logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729907 veces)

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2685 en: 01 de Agosto de 2020, 23:44:50 »
Doble sesión de juegos aderezada con almuerzo matutino en el bar y comilona a mediodía.

Por la mañana, Automobile. Segunda partida consecutiva para 3 de nosotros y primera para el 4º jugador.



Seguimos sin tener una clara estrategia, aunque parece que lo que más cunde éd acabar lo más cercano a 0€ al acabar la fase de acciones, habiendo comprado lo máximo de coches que permiten tus fábricas. Eso indica que todo tu dinero está invertido teóricamente en algo productivo.
Puntuación final:
4070 - 3230 - 3120 - 2300

Seguimos con dos Cryptid, primero versión compleja y después versión básica. Me encanta este juego. Me parece un puzzle muy sencillo de entender y diseñado con mucho estilo. La primera partida tuvo momentazo cuando el jugador que resuelve explica sus deduccioned y no acierta NINGUNA pista 😂😂. Muchas risas. La segunda, partida estándar.



Una rapidita al Se vende para cuadrar horario con la reserva en el bar para la comida. Juego de subastas para hasta 6 jugadores pero que a 4 ya se disfruta. 2 fases: una para comprar casas valoradas de 1 a 20 (según versiones puede ir de 1 a 30) con el dinero que tenemos inicialmente. Una carta de cada valor. Después con las casas adquiridas, jugamos una segunda fase de subasta en la que se subasta dinero (en billetes) y se accede a la subasta con una de las propiedades adquiridas en la fase anterior. Entretenido y rápido.

Después de comer le damos otra vez al Venetia. Nos gusta este juego. En esta partida colaboramos bastante por la gloria de Venecia y llegamos lejos. Partida muy muy ajustada. Cierto qur para lo largo que es, los eventos pueden destrozar una estrategia y que eso te haga perder, pero si no te importa hsber perdido y te contenta haber jugado bien... El juego ofrece grandes sensaciones con interacción por mayorías, por selección de dados de acción compartidos, por acciones de cartas que afectan directamente a rivales... Un muy buen juego.



Para acabar, antes de que mi mujer y mi hija llamen a la policía para denunciar la desaparición, nuestra primera partida al Viva el Rey! Un filler gracioso en el que tienes que mover 13 peones en una escalera de valoración de forma que los 6 que tú puntúas queden lo más arriba posible. Se reparte en cada ronda una carta secreta para cada jugador que indica qué 6 peones le puntúan y las únicas acciones posibles son subir un peón una casilla en la escala de valor. Cada casilla sólo puede albergar 4 peones y cuando un peón llega a la casilla más alta se hace una votación para ver si los jugadores lo admiten como rey por unanimidad en una votación secreta. Cada jugador puede votar que no hasta 3 veces. Que almenos un jugador vote que no, provoca que ese peón pase a puntuar "0" (se decapita al rey). Bastante gracioso el juego. Creo que se puede unir a los familiares para después de las comidas de navidad y eventos varios.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2686 en: 02 de Agosto de 2020, 01:33:34 »
Ayer jugué a:

-Barrage, partida con muchísima interacción (de la que jode, de la de que te metan continuamente un dedo en el culo) con una pelea excesiva por las dichosas gotas y un bloqueo salvaje.
El juego me parece tremendo, pero no es apto para aquellos que no lleven bien la frustración.
Estuve a puntito de ganar, pero un compañero me tiró una puñalada al pecho y me dejó seco.
Magnífico y extenuante.

-Clank! , un juego que a priori me parecía una chorrada y que, partida a partida, me va gustando cada vez más. Una vez se conocen las cartas los turnos vuelan y el juego siempre provoca buenas risas y un ambiente bastante festivo en la mesa. Objetivamente no es un top, pero cada partida triunfa.

-Las Vegas Royale, otro que juega en la misma liga que el anterior y que comparte muchas de sus bondades. Si podéis pillarlo cuando Amazon lo pone de oferta, es casi un obligado. Además también funciona de lujo con no jugones.

La tripulación, 15 rondas para llegar a la misión 15 (y no superarla  :P) desde la octava, donde comenzamos. El juego hace justicia a su hype (aunque es una coña que le hayan dado el premio que tiene). Un filler a la altura de grandes como Coloretto y compañia. Que sea cooperativo le da un plus de variedad como alternativa a los otros.

El señor de los Anillos: viajes por la Tierra Media. Campaña Sendas Sombrías x 2, este juego le flipa a mi mujer, así que encantado de compartir ese rato con ella.

Esta nueva campaña está muy bien (estoy deseando ver Moria, aunque de momento hemos tirado por la otra rama de la historia y no sé si la final se cruzaran) y se mantiene en la línea de loque ya se vió en el juego base, sin  otro añadido que nuevos personajes. Y la historia, claro. Mete dos mecánicas nuevas: terreno difícil y corrupción, aunque esta última aún sigue siendo una incógnita.

