno 8 para criogenizarse.

Bien, parecía que todo el mundo iba a conseguir su objetivo menos yo, que había colaborado con el grupo. Había puesto el rumbo correcto para la nave y había ayudado a un compañero en apuros. La bilis empezaba a aflorar...

Di todo el rodeo de nuevo y encontré una Granada por el camino (aleluya!!). Y, en el último movimiento antes de que mis compañeros se pudieran criogenizar, destruí el Nido... y cambié las coordenadas de destino!! Muahahahha!! A lo primero todos me felicitaron diciendo que ganábamos los 4, que esto, que lo otro... Pero claro, yo aún tenía que volver hasta la sala central, y solo tenía hasta el turno 5 para llegar!!

Aquí se juntaron un par de factores. El primero, no lo negaré, fue el resentimiento. Aquí todo el mundo iba a la suya y no me ayudaban con mi objetivo. El segundo fue que si les obligaba a salir de la sala central tendría algo más de "ayuda" en caso de que salieran aliens por el camino, porque ellos también tendrían que despejar el camino. El tercero fue que en una de las partidas anteriores había pasado algo parecido, tres jugadores se criogenizaron, y otro y yo tuvimos que jugar aún dos horas más para alcanzar nuestros objetivos, con el consiguiente aburrimiento del resto, y no me apetecía que todos se congelaran y me dijeran "venga va damos por bueno que llegas y te salvas, no hace falta que lo juegues", pero tampoco me apetecía jugar yo solo y que el resto miraran. Y por último, y más importante si cabe, fue que la partida, hasta aquel momento, había sido un paseo. Un juego 100% cooperativo, con apenas un par de sobresaltos. No estaba mal, pero había distado mucho de ser igual de épica que las dos anteriores, me estaba dejando mal sabor de boca. Y no digamos al Afilador, al que no veía nada entusiasmado (y venía con muchas ganas) y que llevaba 3 rondas enteras sin hacer absolutamente NADA, esperando para criogenizarse. Me dije: esto hay que arreglarlo.

Así que cambié las coordenadas, a lo cual se llevaron las manos a la cabeza y empezaron a proferir toda suerte de improperios hacia mi persona, a lo cual yo tranquilamente les contesté: "al final de la partida os explicaré el porqué, y me lo agradeceréis", lo cual no hizo sino aumentar su confusión.

El Convicto y el Cazarrecompensas no entendían nada, pero el Afilador dio con la clave enseguida: "primero habrá puesto La Tierra porque tú estabas al lado, pero luego ya solo, lo habrá cambiado por donde realmente quiera ir". Efectivamente. Pero el tema del Nido desconcertaba a los otros dos, que no sabían si era mi otro objetivo, una excusa que me había buscado para volver al puente de mando, o qué. Básicamente lo del Nido era el Plan B, si ellos al final conseguían cambiar las coordenadas a la Tierra necesitaba tener el nido destruido para cumplir. Ahora mismo, si llegaba a criogenizarme, cumpliría mi objetivo tanto si cambiaban las coordenadas como si no.

A partir de ahí la tensión de la partida subió como la espuma y la experiencia mejoró notablemente. Para colmo de males, apareció un bicho en la sala central al que no se le puede matar, solo se le puede hacer desaparecer aniquilando las tres guaridas, pero solo habían salido dos. No sabían como sacarlo de ahí, pese a que yo di un par de opciones (el Convicto o el Cazarrecompensas podían salir de allí con un alien gracias a una carta, pero no querían arriesgarse), y además no me hacían caso porque preferían insultarme jajja. A todo esto el Mecánico (perdón, el Afilador) dijo de ir a cambiar las coordenadas primero, y preocuparse de criogenizarse después. Le dijeron que sí, pero en cuanto fue hacia el Puente de Mando los otros dos salieron en dirección contraria. No recuerdo la justificación, pero sí recuerdo al anfitrión decirle con toda la tranquilidad del mundo "Tú serás el héroe" ante el descojone general.

El Afilador se afanaba en llegar al Puente y cambiar las coordenadas. El Cazarrecompensas se quedaba cerca de la sala central para impedir que me criogenizara. Yo salté a la nave anexa, para desde ella saltar a la sala central. Y el Convicto se vino conmigo para vigilarme de cerca.

El Afilador llegó al Puente y observó la carta de coordenadas, pero cuando sus compañeros le preguntaron por el contenido de la misma se mostró muy críptico y simplemente dijo que podían confiar en él. Es cierto que cambió las coordenadas a la Tierra, pero al no comentarlo abiertamente, sus 2 compañeros empezaban a alucinar. Me reí mucho, la paranoia aumentaba considerablemente.

