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cesarmagala

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2685 en: 28 de Julio de 2020, 12:08:19 »
Pero es que ahí está la cuestión, que NO tienes tu objetivo hecho. Tu objetivo es sobrevivir , aka : que la nave llegue a Tierra (o a otro lugar).
Eso es algo que a veces se olvida, creo yo. Que si, que uno puede decir @he enviado la señal” , ya está. Pues no, no está. Tienes que hacer eso y que la nave llegue a Tierra. Luego no es cierto que has conseguido tu objetivo, solo una parte.

Que te quedas en la sala esperando? Pues digo lo mismo: me iré hacia los motores y te diré : “ o me ayudas con lo mío o acabamos todos hechos puré cósmico”. Si te obligo a moverte te encontrarás con un alíen. O pillarás una carta de infección... y entonces ya se acabó la tranquilidad para ti.


El juego admite muchas críticas. Claro que pueden salir partidas sosas , claro que a veces hay objetivos más fáciles que otros y claro que depende del grupo. Pero eso de que en cinco turnos ya no tengo nada que hacer no es una crítica válida, en mi opinión.

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2686 en: 28 de Julio de 2020, 18:46:49 »
Este mediodía hemos aprovechado para improvisar de 15:30 a 17:30 una partida aquí te pillo aquí te mato a 3 jugadores y hemos desempolvado el Tikal, que a pesar de ser uno de mis juegos de mayorías favorito, hacía más de un año que no lo jugaba.

Al final, como acostumbra a pasar en estos casos, mientras los jugadores blanco y naranja se emperraban en disputarse a muerte un templo de 9, ha acabado ganando el rojo ;D ;D ;D



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Proxegenetyc

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2687 en: 29 de Julio de 2020, 01:29:03 »
Ayer jugué a:

-Maracaibo, con cada partida me gusta más este juego. Ayer seguimos la campaña (que en realidad no cambia excesivamente el juego, pero le añade algunos eventos y localizaciones) y de nuevo salió una partida cojonuda. De las que se pasan volando y bastante diferente al resto.
Y ese es uno de los puntos que más me gustan del juego: tienes que saber adaptarte a la disposición de cada partida, lo cual lo hace muy variado y táctico.

De los favoritos de este año sin duda.




La tripulación, había curiosidad en probar este juego que ha cosechado tanta critica positiva. Y la verdad es que es un pique y muy divertido. Hemos encadenado diez partidas (o rondas, ¿como lo anotais los que registrais partidas en la BGG?) y lo hemos dejado porque se veía venir que no jugariamos a nada más.

Para la simple que es supone un reto y te obliga a coordinarte muy bien. Tiene pinta de que en las misiones más avanzadas puede convertirse en un reto interesante.




Kingdom Defenders un juego que me gusta mucho con el único pero de que se me hace muy corto. Siempre termino con la sensación de querer jugar un par de turnos más. Muy disfrutable y lleno de bloqueos y puñaleo.



Underwater Cities, otro señor juegazo, en la línea de Terraforming Mars (y para mi gusto más divertido) que más temprano que tarde acabará en la ludoteca.





JVidal

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2688 en: 29 de Julio de 2020, 10:35:21 »
Ayer pase por la tienda y jugamos al Dogs of War a 4, mi cuarta partida y primera para el resto. Les deje escoger y me dejaron el rosa