El único punto oscuro que le veo es que los escenarios me parecen diseñados para 3-4 héroes. Concretamente la misión tercera y cuarta nos resultaron imposibles (la primera por la acumulación de enemigos que te impedían cumplir el objetivo y la segunda por no haber tiempo material para cumplir la).
Tanto es así que, después de perder el cuarto escenario decidimos reiniciar la campaña, esta vez con cuatro héroes. Y vaya si cambia la cosa. Muchísimo más disfrutable, y muchísimo mejor, aunque si que es cierto que, acostumbrados a sufrir (así jugamos también el primer juego y la expansión dlc), con 4 personajes se nos hace un pelín fácil.
Con todo, me parece un gran juego de aventuras.


« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 01:37:03 por Proxegenetyc »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2687 en: 02 de Agosto de 2020, 12:10:28 »
Ayer partida a 5 jugadores al A Study in Emerald 1ª Edición.

Partida espectacular, una de las más disputadas hasta el último segundo que recuerdo. En los últimos compases la victoria estuvo en el filo de la navaja durante varios turnos, pudiendo decantarse hacia cualquiera de los dos bandos por el mínimo detalle, pero siempre alguna jugada de alguien frustraba los planes de los jugadores del bando contrario cuando ya se estaban frotando las manos y preparando la celebración del triunfo.

La carta permanente de Cambio de Corazón (es decir, la del cambio de chaqueta, hablando en plata ;D ) disponible de inicio.

Cuando las cosas aun no estaban nada claras, con Amarillo, Rojo y Morada por delante y Azul y Verde empatados en última posición, y con una lucha abierta entre Rojo y Verde, la jugadora Morada la reclama  ???

Poco a poco ha ido quedando claro que Azul y Verde eran Lealistas. Y Amarillo y Rojo han llegado a la conclusión de que ellos dos compartían bando Restauracionista.

Con la filiación de estos 4 jugadores bastante clara, Morada empieza a dejar entrever que “ahora” es Lealista... (¿Comorrrrrr? :o ) poniendo palos en las ruedas de Rojo y Amarillo. Amarillo decide poner las cartas sobre la mesa subiendo 4 espacios el track de Revolución...

Comienza la lucha a cara descubierta. Rojo y Amarillo van por delante, pero los “ahora 3 Lealistas” empiezan a recortar distancias. La cosa ha ido derivando en un final de partida en el que Rojo, Amarillo y Azul, punto arriba punto abajo, se iban turnando en la última posición, mientras Verde y Morada se destacaban.

Este ha sido el momento en que los Restauracionistas se han tenido que emplear duro tanto en no dejar escapar a Azul como en sembrar cizaña entre los Lealistas para que no le pusieran la alfombra roja a Verde... y ha funcionado..., relativamente...

El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...

Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...

A continuación juega Verde y todo el pescado está vendido, sube el track de guerra hasta 4PV (el de Revolución estaba en 6PV) y al sobrepasar los 22PV se revela. Final de partida. Rojo 10PV, Azul 12 gracias al salto en el track de Guerra y Amarillo 12. Restauracionistas eliminados, y victoria destacada del jugador Verde.

Una gozada. En este juego se puede ganar o perder en cualquier momento y de cualquier forma, pero el disfrute y la magnífica sensación de placer que queda después de cada partida cuando salen buenas (en mi opinión es un juego que hay que tener muy claro con quién se saca y con quién mejor no para que esto se de) es impagable, con independencia de quién se lleve el gato al agua al final.





En Paris ha estado la clave de la partida. Centro de todas las conspiraciones, los agentes se movían por sus bajos fondos y sus altas cancillerías como ratas por las cloacas. Varios agentes asesinados allí, los Lealistas que han logrado ocultar a la Realeza local, cambio de manos del control de la ciudad en los momentos cruciales...

Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)

No se le puede pedir más a la ciudad de la luz ;D

Otras cosas que han pasado: Sherlock Holmes asesinado a las primeras de cambio; los tres asesinatos frustrados por agentes dobles mencionados, luchas por las ciudades y bloqueos a mansalva...


Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!




(jo, al hacer la foto no me di cuenta de que me dejaba fuera del encuadre el nuevo pueblo :P :P :P  )
.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 18:06:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2688 en: 02 de Agosto de 2020, 12:22:14 »
Watergate. Juegazo para dos, en el que uno está en tensión desde el minuto uno. Un toma y daca muy chulo. Super recomendable

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2689 en: 02 de Agosto de 2020, 18:18:48 »
Ayer jugamos al Food Chain Magnate.