Yo empecé a ver complicado llegar a la sala central antes del turno 5, así que se me fue la olla del todo y en un ataque de hijoputismo sin justificación alguna me dije "si no gano yo no gana nadie", y en lugar de ir a la sala central, ante el estupor general, me fui a uno de los motores que el mecánico decía haber arreglado y cambié su estado. Básicamente lo único que quería era mantenerlos ocupados para que no me jodieran el regreso, pero el Cazarrecompensas no se movía de ahí.

El Convicto se fue al último motor, que nadie había tocado, a ver qué tal estaba. La idea era que uno de los otros dos estaba bien, y si arreglaba este ya estábamos listos, y además yo había dejado mucho ruido en el motor que había estropeado. Sucedió no obstante que comprobó el último motor pero, al igual que el Afilador, no quiso decir nada de lo que había visto. Para más inri, se fue sin tocar nada y en la sala de al lado descubrió el acceso a las cápsulas de escape, y se fue para allí, dejándonos al resto sin saber si los motores funcionarían o no.

A todo esto, un turno antes de que mi batería se desplomara, el bicho de la cámara central salió a explorar, dejando el turno libre para que el que quisiera se pudiera criogenizar. Una oportunidad!!

En un agónico último turno llegué a la sala central dispuesto a criogenizarme, con 3 de 4 pasillos llenos de ruido, más el intento de criogenización posterior, que también tira de ruido, y con el bicho en la sala contigua (o sea que unas garras en el dado no me salvaban sino todo lo contrario). Vamos, una locura. Que sorprendentemente salió bien!! Entré con sigilo mediante 2 cartas, para marcar el único pasillo libre que quedaba, y usé mis 2 últimas cartas (tenía guardada una 5 de interrupción para protegerme de la interrupción que me quería tirar el Cazarrecompensas) para criogenizarme. Salió que había que sacar un alien de la bolsa, pero de la bolsa salió una ficha que hacía poner ruido en todos los pasillos, salvado!!! Épico!!!

El Cazarrecompensas estaba en la sala de al lado, y después mío se vino y consiguió criogenizarse. Me confesó (como yo ya suponía) que estaba esperando en la sala de al lado para evitar mi criogenización, pero sus mierdas con la locura le obligaban a descansar y por eso no había podido impedírmelo.

En ese mismo turno el Afilador intentó llegar y hacer lo mismo que ambos, pero al intentar escapar del último alien antes de llegar a la sala central le infligieron una herida mortal, con lo cual murió a escasos metros nuestros, después de haber arreglado los motores y puesto las coordenadas correctas. Se cumplió así la profecía del Cazarrecompensas: "tú serás el héroe".

Y nada, quedaba comprobar el estado de los motores (bueno, y las coordenadas, que eran una incógnita para el Cazarrecompensas), pero funcionaron. El Convicto vio que el tercero estaba bien, el Afilador había arreglado dos, y yo había dañado uno. Todos cumplimos nuestros objetivos, menos el Afilador, el héroe, que fue el único que no logró cumplir su objetivo, que era salvarse él y un amigo.

Llegaba el turno de explicarme y al principio me dijeron que era muy hijo de puta, pero después los tres dijeron que la partida de verdad había empezado cuando cambié las coordenadas, que hasta entonces había sido todo muy soso. La verdad es que suelo ser un jugador 100% cooperativo, no me gustan los objetivos de putear en ningún juego, porque no va conmigo y se me da bastante mal. Pero mira, en este escenario me salió así y me alegro, porque a partir de ahí la partida fluyó enormemente y nos divertimos un montón. Si hay que hacer de malo se hace!!

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2671 en: 27 de Julio de 2020, 15:37:14 »
Madre mía.
Según vas jugando vas anotando cosas, no? Porque alucino con todas las cosas que comentas.
Tienes la partida al detalle la virgen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2672 en: 27 de Julio de 2020, 21:20:55 »
Es una de las grandes pegas que tiene Nemesis. Me parece un juegazo, pero el riesgo de que la partida termine abruptamente o que haya turnos en los que tenga que jugar alguien solo mientras el resto miran está ahí y lo veo un punto bastante negativo

La chicha al final está en el puteo xD

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2673 en: 28 de Julio de 2020, 07:12:07 »
El Domingo quedamos por fin para jugar con el Automobile de Wallace como plato principal.