Las 4 rondas empezaron el jugador de mi izquierda y el de enfrente, al disponer del token me tocó poner de los últimos durante toda la partida. Mi carta inicial era de blancos, busqué desde el inicio recompensas de "bucaneros" y caballos e hice ganar a mi facción, además los desempates fueron míos. El jugador gris gastó en soldados pequeños y entre esta ronda y la siguiente se hundió economicamente, no supo como recuperarse y se autodescartó de la partida. En segunda ronda aumenté el tamaño de mi ejercito y gané algunos escucudos rojos que ya estaban subiendo y saqué muchos puntos junto con el marron gracias a los capitanes del gris, el amarillo disponia de mucho dinero y compró tropas a cholón. En esta tercera se me empezó a escapar la partida, quedó emparejado el blanco con el morado (nombrados los "bastardos" por los presentes), tanto el marrón como el amarillo apostaron por esa facción y no pude oponer más resistencia que evitar una derrota aplastante en el último suspiro, encontré un aliado en el gris porque él obtuvo escudos rojos e hicimos ganar ese bando, también me llevé algunos desempates. Ya en el año final los bastardos volvieron a combatir con mis blancos, el poder de amarillo y marrón dejaban claro que era una causa perdida, el gris y yo conseguimos una victoria aplastante del rojo reportandonos muchos puntos también, además cogí un bonus de 6 puntos gracias a una carta de tactica que casi me otorga 3 puntos más si el amarillo no invierte capitanes para soplarme el desempate. Resultado final: gris 26, yo 43, marron 44 y amarillo con sorpresa de carta inicial de rojos que le reportó muchos puntos sin hacer absolutamente nada 61

Un gran juego, puedes sacar puntos directos en la colocación de trabajadores, derrotando capitanes enemigos, por lo que ganen tus aliados, tiene una variedad de estrategias que te permite adaptarte cada turno para intentar sacar partido, multiples formas de sacar dinero o ejercitos, gustó a todos, para ponerle una pega, se nota que a 5 hubiera sido mucho mejor, hay que jugar a ese numero sí o sí


« Última modificación: 29 de Julio de 2020, 10:37:38 por JVidal »

morannon (salpikaespuma)

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2689 en: 29 de Julio de 2020, 19:05:32 »
Ayer empecé una vez más otra campaña de KD, base+ Gorm y Lonely tree.
Jugamos a falta del combate 7 turnos y terminamos con buenas sensaciones después de un principio algo duro para nuestros intereses. Elegimos como principios "tumbas" y "supervivencia de los fuertes" por lo que tener niños se complica y durante los primeros turnos fueron cayendo unos pocos, en cuanto a las tecnologías el evento de asentamiento "Gorm climate" nos hizo daño y se ha llevado por delante dos innovaciones. Así llegamos año 6 y el encuentro con los "armored starnger" con 8 miembros de los cuáles dos estaban amenazados de muerte durante el encuentro (por empatar a mas PX). Después de varias tiradas se libraron de la muerte a cambio de otra innovación y a partir de aquí una sucesión de buenas tiradas hizo que casi duplicáramos la población del asentamiento, algo inaudito hasta ahora. En ese mismo turno logramos engendrar a dos chavales por medio de tiradas y sin padres muertos y en la fase de caza tuvimos dos encuentros "Flesh monolith" y "bloody eyes" que sumaron para la causa a 3 y 1 superviviente más respectivamente y para redondear el evento del año siguiente de poblado fue "stranger in the dark" que sumo otro individuo más a la causa. :)
Esperemos que la racha continue lo máximo posible antes de que vuelvan las contrariedades y esta sea la definitiva. :)

Proxegenetyc

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2690 en: 30 de Julio de 2020, 01:02:11 »
¿Cuabtas campañas le has dado ya?

¿Que dura una, más o menos?

Dientes largos

morannon (salpikaespuma)

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2691 en: 30 de Julio de 2020, 13:06:42 »
¿Cuabtas campañas le has dado ya?

¿Que dura una, más o menos?

Dientes largos

Demasiadas para no conseguir llegar al final, no te digo ya pasármelo ;D ;D ;D, no lo se exactamente pero llevaré alrededor de 15 intentos.
Y la duración pues depende mucho y de si apuras hasta al final (cuando no conoces el juego) o cuando ya ves que no hay posibilidad cortas y empiezas otra (cuando estás desesperado por llegar al final ::)).