Partida a 3 jugadores (mi mujer, un amigo y yo) y primera partida para los tres.
Durante la partida nos tocó parar un par de veces para solucionar dudas buscando en internet...y hoy me he zambullido en el hilo de dudas, aquí en la BSK, y he descubierto que jugamos mal bastantes cosas (hecho normal, siendo los tres novatos). El peor error de todos (y por lo que he leído, bastante habitual) fue el de poner a mánagers dependiendo de mánagers, de forma que podíamos tener infinitos niveles en la estructura de trabajadores.

Mi partida se puede resumir como una concatenación de "voy a hacer esto" seguidos de un "ouch!" cuando la jugada se solucionaba conmigo como principal damnificado. Puse el restaurante en el sitio más centrado, pensando que así podría llegar mejor a todas partes, mientras que mis rivales se situaron de forma menos ambiciosa pero asegurándose un par de casas cada uno. Este hecho les hizo despegar rápidamente, pero es que además me tocó ver como me robaban al único cliente que teóricamente tenía garantizado para mi, en jugadas donde un desempate final mirando el orden en el turno me dejaban viendo como se aprovechaban de las campañas de márketing que yo había puesto. A esto, hay que sumar que me tocaba pagar demasiados salarios para las ganancias que tenía.

Me tocó ver como iba al remolque desde el principio tratando de remontar, hasta que mi amigo llegó primero a los 100$, se llevó el milestone del CFO...y la partida quedó vista para sentencia.

El resumen de la partida es que pagué la novatada y que tanto mi mujer como mi amigo supieron moverse mejor en la inexperiencia que yo, que fui directo a tropezar con cada piedra que encontré en el camino  ;D.

Pero las sensaciones...me encantaron  :D. A medida que íbamos jugando turnos y la partida avanzaba, y pese a encadenar cagada tras cagada, me iba entrando un tremendo subidón con el juego. Al terminar la partida (quedando último destacado) estaba con la cabeza en ebullición, pensando en todas las cosas que había hecho mal, en todas las cosas que podría haber hecho y en todas las cosas que podría probar en una siguiente partida. Me encanta la sensación de tener por delante un largo recorrido. La partida se nos fue a unas 3 horas y habría empezado otra partida inmediatamente después. Nos quedamos un rato comentando la jugada y tanto a mi mujer como a mi amigo también les gustó mucho (hecho que celebro, ya que es condición indispensable para que haya futuras partidas  ;D ). Desde ayer que estoy con el juego en la cabeza, deseando seguir descubriendo las infinitas posibilidades que justo le empiezo a intuir. Juegazo!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2690 en: 02 de Agosto de 2020, 18:32:32 »
Ayer jugué a Keyforge de nuevo, mazos de los 2 primeros ciclos. Fueron parte de mi reserva de mazos más potentes, que tienen combos guapos y su eficacia ya probada, así que se pueden enfrentar entre ellos sin problema. Dan partidas muy divertidas y muy igualadas: ambas se ganaron 3-2, y podrían haber caído del otro lado jugando de forma diferente.

Keyforge es un juego estupendo, mucho más allá del hecho de que cada mazo sea único y tal. El motor es sencillo, divertido, muy dinámico y variado. Es cierto que creo que requiere una inversión mucho más potente que un mazo por cabeza, para poder emparejar mazos de un nivel similar y evitar partidas muy descompensadas. Pero también es cierto que se pueden encontrar ofertones por mazos del primer y segundo ciclo y son tan divertidos (o más) que los de los últimos... y con menos reglitas que aprenderse, así que ideales para juego casual.

También he vuelto a sacar de casa Famiglia por primera vez desde hará un lustro. Me sigue pareciendo una joyita y se lo recomendaría a cualquiera que juegue a 2 normalmente. El equilibrio entre tomar muchas cartas o buenas cartas es difícil de conseguir aún teniendo partidas a la espalda, eliminar cartas de la línea se puede usar de varias formas y para varios fines, saber cuándo invertir recursos y cuándo mantener la calma tiene mucha miga... un juego estupendo con unas pocas cartas y caja diminuta. Pocos juegos me dejan una sensación tan tensa, mucho menos con unas reglas tan sencillas.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2691 en: 03 de Agosto de 2020, 10:04:45 »
Peazo relato Greene, de los que vengo a leer cuando paso por este post :p

El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...

Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...
Si no recuerdo mal, con el 3er marcador de locura debes revelar tu bando. Si eres lealista se sigue, y si eres restauracionista no recuerdo si la partida acababa ahí pero tú perdías, o si simplemente detonabas el final de la partida. Entiendo que lo segundo no? Aunque temáticamente, si los horrores han conseguido volverte loco deberías perder la partida...


Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)
Por qué un asesinato de un restauracionista a manos de otro restauracionista le iba a hacer sumar algún punto para dejar al jugador Azul atrás? Tenía la carta de Vampiros a lo mejor? No recuerdo muy bien las reglas, al fin y al cabo solo he jugado una vez.
Eso sí, vaya momentazo frustrar un asesinato que detona el final de partida con un agente doble!!

Me encantan las crónicas de estas partidas, deseando repetir, a ver cuándo se alinean los astros!!

Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!
Ya no te han quedado ganas de escribir más relato ehhhh
A este también tengo ganas de repetir, que la experiencia no acabó de ser del todo satisfactoria. Pero entre los dos la verdad que me pone mucho más palote el primero!


Ayer jugamos al Food Chain Magnate.

Partida a 3 jugadores (mi mujer, un amigo y yo) y primera partida para los tres.
Durante la partida nos tocó parar un par de veces para solucionar dudas buscando en internet...y hoy me he zambullido en el hilo de dudas, aquí en la BSK, y he descubierto que jugamos mal bastantes cosas (hecho normal, siendo los tres novatos). El peor error de todos (y por lo que he leído, bastante habitual) fue el de poner a mánagers dependiendo de mánagers, de forma que podíamos tener infinitos niveles en la estructura de trabajadores.

Me encanta la sensación de tener por delante un largo recorrido. La partida se nos fue a unas 3 horas y habría empezado otra partida inmediatamente después. Nos quedamos un rato comentando la jugada y tanto a mi mujer como a mi amigo también les gustó mucho (hecho que celebro, ya que es condición indispensable para que haya futuras partidas  ;D ). Desde ayer que estoy con el juego en la cabeza, deseando seguir descubriendo las infinitas posibilidades que justo le empiezo a intuir. Juegazo!

Almas gemelas jajjaja! Mi primera partida también tuvo mucho fallos y uno de ellos fue ese precisamente. Árboles de empleados con demasiada profundidad, y turnos que se hacían eternos por la gran cantidad de empleados que entraban en escena. En mi descargo diré que como el juego no era mío, no era yo el que se había leído el reglamento.

Y al igual que tú, nada más acabar ya estaba deseando echar otra! Deseando probar varias estrategias diferentes para ver qué tal funcionaban. Si a tu mujer le ha gustado enhorabuena, te vas a hartar!!

Blackout: Hong Kong. El juego de Pfister de 2018, criticado por un diseño gráfico cuestionable y que, esta es la realidad de los juegos de mesa hoy en día, pesó para que el juego fuera completamente olvidado y relegado a los puestos quinientoymuchos de la BGG, donde a veces encuentras joyas (y en los 700, y en los 1000, pero no va de eso este mensaje) como es este caso.

Me parece uno de los eurogames más infravalorados de los últimos cinco años. Gestión de cartas que recuerda a Mombasa, aunque en esta ocasión en lugar de subir cartas se quedan abajo formando columnas cuyos colores nos darán recompensas, combinada con una gestión de recursos muy original, uso de dados y la sensación de puzle y de no poder llegar a todo que dejan los juegos del autor.

De hecho es tan bueno que si dejamos la medalla de oro para Mombasa que es el mejor sin duda y sinceramente me parece uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos, no soy capaz de decidirme entre Great Western Trail, Maracaibo y este para la de plata. En serio, si pueden juéguenlo.


Coincido plenamente. Me sorprende que haya pasado tan desapercibido, pensaba q igual es q solo lo amamos los incondicionales de Pfister. Yo lo compré nada más acabar Essen (en alemán, por error, las prisas...) y no hemos dejado de jugarlo. Personalmente me gusta más GWT, pero este también es un juegazo, y sale a mesa regularmente.

Creo que le lastró el diseño, y también que el tema se ve mucho más pegado que en otros juegos. Y ser hijo de quien es. Si fuese de un autor novel probablemente se vendería como la ilusionante puesta en escena de una joven promesa.

Saludos!
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 10:15:46 por ugeltroglodita »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2692 en: 03 de Agosto de 2020, 11:00:37 »
Ayer por la mañana mi hijo me pidió un Alta tensión, le metí una paliza pero nos lo pasamos enial