Éramos 4 y sólo yo había jugado 1 partida previamente. 2h30min de partida con explicación y sensaciones muy buenas. Lo que más me gusta: las pequeñas interacciones en todas las distintas fases de la ronda que te hacen estar pendiente de qué hacen tus rivales. También reseñable el momentos "duro"  de decidir cuántos coches produces en cada ronda.
Dato curioso, 3 jugadores empataron a puntos! El que no empató a puntos sacó más pasta y ganó.

Después, jueguecillos a 3 jugadores:
Ilôs, un juego donde con una mecánica principal.de gestión de cartas vas adquiriendo recursos de un tablero que vas montando colocando losetas hexagonales y bajando meeples. No entusiasmó y dio sensación de pocas estrategias maximizar.

Azul. Poco que comentar de este juego. Fue mi segunda partida y la disfruté mucho más que la primera. Usamos tableros de la expansión. Un juego que vale la pena para completar sesiones.

Billabong. Una carrera de canguros un tanto extraña. El juego se atasca, almenos a 4 jugadores. Se hizo largo ir moviendo canguros de casilla en casilla hasta que encontrabas una secuencia de saltos posible, que es la gracia del juego.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2674 en: 28 de Julio de 2020, 10:05:04 »
Madre mía.
Según vas jugando vas anotando cosas, no? Porque alucino con todas las cosas que comentas.
Tienes la partida al detalle la virgen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué va!! Cero anotaciones!! En el fondo te he explicado cuatro cosas nada más, solo que me adorno mucho, y me enrollo como una persiana. Pero tengo muy mala memoria. Aunque para acordarme de las líneas maestras de una partida de hace 2 días está claro que me da.

Es una de las grandes pegas que tiene Nemesis. Me parece un juegazo, pero el riesgo de que la partida termine abruptamente o que haya turnos en los que tenga que jugar alguien solo mientras el resto miran está ahí y lo veo un punto bastante negativo

La chicha al final está en el puteo xD

Pues sí, las 2 primeras partidas me pareció sublime, pero esta vez salió algo sosa la partida.

También es cierto que siempre me han tocado objetivos algo complicados, y tengo muchas cosas que hacer durante la partida. Los que más se han aburrido son los que tienen q volver a la Tierra, o salvarse ellos y un amigo, y cosas así.

Ya los ves venir porque en 4-5 turnos te dicen: "y ahora qué? nos congelamos ya no??" y tú piensas: "bufffff, pos no me quedan cosas por hacer!!"

Yo creo que uno de los puntos más importantes es la configuración de objetivos que salga. Quizá habría que montarlo de otra manera para impedir que todos puedan tener un objetivo asequible y/o alineado.

Valga como ejemplo la única partida que he jugado a Western Legends: acabamos todos con alineamiento positivo porque nadie se atrevió a pasar al lado oscuro después de un tímido intento inicial saldado con estrepitoso fracaso. Pues claro, me pareció mucho más flojo de lo previsto. El juego fue entretenido, pero carente de confrontación. Estoy seguro que con 1 o 2 jugadores al margen de la ley ha de ser otra cosa.

En estos juegos tan temáticos los objetivos que te plantee el juego y/o la propia actitud de los jugadores es determinante.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2675 en: 28 de Julio de 2020, 10:29:55 »
Nunca entiendo esa crítica a Nemesis.
Tú juega conmigo y congélate en cuatro turnos que te haré una pedorreta mientras voy a los motores a liar la de San Quintín.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2676 en: 28 de Julio de 2020, 11:22:02 »
Pues yo ayer con mi pareja y uno de mis hijos Leyendas de Andor aventura 3, hay que ver qué jodido es este juego es la segunda vez que lo intentabamos y otra vez nos han cargado.

Después como quedaba un ratito aproveche este espacio para explicarle el snowtails a mi hijo y hacer una breve partida de ejemplo y la verdad es que no lo hizo nada mál.


« Última modificación: 22 de Septiembre de 2020, 21:24:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2677 en: 28 de Julio de 2020, 11:44:23 »
Nunca entiendo esa crítica a Nemesis.
Tú juega conmigo y congélate en cuatro turnos que te haré una pedorreta mientras voy a los motores a liar la de San Quintín.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto, y yo también. Pero entiendo que en una primera partida, que no sabes las reglas, ni has visto otros objetivos, en cuanto se han arreglado motores y puesto las coordenadas entiendes que ya no te queda nada por hacer.

Y cuando ya dominas un poco más, con ese objetivo, más allá de ir a comprobar personalmente motores y coordenadas, solo te queda esperar a ver si alguno de tus compis no es trigo limpio. Muy descafeinado.