El juego son 30 turnos y para que te hagas una idea aproximada los primeros turnos se juegan completos en menos de una hora y a medida que se avanza los turnos generalmente se alargan ya que las fases de caza y el combate son más largos al ser el camino más largo y los enemigos más vidas respectivamente. En las campañas en las que más lejos hemos llegado (año 25) se nos fueron más o menos unas 40 y pico horas. En primeras partidas seguro que los tiempos son mayores hasta que te haces con las mecánicas.


Xirivia

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2692 en: 01 de Agosto de 2020, 23:44:50 »
Doble sesión de juegos aderezada con almuerzo matutino en el bar y comilona a mediodía.

Por la mañana, Automobile. Segunda partida consecutiva para 3 de nosotros y primera para el 4º jugador.



Seguimos sin tener una clara estrategia, aunque parece que lo que más cunde éd acabar lo más cercano a 0€ al acabar la fase de acciones, habiendo comprado lo máximo de coches que permiten tus fábricas. Eso indica que todo tu dinero está invertido teóricamente en algo productivo.
Puntuación final:
4070 - 3230 - 3120 - 2300

Seguimos con dos Cryptid, primero versión compleja y después versión básica. Me encanta este juego. Me parece un puzzle muy sencillo de entender y diseñado con mucho estilo. La primera partida tuvo momentazo cuando el jugador que resuelve explica sus deduccioned y no acierta NINGUNA pista 😂😂. Muchas risas. La segunda, partida estándar.



Una rapidita al Se vende para cuadrar horario con la reserva en el bar para la comida. Juego de subastas para hasta 6 jugadores pero que a 4 ya se disfruta. 2 fases: una para comprar casas valoradas de 1 a 20 (según versiones puede ir de 1 a 30) con el dinero que tenemos inicialmente. Una carta de cada valor. Después con las casas adquiridas, jugamos una segunda fase de subasta en la que se subasta dinero (en billetes) y se accede a la subasta con una de las propiedades adquiridas en la fase anterior. Entretenido y rápido.

Después de comer le damos otra vez al Venetia. Nos gusta este juego. En esta partida colaboramos bastante por la gloria de Venecia y llegamos lejos. Partida muy muy ajustada. Cierto qur para lo largo que es, los eventos pueden destrozar una estrategia y que eso te haga perder, pero si no te importa hsber perdido y te contenta haber jugado bien... El juego ofrece grandes sensaciones con interacción por mayorías, por selección de dados de acción compartidos, por acciones de cartas que afectan directamente a rivales... Un muy buen juego.



Para acabar, antes de que mi mujer y mi hija llamen a la policía para denunciar la desaparición, nuestra primera partida al Viva el Rey! Un filler gracioso en el que tienes que mover 13 peones en una escalera de valoración de forma que los 6 que tú puntúas queden lo más arriba posible. Se reparte en cada ronda una carta secreta para cada jugador que indica qué 6 peones le puntúan y las únicas acciones posibles son subir un peón una casilla en la escala de valor. Cada casilla sólo puede albergar 4 peones y cuando un peón llega a la casilla más alta se hace una votación para ver si los jugadores lo admiten como rey por unanimidad en una votación secreta. Cada jugador puede votar que no hasta 3 veces. Que almenos un jugador vote que no, provoca que ese peón pase a puntuar "0" (se decapita al rey). Bastante gracioso el juego. Creo que se puede unir a los familiares para después de las comidas de navidad y eventos varios.

Proxegenetyc

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2693 en: 02 de Agosto de 2020, 01:33:34 »
Ayer jugué a:

-Barrage, partida con muchísima interacción (de la que jode, de la de que te metan continuamente un dedo en el culo) con una pelea excesiva por las dichosas gotas y un bloqueo salvaje.
El juego me parece tremendo, pero no es apto para aquellos que no lleven bien la frustración.
Estuve a puntito de ganar, pero un compañero me tiró una puñalada al pecho y me dejó seco.
Magnífico y extenuante.