Por la tarde jugamos al Treasure Hunters, para mi "el filler", emocionante partida con situaciones muy divertidas. Ya en la primera ronda habia 2 tesoros jugosos en la aventura al volcan, 17 y 15 puntos, yo piqué una carta roja para llevarme alguno sin desgastarme demasiado, pues me soltó un hechizo que anuló mi carta y se ganó ambos. Otra situación destacable ocurrió en la ronda final, en la aventura a las montañas nevadas aparecieron x2 de monedas al más alto y 13 puntos al bajo, yo tenía otro pergamino de x1 monedas y me lanzé porque él tenia muchos tesoros y la loseta que da 1 moneda por cada uno y estaba bastante por delante mio, pues batallamos ferozmente por llevarnos el de las monedas, opción arriesgada porque a parte de llevarme eso necesitaba muchas cartas de moenda y durante el draft en las cartas iniciales no habia ninguna, tampoco de perros ( los queria tambien para que no me atracaron los goblins y con un hechizo ganas una de plata por cada una), total, que tenia mucho azul para ganar el premio pero sin monedas no me servia de nada, durante el draft con la variante de 2 jugadores tienes que ir robando de un mazo, robe una de oro i la cogí sin pensar, robe un perro y mi hijo me paso una de oro y pique la moneda, luego me robe otra de oro que volví a picar, resultado, 0 perros y los goblins se me llevaron mucha pasta, pero por los los pergaminos saqué 4 veces el dinero en cartas llegando a más de 40 puntos y con un resultado muy ajustado me llevé la partida
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 13:28:14 por JVidal »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2693 en: 03 de Agosto de 2020, 11:01:30 »
Hola ugeltroglodita. Primero de todo agradecerte que te gusten mis relatos. Tu tampoco te quedas corto, el último del Nemesis fue genial :D :D :D

Te respondo:

Peazo relato Greene, de los que vengo a leer cuando paso por este post :p

El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...

Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...
Si no recuerdo mal, con el 3er marcador de locura debes revelar tu bando. Si eres lealista se sigue, y si eres restauracionista no recuerdo si la partida acababa ahí pero tú perdías, o si simplemente detonabas el final de la partida. Entiendo que lo segundo no? Aunque temáticamente, si los horrores han conseguido volverte loco deberías perder la partida...


Al robar el tercer marcador de locura debes revelar tu facción, correcto.

Si eres Lealista, la partida continúa como si nada.

Si eres Restauracionista (como era el caso) se acaba automáticamente la partida y se cuentan puntos.

El hecho de que un Restauracionista deba revelarse por volverse loco o porque su agente principal sea asesinado, no les hace perder la partida, sólo provoca el final y el recuento de PV. Los PV son siempre los que van a determinar qué bando y qué jugador va a ganar la partida.



Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)
Por qué un asesinato de un restauracionista a manos de otro restauracionista le iba a hacer sumar algún punto para dejar al jugador Azul atrás? Tenía la carta de Vampiros a lo mejor? No recuerdo muy bien las reglas, al fin y al cabo solo he jugado una vez.
Eso sí, vaya momentazo frustrar un asesinato que detona el final de partida con un agente doble!!

Me encantan las crónicas de estas partidas, deseando repetir, a ver cuándo se alinean los astros!!


Lo dicho en la respuesta anterior, si el agente principal de un Restauracionista es asesinado, se acaba la partida y se cuentan PV.

En ese momento en que el jugador Amarillo desplazó su agente principal para que el Rojo lo asesinara ambos sabían que compartían bando y eran Restauracionistas, y que Azul sumaría en el recuento final menos PV finales que cada uno de ellos dos, y por tanto eliminaría a su bando, los Lealistas.
(fue algunos turnos antes del final definitivo y Azul estaba en peor situación porque Verde y Morado aún no había tenido tiempo de atacar lo suficiente a los Restauracionistas)

Recuerda que el marcador de PV no siempre refleja los PV reales de cada jugador, hay PV "ocultos" que sólo se tienen dependiendo del bando, como son los tracks de guerra y de revolución, los agentes de otros jugadores asesinados si el asesino es Lealista y los asesinados Restauracionistas, controlar algunos agentes que dan PV al jugador Restauracionista que los controla, etc...

Asesinar al Agente Principal de un Restauracionista es una forma de detonar el final por cualquier jugador, con independencia del bando del jugador que asesina, y por tanto se pasa a contar PV.

Si un jugador Restauracionista calcula que el asesinato de un compañero de bando para provocar el final le beneficia a él o a su bando, es una acción interesante y totalmente lícita para detonar el final en el momento oportuno.

Es un factor más de caos y otra herramienta más para provocar esos giros imprevistos que hacen este juego tan divertido y genial :)

(Siempre teniendo en cuenta que el Agente Principal de un jugador no puede ser asesinado si ese jugador aun controla también algún otro agente).


Total, que los Lealistas salvaron un par de Match Ball por la mínima (primero el asesinato frustrado de Amarillo y luego el robo del marcador de cordura por Rojo) y al final, siendo tres y al ir alargándose la cosa, acabaron ganando a base de ir desgastando a los Restauracionistas hasta que lograron poner a Azul por delante.
Pero vaya, tal como he contado, ambos bandos estuvieron picando piedra a muerte hasta el último segundo, y la cosa podía haber caído de cualquier lado en cualquier momento :D


Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!
Ya no te han quedado ganas de escribir más relato ehhhh
A este también tengo ganas de repetir, que la experiencia no acabó de ser del todo satisfactoria. Pero entre los dos la verdad que me pone mucho más palote el primero!