Sí, puedes ir a buscar las cápsulas de escape, pero si no estoy equivocado (no he leído el reglamento), no es 100% seguro que estén. Son de esas salas que se quedan unas cuantas fuera, así que puede faltar la que da acceso, o la que activa las cápsulas, o ambas. Es muy arriesgado ponerse a dar vueltas por la nave para buscar las cápsulas cuando ya tienes tu objetivo hecho y hasta el momento nadie ha dado señales de traición. Por lo que lo más eficiente suele ser dejar pasar turnos en el centro mientras nadie haga nada sospechoso (y aún así acabará llegando algún alien).

En las 3 partidas nunca me he congelado pronto. En primer lugar porque siempre he tenido objetivos largos/complicados. Y en segundo, porque no quiero dar margen a eso que dices: que alguien estropee los motores, o active la auto-destrucción, o que alguien cambiara las coords (aunque eso parece ser que no es posible).

Pero entiendo a la gente que se queja de que no tiene nada que hacer, solo esperar a ver si alguien la lía.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2678 en: 28 de Julio de 2020, 12:08:19 »
Pero es que ahí está la cuestión, que NO tienes tu objetivo hecho. Tu objetivo es sobrevivir , aka : que la nave llegue a Tierra (o a otro lugar).
Eso es algo que a veces se olvida, creo yo. Que si, que uno puede decir @he enviado la señal” , ya está. Pues no, no está. Tienes que hacer eso y que la nave llegue a Tierra. Luego no es cierto que has conseguido tu objetivo, solo una parte.

Que te quedas en la sala esperando? Pues digo lo mismo: me iré hacia los motores y te diré : “ o me ayudas con lo mío o acabamos todos hechos puré cósmico”. Si te obligo a moverte te encontrarás con un alíen. O pillarás una carta de infección... y entonces ya se acabó la tranquilidad para ti.


El juego admite muchas críticas. Claro que pueden salir partidas sosas , claro que a veces hay objetivos más fáciles que otros y claro que depende del grupo. Pero eso de que en cinco turnos ya no tengo nada que hacer no es una crítica válida, en mi opinión.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2679 en: 28 de Julio de 2020, 18:46:49 »
Este mediodía hemos aprovechado para improvisar de 15:30 a 17:30 una partida aquí te pillo aquí te mato a 3 jugadores y hemos desempolvado el Tikal, que a pesar de ser uno de mis juegos de mayorías favorito, hacía más de un año que no lo jugaba.

Al final, como acostumbra a pasar en estos casos, mientras los jugadores blanco y naranja se emperraban en disputarse a muerte un templo de 9, ha acabado ganando el rojo ;D ;D ;D



.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2680 en: 29 de Julio de 2020, 01:29:03 »
Ayer jugué a:

-Maracaibo, con cada partida me gusta más este juego. Ayer seguimos la campaña (que en realidad no cambia excesivamente el juego, pero le añade algunos eventos y localizaciones) y de nuevo salió una partida cojonuda. De las que se pasan volando y bastante diferente al resto.
Y ese es uno de los puntos que más me gustan del juego: tienes que saber adaptarte a la disposición de cada partida, lo cual lo hace muy variado y táctico.

De los favoritos de este año sin duda.




La tripulación, había curiosidad en probar este juego que ha cosechado tanta critica positiva. Y la verdad es que es un pique y muy divertido. Hemos encadenado diez partidas (o rondas, ¿como lo anotais los que registrais partidas en la BGG?) y lo hemos dejado porque se veía venir que no jugariamos a nada más.

Para la simple que es supone un reto y te obliga a coordinarte muy bien. Tiene pinta de que en las misiones más avanzadas puede convertirse en un reto interesante.




Kingdom Defenders un juego que me gusta mucho con el único pero de que se me hace muy corto. Siempre termino con la sensación de querer jugar un par de turnos más. Muy disfrutable y lleno de bloqueos y puñaleo.



Underwater Cities, otro señor juegazo, en la línea de Terraforming Mars (y para mi gusto más divertido) que más temprano que tarde acabará en la ludoteca.





JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2681 en: 29 de Julio de 2020, 10:35:21 »
Ayer pase por la tienda y jugamos al Dogs of War a 4, mi cuarta partida y primera para el resto. Les deje escoger y me dejaron el rosa

Las 4 rondas empezaron el jugador de mi izquierda y el de enfrente, al disponer del token me tocó poner de los últimos durante toda la partida. Mi carta inicial era de blancos, busqué desde el inicio recompensas de "bucaneros" y caballos e hice ganar a mi facción, además los desempates fueron míos. El jugador gris gastó en soldados pequeños y entre esta ronda y la siguiente se hundió economicamente, no supo como recuperarse y se autodescartó de la partida. En segunda ronda aumenté el tamaño de mi ejercito y gané algunos escucudos rojos que ya estaban subiendo y saqué muchos puntos junto con el marron gracias a los capitanes del gris, el amarillo disponia de mucho dinero y compró tropas a cholón. En esta tercera se me empezó a escapar la partida, quedó emparejado el blanco con el morado (nombrados los "bastardos" por los presentes), tanto el marrón como el amarillo apostaron por esa facción y no pude oponer más resistencia que evitar una derrota aplastante en el último suspiro, encontré un aliado en el gris porque él obtuvo escudos rojos e hicimos ganar ese bando, también me llevé algunos desempates. Ya en el año final los bastardos volvieron a combatir con mis blancos, el poder de amarillo y marrón dejaban claro que era una causa perdida, el gris y yo conseguimos una victoria aplastante del rojo reportandonos muchos puntos también, además cogí un bonus de 6 puntos gracias a una carta de tactica que casi me otorga 3 puntos más si el amarillo no invierte capitanes para soplarme el desempate. Resultado final: gris 26, yo 43, marron 44 y amarillo con sorpresa de carta inicial de rojos que le reportó muchos puntos sin hacer absolutamente nada 61

Un gran juego, puedes sacar puntos directos en la colocación de trabajadores, derrotando capitanes enemigos, por lo que ganen tus aliados, tiene una variedad de estrategias que te permite adaptarte cada turno para intentar sacar partido, multiples formas de sacar dinero o ejercitos, gustó a todos, para ponerle una pega, se nota que a 5 hubiera sido mucho mejor, hay que jugar a ese numero sí o sí


« Última modificación: 29 de Julio de 2020, 10:37:38 por JVidal »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2682 en: 29 de Julio de 2020, 19:05:32 »
Ayer empecé una vez más otra campaña de KD, base+ Gorm y Lonely tree.
Jugamos a falta del combate 7 turnos y terminamos con buenas sensaciones después de un principio algo duro para nuestros intereses. Elegimos como principios "tumbas" y "supervivencia de los fuertes" por lo que tener niños se complica y durante los primeros turnos fueron cayendo unos pocos, en cuanto a las tecnologías el evento de asentamiento "Gorm climate" nos hizo daño y se ha llevado por delante dos innovaciones. Así llegamos año 6 y el encuentro con los "armored starnger" con 8 miembros de los cuáles dos estaban amenazados de muerte durante el encuentro (por empatar a mas PX). Después de varias tiradas se libraron de la muerte a cambio de otra innovación y a partir de aquí una sucesión de buenas tiradas hizo que casi duplicáramos la población del asentamiento, algo inaudito hasta ahora. En ese mismo turno logramos engendrar a dos chavales por medio de tiradas y sin padres muertos y en la fase de caza tuvimos dos encuentros "Flesh monolith" y "bloody eyes" que sumaron para la causa a 3 y 1 superviviente más respectivamente y para redondear el evento del año siguiente de poblado fue "stranger in the dark" que sumo otro individuo más a la causa. :)
Esperemos que la racha continue lo máximo posible antes de que vuelvan las contrariedades y esta sea la definitiva. :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2683 en: 30 de Julio de 2020, 01:02:11 »
¿Cuabtas campañas le has dado ya?

¿Que dura una, más o menos?

Dientes largos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2684 en: 30 de Julio de 2020, 13:06:42 »
¿Cuabtas campañas le has dado ya?

¿Que dura una, más o menos?

Dientes largos

Demasiadas para no conseguir llegar al final, no te digo ya pasármelo ;D ;D ;D, no lo se exactamente pero llevaré alrededor de 15 intentos.
Y la duración pues depende mucho y de si apuras hasta al final (cuando no conoces el juego) o cuando ya ves que no hay posibilidad cortas y empiezas otra (cuando estás desesperado por llegar al final ::)).

El juego son 30 turnos y para que te hagas una idea aproximada los primeros turnos se juegan completos en menos de una hora y a medida que se avanza los turnos generalmente se alargan ya que las fases de caza y el combate son más largos al ser el camino más largo y los enemigos más vidas respectivamente. En las campañas en las que más lejos hemos llegado (año 25) se nos fueron más o menos unas 40 y pico horas. En primeras partidas seguro que los tiempos son mayores hasta que te haces con las mecánicas.