-Clank! , un juego que a priori me parecía una chorrada y que, partida a partida, me va gustando cada vez más. Una vez se conocen las cartas los turnos vuelan y el juego siempre provoca buenas risas y un ambiente bastante festivo en la mesa. Objetivamente no es un top, pero cada partida triunfa.

-Las Vegas Royale, otro que juega en la misma liga que el anterior y que comparte muchas de sus bondades. Si podéis pillarlo cuando Amazon lo pone de oferta, es casi un obligado. Además también funciona de lujo con no jugones.

La tripulación, 15 rondas para llegar a la misión 15 (y no superarla  :P) desde la octava, donde comenzamos. El juego hace justicia a su hype (aunque es una coña que le hayan dado el premio que tiene). Un filler a la altura de grandes como Coloretto y compañia. Que sea cooperativo le da un plus de variedad como alternativa a los otros.

El señor de los Anillos: viajes por la Tierra Media. Campaña Sendas Sombrías x 2, este juego le flipa a mi mujer, así que encantado de compartir ese rato con ella.

Esta nueva campaña está muy bien (estoy deseando ver Moria, aunque de momento hemos tirado por la otra rama de la historia y no sé si la final se cruzaran) y se mantiene en la línea de loque ya se vió en el juego base, sin  otro añadido que nuevos personajes. Y la historia, claro. Mete dos mecánicas nuevas: terreno difícil y corrupción, aunque esta última aún sigue siendo una incógnita.

El único punto oscuro que le veo es que los escenarios me parecen diseñados para 3-4 héroes. Concretamente la misión tercera y cuarta nos resultaron imposibles (la primera por la acumulación de enemigos que te impedían cumplir el objetivo y la segunda por no haber tiempo material para cumplir la).
Tanto es así que, después de perder el cuarto escenario decidimos reiniciar la campaña, esta vez con cuatro héroes. Y vaya si cambia la cosa. Muchísimo más disfrutable, y muchísimo mejor, aunque si que es cierto que, acostumbrados a sufrir (así jugamos también el primer juego y la expansión dlc), con 4 personajes se nos hace un pelín fácil.
Con todo, me parece un gran juego de aventuras.


« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 01:37:03 por Proxegenetyc »

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2694 en: 02 de Agosto de 2020, 12:10:28 »
Ayer partida a 5 jugadores al A Study in Emerald 1ª Edición.

Partida espectacular, una de las más disputadas hasta el último segundo que recuerdo. En los últimos compases la victoria estuvo en el filo de la navaja durante varios turnos, pudiendo decantarse hacia cualquiera de los dos bandos por el mínimo detalle, pero siempre alguna jugada de alguien frustraba los planes de los jugadores del bando contrario cuando ya se estaban frotando las manos y preparando la celebración del triunfo.

La carta permanente de Cambio de Corazón (es decir, la del cambio de chaqueta, hablando en plata ;D ) disponible de inicio.

Cuando las cosas aun no estaban nada claras, con Amarillo, Rojo y Morada por delante y Azul y Verde empatados en última posición, y con una lucha abierta entre Rojo y Verde, la jugadora Morada la reclama  ???

Poco a poco ha ido quedando claro que Azul y Verde eran Lealistas. Y Amarillo y Rojo han llegado a la conclusión de que ellos dos compartían bando Restauracionista.

Con la filiación de estos 4 jugadores bastante clara, Morada empieza a dejar entrever que “ahora” es Lealista... (¿Comorrrrrr? :o ) poniendo palos en las ruedas de Rojo y Amarillo. Amarillo decide poner las cartas sobre la mesa subiendo 4 espacios el track de Revolución...

Comienza la lucha a cara descubierta. Rojo y Amarillo van por delante, pero los “ahora 3 Lealistas” empiezan a recortar distancias. La cosa ha ido derivando en un final de partida en el que Rojo, Amarillo y Azul, punto arriba punto abajo, se iban turnando en la última posición, mientras Verde y Morada se destacaban.