;D ;D ;D Si, a mi también, el grado disfrute (con su caos, paranoia, etc...) que me proporciona el A Study hay muy pocos juegos que logren dármelo.

Y si, a ver si hay suerte y podemos volver a coincidir pronto para un A Study, un Nemesis, que no lo he probado y le tengo ganas, un Western Legends, o lo que se tercie ;) :D

« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 12:31:17 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2694 en: 03 de Agosto de 2020, 16:29:43 »
Vaya pasión le pone Greene a sus relatos del ASiE. Siempre que le leo me dan ganas de sacarlo.




Ayer estrené mi Railroad Revolution, juego que me llegó en una math trade durante el confinamiento (creo que lo cambié por mi War Chest). Le tenía poca fe y lo puse por la parte baja de la tabla, pero me acabó tocando y lo acepté. Por algo lo metí en la lista. Le compré la expansión Railroad Evolution para jugarlo con ella desde el principio. Lo ideal habría sido jugar al base varias veces para ver qué tal anda y posteriormente ponerle la expa, pero el clamor general en BGG es que el juego sin expansión no merece la pena por diferentes motivos. Sin embargo, con expansión está flipando a todo el mundo. Mi tiempo es limitado y decidí ir a tiro seguro. Me creo la opinión masiva. Expansión al canto.

Primera partida para los 3 que nos sentamos a la mesa. Lo expliqué tras un repaso de reglas previo, mientras llegaba la gente. Hubo pocas preguntas. Nos metimos "rápido" en harina.

Yo empecé bastante seguro y rápido haciendo milestones y tendiendo raíles a cascoporro, ya que mi objetivo inicial, el que escogí en el setup, era hacer sets de 3 vías. De alguna manera daba la sensación general de que yo era el rival a batir, pero pronto me pasó lo que me pasa en todas las partidas a todos los juegos: en la segunda mitad me da la pájara, me pongo la zancadilla y me pasan por la derecha. Dejé de hacer milestones y me centré en avanzar en otros campos mientras mis compis de mesa me cogían la camiseta por detrás.
Acabamos 206-187-162, conmigo de segundón. Cualquier pequeño detalle habría podido dar la vuelta a la tortilla, lo cual estuvo emocionante.

Al final hay un chorro de puntos porque los milestones dan entre 18 y 40 puntos cada uno, según el nivel. Los multiplicadores de cada loseta de objetivo pueden enchufarte otro porrón de puntos si las has colocado bien arriba. En el track del telégrafo tampoco hay que descuidarlo en absoluto. Y 8 puntazos por cada tren boca arriba puede hacer la diferencia si acaba la partida con todos tus trenes boca arriba y con los de los contrincantes boca abajo. Así que cada decisión cuenta y cada acción de más o de menos al final de la partida te puede suponer 20-30 PV de diferencia... que fue lo que me pasó a mi.

----------

Juego "ligero" para ser un What´s your Game? pero con mucha miga, muchas cosas a tener en cuenta y bastante aséptico/igualado en sus opciones. No me dio la sensación de que nada fuera obligatorio ni de que cierta estrategia fuera mejor que otra. Lo que sí que me parece es que el juego te empuja a hacer un poco de todo, lo cual me parece bien. El planteamiento es sencillo: saca casas y vías al tablero y cuando te quedes sin pasta vendes algunas de tu reserva para seguir con la fiesta.

Es un juego satisfactorio que libera hormonas de la felicidad cuando puedes encadenar rebajas, giros de tren, ganancia de efectivo, conseguir el currela que necesitas para ponerlo encima de un milestone, etc. Nunca te deja tirado, ofreciéndote siempre opciones para conseguir lo que necesitas, tardes más o menos... sea más o menos óptimo. Me gustó el hecho de que en una ronda estaba nadando en dinero y acciones... y dos rondas después estaba arruinado, así que tenía que volver a pelear por conseguirlos. La sensación de ir sobrado de todo se transformaba rápidamente en decadencia y había que frenar el "avance positivo" para utilizar una acción o dos en echar gasofa a la maquinaria. También me gustó el concepto de perder meeples al promocionarlos en los milestones o descartarlos para recibir los bonus del telégrafo, de tal forma que rápido necesitabas más y tenías que pensar en pillar trenes o llegar el primero a ciertas estaciones que te proporcionaban más. Siempre con un objetivo en mente, siempre con opciones de salir del hoyo, pero no sin esforzarte para conseguirlo.