Este ha sido el momento en que los Restauracionistas se han tenido que emplear duro tanto en no dejar escapar a Azul como en sembrar cizaña entre los Lealistas para que no le pusieran la alfombra roja a Verde... y ha funcionado..., relativamente...

El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...

Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...

A continuación juega Verde y todo el pescado está vendido, sube el track de guerra hasta 4PV (el de Revolución estaba en 6PV) y al sobrepasar los 22PV se revela. Final de partida. Rojo 10PV, Azul 12 gracias al salto en el track de Guerra y Amarillo 12. Restauracionistas eliminados, y victoria destacada del jugador Verde.

Una gozada. En este juego se puede ganar o perder en cualquier momento y de cualquier forma, pero el disfrute y la magnífica sensación de placer que queda después de cada partida cuando salen buenas (en mi opinión es un juego que hay que tener muy claro con quién se saca y con quién mejor no para que esto se de) es impagable, con independencia de quién se lleve el gato al agua al final.





En Paris ha estado la clave de la partida. Centro de todas las conspiraciones, los agentes se movían por sus bajos fondos y sus altas cancillerías como ratas por las cloacas. Varios agentes asesinados allí, los Lealistas que han logrado ocultar a la Realeza local, cambio de manos del control de la ciudad en los momentos cruciales...

Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)

No se le puede pedir más a la ciudad de la luz ;D

Otras cosas que han pasado: Sherlock Holmes asesinado a las primeras de cambio; los tres asesinatos frustrados por agentes dobles mencionados, luchas por las ciudades y bloqueos a mansalva...


Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!




(jo, al hacer la foto no me di cuenta de que me dejaba fuera del encuadre el nuevo pueblo :P :P :P  )
.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 18:06:43 por Greene »
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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2695 en: 02 de Agosto de 2020, 12:22:14 »
Watergate. Juegazo para dos, en el que uno está en tensión desde el minuto uno. Un toma y daca muy chulo. Super recomendable

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2696 en: 02 de Agosto de 2020, 13:09:35 »
Blackout: Hong Kong. El juego de Pfister de 2018, criticado por un diseño gráfico cuestionable y que, esta es la realidad de los juegos de mesa hoy en día, pesó para que el juego fuera completamente olvidado y relegado a los puestos quinientoymuchos de la BGG, donde a veces encuentras joyas (y en los 700, y en los 1000, pero no va de eso este mensaje) como es este caso.

Me parece uno de los eurogames más infravalorados de los últimos cinco años. Gestión de cartas que recuerda a Mombasa, aunque en esta ocasión en lugar de subir cartas se quedan abajo formando columnas cuyos colores nos darán recompensas, combinada con una gestión de recursos muy original, uso de dados y la sensación de puzle y de no poder llegar a todo que dejan los juegos del autor.

De hecho es tan bueno que si dejamos la medalla de oro para Mombasa que es el mejor sin duda y sinceramente me parece uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos, no soy capaz de decidirme entre Great Western Trail, Maracaibo y este para la de plata. En serio, si pueden juéguenlo.
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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2697 en: 02 de Agosto de 2020, 18:18:48 »
Ayer jugamos al Food Chain Magnate.

Partida a 3 jugadores (mi mujer, un amigo y yo) y primera partida para los tres.
Durante la partida nos tocó parar un par de veces para solucionar dudas buscando en internet...y hoy me he zambullido en el hilo de dudas, aquí en la BSK, y he descubierto que jugamos mal bastantes cosas (hecho normal, siendo los tres novatos). El peor error de todos (y por lo que he leído, bastante habitual) fue el de poner a mánagers dependiendo de mánagers, de forma que podíamos tener infinitos niveles en la estructura de trabajadores.

Mi partida se puede resumir como una concatenación de "voy a hacer esto" seguidos de un "ouch!" cuando la jugada se solucionaba conmigo como principal damnificado. Puse el restaurante en el sitio más centrado, pensando que así podría llegar mejor a todas partes, mientras que mis rivales se situaron de forma menos ambiciosa pero asegurándose un par de casas cada uno. Este hecho les hizo despegar rápidamente, pero es que además me tocó ver como me robaban al único cliente que teóricamente tenía garantizado para mi, en jugadas donde un desempate final mirando el orden en el turno me dejaban viendo como se aprovechaban de las campañas de márketing que yo había puesto. A esto, hay que sumar que me tocaba pagar demasiados salarios para las ganancias que tenía.

Me tocó ver como iba al remolque desde el principio tratando de remontar, hasta que mi amigo llegó primero a los 100$, se llevó el milestone del CFO...y la partida quedó vista para sentencia.

El resumen de la partida es que pagué la novatada y que tanto mi mujer como mi amigo supieron moverse mejor en la inexperiencia que yo, que fui directo a tropezar con cada piedra que encontré en el camino  ;D.

Pero las sensaciones...me encantaron  :D. A medida que íbamos jugando turnos y la partida avanzaba, y pese a encadenar cagada tras cagada, me iba entrando un tremendo subidón con el juego. Al terminar la partida (quedando último destacado) estaba con la cabeza en ebullición, pensando en todas las cosas que había hecho mal, en todas las cosas que podría haber hecho y en todas las cosas que podría probar en una siguiente partida. Me encanta la sensación de tener por delante un largo recorrido. La partida se nos fue a unas 3 horas y habría empezado otra partida inmediatamente después. Nos quedamos un rato comentando la jugada y tanto a mi mujer como a mi amigo también les gustó mucho (hecho que celebro, ya que es condición indispensable para que haya futuras partidas  ;D ). Desde ayer que estoy con el juego en la cabeza, deseando seguir descubriendo las infinitas posibilidades que justo le empiezo a intuir. Juegazo!

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2698 en: 02 de Agosto de 2020, 18:32:32 »
Ayer jugué a Keyforge de nuevo, mazos de los 2 primeros ciclos. Fueron parte de mi reserva de mazos más potentes, que tienen combos guapos y su eficacia ya probada, así que se pueden enfrentar entre ellos sin problema. Dan partidas muy divertidas y muy igualadas: ambas se ganaron 3-2, y podrían haber caído del otro lado jugando de forma diferente.

Keyforge es un juego estupendo, mucho más allá del hecho de que cada mazo sea único y tal. El motor es sencillo, divertido, muy dinámico y variado. Es cierto que creo que requiere una inversión mucho más potente que un mazo por cabeza, para poder emparejar mazos de un nivel similar y evitar partidas muy descompensadas. Pero también es cierto que se pueden encontrar ofertones por mazos del primer y segundo ciclo y son tan divertidos (o más) que los de los últimos... y con menos reglitas que aprenderse, así que ideales para juego casual.

También he vuelto a sacar de casa Famiglia por primera vez desde hará un lustro. Me sigue pareciendo una joyita y se lo recomendaría a cualquiera que juegue a 2 normalmente. El equilibrio entre tomar muchas cartas o buenas cartas es difícil de conseguir aún teniendo partidas a la espalda, eliminar cartas de la línea se puede usar de varias formas y para varios fines, saber cuándo invertir recursos y cuándo mantener la calma tiene mucha miga... un juego estupendo con unas pocas cartas y caja diminuta. Pocos juegos me dejan una sensación tan tensa, mucho menos con unas reglas tan sencillas.

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2699 en: 03 de Agosto de 2020, 10:04:45 »
Peazo relato Greene, de los que vengo a leer cuando paso por este post :p

El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...

Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...
Si no recuerdo mal, con el 3er marcador de locura debes revelar tu bando. Si eres lealista se sigue, y si eres restauracionista no recuerdo si la partida acababa ahí pero tú perdías, o si simplemente detonabas el final de la partida. Entiendo que lo segundo no? Aunque temáticamente, si los horrores han conseguido volverte loco deberías perder la partida...


Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)
Por qué un asesinato de un restauracionista a manos de otro restauracionista le iba a hacer sumar algún punto para dejar al jugador Azul atrás? Tenía la carta de Vampiros a lo mejor? No recuerdo muy bien las reglas, al fin y al cabo solo he jugado una vez.
Eso sí, vaya momentazo frustrar un asesinato que detona el final de partida con un agente doble!!

Me encantan las crónicas de estas partidas, deseando repetir, a ver cuándo se alinean los astros!!

Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!
Ya no te han quedado ganas de escribir más relato ehhhh
A este también tengo ganas de repetir, que la experiencia no acabó de ser del todo satisfactoria. Pero entre los dos la verdad que me pone mucho más palote el primero!


Ayer jugamos al Food Chain Magnate.

Partida a 3 jugadores (mi mujer, un amigo y yo) y primera partida para los tres.
Durante la partida nos tocó parar un par de veces para solucionar dudas buscando en internet...y hoy me he zambullido en el hilo de dudas, aquí en la BSK, y he descubierto que jugamos mal bastantes cosas (hecho normal, siendo los tres novatos). El peor error de todos (y por lo que he leído, bastante habitual) fue el de poner a mánagers dependiendo de mánagers, de forma que podíamos tener infinitos niveles en la estructura de trabajadores.

Me encanta la sensación de tener por delante un largo recorrido. La partida se nos fue a unas 3 horas y habría empezado otra partida inmediatamente después. Nos quedamos un rato comentando la jugada y tanto a mi mujer como a mi amigo también les gustó mucho (hecho que celebro, ya que es condición indispensable para que haya futuras partidas  ;D ). Desde ayer que estoy con el juego en la cabeza, deseando seguir descubriendo las infinitas posibilidades que justo le empiezo a intuir. Juegazo!

Almas gemelas jajjaja! Mi primera partida también tuvo mucho fallos y uno de ellos fue ese precisamente. Árboles de empleados con demasiada profundidad, y turnos que se hacían eternos por la gran cantidad de empleados que entraban en escena. En mi descargo diré que como el juego no era mío, no era yo el que se había leído el reglamento.

Y al igual que tú, nada más acabar ya estaba deseando echar otra! Deseando probar varias estrategias diferentes para ver qué tal funcionaban. Si a tu mujer le ha gustado enhorabuena, te vas a hartar!!

Blackout: Hong Kong. El juego de Pfister de 2018, criticado por un diseño gráfico cuestionable y que, esta es la realidad de los juegos de mesa hoy en día, pesó para que el juego fuera completamente olvidado y relegado a los puestos quinientoymuchos de la BGG, donde a veces encuentras joyas (y en los 700, y en los 1000, pero no va de eso este mensaje) como es este caso.

Me parece uno de los eurogames más infravalorados de los últimos cinco años. Gestión de cartas que recuerda a Mombasa, aunque en esta ocasión en lugar de subir cartas se quedan abajo formando columnas cuyos colores nos darán recompensas, combinada con una gestión de recursos muy original, uso de dados y la sensación de puzle y de no poder llegar a todo que dejan los juegos del autor.

De hecho es tan bueno que si dejamos la medalla de oro para Mombasa que es el mejor sin duda y sinceramente me parece uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos, no soy capaz de decidirme entre Great Western Trail, Maracaibo y este para la de plata. En serio, si pueden juéguenlo.


Coincido plenamente. Me sorprende que haya pasado tan desapercibido, pensaba q igual es q solo lo amamos los incondicionales de Pfister. Yo lo compré nada más acabar Essen (en alemán, por error, las prisas...) y no hemos dejado de jugarlo. Personalmente me gusta más GWT, pero este también es un juegazo, y sale a mesa regularmente.

Creo que le lastró el diseño, y también que el tema se ve mucho más pegado que en otros juegos. Y ser hijo de quien es. Si fuese de un autor novel probablemente se vendería como la ilusionante puesta en escena de una joven promesa.

Saludos!
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 10:15:46 por ugeltroglodita »