Quizá la única pega que le puedo poner es su falta absoluta de interacción. Multisolitario de libro. La interacción se reduce a llegar antes a un sitio y llevarte más cantidad de bonificaciones o premios que los que vengan después. Nadie te priva de construir lo que quieras donde quieras. Cero bloqueos.

La partida voló. No se hizo pesado. Deseando volver a jugarlo. Vaticino un juego típico de fondo de armario que siempre es agradable de jugar pero con el tiempo acabará queriendo dejar paso a pepinazos. La pregunta es si será de esos notables que siempre apetece tener en la estantería o de esos otros que piden a gritos salir de casa cuando se vuelven insulsos. Le tengo fe.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 16:31:19 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2695 en: 03 de Agosto de 2020, 18:42:46 »




Cerebria.. Primero hablare un poco de la partida y despues del juego.

  Partida de novatos a dos jugadores en el modo básico con solo un espiritu cada uno ( solo añadí que se podían ganar puntos si tenias 3 esencias en un espíritu y si desbloqueabas todas las acciones del tablero personal ( excepto la  aumentar a una emoción mas potente que no se utiliza en el básico )

  Ambos fuimos un poco a ciegas por ser nuestra primera partida y para que a mi pareja no le resultara tan difícil le iba comentando que creía que era lo mejor y que  camino mas o menos veía yo importante puesto que yo era el que se había empapado el juego .

  Creo que jugamos un poco a lo loco y poniendo cosas sobre el tablero con una sensación de " para algo servirá " así que gran parte de nuestra estrategia era poner fortificaciones y aunque luego nos arrebataran el reino...ahí estaban ya. De los objetivos pues en cuanto alguno de los dos tenia uno asegurado pues cogía las dos ultimas piezas de voluntad de una esfera y así provocaba una revelación y al menos una pieza de fortaleza ponía con la esperanza de que el otro no tuviera ningún objetivo cumplido y con suerte de tener una fortaleza tuya en ese espacio de esfera vacía para que se añadiese también. Al final ganè yo por 27 puntos a 23 que provoque el final ya que no tenia mas piezas pequeñas para colocar y puse la parte final ( mi pareja también así que sumos sus puntos por ello ), partida divertida y que simplemente nos lo tomamos como una toma de contacto para irnos haciendo con el juego.


-----------------------------------------------------------------


 Me comprè el juego por 5 motivos:
   1 bonito.
   2 tema original.
   3 juego durillo
   4 estaba en oferta.
   5 A mi pareja le podría atraer por el punto numero 2. 

  Me había informado un poco antes del juego y ya iba mentalizado a que era complicadete...pero no tenia prisa por aprenderlo y había algún vídeo, así que me hice con èl.

  Me leí por encima las reglas y uffff mas difícil de lo que esperaba asi que me desmotive un poco y lo deje para mucho mas adelante.

  Hace una semana me puse con èl leyendo las reglas concentradamente y viendo vídeos, a medida que mas lo "aprendía", mucho mas fácil lo veía, hasta el punto que sinceramente no lo veo duro ahora mismo ( jugando a lo básico ), pero entiendo lo que decía la gente . Sobre todo porque el juego para hacerlo temático esta explicado de una forma que quizá cueste un poco mas entenderlo...pero sinceramente lo prefiero así ya que te mete mucho mas en el tema y eso yo lo agradezco mucho.

  El juego se resume en : es un juego de mayorías con 5 regiones y ahí tienes que poner cosas para potenciar cada una de ellas para que cuando haya puntuaciones consigas puntos.

  El juego es bonito, divertido, tema novedoso y para mi si que te mete en el tema ( a ver si se tradumaquetan las cartas y ya mucho mas ) mucho mas facil de lo que parece tras leerse por primera vez el manual.

  ¿Juegazo?...el juego esta bien, es bueno..pero no se si decir juegazo. Quizá si te gustan los juegos de mayorías es uno de esos que se debe tener si o si. Puede  que no sea para todos los públicos, pero si te encaja seguro que no te defrauda. Tras su apariencia amigable, familiar hay un juego que para jugarlo para ganar te hará estrujarte las neuronas. De nota del uno al diez le pondria 7.5...quiza un 8 por el tema.

  Esto ya os digo tras solo una partida, a ver si no pasa mucho tiempo hasta que le demos a otra.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2696 en: 03 de Agosto de 2020, 23:14:51 »

Vaya pasión le pone Greene a sus relatos del ASiE. Siempre que le leo me dan ganas de sacarlo.


 ;D ;D ;D

Muchas gracias ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2697 en: 04 de Agosto de 2020, 00:19:42 »
Esta tarde partida a 4 jugadores a otro 18xx de mapa pequeño y corta duración de la mano del Maestro Black Marmote.

Después de haber jugado en las últimas semanas dos partidas al 1889 y otra al 18Chesapeake, hoy ha sido el turno del 18MEX.

Poco a poco vamos cogiendo soltura y en la partida de hoy, las últimas rondas de bolsa han sido bastante más movidas que en las partidas anteriores, haciendo bailar mucho más las cotizaciones de las compañías.

El ir teniendo más experiencia junto con el tipo de mapa que lleva este juego (la gran mayoría de hexágonos tienen distintos costes extra para construir debido a los diferentes tipos de terreno), a mi personalmente, que me atrae mucho la parte de la construcción de las rutas, me ha hecho disfrutar mucho la partida.

Muchas ganas de repetir a cualquiera de ellos, y de dar pronto el salto a alguno más grande :D




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2698 en: 05 de Agosto de 2020, 10:15:27 »
Ayer tarde a la tienda, previendo ser unos cuantos, programamos partida al Ciudadelas, finalmente asistimos 5

Me tocó el penúltimo durante durante casi toda la partida, el jugador de mi derecha tuvo muy buena suerte y le asesinaron en los 3 primeras rondas seguidas juas, después tenia mucho verde y abusé del mercader pero había 2 que estaban más fuertes, la jugadora que cerró se llevó la partida con una moneda menos que yo pero con los bonus de colores y el otro, nos apalizó

Una pareja tenía que marcharse pero se animaron con la excusa de que era corto y quisieron jugar otra

Aquí ya me cogí al rey a la primera de cambio, tuve suerte de salirme edificios amarillos y seguí picando y ganando dinero, esta vez busqué hacer los más grandes posibles para evitar el condontiero y por si alguien corre más tener más monedas, conseguí los 5 colorines y terminé mi último edificio a la vez que la jugadora que ganó la anterior, empatamos en puntos pero ella se llevó el desempate porque el rey estaba a su derecha y jugaba antes que yo en el turno

Parece mentira pero nunca habia jugado, un juego senzillo y entretenido, como muchos otros de este estilo



Sin darnos cuenta se nos fue la tarde y la gente tuvo que marcharse, solo 2 nos quedamos con esperanza de jugar algo más, la dueña se dejó convencer para darle al Mundodisco. Yo había estrenado el Nanty Narking hacía 2 o 3 semanas (me encantó) y tenía muchas ganas de compararlo con el juego original

Me dejaron el verde y me tocó el objetivo de tener 50 pastas, jugué muchas cartas de ganar dinero y creo que el amarillo se dió cuenta rápido, me expandí por el mapa antes que resto simulando el objetivo de presencia y busqué cartas de edificio, pude colocar el que te da 3 cada turno y un par baratos con la idea de invertir mi fortuna y que no me la pudieran robar sientiendome seguro con cuncounter en mano, descubrí que la azul intentaba mayoría en 5 sitios porque buscaba desesperadamente obtenerla con un edificio pero el amarillo no le dejaba, tuve mucha suerte robando las 2 cartas que te dan creditos, pude pagar justo lo que me quitó el azul y victoria

Dejando al lado los componentes el juego es el mismo, mismas buenas sensaciones, me voy a agenciar una copia en cuanto pueda


« Última modificación: 05 de Agosto de 2020, 10:19:18 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2699 en: 09 de Agosto de 2020, 08:19:50 »
Tarde de sábado mientras los niños miraban una peli, Spirit Island a mesa

Tras 16 partidas ya tocaba empezar con los enemigos, el reino de Prusia, en el nivel 1 canvia pocas reglas, cuando se explora aparece un pueblo si no hay y se empieza con uno extra en el setup. Escogí la vegetación, mi espíritu favorito

Como hacía tiempo que no lo tocaba, tuve un fallo de reglas, en la etapa de crecimiento confundí el símbolo de jugar una carta extra con coger un poder, lo hice siempre que pude durante toda la partida porque te permite desarrollar presencia, así que durante los 3 primeros turnos tuve esta ligera ventaja. Toda la partida fui muy justo de energía, usé mucho la habilidad de sacrificar presencia para que no actuaran los invasores al inicio, y a menudo escogía las cartas más por los poderes innatos que por lo que hacen. Al explorar, esa casa adicional jode mucho, tuve un descontrol importante hasta que me salió la carta de costa, al estar en medio de montaña y arenal, me dediqué a limpiar estos 2 espacios, por suerte el humedal nunca tuvo muchos enemigos, y fue como el turno de respiro para coger el mando del turno y a partir de aquí empezar a limpiar y generar terror. Al llegar al nivel 3 de miedo ya me había podido cargar las ciudades del mapa, victoria!!

Me ha gustado subir la dificultad, pero no me quedo satisfecho por haber jugado las reglas mal, tengo ganas de superarlo legalmente. Me sigue pareciendo un pepino


« Última modificación: 09 de Agosto de 2020, 11:16:24 por JVidal »